Page 1

Adriana Louvier Concretando sus sueños

MODA MEXICAN CHIC + AFÁN LATINO

ACCESORIOS Los mejores de Pre-Fall MODA NACIONAL ¡HÁZLA TUYA!

Jeans

Escoge el mejor para tu figura

COOL HUNTER

Madrid, UK, Israel, Las Vegas, Shanghai, NYC

Correr Siempre es buena idea

BELLEZA

AL NATURAL

REALZA TU MIRADA SEPTIEMBRE 2015 AÑO 4 EDICIÓN NO. 49 MÉXICO $35.00 / U.S.A $2.76

1 www.intrendmagazine.com

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


2

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015

3


ARTÍCULOS EN PORTADA

MODA | E STI LO | BE L L E Z A

P.14

P.12 STYLE ICON: Carolyn Bessette Kennedy P.24 GET THE LOOK: Patricia Manfield P.26 FASHION IN THE AIR: Usa colores

MEXICAN CHIC Josefina, la nueva marca de Vero Solís

vivos en tu maquillaje

P.30 MODA+CULTURA: Entrevista a

Eugenia Moses, creadora de la marca Mosée

P.18

P.32 REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA P.34 MONSTER LOVE: Editorial de Belleza

AFÁN LATINO Los diseñadores apuestan por esta tendencia

P.22

P.12 P.22

ACCESORIOS Los mejores de Pre-Fall

y Accesorios

P.40 SERENDIPITIA: Lo mejor en belleza y moda

EN PORTADA PG. 42

ADRIANA LOUVIER FOTOGRAFÍA / Jhonny Lopera STYLING / Daniela Reyes MAQUILLAJE/ Jonathan Lule PEINADO / Fernando Pedraza Fertz Vestido / Suite Blanco Aretes y Anillos / H&M

D ECORAC I Ó N Y TURI SMO

P.46 CURTAINS!:

tips para colgar tus

cortinas

P.50 DE MARCHA POR MADRID: Guía turística

P.24

SA LU D Y F I TNE SS

JEANS Los mejores para tu tipo de cuerpo

P.28

P.42

P.52 CORRER SIEMPRE ES BUENA IDEA P.54 5 ERRORES QUE EVITAN LA PÉRDIDA DE PESO

P.26

CON S E JOS

MODA NACIONAL ¡Házla tuya!

P.56 NO ACEPTES UN NO POR RESPUESTA

E N T R E V I STAS / D I V E RSI Ó N

P.38

ALL EYES ON YOU Las mejores paletas de sombras para ojos

P.48

CONTENIDO

COOLHUNTER Madrid, UK, Israel, Las Vegas, Shanghai, NYC

P.58 PAOLA ALTAMIRANO: Artista que nos contagia con su arte

P.12 P.18

P.60 MARÍA EUGENIA PISTACCHIA: Country Manager Von der Heide

P.62 ONLINE FUN: P.64 HORÓSCOPO

P.24

3 apps y 1 pg. web

P.52 P.32

P.58

WEB www.intrendmagazine.com / FACEBOOK In Trend Magazine / TWITTER @InTrendMagazine / TEL. 19·46·13·02 / 044·818·280·86·42

IN TREND MAKES ME HAPPY! INTREND MAGAZINE, Año 4 No. 49, Septiembre 2015, es una publicación mensual de circulación controlada. Editada y Distribuida por In Trend Magazine. Rober to Garza Sada No. 192 Balcones de Valle, San Pedro Garza García CP 66280 Nuevo León. Editor responsable: Verónica Irene Batiz Vegas. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2014-080112084100-102. ISSN: En Trámite. Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: En Trámite. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido: No. 15964 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Permiso SEPOMEX: En Trámite Impreso en Litográfica Matamoros Serafín Peña 325 Nor te, Centro, CP 64000, Monterrey, Nuevo León. Este número se terminó de imprimir el 28 de agosto 2015 con un tiraje de 10,000 ejemplares.


CA R T A EDI TOR I A L

SEPTIEMBRE 2015 EDICIÓN 49 DIRECTORA GENERAL Y EDITORIAL Verónica Batiz de Samar veronica@intrendmagazine.com

S

eptiembre sin duda enmarca una de nuestras temporadas favoritas. El clima empieza a refrescar, y sumado a las fiestas patrias ¡este es el mes de nuestros cumpleaños! ¡Las editoras de In Trend somos Virgo! Así que amamos este mes con singular alegría.

EDITORA DE MODA Andrea Garza Batiz andrea@intrendmagazine.com DIRECTORA DE ARTE Verónica Batiz de Samar

Por otro lado, para festejar y darle un refresh a tu vida, y que la rutina tome forma sin que te aburras, puedes darle vida refrescándote con las nuevas tendencias que invaden los aparadores de tus tiendas favoritas.

JEFA DE DISEÑO Andrea Garza Batiz DISEÑO EDITORIAL Ilián López Celis Andrea Garza Batiz

Llega lo nuevo: ¡colores, estampados, texturas! Puedes adoptar la propuesta que más vaya contigo, con tu estilo, tu ritmo, tu silueta y ¿por qué no?, ¡tu bolsillo!

Tenemos en portada a la bella Adriana Louvier quien también nos comparte sus tips de belleza y nos platica un poco de su vida. ¡No dejes de leer su entrevista!

En esta edición te invitamos a conocer las colecciones de diseñadores mexicanos. Sus propuestas cada vez penetran con más intensidad en tierra mexicana así como en el exterior. Esta temporada te invitamos a usar ropa, calzado y accesorios hechos aquí.

Te deseamos que en esta nueva temporada realices cambios, un día a la vez, como: leer un libro este mes, empezar tu rutina de ejercicio y no abandonarla, seguir tu plan de nutrición, conocer al menos a una amiga o amigo nuevo, iniciar un proyecto o negocio. Tu vida está en tus manos, moldéala para que puedas decir que eres plena y afortunada, porque ¿qué crees? ¡Si lo eres! Y tienes mucho por lo cual estar agradecida.

En belleza te compartimos los beauty essentials que recomienda nuestra editora de belleza Mayela Vazquez desde NYC. Las paletas de sombras que no se pueden perder para otoño y las marcas que están super trendy.

Verónica Batiz de Samar Editora General

Con cariño,

Andrea Garza Batiz Editora de Moda

ASISTENTE EDITORIAL Daniela María Vargas daniela@intrendmagazine.com REDES SOCIALES Eleána Terán DIRECTOR COMERCIAL TEXAS Servando Cárdenas scardenas@intrendmagazine.com FOTÓGRAFO DE EVENTOS SOCIALES Miguel Rendón, Guillermo Soriano COLABORADORES DEL MES Emma Flores, Sbro Castil, Itzel Vives, Celeste Sibilla, Andy Benavides The Beauty Guru, Mayela Vázquez, Paloma Marum by Paola B. Aljuri, Serendipitia by Claudia Cantú, Lorena Espinosa, Priscila Lamas, Paulina Arroyo The Fit Pau, Graciela Nichols, Estefanía Mendívil para Lino Blanco, Melissa Villarreal, Jennika Kane, Nigorette, Carlos Gómez Think Photo, Alejandro Acevedo

¡Llevando el mundo a tus manos! CONTACTO: TEL. 83-56-08-06 / 044·818·280·86·42 WEB www.intrendmagazine.com FACEBOOK In Trend Magazine T WIT TER @InTrendMagazine INSTAGR AM @intrendmagazine


GUADALAJARA

Open For Booking: CASAFAYETTE.COM


E V E NT O S T R E NDY B usc a tu foto y descubre quienes asistieron a los mejores eventos loc ales , nacionales e internacionales .

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM Fotos: Miguel Rendón, Guillermo Soriano

INAUGURACIÓN BOUTIQUE JOSEFINA by VERO SOLÍS

ANIVERSARIO DE LA PINACOTECA EN NUEVO LEÓN

PREMIERE DE LA NUEVA SERIE DE NETFLIX “CLUB DE CUERVOS” EN MTY

INAUGURACIÓN SEARS EN ESFERA MTY

DESFILE COCÓ @ LCI FASHION RUNWAY


MODA

STYLE ICON CAROLYN BESSETTE KENNEDY Una de las mujeres más enigmáticas de la década de 1990 fue también una de las figuras femeninas más elegantes del clan Kennedy, se trata de Carolyn Bessette, quien hoy sigue siendo mejor conocida como la esposa de John F. Kennedy Jr., y que sin embargo, con el tiempo se ha llegado a convertir en un ícono del estilo minimalista por su propio derecho. Por: Emmy Flores www.littlemissblumen.com

T

ras crecer en Connecticut y estudiar en Boston, Carolyn llega a la escena de la moda neoyorkina como publicista para Calvin Klein, donde rápidamente se encarga de vestir a algunos de los amigos más importantes del diseñador.

