Page 1

Elige el top deportivo adecuado

VIAJES:

DE PASEO POR PRAGA

BELLEZA

NUDE + SMOKEY TIPS PARA COMER EN RESTAURANTES SIN ROMPER LA DIETA

MODA

+CHLOE SEVIGNY + BLACK IS BACK + FALDA LINEA A

WANDERLUST Una aventura para la mente, el cuerpo y el alma

PATY CANTÚ

Valiente y empoderada DECORACIÓN DE OTOÑO

OCTUBRE 2015 AÑO 4 EDICIÓN NO. 50

www.intrendmagazine.com 1

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


2

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015

3


CONTENIDO

ARTÍCULOS EN PORTADA

MODA | E STI LO | BE L L E Z A

P.12

P.16 OUTDOOR DREAMS: Editorial de Moda de Otoño

P.22 GET THE LOOK: TWEED P.24 OBJETOS DE DESEO: Los accesorios

STYLE ICON Chloe Sevigny

de la temporada

P.14

P.12

BLACK IS BACK El negro reina en las pasarelas

P.14

P.26

P.28 ANTI-EDAD: El tema del que todos están hablando

P.30 DR. MARTENS: La unión entre la moda y la música

PATY CANTÚ FOTOGRAFÍA / Cortesía Universal Music STYLING / Gérard Ángulo MAQUILLAJE/ Julio Castro PEINADO / Héctor Ávila

P.32 FESTEJO 10 ANIVERSARIO ALIEN P.36 CÁLIDO OTOÑO: Editorial de Belleza P.40 SERENDIPITIA: Las mejores lecturas y cosméticos

P.41 NASHI ARGAN: Restaura la belleza natural del cabello

FALDA LÍNEA A Adopta el estilo a tu tipo de cuerpo

EN PORTADA PG. 46

P.42 LA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD

P.24

D ECORAC I Ó N Y TURI SMO

P.52 DECORACIÓN DE OTOÑO:

P.34

tips para

darle el look otoñal a tu hogar

P.54 COOLHUNTER: Guía turística

BEAUTY TRENDS Smokey + Nude

P.22

SA LU D Y F I TNE SS

P.60 WANDERLUST: Entrevista a Brian

P.44

TOP DEPORTIVO Tips para elegir el adecuado

P.56

DE PASEO POR PRAGA Los mejores lugares para visitar

P.26

P.34

Gahan sobre el festival de yoga y música CON S E JOS

P.62 ¿QUÉ HAGO CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO ESPERO? P.64 ENCANTADA DE CONOCERME:

P.30

Preguntas y respuestas a casos reales

P.42

P.56

P.54

P.58

TIPS PARA COMER EN RESTAURANTES

P.32

P.60

WEB www.intrendmagazine.com / FACEBOOK In Trend Magazine / TWITTER @InTrendMagazine / TEL. 19·46·13·02 / 044·818·280·86·42

IN TREND MAKES ME HAPPY! INTREND MAGAZINE, Año 4 No. 50, Octubre 2015, es una publicación mensual de circulación controlada. Editada y Distribuida por In Trend Magazine. Rober to Garza Sada No. 192 Balcones de Valle, San Pedro Garza García CP 66280 Nuevo León. Editor responsable: Verónica Irene Batiz Vegas. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2014-080112084100-102. ISSN: En Trámite. Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: En Trámite. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido: No. 15964 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Permiso SEPOMEX: En Trámite Impreso en Litográfica Matamoros Serafín Peña 325 Nor te, Centro, CP 64000, Monterrey, Nuevo León. Este número se terminó de imprimir el 28 de agosto 2015 con un tiraje de 10,000 ejemplares.


CA R T A EDI TOR I A L

OCTUBRE 2015 EDICIÓN 50 DIRECTORA GENERAL Y EDITORIAL Verónica Batiz de Samar veronica@intrendmagazine.com

¿En qué momento pasaron los días y entramos al otoño?

EDITORA DE MODA Andrea Garza Batiz andrea@intrendmagazine.com

¡Se acerca más la última recta del año y hemos estado tan ocupadas con novedades en nuestro grupo editorial que ni nos dimos cuenta!

DIRECTORA DE ARTE Verónica Batiz de Samar

Está bien, pues hemos estado ocupadas, y nos gusta poder transmitirle a nuestras lectoras esta idea, que cuando mantienes ocupada tu mente en actividades que te fortalecen y te ayudan a crecer, en verdad el tiempo se pasa de volada, se esfuma, y no nos queda tiempo para estar tristes. Nosotros amamos el otoño, los cambios bruscos de clima, la nueva temporada, la ropa de frÍo, colores más cálidos, y el feeling en general que te invita a estar a gusto con tu tacita de café y leyendo un libro. Les recomendamos ampliamente el best seller “La Ligera Ventaja” escrito por el reconocido empresario de USA, Jeff Olson, quien estará en nuestra ciudad este mes de Octubre impartiendo sus conocimientos en el tercer foro de Ciencias de la Felicidad- ¡No te lo pierdas! #ligeraventaja En portada tenemos el enorme gusto de presentar nuevamente, como hace unos años, a la bellísima cantante y compositora mexicana, Paty Cantú, quien nos abre su corazón, nos

JEFA DE DISEÑO Andrea Garza Batiz DISEÑO EDITORIAL Ilián López Celis Andrea Garza Batiz comparte sus sentimientos y nos habla acerca “Valiente”, el primer sencillo de su nuevo álbum.

ASISTENTE EDITORIAL Daniela María Vargas daniela@intrendmagazine.com

Para que actualices tu guardarropa y estés en tendencia esta temporada te compartimos tips para lucir bellísima con las nuevas propuestas donde predomina el negro y colores cálidos. Este mes queremos que armonices tu vida, dale refresh, has una limpieza mental, emocional, física y en tu espacio vital. Es hora de poner en marcha tus metas y que no te pesque e fin de año con cosas que querías hacer y no iniciaste. El día para iniciar esos proyectos es hoy.

Verónica Batiz de Samar Editora General

Andrea Garza Batiz Editora de Moda

REDES SOCIALES Eleána Terán DIRECTOR COMERCIAL TEXAS Servando Cárdenas scardenas@intrendmagazine.com FOTÓGRAFO DE EVENTOS SOCIALES Miguel Rendón, Guillermo Soriano, Alberto Tinajero COLABORADORES DEL MES Emma Flores, Sbro Castil, Daniel Orozco, Celeste Sibilla, Paloma Marum by Paola B. Aljuri, Ana Paty Medina, Ilián Castañeda, Mandy Bradshaw, Andy Benavides The Beauty Guru, Daphne Kawas, Serendipitia by Claudia Cantú, Estefanía Mendívil para Lino Blanco, Gretta Villarreal @RSVP, Lorena Espinosa, Priscila Lamas, Melissa Villarreal, Graciela Nichols, Dra. Paty Cantú

GIVEAWAY! Bizzarro, el experto en joyería, es el mejor aliado para inmortalizar tus momentos favoritos. Es por eso, que te regala una hermosa pulsera de plata con zirconias para que brilles en cualquier momento. Déjate consentir y gana esta pieza uniéndote y diciéndonos cuáles son las redes sociales de esta casa joyera. El primero en responder correctamente, ¡gana! Entra a www.intrendmagazine.com/bizzarro para enviar tu respuesta y consultar las restricciones.

*Válido solo en Mérida, D.F. y Guadalajara


GUADALAJARA Open For Booking: CASAFAYETTE.COM

|CasaFayette

|CasaFayette

|GrupoHabita


E V E NT O S T R E NDY B usc a tu foto y descubre quienes asistieron a los mejores eventos loc ales , nacionales e internacionales .

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM Fotos: Miguel Rendón, Marco Guerrero, Alberto Tinajero

INAUGURACIÓN PRADA EN EL PALACIO DE HIERRO

EXPOSICIÓN “RETRATOS TRAS EL CRISTAL” DE VALENTÍN TOLEDO

PRESENTAN COLECCIÓN “BRIGITTE” DE ROMERO + MCPAUL

INAUGURACIÓN GUCCI EN EL PALACIO DE HIERRO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VIVIENDO MÁS ALLÁ DEL EGO”


MODA

Style Icon

desarrolla esa etérea imagen retro, que resume la esencia underground de la escena artística neoyorkina.

CHLOË SEVIGNY

La imagen de Chloë se caracteriza por un estilo que no puede ser definido o copiado al cien por ciento, se trata de una obra de arte que se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Al igual que Andy Warhol, Sevigny ha hecho del vestir una clara expresión de su propia esencia, la cual gusta de vestir prendas vintage, junta a piezas de diseñador, en combinaciones poco usuales de colores, texturas y prints, en llamativos conjuntos que cuentan su propia historia.

Por: Emmy Flores www.littlemissblumen.com

El nombre de Chloë Sevigny puede ser asociado con sus múltiples participaciones como actriz en cintas independientes y arriesgados proyectos televisivos, sin embargo es probablemente más famosa por su original y muy neoyorquina manera de vestir.

¿El secreto de Chloë Sevigny? Seguir sus instintos al vestir, crear sus propias reglas y olvidarse de lo que está en tendencia.

P

ALGUNAS DE LAS REGLAS DE ESTILO PARA LAS QUE VIVE CHLOË SEVIGNY SON:

roclamada como la chica más cool de 1994 por la revista The New Yorker, cuando apenas contaba con 19 años, la vida y estilo de Sevigny se ha desarrollado frente a los ojos de los amantes de la moda alrededor del mundo, y a sus 40 años, puede ser considerada como un importante ícono de estilo, e inspiración para las nuevas fashionistas del planeta.

1 PELO

Piensa en tu cabello como un accesorio más que acentuará tu outfit. 2 COLOR

Con la actitud correcta, el outfit perfecto de blanco y negro, puede ser en realidad de cualquier color.

Sevigny inicia su caminar por la moda al llamar la atención de la estilista Andrea Linett en una calle de Manhattan, lo que dio paso a sus primeras apariciones como modelo en la revista Sassy a los 17 años, donde porta un estilo muy skater, característico de esa época. A esto le siguieron apariciones en un video de Sonic Youth, un conceptual filme corto que tiene como punto central un desfile de Marc Jacobs y finalmente la cinta independiente que la lanzaría a la fama: “Kids”, una violenta visión de la juventud de la Generación X. Para este momento la escena de la moda neoyorkina estaba enamorada de la inusual belleza de Chloë, así como de su esencia cautivadora de “it girl”, la chica del deseo de la audiencia y al mismo tiempo la inspiración de grandes diseñadores, como Miuccia Prada, quien la invita a ser la cara de Miu Miu para su campaña de 1996.

