Page 1

BRILLA

en las fiestas de fin de año

LOGRA UN MAQUILLAJE A LA PERFECCIÓN

Renueva TU CLÓSET

MBFWMX

Conóce las tendencias propuestas por los diseñadores mexicanos

NÁPOLES

EL NACIMIENTO DE LAS TRADICIONES

RELÁJATE EN LA PLAYA LOS MEJORES SPA EN MIAMI

MANTÉN TU FIGURA

ESTA NAVIDAD

5 SECRETOS

PARA UN MÁGICO ÁRBOL DE NAVIDAD

“Transmitiendo un mensaje de valor”

FERNANDA CASTILLO www.intrendmagazine.com

DIC-ENE 2015/16 AÑO 5 EDICIÓN NO. 52

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

1


2

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16

3


ARTÍCULOS EN PORTADA

CONTENIDO MODA | BE L L E Z A | TE ND E NC I AS

P.22

P.10 APERTURA H&M: ABREN LA PRIMER TIENDA EN MONTERREY

#MERCEDESBENZ FASHIONWEEKMX

P.11 DAVE LATTEMAN: ENTREVISTA AL

P.26

P.12 L´ARBRE DU VENT:

DIRECTOR DE H&M MÉXICO

LA NUEVA MASCADA CON INSPIRACIÓN MEXICANA DE HERMÉS

P.14 SOFT & WARM WINTER:

EL FUROR DEL TERCIOPELO Y SUS COLORES

BRILLOS PARA LAS FIESTAS

P.16 BLUE WINTER: EDITORIAL DE MODA P.20 LIZ CHERKASOVA: GET THE LOOK P.28 VESTIDOS FESTIVOS: ENCUENTRA QUE

P.38

FERNANDA CASTILLO FOTOGRAFÍA / FERNANDO IVARRA STYLING / DANIELA REYES MAQUILLAJE/ GERARDO PARRA PEINADO / ERICK MORENO VESTIDO / EXPRESS ANILLOS / ANGRY ELEPHANT ARETES / NEHA JOYAS

VESTIDO LE QUEDA MEJOR A TU CUERPO

P.30 HOLIDAY GETAWAY: EN EXCLUSIVA LA

RENUEVA TU CLÓSET

NUEVA COLECCIÓN DE ZINGARA

P.34 GUÍA NAVIDEÑA:

REGALOS QUE PUEDES HACERTE A TI MISMA

P.48

P.36 SCOTT&MOSCHINO: LA PARODIA

MAQUILLAJE A LA PERFECCIÓN PASO A PASO BY CLARINS

P.22 P.28

P.54

MANTÉN TU FIGURA ESTA NAVIDAD

ELEVADA A LA POTENCIA DEL LUJO

P.40 CAPTURA MIRADAS: LAS TENDENCIAS EN LENTES PARA ESTE INVIERNO

P.42 CABELLO SENSACIONAL: LOS MEJORES LOOKS PARA ESTA TEMPORADA

P.44 TENDENCIA EN LAVADO DE PELO: LOS NUEVOS PRODUCTOS DE TRESEMME

P.46 ÉRIC ANTONIOTTI: ENTREVISTA AL

P.74

DIRECTOR ARTÍSTICO DE CLARINS

P.50 PREPARA TU PIEL: PARA LA NUEVA

TENDENCIA DEL “NO-MAKEUP” MAKEUP

P.62

EST ILO D E V I DA | TURI SMO

5 SECRETOS PARA EL PINO

P.52 WANDERLUST 108:

TODO LO QUE

PASO EN EL EVENTO

P.72

P.64

CO NSE JOS

P.64 5 CATERING: TU MEJOR OPCIÓN PARA

P.76 LOS VAQUEROS CON VELAS NO

LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES

P.66 HOTEL CARLOTA: MODERNIZANDO LA

COLONIA CUAUHTÉMOC EN LA CD. MX.

P.68 COOLHUNTER: LAS NOTICIAS MÁS TRENDY DEL MUNDO

LOS MEJORES SPA EN MIAMI

P.34

P.54 REEBOK: NUEVOS TENIS “FURY LIGHT CANDY GIRL”

NÁPOLES EL NACIMIENTO DE LAS TRADICIONES

P.74

EN PORTADA PG. 56

P.54 CASA FAYETTE: EL NUEVO HOTEL DE GRUPO HABITA

EXISTEN: 7 MENTIRAS QUE NOS HACEMOS LAS MUJERES

P.78 MIS HALLAZGOS AFORTUNADOS P.80 FIJAR METAS: LA CLAVE PARA EL ÉXITO P.82 ENCANTADA DE CONOCERME:

LA PSICÓLOGA PATY CANTÚ RESPONDE A TUS DUDAS

WEB www.intrendmagazine.com / FACEBOOK In Trend Magazine / TWITTER @InTrendMagazine / TEL. 19·46·13·02 / 044·818·280·86·42

IN TREND MAKES ME HAPPY! INTREND MAGAZINE, Año 4 No. 52, DIC-ENE 2015/16, es una publicación mensual de circulación mixta editada y distribuida por In Trend Magazine, Rober to Garza Sada No. 192 Balcones del Valle, San Pedro Garza García, CP 66280, Nuevo León. Editora responsable: Verónica Irene Batiz Vegas. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2014-080112084100-102 otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido 15964 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 13/10/2015. Impreso en Grafiady, Escobedo 131, Col. Los Elizondo Escobedo, Monterrey, Nuevo León, Tel: 82120150. Este número se terminó de imprimir el 28 de noviembre 2015 con un tiraje de 10,000 ejemplares.


Andrea Garza Batiz Editora de Moda y Verónica Batiz Directora General Foto: Marco Guerrero

DIC-ENE 2015/16 EDICIÓN 52 DIRECTORA GENERAL Y EDITORIAL Verónica Batiz de Samar veronica@intrendmagazine.com EDITORA DE MODA Andrea Garza Batiz andrea@intrendmagazine.com DIRECTORA DE ARTE Verónica Batiz de Samar JEFA DE DISEÑO Andrea Garza Batiz

COVERGIRL// Fernanda Castillo posa para la lente de Fernando Ivarra en un look monocromático y elegante.

CARTA EDITORIAL ¡Diciembre y Enero son los meses de las fiestas! Entre festejos de Navidad, posadas y la llegada del año nuevo, nos animamos a soñar, es una oportunidad para reflexionar.

EN PORTADA- Fernanda Castillo- La bella integrante del mega hit – El Señor de los Cielos nos habla del rol que la lanzó a la fama y le abre su corazón a los lectores de In Trend. ¡Conócela!

Son los meses de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad. Sin lugar a dudas la Navidad y los multiples festejos que celebramos en este mes lo hacen especial, al igual que la expectativa del año venidero.

TEMAS QUE TIENES QUE LEER- Página tras página de ideas, tips de belleza, lo más fashion y que no debe faltar en tu closet en esta temporada. Tips para mantener tu figura en estas fiestas!! Y mucho más.

Podemos escapar de la vida estresada que llevamos, darnos un respiro, ponernos metas y vivir con alegría. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de la unión familiar.

No sueltes tu ejemplar, llévalo a todos lados, será tu guía fiel a la cual puedes acudir a la hora que quieras, para que termines el año 2015 con singular alegría.

¡Es nuestra edición especial, Holiday Edition! Y en In Trend estamos cerrando un año lleno de trabajo y logros, ¡preparándonos para muchas sorpresas que te brindaremos en 2016!

¡Bienvenido 2016! ¡Y gracias por estar con nosotros e estor primeros 5 años de In Trend Magazine!

DISEÑO EDITORIAL Ilián López Celis Andrea Garza Batiz Marco Guerrero Diego Gracida ASISTENTE EDITORIAL Daniela María Vargas daniela@intrendmagazine.com DIRECTOR COMERCIAL TEXAS Servando Cárdenas scardenas@intrendmagazine.com FOTÓGRAFO DE EVENTOS SOCIALES Miguel Rendón, Marco Guerrero COLABORADORES DEL MES Marco Guerrero, Sbro Castil, Daniel Orozco, Dania Valdez, Celeste Sibilla, Paloma Marum by Paola B. Aljuri, Ana Paty Medina, Alejandro Acevedo, Estefanía Mendivil de White Linen, Andy Benavides The Beauty Guru, Mayela Vázquez, Gretta VillarrealAgencia RSVP, Priscila Lamas, Fernando Ivarra, Gerardo Parra, Erick Moreno, Daniela Reyes, Luis Márquez-LM Design, Lorena Espinosa, Melissa Villarreal, Graciela Nichols, Serendipitia by Claudia Cantú, Adriana Loaiza, Dra. Paty Cantú

MANTENTE EN CONTACTO

Verónica Batiz de Samar Editora General

Andrea Garza Batiz Editora de Moda

WEB: www.intrendmagazine.com FACEBOOK In Trend Magazine T WITTER @InTrendMagazine INSTAGR AM @InTrendMagazine TEL . 19 · 46 ·13 · 02 / 044 · 818 ·280 · 86 · 42


G E O R G I A M AY J A G G E R

DISCOVER YOUR FRAGRANCE AT M U G L E R . C O M Cofepris No. 123300EL950960

SALUD ES BELLEZA


Victoria Morales Kuhne

H&M

Aparador H&M Esfera Fashion Hall

OPENING EN MONTERREY Texto y fotos: Marco Guerrero

H&M es uno de los gigantes de la industria de la moda en el contexto mundial; una marca que ha conquistado el orbe con sus enormes boutiques donde se ofrecen prendas de alta calidad y tendencia para niños, adolescentes, mujeres, y hombres y que en este 2015, gracias a la colección que en colaboración diseño con Balmain, ha conseguido un gran impacto en el mercado. EL ACONTECIMIENTO El pasado 29 de octubre, la tienda sueca H&M hizo su gran apertura en Monterrey, específicamente en Esfera Fashion Hall, el nuevo centro comercial ubicado en la Carretera Nacional al sur de nuestra ciudad y con esta son ya 16 sucursales de H&M en México.

Nancy Nannuck

Mayela Treviño

Natasha Dupeyron

Al evento acudieron artistas reconocidos a nivel nacional, así como los amantes de la moda mas activos de nuestra ciudad, ávidos de conocer lo que en sus aparadores ofrece la marca. Nos dio mucho gusto estar con Zuria Vega quien fue portada de In Trend el mes de Agosto, quien estaba acompañada de Alberto Guerra, Natasha Dupeyron y Pam Allier. Pam Allier

Saralicia Gamboa

Zere Vives

Zuria Vega y Alberto Guerra


DANIEL LATTEMAN DIRECTOR DE H&M MÉXICO Texto y fotos: Marco Guerrero

En exclusiva Daniel Latteman, director en México de H&M nos concedió una entrevista en el Hotel Hábita Plaza O2 antes del evento.

IT- Daniel, es un gusto tenerte en nuestra ciudad. ¿Qué nos platicas acerca de la importancia de Monterrey para la marca?

Monterrey es un mercado fantástico e importante para nosotros, es uno de los mercados más grandes e importantes de México y estamos muy felices de haber encontrado en Esfera la locación ideal para nuestro local. IT- ¿Por qué eligieron Esfera Fashion Hall como punto de venta?

Esfera es la ubicación ideal para nosotros por que se encuentra en un área de gran desarrollo y expansión, además de ser un sitio amigable con el medio ambiente, y para H&M es muy importante hacer negocios que encuentren un equilibrio entre el éxito comercial, la parte sustentable y amigable con el ecosistema. Todos los materiales que se utilizaron para la construcción de nuestro local en Esfera fueron elegidos en base a la sustentabilidad, siendo así la primera tienda de H&M en el mundo con estas características.

IT- ¿Qué nos puedes platicar acerca de la expansión de H&M en el norte del país?

Necesitamos de un proceso para conocer el mercado, el cliente y de acuerdo al nivel de aceptación que tengamos, es un hecho que si, buscaremos abrir mas tiendas en la zona. IT- ¿Quiénes son algunos diseñadores que colaboran para la marca?

Algunas figuras importantes de la moda que le dan un gran valor a H&M sin duda han sido Karl Lagerfeld, Versace, Roberto Cavalli , Jimmy Choo y recientemente Balmain. IT- ¿Cuántos puntos de venta hay en México en la actualidad?

Hemos manejado una estrategia de ventas por volumen que combinan productos de calidad a bajo costo. Hoy tenemos 16 puntos de venta.

IT- ¿Qué posición ocupa la marca a nivel mundial? Vimos que en la revista Expansión mencionaron que en México ocupa el número 256 entre las 500 empresas más importantes.

Ocupamos la posición número 21 entre las más valiosa del mundo. IT- Platícanos un poco acerca de los inicios de H& M. y acerca de lo que podemos encontrar en las tiendas de México.

La historia de H&M se remonta a 1947. Se abrió la primera tienda Hennes en Västerås (Suecia) que ofrecía prendas de mujer. En la actualidad, el Grupo H&M ofrece moda para todo el mundo bajo las marcas H&M, COS, Monki, Weekday, Cheap Monday y & Other Stories, así como moda para el hogar con H&M Home.


L’ARBRE DU VENT el árbol del viento

1. EL OJO DE DIOS (centro) Es el guardián del alma de los niños y evita que ésta se escape por la fontanela craneal en los primeros cinco años de vida. Cada línea que surge desde el centro del ojo representa el camino por la vida de cada individuo en cada uno de los 4 elementos restantes. 2. AGUA (superior izquierda) El agua, dada por la diosa Tátei Haramara es donde todo nace y es el elemento que abraza al mundo con Nierika, las plumas chamánicas y los cuernos del venado. 3. TIERRA (inferior izquierda) La peregrinación a la tierra sagrada de Wirikuta para encontrar el Peyote y el Kiri, el árbol del viento. El colibrí es el mensajero que ayuda a recordar lo vivido en el viaje a través del árbol sagrado. 4. FUEGO (inferior derecha) Los cuernos del venado Kauyumari naciendo de las flechas de Tatehuari, el dador del fuego. 5. VIENTO (superior derecha) El venado y el caballo simbolizan la unión de dos culturas. Los huicholes han mantenido su identidad pero han asimilado elementos traidos por los conquistadores españoles y la religión católica.

Dentro de las creencias del pueblo Wixárika (Huichol), el número 5 es la totalidad, ya que representa los cinco elementos que conforman el universo cíclico e infinito de acuerdo a su visión cósmica. En la mascada diseñada por Montserrat González Lugo, encontramos la representación de cada uno. 12 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


La diseñadora Montserrat González Lugo diseño una mascada para Hermés. Es un tributo al pueblo huichol. Los huicholes, o Wixáritari viven en la Sierra Madre Occidental, en los estados de Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas. Su religión se basa en la divinización de todo aquello que emana de la madre naturaleza. INFOGRAFÍA DISEÑADA POR MARCO GUERRERO/ALTÄIR ARTS


Emilio Pucci

Lanvin

¡Vístete de calor usando el terciopelo como elemento principal, además de ser cálido, lucirás de lo mejor!.

Jil Sander

Alexander Wang

Sonia Rykiel

Emilio Pucci

La temporada de fiestas y regalos favorita de todos, a excepción de uno que otro Grinch, está aquí; Fechas con acontecimientos que van desde intercambios, cenas, posadas y otro tipo de eventos con un mismo fin: celebrar el amor y la unión familiar. Por SBRO CASTIL · Fashion Designer Twitter & Instagram /@SBROCASTIL

Nos encontramos con un clásico que ha despertado nuestro interés ya que al parecer una vez más es trend y que seguramente tendrás en tu closet. Si aún no tienes una pista de lo que hasta este punto te decimos, no te hacemos sufrir más… Hablamos del “Velvet”. Balmain

Algo destacable de esta tendencia es que por su lustre y color es bastante favorecedora, así que este año adóptala y no te quiebres la cabeza buscando qué vestir y dile adieu a esas prendas que te hacen lucir como si tuvieras 10 kilos de más. Christopher Kane, Alexander Wang, Emilio Pucci, Giorgio Armani, Sonia Rykiel, Lanvin, Dries Van Noten, Marc by Marc Jacobs fueron algunas de las casas de diseño destacado que apostaron por el terciopelo, unos contrastándolos con estampados, relieves, y diferentes texturas muy especificas que entonan con el otoño-invierno.   Para esta época tan fría no necesitas forrarte de capas y capas de ropa, la forma de utilizar este terso y suave textil es variada, puedes complementarla con satines, gamuza, gasas, piel, etc. Marc By Jacobs

Dolce & Gabbana 14 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


¡CUMPLIMOS 19 AÑOS BRINDÁNDOTE EL MEJOR SERVICIO!