La vida se vuelve pública para Carolyn al iniciar su relación con el heredero de la pareja presidencial más hermosa en la historia de los Estados Unidos y fue a través de la minuciosa cobertura de los momentos más privados de John y Carolyn por los paparazzis - quienes no se apartaban de la puerta de su loft en Tribeca-, que el mundo llegó a conocer a fondo ese estilo tan particular, clásico y elegante que inmortalizó a Carolyn Bessette Kennedy, el cual se caracterizaba por líneas sencillas y el uso de una selecta paleta de colores.

ALGUNOS TIPS ESENCIALES PARA INCORPORAR EL ESTILO MINIMALISTA EN TU GUARDARROPA SON:

1. Mantén una paleta neutral en la mayoría de las piezas de tu guardarropa, sobre todo en las piezas básicas. 2. Los atuendos monocromáticos son el look esencial, lo mismo que la combinación de blanco y negro. 3. Crea contrastes al incorporar piezas de colores brillantes o de estampados atrevidos. 4. Utiliza un maquillaje ligero y natural, y resalta tus labios con el rojo que mejor combine con tu tono de piel.

En la mayoría de las fotografías, Carolyn aparece vestida en combinaciones donde el negro es pieza clave, si no la esencial. Vestidos hasta arriba de los tobillos y de líneas rectas, eran su selección para las ocasiones más formales; acompañados de abrigos con detalles en piel del mismo tono. Para sus momentos más informales, disfrutaba de llevar jeans con camisas blancas o cuellos de tortuga negros, a los cuales les daba un toque original al

Uno de los momentos de estilo más importantes de su historia, fue precisamente el día de su boda, cuando llevó un hermoso vestido de seda en color perla, cortado al bies y que abrazaba su alta y delgada figura de manera perfecta, el cual fuera confeccionado por un cercano amigo, el entonces desconocido Narciso Rodríguez. El glamoroso estilo personal de Carolyn la hacía poseedora de un aire de misterio e inaccesibilidad, que hasta la fecha sigue siendo tema de muchos debates; hay quienes hablan de ella como una mujer encantadora en su vida privada, y quienes tienen una imagen completamente opuesta a esto. Cualquiera que fuera la realidad, lo que siempre fue innegable es que su belleza, imperial porte y mente brillante, la convirtieron en una mujer excepcional. Años después de sufrir su trágica pérdida, el mundo sigue fascinado por su enigmática belleza y por esa particular manera de portar un estilo minimalista, que sin embargo la hacía lucir única. u

Bolso/ Max Mara

5. La diadema, las gorras originales, los lentes oscuros y las botas de piel, son accesorios esenciales. Para algunas otras ideas e inspiración para llevar el estilo minimalista de Carolyn Bessette visita mi board de Pinterest: www.pinterest.com/emmyfloresart/style-icon-carolynbessette-kennedy/

combinarlos con su icónico abrigo de estampado de leopardo, o con su famoso abrigo rojo brillante. Su natural belleza era resaltada por labios rojos y una ligera capa de maquillaje, con su cabello largo partido a la mitad o recogido en un nudo tras la nuca.

Blusa y bralette/ One Eleven by Express

Sombras y Lipstick/ M·A·C Haute Dogs Mineralize Eye Shadow y The Matte Lip

12 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

falda/ Bershka

Zapatos/ Miu Miu


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015 13


F o t ó g ra f a : J e n n i k a K a n e St yl i st : J uan d e D i o s R a m i r e z y A l b e r t o E s c a m i l l a Makeup: Juan Peralta H a i r: G e r a r d o M a l d o n a d o Modelo: Alejandra Infante L o c a c i ó n : Te p o z t l a n

Josefina es una marca con un toque mexicano creado por la diseñadora regiomontana Vero Solís, quien es una apasionada por la moda. Esta colección se caracteriza por sus diseños inspirados en el folclor mexicano, destacando nuestra cultura y tradición de una manera única, creando una tendencia que denominan: Mexican Chic. En cada diseño se plasma lo que representa nuestro país, resaltando ciertos elementos como: su iconografía, personajes célebres, juegos populares, plantas, flores étnicas, elementos prehispánicos, extensa artesanía y variedad de textiles. La cualidad de sus prendas está en el bordado a mano, ya que su decorado consiste en pedrería, cristales, estoperoles y diferentes aplicaciones que las hace únicas; todo esto con una mezcla de texturas mexicanas que le dan el toque chic y vanguardista que distingue a la marca.

14 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


Total Look / JOSEFINA

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015 15


Total Look / JOSEFINA

16 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015


Total Look / JOSEFINA


AFÁN LATINO

Septiembre es uno de los meses con más fuerza histórica y patrióticamente hablando para los latinos y sus alrededores. Pero también es cierto que debido a los cambios de temporada este se convierte en uno de esos meses de indecisión al momento de vestir y hablar de ropa, ya que ni estamos en pleno verano pero tampoco hemos entrado a otoño. Por: SBROCASTIL · Fashion Designer · Twitter: @sbrocastil

H

as de saber que nuestra principal inspiración en In Trend, eres tú, y como siempre nos anticipamos a cada una tus necesidades para presentarte las mejores propuestas en tendencias para tenerlas colgadas en tu closet antes que nadie. En esta edición te traemos una corriente con sugestión latina más sureña que se apega a nuestras raíces coloridas y algo alegres con un toque fresco, libre y muy natural, en donde el foco de atracción son sus originales y folclóricos estampados con vena cubana y hasta puertorriqueña. Entre las propuestas más destacadas con esta inclinación encontramos a Stella McCartney que materializa su visión con vestidos variados en los que resalta la comodidad. Marques’Almeida nos ofrece piezas ricas en estampados con detalles floreados con algo de “exotiquísmo”. El legendario Marc Jacobs no se queda nunca atrás y en colores oscuros le dice “sí” a esta trend en su más reciente línea resort. Cédric Charlier es el toque juvenil en esta tendencia con una línea ready to wear muy casual y muy fácil de adaptar. Proenza Schouler y Mary Katrantzou son otras de las marcas de renombre que no puedes ignorar.

Stella Mccartney

Marques´Almeida

Lo confortable es un punto a favor de esta tendencia, así que ya sabes… al igual que ellos, ¡haz propia esta interesante oferta de estilo!. Escarba en tu guardarropa y tiendas locales de tu ciudad, adóptala y adáptala dándole trascendencia con lo más importante, tu personalidad. Mary Katrantzou 18 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

Proenza Schouler


4500 N. 10th Street Suite 90 McAllen, TX. 78504 (956) 687-1171


GET THE LOOK:

PATRICIA MANFIELD Por: Celeste Sibilla · www.vivalablonda.com

Con el cambio de estación y ya cerca del invierno, les propongo este outfit que les será perfecto para esas noches en que baja la temperatura. Son piezas versátiles que podrán usar durante toda la temporada y quien mejor para inspirarnos que Patricia Manfield.

Lentes / Dolce & Gabbana @ Ópticas Devlyn*

Blusa / Zara $399 M.N

Clutch / Purificación García/ $1,850 M.N.

Tacones / Steve Madden / $109 USD

Falda / Chicwish / $38 USD 20 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

*Precio en punto de venta


BIJOUX REPORT PREFALL 2015

Por: Paloma Marum by Paola B. Aljuri Blogger de Paloma Marum www.palomamarum.com

“Las tendencias que crees complicadas al vestir… no lo son con simples ajustes”.

Fotografías y accesorios: www.net-a-porter.com

brooch

on the chain

Chloé

El verdadero carácter de la joyería siempre ha sido enaltecer a quien lo viste y nada le hace mejor honor a ese mensaje que un broche clásico construido con tendencias contemporáneas. Seguramente podrás encontrarlos en tamaños medianos y grandes… se los recomiendo especialmente en chalecos largos, en cuellos de camisas ó en la solapa de un blazer ó trench coat.

Esta propuesta nos recuerda a la década de los 70 y ha traído de vuelta a los famosos “colgantes”, con cadenas más delgadas, y un un acento moderado con mucho más gracia. Pueden usar uno o varios al mismo tiempo… solo recuerden que es clave llevarlos en varios tamaños.