3 LABIOS

Nunca te dejes intimidar por un lipstick rojo. 4 PANTALONES

Los pantalones ideales son los que te llegan a la cintura y son ligeramente acampanados.

2

5 SIN REGLAS

“I like to keep things pretty simple up top and then go weird with the shoes.”

Antes de salir de casa, asegurarte de llevar puesto exactamente lo que quieras, sin importar lo que dicen las reglas.

1

3

-Chloë Sevigny

A través de su trabajo en el cine, de sus experiencias en el mundo de la moda y su relación con la nueva generación de creadores independientes, Sevigny 12 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

Jeans/ JULIO

Lipstick/ M·A·C Haute Dogs Mineralize Rich Lipstick

5 4 Para más ideas e inspiración del estilo de Chloë Sevigny , visita mi board de Pinterest: https://www.pinterest.com/emmyfloresart/it-girl-chloe-sevigny/


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 13


ALEXANDER MCQUEEN

BLACK IS BACK Octubre es un mes que se ha ganado por derecho propio ser el más oscuro de todo el año en cuanto a temática y esencia, ya que es un mes que se rodea de misteriosas y dementes fiestas con temáticas del más allá, llamémoslas “Halloween” o “Día de muertos”.

Por: SBROCASTIL · Fashion Designer · Twitter: @sbrocastil

E

n ediciones pasadas para celebrar contigo este enigmático mes te presentamos con éxito propuestas en tendencia muy ad hoc al espíritu de estas fechas. En esta ocasión decidimos seguir ese patrón, que si eres amante del color negro no querrás ni siquiera parpadear hasta terminar de leernos.

SIMONE ROCHA

14 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


TOM FORD

Te traemos una tendencia llamada “The Goth Girl” que abraza la oscuridad y su ausencia de color como una forma de vida en la cual podrás inspirarte al momento de vestir.

ADOPTA LA TENDENCIA CON ESTAS PRENDAS ESENCIALES:

Alexander McQueen y Givenchy son las casas de moda que explotan más y mejor esta tendencia, dándole un enfoque super original en estilo, superándose siempre en nivel de estética.

Vestido de fiesta/ MAX MARA

Blusón de flecos/ JULIO

Alexander Wang y Simone Rocha ofrecen variedad en siluetas como propuesta que son mucho más adaptables y fáciles de usar. Gareth Pugh presenta toda una colección en negro como es usual en el diseñador, con un afanado aire de extravagancia.

Falda de encaje/ TOPSHOP

Giles, Haider Ackermann y Tom Ford, reinterpretan este color de forma sofisticada, mientras que Yohji Yamamoto y Rick Owens le dan su distintivo estilo alternativo y artístico. Thom Browne se luce con prendas más serias y ricas en contrastes. Lúcete tomando como inspiración este favorecedor color y aumenta su sofisticación jugando con tu lipstick y tus accesorios. ¡En negro esta temporada imposible verte mal! YOHJI YAMAMOTO

GIVENCHY

Booties/ BERSHKA

Mini bolsa crossbody/ GIVENCHY

HAIDER ACKERMANN

GARETH PUGH


Outdoor Dreams Fot ógr a f a : A r m a n d o M o n r o y Va l d e z Stylist: Daniel Orozco M ake u p & H a i r: G e o v a n n i G a r c í a M odel o: Silv ia R . D í a z @ N e w I c o n M o d e l M a n a g e m e n t

Por fin llego el otoño y con el un delicioso cambio de clima. Los días se vuelven más frescos, y es hora de sacar nuestras prendas más cálidas. Se viene una propuesta de chalecos tejidos, capas de lana en diferentes largos y prendas de gamuza. Los colores ideales son los tierra y para darles un toque más llamativo se puede combinar con tonos azules y verde oscuro.

16 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


Total Look / JOSEFINA

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 17


Total look ANGEL GRAVE

18 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015


Top y gabardina MALAMADA Vestido ANGEL GRAVE


Top y vestido MALAMADA Chaleco ANGEL GRAVE Zapatos PABLO SANTANA

20 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015


Total look ANGEL GRAVE

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 21


KEY TREND

Fall 2015 Por: Celeste Sibilla · www.vivalablonda.com

TWEED

Como lo vimos en los asistentes del Fashion Week, es la temporada del tweed, solo que ahora nos presenta una cara mas moderna y versátil. Este tejido que ha existido durante eras y que era característico solo de las mujeres mayores, nos muestra una actitud que se adapta a los tiempos modernos sin perder su elegancia. Aquí la propuesta más fresca para llevarlo.

Chaqueta tweed/ Bershka/ $599

Satchel/ Topshop*

Pantalón Piel/ H&M/ $249

Booties/ Nine West/ $119 dlls.

*Precio en punto de venta

22 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


OBJETOS DE DESEO

PARA ESTA TEMPORADA Al fin llega el Otoño, una de mis estaciones favoritas, y con éste, más creaciones para complementar nuestros outfits de temporada.

Por: Paloma Marum by Paola B. Aljuri Blogger de Paloma Marum Twitter/instagram: @palomamarum www.palomamarum.com

broches

mini bags

Esta vez Los diseñadores de alta costura han aprovechado elementos de la naturaleza tales como flores, plantas y varios tipos de animales para encarnarlos en broches… algunos solo de metal y otros con piedras preciosas ó swarovskis como los de Gucci, Chanel y Prada.

Un accesorio no menos importante pero eso sí, singular y que no les puede faltar este Otoño-Invierno son las Mini Bags… ¿Qué son las dos cosas que más me gusta de ellas? Que ya no tenemos que tomarnos más de 5 minutos en buscar las llaves y que los hombros van a descansar… incluso pueden llevar hasta dos con el mismo outfit ya que van cruzadas y pueden ser iguales ó de diferente color como las de Furla de jelly, las de Stuart Weitzman con formas geométricas y cadenas ó las de Fendi, Dior y Celine con sus estilos emblemáticos.

MARNI

PRADA FURLA

PRADA

FENDI

contraste de estilos

charms

Para preparar el final de este año, varias marcas contrastan objetos minimalistas con formas geométricas; como los aretes de Marni… perlas bicolor sobre metal, o los de Jason Wu, también perlas pero sobre una superficie plana de metal… ó como las de Jennifer Fisher con studs desordenados encima de una base (también plana) pareciendo que esta tendencia podría ser la carta fuerte para resaltar desde un look Romántico hasta un look Rebelde y Rockero.

Los charms de faux fur o fur y de cualquier figurada animada, son también de lo que me he encontrado muy hot de esta temporada, tan es así, que si incluso ven un charm en forma de bolsa como los de Kate Spade, los ositos de Furla y las minibags los pueden usar sobre sus bolsas pues no importa la marca y la forma… el chiste es que los combinen con bolsas y clutchs, nuevas ó clásicas.

MARNI FURLA JASON WU 24 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

KATE SPADE


4500 N. 10th Street Suite 90 McAllen, TX. 78504 (956) 687-1171


FALDA

PERA

LÍNEA A

Este estilo de falda es una de las más clásicas y versátiles que hay ya que crea curvas cubriendo el abdómen y las caderas. Es una silueta muy femenina que tiene la forma de la letra A. Su nombre se hizo popular gracias a Christian Dior en los años 50. Ahora está de regreso en las pasarelas y es una pieza fundamental de tu closet, sin importar la temporada. Las texturas y los estampados cambian pero la silueta nunca pasa de moda. Por: Ana Paty Medina · Anapatips

TRIÁNGULO INVERTIDO Este cuerpo tiene los hombros más anchos que las caderas.

RELOJ DE ARENA El busto y las caderan están proporcionadas y tienen una cintura pequeña.

< Falda WAYF Falda TOPSHOP

Este cuerpo normalmente tiene piernas esbeltas y tiene una abdomen redondo. Normalmente estas faldas salen de la cintura, pero no te preocupes esto te ayudará a estilizar tu figura. Escoje colores más opacos y asegurate de que la pretina sea un poco más ancha (ya que así no te apretará ni te hará lonjita). La falda no debe de ser muy apretada en las caderas, para que se deslice en ellas. Busca líneas verticales como en la falda de Halston, ya que tiene cortes que te ayudan a alargar la vista y la silueta. < Falda HALSTON HERITAGE 26 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

Usar una falda línea A te ayudará mucho a suavizar tus caderas. Los estilos un poco más largos o a la rodilla son los más favorecedores para tí, ya que te alargan la figura y te suavizan la silueta. Evita usar faldas muy cortas ya que la bastilla acampanada te puede hacer ver ancha. Manten el largo desde 5 dedos arriba de la rodilla hacia abajo. Falda EVERLEIGH >

Las Faldas línea A son ideales para ti ya que te ayudan a balancear tus hombros. Lo que queremos hacer es crear volúmen entonces puedes escojer faldas con plisados, texturas, aplicaciones y siluetas diferentes. La falda de Wayf es una muy buena opción ya que te ayuda a contrarrestar tus hombros y la aplicación de fleco hará ver tu cintura más pequeña.

MANZANA

Este cuerpo se caracteriza por tener una cintura pequeña y las caderas más anchas que los hombros.

RECTANGULAR / RECTO Este cuerpo tiene la misma medida de hombros y cadera y no tiene cintura pronunciada. En cuanto a faldas tienes muchísimas opciones. Lo que queremos hacer es tener más volumen para crear curvas. Lo que tienes que buscar en una falda son texturas, aplicaciones, bordados y detalles. Por ejemplo esta falda tiene textura, tiene líneas horizontales (hacen la ilusión de una cadera) al igual que tiene un bolsillo en el costado. Todos estos detalles pueden ser abrumadores para ciertas figuras, pero a tí te favorecen.

Esta silueta destaca muy bien tu figura y es una opción muy femenina. Intenta buscar faldas con la pretina ajustada a tu cintura, para que se destaque tu punto más pequeño. Una buena opción son las que tienen ligeros pliegues ya que se abren de acuerdo a tus curvas. Sólamente cuida el largo, ya que pueden quedar un poco más corta en la parte de atrás. Falda SISTER JANE >

>> Aprende más sobre tu tipo de cuerpo para sacarle el mayor provecho a tu ropa.