T. (81) 8335-8077 | (81) 8335-0230 informes@juanmiguel.com.mx www.juanmiguel.com.mx Río Colorado 225-3 Col. del Valle Garza García, N.L. F Juan Miguel Hairdressers t @JuanMiguelOr


Blue Winter Ya llegó la época más fría del año así que es hora de decirle SI al famoso layering y aprovechar al máximo esos abrigos, chalecos y sacos que tanto has esperado por usar. FO TÓ G RAFA: DAN I A VA L D E Z S T Y L I S T: D A N I E L O R O Z C O M AKEUP & HAI R: G AM ALI EL M ATA M O D E L O : M A R I A N A H E Y S E R @ N O T M O D E L S

16 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


Vestido COLECTIVO PRISMA, Saco LOB, Zapatos KAREN RUZ

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16 17


Vestido y su茅ter LOB, Chalecto COLECTIVO PRISMA

18 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16


Vestido COLECTIVO PRISMA, Top y abrigo LOB

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16 19


GET THE LOOK:

LIZ CHERKASOVA Por: Celeste Sibilla · www.vivalablonda.com

Para este época de celebraciones y fiesta, continuamos con la tendencia del mix-and-match y una de las propuestas más fuertes por parte de los diseñadores son las faldas plisadas. Esta de Lauren by Ralph Lauren es la pieza clave de este outfit, muy versátil, el color, la caída y el calor que tiene nos permiten jugar con ella para diferentes ocasiones. Una pieza en la que vale la pena invertir porque nos durará por varios años y definitivamente siempre volverá. Joyeuses fêtes!

Anillo y brazalete/ Mar Manuel*

Tshirt/ H&M/ $20 dlls.

Abrigo Faux Fur/ Zara/ $899 m.n.

Falda Midi/ Lauren by Ralph Lauren $5,700 m.n.

Liz Cherkasova www.lateafternoonblog.com

Mochila/ Forever 21 $459 m.n. Botines/ Zara $699 m.n. 20 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16 21


+ HEINEKEN fue uno de los patrocinadores más fuertes del evento.

VERO DÍAZ

MERCEDES BENZ

FASHION WEEK

MÉXICO || TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2016 Por: Andrea Garza Batiz // Fotos: Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Benito Santos, Nómade, Zingara y sociales by MARCO GUERRERO · Altäir Arts Claudia Jiménez, Julia y Renata, Pineda Covalín, Sandra Weil y Vero Díaz cortesía MBFWMX- fashionweek.mx

El pasado Octubre le tocó a la Ciudad de México convertirse de nuevo en la plataforma más grande de moda de México, con la presentación del Mercedes Benz Fashion Week México en el que los diseñadores mostraron sus propuestas de tendencias para la temporada PrimaveraVerano 2016.

+ Al evento asistieron personas involucradas en el mundo de la moda, desde celebridades, bloggers, editoras de moda, de belleza, y auténticas fashionistas.

ISA JAIME Y FER MEDINA

MICHELLE GARIBAY

REBECA DE ALBA

BEATRIZ CALLES


BENITO SANTOS

BENITO SANTOS Inspirado en la belleza y riqueza de la jungla y la elegancia de las aves con sus plumas, el diseñador presentó una propuesta muy colorida, sofisticada e innovadora, con cortes y texturas muy interesantes. El contraste entre las texturas y las siluetas sin duda nos dejó a todos con ganas de más ya que cada look era como ver una nueva obra de arte.

BENITO SANTOS

PINEDA COVALÍN

SANDRA WEIL

SANDRA WEIL La diseñadora presentó una colección llamada “Susana” en honor a su abuela y creada para una mujer independiente, desenfadada y rebelde. Las siluetas son clásicas inspirados en Cocó Chanel y la moda vintage.

SANDRA WEIL PINEDA COVALÍN

PINEDA COVALÍN Inspirados en las culturas de Latinoamerica los diseñadores

crearon una colección increíble de vestidos con sus característicos estampados en colores vibrantes que capturaron toda la atención de los espectadores. Le dieron un delicado detalle agregando bies negro a los vestidos con sus vuelos y transparencias.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 23


CLAUDIA JIMÉNEZ

CLAUDIA JIMÉNEZ La diseñadora peruana nos presentó una mágica colección llamada “Resplandor”. La propuesta esta inspirada en los espíritus femeninos del bosque y todos los vestidos parecían de un cuento de hadas. ¡Verdaderamente un deleite!

+ ZINGARA PRESENTÓ TAMBIÉN UNA PEQUEÑA COLECCIÓN REALIZADA POR LA DISEÑADORA LORENA SARAVIA.

MAISON NOMADE

ZINGARA MAISON NOMADE La diseñadora argentina Anabella Bergero nombró a su colección “Punto de Fuga” ya que tomo su inspiracion en el ser que habita la ciudad y como toda la geometria y las lineas de la ciudad intersectan en su cuerpo. Una propuesta de piezas muy cómodas y en tonos neutros resaltando el negro.

ZINGARA Presentaron la colección Cruise, marcando tendencias de los años 70. Muy divertida y extrovertida. Disfrutamos de una explosión de color, con una propuesta en cortes muy interesantes e innovadores. 24 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


ALEJANDRO CARLÍN

ALEJANDRO CARLÍN

+ALEJANDRO CARLÍN en el cierre de su desfile

ALEJANDRO CARLÍN

ALEXIA ULIBARRI Para crear su colección titulada “AUGUSTA” se inspiró en la mansión de Cliveden. Fue una propuesta muy femenina, algo muy característico de ella, resaltando sus representativos estampados con un toque vintage.

ALEXIA ULIBARRI

Carlín se inspiró en la icónica Frida Kahlo para esta colección, haciendose la pregunta,”¿cómo se vestiría Frida si aún vivera?” Propone colores como el rosa mexicano y verde bandera así como el blanco y rojo.

JULIA Y RENATA

ALEXIA ULIBARRI VERO DÍAZ

JULIA Y RENATA

Presentaron una pasarela muy emblemática ya que en lugar de musicalizar, usaron de fondo una narración de Juan Rulfo de su texto “Luvina”.Su colección consta de piezas sofisticadas en tonos neutros, algo que las caracteriza.

JULIA Y RENATA

JULIA Y RENATA

VERO DÍAZ La diseñadora presentó su nueva colección llamada “Salmacis”, como la ninfa acuática de la mitología griega. Presentó una tendencia de vestidos vaporosos y con transparencias. Fue una presentación increíble llena de brillos por todos lados. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 25


EN TENDENCIA CLUTCHES Uno de los objetos del deseo que están en mi wish list para esta temporada son las clutch de acrílico con detalles divertidos; mis favoritas son las de Edie Parker. Tienen infinidad de modelos con escarcha pero las que les propongo para esta temporada son las de estrellas como la “Flavia Star Cluster” ó la “Small Trunk Stars and Stripes”, ambas en negro, dorado y plateado que se verán muy chic con sus looks para las fiestas de navidad ó año nuevo.

Zapatos Jimmy Choo/ $1,875 dlls. www.us.jimmychoo.com

Clutch Jimmy Choo/ $975 dlls. www.us.jimmychoo.com

Otras de mis favoritas para esta temporada de fiestas también en acrílico son las Sweetie de Jimmy Choo , especialmente en color negro y champagne con escarcha degradado se me hacen súper chic y elegantes.

Clutches Edie Parker/ www.edie-parker.com

BRILLOS PARA LAS FIESTAS POR: PALOMA MARUM ¡Nada como los destellos de luz y escarcha (glitter) para llevarnos a sentir cada vez más cerca el espíritu navideño de esta temporada! Especialmente cuando se trata de complementar nuestros outfits con accesorios como zapatos y bolsas que destacan nuestros looks.

ZAPATOS Por otro lado, uno de los accesorios más importantes para esta temporada de fiestas, son los zapatos y todas las marcas han creado diferentes modelos con su sello en escarcha, cristales y destellos, destacándola al máximo. Quisiera no hacer una preferencia de marca en esta tendencia (pues me encanta) pero haciendo un esfuerzo, las que destacan son: los “Viola” de Jimmy Choo en suede con aplicaciones de cristales y una borla en pluma de avestruz, por otra parte están las

sandalias de escarcha de Miu Miu inspiradas en la época de 1920; ¡las hay en doradas o plateadas y les van a encantar! Otros que están increíbles los “Flirting pumps” de Chiara Ferragni con su diseño magnífico en cuero y ante bordados forrados en escarcha en plata. También Gucci, Fendi, Prada entre otras tienen modelos que les va a encantar. Sandalias Miu Miu/ www.store.miumiu.com

26 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

Iphone Case Chiara Ferragni/ $40 dlls. www.chiaraferragnicollection.com

TIP Si te encantan los brillos y quieres lucir espectacular todos los días, te recomiendo esta funda para Iphone de Chiara Ferragni, con un estilo seductor, llamativo y elegante que te acompañará a dónde vayas.

Pumps Chiara Ferragni/ $450 dlls. Por: Paloma Marum by Paola B. Aljuri Blogger de Paloma Marum Twitter/instagram: @palomamarum www.palomamarum.com


VESTIDOS FESTIVOS ¡Diciembre! Llegó el més más festivo, divertido y lleno de alegría.

Todos los fines de semana hay algún evento, ya sea posada familiar, de amigos o del trabajo. La mayoría de los eventos son formales y no hay nada como tener el vestido ideal que te saque del apuro. Vamos a ver que siluetas te favorecen y así vestirte para las fiestas será súper fácil.

Por: Ana Paty Medina · Anapatips instagram: @anapatips.o · blog: www.anapatips.com


La petite robe di Chiara Boni

PERA

MANZANA Este cuerpo normalmente tiene piernas esbeltas y tiene una abdomen redondo.

Este vestido es ideal para las chicas con este tipo de cuerpo. El color es vibrante y divertido. Es holgado y te ayudará a suavizar tu abdómen. Las mangas son amplias y al ser ¾ terminan en la parte más delgada de tus brazos. Como es bastante conservador en la parte de arriba, puedes jugar con una bastilla un poco más corta y así presumir tus piernas.

Este cuerpo se caracteriza por tener una cintura pequeña y las caderas más anchas que los hombros.

El vestido midi con vuelo te hará verte sensacional. El escóte hace ènfasis en tus hombros creando balance con tus caderas. El estampado y el patròn te alargará la figura y suavizará tus curvas. El efecto con transparencia es sensual, pero muy elegante. Está ceñido en la cintura para mostrar tus curvas y te ayudará a conseguir esa figura de reloj de arena. Las transparencias dejarán ver un poco de tus piernas y al elegir zapatos del color de tu piel te alargará la figura aún más. Jonathan Smikhai

RECTO/ RECTANGULAR Este cuerpo tiene la misma medida de hombros y cadera y no tiene cintura pronunciada.

Con tu cuerpo puedes escoger cualquier tipo de aplicación y diseño ya que te ayudará a crear volúmen. Esta vez elegí un vestido con un cuello alto y un detalle de tablones en un costado. Este color es fantástico y le va bien a todos los tonos de piel. El escote hace énfasis en tus hombros y crea una silueta femenina. El detalle en el costado te ayudará a crear la ilusión de caderas.

RELOJ DE ARENA El busto y las caderan están proporcionadas y tienen una cintura pequeña.

Alice + Olivia

TRIÁNGULO INVERTIDO Este cuerpo tiene los hombros más anchos que las caderas.

Versace

Cuando tienes hombros anchos lo que queremos hacer es suavisarlos y enfocarnos en la parte baja de tu outfit. El escote en V te ayuda a alargar tu figura y tu cuello, haciéndote ver más pequeña. La falda tiene unos pliegues frontales que agregan volúmen y dan el balance perfecto para lograr el equilibrio deseado.

Si tienes un cuerpo de reloj de arena, entonces este es tu vestido. Acentúa tus curvas y te hará ver espectacular. Como es un vestido sensual dadas sus aberturas en el escóte y en el abdómen, busca que sea un poco más largo, como a la rodilla. El largo te ayudará a balancear la sensualidad. Aunque está increible talvéz no es la mejor opción para la fiesta de la oficina, evalúa tus opciones para saber a donde te lo puedes llevar, si es posada de amigos dejarás a todos con la boca abierta.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 29


HOLIDAY GETAWAY TONALIDADES VIBRANTES BIKINIS Y ACCESORIOS ZINGARA, ZAPATOS DOROTHEA

Se acercan las vacaciones y esto es motivo para que muchas planeemos hacer nuestros viajes y pasar el fin de año en otra parte. Por lo general nos vamos a lugares soleados para alejarnos del frío. Para estas vacaciones te proponemos la nueva colección de ZINGARA SWIMWEAR. Elige entre su gran variedad de trajes de baño, bikinis y accesorios para darte el look completo en la playa.

Foto: Pablo Hill Asistente de foto: Martín Ramírez Styling: Ilián Castañeda Asistente: Montserrat Domínguez MUA: Ayra Hevia Producción: Marco Antonio Pozos RP: Peisha Yee Trajes de baño y Joyeria: Zingara Zapatos: Dorothea Locación: Hotel Carlota Modelos: Adriana Lumina, Fer Altuzar y Majo Castro @ColoursMx


EXPLOSIÓN DE COLOR BIKINI Y ACCESORIOS ZINGARA -MAJO CASTRO


ELEGANCIA MONOCROMÁTICA TRAJE DE BAÑO Y ACCESORIOS ZINGARA, ZAPATOS DOROTHEA -ADRIANA LUMINA


DÚO DE COLOR BIKINI Y ACCESORIOS ZINGARA -FER ALTUZAR


AL ROJO VIVO Busca usar tonalidades en rojo para darle ese espiritú navideño a todos tus looks. Labios rojos no pueden fallar. Chaleco de pelo sintético H&M

Enchanted Eve Lip Palette Viva Glam M·A·C

Joli Rouge Texture Lipstick CLARINS

GUÍA NAVIDEÑA

Saco de terciopelo STRADIVARIUS

Por: Andrea Garza Batiz

Chaleco largo con lentejuelas JULIO

ABRÍGATE CON ESTILO Este mes es frío así que para complementar tu look navideño, opta por algún chaleco o saco fuera de lo común, ya sea de terciopelo, o con detalles que brillen para llamar la atención.

Llegó la época festiva y con ella nos volvemos locas buscando que regalar a nuestros seres queridos pero aveces nos olvidamos de pensar en nosotras mismas. Aquí te doy algunas recomendaciones de regalitos que podrás hacerte sin sentirte culpable y sin salirte de tu presupuesto esta Navidad. ¡Disfruta y te deseo un excelente inicio de año!

AROMA ESPECTACULAR Un excelente regalo es un perfume ya que a todos nos gusta oler bien y muchas veces el perfume se vuelve parte de nuestra escencia así que si ya se te está acabando tu botella favorita, corre y busca uno de tu elección.

Kit Navideño MYNY de DKNY

34 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

Perfume Angel de THIERRY MUGLER

Kit Navideño SEXY AMBER de Michael Kors


Paquete de calzones navideños OYSHO

BELLA POR DENTRO Aunque no son prendas creadas para ser presumidas al mundo, la ropa interior se vuelve una parte de nuestra propia escencia y nuestro estilo, es algo muy personal y que aún cuando no está a la vista, nos hace sentir y más atractivas y por consecuencia más seguras de nostras mismas.

INTELIGENTE Y ELEGANTE La tecnología cada vez se involucra más con la moda, tal es el caso de los nuevos smartwaches de Guess, que además de contar con todas las funciones de cualquier otro smartwatch, tienen la ventaja de tener un diseño encantador. Podrás ver tus mails, contestar llamadas, tomar fotos y recibir notificaciones entre muchas cosas más. El accesorio perfecto para cualquier mujer.

Usa lencería roja en año nuevo ya que dicen que es de buena suerte para atraer el amor.