Saint Laurent

Gucci Rosantica Dolce & Gabbana

fringe factor

choker hold ¿Qué ha sido contundente en las pasarelas ahora? Que las gargantillas han evitado cualquier forma de asociación con la delicadeza… Estos rudos collares vienen lineales, de gran tamaño, fuertes y son “statements” que llegaron para quedarse. Se pueden ver muy bien con ciertos atuendos. A mí me gusta usarlas de noche para resaltar un look de crop top y blazer o con blusa y pantalón.

Givenchy 22 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

Lanvin

La fascinación por el estilo de fringes (flecos) continúa en aretes, brazaletes y collares dándole un movimiento fluido a cada accesorio, especialmente con esta tendencia retro que sigue con mucha influencia para este invierno. Un muy buen ejemplo son los aretes de Tom Ford ó las gargantillas de Lanvin.

Oscar de la Renta

Chloé


ANAPATIPS Ana Paty Medina instagram: @anapatips.o blog: www.anapatips.com

JEANS

LOS MEJORES PARA CADA TIPO DE CUERPO Por: Ana Paty Medina · Anapatips

M

e encanta trabajar con las personas para ayudarlas a sacarse el mayor provecho y que se vean increíble sin importar su figura. Cada mes les hablaré sobre tendencias o sobre una prenda en específico y sobre cómo usar la que te hará verte mejor. Hoy hablaremos sobre los jeans, son básicos y todas tenemos varios pares en nuestros closets. Siempre se tienen los favoritos, con los que te chulean mucho y te dicen que te ves super bien. Y aunque hay tendencias que vienen y van, es importante saber y siempre tener los que nos favorecen más para vernos increíble, al igual qué saber que estilo evitar.

TRIÁNGULO INVERTIDO Este cuerpo tiene los hombros más anchos que las caderas. Para balancear el cuerpo debemos de enfocarnos en llamar un poco la atención con los jeans. Usa estampados, aplicaciones y bolsillos; esos darán la ilusión de un cuerpo de reloj de arena.

1.

Tus mejores aliados son los jeans ligeramente acampanados, los rectos y los bootcut, ya que te harán ver más estilizada. Como queremos crear volúmen puedes escojer jeans más claros y con más detalles alrededor de la cintura/cadera.

2.

Evita los skinny en color obscuro, te pueden hacer ver las piernas muy delgadas en comparación con tus hombros. 7 for all mankind 24 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


J Brand

MANZANA

PERA

Este cuerpo normalmente tiene piernas esbeltas y tiene una abdomen redondo.

Este cuerpo se caracteriza por tener una cintura pequeña y las caderas más anchas que los hombros.

Lo que queremos hacer con los jeans es distraer la atención de el abdomen y enfocarnos en tus piernas. Usa jeans de corte medio (unos dos dedos abajo del ombligo) ya que si los usas altos pueden apretar el estómago y si son muy bajos te pueden sacar alguna llantita.

1.

Tus mejores aliados son los skinny, muestran tus piernas y tu silueta (y son perfectos con una blusa holgada). Jeans bootcut, rectos o straight también te benefician, ya que te alargan el cuerpo. Los colores obscuros son más favorecedores.

2.

Evita los “mom jeans” (de cintura alta con pierna relajada), tienden a agregar kilos de más y hacen que el abdomen se vea más redondo.

RELOJ DE ARENA El busto y las caderan están proporcionadas y tienen una cintura pequeña. Cuando tienes un cuerpo con tantas curvas lo que quieres es que los jeans te queden pintados en la cintura y en las caderas para que se mantenga la silueta.

1.

Los jeans altos acampanados son los que te quedarán mejor. Van a enseñar tu pequeña cintura, y se amoldarán a tu cuerpo. Al ser acampanados harán que tus curvas se balanceen y te harán ver más alta.

2. Evita los boyfriend o relaxed fit, ya que esos

pueden esconder tus curvas y hacerte ver más grande. También evita los jeans bajos ya que dadas tus curvas puedes terminar mostrando más de lo que quisieras. J Brand

RECTANGULAR / RECTO Este cuerpo tiene la misma medida de hombros y cadera y no tiene cintura pronunciada. Este cuerpo puede llevar la mayoría de los jeans sin problemas.

1.

Para crear más curvas unos relaxed skinny jeans te ayudarán a crearlas, puedes escojer detalles como deslavados y rupturas.

2.

Evitar boyfriend jeans a la cadera y muy aguados, ya que harán que tu cuerpo se vea muy masculino, aunque el jeans sea relajado es super importante que te queden a la cadera y en los glúteos para que no se pierda tu figura. 7 for all mankind

Lo que queremos hacer es minimizar las caderas y hacer ver el cuerpo un poco mas estilizado y balanceado.

1.

Usar jeans con cintura alta te ayudará a dar énfasis en ella ya que se ajustan en tu punto más pequeño. Elije unos bootcut que ayudarán a estilizarte haciéndote ver más largas tus piernas, al igual que los pantalones rectos y ligeramente acampanados. Los colores más intensos como negro, índigo o azul marino te ayudarán a lucir más delgada y a esconder imperfecciones.

2. Evita skinnies y colores pastel o azul celeste ya que le darán más énfasis a tus caderas.

J Brand


FASHION

IN THE AIR POR: ALEJANDRO ACEVEDO

Martin Grant -diseñador favorito de Lady Gaga- ha confeccionado 35 prendas que desde fines de 2014 están vistiendo los 12 600 empleados de Qantas Airlines.

En los años sesenta ocurrió un fenómeno "de altura". Los pasajeros de las aerolíneas se sintieron "en las nubes" porque la tripulación de los aviones empezó a lucir atuendos de diseñador.

C

hristian Dior vistió a los empleados de Air France; Pierre Cardin diseñó la ropa de las aeromozas paquistaníes de PIA; Oleg Cassini hizo lo propio con los tripulantes de Lufthansa; Manuel Pertegaz concibió el atuendo de Iberia... Han pasado cinco décadas y el cielo -así lo veremos en este artículo- se ha convertido en la pasarela más grande del universo.

WESTWOOD VIRGIN ATLANTIC A algunos les parecerá extraña la sociedad de Vivienne Westwood con Richard Branson. A ellos hay que recordarles que la estrambótica Westwood contribuyó en la creación de la imagen punk y que Branson produjo al grupo punk por excelencia: Sex Pistols. Entonces, no nos debe sorprender que Vivienne haya sido la elegida para concebir el uniforme de Virgin Atlantic Airways que es propiedad de Richard. En los bocetos y fotografías que ya circulan en los medios, se aprecia una mezcla de elementos futuristas y detalles de la gran escuela de costura francesa de los años cuarenta. Los uniformes de las azafatas realzan la figura femenina; los de los pilotos ostentan una elegancia “sastreril” muy Saville Row: ajuste perfecto, confort y movilidad total. 7 500 empleados de Virgin Atlantic se están vistiendo muy “a la Westwood ” desde mediados de 2014.

AIR FRANCE TRÈS CHIC Indiscutible. Air France es la línea más fashion. Los más prestigiados couturiers del orbe han confeccionado uniformes para esta empresa. Nina Ricci, Balenciaga, Dior, pero desde hace unos años Air France es totalmente Christian Lacroix.

El también llamado "Genio de Arlés", ha demostrado ser capaz de dejar a un lado su colorido barroquismo y los olanes flamencos para crear una línea de ropa funcional y tri-cromática. Pero esto no quiere decir que se haya olvidado de la imaginación y la versatilidad que lo caracterizan. El azul marino, el gris claro y los pequeños detalles escarlata se despliegan en algo así como cien prendas perfectamente combinables. Últimas noticias: Itinerando por las Alliances Francaises del planeta se encuentra la exposición "Elegance in the Skies", que nos ofrece un paseo por la historia del look de Air France.

26 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

>>


LA INMORTALIDAD DE UNA “SINGAPORE GIRL” Alrededor de 1970, Pierre Balmain recreó un kebaya (prenda regional) para las aeromozas de Singapore Airlines . Y deben saber, estimados lectores, que aquel colorido kebaya continúa siendo el mismo que portan hoy las chicas de esa línea aérea. Bautizadas como Singapore Girls , estas damas asiáticas fueron inmortalizadas en 1993 por Madame Tussauds; de hecho, la Singapore Girl fue el primer personaje comercial que habitó el célebre museo de cera que está en Londres. Pelo oscuro, ceja perfectamente delineada, labial y esmalte de uñas rojo, un anillo y una pulsera a lo sumo, zapatos ultra seguros que la casa Balmain diseñó en 2001 y, sobre todo, el regional kebaya versión Balmain cuyo color predominante nos indica el rango de quien lo viste: rojo para la jefa de azafatas y azul para la “infantería”. Exquisito, moderno, el kebaya está hecho a la medida de cada “steward”... El atuendo de las Singapore Girls las convierte en las jóvenes más reconocibles del aire.