ANAPATIPS Ana Paty Medina instagram: @anapatips.o blog: www.anapatips.com


RECONSTRUYE TU CABELLO Desde el primer tratamiento

RITUALES INTENSIVOS

KERASTASE A:

$399

*

*Aplica Restricciones

Si crees que tu cabello no tiene solución, es que no nos has probado… Miliva Mila te reta a reconstruir tu cabello desde el primer tratamiento. ** INCLUYE SECADO, PLANCHADO O CURLY// PROMOCIÓN VÁLIDA DE LUNES A VIERNES CON PREVIA CITA// VÁLIDO HASTA NOVIEMBRE 2015


CIENCIA REAL Optimera trabaja arduamente: p Disminuyendo imperfecciones

ANTI-EDAD

p Desvaneciendo líneas de expresión y arrugas p Atenuando manchas

EL TEMA DEL QUE TODOS ESTÁN HABLANDO La industria Anti-edad está revolucionando el mundo entero. ¿Por qué? Todos queremos mantenernos jovenes y retrasar los estragos del tiempo que se reflejan en nuestra piel. Hace 4 años nació NERIUM INTERNATIONAL, una empresa de Marketing de Relaciones dedicada al sector belleza, creando así una oportunidad para todos de rejuvenecernos y proteger nuestra piel con sus cremas 100% exclusivas y con ingredientes patentados.

¿QUIERES INICIAR UN NEGOCIO DE ÉXITO?

p Afinando poros dilatados p Eliminando flacidez Nerium International ofrece innovación anti-edad para todo el cuerpo en México con el lanzamiento de la Crema Reafirmante para el Contorno Corporal, Fórmula Optimera™

La Crema Reafirmante para el Contorno Corporal actúa sobre las “áreas problemáticas”, como los brazos, los muslos, el abdomen y la cintura, y proporciona humectación esencial a la piel, dejándola con una sensación de suavidad e hidratación.

RESULTADOS REALES Cremas para Noche y para Día AntiEdad Fórmula Optimera ™

Para ello es importante aprender a identificar los segmentos de mayor crecimiento y atacarlos con una oferta novedosa y concreta.

• 93% de los participantes tuvieron mejoría en la apariencia de las arrugas

El mercado anti-edad tendrá un crecimiento de 7.8% entre 2013 y 2019. Este mercado se proyecta valdrá USD 101.7 billones para el 2019.

• 97% de los participantes tuvieron mejoría en la luminosidad de su piel

Por ello te presentamos la oportunidad que nos ofrece a todos los mexicanos, la empresa Nerium International. A tan solo 4 años de haberse fundado, Nerium International tiene presencia en los Estados Unidos, Canadá, México, Corea del Sur, y próximamente se abrirá esta gran oportunidad de negocio en mas países en el mundo entero. La oferta de Nerium incluye herramientas para que puedas crear una red de consumo basándote en sus productos anti-edad. Hoy por hoy con los avances tecnológicos, las personas manejamos hábitos de Internet y telecomunicaciones muy desarrollados, al grado que nos comunicamos en gran medida por medios electrónicos. Lo cual facilita sobre manera el poder crear una red de consumo en línea.

CREMAS ANTI-EDAD FÓRMULA OPTIMERA™ Cremas para Noche y para Día Anti-Edad Fórmula Optimera™ son unas cremas anti-edad, y están elaboradas a base de elementos botánicos que producen resultados de alto impacto, que ayudan a lograr una piel más firme y joven; sin ingredientes abrasivos. 28 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

p Dando elasticidad p Proporcionando brillo natural

NO CONTIENE • Parabenos • Gluten • Propilenglicol • Sulfatos • Dietanomalina • Colorantes sintéticos ni Ftalatos

• El resultado promedio fue una reducción del 30% en la apariencia de las arrugas y desvanecimiento de manchas en un período de 30 días. Crema Reafirmante para el Contorno Corporal, Fórmula Optimera ™

• El 100% de los participantes tuvo una mejoría estadísticamente significativa en la tonificación, la firmeza y la elasticidad de la piel. • El 93% tuvo una mejoría estadísticamente significativa en la apariencia de la celulitis. *Según un estudio de calificación clínica realizado por expertos que evaluó a 43 participantes durante un período de 12 semanas. Para más información: w w w. n e r i u m . c o m SALUD ES BELLEZA. Aviso de publicidad COFEPRIS 143300202D0480


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 29


DR. MARTENS SÍMBOLO DE UNION ENTRE LA MÚSICA Y LA MODA

POR: MANDY BRADSHAW La emblemática firma Inglesa pasó de calzar a la clase obrera británica y el movimiento punk en la década de los 60’s a ser objeto de culto en nuestra actualidad; y cómo no serlo si nuestras vidas van ligadas incondicionalmente con esos paisajes sonoros que vivimos día a día. No hace falta ser un Inglés de la llamada “working class” , vegano o un confundido hipster para desear, querer y tener un par en tu poder.

D

esde sus inicios la marca se caracterizó por marcar diferencias en quien las porta y quien desiste de hacerlo. En sus inicios portar las legendarias “rojo cereza” se identificaba cómo un punk consumado; y como no serlo si las bandas The Clash y The Sex Pistols eran quienes las portaban siempre; aunque el hito en la historia lo marcara Pete Townshend (The Who)

al usar de forma deliberada las “1460” para mostrar su “simpatía” con la joven clase obrera. La historia reciente nos muestra a una Miley Cirus vestida únicamente con unas Dr. Martens mientras canta “Wrecking Ball”. La música y la moda siempre han crecido y evolucionado juntas, es inconcebible pensar en moda o música sin asociar ambas, es por ello que son las “botas de las subculturas”, desde punk, pasando por el britpop y el grunge donde la marca alcanzó el climax en los 90’s. Dr. Martens ha sido y seguirá

siendo quien guíe nuestros pasos mientras el soundtrack o ahora

llamado playlist sigue añadiendo nuevos héroes o himnos a nuestras vidas. Atrás han quedado esos conciertos en clubes ingleses donde el slam era la excusa perfecta para demostrar el poder y vigor de ser Punk, esas noches en Manchester en “The Hacienda” donde a ritmo del “New wave” la juventud conocía drogas sintéticas y empezaba a extrañar al iconico Ian Curtis. Sin olvidarnos de ser testigos de la lucha por la supremacia en los charts de los amados/odiados hermanos Gallagher con el carismático y genio Damon Albarn durante el dominio del britpop...pero sin dejar de lado al hijo bastardo del decadente punk en Seattle cuando la llamada Generación X vivía enfadada y llenaba sus resentimientos con 2 himnos generacionales “Alive y/o Smells like teen spirit”. Las Dr. Martens son un símbolo de libertad y es así como se deben portar, de forma libre y sin etiquetas, sin dudas ni recelo, sin poses ni pretensiones, usarlas porque simplente son parte de tu identidad y no de una moda.

30 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

“En los 70 había algo que representaba anarquía, revolución y libertad: las Dr. Martens” -Johny Blue Eyes


BROWNIES . GALLETAS . MUFFINS . PASTELES . MESA DE POSTRES . REGALOS BOTANAS . ROSCAS . SANDWICHITOS . DIPS . Y MAS

VALLE bosques del valle 110-1 san pedro garza garc铆a (atr谩s del restaurante pangea)

8335.0088

CUMBRES plaza bugambilias paseo de los leones 2864 local 2 cumbres 4to sector

8300.1551

eat me food boutique

eat me food boutique www.eatmefoodboutique.com

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 31


“Alien es la esencia misma de la feminidad, es la encarnación de la feminidad. La feminidad es un don del cielo, una generosidad, una inteligencia instintiva.” -

ALIEN

-Thierry Mugler

La firma de un perfume inolvidable ¡CELEBRANDO SU DÉCIMO ANIVERSARIO! “Siempre he situado a las mujeres en la cima del mundo, sobre todo a las mujeres que tienen poder. Ese poder es diferente, propio de cada mujer. Alien representa el poder de una Diosa que resplandece, fascina y se impone con su bondad, en una sociedad que busca espiritualidad y nuevos valores.” -Thierry Mugler EL GÉNESIS DE ALIEN Alien fue creado partiendo de la poderosa idea de un intenso resplandor solar, materializado en un bloque en bruto de materias intensas. Se trataba de un acorde de jazmín sambac natural, el más intenso de los jazmines, del que se hacía eco un dúo de ámbar y madera. El impulso creativo era salvaje y profundo. El secreto de Alien reside en la sutil dosificación de la flor luminosa – el jazmín sambac – y del ámbar blanco - más animal. Una nota imaginaria teñida de misterio, un ingrediente amaderado extraordinario, casi surrealista, crea un vínculo entre estos dos polos antagonistas: el cashmeran.

Sin duda, de la fuerza de estos polos, de su magnetismo, surge la atracción de Alien. Su temperamento inicial continúa permitiendo a ambas expresarse en una armoniosa reconciliación para dar a esta fragancia una identidad singular y reconocible. Una prerrogativa de una gran perfume es tener una personalidad diferenciada y memorizable desde el principio, y, por lo tanto, identificable al instante. También debe tener generosidad y amplitud, algo de lo que Alien no carece. “El impulso creativo era salvaje y profundo. Aún no formaba un perfume, tan sólo era una promesa de perfume. Pero todos sabíamos que

teníamos entre manos una bomba olfativa. Había que dominarla, moderarla en parte. Al igual que un escultor ante el más hermoso mármol de Carrara, cincelamos la noble masa para hacer que brotasen los detalles y matices que el impulso inicial ocultaba. Ser perfumista supone también enfrentarse a la materia, comprenderla… Como le ocurre a cualquier artesano, el diálogo resulta muy carnal. Supimos que el perfume estaba terminado cuando, al oler la última modificación, no había nada más que añadir ni que retirar. Habíamos logrado el equilibrio perfecto.” -Dominique Ropion creador de la firma Alien Eau de Parfum

“Al crear Alien soñé con un perfume capaz de revelar el esplendor y el resplandor de cada mujer. Más que un perfume seductor, Alien está pensado como un talismán sagrado cargado de energía positiva. Este perfume despierta fuertes emociones y crea una verdadera adicción olfativa…” -Thierry Mugler 32 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


BEAUTY

Andy Benavides instagram: @andybenavidesm

TRENDS

Como todas las tendencias, debemos analizar antes si éstas quedan con nuestro tipo de piel, color de ojos, forma del rostro etc. No pierdes nada en intentarlo y nunca sabes, quizá un simple contorno de rostro haga que te veas hasta más delgada. Foundation Smashbox

Por: Andy Benavides · The Beauty Guru

OJOS Los ojos oscuros casi negros o bien el smokey eye, son definitivamente la tendencia favorita de muchos y es ideal para la temporada, cuida mucho que tus pestañas y ceja estén tan perfectas como los ojos pues son éstas las que le darán ese impulso dramático que se busca con el maquillaje de ojos cargado. Si no eres de la tendencia atrevida de la que hablábamos, no te apures, pues puedes optar por unos ojos bastante naturales, iluminándolos con un poco de color dorado y un delineado negro grueso, en general todos los tonos ahumados metálicos serán ideales para un look otoñal. Primer Estée Lauder

ROSTRO El maquillaje nude seguirá siendo la gran tendencia, por supuesto, aunado a un buen trabajo de contorno para resaltar pómulos, la idea es que la piel se vea mate en la mayor parte del rostro y solo un poco de luminosidad en el área que buscas resaltar.