Lencería OYSHO

Babydoll OYSHO Nuevo bolso “MOSSAIC” TOUS

OCASIÓN ESPECIAL Sabemos que no todos los días podemos comprarnos un bolso de lujo, por lo que deberíamos aprovechar esta fecha del año y hacer esa inversión en el bolso que tanto queremos. Elige un bolso clásico y de colores neutros o de color liso para que puedas darle mucho uso y valga la pena la inversión.

Bolso MAX MARA

Gorrito con borla BERSHKA

Guantes largos de gamuza H&M

COLD FASHION Aprovecha el clima para lucir accesorios que sólo pueden usarse en estas temporadas como sombreros, gorritos, guantes, orejeras, y calentadores. Aparte de darle un toque muy invernal a tu look te mantendrán calientita todo el tiempo.

Mesa plegadiza DANIELA A. MONTEMAYOR para Ahom.mx instagram: @damontemayor

Godsend/ 2015/ 45 X 35 cm/ Dibujo-Collage/ Tinta de marcador, papel para origami y lápiz sobre papel.DANIELA A. MONTEMAYOR Nota: Pieza original para colaboración con @ahom.mx

COOL DECO Muchas veces tenemos los espacios de nuestro hogar ya decorados y acomodados, pero nunca está de más hacerte de alguna pieza icónica que llame la atención dentro de tu espacio. Busca elementos llamativos y fuera de lo común. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 35


POR. Alejandro Acevedo FOTOS. Cortesía

“Humor es lo que siempre ha caracterizado a Moschino”, comenta Jeremy Scott, el actual director artístico de la marca más desenfadada que ha existido en la industria del lujo. Cierto, desde que en 1988 fue fundada en San Giovanni In Marignano, Italia, por el italiano Franco Moschino, esta firma adoptó la gracia y el gracejo como musas principales. Basta recordar la fragancia Chip & Chic (2088) que cuenta con la presencia de la Oliva de Popeye como escultórica representante; así como la publicidad en la que se aprecia a una hermosa modelo sorbiendo con popote el aromatizado líquido de un frasco… También los cuentos de hadas le han servido a esta firma que forma parte del Aeffe Group para desatar su imaginario en la Maison Moschino, el hotel que desde 2010 se localiza en lo que fue una antigua estación de trenes de Milán. Allí, en la Maison Moschino, el Lobo Feroz espera (acostadito en la cama) a Caperucita que como dice su canción era “una niña muy feliz”; el bosque que custodia el hechizo de la Bella Durmiente se ha apoderado de otra de las habitaciones...

La blogger Chiara Ferragni, con un atuendo de Moschino en Fashion Week.

Katy Perry es la imagen de la campaña Otoño/ Invierno 2016

LA CONSOLIDACIÓN DE UNA GRAN CASA Por toda la imaginación que despliega, a Moschino se le encargó el diseño de los trajes para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno (Turín, 2006). En 2008, Moschino vistió a Madonna para el Sticky and Sweet Tour. Y en 2011 realizó seis atuendos que portó Lady Gaga en su gira The Born This Way Ball. La firma fue creada –decíamos- por Franco Moschino en 1983 pero ante la inesperada y prematura muerte del empresario (1994), Rosella Jardini tomó las riendas artísticas de Moschino hasta que en 2013 fue reemplazada por Jeremy Scott a quien, por cierto, el director cinematográfico Vlan Yudin le acaba de dedicar un documental (Jeremy Scott: The People’s Designer). Vlan Yudin fue hasta Kansas City a conversar con familiares y conocidos de Scott a fin de reconstruir la estrambótica infancia de un Jeremy que como Dorothy Gale salió “disparado” de Kansas; Dorothy para partir con sus brillantes zapatillas rojas hacia El Maravilloso Mundo de Oz. Jeremy hizo lo propio (aunque sin zapatillas rojas) al dirigirse a Francia donde absorbió todo lo que de vanguardista encontró en el maravilloso universo parisino de la moda.

36 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


Fue en la capital francesa donde Karl Lagerfeld lo detectó para enseguida convertirlo en su protegido. Sin embargo, Scott decidió no tomar el camino fácil (los ofrecimientos de firmas como Versace, Pucci, Rabanne), y se fue a Los Ángeles para desarrollar un estilo propio, libre de cualquier restricción comercial. Estando en la ciudad californiana, fue llamado por Britney Spears a quien vistió de azafata retro-futurista en el videoclip Toxic.

Jeremy Scott con Miley Cyrus

Con Madonna, Jeremy ha colaborado en varias ocasiones pero cabe destacar que para su Rebel Heart Tour (2015) le diseñó una serie de prendas. También en Los Ángeles consolidó su lucrativa sociedad con Adidas; Jeremy es el creador de los populares y muy “mercuriales” tenis con alitas. CORONADO POR MOSCHINO Y ocurrió en 2013, cuando Jeremy Scott contaba con 39 años, que fue contratado por la Casa Moschino para ocupar el puesto que dejaba Rossella Jardini. Rosella se colocó al frente de la firma como Franco Moschino lo había señalado antes de su muerte. Rossella -hay que reconocer-continuó desarrollando el estilo paródico propio de la marca. Pero cuando hace dos años, Jeremy Scott tomó las riendas de Moschino no sólo se percibió continuidad; se vio reforzada la identidad de la firma como si el espíritu de Franco Moschino hubiera renacido en este simpático estadounidense nacido en 1974.

Imagen del Hotel Maison Moschino

Un exagerado gusto por el mundo de los cómics y las marcas comerciales más famosas del orbe se estampó en los atuendos de la firma. Podríamos añadir que si Andy Warhol y Roy Lichtenstein llevaron el cómic al museo, Jeremy Scott extrajo del museo los motivos de esos cuadros pop para regresarlos a los estampados de la gente común. Gatúbela y Bob Esponja vinieron a sumarse al Pato Lucas, el Conejo de la Suerte y Elmer Gruñón que ya se encontraban en el repertorio de Moschino. Alguien lo ha dicho de insuperable manera: “Jeremy crea híbridos de la cultura de masas y el lujo para comunicarse directamente con el pueblo”. Digamos finalmente que es tan lógica la presencia de Jeremy Scott en esta Casa de Modas que Jeremy ya cuenta con una fragancia que ha bautizado Moschino Toy. Por si esto fuera poco, y a tan sólo dos años en Moschino, Aeffe Group ha autorizado la creación de la firma personal de este hombre que ha bautizado a su flamante línea de ropa como (¿podría ser otra manera?) “Jeremy Scott”.

Modelos en el desfile de la colección Otoño/Invierno 2016

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 37


CLOSET MAKE OVER! Por Estefanía Mendivil /White Linen

Lo primero que hago cuando empieza la época de frío es sacar la ropa de invierno, desocupar mi clóset con las cosas de verano, revisar que piezas no usé durante todo el verano para deshacerme de ellas y así no guardar ropa que ya no voy a utilizar.

A

Carrie Bradshaw (el personaje interpretado por la actriz Sarah Jessica Parker) en una divertida escena de Sex & the City, en la que decide hacer una limpia de su clóset para su mudanza.

l sacar la ropa de invierno reviso que todo este en buen estado, llevo los suéters y abrigos a la tintorería para quitarle el olor a guardado.

Al igual que la ropa de verano busco entre la ropa de invierno piezas que se que ya no me pondré, es muy importante hacer lugar en nuestros vestidores para cosas nuevas, en cierta forma es liberarnos de las cosas que ya no usamos para dar la bienvenida a cosas nuevas y diferentes. La ropa que ya no voy a usar a veces la regalo a familiares o la dono y trato de que otras personas le den mejor uso. Y para las piezas que me quedo les comparto los siguientes tips.

HÁZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE USASTE ESA PIEZA? ¿QUÉ TAN SEGUIDO LA USAS? ¿ES UNA PIEZA BÁSICA EN TU GUARDARROPA?

Acomoda los suéteres doblando uno encima del otro Este tip es excelente para poder tener mejor visibilidad y no los cuelgues de un gancho ya que se pueden hacer grandes los suéteres.

Aroma para tu ropa Coloca sachets aromáticos en tus cajones, siempre es lindo ponerte una prenda y que huela rico.

38 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

Bufandas y mascadas

Invierte en buenos ganchos

Acomódalas dobladas en un cajón para tener mejor visibilidad.

Trata de que sean delgados para que no ocupen mas espacio y tú ropa se vea colgada a la misma altura, de esta manera tendrás más orden.


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16 39


REDONDOS Los lentes redondos han sido furor desde hace varios años y si son de gran tamaño, todavía mejor. Este tipo de lente de sol te dará un aspecto vintage y sofisticado.

Salvatore Ferragamo

Chloè

CAT EYE Los marcos gruesos y en forma de ojos de gato han sido parte de las tendencias por muchas décadas. Éste modelo le dará un toque de misterio y glamour a tu look.

Calvin Klein MARCOS DIFERENTES Los diseñadores poco a poco han ido creando nuevos diseños muy innovadores en los que aplican marcos fuera de lo ordinario. Este estilo te hará ver como ¡toda una fashionista!

Nike

PARA LAS DEPORTISTAS Al hacer deportes es casi ley que sean al aire libre y para proteger nuestro rostro y ojos de los rayos del sel es básico usar lentes que nos protegan. Elige unos de armazón grueso y color para no perder el estilo.

CAPTURA MIRADAS Los lentes de sol son un accesorio que no puede faltar para completar tu look. ¿Quieres saber lo que viene para este 2016? Entonces presta atención a estas tendencias en lentes de sol que van a encantarte.

Lacoste

Por: Andrea Garza Batiz

PARA LA VISTA No todas somos tan afortunadas de tener una buena vista, así que no dejes que esto te detenga de lucir siempre a la moda y elige unos lentes de ver con mucho estilo, de preferencia unos de armazón grueso que enmarquen tu rostro. Recuerda que se volverán tu accesorio del diario. Calvin Klein

Salvatore Ferragamo

COLORES Si buscas darle un toque de color a tu look este invierno, elige un color que le quede bien a tu rostro y que sea fácil de combinar. Nine West


STYLE ICON

Los momentos más casuales de Holly en la cinta, son también elevados a niveles de glamour, gracias a que son acompañados por un par de lentes mucho más grandes de lo normal, lección de moda que se convertiría después en uno de los sellos particulares del look de Jackie O. una década más tarde.

Holly

Golightly

El otro gran protagonista de la cinta es el hermoso vestido rosa de seda, con el moño a la cintura, que Holly lleva para una de sus fiestas, un destello de color en una cinta llena de tonalidades clásicas neutras. Si los siguientes meses estarán tan llenos de fiestas, como las noches de Holly, entonces te recomendamos disfrutar una vez más de la película y tomar algunos tips para vestirte al muy glamoroso estilo Golightly.

Por: Emmy Flores www.littlemissblumen.com

Esta temporada estará llena de fiestas navideñas y reuniones para despedir el año, así que será también la época perfecta para emular a uno de los iconos más glamorosos de la historia del cine mundial: la mismísima Holly Golightly, protagonista de la cinta “Breakfast in Tiffany’s” e interpretada por la eternamente bella Audrey Hepburn.

ALGUNAS DE LAS PIEZAS ESENCIALES PARA CANALIZAR ESTE ESTILO SESENTERO SON:

La cinta realizada en 1961 y basada en la novela del mismo nombre, escrita por Truman Capote, se ha convertido en una de las películas con más estilo de la historia. A pesar de que el personaje de Holly fue escrito con Marilyn Monroe en mente, la frágil y divertida versión de Audrey Hepburn fue lo suficientemente poderosa, para convertirla en una mujer icónica, que se convertiría en gran inspiración para todas las generaciones de mujeres que vinieron después de ella.

“I’VE GOT TO DO SOMETHING ABOUT THE WAY I LOOK. I MEAN A GIRL JUST CAN’T GO TO SING SING WITH A GREEN FACE.”- Holly Golightly

Al escuchar sobre las quejas del autor de la novela, respecto a su par ticipación en el filme, Hepburn decidió que interpretaría a Holly con un gran sentido del estilo, al menos de esta manera la haría completamente especial y completamente suya. Para esta importante labor, la actriz europea volvió a colaborar con el diseñador Hubert de Givenchy, quien fue el encargado de crear la esencia clásica, elegante y glamorosa de la Holly que hoy conocemos. Es difícil pensarlo en este momento, pero en 1961 la idea del “Little Black Dress” no era la representación de la elegancia y el glamour con el cual lo identificamos hoy en día; es así que la lección de moda más importante que Holly y Givenchy dejan como legado a través de “Breakfast in Tiffany’s”, es que el pequeño vestido negro es capaz de verse completamente diferente, cuando es usado con accesorios de diferentes maneras.

Para más ideas e inspiración del estilo de Holly, visita mi board de Pinterest: https://www.pinterest.com/ emmyfloresart/iconic-holly-golightly/

1. Crea tus atuendos a partir de vestidos muy femeninos, especialmente el “Little Black Dress”, inspirado en el clásico diseñado por Givenchy. 2. El vestido estilo griego de un hombro descubierto, no sólo te hará lucir tan chic como Holly, sino estar muy en tendencia, especialmente si lo llevas en tonos metálicos. 3. Manténte abrigada con abrigos de colores brillantes, sobre todo si vas a dar un paseo por las calles de Manhattan o de tu ciudad favorita del mundo. 4. El collar de perlas o el collar oversized de brillantes, deberán ser las piezas más importantes de tus looks navideños.

Victoria Beckham

1

Marchesa Notte

3 2

Marc Jacobs

M·A·C

5. Da los toques finales con un perfecto “cat eye”, un par de lentes oscuros de armazón gigante y tu cabello recogido por completo. Stradivarius

4

Nine West


THE BEAUTY GURU

Andy Benavides instagram: @andybenavidesm

FLECO Hablemos de él, en general sienta muy bien a las caras alargadas y ovaladas. Pero no solo hay que mirar facciones, para este corte de pelo hay que fijarse mucho en el tipo de cabello que tienes. Por ejemplo, si tienes remolinos en los laterales o el cabello muy difícil ya que quizá no estés dispuesta a utilizar la plancha todos los días.

ONDAS NATURALES La melena con ondas naturales es quizá la favorita de muchas por ser la que se ve más casual. Para una melena natural, lo fundamental es tener el pelo sano, suave y brillante. Eso sí, a las mujeres con el pelo muy fino les costará más alcanzar una melena grande, y tampoco es el look más adecuado para aquellas con el rostro alargado. Si tienes el pelo corto y no quieres esperar más a lucir melena, usa extensiones, solo cuida que sean de tu mismo tono y textura si no se verán falsas.

ULTRA LISO Y aunque las ondas (naturales) están de moda, el liso más extremo mantiene su posición. Lo vemos mucho en pasarelas y editoriales. Es ideal si tienes el pelo sano y abundante. Puntas rectas y al mismo nivel, ¡es lo más IN! Utiliza la gama Liso Keratina de TRESemmé para conseguir el alisado perfecto.

CABELLO

SENSASIONAL Dicen que cuando las mujeres pasamos por algún cambio en nuestra vida, lo primero contra lo que atentamos es ¡nuestro cabello! Así que, como sé que les encanta seguir las tendencias les presentaré aquí algunas opciones para que les den un vistazo y así puedan decidir cuál será su siguiente cambio de look. Este otoño-invierno 2015/16 luce lo mejor que puedas con tan solo modificar un poco tu cabello. Por: Andy Benavides

LONG BOB El corte de pelo long bob liso y con raya al lado, es perfecto para cualquier ocasión. ¡Aprovecha porque este invierno es el momento de llevarlo! El long bob sienta bien a todo tipo de facciones porque se puede adaptar. Por ejemplo, a una chica con la cara en forma cuadrada le favorece más el pelo escalado en la parte delantera, de esta forma se suavizan más los ángulos. Y, una persona con una cara larga le queda muy bien el bob con flequillo a un lado.

Para tener un pelo suave y manejable usa el dúo MIRACLE SMOOTH de AUSSIE, productos especiales para eliminar el frizz.