>> ¿SABÍAS QUÉ? La Singapore Girl es la única aeromoza que “vive” en el Museo de Cera de Madame Tussauds. <<

ADOLFO VUELVE A FIRMAR Tras un concurso muy competido realizado en 2011, Adolfo Domínguez firmó de nuevo con Iberia para confeccionar el atuendo de miles de empleados. Por primera ocasión, las chicas de Iberia tendrán la opción de usar pantalón o falda. Sólo una objeción tuvo la línea aérea: “Nada de sombreritos”. Adolfo apenas insistió porque sabe que permanecer en la pasarela aérea de Iberia significa una inmejorable oportunidad para proyectarse a nivel internacional.

DISTINTIVA SOBRIEDAD El personal de Korean Airlines viste con sobriedad y distinción gracias a la inspiración de la firma italiana Gianfranco Ferré.

ORIENTE NO QUIERE QUEDARSE ATRÁS Diremos por último que China Eastern está luchando por modernizarse. Ha contratado al mismísimo Christian Lacroix para vestir a sus aeromozas. Un ancho cinturón rojo sobre un vestido azul oscuro y un coqueto sombrerito... Oh là là. ¿Será que China Eastern pretende convertirse en la Air France de Oriente? WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015 27


Serendipia Diseñada por Talía Lanz, Serendipia Accesorios representa el lado étnico y a la vez moderno de nuestro México con piezas únicas con materiales desde chapa de oro y aluminio hasta hilo de algodón, piedras ágata, perlas, cuarzos y chakiras, entre otros. Serendipia cuenta con collares, pulseras, anillos y aretes, así como una línea exclusiva importada de Turquía.

Plan-V Es una empresa mexicana de accesorios. Su excelente calidad se ve en cada uno de sus productos y siempre están a la vanguardia con las más nuevas tendencias del mercado.

Compra Moda Nacional Paola Amador Swimwear Paola Amador es una diseñadora mexicana de trajes de baño y bikinis, diseñados especialmente para el cuerpo de la mujer mexicana. No sólo tiene los trajes a la venta si no que también los puede hacer a la medida. siempre encontrarás diferentes diseños que podrás combinar y personalizar a tu estilo ya que todas las piezas se venden por separado. Las telas que utiliza son de la más alta calidad que garantizan durabilidad.

Kuru Kuru es una empresa 100% mexicana, interesada en promover y rescatar los colores y materiales utilizados en las culturas prehispánicas de nuestro país Los esmaltes están dirigidos a personas seguras y atrevidas que quieren innovar día a día al utilizarlos. Todos los esmaltes son artesanales ya que estan hechos a mano. Y todos los productos con los que se construye el esmalte son 100% mexicanos.

28 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015 29


Moda + cultura Platicámos con Eugenia Moses, Diseñaodra de Moda con estudios en México y Lóndres, creadora de la marca de moda mexicana Mosée. Eugenia nos explica un poco sobre su inspiración y el estilo de su marca.

“Mosée es color, vida, alegría. A través de un lienzo textil me atrevo a crear alta costura y moda casual atrevida y que difícilmente puede pasar desapercibida. Mosée soy yo a través de mis diseños, inspirados totalmente por la moda occidental, fina, estilizada y de clase con el arte tradicional mexicano lleno de color, tradición, espíritu y cultura. Busco fusionar esos dos mundos y poner a Mexico en el radar de la moda de clase a nivel mundial; al exaltar las tradiciones textiles de pueblos indígenas y su maravilloso trabajo tan lleno de significado y profundidad. Mi deseo es poder involucrar a comunidades indígenas que han heredado tradiciones textiles milenarias de gran valor y poder contribuir en la protección de estas. La producción la hacemos en Tampico y estamos vendiendo en México DF, Ciudad del Carmen y próximamente Monterrey. También hacemos envíos a toda la República y nos pueden encontrar en Facebook como Mosée Moda Mexicana y en Instagram pueden seguirnos en @mosee_mx”.

La diseñadora Eugenia Moses en uno de los vestidos de su colección Flor de México


BROWNIES . GALLETAS . MUFFINS . PASTELES . MESA DE POSTRES . REGALOS BOTANAS . ROSCAS . SANDWICHITOS . DIPS . Y MAS

VALLE bosques del valle 110-1 san pedro garza garc铆a (atr谩s del restaurante pangea)

8335.0088

CUMBRES plaza bugambilias paseo de los leones 2864 local 2 cumbres 4to sector

8300.1551

eat me food boutique

eat me food boutique www.eatmefoodboutique.com

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015 31


Remedios CASEROS

De belleza

Andy Benavides instagram: @andybenavidesm

TRITURA UN TOMATE CON LIMÓN PARA ELIMINAR OJERAS

Para lucir radiante no es necesario gastar mucho dinero en productos de marca, ya que en tu propia despensa encontrarás cosas increíbles. Los trucos caseros de belleza te ayudarán a ahorrar dinero, tiempo, a cuidar el medio ambiente y claro a lucir mejor.

Mezcla un tomate triturado o molido con el jugo de un limón, úntalo en la zona obscura debajo de tus ojos, deja que actúe durante unos 15 minutos y repite esta acción dos o tres veces al día durante varias semanas. Los resultados son increíbles.

Por: Andy Benavides · The Beauty Guru

MASCARILLA FACIAL CASERA Muele duraznos y agrega agua, aguacate y una cucharada de aceite de oliva hasta tener producto suficiente para llenar una taza. Úntalo en tu rostro y cuello y déjalo por 45 minutos y retira con agua tibia. Tu rostro y cuello lucirán más relajados y radiantes si lo aplicas 3 veces por semana.

BLANQUEA TUS DIENTES CON CÁSCARAS DE PLÁTANO Si tu color de dientes no es el ideal y no quieres gastar en productos comerciales blanqueadores, sólo tendrás que frotar una cáscara de plátano por la parte de adentro sobre tus dientes después del cepillado diario por dos minutos. El ácido salicílico y cítrico que contiene la cáscara de plátano, blanqueará tus dientes sin dañarlos.

MIEL EN TU ROSTRO La miel es muy buena en tu desayuno, pero también te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Tiene propiedades antibacterianas que le vendrán de maravilla a tu rostro. Sólo aplicala en tu cara, déjala unos minutos y enjuágala con agua tibia. Verás tu piel mucho más suave y saludable desde la primera aplicación. 32 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

ENJUAGA TU PELO CON VINAGRE DE MANZANA El vinagre de manzana es utilizado por muchas para eliminar manchas en la piel y acne, en esta ocasión te lo recomendamos para tu cabello. Al enjuagar tu cabello con éste producto casero, eliminarás la acumulación de productos que usamos y los residuos de cualquier shampoo, spray o espuma que estén en tu cabello. Sentirás tu cabello mucho más limpio y brilloso.


O2 Vasconcelos 150 Ote. M4 Sector Fátima CP.66257 Garza García, NL México

T. 52 (81) 8363 7649 / 52 (81) 1352 6299 hola@elizacantu.com.mx www.elizacantu.com.mx

Facebook.com/elizacantu


MONSTER LOVE Fotografía: Nigorette

Maquillaje y Peinado: Annie Martínez

Modelo: Yaz Escobar @New Icon Models Joyería: Jerarda Lake

34 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


EL RESORT IDEAL KARISMA by Generations Resorts es el primer resort frente al mar: All Suite, All Butler, All Gourmet. Especialmente diseñado para consentirte. El lugar ideal para familias, grupos y partidas nupciales, ya que cuenta con espaciosas suites de lujo, algunas con piscinas de borde infinito, con las comodidades y servicios únicos de la experiencia Karisma Gourmet Inclusive®

Joyería: Jerarda Lake

Bikini / María Duardo Aretes y anillo / Rolling Rocks


Joyer铆a: Jerarda Lake

36 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015


Joyer铆a: Jerarda Lake

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015 37


ALL EYES

ON YOU! NEW BEAUTY TRENDS FOR FALL Por: Mayela Vázquez Llegó el mes de Septiembre y definitivamente será uno de los meses más importantes del año para empaparnos de nuevas tendencias pues la semana de la moda en Nueva York estará llena de información clave y útil para aplicarla. Estén al pendiente de mis redes sociales porque estaré compartiéndo algunos de mis looks favoritos. ¡El mundo de la belleza sigue avanzando a mil por hora! Cada vez son más los productos y cosméticos que hay en el mercado. Durante los últimos meses he trabajado con marcas nuevas y quiero compartir algunos tips y productos ¡que estoy segura les van a encantar!