Sombras Clarins

LABIOS Los tonos obscuros como el color chocolate y el color vino son fuertes propuestas de esta temporada y más aun si agregas la técnica ombré que consiste básicamente en difuminar de afuera hacia adentro el tono, es decir, que el centro de tus labios esté gradualmente más claro, es una técnica que se ve muchísimo en pasarelas de alta costura y sesiones fotográficas alrededor del mundo.

MANOS Los colores negro, vino y azul marino predominan en la lista de otoño de las marcas de esmaltes más conocidas, ya sea en uñas picudas como hemos visto en tanta celebridad o en uñas redondeadas como muchas lo usan.

Lipgloss y Lipgloss M·A·C

Como todas las tendencias, debemos analizar antes si éstas quedan con nuestro tipo de piel, color de ojos, forma del rostro etc. No pierdes nada en intentarlo y nunca sabes, quizá un simple contorno de rostro haga que te veas hasta más delgada. 34 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


O2 Vasconcelos 150 Ote. M4 Sector Fátima CP.66257 Garza García, NL México

T. 52 (81) 8363 7649 / 52 (81) 1352 6299 hola@elizacantu.com.mx www.elizacantu.com.mx

Facebook.com/elizacantu


CÁLIDO OTOÑO Fotografía: Daphne Kawas Maquillaje y Peinado: Keren Murillo Modelo: Natália Bruhl @Agencia Shock Modeling

Descubre los colores de maquillaje más deseados para éste otoño. Entre ellos destacan lo ocres, rojo, vino, y claro, no podía faltar el negro.

36 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


EL RESORT IDEAL KARISMA by Generations Resorts es el primer resort frente al mar: All Suite, All Butler, All Gourmet. Especialmente diseñado para consentirte. El lugar ideal para familias, grupos y partidas nupciales, ya que cuenta con espaciosas suites de lujo, algunas con piscinas de borde infinito, con las comodidades y servicios únicos de la experiencia Karisma Gourmet Inclusive®

Joyería: Jerarda Lake

Bikini / María Duardo Aretes y anillo / Rolling Rocks


38 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 39


EN TENDENCIA

MIS HALLAZGOS

SERENDIPITIA: Descubrimiento afortunado inesperado.

AFORTUNADOS

Inst ag r am: @c lau d i ac ant u s

¡Y que se nos está yendo el año! Ya estamos el octubre, ¡wow! Como cada mes, tengo para ustedes algunas recomendaciones de mi blog: serendipita.mx. Espero que las disfruten. IN LOVE WITH LANCÔME Quiero platicarles de dos productos de la firma francesa que me enloquecieron:

MIRACLE CUSHION Es una base de maquillaje con una textura tan ligera que no se nota, además no es pegajosa, se absorbe rápidamente y parece como si no trajeras nada sobre la piel. Como su nombre lo indica, definitivamente es un milagro para el rostro. Y por si fuera poco, viene en un envase muy práctico, pues es como una polvera con su esponja, y tiene factor de protección solar.

GRANDIÔSE Un revolucionario rímel que es resultado de tres años de investigación y que llega a cada una de las pestañas desde una esquina del ojo hasta la otra, ofreciendo finalmente un resultado simétrico con una cobertura total, desde la raíz hasta la punta. Lo mejor de todo: ¡Viene el colores alucinantes como azul y violeta!

PARA LEER

Como cada mes, queridos amigos lectores, quiero recomendarles dos libros que amé:

VIVIENDO MÁS ALLÁ DEL EGO Autora: Horacio Sáenz Editorial: La Naranja Editores Orgullosamente regiomontano, su autor, un coleccionista de arte muy conocido en Monterrey, nos habla de su infancia, de sus gustos, de cómo se convirtió en quien es hoy y hace reflexiones muy buenas acerca de la vida. Vale mucho la pena leerlo, pues es de esos pocos libros que tomas y no quieres soltar, por su magnífica y chispeante narrativa.

40 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

LA CHICA DEL TREN Autora: Paula Hawkins Editorial: Planeta Este libro encabeza las listas de los más vendidos de The New York Times y se trata de un thriller adictivo en el cual Rachel cuenta su vida y de cómo todas las mañanas toma el mismo tren y se imagina la vida de las personas que conoce a su paso, sobre todo, de una pareja cuya casa está cerca de las vías, a quienes observa desde lejos a diario. Lo bueno llega cuando la mujer desconocida desaparece y, tal vez, Rachel sepa cómo dar con ella.

A DE ÁNGEL

Facebook.com/4deangel Remedio para corazones rotos ¿Sabías que los ángeles tienen funciones en nuestras vidas? Hoy quiero platicarles de los ángeles que pueden sanar los corazones rotos, pero, cabe mencionar, que los ángeles no te ayudan por sí solos, tú tienes que pedirles apoyo.

Hay tres ángeles que les recomiendo cuando tienen el corazón roto; en primer lugar está Rafael, el matchmaker por excelencia, su labor en nuestras vidas consiste en acercarte al amor de tu vida y hacer crecer el amor entre dos personas, aunque hay quienes lo consideran también el ángel de la medicina y, por qué no, el ángel del corazón. Su color es el verde esmeralda. Otro de mis favoritos es el arcángel Chamuel, que halla todo lo perdido y no sólo objetos, ya que, como todo lo ve, sabe dónde está cada cual, por lo que es el ideal para hallar a tu soulmate. Pídele con fervor y lleva algo color rosa palo como un recordatorio para él.


NASHI ARGAN RESTAURA LA BELLEZA NATURAL DE TU CABELLO

En la actualidad existen demasiados productos y tratamientos para el cuidado de tu cabello, por ello cada día es mas difícil escoger el indicado para ti.

Una de las firmas consentidas la cual ha causado furor en el viejo continente desde 2014, es la relativamente nueva Nashi Argan. A continuación te la presentamos para que tu también te enamores de sus productos y sus beneficios.

LOS 10 HÁBITOS DE UNA MUJER EXITOSA

Para tener éxito hay que ser disciplinada, inteligente y muy organizada, aquí te comparto los 10 tips que toda mujer exitosa debe de hacer: 1. Levántate temprano. Comienza tu día meditando o repitiendo el mantra de algún mensaje positivo para el día. También puedes hacer ejercicio, leer y organizar tu agenda del día. 2. Vida saludable. Hay que ser física y psicológicamente sana. Esto incluye llevar una alimentación balanceada. 3. Prioriza. Las mujeres inteligentes ven su lista de pendientes según prioridades. 4. Sé segura de ti misma. No necesito dar alguna explicación, ¿o sí?

Por: Mandy Bradshaw

E

sta marca italiana cuanta actualmente con 5 productos y algunas ediciones limitadas, pero sin duda se volverán tu primera opción si lo que buscas es reparar puntas abiertas, tener esa sedosidad tan anhelada, eliminar ese frizz que la lluvia y el clima provocan y darle un brillo único a tu cabello.

NASHI ARGAN SHAMPOO Es el tratamiento de última generación que lava suavemente cada tipo de cabello, restaurando la hidratación ideal y su suavidad natural.

NASHI ARGAN CONDITIONER Es un tratamiento hidratante acondicionado, ideal para desenredar suavemente y nutrir todo tipo de cabello, restaurando su belleza natural y el brillo gracias a su fórmula única.

NASHI ARGAN OIL Es una preciosa elisir belleza que repara, nutre y da brillo al cabello con un solo gesto. Este tratamiento permite obtener el estilo perfecto en sólo 10 minutos, desenredar el cabello y facilitar su gestión.

5. Mantente informada. Una mujer exitosa siempre sabe lo que está pasando en el mundo. 6. Separa tiempo para ti misma. Ok, los niños, el marido, el trabajo te absorben... pero necesitas unos minutos diarios únicamente para ti. 7. Desafíate. No compitas contra las demás, sé la mejor versión de ti. 8. Siéntete mucho. Las mujeres de éxito tienen el autoestima bien puesta. 9. Sé activa. No te detengas jamás, todo el tiempo mantente en movimiento. 10. Investiga todo de todo. El internet es una fuente inagotable de investigación, que nadie te agarre en curva.

NASHI ARGAN DEEP INFUSION Es una nueva generación máscara profundamente nutritiva, que es capaz de dar estructura al evento pelo y reparación de la más dañada.

NASHI ARGAN INSTANT Es un spray hidratante único que transforma inmediatamente el cabello, por lo que es sedoso, brillante e increíble manejable. Elimina el frizz y previene las puntas abiertas, protegiendo el cabello de fuentes de calor.

Después de conocer Nashi Argan y disfrutar de su “Ritual”, no podrás dejar de visitar tu salón favorito para que tú y tu cabello sean consentidos. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015 41


¿De qué trata la Psicología Positiva?

SOBRE LA FELICIDAD

SOBRE LA PSICOLOGÍA POSITIVA

Desde la perspectiva de la Psicología Positiva, la felicidad no es una sola cosa, sino un constructo que comprende varios elementos: el aspecto sensorial y emocional que incluye las experiencias placenteras, la alegría y las emociones positivas; el componente cognitivo, que se refiere a cómo evaluamos nuestra vida y qué tan satisfechos estamos con ella; y el sentido de vida, el sentir que nuestra vida tiene propósito y vale la pena.

La Psicología Positiva es el estudio científico de las bases del bienestar y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. Su principal objetivo es desarrollar aspectos como la gratitud, el optimismo, o el amor, y aprender a identificar y conocer los factores que permiten sacar el máximo partido a la vida y las competencias para vivirla más satisfactoriamente.

Lo que nos enseña la Psicología Positiva Cada día hay más hallazgos sobre la felicidad y el bienestar y su importancia en nuestras vidas.

Las personas sumamente felices tienen buenas relaciones con los demás (Peterson, 2006).

Las emociones positivas predicen una mejor salud y longevidad y se correlacionan especialmente con la salud cardiovascular (Diener y Chan, 2011).

Los individuos que usan sus fortalezas en el trabajo disfrutan más lo que hacen y son más felices (Harter y Rath, 2010).

La gente que expresa frecuentemente gratitud tiene mejor salud, más optimismo, bienestar, ayuda más a otros y avanza más para conseguir sus metas (Emmons & Crumpler, 2000).

El bienestar integral se compone de 5 elementos: laboral, social, físico, financiero y comunitario. De todos, el que resulta de mayor peso para conseguir el bienestar integral, es el encontrarse satisfecho con el trabajo (Rath, T. Y Harter, 2010, Gallup, estudio en 150 países).

Las personas que observan a otras hacer buenas obras, experimentan una emoción llamada “elevación” y esto las motiva a realizar buenas obras ellos mismos (Emmons & Crumpler, 1990).