PIXIE CUT El corte pixie se ve en muchas celebridades y mujeres atrevidas. Es un peinado en tendencia y muy chic pero no todas pueden llevarlo. Es ideal para chicas delgadas, con facciones pequeñas y dulces ya que cualquier cosa que no te guste se verá mucho más. Algunas lo descartan por sentirse masculinas, pero al contrario, con un buen maquillaje y unos accesorios lindos se ve muy femenino y sexy.

Aquí tienen las tendencias de cabello que imponen este año, analiza tu rostro y tus facciones y luego ¡elige! No le tengas miedo al cambio, a final de cuentas es cabello y lo puedes modificar cuantas veces gustes.


O2 Vasconcelos 150 Ote. M4 Sector Fátima, CP.66257 Garza García, NL México T. 52 (81) 8363 7649 / 52 (81) 1352 6299 hola@elizacantu.com.mx/ www.elizacantu.com.mx / Facebook.com/elizacantu


NUEVO

TRESemmé BEAUTY-FULL VOLUME COLLECTION

Un revolucionario sistema de cuidado del cabello de lavado inverso. Amantes del un cabello voluminoso, ¿están ustedes cansados de tener una cabellera sin movimiento y seca? Ahora pueden cambiar el régimen de cuidado de su cabello con la colección de volumen nuevo TRESemmé Beauty-Full Volume Collection. Las mujeres pueden lograr volumen y suavidad cuando lo deseen con este sistema de cuidado del cabello actual y revolucionario.

44 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

El TRESemmé Beauty-Full Volume Collection ha inventado nuevas reglas para tener un cabello voluminoso invirtiendo la rutina de lavado y cuidado tradicional que ya todos conocemos. En primer lugar, el acondicionador hidratante prelavado suaviza el cabello, y luego seguido con el champú para lavar el peso, el cabello se queda con cuerpo al tiempo que controla la estática y el frizz dejando un cabello suave y con un acabado como si estuvieras saliendo de un salón de belleza.


PASO 1: PRE-CONDICIÓN PARA SUAVIZAR TRESemmé Beauty-Full Volume Pre-wash Conditioner • Refuerza la capa protectora natural del cabello utilizando la tecnología de pulido de fibra • Protege el cabello durante el lavado para dejarlo liso y pulido • Seguro para el cabello teñido • Siga con TRESemmé Beauty-Full Volume Shampoo PASO 2: LAVAR EL PESO TRESemmé Beauty-Full Volume Shampoo • Limpia suavemente y elimina el exceso de peso del cabello • Deja una capa de acondicionador ultra-luz en la superficie del cabello • Deja el cabello con cuerpo y volumen • Seguro para el cabello teñido • Ayuda a controlar la estática • Siga con TRESemmé Beauty-Full Volume Hair Maximizer PASO 3: CREAR HERO PRODUCT: TRESemmé Beauty-Full Volume Dual Action Hair Maximizer • Contiene voluminizadores Fleximax y Activos de Fibra que proporcionan cuerpo para tu cabello, controlan el friz, dan suavidad y manejabilidad • Un enfoque revolucionario que le dará a tu cabello volumen y suavidad TRESemmé Beauty-Full Volume Mousse • Utiliza voluminizadores Fleximax para crear volumen en la raíz y mantener el peinado intacto. • Deja el cabello con cuerpo PASO 4: AGARRAR TRESemmé Beauty-Full Volume Hairspray • El aerosol ultra-fino sostiene el peinado y ofrece un acabado flexible y profesional • Mantiene el movimiento y suavidad natural del cabello TRESemmé da a las mujeres las herramientas para conseguir un cabello como salido de un salón de belleza pero hecho en casa. Para conocer los últimos consejos y tendencias, así como ayuda profesional, noticias e información sobre los productos y para saber como completar cualquier look, visita www.tresemme.com. TRESemmé Beauty-Full Collection esta disponible en supermercados y farmacias a partir de enero del 2016.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 45


ÉRIC ANTONIOTTI DIRECTOR ARTÍSTICO DE CLARINS

El Director Artístico y de Formación Internacional, Éric Antoniotti colecciona pasiones: el teatro (a veces como actor, otras como espectador), las excursiones en plena naturaleza, la escultura, la gemología, la botánica, con un amor muy especial por las orquídeas y por la belleza. De Tokio a México pasando por Nueva York, realza el resplandor natural de las mujeres del mundo entero.

EL ESTILO ANTONIOTTI

Es también un modo único de ver el maquillaje y de aplicarlo en el rostro. “Me gusta maquillar a las mujeres en el marco de la vida cotidiana, mujeres que se mueven, que pasan de una iluminación a otra, con luces no tan favorecedoras como las de un estudio profesional. Mi obsesión: destacar su belleza natural.” Por ello, defiende la idea de “colores a la moda pero fáciles de llevar” que se mezclan para crear un color “propio”, y de los productos que se transforman permitiendo inventar otro uso. Bases de maquillaje y embellecedores de tez se mezclan con la brocha. Las sombras de ojos se convierten en coloretes. El maquillaje que embellece la vida es el que se vive como un juego. Le gusta dar a conocer sus consejos y trucos de belleza para preservar el resplandor y la juventud de la piel. Su sentido innato de la escucha y del análisis le permite desvelar el misterio presente en cada una de nosotras. Nos comprende, nos adivina, nos revela...

TODO SE EXPLICA CON EL RELATO DE SUS ORÍGENES

Éric Antoniotti nació en la isla de Córcega, algo que siempre tiene presente. Más concretamente, es natural de Vignale, un pueblo situado entre el verde de los bosques de castaños y el azul del Mediterráneo, del que se dice que es el más bello de la isla. Éric Antoniotti desarrolla su vocación de pintor.

Empieza a dibujar ojos que colorea con los matices del monte. Después, viene un período dedicado seriamente al estudio. Obtiene un diploma superior de derecho internacional. Ingresa en la Escuela Nacional de Magistratura y sueña, entonces, con trabajar en la Corte Europea de Justicia. Este arte de convencer que domina a la perfección lo ejercerá finalmente sobre las mujeres...

CLARINS

A los 30 años llega a Clarins. “El maquillaje estaba en sus inicios, pero había una auténtica diferencia en Clarins. La idea nueva de colores que realzan la belleza y cuidan la tez. La alianza de la experiencia en el tratamiento y del resplandor de la tez. Un maquillaje que da el placer de ser una misma, pero mejor”. Éric -maquillador y formador internacionaltransmite su energía y su pericia con seriedad y una sencillez natural. Frente al público, cautiva, dando a cada uno la impresión de dirigirse a una sola persona. Un sentido de la proximidad que transmite constantemente a sus equipos. Hoy, como Director Artístico, dirige la Formación Internacional Maquillaje: los maquilladores Clarins comparten con él los deseos de las mujeres del mundo entero. Está en contacto permanente con el Departamento de Marketing y con los Laboratorios Clarins, juntos imaginan y elaboran los colores y las texturas de mañana.

46 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

MODA Hoy, con casi diez vueltas al mundo en su pasaporte, Éric experimenta la misma felicidad para lanzarse en el universo de la Moda y de la Alta Costura utilizando su creatividad, su comprensión del estilo y del mensaje que los creadores desean transmitir. Con su curiosidad natural y con un gesto cómplice, Éric escucha, se impregna de los tejidos, del estilo y de los colores para crear maquillajes que transcriban perfectamente el espíritu de las colecciones.

EMBAJADOR DE CLARINS EN TODO EL MUNDO Aunque todos los continentes le atraen, tiene una relación muy especial con Norteamérica, Asia y Oriente, sus culturas y su creatividad. “Las grandes tendencias, los colores y las texturas más novedosas nacen allí. Viajar en Norteamérica, Asia u Oriente, es volver a descubrir la precisión del gesto y la perfección de la sencillez, así como una relación basada en el respeto hacia los demás.” Éric comparte su pericia invitando a los periodistas a intercambiar ideas, experimentar, aplicar y sentir el maquillaje Clarins. En las antípodas de Nueva York, México, Tokio o Shangai, otro lugar le ayuda a cultivar ese equilibrio entre exuberancia y serenidad que tanto ama. No lo busques en su pasaporte, ¡búscalo mejor en un mapa detallado de Córcega!


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16 47


OH, LÁ LÁ,

CLARINS!

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PRETTY DAY AND NIGHT OTOÑO-INV 15/16

“Las mujeres quieren verse más bellas, más jóvenes, lucir una piel perfecta; pero no les gusta que sea vea una plasta de maquillaje, que se sienta como una mascarilla. El maquillaje debe ser como un vestido: elegante, de acuerdo a cada mujer, muy bella pero debe estar cómoda en cada ocasión.”

-Éric Antoniotti Director Internacional y Artístico de Clarins ¿QUIEREN SABER LAS TÉCNICAS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE PERFECTO, QUE NO SE VE Y NO SE SIENTE? ¡Existen técnicas de aplicación y trucos que toda chica IN TREND debe saber! Por eso no pudimos faltar al desayuno VIP en El Palacio de Hierro este pasado 9 de Noviembre en San Pedro, donde tuvimos el gusto de sostener una amena charla con Eric Antoniotti, Director Internacional y Artístico de Clarins quién además está a cargo de los fabulosos looks en Fashion Week Paris y ha diseñado los makeovers del diseñador Thierry Mugler. La nueva línea de Clarins es la apuesta clásica y femenina que nos trae la firma para el otoño. Una oda a la belleza, elegancia y sencillez femenina. Los productos que incluyen son realmente interesantes, todos han ido directo a mi lista de favoritos, así que no podía quedarme sin compartir mi experiencia y opinión sobre ella. ¡Espero que te sea de ayuda!

La hermosa modelo Jacquelyn Jablonski, es la encargada de mostrarnos los looks tan impresionantes que propone la marca, suave y natural durante el día y glamouroso e intenso durante la noche.

Por: Verónica Batiz Eclat Minute Base Iluminatrice de Teint Instant Light

TONOS DE BASE

BASE DE MAQUILLAJE

Es muy importante al elegir el tono de la base que sea igual al cuello.

¡Se empieza con la tez! En México hay muchas mujeres a quienes les falta luminosidad, el toque saludable, muchas mujeres tienen tonos amarillos, al igual que en el sur de Francia. Durante el invierno, después de vacaciones estos tonos lucen apagados, opacos y verdosos.

EL TRUCO ESTÁ EN: Mezclar la base de maquillaje con el embellecedor.

Teinte Haute Tenue Everlasting Foundation

¿CUANTO DEBO MEZCLAR? Una gota base + 1/3 de una gota de embellecedor, en el dorso de la mano, con pincel o con el dedo. Con un buen producto se usa poca cantidad.

Falta el toque de rosa, el color natural que normalmente viene de la circulación sanguínea. Tenemos que equilibrar el tono para que se vea albariquoque, o durazno.

Para que la piel se reafirme al aplicar la base+embellecedor agregar una gotita de suero Doublé Serum. Se mezcla con una espátula o con los dedos y se aplica en el rostro con los dedos o con brochita, se aplica del centro hacia arriba para que no se rompan las fibras elásticas de la piel. Debe parecer como una segunda piel.

El objetivo del maquillaje es crear este equilibrio, para esto mezclamos la base de maquillaje con un embellecedor de tez que viene en tres tonos. Double Serum

48 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

Los productos de Clarins no solo son maquillaje sino que usan extracto de plantas desde hace más de 60 años, respondiendo al elevado nivel de exigencia de las pieles debilitadas por las modificaciones hormonales y el medio ambiente. INO ES MAQUILLAJE TRADICIONAL: NO ES UN MAQUILLAJE SIMPLE Y COMÚN. ES COLOR CON TRATAMIENTO.


CONTOURING

BASE PARA LOS OJOS

Polvo Compacto Everlasting

Aplicar una pequeña cantidad del Corrector Anti-ojeras en el contorno de ojos. ANTES DE LAS SOMBRAS: Aplicar Base Fijadora de Sombras (Es la misma para todo color de tez.) Después fijar ligeramente con Polvo Compacto.

Aplicar poca cantidad en los pómulos, frente, costados de la nariz, un poco sobre el cuello y frente.

Corrector Anti-Ojeras y Spray Fijador

OJOS PALETA DE OTOÑO/INVIERNO Las estrellas de la colección son estas dos paletas de sombras con las que lograremos estar espectacular de día y de noche. TIP APLICACIÓN DE SOMBRAS Este maquillaje te crea ojos 3 veces más grandes. Blush Prodige

BLUSH Para todos los tipos de rostro el color perfecto es la mezcla entre rosa y naranja. Se deben mezclar para que no predomine ni uno de los dos. Siempre empezar con el color naranja como base y al final el rosa. El rosa nunca se debe usar como fondo ya que si se pone primero, se come todos los tonos y los transforma en rosa. Una vez que se aplican las sombras y lipstick se vuelve a aplicar un toque de blush al final. DANDO ASPECTO FRESCO Y SALUDABLE La técnica adecuada para el blush nos permite ópticamente mejorar la forma del rostro y dar el efecto lifting con el maquillaje, que rejuvenece. El maquillaje aplicado correctamente te quita años de edad. Es fácil de hacer en casa, con pocos productos. TIPS: Abajo del ojo/ Iluminador Sobre el pómulo/ Blush Abajo del hueso/ Contour

Se utiliza una base de la misma textura, con brochita. Todos las mujeres pueden usar el mismo tono. Se aplica solo sobre el párpado y difuminar suavemente hacia arriba. Después se aplica un spray para fijar el maquillaje. Es muy agradable, muy fresco, extracto de planta de rosas, que hidrata la piel. Para las sombra se moja la brocha, no altera la textura inicial con el agua y se puede aplicar directo en el envase. Se aplica en los parpados como si fuera delineador de adentro hacia afuera.

Técnicas de aplicación Para restructurar el rostro, realzar las mejillas, crear un poco de sombra y luminosidad se debe utilizar el Duo Soleil. Para estructurar se mezclan los dos colores con una brocha de sombra de ojos para afinar la nariz, el tono para más oscuro se utiliza dibujando una línea oscura en los costados dela nariz, para afinarla, después afilar el pómulo empezar desde la oreja hasta abajo del hueso del pómulo de arriba hacia abajo difuminando para que se vea natural. Después un poco debajo de la quijada y barbilla, en el centro, y después cuando hay frente prominente, debe aplicarse también en el borde de la frente y el cabello. 1. DIFUMINAR con otra brocha para que se funda este tono en la piel, que no se vea una linea marcada. 2. Después difuminar con el tono claro con la brocha pequeña de las sombras hacia el exterior. 3. Aplicar un iluminador que viene con el Kit de Cejas. The Essentials, Mineral & Plant Extracts, la Palette Yeux

DELINEADOR LIQUIDO Para el toque glamouroso, al final se agrega una línea delgadita de negro. APLICACIÓN: La raya se aplica hacia arriba empezando en la parte interna cerca del lagrimal, más fina en la parte interna, más gruesa en el centro y realzando al final el pico del delineador al borde del ojo hacia arriba.

TIPS SMOKEY: El smokey puede ser suave para el día y más intenso de noche.

TIP: seguir la forma natural del borde del ojo. PESTAÑAS INFERIORES Debajo de las pestañas inferiores va una sombra más oscura creando un efecto difuminado y al final se aplica el rímel.

LIPS La tendencia de los labios es mate pero en Clarins no hay labiales 100% mate ya que la formula mate seca los labios. Sus labiales son mate per con aceite de jojoba; es muy suave al aplicar y nutre los labios sin resecarlos.

Lipstick Rouge Eclat

Be Long Mascara

TIP PARA FIJAR EL COLOR DEL LABIAL: Pintar con brocha o sin brocha, luego con un kleenex presionarlo sobre los labios para fijarlo y volver a aplicar para que dure más tiempo.


PREPARA TU PIEL PARA EL “NO-MAKEUP” MAKEUP Por: Mayela Vázquez

CREMAS PARA ROSTRO Y CUELLO

La preparación para un año nuevo es el tiempo perfecto para eliminar toxinas, comer mejor y proteger nuestra piel de las bajas temperaturas. No solo nuestro cuerpo necesita de ciertos cuidados especiales para que luzca mejor, recuerden que nuestro rostro es nuestra carta de presentación y por eso tenemos que tomar ciertas precauciones.