Anastasia Beverly Hills Shadow Couture World Traveler

M·A·C In Extra Dimension Brush

Los ojos son parte clave para que un look se vea increíble en cualquier ocasión y el tener una buena paleta con sombras que sean útiles es indispensable. Aquí les comparto algunas de las paletas que recomiendo muchísimo por su excelente pigmentación, por tener colores que pueden aplicar para cualquier ocasión y que además las pueden seguir utilizando en 2016.

Tip: El uso de brochas al aplicar la sombra es clave para que el look quede impecable, recuerda que el difuminar la sombra ayudara a que todo se vea mas sutil que es lo que queremos lograr. Shiseido Smoothing Eyeliner Pencil

Estas son algunos de las tonalidades que estaremos viendo por el resto del año: Pieles cálidas: colores tierra, bronces y marrones

Narsissist Dual-Intensity Eyeshadow Palette

Tip: Después de aplicar la sombra, puedes agregar un delineador en lápiz y difuminarlo con una brocha para unificar la aplicación y definir más tus ojos.

Pieles frías: azules y morados

essentials

Urban Decay Naked Smoky Palette

Too Faced Semi Sweet Chocolate Bar M·A·C In Extra Dimension Eyeshadow Kat Von D Shade + Light Eye Contour Palette 38 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

Mayela Vázquez Twitter/ Instagram/ Snapchat: @mayelavzz Hourglass Modernist Eyeshadow Palette


RECONSTRUYE TU CABELLO Desde el primer tratamiento

RITUALES INTENSIVOS

KERASTASE A:

$399

*

*Aplica Restricciones

Si crees que tu cabello no tiene solución, es que no nos has probado… Miliva te reta a reconstruir tu cabello desde el primer tratamiento. ** INCLUYE SECADO, PLANCHADO O CURLY// PROMOCIÓN VÁLIDA DE LUNES A VIERNES CON PREVIA CITA// VÁLIDO HASTA SEPTIEMBRE 2015

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015 39


EN TENDENCIA

SERENDIPITIA:

MIS HALLAZGOS

Descubrimiento afortunado inesperado.

AFORTUNADOS ¿Qué tal les fue de vacaciones? ¿Recargaron pilas para un año más? Espero que sí y que estén listas para las novedades del otoño, que ya está a la vuelta de la esquina. Lo más maravilloso es la moda que viene, así que, ¡comenzamos!

In stagram: @clau d i ac ant u s

Zuhair Murad

Valentino

Schiaparelli

Elie Saab

Atelier Versace

Giambatista Valli

Llegó uno de los momentos del año más esperados para mí, el de platicarles sobre lo que veremos la próxima temporada en materia de moda; aclarando que desfiles hay miles, pero sólo les recomiendo lo que a mí me gustó. Alberta Ferretti, como siempre, exalta la feminidad de la mujer con vestidos ladylike, mientras que Armani Privé nos sorprende con un estilo totalmente diferente al que venía manejando, plagado de colores y furs. Atelier Versace se enfocó en los años 60 y Elie Saab crea modelos que parecen salidos de un cuento de hadas. Por su parte, Giambattista Valli saca todo su glamour en la colección; Schiaparelli un universo místico, Valentino muestra una elegancia exótica y Zuhair Murad, uno de mis consentidos, viste a la mujer de sensualidad y estilo.

DIRECTO AL OLFATO Cada temporada salen nuevas fragancias, que van desde aromas dulces, hasta afrutados y amaderados, ¡no te pierdas estas!

Narciso by Narciso Rodríguez

I am Juicy Couture Clever by Mary Kay

NYC Premiere

40 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

Anais Anais by Cacharel

Flower Bomb by Viktor & Rolf

Alberta Ferreti

Giambatista Valli

Armani Privé

MODA OTOÑO-INVIERNO 2015


PARA LEER Estos libros están buenísimos, ¡no dejen de leerlos!

Todo me lleva a ti Autora: Nina Lacour Editorial: Alfaguara Confieso que desde el título este libro me interesó, pues me parecía como muy divertido y con olor a aventura, justo lo que quería leer ese momento. La historia gira en torno a Emi Price, una pasante de escenografía cuyo regalo de graduación por parte de su hermano es el ocupar su departamento en los Ángeles por algunos meses, con la condición de que ahí ocurra algo épico… y ocurre, ya que la protagonista asiste a una venta de objetos vintage de los artistas de Hollywood y en algo que compra viene una carta de una gran estrella dirigida a su hija, de la cual nadie sabía la existencia.

ESCULPE TU ROSTRO El maquillaje no debe de verse como una plasta, debe de ser algo muy natural para resaltar tus rasgos naturales, no lo olvides. Así que aquí te presento mis recomendaciones de lo nuevo que llega a las tiendas. Fluid Sheer de Armani ¡Está lo máximo! Es un primer que se utiliza antes del maquillaje y deja tu piel lisa, luminosa y radiante.

Rouge D’Armani Sheers Maestro Sun La nueva colección Maestro Sun de Armani es exquisita, por ejemplo, este lipstick se desliza por tus labios como si fuera un bálsamo de seda.

Los ojos de Luna y el fin de los cometas

Un lugar llamado destino

Autor: Javier Allard de Landa Editorial: Alfaguara

Autora: Javier Iriondo Editorial: Diana

Luna es astuta, independiente, solitaria, inteligente y aventurera, pero su vida esconde un gran misterio; huye por varios países de Europa y en esa huída decide enfrentar la realidad, buscar su verdad y dejar de correr de un lado a otro. Javier viste su novela de aventura, misterio y magníficas descripciones de lugares y personajes, que hacen de este libro una historia muy fácil de imaginar, de adentrarse entre sus páginas y, además, consigue que te piques desde la primera hoja.

“Todo cambio implica tomar una gran decisión… puede que irracional. ¿Estás preparado para tomarla?”. Con esta pregunta comienza la segunda novela motivacional del empresario y autor español, cuya intención es recordar a sus lectores que el cambio es posible para quienes se atreven. Trata sobre David, quien va a depositar las cenizas de su amigo Joshua a una montaña lejana cerca de un monasterio. Conserva un libro lleno de sabiduría que le regaló antes de morir y todos los recuerdos de las enseñanzas que le dejó para vivir una vida mejor.

Aumenta tu energía a la tercera potencia Autora: Pam Grout Editorial: Diana Este libro lo leí en una tarde y ya tuve la oportunidad de probar que sí funciona y quedé impactada, por lo que quiero compartírselos, pues, probablemente, pueda cambiar la vida de varios de ustedes. Les cuento mi experiencia, quería tener una tortuga terrestre, lo puse en mi muro del Facebook y pensé que de alguna menera iba a llegar a mí sin yo esforzarme. ¡Y llegó! Hasta la puerta de mi casa inexplicablemente. El libro trata de eso, de aumentar la energía con la que transitas por esta vida para obtener lo que quieres al sintonizarte en el mismo canal de tu petición.

Cosmopolite de Dior Esta paleta de sombras se convierte en un imprescindible de otoño, sus colores resaltan tus ojos de una manera espectacular.

Smashbox Camera Ready BB Water ¿Te imaginas una BB Cream resistente al agua y con factor de protección solar? Smashbox hace realidad nuestro sueño con este producto.

Dior Addict Fluid Shadow

Diorblush Cheek Stick

Si lo tuyo es utilizar tus dedos para maquillarte, con estas sombras en crema serás feliz.

Una maravilla es este blush en barra de Dior.

Lipstick de Guerlain

Smashbox #Shapematters Palette

Con estos bálsamos labiales tendrás tus labios humectados y con color todo el día.

¡Esto definitivamente es una maravilla! Se trata de una paleta de iluminadores y sombras para el rostro, con él puedes perfilar tus rasgos como una experta. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015 41


ADRIANA LOUVIER CONCRETANDO SUS SUEÑOS POR / Verónica Batiz FOTOS / Jhonny Lopera · STYLING / Daniela Reyes PEINADO / Fer nando Pedraza Fertz · MAQUILLAJE / Jonathan Lule

42 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


Crop Top / Zara Falda /BCBGMaxazria Collar /H&M

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015 43


E

ste año 2015 la bella Adriana Louvier tuvo la dicha de ganar los premios TV y Novelas en la categoría de mejor actriz protagónica en la telenovela de Televisa: “Yo no creo en los hombres”, al lado de Gabriel Soto.