>>Para más información: www.cienciasdelafelicidad.mx/acerca-de/psicologia-positiva 42 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


¿Cómo elegir el

TOP DEPORTIVO correcto?

Top deportivo y pantalón REEBOK

A la hora de hacer cualquier tipo de actividad física es fundamental elegir ropa y calzado que no lastime el cuerpo, que sean cómodos. Escoger el top deportivo adecuado puede llegar a ser una tarea muy difícil. No debe apretar mucho el busto, solo lo necesario para mantener todo en órden a la hora de hacer movimientos físicos.

TIPS BÁSICOS PARA ELEGIR UN TOP DEPORTIVO TALLA: La ropa interior deportiva no tiene tamaño de copa y ancho de espalda, las tallas son más generales (XS, S, M, L, XL) a diferencia de los bras normales, pero no te preocupes, casi todos los sports bra traen una tabla de equivalencias. OJO: un top deportivo no debe quedarte ajustado ni flojo, debe de ser cómodo pero firme al mismo tiempo. MATERIAL: cuando haces ejercicio cualquier prenda puede causarte rozaduras. Es por eso, que debes utilizar telas que sean especiales para que no queden húmedas con el sudor. Evita utilizar tops deportivos de algodón o los que tengan varillas. TIRANTES: puedes elegir tirantes verticales o cruzados, lo importante es que sean ajustables para que los adaptes a tus necesidades y así el busto quede protegido. RECOMENDACIÓN: Tener más de uno en tu clóset para tener uno que usar mientras el otro se lava, ya que, usar uno sucio puede lastimar tu piel.

Seguir estos consejos te protegerá y ayudará a evitar lesiones y dolores de cuello y espalda; además de proteger, ya que, por tratarse de un tejido adiposo y glandular, anatómicamente no tiene estructuras que los mantengan firme a la hora de hacer ejercicio, lo que puede causar dolor.

44 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 45


46 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

PO

R

/

Ve

¡V A LI EN TE !Y ró

nic

a

Ba

tiz

/

FO

TO

S

/

Co

rte

sía

Un

ive

rs

VI VI EN D O

al

Mu

sic

ST

YL

CA DA

IN

G

/

ra

rd

An

D ÍA

gu

lo

/P E

IN

AD

O

CO N

/

ct

or

Áv

ila

·M

AQ

UI

LL

AJ

E

/

IL US IÓ N

Ju

lio

Ca

Y

str

o

A LE G RÍ A

Ú

P CA A T N Y T


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 47


P

aty Cantú se siente empoderada en esta etapa de su vida. Feliz y consciente y como me dijo: “Viviendo en presente continuo. Indispuesta para las pausas tormentosas en las que uno se detiene a lamentarse de lo que no tiene o es. Indispuesta a culpar a otros de lo que me falla. Enterada de que el amor se ha redefinido. Contenta con el cambio constante, y lista para luchar por mis metas. Conectada con lo que transmite mi yo espiritual, musical, físico y mental.” Con el reciente lanzamiento del primer sencillo: “VALIENTE” mismo que abre las puertas a su próximo álbum, Paty se encuentra en un momento de su carrera donde está más enamorada de la música que nunca, y más contenta y conectada con su gran familia, “esa gente que escoge amar la música conmigo y comparte experiencias de vida, que son mis fans.” Me expresó sentir que está lista y agradecida por las oportunidades y con ganas de conquistar el mundo entero con cada canción, “Emocionada por compartir esta nueva música que me define ahorita como en ningún otro momento anterior en mi carrera”. Vi a una Paty Cantú más entera, más mujer y totalmente entregada a compartir sus sentimientos y vivencias con el mundo entero en pos de dejar huella y hacer sentir a otros, ¡simplemente sentir!, y que nos demos cuenta que todos estamos conectados de una u otra manera.

IT- PATY, COMPARTE CON NOSOTROS CÓMO TE SIENTES EN ESTA ETAPA DE TU VIDA. Yo he tomado un camino de vida muy particular, en el que mi forma de querer no es tradicional en muchos sentidos... mi familia no se ha hecho de un matrimonio y de hijos, sino más bien se ha hecho a través de la música, con cada persona que se identifica con alguna experiencia mía que pongo en alguna canción. Eso me ha hecho darme cuenta, de que nunca estamos realmente solos, que siempre hay alguien que siente lo mismo que tú. Que cada quien quiere a su manera y escoge el camino de su vida y que sí existe gente generosa con su cariño, como ustedes. Que nadie tiene el derecho de juzgar ni de pedirle a los demás que quieran de la forma que alguien más cree que deben querer. Que los tabúes solo existen para romperse. Que todos somos iguales. He aprendido que se viene aquí a ser felices. Que las cosas que importan no son cosas, sino gente. No he aprendido esto de una sola experiencia, sino de mi camino.

IT- ¿LA HISTORIA DE VALIENTE FUE INSPIRADA EN ALGÚN ACONTECIMIENTO DE TÚ VIDA? Es el reflejo de muchas historias, propias y ajenas. De un lado y del otro lado de la moneda. Realmente, me inspiró la honestidad con la que gente que he tenido la fortuna de conocer, como muchos de mis fans, aman. También me inspiraron las ganas de hablar de amores y de historias reales, no solo en “Valiente”, sino en todo lo que viene en cada sencillo que presentaré en esta etapa. Creo que es importante entender que cuando esperamos y exigimos algo imposible, como la perfección, estamos destinados a sufrir, juzgar y ser juzgados. Cuando entendemos que ‘La guerra es contra comprender, que solo somos gente’ como dice el coro de esta canción, podemos entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Esta canción para mí, no habla solo de una historia de engaño y perdón, sino de una filosofía de humanidad. Amamos, nos equivocamos, aprendemos. Me gustaría pensar, que esta canción promueve mucho más que un momento. Es un himno de perdón. IT- ¿DÓNDE SE REALIZÓ ESTE VIDEO, LOS COLORES SON HERMOSOS, EN QUE CIUDAD FUE? ¿DE QUIÉN FUE LA IDEA? Se grabó en Quivicán, Cuba. Es una pequeña ciudad cercana a de la Habana. ¡Fue una experiencia increíble en todos los sentidos y el equipo con el que trabajamos fue maravilloso! Hable con varios directores, hasta platicar con el director de “Valiente”. Hicimos química de inmediato. Le platique que quería que este video no se sintiera como el video de una canción, lleno de beauty shots y playbacks, sino que quería que transmitiera además de la historia de la pareja, un mensaje más grande de perdón, y que imaginaba más bien, que hiciera un pequeño pedazo de película donde “Valiente” se sintiera como el soundtrack de este momento en la película. La idea de saturar el color verde fue mía. Es un color con significados positivos, ¡además de mi color favorito! Pero lo pintoresco y bello de esta ciudad, es virtud nata de Cuba.

“He aprendido a lo largo de mi camino, que nadie tiene el derecho de juzgar ni de pedirle a los demás que quieran de la forma que alguien más cree que deben querer. Que todos somos iguales y que se viene aquí a ser felices.”

IT- PLATÍCANOS DE TU PRIMER SENCILLO, ¿CÓMO TE SENTISTE AL REALIZAR UNA CO-PRODUCCIÓN POR PRIMERA VEZ EN TU CARRERA?

IT - LEÍ QUE EL TEMA FUE GRABADO EN LOS ÁNGELES, MÉXICO Y ESTOCOLMO ¿POR QUÉ EN TRES CIUDADES? ¿QUÉ SE HIZO EN CADA UNA?

¡Muy contenta! ¡Como niña chiquita en la mañana de navidad! Así me sentía en cada momento de grabar a los músicos y diseñar esto en equipo con gente que además admiro y con quien me encanta trabajar. Realmente fueron años de muchas ganas acumuladas, sumadas al aprendizaje del día a día, y cursos, para finalmente llegar a esta oportunidad. Se fue dando de forma natural, pero a la vez con mucho trabajo en el camino. Realmente cuando compongo una canción, no imagino una cosa y luego la otra, sino que la imagino completamente terminada. Cada voz, efecto, sonido.

Esta canción nació y se desarrolló de una forma muy especial. México tuvo que ver en el sonido, porque es mi casa y aquí se trabajaron varios detalles del track. Como la grabación del coro de gente, que es el momento más emotivo de la rola, al igual que las voces son de algunos de mis amigos más cercanos. La programación del arreglo se trabajó en Estocolmo, y algunos detalles de arreglo y voz se trabajaron en Los Ángeles. Lo que creo es que esta canción siempre tuvo una magia especial que la hizo viajar desde el inicio ¡y la hará viajar mucho más aún!

48 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


empoderada como mujer y como persona de esta generación, quiero demostrarlo en todo sentido. Tengo un equipo de gente increíblemente talentosa y profesional que trabaja esto conmigo para proyectar lo que soy, de la mejor forma. IT - ¿CÓMO SE REALIZÓ LA ESCENA DONDE SE SEPARA LA TIERRA ENTRE USTEDES EN EL VIDEO? Me gustaría invitarlos a que vean el ‘behind the scenes’ en mi página www.patycantu.com, o en mi canal de VEVO: PatyCantuVevo, para que chequen el making of. En serio que es como de película, como se veía el momento real, versus el momento con post producción. ¡Es increíble el trabajo que hicieron los productores y el director con esta escena! IT- ¿TODAS LAS VERSIONES DE VALIENTE SE ESTARÁN ESCUCHANDO EN LA RADIO DE MANERA SIMULTÁNEA? En Hispanoamérica suena simultaneamente la versión original, aunque hay algunos mercados o estaciones de radio que han elegido alguno de los remixes por el tipo de audiencia que tienen. Realmente esa siempre fue la idea. Que “Valiente” rompiera fronteras empezando por las mías en el sonido, y dejarla ser reinterpretada por DJs y productores que admiro como AtellaGali, The young proffessionals y el colectivo PRC. Las cuatro versiones me encantan y me encanta que haya un sonido para cada quien.