U

no de los looks que están en temporada es el famoso “no-makeup” make-up. Para poder lograr este look no solamente se necesita aplicar cosméticos que ayuden a neutralizar los pigmentos del rostro y enfaticen los rasgos naturales. El cuidado de la piel va mucho más allá que solo maquillarnos con productos de calidad y lavarse la cara por las noches. La hidratación juega un papel muy importante y el conocer el tipo de piel que tenemos es esencial para poder escoger los productos que nos favorecerán a largo plazo.

DALE UN PLUS AL CUIDADO DE TU ROSTRO Limpia tu piel Date el tiempo para consentirte, hoy en día hay jabones que no solo funcionan como limpiadores, también ayudan a eliminar manchas, imperfecciones y líneas de expresión. Uno de mis jabones favoritos especialmente para piel grasa es Skinceuticals LHA Cleansing Gel. Además de utilizar un jabón que te refresque, es importante usar un tónico o desmaquillante que

50 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

termine de eliminar cualquier residuo de impurezas, mi favorito para todo tipo de piel es Bioderma Sensibio H2O Micelle Solution. Hidratación profunda

Lancome Bienfait Multi-Vital SPF30 Nerium Cremas Anti-Edad para Noche y Día, Fórmula Optimera™ Natura Bissé C+C Vitamin Cream

CREMAS PARA OJOS

Fresh Black Tea AgeDelay Concentrate

Muchas veces creemos que no es momento de preocuparnos Kiehl´s Creamy Eye por tener productos anti-edad pero la realidad es que una de Treatment with Avocado las maneras ms importantes para prevenir liíneas de expresión y manchas en la piel es utilizando una crema para Bobbi Brown Extra Eye Repair Cream nutrir y evitar que la piel pierda su firmeza. la edad, por ello es importante Recuerden que el cuello es hidratar esa zona de igual manera una zona importante en donde utilizando la misma crema que usualmente se refleja más utilizamos para el rostro.


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16 51


Fotos: Sandra Garza

WANDERLUST vino a transformar y fomentar un nuevo cambio de actitud, bienestar y cuidado de nuestra mente.

Por primera vez en la historia se realizó el festival WANDERLUST 108 en Monterrey, México en el Parque Fundidora el pasado Octubre 31 de 2015.

C

on WANDERLUST 108 Monterrey se dio inicio a la gira nacional del festival, bajo un concepto de Triatlón Consciente: “5k Run + Yoga + Meditación.”

Circuito de clases de Yoga impartidas por Rina Jakubowicz, fundadora de Rina Yoga. Rina se conoce como una experta en Yoga en el programa “Tu Desayuno Alegre” de Univision.

Un verdadero festival, de recreación para el alma, cuerpo y mente. Con valores agregados en torno a nuestra cultura. WANDERLUST vino a transformar y fomentar un nuevo cambio de actitud, bienestar y cuidado de nuestra mente. WANDERLUST 108 es un “triatlón consciente” que reúne tres eventos juntos en el parque de tu ciudad: es una carrera de 5km, una experiencia de yoga al aire libre, y una meditación guiada - pero con un ‘twist’. A diferencia de la mayoría de otros triatlones, valoran la comunidad más allá de la competencia, la paz interior más allá del poder, y auto-conocimiento más allá de la fuerza. Prefieren comida lenta, slow food, más que la velocidad. Para Wanderlust, ser un ganador se mide en risas compartidas y nuevas amistades. A diferencia de muchos eventos que ofrecen yoga y meditación, combinan la práctica con un montón de actividades divertidas. Desde grupos musicales y DJs en vivo en su escenario principal, actividades de PLAY como Aerial Yoga, Acro Yoga Hula, y Acroyoga, a los mercaditos repletos de alimentos nutritivos y artesanos locales, hay mucho qué hacer cuando no estás en tu tapete de yoga. También cuentan con el espacio KIDS Area, donde los niños pueden hacer sus primeras prácticas de Yoga. WANDERLUST es el festival de mayor impacto en el mundo de Yoga & Música (wellness) el cual se ha realizado en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y

por una sola edición en Chile (Sudamérica) teniendo aforos de 150,000 asistentes en todo el mundo. Cuentan con talentos internacionales tanto del ámbito del Yoga y artistas intérpretes. ¿QUÉ SUCEDIÓ EN WANDERLUST 108 MONTERREY?

Andrea Brook, artista interprete y Yoga Master. Realizó un performance único en el mundo, Sonic Butterfly, un arpa gigante con cuerdas de más de 40 metros de longitud cubrieron el área del Yoga del Parque Fundidora en un escenario visualmente increíble. La vibración de dicha arpa contiene sonidos que sanán a nivel molecular. Meditación a cargo de Billy White, monje y músico quien, mediante sus instrumentos con sonidos tibetanos y cantos de cristal en cuencos, nos hizo experimentar una profunda vibración y Lety Lozano quien es fundadora y directora del Congreso de Yoga Monterrey. El festival contó con invitados destacables a nivel local y nacional como el caso de la banda Los Claxons quienes compartieron una visión sobre la “No Violencia” de la mano de la organización NON-VIOLENCE fundada por Yoko Ono, quienes además

52 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

condecorarán al grupo por su participación en la campaña ganadora en Cannes “la violencia termina cuando la educación empieza”. La Fundación Non-Violence Project, fundada por Yoko Ono, estuvo presente con las Icónicas pistolas realizadas por Yoko Ono y Ringo Starr, entre otras personalidades. Se contó con la presencia de Brian Gahan, Director de Wanderlust México, Daniela Garza, fundadora y directora de Sutra Yoga y maestra de Acroyoga, David Ramos y Maryan Rojas entre otros también participaron en Wanderlust 108 Monterrey. Este festival, tuvo un sabor especial de identidad mexicana, al ser una conmemoración del Día de Muerto con decoraciones típicas y altares llenos de cempasúchil.


REBELDE Y FEMENINA

LA COMBINACIÓN PERFECTA

DEL NUEVO REEBOK FURY LITE CANDY GIRL Reebok Classic, marca de estilo de vida lanzada en 1987, retoma el espíritu clásico del legendario Insta Pump Fury en su version extra ligera, el Fury Lite, para lanzar un peculiar y atrevido modelo para mujeres: Fury Lite Candy Girl.

E

l Reebok Fury Lite Candy Girl es una versión renovada y con una estética rebelde, que lo distingue por su estampado camuflaje en tonos gris y rosa, ideal para crear un estilo urbano y relajado pero al mismo tiempo femenino para dar a tu outfit un toque único e irreverente. El Fury Lite tiene detalles del Fury original, añadido con una suela Ultralite 3D para una caminata cómoda; su malla superior sintética le otorga un ajuste suave y transpirable; su corte bajo da movilidad y libertad movimiento; y sus paneles laterales acolchonados le añaden un toque único y atrevido. Estos increíbles tenis tienen un precio aproximado de $1,399 pesos y ya están disponibles en tiendas selectas alrededor del mundo y en línea. Para mayor información, te invitamos a seguir las redes sociales de REEBOK: Facebook.com/ReebokClassic, Twitter: @ReebokMx o Instagram: ReebokClassicLatam. Comparte tus momentos usando el hashtag #EstoEsClassic.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 53


MANTÉN TU FIGURA ÉSTA NAVIDAD POR: Nu tri óloga Pri sci la Lamas Mascareñ as

Nos encontramos en diciembre. ¡El mes favorito de la mayoría de las personas, ya que es cuando se reúnen las familias o los distintos grupos de amigos a celebrar con posadas, cenas navideñas, cenas de año Viejo y comidas de año Nuevo! No dejes que estas celebraciones sumen kilos a tu cuerpo, ya que estos kilitos te acompañaran el resto del año. Si quieres disfrutar de tus reuniones sin ver tantos cambios en tu cuerpo, te invito a que tomes en cuenta los siguientes tips y estoy segura mantendrás tu peso a lo largo de las fiestas decembrinas.Si no quieres abandonar tu plan de alimentación debes seguir estos tips.

1. HORA DEL EVENTO

5. OJO CON LAS PORCIONES

El día del evento debes considerar qué tiempo de comida va a substituir el evento.

Al servirte la cena asegúrate de que tengas una buena porción de proteína (pavo, carne, pollo, puerco o pescado) ¡y una porción de verduras! Puedes incluir pequeñas porciones de puré, pasta, arroz o pan ¡para que no te quedes con las ganas!. OJO Si te queda hambre y te vas a volver a servir que sea de la proteína o la verdura ¡más node los carbohidratos!

2. PREPARA TU DÍA Sabiendo eso, el desayuno deberá ser ligero. Ejemplo: licuado con 1 porción de fruta y leche light o 2 claras de huevo con verdura SIN TORTILLA. Si el evento es en la noche a la hora de la comida prepara algo muy ligero que tenga estos 2 elementos PROTEÍNA + VERDURA (pollo con verduras o pescado con ensalada son opciones perfectas) 3. LA BOTANA Al llegar al evento ¡NO inicies a comer botana luego luego! Espera un poco de tiempo. Entre más tiempo esperes menos será la cantidad ingerida. Opta por queso, aceitunas, chicharrones, cacahuates, nueces, almendras o diferentes tipos de jamón en lugar de papas, frituras o pan. 4. LAS BEBIDAS Si vas a tomar prefiere el vino tinto o vodka, tequila y whiskey (con agua mineral o natural y unas gotas de limón) en lugar de cerveza o vino blanco o Rosado.

6. EL POSTRE

REAFIRMA TU CUERPO Todos tenemos ciertos aspectos físicos que pueden hacernos perder la confianza en nosotros mismos, como problemas en el área de la cintura, flacidez en la parte superior de los brazos, piel de naranja en el área de los muslos y piel flácida en el área del estómago. Te recomendamos la Crema Reafirmante para el Contorno Corporal de Nerium International, que trabaja para combatir esas áreas problemáticas.

Por último EL POSTRE! Yo te recomendaría que te saltaras el postre PERO si eres de diente dulce sírvete una pequeña cantidad ¡SOLO UNA VEZ! y ¡limítate en esta parte de la noche! Compartir el postre con alguien más es excelente así no comerás una porción tan abundante. ¡RECUERDA QUE SÍ HAY QUE DISFRUTAR DE TODO, PERO NO HAY QUE ABUSAR! EL EXCESO ES LO QUE OCASIONA EL AUMENTO DE PESO. ESPERO ESTA PEQUEÑA GUÍA TE SIRVA Y SE CONVIERTA EN TU ESTILO DE VIDA.

54 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

Nu tri óloga Pri sci la Lamas Mascareñ as EDUNU - Edu caci ón Nu tri ci on al Facebook: Edu n u - Edu caci ón Nu tri ci on al Correo: plamas@ou tlook.com


RESTORATION CENTER

CRIOLIPOLISIS

¡ELIMINACIÓN DE GRASA SIN CIRUGÍA! Indicado para hombres y mujeres en zonas como: ABDOMEN, COSTADOS, ESPALDA, PIERNAS, CADERA Y BRAZOS

SAVANT / RESTORATION CENTER Calzada San Pedro #100, Piso 4, Colonia del Valle, San Pedro Garza García N.L. www.savant.com.mx · info@savant.com.mx · Tel:(81) 1935.2011 y 12 SavantCRC

SavantCapilar WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 55


Vestido EXPRESS Aretes NEHA JOYAS Anillos ANGRY ELEPHANT

56 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16


FERNANDA

CASTILLO TRANSMITIENDO UN MENSAJE DE VALOR POR: Verónica Batiz

FOTO: Fernando Ivarra | MAQUILLAJE: Gerardo Parra | PEINADO: Erick Moreno | STYLING: Daniela Reyes

Fernanda Castillo interpreta a Mónica Robles, la sensual narco en la exitosa teleserie El Señor de los Cielos. Su papel es de una mujer polémica, fuerte, que a su vez se ha convertido en la fantasía sexual de miles de hombres y a su vez está empoderando a las mujeres. Le costó mucho esfuerzo darle vida a este personaje porque no se asemeja a ella, y el ver como poco a poco Mónica se ha convertido en un personaje icónico el cual las mujeres están imitando y del cual se fortalecen ha sido interesante. En un mundo donde cada vez con más fuerza estamos luchando por un trato justo para las mujeres y donde nuestra voz se escucha cada vez más fuerte, pero donde aún falta mucho por hacer y muchas barreras por derribar, llega Fernanda y le dice a la mujer mexicana que crea en sí misma, que luche por sus ideales. Y realmente creo que esta es la parte de su personalidad que ella imprime a este personaje, que aunque es muy diferente a ella en muchas áreas, es precisamente su fortaleza, su dignidad de mujer lo cual ha catapultado a Fernanda a un nivel actoral y como ser humano, digno de imitarse.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 57


IT- Fernanda, ¿durante cuánto tiempo fuiste la Chica E y qué significó esto para tu carrera? Me convertí en Chica E y fue un año en el programa que se llamaba “Wild on Mexico City” donde mostrábamos los lugares más fashion y divertidos en D.F. Fue una gran oportunidad. Yo acababa de salir de la carrera y me dio el impulso como persona de decir ¡sí puedo! Tenía 20 años y fue una gran experiencia. IT- El ser el rostro del Heraldo en su momento era una mención muy importante para una artista, ¿Esto te abrió oportunidades? Justo fue en la última edición que se celebraba de este premio y fue justo después de ganar la Chica E. Yo creo que fue una prueba de mi seguridad, misma que venía tras haber estudiado una carrera de tres años de actuación y el haber ganado la Chica E. Con esa seguridad yo llegue con los jueces del rostro del Heraldo y les dije, “Tal vez no sea el rostro más hermoso de todas las chicas que vinieron el día de hoy. Pero yo voy a hacer una gran carrera, y si ustedes quieren apoyar no solo un rostro, sino a una promesa, y a una actriz que se va a dedicar en cuerpo y alma a esta carrera y a transmitir el mensaje del artista, ¡entonces apóyenme a mí!” ¡No sé como pero los convencí!

Falda y Chamarra H&M Tshirt, collar y zapatos BANANA REPUBLIC

IT- ¿Sientes que alguna de las telenovelas en las que has actuado marcó tu carrera? Todas han sido muy importantes porque me permitieron conocer personas muy interesantes y seguirme preparando como actriz. Pero creo que a “Teresa” la guardo con más amor porque ahí conocía mi mejor amiga. Además mi personaje fue muy complejo para mí. Yo soy una mujer con mucho carácter, contestataria de repente, y este personaje era dulce e ingenuo. IT- Cuéntanos del Señor de los Cielos. Cómo inicio esta etapa de tu carrera artística y qué ha significado para ti, como actriz y como persona? Este proyecto llegó a mi vida como una certeza. Desde el momento en que leí el casting dije ¡este personaje tiene que ser para mí! Con esa convicción fui a la audición y con la misma convicción creo que fue por la cual me lo dieron. Por supuesto que ha cambiado mi carrera como actriz. La gente estaba acostumbrada a verme en muchos personajes como la chica dulce en comedia musical y telenovelas, aquí al interpretar a Mónica Robles, un personaje mucho más complejo, más fuerte, en formato de serie, fue una revelación para todos que yo pudiera hacer esto. Me ha dado muchas oportunidades como actriz y como persona también, de conocerme más, de explorar esta parte de seguridad y fuerza de las mujeres y también de dar un buen ejemplo en muchos sentidos con este personaje de fortaleza. A las mujeres les ha gustado, “El Señor de los Cielos” ha transformado mi vida. IT- ¿Dónde te sientes más feliz, haciendo cine, teatro o televisión? Me siento feliz donde sea que esté actuando. La verdad es que disfruto las tres cosas muchísimo. Agradezco mucho poder hacer lo que más me gusta en la vida y si tuviera que elegir alguna de las tres áreas diría que el teatro, porque es el maestro más rudo, que te enseña más y te pone los pies en la tierra. Es donde te formas y obtienes la respuesta inmediata del público y esa calidez es muy difícil tenerla, a su vez es efímera. Pero los tres son lenguajes para hacer crecer a un actor. IT- ¿Estudiaste alguna carrera no relacionada al mundo artístico? No, creo que de no ser actriz sería psicóloga. El estudio de la conducta humana es un poco lo que hacemos los artistas para interpretar un personaje. Nunca me imaginé haciendo otra cosa que no fuera actuar. IT- ¿De qué manera te has preparado para tu profesión? En todas las profesiones uno tiene que seguirse perfeccionando y especializándose. Igual ocurre en la actuación. Cada vez que termino un proyecto, o ahorita en “El Señor de los Cielos”, entre temporadas me gusta irme a estudiar fuera o en México; tomar cursos, a retarme como actriz, para ver qué otras herramientas puedo usar. Uno se tiene que estar preparando todo el tiempo y todos los actores lo deberíamos hacer. IT- Platícanos de tus sueños y metas profesionales y personales. Seguir actuando hasta el último día de mi vida. Estar en un escenario ya de viejita. Ahorita tengo muchas metas sin cumplir, apenas voy empezando a cumplir mis sueños. Quisiera poder viajar con mi profesión, ya lo he hecho y es maravilloso. Esto te nutre y transforma como actor. Que mi nombre se vuelva reconocido