Adriana estudió la carrera de actuación en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, lo cual le permitió el acercamiento a la televisión a través de telenovelas como “Enamórate”, “La heredera”, “Amor en custodia”, “Tengo todo excepto a ti”, “Emperatriz”, entre muchas otras. En teatro ha participado en puestas en escena como: “Crímenes del corazón” y “Fresas en invierno”. También ha destacado en cine: “Adiós, mundo cruel”, del director Jack Zaha; “Espacio interior”, de Carlos Parlange donde compartió créditos con Ana Serradilla, Marina de Tavira y Kuno Becker. Después siguió: “Fachon Models” en 2013; “Los árboles mueren de pie”, junto a Jaime Camil y Marina de Tavira; y “Más negro que la noche”, junto a Jose María Torre, en la cual incursionó en el género de terror. Este septiembre se estrena su más reciente largometraje, nuevamente al lado de Jaime Camil. Adriana está feliz porque el último trimestre del año terminará con éxito. El estreno de su película será el 18 de septiembre y se llama “Ilusiones S.A.”. Nos platicó que es una película muy bonita que a todos les va a gustar. Es una película familiar que habla del amor, las ilusiones, de lo importante que es tener una razón para vivir.

IT- ADRIANA, CUÉNTANOS MÁS DE LA PELÍCULA. Presentamos la película en el estado de Campeche porque ahí se filmó. Está situada en los años cincuenta. Muchas veces el amor entre la personas que no son de tu familia, que no son de tu sangre, pueden ser lazos más fuertes. La dirección estuvo a cargo del director Roberto Giro en compañía de toda la producción. Contamos con una fotografía preciosa, un diseño de arte increíble. Ahora estoy comenzado a contemplar nuevos proyectos. ¡Realmente me di cuatro meses y medio de descanso porque llevaba tres años y medio sin descansar ¡y me he dedicado a viajar, estar con mi familia, con mi pareja, a ver a mi hermana que hace tiempo no veía. Estoy muy contenta y ahorita no sé si hare teatro, cine o tv., pero estoy revisando los proyectos. IT- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS EN ESTA PROFESIÓN? Aproximadamente 11 años. En el transcurso de mi carrera he podido hacer varios proyectos en televisión, cine y teatro, lo cual era el rumbo de carrera que quería llevar cuando empecé; estar en los tres medios y tener una carrera completa. IT- CUÉNTANOS DEL ORIGEN DE TU APELLIDO: Mi apellido es francés y tengo descendencia francesa e irlandesa por parte de la familia de mi papá y abuelo. IT- ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE TU VIDA SENTIMENTAL? Llevo 7 años con mi novio, y realmente estamos muy felices de estar juntos y compartir todos estos años en pareja. Tengo la fortuna de poder 44 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

decir que tengo a mi lado a un hombre maravilloso, lleno de amor, de cualidades, y con un espíritu muy lindo. Esperamos seguir en la vida juntos como pareja y creo que lo que más hay entre nosotros es el amor y compromiso. IT- ¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES VIRTUDES? Lo perseverante que soy. Tengo un carácter que me ha ayudado a conseguir las cosas en mi vida. Soy sensible y eso me gusta mucho. IT- ¿CUÁL ES TU RITUAL DE BELLEZA? Me gusta cuidarme, de una manera que no sea obsesiva. Me gusta comer bien. Me encantan las cremas así que es parte de mi ritual diario de hidratación y para reafirmar así como los faciales. Hago ejercicio, creo que el cuidarte de una manera integral es lo más importante. IT- ¿HAY ALIMENTOS QUE NO COMES Y POR QUÉ? No me gusta comer muy grasoso o capeado. Me encantan las ensaladas y pastas. Como de todo pero en general me gusta comer sano. IT- ¿HAS PODIDO CONCRETAR LA MAYORÍA DE TUS METAS HASTA AHORA? Afortunadamente creo que he podido cumplir la mayoría de las metas que me he planteado en la vida. No me gusta plantearme metas muy a largo plazo. Me gusta más concretarlas en el momento y de esa manera he podido ir construyendo lo que quiero lograr. Me encantaría concretar proyectos en conjunto con España o Argentina. Me gusta mucho el cine que se hace allá y me encantaría participar en una película o serie con alguno de estos países o en co-producción con México.

“Mis principales virtudes son la perseverancia y mi sensibilidad.” IT- ¿SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO EN MÉXICO QUÉ SERÍA? Aumentar el civismo en el mundo en general. Siento que se ha perdido mucho el respeto entre la gente. La capacidad de mantener la palabra. Antes no se requería de contratos para que algo sucediera o se pudiera creer en el otro. A raíz de esto se van suscitando cosas negativas hasta llegar a una guerra. Para cualquier ser humano el poder vivir tranquilo y en paz es un privilegio. IT- ¿QUÉ HACE FALTA EN MÉXICO PARA QUE PODAMOS CATAPULTARNOS A OTRO NIVEL? En México tenemos una cantidad increíble de oportunidades de trabajo, materia prima y el clima es muy lindo. Tenemos muchas cosas que nos pueden favorecer pero tenemos que trabajar más unidos como país para poder crecer. Nos hacen falta muchas cosas como país para crecer como nación, independientemente de lo económico. Pienso que muchas veces somos una sociedad que no nos ayudamos del todo. Creceríamos mucho como nación si nos identificáramos más con lo que somos, nuestras raíces, rescatar la identidad como mexicanos.


IT- ¿ALGO MÁS QUE QUIERAS DECIRLE A NUESTRAS LECTORAS? Les mando un beso, les agradezco que lean esta entrevista y se hagan partícipes de un poco acerca de mi vida. Invito a todos a ver el estreno de Ilusiones S.A. Será el 18 de Septiembre. Mil gracias por la portada y entrevista. Sigan a Adriana Louvier en sus redes sociales: Facebook: Adriana Louvier Oficial

“Tenemos que trabajar más unidos como país para poder crecer.”

Twitter: @adriana_louvier Instagram: @lalouvier

Vestido / Suite Blanco Aretes y Anillos / H&M


CURTAINS CURTAINS CURTAINS! Estefanía Mendívil www.estefaniamendivil.com www.linoblanco.com

EN EL DISEÑO DE CORTINAS NO HAY NADA ESCRITO, EL LÍMITE ES LA IMAGINACIÓN. Como diseñadora de interiores siempre hay que estar a la vanguardia con lo último en tendencias, estar en contacto con nuestro cliente e interpretar su idea para llevarla a cabo.   Como experta en diseño de cortinas, daré algunos consejos y tendencias para que logren ese look tan deseado en sus casas. Recuerden que una cortina es una inversión, difícilmente podemos estar cambiando de cortinas a cada rato que nos empieza a fastidiar el tipo de tela o color.   Primero hay que sentarnos a pensar qué estilo de cortina queremos, ¿clásico, transicional, contemporáneo? Los tres estilos son válidos.

Muchas personas piensan que el estilo clásico está pasado de moda y parece de casa de nuestras abuelitas. Con las típicas ondas el estilo clásico es muy difícil que pase de moda, es un estilo que con algunos retoques lo podemos mantener por muchos años.

46 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


El estilo transicional es un punto medio.   En el contemporáneo podemos encontrar líneas más rectas, cortinas más sencillas sin lambrequines que con una tela interesante les podemos dar mucha vida.

EL LARGO

¿Que arrastre o que no arrastre? Muchas personas tienen un poco de miedo a que las cortinas sean demasiado largas.   Lo largo las hace ver más impactantes. Con una tela con buena caída se pueden ver increíbles.   Las cortinas al ras del piso nos dan un look más sobrio y lineal pero en cualquiera de estas dos formas vas a tener que levantar la cortina para trapear, ese mito de que las cortinas tienen que ir a ras del piso porque si no se ensucian con el trapeador hay que dejarlo en el olvido, recomiendo que levanten las cortinas sobre una silla para poder asear bien el área.

COMO COLGARLAS

Los mecanismos de donde las vamos a colgar tienen mucho que ver con la forma de la ventana.   Una forma muy limpia de colgarlas es por dentro del plafón; da la impresión que caen desde el techo.   El clásico tubo sigue vigente pero cuando quieren obscuridad total en la habitación no recomiendo solo él tubo. Busca algún diseño de lambrequín que ayude a eliminar la filtración de la luz o puedes optar por algún mecanismo eléctrico que nos simplifica más la vida.   Hay tantos diseños, diferentes textiles que creo que nos podemos ir olvidando de las típicas ondas y renovar nuestras cortinas con algún tipo de pasamanería contemporánea: tubos de acero inoxidable o acrílico con terminaciones con algún diseño interesante.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015 47


COOLHUNTER Por: Lorena Espinosa

Un coolhunter se encuentra en la interminable búsqueda de tendencias y novedades alrededor del mundo. En esta ocasión les platico sobre cuatro atracciones que vale la pena revisar.