IT- CON VALIENTE TE HAS CONVERTIDO EN LA PRIMERA CANTANTE MEXICANA EN PRESENTAR TU SENCILLO EN TODAS LAS PLATAFORMAS AL MISMO TIEMPO ¿QUÉ OTRA SORPRESA VENDRÁ EN ESTE DISCO? ¡Muchas! De entrada, otra cosa que busco hacer de forma distinta es el lanzamiento del famoso ‘disco’. Mi idea y la de mi equipo es hacer las cosas diferentes. La industria ha cambiado y no queremos ir un paso atrás sino a la par de estos cambios. No pensamos sacar un disco a los dos meses de la salida de “Valiente”, sino que presentaré cada canción de este disco como sencillo. Cada una tendrá su estilo, (no hay una canción sonoramente o líricamente igual a la otra), historia, propuesta, momento y ‘happening’. El único lugar donde podrán empezar a escuchar las canciones un poco antes de que sean presentadas como singles, será en mi show en vivo. El disco vendrá, para los coleccionistas, pero antes de eso, ¡cada canción, será un disco por así decirlo y estará disponible para quienes las quieran tener! IT- PATY, ¿QUIÉN DISEÑO TU VESTUARIO EN EL VIDEO DE VALIENTE Y QUIEN ESTUVO A CARGO DE TU LOOK, STYLING , MAKE UP , CABELLO? TE VES HERMOSA. ¡Gracias! He redescubierto la moda como una forma de expresión individual importante. Es por eso que ahora he puesto más detalle en eso. Era importante para mi transmitir el cambio en mi propuesta, en mi evolución natural musical y de ideas también en la imagen. Si me siento


IT- EN GENERAL, ¿CUÁL SERÁ EL CONCEPTO Y FEELING DE ESTE ÁLBUM Y PARA CUÁNDO ESTARÁ TERMINADO? El feeling de este álbum será de propuestas distintas. Porque quiero poder ser un artista que cambia sin miedo, así como soy una mujer que cambia por naturaleza. Es un disco diseñado para convertir mi show en un show para la gente. En lo lírico, este será el álbum más crudo que haya compuesto jamás. Precisamente porque creo que la crudeza se amarra de la honestidad, y para mi es importante transmitir lo que realmente viven mis fans, mis amigos, y yo. ¡Historias imperfectas sobre gente real, que nos dan permiso de ser humanos! IT- ¿ESTÁS REALIZANDO OTROS PROYECTOS A LA PAR DE ESTE ÁLBUM? Mi foco está en llevar estas nuevas canciones a todos los lugares donde puedan ser escuchadas y en crecer para el público que ya me conoce. Tengo muchísimo trabajo por hacer, tanto la promoción internacional, como el nuevo show que pronto estaré estrenando en México. Habrá más músicos sobre el escenario, y una actitud de empoderamiento para el público, además de muchas sorpresas y cambios a lo que vieron en los shows de antes. De cualquier manera soy una mujer de retos y amante del trabajo, así que seguiré componiendo para otros proyectos y trabajando en mi página, que se ha convertido en una comunidad donde mis fans y yo estamos siempre conectados y hablando de música, pero también de la vida, de moda, de estilo y muchas cosas más. IT- PATY, ¿PODRÍAS COMPARTIR CON LAS LECTORAS DE IN TREND ALGUNOS DE TUS SECRETOS DE BELLEZA, EJERCICIO, ALIMENTACIÓN, TIPS DE MAKE UP Y PELO? ¡Claro! Para mantenerme no solo saludable, sino contenta (risas), ¡como cinco veces al día; tres comidas grandes (desayuno, comida y cena) y dos comidas intermedias más chicas. Les recomiendo que éstas entre comidas sean de proteína (yogurt griego, tofu, quesos, carnes frías...) simplemente por que llenan más. Lejos de lo que se piensa, esto mantiene tu metabolismo activo y lo vuelve más rápido. Por otro lado, si están a dieta, les recomiendo que NO corten los carbohidratos al 100%, porque entonces tu cuerpo pierde su capacidad de digerirlos ¡y el día que los retomas, el cuerpo puede reaccionar mal! Es mejor comer de todo, simplemente con criterio. Después, recomiendo hacer ejercicio, al menos 20 minutos al día. Independientemente de lo estético, te ayuda a producir endorfinas, es bueno para tu salud y además, psicológicamente te hace sentir disciplinado y contento contigo mismo, ¡así que eso pinta una sonrisa y actitud atractiva! IT- ¿HAY SUEÑOS O METAS QUE AÚN NO REALIZAS? ¿CUÁLES SON? ¡Sí! ¡Gracias a Dios soy soñadora compulsiva! Vivo disfrutando los grandes y pequeños momentos de cada hoy, pero los nuevos sueños y retos que persigo me dan muchísima ilusión. Quisiera como mujer, latina, mexicana, llevar mi música en vivo a gira en todos los lugares de Hispanoamérica donde ahora mismo suena “Valiente”. Hacer ruido positivo para los latinos en el mundo, no solo en la música sino en temas humanitarios. Firmar y desarrollar nuevos talentos en mi editora, Drama Queen. Producir otros proyectos, componer para otros géneros como el regional, desarrollarme como compositora en otros idiomas. ¡Seguir aprendiendo idiomas! ¡Tengo sueños por cumplir y vienen en todos los colores y sabores que conozco! y Sigue a Paty en: www.patycantu.com Twitter: @PatyCantu Instagram: @PatyCantuOficial 50 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


Llevando el mundo a tus manos CONTACTO: TEL . 19·46·13·02 - 044·818·280·86·42 · WEB www.intrendmagazine.com FACEBOOK In Trend Magazine · TWITTER @InTrendMagazine · INSTAGRAM @intrendmagazine *Revista certificada por el Padrón Nacional de Medios Impresos


COMO DECORAR TU CASA DE OTOÑO Estefanía Mendívil www.estefaniamendivil.com www.linoblanco.com

EL OTOÑO ES UNA DE LAS ÉPOCAS DEL AÑO QUE MÁS ME GUSTAN, PODEMOS EMPEZAR A COCINAR CON CONSERVAS, VESTIR CON COLORES OTOÑALES, QUEDARNOS EN CASA LEYENDO Y TOMANDO UNA BEBIDA CALIENTE Y LO MEJOR DE TODO, ES LA ÉPOCA DONDE HAY CALABAZAS EN TODOS LADOS. 52 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


DECORACIÓN OTOÑAL Hay gente que le agrada decorar su casa con el tema de Halloween, no digo que este mal, hay cosas lindas en decoración sin ser cosas que den miedo, pero el tema que elegí fueron las calabazas y voy a pasar algunos tips para crear un ambiente otoñal. Elige objetos que te recuerden este época, yo opté por calabazas en naranja y una que otra blanca, los colores son neutros y el único que resalta es el naranja de la calabaza. Un ramo de flores secas, ramas de eucalipto o rosas naranjas para amarrar colores con las calabazas. Las velas crean un ambiente muy acogedor y otoñal, me encantan los candelabros tallados en madera de William Sonoma. Utiliza materiales cálidos como la madera o canastas de mimbre. Crea grupos de objetos, coloca algunas manzanas en un bowl y agrupa tus calabazas. Otros objetos que me recuerdan al otoño son plumas de ave, acomódalas como si fueran flores en un jarrón pequeño. Los huevos de codorniz son alusivos a esta época y los coloqué a un lado de las plumas. Un tip que siempre doy a la hora de acomodar accesorios, es importante tener diferentes alturas, trata de tener 3 tipos de alturas diferentes, si tus objetos son del mismo tamaño utiliza libros o bases para crear movimiento. Por ultimo una calaverita negra que yo pinte y cubrí con escarcha negra, me recuerda al día de muertos y va perfecto con los colores que estoy manejando para mi decoración otoñal.

Estefanía Mendívil

www.estefaniamendivil.com www.linoblanco.com

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015 53


COOLHUNTER Por: Lorena Espinosa

En la búsqueda implacable de lo último en cuestión de novedades y tendencias, les hago un recuento sobre cuatro acontecimientos que destacan este mes de octubre alrededor del mundo.

LONDRES La National Portait Gallery de Londres estará presentando una exhibición fotográfica dedicada a una de los iconos de la moda más importante de todos los tiempos:   Audrey Hepburn - Portaits of an Icon estará hasta este mes en uno de los museos más famosos de la capital británica.   La muestra celebra el ascenso de Audrey a la fama, desde sus primeros años como corista hasta las portadas de revistas y películas que la convirtieron en todo un icono. Fotografías de Richard Avedon, Norman Parkison entre otros fotógrafos de renombre ilustran la historia visual de la maravillosa vida de Audrey Hepburn.

USA La reconocida estilista y la reina del elegante déshabillé, Carine Roitfeld ha comprobado que no solamente es buena para hacer editoriales. Ahora ha creado una colección de edición limitada para la marca japonesa Uniqlo. Dicha colaboración cuenta con 40 piezas que estarán disponibles a partir de este mes.   La unión entre la francesa y la marca asiática, es tan esperada que ha sido nombrada como una de las mejores colaboraciones del año.

SAN FRANCISCO En el recién remodelado Hotel Galeria Park de San Francisco se encuentra Gaspar. Una braserie, muy parisina que ofrece una increíble carta de cocteles. Este lugar ha agarrado fama, por su gran variedad de cocteles a base de brandy.   ¿El drink imprescindible? The Pink Squirrel. Una mezcla de coñac, crema de cacao y licor de durazno.

ALEMANIA En honor a la series M de BMW, la casa automotriz ha lanzado una bicicleta. La Cruise M-Bike BMW es una edición limitada de aniversario, con sólo 500 ejemplares en el color Austin Yellow característico del BMW M GmbH. Cada modelo de la edición viene con una placa especialmente diseñada y un certificado.


TE INVITO UN CAFÉ

Sucursal Humberto Lobo y Río Volga Lunes a Domingo 7am a 12am Sucursal Torre Comercial América Lunes a Viernes: 7am a 8pm *Ahora con Servicio a domicilio

“TE INVITO UN CAFÉ”

Tel: 2086-2007

Café Gratis presentando este cupón. Bebidas participantes tamaño piccolo. Vigencia: 30 de Noviembre de 2015


DE PASEO POR PRAGA El sol ya va de bajada y se antoja un descanso otoñal en algún lugar remoto. Hermosos paisajes y majestuosa arquitectura, además de excelentes opciones gourmet complementando una noche cultural asombrosa es lo que ofrece Praga. Por: MELISSA VILLARREAL DE SÁNCHEZ

Catedral de Nuestra Señora de Tyn

AQUÍ TE MUESTRO ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES ESTE LUGAR TE DEJARÁ CON GANAS DE QUEDARTE: PARAÍSO ARQUITECTÓNICO Cuenta con capillas romanescas, catedrales góticas, palacios y jardines. En la variedad está el gusto, y lo que encuentras en esta encantadora ciudad va desde arquitectura clásica con la Rotonda de San Martin y la Catedral de Nuestra Señora de Tyn hasta la moderna, con edificios como el Frank Gehry´s Dancing Building, edificios nuevos en el barrio de Karlin. Frank Gehry´s Dancing Building

PRODIGIO MUSICAL Esta ciudad deja al conocedor mas exigente con una excelente experiencia con numerosos espectáculos en diferentes géneros. Para música clásica, Rodolfinum o el Municipal House, así como las iglesias de la ciudad. Si lo que quieres es bailar, los mejores centros nocturnos y bares como el Roxy, Akropolis, Cross Club o el Meet Factory. Roxy

56 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015


Café Louvre

Grand Café Orient

CAFÉS ENCANTADORES Vive la experiencia del viejo mundo europeo mientras disfrutas de una buena taza de tu bebida favorita en Café Louvre con atmósfera parisina, el Grand Café Orient con su decoración cubista. Disfruta de un lujoso desayuno en el Café Imperial o en el Savoy. Café Lounge es famoso por su cappuccino y por tostar sus propios granos y My Cup of Coffee es tan popular que hay que reservar con anticipación. Café Savoy

Rotonda de San Martín

CIUDAD PINTORESCA Si te gusta la fotografía, esta ciudad es un verdadero placer, lleno de jardines botánicos, puentes, riachuelos, callejones, estatuas barrocas que capturan la esencia antigua de la ciudad con la efervescencia del mundo moderno.