58 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


con prestigio y calidad como actriz y que las cosas que yo haga toquen a la gente, las transformen de alguna manera. Estas son algunas de las cosas más importantes que yo puedo desear como artista. Transmitir un mensaje a través de lo que hago. IT- ¿Te consideras una fashionista? ¿Cuál es tu estilo para vestir? ¡Para nada! (risas). Me gusta la moda, la admiro, me encanta la gente que sabe combinar las tendencias y no podría decir para nada que tengo la más mínima idea de eso, pero he aprendido con los años a arriesgarme. A usar lo que me hace sentir cómoda más allá de lo que le gusta a la gente o lo que este en tendencia, pero sí arriesgarme en las nuevas cosas. Eso ha sido muy bueno para mí porque también me abre otras puertas como persona. Si me gusta la moda, ¡me encanta! y tengo diseñadores favoritos, por ejemplo: Kris Goyri y Elie Saab ¡me fascinan sus vestidos! Pero no me podría considerar una fashionista, creo que me falta mucho por aprender. IT- ¿A qué actrices y actores internacionales y nacionales admiras? Uno de mis actores favoritos en España es Luis Tosar, me encanta. Una actriz española que también es directora, Iciar Bollaín, me gusta mucho. Gael García como actor y los proyectos en los que se involucra. La verdad son muchos. IT- ¿Tienes planes de boda y de tener hijos? Mi pareja es Erik Hayser, también actor. Por el momento no está en planes casarnos. Pero sí es una ilusión que tengo para más adelante y me encantaría cumplir estos sueños con Erik. Creo que los dos estamos en un momento muy fructífero para nuestra carrera y queremos hacer muchas cosas juntos pero no hay prisa. Estamos disfrutando del momento y de ser novios. IT- ¿Dónde vives? Vivo en México, aquí grabo “El Señor de los Cielos”. Muy contenta de poder disfrutar de esta ciudad. Me encanta la Ciudad de México, me parece de las mejores ciudades del mundo. IT- ¿Tienes algún pasaje de tu vida que nos quieras compartir en donde hayas obtenido una lección de vida? Creo que uno de las decisiones más difíciles de mi vida fue cuando viví en Barcelona. Había interpretado como protagonista el musical “Hoy no me puedo levantar” al cual me había invitado Nacho Cano aquí en México, y en Barcelona fungí como directora del musical. Vivía en un lugar privilegiado, era la directora de un gran musical, siendo muy joven, a los 27 años.

Vestido EXPRESS Aretes NEHA JOYAS Anillos ANGRY ELEPHANT

“DESEO QUE MI NOMBRE SEA RECONOCIDO CON PRESTIGIO Y CALIDAD COMO ACTRIZ Y QUE LAS COSAS QUE YO HAGA TOQUEN A LA GENTE, LAS TRANSFORMEN DE ALGUNA MANERA.“


Falda y Chamarra H&M Tshirt, collar y zapatos BANANA REPUBLIC

Tenía como que todo lo que cualquiera pudiera pensar se necesitaba para poder ser feliz. Pero como directora siempre que estaba ahí viendo a los actores pensaba que quería estar en el escenario y un día decidí que tenía tantas ganas de volver y que tenía que hacerlo. Más allá de la comodidad que se me planteaba de vivir en otro país como directora, con una economía muy soluble, lo cual estaba muy bien, pero algo dentro de mí me decía que yo tenía que seguir comunicando en el escenario. Seguí mis instintos, renuncié a mi trabajo y me regrese a México sin que nadie se acordara de mi después de haber estado tres años fuera y me dije, ¡bueno a empezar de nuevo! No me arrepiento de haberme regresado y las cosas más maravillosas en mi carrera han aparecido después de haber tomado esta decisión. Entonces, la gran lección creo que es: escucha a tu instinto, escucha a tu corazón. Ellos siempre te llevarán por el mejor camino. IT- ¿Qué mensaje te gustaría dejar a nuestras lectoras? Les agradezco muchísimo el permitirme acercarme más sus lectoras. ¡Gracias por darme la portada de In Trend! Lo más importante que puedo decirle a las mujeres en México es que debemos hacer equipo. Debemos fortalecernos. Creo que las mujeres más inteligentes son aquellas que apoyan a otras mujeres. Creo que en este país hay mujeres inteligentes, poderosas, fuertes, valientes, y que unidas podemos hacer la diferencia no solo para nuestro género sino para el mundo, y se que hay grandes mujeres en este país. Yo les aplaudo e invito a las lectoras de In Trend a que seamos parte de este círculo de mujeres que apoyan a otras en lugar de enjuiciarlas. Sigue a Fernanda Castillo twitter @FernandaCGA


Llevando el mundo a tus manos CONTACTO: TEL . 19·46·13·02 - 044·818·280·86·42 · WEB www.intrendmagazine.com FACEBOOK In Trend Magazine · TWITTER @InTrendMagazine · INSTAGRAM @intrendmagazine


Por: Luis Márquez LM design Pasión por el diseño.

Contacto: mail: lger3@me.com Cel: 818.459.1778

LOS 5 SECRETOS PARA TENER UN ÁRBOL DE REVISTA

E

n la actualidad el tema de los árboles de navidad cada vez es más complejo y competitivo. Es cierto que el espíritu navideño nos invade y nos hace caer en una gran mercadotecnia, al mismo tiempo que las extravagancias de los vecinos nos piden esforzarnos más para no quedarnos atrás en la decoración de nuestra casa. Hoy por hoy, un simple árbol como lo ponía la abuela no es suficiente, ya es necesario definir una tendencia temática, colorimetría a combinar, tipo de iluminación; creando así colecciones que se pueden ir intercalando de año en año. Hay quienes llegan a tener hasta 6 colecciones diferentes y durante 6 años no repiten los ornamentos para sus árboles.

Ahora, también es importante comentarte que lo más actual y lo más “IN” es poner escenarios temáticos debajo de tu árbol. Sí tal como lo oyes, puedes pensar que un árbol navideño ya es suficiente trabajo, pues no, lo de hoy es poner un “STAGE” donde se ven desde duendes trabajando en regalos, al mismo tiempo que otros están subiendo por diferentes escaleras para colocar esferas y hasta la estrella en la punta de tu árbol. U osos polares levantando troncos, mamá oso cuidando a sus cachorros y papá oso cargando una gran esfera para colocarla en el árbol familiar. ¿Que te parece nidos de pájaros y búhos en el árbol, rodeados de bellotas gigantes que acaban de caer sobre huata simulando nieve? Estos “STAGES” ya son tan actuales y creativos que no le piden nada al de un centro comercial, lo más relevante de esto es que teniendo un escenario así, podrás tener el lugar perfecto para que esa noche tan especial tomes las fotos más increíbles con todos tus seres queridos.

Siempre que decoramos nuestro árbol familiar es muy común que cometamos ciertos errores, como colocar ornamentos simétricamente. En el mundo del diseño hay reglas, pero romperlas es lo que hace que seamos originales y diferentes a los demás. Así que grábatelo bien: “las reglas del diseño se hicieron para romperse”. Ahora sin tanto preámbulo te ponemos los 5 SECRETOS PARA TENER UN ÁRBOL DE REVISTA.

LAS LUCES

Siempre las luces son el “coco” de todos, pero si no hay una buena instalación de las mismas, es como si no hubieras hecho nada bien. Indiscutiblemente las luces LED es lo mejor que hay, tanto como para diseñar, como por seguridad y ahorro de consumo de energía eléctrica. Toma en cuenta que si quieres un efecto elegante en tu árbol (independientemente de qué colores hayas seleccionado en los ornamentos) la opción es luz cálida o blanca como muchos le dicen, pero con la tecnología LED, realmente hay que saber seleccionar el color ya que existen muchas variantes al respecto: las luces “blancas-azules”, las “blancas-blancas” y “blancas-beige cálido”, la sugerencia de un experto en la materia, son la última opción. 62 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

TIP: Si vas a colocar las luces manualmente, solo enreda en las puntas de las ramas, si observas bien en los pinos de luces integradas solo en las puntas tienen colocada la guía y esto es por una razón, si las introduces más de la mitad de la rama, iluminara la estructura interna dejando ver el interior de su armado.


COMO SELECCIONAR EL ÁRBOL

Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de árboles artificiales y naturales. El tema de los árboles naturales vamos a dejarlo a un lado; ya que un verdadero árbol de revista, si es natural, tiene muchas complicaciones para soportar el peso de los ornamentos; sin mencionar que cuando dejas una esfera en cierta ubicación, al paso de tres semanas, muy seguramente estará 30 centímetros abajo y si añadimos el daño ecológico, pues ya es razón suficiente para no pensar en ello.

TIP: Para abrir sus ramas, hazle una curva hacia arriba dejando las puntas en alto, esto le dará un efecto natural y fresco como si lo acabaras de cortar del bosque.

TIP: Una buena técnica para trabajar este material es amarrar con las mismas ramas un extremo y al contar 30 cm torcer a la izquierda y amarrar cerca de donde empezaste, y otros 30 cm y torcer a la derecha y sujetar cerca del último amarre, así sucesivamente, izquierda-derecha, derecha-izquierda. M A L L A N AV I D E Ñ A

Es muy común que cuando estamos en el primer paso de seleccionar el árbol navideño queremos el más grande y frondoso que está en la tienda y tratamos de hacer el esfuerzo máximo para que con nuestro presupuesto, tengamos el más impactante árbol navideño. Acto seguido de comprar y armar el árbol, al verlo, la frase siguiente es: “¡oh, ahora como lo voy a llenar!”, pues para eso, una excelente solución es la malla navideña. Este material puede ser tu mejor aliado o tu más temible enemigo, ya que si no practicas bien la técnica de colocarlo puedes dejar el árbol como si estuvieran bajando gusanos de punta piso. Para una buena instalación es importante no escatimar en el material, ya que por querer cubrir todo el árbol, es ahí cuando se comete el error de estirarlo perdiendo el efecto abollonado; tampoco es bueno exagerar en el volumen ya que pudiera verse como si tuviera chichones por todos lados.

Los arboles artificiales existen desde: los que se instalan rama por rama, los que se instalan por secciones, los que ya tienen luces integradas y hasta los que son giratorios. Para seleccionar cuál es tu mejor opción debes definir tu presupuesto; recuerda que no siempre el más caro es lo que más te favorece. Toma en cuenta que un árbol con luces integradas no siempre es la mejor opción, es muy común que al segundo año deje de prender por secciones o completamente, y es ahí donde hay que recurrir al sistema tradicional de colocar luces manualmente, y no siempre se corre con la suerte de encontrar la misma intensidad de luz en los focos. En el caso de los giratorios, son hermosos e interactivos, tomando en cuenta que tu presupuesto para llenarlo siempre se va al doble, al tener que decorar toda su circunferencia.

L A P U N TA D E L Á R B O L

Debemos entender que la punta del árbol es nuestro foco central y es lo que más va impactar al momento de que tus visitas lleguen a observar tu trabajo. Es por eso que tiene que ser monumental, además de regalarnos más altura de la que el árbol ya tiene. Para esto tenemos que colocar en ella el ornamento principal en el cual está inspirado nuestro árbol, háblese: duendes, búhos, santa, osos polares, etc.

LO S O R N A M E N TO S :

La variedad es infinita, pero una vez que seleccionaste el tema que tendrá este año tu árbol de navidad, recuerda que un árbol simétrico en toda su circunferencia ya no es lo mejor. A la hora de colocar tus ornamentos una buena opción es hacer racimos o conjuntos de esferas en vez de colocarlas de una por una, de esta forma vas a dar un volumen espectacular y llenar más los espacios. También lo de hoy es que tu árbol no siempre respete su forma conífera, puedes colocar diferentes ramas de árbol natural (previamente pintadas), que salgan de sus costados y colgar decoración en ellas.

TIP: Para que tengas ese impacto monumental, no escatimes en elementos ni accesorios. Recuerda que exagerar en ramas nunca está de más.

TIP: Mientras más grandes y originales sean tus ornamentos, menos trabajo y más impacto tendrá el resultado final.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 63


CINCO CATERING Cinco Catering es una empresa que se dedica a la planeación, producción y operación de eventos sociales y empresariales; se encargan desde la asesoría, lugar, logística, montaje y ambientación, así como la elaboración y transportación de los alimentos para ofrecer ese servicio especializado que los caracteriza ya que cuentan con todo un equipo de especialistas en cada departamento.

E

n Cinco Catering cuentan con la experiencia suficiente para llevar a cabo eventos dentro y fuera de cualquier recinto. Su menú cuenta con una amplia gama de platillos, postres y bebidas que los permite atender eventos de 10 a 10,000 personas simultáneamente, ya sea en su domicilio, un salón privado o una casa de campo, Cinco Catering lo hará sentir como el invitado más importante de su evento. Como empresa líder en el mercado atienden a más de 920,000 personas al año con todos sus servicios, mismo que equivale aproximadamente al 75% de la población de Monterrey, Nuevo León. “Confianza, lealtad, compromiso, respeto y dinamismo son los valores que vivimos día a día con pasión y un solo objetivo: la total satisfacción de nuestros clientes.” Gracias a estos principios, importantes clientes, marcas y empresas han depositado su confianza en ellos para la planeación y ejecución de sus eventos.

SERVICIOS • Espacios • Alimentos y bebidas • Servicio y mobiliario • Ambientación • Asesoría

“EN CINCO CATERING HACEMOS DE TU EVENTO, TODA UNA EXPERIENCIA.”

VENTAJAS • Alta Cocina • Diseño personalizado de menú • Asesoría de expertos en bodas • Personal certificado y capacitado • Servicio integral 100% personalizado • Asistencia personalizada en logística y operación del evento • Convenios con proveedores de prestigio • Mobiliario de diseño exclusivo • Variedad de diseño de loza y cristalería • Infraestructura para realizar eventos en el lugar de tu preferencia • Capacidad para atender de 10 a 10,000 personas simultáneamente • Presencia en los mejores lugares de Monterrey y área metropolitana “En Cinco Catering tomamos cada sueño, cada idea, cada detalle, cada momento y hacemos de su evento una experiencia única e irrepetible; deje su evento en nuestras manos.”

64 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

CINCO CATERING TEL: 83.55.92.92 contacto@cincoevents.com www.cincoevents.com


HOTEL CARLOTA

En el corazón de la Cuauhtémoc (D.F.), colonia de historia y contrastes, un viejo conocido se reinventa y transforma en un espacio que hace honor a la verdadera Ciudad de México: ciudad de barrios, cultura, diseño, arte, memorias y modernidad.

Por: Marco Guerrero

EL ANTIGUO HOTEL JARDÍN AMAZONAS, SE TRANSFORMA EN UN LUGAR HONESTO, URBANO Y EXPRESIVO. Cada elemento que compone este nuevo hotel es el resultado de una nueva historia dentro del diseño en México. Un cúmulo de conceptos, piezas únicas y experiencias multisensoriales, construyen cada espacio de Carlota como resultado de la participación de un grupo de expertos y creativos mexicanos. ARQUITECTURA Desde la perspectiva arquitectónica, liderada por el reconocido despacho de Javier Sánchez, el proyecto sigue una línea de arqueología urbana. La recuperación de un espacio en total decadencia en una de las colonias con mayor actividad cultural de la ciudad convierte al Carlota en un oásis digno para disfrutar del paisaje metropolitano de la ciudad de México. El diseño del hotel es el resultado de un proyecto cuya misión no sólo fue renovar sino lograr cohesión entre pasado y presente. Detalles como los acabados en concreto que se encuentran en toda la estructura del recinto, la conservación de algunos elementos originales y la distribución general del hotel donde espacios como la Biblioteca y la Tienda/Galería parecen desdibujar las barreras que los dividen, haciendo del Carlota un proyecto único y especial.