UK Mark Eley y Wakako Kishimoto, fundaron su marca Eley Kishimoto en 1992, con la intención de estampar el mundo. La marca británica ha adquirido fama por sus atrevidos y vibrantes estampados.   En esta ocasión, el dúo de diseño ha trabajado en conjunto con la marca de zapatos, Vans, para lanzar una colaboración exclusiva donde Eley Kishimoto se encargó de reinventar los estilos más famosos de los Vans con su propio toque urbano y colorido que caracteriza a la marca.

NYC En 1964, Yoko Ono realizó por primera vez su espectáculo llamado Morning Piece. En esta actuación, la artista conceptual invitaba a los asistentes a la azotea de su departamento para admirar la salida del sol. Este performance ha sido uno de los más icónicos de la viuda de John Lennon.   Este año se cumplen 50 años desde que se llevó acabo por primera vez. Es por eso que para conmemorar dicho acontecimiento, el MoMA, por primera vez en su historia esta exhibiendo muestra dedicada exclusivamente al trabajo de Yoko Ono.   Yoko Ono: One Woman Show, 1960-1971, es el nombre de la exposición. Donde se podrá admirar videos, audios y fotografías de las actuaciones de una de las pioneras en arte conceptual, más importante a nivel internacional.

SHANGHÁI La parejas Chinas, ya pueden casarse de una manera muy particular en una capilla hecha de vidrio de colores que simula una caleidoscopio.   Diseñada por el Studio Coordination Asia, la capilla cuenta con una facha multicolor formada por más de tres mil paneles de vidrio en más de 65 colores diferentes.   Ubicada dentro de G+Park en Shanghái, la Rainbow Chapel es una nueva atracción del paisaje cultural de la ciudad.

48 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


ISRAEL Ubicado en la tranquila y silenciosa calle de Nahmani en Tel Aviv, se encuentra el hotel The Norman.   Según la revista Jetsetter, este recinto que apenas abrió sus puertas el año pasado, es el mejor hotel boutique del mundo. La publicación evalúa los hoteles bajo 23 categorías en las cuales destaca el lujo, el diseño, la comida y las comodidades.   The Norman fue construido sobre dos casas antiguas de 1920. Cuenta con 50 habitaciones, una librería que funciona como bar, dos restaurantes, una piscina estilo infinito y una impresionante vista a la Plaza de del Rey Alberto. El atractivo del hotel, recae en su sentido acogedor, su comida es tal que sus huéspedes dicen sentirse como en su casa. De las pioneras en arte conceptual, más importante a nivel internacional.

VEGAS Sin duda, Las Vegas seguirá siendo uno de los mejores lugares fuera del país para celebrar la fiestas patrias. Algunos de los eventos que se llevarán acabo este mes de septiembre serán, el concierto de Marc Anthony en el Mandalay Bay el 14 de septiembre.   Ese mismo día, Enrique Iglesias estará en el Caesars Palace. Mientras que el 15 de septiembre, Ricky Martin dará un concierto en el Planet Hollywood y Alejandro Fernández en el Mandalay Bay.


DE MARCHA POR MADRID Si tienes ganas de viajar a un lugar diferente, con excelentes opciones de cultura, gastronomía y vida nocturna, así como shopping increíble; Madrid, capital de España es la opción durante el mes de Septiembre. Por: MELISSA VILLARREAL DE SÁNCHEZ Museo del Prado

CULTURA

` MUSEO DEL PRADO: El icono de la cultura

Puerta de Alcala

madrileña por excelencia, podrás encontrar piezas famosas como “Las Meninas de Velázquez” y “La Guernica” de Pablo Picasso. ` MUSEO THYSSEN BORNEMISZA: Impresionantes obras de Klee, Durer, Van Gogh y Hopper se encuentran en exhibición aquí, no te lo pierdas. ` MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA: Con impresionante arquitectura moderna

que incluye un gran elevador transparente de mecanismo complejo, este espacio promueve el arte contemporáneo; vale la pena.

Plaza Mayor

50 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

Museo Thyssen Bornemisza

` PLAZA MAYOR: Plaza central de la capital

española, a escasas cuadras de la Puerta del Sol, conoce su arquitectura y majestuosidad. ` PUERTA DE ALCALÁ: Una de las cinco puertas que antiguamente resguardaban la ciudad. ` ESTADIO SANTIAGO BERNABEU: Aprovecha de gozar un partido del Real Madrid, superestrellas del futbol y pásatela a la tienda por souvenirs deportivos.


GASTRONOMÍA

` BOTIN: Este es el restaurant mas antiguo del

mundo fundado en 1725. Tiene delicias españolas como el cochinillo, la sangría, chistorra, paella y demás delicias tradicionales. ` CASA PATAS: Además de disfrutar un buen vino y ricos aperitivos, este espacio es famoso por sus espectáculos de flamenco en vivo, que puedes apreciar. Tienen además una famosa escuela de flamenco del mismo nombre. ` MUSEO DEL JAMON: Este spot turístico es de los favoritos, ya que con las patas de jamón colgando del techo y enormes piezas de manchego seco, aceitunas y otras viandas alrededor del restaurant, la misma comida que te rodea se consume y funciona de ambientación ideal para que te sientas como una verdadera madrileña. ` CERVECERÍA CERVANTES: Ubicado en la calle detrás del Hotel Palace, este secreto local es favorito para ver partidos del Real Madrid mientras disfrutas una tabla de montaditos mixtos, ya que ahí no se refieren a ellos como “tapas”.

Casa Patas

VIDA NOCTURNA

Tienes muchas opciones, desde bares tradicionales donde puedes disfrutar cositas para botanear con drinks deliciosos en una terraza, hasta las discotecas mas prendidas con luces, humo y DJ’s internacionales al estilo Ibiza. Y para terminar, es tradición de madrugada comer unos churros con chocolate, muy caliente, espeso y dulce.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia

ASÍ QUE ¡MADRID TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, OLÉ!

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015 51


CORRER SIEMPRE ES BUENO

Por Paulina Arroyo · The Fit Pau Fotografías: Carlos Gómez Think Photo Outfit completo: REEBOK

L

lega Septiembre con un calorcito menos intenso y muy agradable para correr y ¿qué mejor que correr al aire libre y disfrutar de hermosos paisajes? Correr siempre es una buena idea, nos trae muchísimos beneficios y nos recarga de energía. No a todos nos encanta , unos nos cansamos más que otros, pero lo que sí es un hecho es que la constancia nos hará tener cada vez más condición física para poder lograr nuestros objetivos y ampliar cada vez más nuestras metas.

52 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

DIVERTIDO DEPORTE Si correr se te hace aburrido, puedes intentar ir con amigos, poner música en tus audífonos o ir acompañado de tus mascotas. Primeramente es importante sentirse cómodo con lo que llevamos puesto para salir a correr. Lo más importante es tener un par de tenis que sepas son adecuados para tu tipo de pie y así evitarás lastimarte al correr. Las lesiones de corredor son muy comunes. Todos debemos de invertir el tiempo adecuado a averiguar qué tipo de pie tenemos y específicamente qué tipo de calzado deportivo podemos usar. Si eres principiante empieza cada entrenamiento con 10 minutos de caminata para calentar y después trota. Si quieres ‘’volar antes de caminar’’ te cansarás mucho más

rápido. Para rendir tienes que empezar poco a poco y trotar a un paso cómodo para ti. El ´´cool down’’ puede ser hasta un poco más importante que el calentamiento. Si estás corriendo ya un rato y de repente interrumpes de golpe puedes empezar a sentirte mareado/a , sentir calambres, náuseas y en algunas ocasiones puedes hasta desmayarte. Hay que tener mucho cuidado y ser conscientes de nuestro cuerpo. Reebok Running One Guide 2.0


Recuerda siempre mantenerte hidratada y tomar 2 litros de agua al día. Prueba tomar Vitamin Water una mezcla de agua con vitaminas perfecta para darte la energía necesaria en tu día. Power - C Sabor: Fruta de Dragón

CORRER + FUERZA

Función: Más fuerza

Hacer ejercicios de fuerza después de correr nos puede ayudar a mantener los músculos fuertes para poder tener mejor desempeño a la hora de correr.