ES GENIAL PARA TODA LA FAMILIA

Palladium

Puedes visitar el Zoológico de Praga, uno de los mejores del mundo. De ahí pasarte al Museo del Juguete, localizado en el Castillo de Praga, el cual tiene juguetes históricos de alrededor del mundo así como una impresionante colección de muñecas Barbie. Para los niños, el Museo Técnico de Letná cuenta con automóviles, trenes y locomotoras. Zoológico de Praga

Museo del Juguete Parizka Street

BUEN SHOPPING Te sorprenderás con marcas de lujo que te dejaran lista para una noche de copas en la ciudad. Ya sea en Palladium o en Parizka Street, la cual es la calle mas exclusiva para el shopping mas cotizado, no cabe duda que tendrás maravillosas opciones para elegir.

¡NO ESPERES MAS PARA IR DE PASEO POR PRAGA! WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015 57


¿TE GUSTA SALIR A COMER O CENAR? Tips para comer saludablemente en restaurantes P O R : Nu tr i ó l o g a Pr i scil a Lamas Mas c areñas

P

robablemente la respuesta a la pregunta será ¡SÍ! A todos nos encanta salir a pasear y dentro de esas saliditas se atraviesa la ocasional salida a comer o a cenar. Muchas veces al estar “a dieta” te privas de salir a convivir con tus amigos o amigas por el hecho de no poder ir a comer a un restaurant. A continuación te comparto unos tips que me han funcionado de maravilla con mis pacientes. Si irás a un restaurante y no quieres abandonar tu plan de alimentación debes seguir estos tips.

1. ORGANIZA TU DÍA Si ya sabes que saldrás a cenar o a comer procura que tus otras comidas estén diseñadas de manera balanceada. Muchas verduras, tu porción de proteína y una pequeña porción de carbohidratos.

2. NO SALTES NINGUNA COMIDA ANTES DE TU IDA AL RESTAURANTE Esto causará un hambre mayor a la acostumbrada. Si vas a medio día no olvides tu colación matutina y si vas a cenar no olvides tu colación vespertina ( tratando que la colación sea rica en fibra, vitaminas y minerales y baja en calorías) ejemplo 1 taza de zanahoria con limón y poco chile.

3. EVITA LOS TOTOPOS Al llegar al restaurante no inicies con las tostadas, totopos o pan, trata de evitarlos. Es mejor comer de postre una naranja completa, ya que para un jugo se llegan a utilizar hasta 10 naranjas y en estos jugos ya no obtendrás los beneficios de la fibra a diferencia de comer la fruta entera. Comer la fruta te dará mayor saciedad y mayor cantidad de nutrientes. 58 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

4. SIEMPRE PIDE UNA ENSALADA SALUDABLE las mejores opciones siempre serán una ensalada (con vinagreta y SIN crotones), caldo de verduras o de pollo con verduras, un sashimi o aguachile de pescado, atún o salmón..

5. NO A LOS EMPANIZADOS Al ordenar tu platillo fíjate que no venga con empanizados o capeados. La proteína procura que sea a la plancha, al vapor o al horno evitando salsas cremosas.

6. GUARNICIONES Por lo general nos dan opción de agregar 2 guarniciones. De ser así intenta que una de ellas sea verduras al vapor, guisadas o a la plancha. La segunda guarnición podrá ser una porción de arroz, papa, elote, frijoles, guacamole o pasta con salsa de tomate.

10. EL POSTRE Si tu salida fue entre semana lo más recomendable es EVITAR el postre. Si salimos el fin de semana lo más sano es pedir solo 1 postre para 4 – 5 personas. Así unas 2 cucharaditas nos aliviarán la tentación.

Espero estos tips te ayuden a vivir una vida sin estar a dieta solo eligiendo alimentos que beneficiarán más tu salud!

7. MANTÉN UN ÓRDEN Cuando traigan tu plato debes comer primero las verduras seguido por las proteínas y al final si queda hambre comer el carbohidrato o grasa que elegiste.

8. EVITA LAS TORTILLAS Evita acompañar tu comida con tortillas, al menos que las substituyas 2 – 3 tortillas de maíz por tu pequeña porción de arroz, frijol, pasta, papa o elote.

9. ¿Y DE TOMAR? Yo te recomendaría agua natural, de Jamaica o limón endulzada con Splenda o Stevia. De igual forma con tus alimentos podrás tomar una copa de vino tinto si eres mujer y 2 copas si eres hombre.

Nu tri óloga Pri sci la Lamas Ma s c are ñas EDUNU - Edu caci ón Nu tri c i onal Facebook: Edu n u - Edu caci ón Nu t r i c i onal Correo: plamas@ou tlook. c om


ENTREVISTA

#La tradición continúa

“55 años de sabor y calidad” Av. E. Garza Sada No. 2401, Col. Roma Monterrey, N.L. Tels: (81) 8358-2127 y (81) 8358-2579 ext. 204 info@laspampas.com.mx · www.laspampas.com.mx LasPampasRestaurante


UNA AVENTURA PARA LA MENTE, EL CUERPO Y EL ALMA

Por: Gretta Villarreal, Directora Agencia RSVP / Fotografías Festival Wanderlust: Cortesía Wanderlust Flickr Fotografía de Brian Gahan: Guillermo Soriano / Locación: Hotel Habita Monterrey

ENTREVISTA CON BRIAN GAHAN, LÍDER DE WANDERLUST EN MÉXICO

Hoy en día estamos todos tratando de vivir un estilo de vida sano y así se creó Wanderlust: festival que se define a sí mismo como una aventura para la mente, cuerpo y alma. En Wanderlust puedes practicar yoga, escuchar música, apreciar el arte, comer bien, y ser verde entre muchas otras actividades a lo largo de cuatro días donde habrán conferencias, clases de yoga, músicos, artistas y chefs. En los últimos años se ha creado una cultura en la gente por vivir sanamente. En esta ocasión platicamos con Brian Gahan quien nos explicó más acerca de este festival.

Brian, cuéntanos qué es Wanderlust y cómo inició tu amor por esta festival: Fue a través de una amiga, Klaudia. Ella me presentó el festival y me dijo que tenía que estar involucrado. Hace 15 años me dedico a la producción de eventos y publicidad. En el 2014 tomé una decisión 60 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 .49 · SEP OCT2015 2015

e hice una pausa en mi “carrera” para ver con más claridad qué camino tomaba. Justamente, esa pausa, me dio mayor claridad. Decidí que iba a investigar sobre esta posibilidad. Me dediqué unos cuantos meses a estudiar la situación del Wellness y Yoga en México. Luego, presenté un plan para desarrollar el festival en México. ¿Qué ha representado ser parte de un movimiento que fomenta el estilo de vida sano? Yo más que representante de un movimiento, soy una persona, que intenta vivir una vida balanceada. Esto es un honesto intento diario que va desde cómo comunicarme con la gente, hasta como actúo en mi casa con mi esposa e hija. También en las elecciones de mis alimentos y en la manera en la que vivo. Este festival, es algo que me motivó a practicar la tolerancia, la compasión y el sentido de comunidad. Lejos estoy de ser alguien a quien admirar por esto. Solo soy uno más intentando vivir con más balance en mi vida y buscando dentro de mí cosas interesantes y divertidas.


¿Cuál ha sido tu mayor reto desde que comenzaste como líder de este proyecto en México? Armar un equipo es mi mayor desafío. Lo más importante es lograr unir un equipo de personas que quieran y entiendan la verdadera esencia del festival. Lo más importante es que en México hagamos una contribución de generar un movimiento de conciencia. Somos otro grano de arena en esta “playa” llena de gente que quiere aportar a su comunidad. Somos parte de ella y deseamos expandirlo. Amamos el país donde vivimos y aquí pensamos quedarnos, así que más vale trabajar mucho, para mejorarlo y fomentar esta filosofía de vida. ¿Cuál es la inspiración de Wanderlust? El ADN del festival es Comunidad y Conciencia. Eso es lo que debe inspirar este festival. Es la capacidad de reconocerse en el otro lo que nos dará la empatía necesaria para salir del ”yo” y pensar en “nosotros”. Es Yoga, es Bienestar, es Salud, es Balance, ¡es VIDA! El festival viene por primera vez a México, ¿Por qué seleccionaron a Monterrey? ¿Qué expectativa tienen en esta ciudad? Estamos felices de que la comunidad regiomontana nos haya abierto las puertas para dar nuestros primeros pasos aquí. Esta ciudad ya tiene un movimiento importante asociado a Yoga y Wellness. La comunidad de Yoguis es grande y está comprometida con el trabajo en conjunto con Wanderlust. Sin ellos, Wanderlust no sería posible. Esperamos que llegue la gente al festival a divertirse. No es un festival para expertos, es para todos los niveles, es familiar y los niños menores 12 años entran gratis.