INTERIORISMO El concepto de Interiorismo fue creado y diseñado por Ignacio Cadena y Jorge Madahuar en colaboración con el despacho de Javier Sánchez. Los espacios públicos y privados entrelazan ideas de barrio y ciudad cosmopolita. Procesos industriales, tecnológicos y artesanales se funden para construir la percepción fresca e inclusiva de un nuevo género hotelero en la Ciudad de México. El nuevo lujo del “Carlota” nos habla de un hotel desenfadado que ha sido cuidadosamente planeado y diseñado, desde la honesta selección de materiales, objetos únicos como los lavabos que se inspiran en los patios de lavado de la vecindad, hasta las perfectamente ejecutadas piezas de mobiliario en las habitaciones que fusionan un trabajo impecable en concreto y carpintería. Un hotel de escala íntima que ha sido -hecho a la medida- donde detalle a detalle se descubren objetos recuperados, manifestaciones artísticas y piezas diseñadas en exclusiva que le otorgan al “Carlota” un carácter irrepetible. Gestos extrovertidos de Artistas plásticos nos recuerdan expresiones callejeras y nos hablan de un valiente concepto hotelero que se aleja de ideas de exclusividad para convertirse en un nuevo -nodourbano que acerca al barrio y sus habitantes, buscando en todo momento construir lazos y conexiones socio-culturales entre visitantes y vecinos.

“BIENVENIDOS AL ANTIGUO HOTEL AMAZONAS... BIENVENIDOS AL CARLOTA®.”


BROWNIES . GALLETAS . MUFFINS . PASTELES . MESA DE POSTRES . REGALOS BOTANAS . ROSCAS . SANDWICHITOS . DIPS . Y MAS

VALLE bosques del valle 110-1 san pedro garza garcía (atrás del restaurante pangea)

8335.0088

CUMBRES plaza bugambilias paseo de los leones 2864 local 2 cumbres 4to sector

8300.1551

eat me food boutique

eat me food boutique www.eatmefoodboutique.com


COOLHUNTER

Un coolhunter es un individuo que se encuentra en una búsqueda constante sobre temas de tendencia y novedades. Es esta resumida lista, les platico sobre cuatro novedades alrededor del mundo ideales para estas épocas de fiesta.

LONDON

Por: Lorena Espinosa

La Royal Academy de Londres estará mostrando la exposición más grande de del activista y artista contemporáneo, Ai Weiwei. Recientemente el artista ha causado mucha polémica por ser una figura que a través de su arte toca temas muy delicados para el gobierno chino.   La exposición incluirá los principales trabajos de Ai Weiwei, además de una nueva obra que se exhibirá por primera vez. Entre las obras que destacan en la muestra, se encuentran piezas icónicas del artista que fueron creadas en 1993, cuando volvió a China después de haber vivido una década en Nueva York. Con una perspectiva muy arraigada a la cultura china, su arte es la voz de toda una generación desencanta del gobierno Chino.

CANADÁ

Cada año la marca de cosméticos canadiense, MAC, elige a una embajadora para protagonizar la campaña de publicidad de su colección Viva Glam. Dicha colección apoya a la lucha contra el sida donando y recaudando fondos.   En esta ocasión Ariana Grande, fue la inspiración para crear dos tonalidades de lipsticks que se estarán vendiendo a partir de enero del 2016.

WYOMING

Disfrutar de la nieve durante las fechas navideñas es algo que nunca pasa aquí en la México. Para los amantes de ski o simplemente para aquellos que buscan un destino invernal, Jackson Hole es uno de los destinos más recomendados.   El Four Seasons resort ubicado en Jackson hole en una villa conocida como Teton Village, tiene todo el estilo característico de la vida en la montaña. Ideal para disfrutar de unas vacaciones navideñas muy acogedoras. Para los esquiadores, cuenta con todas comodidades para entrar y salir esquiando del resort. Y para aquellos que buscan otro tipo de actividad, disfrutar de las termes o de un Safari invernal son solo algunas de las miles de actividades que ofrece el recinto.   Que mejor manera de pasar las fiestas decembrinas que en familia disfrutando de la naturaleza y el hermoso panorama invernal.

NUEVA YORK

No hay mejor lugar en el mundo para celebrar Navidad, que Nueva York. Desde su clima invernal hasta la decoración de sus calles, lo hacen un destino navideño por excelencia.   Estar en Nueva York en diciembre exige ir a visitar Rolfs. Este restaurante de comida alemana tiene la mejor atmosfera navideña de la ciudad. El interior esta tan decorado que sientes estar adentro de un pino de navidad. Los dueños del local, aun se encuentran atendiendo y harán que tu visita sea aún más acogedora.


Fotografías Hotel: © Undine Pröhl

UBICACIÓN Lerdo de Tejada 2308 Lafayette 44140 Guadalajara, Jalisco APERTURA 17 de septiembre del 2015. OPERADOR HOTELERO Grupo Habita ARQUITECTURA Estudio5 DISEÑO DE INTERIORES DIMORESTUDIO Milán, Italia

DISEÑO GRÁFICO & BRANDING Pierre Marie Agin Paris, Francia DISTRIBUCIÓN 37 habitaciones y suites Restaurante, Bar, Terraza y Alberca / SPA TARIFAS 220 – 695 usd + impuestos WEB + CONTACTO www.casafayette.com contact@casafayette.com T. +52 (33) 36 79 20 00 EEUU & CANADA 1 866 978 7020 De otras partes del mundo +52 (55) 52 82 21 99 GERENTE GENERAL Cristina Barba Favá CHEF Trevor La Presle

70 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


GrupoHabitaHotels

@GrupoHabita

@GrupoHabita

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16 71


NÁPOLES EL NACIMIENTO de las TRADICIONES Por: Melissa Villarreal

Nada mejor que festejar las fiestas de Diciembre en Italia. Hay tantas tradiciones que llenan las calles de color, ambiente invernal festivo y nostalgia familiar que lo hace verdaderamente irresistible. Para vivirlo como local, te recomiendo: Visita el pino de Navidad en la plaza principal o camina por las callecitas del centro, donde encontrarás los más hermosos adornos para tu pino en casa.   Conoce las piezas navideñas de Fontanini, tradicional escultor que dedicó su vida a los nacimientos navideños. Ya sea que vayas comprando de un personaje a la vez o toda la aldea, esta tradición elegante hará que luzcan tus navidades en una forma sumamente sofisticada. Esta ciudad es famosa por sus nacimientos, entenderás por qué al ver la belleza, el cuidado y el detalle que se lleva en cada una de ellas. 72 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

Disfruta de chocolates Baci, tradicionales de la época así como de un panettone, pan tradicional italiano que es un must de la época. Visita eventos locales navideños y escucha algún coro de villancicos para que te llene de espíritu decembrino.

No dejes de comer deliciosa pizza callejera o en una trattoria, la pizza nació aquí, es delgada, crujiente y llena de sabor


Nada mejor que festejar las fiestas de Diciembre en Italia.

Palacio Real

Haz un poco de shopping local. Apoya a los negocios pequeños y obtén piezas que no consigues en ningún otro lugar. No son souvenirs, sino objetos exclusivos hechos por artesanos locales, su valor artístico y estético al regreso de tu viaje será increíble.

Catedral de Napoles

Castel Nuovo

Complementa tu visita con algunas atracciones turísticas en caso de que esta sea tu primer visita, de esta forma conocerás lo importante pero además le darás a tu viaje el sello de la época en que lo estas visitando, en el cierre del año, lo que lo hace aun mas especial. Entre ellas te recomiendo Castel Nuovo, el Palacio Real de Nápoles, las catacumbas de San Gaudioso, la Catedral de Nápoles, el Castillo de San Elmo, por mencionar algunos.

¡Te deseo unas felices fiestas al estilo italiano! WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 73


THE VICEROY

Estar en el SPA del Viceroy es sin duda estar en el paraíso, con sus 28,000ft2 es la cúspide del lujo, este spa urbano ofrece una colección de experiencias de bienestar que inspiran y transforman. Dentro de sus instalaciones incluye una sala de cine, biblioteca flotante y 5,000ft2 en el salón de agua que regala vistas espectaculares a Key Biscayne.

LOS MEJORES SPA DE MIAMI Miami es una ciudad que nos regala hermosas playas y bellos atardeceres y no hay mejor manera de disfrutarlo que hacerlo en un estado completo de relajación. El dejarnos consentir, puede significar un cambio en tu día y para lograrlo esta ciudad te ofrece numerosas alternativas en spas, que van desde lo glamoroso, hasta lo relajado o inclusive con enfoques mas terapéuticos; Por eso les compartiré algunos de mis refugios favoritos en este paradisiaco lugar.

Cuando pensamos en Miami, lo primero que se nos viene a la mente es una de las calles más famosas mundialmente conocidas, pues no hay película o serie de televisión que mencionen a Miami que no pase una escena de Ocean Drive. Cuando de disfrutar se trata, ya sea en una activa vida nocturna o simplemente en un estado de relajación, Miami es el lugar ideal porque lo que pasa en Miami se queda en tu corazón.

HOTEL BILTMORE

No hay nada que hable de más lujo y tradición en Miami que hablar del hotel Biltmore, desde 1924 este edificio de arquitectura mediterránea con sus pisos de mármol travertino, sus columnas, sus techos con obras de arte y sus esplendidos jardines, han dado la bienvenida a millonarios y celebridades de este país. Su spa no es la excepción, con unas maravillosas vistas panorámicas cuenta con una amplia selección de terapias y tratamientos personalizados.

Por Perla Machaen Directora de Perla Machaen Real Estate Miami www.perlamachaenrealestate.com T. 786.709.5131

CARILLON HOTEL & SPA THE BETSY HOTEL

En pleno corazón de South Beach nos encontramos The Betsy Hotel, este elegante refugio de solo 61 habitaciones, con una terraza que vale la pena experimentar por sus espectaculares vistas al Atlántico, por su jardín “wellness” y sobre todo por su spa. Este santuario de inspiración Zen, fue diseñado para calmar los sentidos y ofrece un amplia gama de tratamientos, terapias e inclusive clases de yoga. 74 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

Uno de mis lugares favoritos en esta ciudad es el Carillon Hotel & Spa antes conocido como Canyon Ranch, ubicado en Miami Beach, que es sin duda un destino de bienestar de lujo a solo pasos de una de las playas más bellas del mundo. El venir a esta spa te permite escapar de lo cotidiano y experimentar un lujo incomparable. Es considerado el spa más grande del sur de Florida con sus 70,000ft2, 22 salas de tratamiento y un amplia gama de servicios modernos y antiguos, ofreciendo desde tratamientos de acupuntura, paquetes de salud, nutrición, cabinas termales y mucho mas.


#La tradición continúa

“55 años de sabor y calidad” Av. E. Garza Sada No. 2401, Col. Roma Monterrey, N.L. Tels: (81) 8358-2127 y (81) 8358-2579 ext. 204 info@laspampas.com.mx · www.laspampas.com.mx LasPampasRestaurante


LOS VAQUEROS CON VELAS NO EXISTEN 7 mentiras que las mujeres creemos sobre nosotras mismas Por: Graciela Nichols

H

ace unos días, conversando con una amiga me comentó que estando en una reunión de una conocida, salió el tema del hombre perfecto. En ese momento, su conocida comenzó muy entusiasta a describir lo que para ella era el hombre de sus sueños. Señaló a un hombre alto, guapo, varonil, vestido de vaquero, quien la llevaba a una cita de ensueño y la esperaba con velas románticas por todos lados, y que al final la haría muy feliz en su vida. Esto hizo reír a mí amiga, quien le dijo: “¿vaquero y con velas románticas?, eso ¡NO EXISTE!”

MENTIRA

Por ello, me di a la tarea de redactar las mentiras que a mi parecer, son las más comunes que he observado en mí y en otras mujeres.

VS

VERDAD

No soy lo suficientemente buena

Estoy llena de talentos, me enfocaré en desarrollar para lo que soy buena

No lo merezco

Cada persona en esta tierra merece ser feliz por el solo hecho de existir, y que cosas buenas le sucedan

Todo lo tengo que hacer yo misma para que salga bien

Es más importante valorar el apoyo y ayuda de otras personas, en lugar de esperar que todo salga perfecto

No soy tan bonita, tan delgada, tan simpática

La perfección no existe en los seres humanos, cada mujer tiene algo bello que resaltar -interno y externo-, identifícalo y sácale provecho

Las demás tienen todo lo mejor, excepto yo

Esto me hizo pensar sobre las muchas mentiras y fantasías que nos decimos las mujeres a nosotras mismas, pero lo más grave de todo es que realmente las creemos. Sin titubear pudiera afirmar que hay unas más graves que -el pensar en un vaquero con velas-, como las que siempre han perseguido a las mujeres, por ejemplo: ¡soy un fraude!, ¡no soy suficiente!, ¡hasta que baje esos kilos de más estaré perfecta!, ¡estoy demasiado vieja para esto! Pero, ¿qué nos lleva a este tipo de autolaceración mental?, esa pequeña voz interior que repite estas descalificaciones. En el libro “Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas”, de Amy Ahlers, en su página 15, indica que: “La relación más importante de nuestra vida es la que tenemos con nosotras mismas y, por desgracia, es una que la mayoría de las mujeres manejamos muy mal. Somos demasiado duras al juzgarnos y eso nos afecta”.

Graciela Nichols editorial.nichols@gmail.com

La realidad dista mucho de esto, todos los seres humanos vivimos procesos y desavenencias en la vida, lo importante es valorar lo que tenemos hoy y enfocarnos sólo en nosotras mismas

Nadamás tenga ____ seré feliz

Esta es una trampa mental que lo único que nos hace es perseguir afuera el vacío que tenemos dentro, porque cuando consigues tener algo, al instante automáticamente buscas otra cosa que llene este vacío de infelicidad. Aquí lo imperante es enfocarse en disfrutar el camino

Soy una egoísta si me ocupo de mí misma

Ocupamos darnos a nosotras mismas, primero para evitar resentirnos con los demás y segundo para tener la capacidad de darles de manera sana y equilibrada

Espero honestamente que la conocida de mi amiga, haya encontrado la felicidad al lado de un vaquero con velas, esto sería otra historia para contar. Pero de lo que sí estoy realmente segura, es que la mujer al nacer fue dotada con muchas habilidades y todas ellas diferentes entre sí. No necesitamos competir ni compararnos con nadie, somos únicas y valiosas.

Si podemos tener la capacidad de integrarnos por dentro, aceptar nuestra historia, perdonar y dejar de ser tan duras con nosotras mismas; podemos realmente ser libres de tanta mentira. La única verdad aquí es que al amarnos y aceptarnos tal y como somos, podemos verdaderamente amar y aceptar nuestro entorno así como a los que nos rodean.

76 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16


SERENDIPITIA:

MIS HALLAZGOS

Descubrimiento afortunado inesperado.

AFORTUNADOS Ins tagram: @cl aud iac ant u s

RITUAL DE AÑO NUEVO

Estamos a unos días de Navidad, así que primero que nada quiero desearles muy felices fiestas en compañía de sus familias y agradecerles su lealtad hacia mis ‘hallazgos afortunados’ durante este año. Yo feliz de poder compartir con ustedes algunos tips.

LA MARISCALA

Autoras: Guadalupe Loaeza y Verónica González Laporte Editorial: Planeta

UNA VIDA CON ÁNGELES

Me encanta esta época del año, porque se presta para ser más espirituales y mucho más sensibles, así que viene al caso esto que les voy a contar. Resulta que tuve el gran placer de conocer a Tania Karam, una escritora y angeloterapeuta que es clarividente y lo que busca es difundir el mensaje de paz, armonía y amor que le transmiten los ángeles. Para mí poder platicar con ella de verdad fue un maravilloso regalo de la vida… o de mis ángeles, que he aprendido a escuchar a raíz de que leí su libro: Una vida con ángeles. Y quiero reproducir un fragmento de la entrevista, que si quieren leerla toda está en serendipitia.mx: Tania, qué le recomiendas a las personas sensibles para percibir la presencia de sus ángeles, (fue mi primera pregunta, porque estarán de acuerdo que es genial, pero no normal) Tania: “Les recomiendo que no sólo se trata de sentirlo, sino de cobrar conciencia en nosotros mismos. El tema no es si tienes habilidades psíquicas o no, sino qué vas a hacer con ellas. El tema no es si tienes una misión de vida, sino, con cuánta conciencia vas a vivirla”. Alguien que no tiene sensibilidad para percibir ángeles, ¿puede lograrlo? Tania: “Sí porque el tema no es si tienes habilidades psíquicas o no, el tema es si quieres y, además, para qué las quieres. Si lo que quieres es que te volteen a ver, este trabajo no se trata de eso. El que es el mejor psíquico es el que más quiere ayudar. Yo digo que canalizar es el arte de saber hacerte a un lado”. 78 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

“Josefa de la Peña, mejor conocida como Pepita, fue La Mariscala, una niña de 17 años, de familia muy conservadora, de la burguesía, que cuando conoce al mariscal Archille Bazaine, de 54 años, le llama la atención. Él va al frente de las tropas francesas, es el hombre de más poder después de Maximiliano y le reporta a Napoleón III”, me platicó Guadalupe en entrevista. Su novela se contextualiza en la época de la Batalla del 5 de Mayo. Ella conjuntó sus años de experiencia como escritora con los de Verónica González, quien es doctora en historia por la Sorbona de París e hicieron una excelente mancuerna al relatar esta interesante historia. Hallaron 300 cartas inéditas con archivos franceses en las que el mariscal a las 4 de la madrugada le escribía a su hermano y luego a Pepita, y de ahí sacaron muchos detalles para narrar la historia.

Cuando me senté frente a la compu a escribirles este artículo, quería recomendarles regalos para Navidad, pero creo que todas las revistas hacen lo mismo, así que pensé en compartirles un mejor obsequio: un rato a solas con ustedes mismos. Año nuevo es la oportunidad perfecta para hacer un recuento de los 12 meses pasados y una especie de libro en blanco para escribir los 12 que están por venir, por lo que les propongo este ritual. Lo ideal es hacerlo el día último del año, pero si no, puedes practicarlo los primeros días de enero. • Busca un momento de paz en tu día y un lugar tranquilo, puedes prender incienso y música para meditación. Relájate. Cierra los ojos, inhala y exhala lentamente hasta que tu mente se tranquilice y lentamente abre los ojos. • Comienza por agradecer lo bueno y lo malo que viviste los 12 meses pasados. • Después toma un cuaderno y un lápiz o pluma y apunta por cada mes que pasó una situación por la que estás agradecido y otra de la cual aprendiste y qué aprendizaje obtuviste. • Léelo, asimílalo, reflexiona... ¿Cuáles de los aprendizajes que obtuviste te van a servir para el próximo año? ¿Cómo los vas a aplicar? ¿Qué te gustaría cambiar? • Finalmente, en otra página de tu libreta, escribe tres cosas que quisieras lograr durante los próximos 12 meses (pueden ser más, pero seamos realistas, sólo los que vayas a cumplir). • Cierra tus ojos de nuevo, relájate, inhala y exhala hasta que tu mente se vuelva receptiva y serena. Siente como obtienes tus tres deseos. ¿Cómo te sientes? ¿Feliz? ¿Realizado? ¿Cómo es el ambiente que te rodea? • Abre tus ojos y escribe los pasos que tienes que seguir para lograr esas metas y agradece porque ya estás recibiendo estos regalos, que te serán entregados en su debido momento. Hay gente que crea boards y pone imágenes de sus metas, yo no lo hago. Cierro mi libreta y de vez en cuando la veo; aunque algunos años me olvido completamente de ella y, cuando la saco y la leo, me doy cuenta que mis deseos están por cumplirse o ya se cumplieron. ¡Te deseo mucha suerte!


¡ D I S E Ñ A U N FA N TÁ S T I C O 2 0 1 6 ! Po r A d r i a n a L o a i z a a u t o r a d e l e x i t o s o l i b r o “ Có m o s o b r e v i v i r a m i j e f e” .

Esta época del año ¡me encanta! estoy convencida que a la mayoría de la gente también: connota un cierre de ciclo e inicio de otro.

Adriana ha viajado por buena parte del mundo, es madre amorosa, exitosa autora, conferencista y emprendedora, un testimonio inspirador para los que la conocen. Fundó la firma de capacitación empresarial: Lernium ® que afortunadamente ha ido creciendo con los años, con trabajo original, emotivo y muy creativo. Conoce más de ella en su página: www.adrianaloaiza.com

Es una nueva oportunidad, con aire fresco y energía renovada. Es aprender de los errores y comenzar otra vez. En mis talleres de planeación estratégica, me doy cuenta que la mayoría de los asistentes piensa a corto plazo, a un año como máximo. Te invito a expandir tus horizontes y tu imaginación para comenzar a programar más allá de los próximos 12 meses del año, diseña ¡tu vida entera! Lo primero que necesitas saber es a dónde vas. Si no tienes el objetivo claro, difícilmente vas a llegar. Pregúntate: ¿Qué quiero? ¿Qué me gusta? ¿En qué ocuparía mi tiempo aunque nadie me pagára? ¿A qué me dedicaría si el dinero no fuera un obstáculo? La respuesta a esa pregunta te va a dar tu misión de vida. Muy pocas personas logran encontrar a qué vienen a esta tierra y esos afortunados que la encontramos, de verdad gozamos con la oportunidad de hacer lo que nos gusta y además vivir de ello. Un trabajo que no nos cueste trabajo, que no importa realizarlo de noche o de día, sin horario fijo, ni días festivos, que desarrollamos con

80 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

cariño, con pasión y que por ello resulta en un entregable de primera calidad. Tu misión de vida viene desde el corazón, involucra tus talentos, tus dones, los tengas desarrollados o no. Yo estoy convencida que toda habilidad se puede aprender y mejorar: “la distancia entre el querer y el hacer, se acorta con el entrenamiento”. Si tú has soñado con cantar, escribir, tocar un instrumento o estudiar algo ¡hazlo ahora! Nunca es tarde para comenzar. Dedica un tiempo en tu agenda para ello. Cuando estudié mi licenciatura en Psicología, misma que fue mi segunda carrera, entramos al grupo varias amigas, entre ellas una que en ese entonces tenía ¡cincuenta años! Es un ejemplo para mí y espero que sea para ti también. Ahora bien, para encontrar tu visión es preguntarte ¿Hasta dónde quiero llegar? ¿Cómo quiero terminar mis días? ¿Cómo quisiera ser recordado?


Hay una gran diferencia entre tener objetivos y concertar metas. Los objetivos son bonitos sueños, buenos propósitos que se quieren alcanzar, los puedes reconocer pues se escriben en verbo infinitivo, aquellos que terminan en ar, er, ir.

Para que tu objetivo se convierta en meta necesita ser medible. Esto implica que tenga un valor numérico que sea específico, es decir que le pongas tiempo.

Son ejemplos de esto: • Hacer ejercicio. • Bajar de peso. • Comer sanamente. • Ahorrar dinero. • Aumentar mis ingresos. • Subir de puesto.

Son ejemplos de esto: • Hacer ejercicio tres veces a la semana por cuarenta y cinco minutos. • Bajar un kilo de peso por semana durante tres meses. • Ahorrar el 10% de mis ingresos por un año. • Aumentar mis ingresos en un 20% a final del año.

¿T E S U E N A C O N O C I D O ? Sin embargo, si tú te quedas sólo con el objetivo, difícilmente podrás establecer planes de acción.

Mi recomendación es que establezcas metas. Una meta es el fin al que se dirigen tus acciones o deseos.

OTRO PUNTO I M P O R TA N T E E S Q U E L A M E TA S E A A LC A N Z A B L E , PUES ESTO ES D I R E C TA M E N T E PROPORCIONAL A LA M O T I VA C I Ó N .

Observa esta gráfica. Para que una persona esté motivada a perseguir una meta, necesita tener cierta posibilidad de éxito, pero no toda; si no, no representará un reto para ella. Para que recuerdes mejor lo que es una meta, lo voy a poner en un acróstico: M edible (lleva un número) E specífica (pone el tiempo o la fecha en que se llevará a cabo) T uya o de toda la gente involucrada A lcanzable, para que sea motivante

O % 100% P R O B A B I L I DA D D E É X I T O

Está comprobado científicamente el poder que tiene el escribir las metas: Mark McCormack en su libro ¨What they don´t teach you at Harvard Business School” (“Lo que ellos no nos enseñan en Harvard”) menciona que se realizó un estudio con los graduados del MBA y encontraron lo siguiente: · El 84% de las personas no tenían meta, lo único que deseaban era disfrutar el verano. · El 13% sí tenía algunos sueños ¡en su cabeza! Y únicamente el 3% de la muestra sí tenía planes y metas claras por escrito.

Si no tienes clara la meta, es importante que comiences a soñar y luego ¡ponla por escrito!

¿Qué pasó con estas mismas personas diez años después? Ese 13% con sueños y metas sin escribir, ganaba el doble del 84% que sólo quería disfrutar el verano. Y el 3% con metas claras y planes de acción, ganaban 10 veces más que todo el 97% restante. Con este ejemplo estoy segura que un buen inicio será poner tus metas por escrito y otro tip que te doy es que hagas un “collage” con recortes de revistas que ilustren tus metas alcanzadas. El objetivo de realizar este proceso es un entrenamiento mental.

Al día, las personas tenemos alrededor de 60,000 pensamientos, mismos que son creativos, es decir, que están creando nuestra realidad con futuros potenciales. El tener tus metas por escrito, revisarlas cotidianamente y tener tu “collage” a la vista, le da a tu mente una señal que eso es importante y que requiere enfocarse en ello. Hazte amigo de tu mente, entrénala, ocúpala en lo que deseas que ocurra en tu vida, cada día; estoy convencida que la frase “eres arquitecto de tu destino” es completamente válida.

“Te deseo todo lo mejor, porque te lo mereces y estás trabajando en ello.” - Adriana Loaiza WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16 81


ENCANTADA DE CONOCERME Por Dra. Paty Cantú / Psicóloga

Encantada de conocerme es un servicio de apoyo a individuos, parejas y familias, a través de la orientación y el asesoramiento conveniente de los diversos problemas que afligen a la sociedad. ¡Asume las situaciones de tu vida y desarrolla tus posibilidades con adecuados modos de conducta! Personas, parejas y familias con problemas de relación y convivencia familiar. Personas, parejas y familias afectadas emocionalmente por circunstancias vitales familiares o personales como la separación, abandono, muerte o enfermedad, violencia, maltrato o abusos etc. Adolescentes, padres y madres con problemas de convivencia, situaciones de violencia y desestructuración familiar. “Conócete plenamente para que puedas alcanzar tu realización personal”.

PROB LE MAS CON E L J U EGO Estoy muy preocupado y necesito ayuda. A mi esposa le gusta ir a jugar a las “maquinitas” porque dice que así se divierte y bueno, en un principio no le veía mal alguno. Conforme pasaba el tiempo, comencé a darme cuenta que cada vez perdía más dinero y como yo me molestaba, dejó de decirme las cantidades que jugaba. Yo pensaba que lo tenía todo bajo control hasta que llegó un estado de cuenta de la tarjeta y mi sorpresa fue enorme, pues tenía cargos por varios miles y todos en las dichosas maquinitas. Por supuesto me molesté muchísimo, pero ella dice que no puede evitarlo. ¿Cómo puedo ayudarla?, porque no estoy dispuesto a seguir tolerando esto. -Marcos, E-mail Estimado Marcos: La ludopatía o adicción al juego, consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa la vida personal, familiar y profesional. Es una enfermedad crónica, una adicción, y como tal requiere atención oportuna por parte de especialistas. Además, pasa por tres etapas: 1) Etapa dorada: en donde el jugador es más consciente de lo que gana que de lo que gasta. 2) Etapa de desesperación: es cuando el jugador ha perdido todo su dinero y 3) Etapa de aceptación: es cuando el jugador toma conciencia de su problema, y es precisamente en esta etapa en la que ya nos permite actuar. Muchas veces se presenta el autoengaño en el que las personas se sienten seguras de que pueden dejarlo en cualquier momento, hasta que se percatan de que no es así. Cómo cualquier adicción, es necesario tomar medidas y acudir con profesionales. El apoyo y la comprensión de la familia son muy importantes en este proceso. CAMBIOS INESPERADOS Tengo una hija de 10 años y otra de 6. Yo trabajo fuera de casa, así que dejo a las dos niñas en la guardería hasta mi hora de salida. Cuando llegamos, yo me encargo de que hagan su tarea, se bañen y cenen. Mi esposo llega para cuando ya estoy desesperada porque no quieren meterse a bañar, sobre todo la mayor. Cuando yo le doy la queja y le pido que me ayude, me dice que parezco loca y que si las niñas no se quieren bañar, pues que no se bañen. Para él la disciplina en ese aspecto no es importante pero para mí sí. Además siento que me deja sola con la educación de las niñas y cuando lo menciono, me dice que soy una exagerada. Ya estoy cansada. ¿Cómo le hago entender? -Armida, E-mail 82 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.52 · DIC-ENE 2015/16

LIC. PATRICIA CANTÚ CASTILLO PSICÓLOGA PSICOTERAPEUTA INDIVIDUAL, FAMILIA Y PAREJA TERAPEUTA EMDR Email patican _99@hotmail.com Twitter @patican_99

PROB LE MAS CON L A E M PRE SA FA M I L I A R

Como cada Navidad, la de este año también la pasaremos en casa de mis padres, sin embargo, ya son varios años que, en lugar de pasarla felices y festejando, todos nos ponemos de mal humor debido a que mi madre se estresa demasiado en esta fecha, tratando que la festividad sea perfecta, y en su afán hace tantas cosas que termina agotada y sin ganas de ver a nadie, peleando con mi padre y con todos los demás. ¿Cómo podemos hacerle entender que la Navidad es para vivirla en paz y en familia sin importar lo de alrededor, sino solo nosotros? ¿Qué podemos hacer? -Yesenia, E-mail

Querida Yesenia: Habría que ver qué significa para ella la Navidad y porqué se esmera tanto. Muy probablemente sea algo aprendido desde la niñez, o bien le recuerda un suceso que le es doloroso y de esta manera saca la emoción que le despierta el recuerdo, es decir enojo. Valdría la pena que se sentaran con ella a platicar y le externen con todo el amor que tienen que lo importante es que están juntos, sin importar si la cena es la más elegante o los regalos son los más caros. Ayúdenle a ver todas las cosas que hay que agradecer, sobre todo la vida, y la salud. El amor y la comprensión de los seres que ama que son ustedes, le permitirán recapacitar sobre el significado de esta fecha y la importancia de la convivencia familiar. También sería bueno que todos cooperen para que el peso de la celebración no recaiga solo en ella. Hablar con sinceridad pero con mucho amor, así como estar dispuestos a la cooperación, es la mejor opción.

Querida Armida: Ponerse de acuerdo en la crianza de los hijos, no siempre es fácil. Son múltiples los factores que influyen en la eficiencia de la autoridad parental, y ante todo, el acuerdo entre padre y madre, en tres asuntos fundamentales: ¿Qué les vamos a permitir a nuestros hijos?, ¿Qué no les vamos a permitir? Y ¿Qué haremos cuando los hijos no nos obedezcan? Llegar a estos acuerdos requiere de la comunicación entre los padres y también con los propios hijos. Una buena comunicación entre padres e hijos contribuye a lograr mejores relaciones al interior de la familia, estimula la confianza mutua y facilita a los padres su labor formadora, al existir un canal abierto que les permita transmitir valores, ideas, etc. Una comunicación clara, directa y abierta, facilita el desarrollo de un clima familiar positivo, así como también promueve la resolución de conflictos familiares. Valdría la pena evaluar ambas comunicaciones y mejorarlas para que puedas resolver los conflictos actuales.


84 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.52 路 DIC-ENE 2015/16

In Trend Magazine  

Diciembre-Enero 2015/16

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you