¿En el plano del yoga y meditación, qué debemos esperar como asistentes? Deben esperar una clase de Yoga diferente, con un toque Wanderlust: música, buena vibra y diversión. En la meditación buscamos integrar la experiencia del día e irnos casa. La música es un segmento importante en este festival. Habrá talento internacional y nacional. ¿Qué experiencia tendremos el 31 de Octubre? En este festival tendremos una banda sorpresa que dará un concierto en el escenario principal. Será una banda local que tiene toda la conexión con festivales como Wanderlust. Hoy en día las personas suelen estar más conscientes de un estilo de vida sano, ¿qué recomiendas como promotor de este tipo de plataformas? Recomiendo que se cuiden, que se quieran, al final todo lo que consumimos en nuestro cuerpo, cabeza o corazón determinará cómo vivimos. Ideas positivas, comida sana y amor. Dar más, esperar menos. Balance, es algo que yo me recomiendo a mí. A veces lo practico, a veces no, pero ahí la llevo. ¿Nos podrías hablar de los highlights que se vivirán en el Festival Wanderlust 108? Rina Jakubowicz, será nuestra Master de Yoga, nos animará con su increíble clase multinivel. Es Venezolana, pero vive en Miami y L.A. Billy White hará la meditación guiada. Él es monje y músico; nos llevará a experimentar una profunda vibración con sus sonidos tibetanos. Andrea Brook, hará un performance

único en el mundo, Sonic Butterfly, un arpa gigante, que transformará el Parque Fundidora en un escenario visualmente increíble. También contamos con invitados destacables a nivel local. u Para más informes del festival: www.wanderlust.com /Wanderlust Event Page: www.facebook.com/ events/1620088491580124/ @wanderlustfest


Cuando las cosas no salen como espero,

¿cómo hago para no quedarme tirado en el piso? Por: Graciela Nichols

P

or años desgasté mi energía y salud, sintiendo frustración cuando las cosas no salían como yo las esperaba o las había creado en mi mente.

de repente un trabajo, una enfermedad, una pérdida material, un negocio, amistad o una pareja, es parte del caminar en la vida. Nadie está exento al sube y baja. Estamos en esta vida simplemente para aprender de las experiencias y esperar que éstas a su vez, nos lleven al siguiente nivel.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a New York, había estado planeando este viaje por varios meses. El tener una experiencia nueva comúnmente genera expectativas, que el 99% de los casos fallan, es decir, tal como la imaginamos.

Pero, ¿cómo le hago para no quedarme tirado en el piso, cuando las cosas no salen como yo las espero?

Llegamos al hotel y al instalarnos mi hijo más pequeño me dice -¡Mami me mojé las calcetas con la alfombra!-, constaté que gran parte estaba mojada, así que llame a recepción para avisar por el percance y solicitar secaran. Me comentaron que lo arreglarían de inmediato, no fue así, hablé de nuevo y por fin mandaron a una persona a secar la alfombra. Cabe decir, que la alfombra no se pudo secar porque el clima seguía goteando, así que salió contraproducente por el mal olor. Al día siguiente, nos mandaron a otra habitación aún más pequeña; por lo que realice otra queja más, deseaba que nos pusieran en una habitación del mismo tamaño por la que habíamos pagado, por el momento quise molestarme, pero al final lo solté esperando algo bueno de todo ello. Esta es una de muchas historias que atravesamos los seres humanos diariamente, hacemos fantasías en nuestra mente acerca de proyectos, viajes, negocios, amistades, parejas. Por lo que, en muchas ocasiones siempre algo no sale como lo planeamos y no nos preparamos para ello. Es como si tuviéramos un traje cosido por nosotros mismos donde quisiéramos ajustarlo a cada circunstancia o persona; sin embargo cuando vemos a detalle nos damos cuenta que las mangas no le quedan o los pantalones están demasiado largos, por lo que en lugar de ajustarlo nosotros y adaptarnos, nos frustramos y pensamos que las circunstancias o las personas no son a la medida para nosotros. Quién no quisiera ver el cuadro completo para sentirse tranquilo y confiado. El perder 62 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

Aquí te describo 7 claves que me han ayudado a soltar sin perder la paz interior. 1.- Realiza tus planes, pero no te aferres a ellos. Desarrolla una mente flexible.

“TODO VA A ESTAR BIEN AL FINAL. SI NO ESTÁ BIEN NO ES EL FIN”

-John Lennon

3.- Mantente tranquilo y en paz. No es fácil decirlo, pero la práctica te va ayudando a ir subiendo de nivel, medita, ora, lee y haz algo todos los días que alimente tu mente, tu interior y te mantenga confiado.

Después de estar un tiempo en el front desk del hotel, la chica nos indicó que no tenía más habitaciones, para ese momento mi mente ya se había adaptado y soltado, un cuarto pequeño no me iba a quitar el disfrute de mi viaje, nos pidió la esperáramos 5 minutos y al regresar, nos informó que por esta razón nos tendrían que dar una suite, con desayunos y comidas gratis por las desavenencias. Y no sólo eso sino en el piso más alto del hotel, la mejor vista de la ciudad.

4.- Bájale a tus expectativas desmedidas, con esto no quiero decir que dejes de soñar, sino que tus expectativas no se salgan de la realidad.

Si algo he aprendido en este caminar es que entre más tranquilo y confiado te mantengas, más rápido pasas al otro nivel. Las personas y las circunstancias no llegan por casualidad a nuestras vidas, hay algo qué sanar o aprender.

5.- Haz única y exclusivamente lo mejor que esté a tu alcance, y el resto suéltalo a un Poder Superior a ti. Ya no es tu trabajo. Y si te comienzas a preocupar es que se lo pediste de vuelta, así que de inmediato se lo regresas.

Soltar y mantenernos confiados no es fácil, es un reto diario, pero nacimos para eso. Fuimos diseñados por algo mucho más grande que nosotros, ¡cómo pudiéramos seguir viviendo afanados si Él tiene el control de todo!

2.- Cuando algo no sale como lo esperas ADÁPTATE, y espera en tu interior que todo el universo confabula para ayudarte.

6.- Aférrate a la idea que todo lo que te suceda es para tu bien, porque algo mejor te espera, o porque hay algo que sanar o aprender de experiencia, etc. 7.- Sé paciente, no pierdas tu paz interior al momento, ni se la entregues a nadie más, la meta siempre debe ser mantenerte confiado y tranquilo, hasta poder alcanzar una mayor madurez emocional y espiritual (toma tiempo).

Graciela Nichols editorial.nichols@gmail.com


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.50 路 OCT 2015 63


ENCANTADA DE CONOCERME Por Dra. Paty Cantú / Psicóloga

Encantada de conocerme es un servicio de apoyo a individuos, parejas y familias, a través de la orientación y el asesoramiento conveniente de los diversos problemas que afligen a la sociedad. ¡Asume las situaciones de tu vida y desarrolla tus posibilidades con adecuados modos de conducta! Personas, parejas y familias con problemas de relación y convivencia familiar. Personas, parejas y familias afectadas emocionalmente por circunstancias vitales familiares o personales como la separación, abandono, muerte o enfermedad, violencia, maltrato o abusos etc. Adolescentes, padres y madres con problemas de convivencia, situaciones de violencia y desestructuración familiar. “Conócete plenamente para que puedas alcanzar tu realización personal”.

H O M O S E X UA L I DA D Mi hija me acaba de confesar que tiene una pareja mujer. Ella ya tiene 18 años y desde hace tiempo había notados ciertos cambios, pero nunca me esperé esto. Siento que he fallado como madre y como modelo de mujer y aunque la amo, no puedo aceptarlo. Mi esposo, aunque también ha sido un golpe para él, lo acepta más que yo, pero yo no puedo. Le digo que lo que pasa es que está confundida, pero ella insiste en que está segura de su elección. ¿Hay algo que yo pueda hacer para hacerla cambiar? -Lorena, E-mail Querida Lorena: Tu hija ya tiene 18 años y por lo tanto es mayor de edad. Durante la adolescencia suele haber confusiones de identidad que se van resolviendo con el transcurso del tiempo, pero en el caso de ella, es poco probable que se de el cambio en la forma que tu quieres. Existen muchos mitos alrededor de la homosexualidad, como por ejemplo que los padres son los responsables de ello, o bien, que es algo genético, pero esto no es verdad. Las causas reales de la homosexualidad aún no están determinadas. Lo que si puedes hacer es hablar con tu hija y tratar de entenderla. Existen libros que pueden ayudarte, yo te recomiendo que leas “Papá, Mamá soy Gay” de Rinna Riesenfeld, en el cual puedes encontrar información que te ayude a aceptar la situación.

PSICÓLOGA PSICOTERAPEUTA INDIVIDUAL, FAMILIA Y PAREJA TERAPEUTA EMDR Email patican _99@hotmail.com Twitter @patican_99

DUE LO NO REALIZADO

Hola y gracias por leer mi correo. Hace 3 años falleció mi padre de un infarto. Nadie de mi familia lo esperaba. Él siempre fue un hombre robusto y vigoroso, así que lo que menos pensamos es que fuera a morir pronto. Yo era muy cercana a él y aunque ya ha pasado tiempo, no he podido superarlo, pues sigo llorando casi todos los días. MI esposo se desespera porque dice que ya es tiempo que lo deje en paz, pero le prometo que no puedo. ¿Qué puedo hacer para superarlo? Ayúdeme por favor. -Consuelo, E-mail

Querida Consuelo: Muchas veces entramos en una relación de matrimonio sin haber especificado lo que cada uno espera del otro y de la relación misma. Uno de los aspectos más importantes a considerar, es precisamente el de los hijos, y cuando y cuántos se desean tener. Sin embargo, no es tarde para platicarlo. Si ya lo mencionaste durante el noviazgo, entonces él ya lo sabe. Puedes exponerle lo importante que es para ti, y lo feliz que te haría tener un hijo de él, sobre todo por cuanto lo amas. Quizá puedan llegar a un acuerdo de que sea uno, como tu lo mencionas y de cómo un bebé puede unirlos aún más. Es importante que también escuches lo que él necesita y espera de ti, para que puedan ponerse de acuerdo y tener un matrimonio mucho más satisfactorio y feliz.

D E P E N D E N C I A D E L O S PA D R E S Me gustaría que me pudieran ayudar. Tengo 29 años y aún vivo con mis padres. Mi madres se entromete en todo lo que hago y eso me molesta muchísimo. Pienso que quiere tratarme como si aún fuera una niña. Cuando salgo con algún hombre, me llama para saber si estoy bien y para preguntarme a qué hora voy a llegar. Tengo un buen trabajo y me va bastante bien, tanto que he pensado en salirme de casa para irme a vivir sola, pero cuando lo comento frente a mis padres ellos se horrorizan y me dicen que la gente va a pensar que no soy una muchacha decente y que tengo que esperar hasta que me case. Cabe mencionar que no tengo novio y no hay expectativa de ello. Ya estoy cansada. ¿Qué hago? -María Fernanda, E-mail 64 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.50 · OCT 2015

LIC. PATRICIA CANTÚ CASTILLO

Estimada María Fernanda: Tu y yo sabemos que los tiempos han cambiado, y que cada vez más chicas se salen de casa para vivir solas, sin que esto implique que no se respeten. La decisión es tuya. Tus padres ya vivieron su vida y decidieron lo mejor para ellos, ahora te toca a ti. Si ya estás lista, lo mejor que puedes hacer es armarte de valor y salirte de casa. Tal vez se enojen por un tiempo contigo pero después lo comprenderán. La vida es de quien decide vivirla y tu mereces vivir la tuya como mejor te plazca. Ámate y sé feliz. serás madre y esto te preparará para tener una mejor relación con tus hijas.


66 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015

In Trend Magazine Oct 2015  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you