Nutrimentos Clave: c+taurina Beneficios: vitamina c: mantiene tu cuerpo fuerte y ayuda a tu sistema inmunológico. taurina: ayuda a tus músculos a recuperarse y recobrar su fuerza.

LA REGLA DE DOS DÍAS Si al estar corriendo llevas dos días que te duele algo, entonces mi recomendación sería descansar al menos 2 días. El dolor que dura más de dos días en el mismo lugar y se puede clasificar como molesto puede ser el comienzo de una lesión. Si algo duele por dos semanas o más, aún con los días que tomaste de descanso ,entonces es momento de ir al doctor.

CUIDA TU POSTURA Revisar siempre nuestra postura cuando estamos corriendo es también algo que considerar, ya que puedes ahorrarte lesiones. No ir inclinados mucho hacia adelante ni tampoco hacia atrás, observar cómo estamos apoyando nuestros pies y qué tanto flexionamos nuestras rodillas.

Extra Tip: A la hora de correr trata de dirigir la fuerza hacia tu torso y enfócate en mantenerlo fuerte, comprimiendo los músculos abdominales. Deja que las piernas realicen su trabajo sin concentrar tu atención en ellas para que no se cansen rápido y a la vez fortalezcas tu abdomen.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015 53


5 ERRORES Que evitan la pérdida de peso P O R : Nu tr i ó l o g a Pr i sc ila Lamas Mas c areñas

La situación de perder peso siempre es estresante, por lo que recurrimos a distintos métodos para lograrlo. Algunos más extremos que otros y muchas veces podríamos atentar contra nuestra salud sin saberlo. Este mes les comparto los 5 errores más comunes que hacemos con el objetivo de perder peso y llevar una vida saludable. Estos métodos solamente nos orillan a lograr exactamente lo contrario. Al principio sí podríamos notar algunos cambios en el peso pero nuestro cuerpo en realidad está pasando por un momento de estrés que ocasionará un rebote y para nada nos dará el estado de salud que queremos.

1. SALTAR EL DESAYUNO O LA CENA Con el deseo de perder peso muchas personas deciden saltar tiempos de comida ya sea el desayuno o la cena para así recortar la cantidad de calorías. Esto es un gran error, ya que nuestro cuerpo no sabe lo que está pasando y en lugar de mantener el cuerpo activo, con energía y quemar calorías; éste entra en modo de reserva y gasta la menor cantidad de energía posible. Según la Organización Mundial de la Salud tomar el desayuno diario es uno de los hábitos más saludables que podríamos tener. Se ha comprobado que aquellos que saltan el desayuno tienden a comer más a lo largo del día incluso alimentos con mayor cantidad de calorías a comparación de quienes comen un desayuno completo diariamente. Al saltar la cena sucede lo mismo ya que nuestro cuerpo no sabe cuando será la próxima vez que reciba alimento por lo que comienza a trabajar de manera más lenta. La mejor opción para bajar de peso de manera saludable es cumplir con tus 3 comidas principales y 2 colaciones. Es importante que tus opciones de comida sean ricas en fibra, vitaminas, minerales y cumplan con todos los macronutrientes. Al hacer esto te sentirás lleno de energía y sin darte cuenta llegarás a tu peso deseado. 54 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

2. CENAR CEREAL Debido a la mercadotecnia muchos han escuchado que cenar cereal dará como resultado perdida de peso inmediata. Pero no es así. Por lo general quienes hacen esto para perder peso no miden la cantidad y terminan cenando unas 2 tazas de cereal con leche que pueden sumar hasta 500 calorías. Además de ser un alimento muy procesado, los cereales muchas veces tienen alto contenido de azúcar y no suficiente fibra. Muchas veces este hábito puede ser la razón por la que no perdamos peso. Una mejor opción de cena para lograr nuestros objetivos es un rico huevo con verduras o 2 tostadas deshidratadas con pollo, lechuga y tomate. Bajar de peso no debe ser tarea difícil.

3. TOMAR JUGOS DE FRUTAS Al iniciar un cambio de hábitos muchos comienzan su día con un jugo de naranja o algún licuado de 2 o más frutas, ya que han escuchado que los jugos les ayudarán a bajar de peso ¡pero en lugar de ver cambios positivos comienzan a aumentar de peso! Acompañar tu desayuno con un jugo de naranja o toronja o licuado de mango no te ayudará a lograr tu objetivo. Es mejor comer de postre una naranja completa, ya que para un jugo se llegan a utilizar hasta 10 naranjas y en estos jugos ya no obtendrás los beneficios de la fibra a diferencia de comer la fruta entera. Comer la fruta te dará mayor saciedad y mayor cantidad de nutrientes.

recuperará el peso perdido de inmediato incluso podría haber un aumento de peso adicional conocido como el famoso rebote.

5. ELIMINAR UN GRUPO DE ALIMENTOS Un buen plan de alimentación siempre debe incluir todos los grupos de alimentos, para que nuestro cuerpo produzca energía de manera adecuada. En un gran número de ocasiones escucharás de la dieta sin carbohidratos. Esto podrá hacerte perder grandes cantidades de peso al inicio pero el peso perdido por lo general es de masa muscular no de masa grasa. Al regresar a comer carbohidratos todo ese peso se recuperará rápidamente y será de masa grasa no de masa muscular. Al llevar un plan balanceado de igual forma podrás perder peso de manera rápida pero la diferencia es que el peso perdido será de grasa y no de músculo así evitando el rebote y mejorando de gran manera nuestra salud. u

4. HACER DIETAS “MILAGRO” Al regresar de vacaciones sentimos un poco de culpa por todo lo que nos permitimos comer y queremos ver resultados de inmediato y es cuando recurrimos a las famosas “dietas milagrosas”. Por lo general este tipo de dietas consisten en comer toda la manzana que desees o toda la piña o tomar algún tipo de sirope. Esto podrá traer resultados a la semana, junto con un hambre voraz, fatiga y dolor de cabeza. El problema de este tipo de dietas es que al regresar a tu alimentación normal tu cuerpo

Nutrió lo ga Priscila La m a s Ma s c a re ñ a s ED U NU - Ed uca ció n Nut r i c i on a l Fa ceb o o k : Ed unu - Ed uca ció n Nu t r i c i on a l Co rreo : p la m a s@o utlo o k . c om


Calzada San Pedro #100, Piso 4, Colonia del Valle, San Pedro Garza Garc铆a N.L. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015 55


Nunca aceptes un NO por respuesta Si una puerta no se abre, ¡Patéala! Por: Graciela Nichols

T

omar la decisión hace 20 años de formar mi propio negocio no fue nada fácil, en principio todo fue entusiasmo y planes, pero pasadas las semanas comenzaron los obstáculos como cualquier negocio. Durante todo ese tiempo tuve ganas de tirar la toalla miles de veces, pero siempre había algo dentro de mí que me invitaba a intentarlo una vez más. Emprendí un sin número de negocios y en muchos fracasé, siempre dentro del proceso acompañada obviamente de críticas y descalificaciones de algunas personas. No me importaba pues yo estaba enfocada en emprender negocios y no quedarme en mi zona de confort sin importar cuantos fracasos eso me tomara. En algunas ocasiones tuve que combinar mi negocio con un trabajo de tiempo completo, puesto que tenía la necesidad de hacerlo. Pero siempre estaba dentro de mí ese espíritu emprendedor que no me dejaba ni un instante. Me apasiona leer biografías de gente de éxito, y algo que encontré como un común denominador entre todos ellos, es que no se dieron por vencidos nunca, y lo volvían a intentar cuantas veces fuera necesario.

7 claves para ser emprendedor exitoso 1. No te des por vencido pronto. Comúnmente los negocios toman su tiempo de desarrollo, la mayoría de las veces ese mismo negocio se transforma o a su vez te abre puertas a otros.

2. Recluta a socios con talentos diferentes a los tuyos. No busques socios con talentos iguales a ti, la diversidad de creatividad y el bien común es lo que hace un negocio exitoso.

56 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

3. No busques sólo ganar dinero, esto vendrá por añadidura. El enfocarse en ser el mejor en lo que haces, innovar, crear, te traerá como consecuencia éxito financiero. Que no te quite el sueño sólo el tenerlo.

4. Contrata a personas que se apasionen por lo que tú haces. De esta manera, ellos también lucharán y se comprometerán contigo para lograr la meta. Hazlos parte de ella.

5. Diversifícate, no te cierres a emprender un sólo tipo de negocio. El no contar con la experiencia deseada en ciertas áreas no debe impedirte diversificarte, es por ello importante asociarte con personas que tengan experiencias en otros ramos.

6. No emprendas negocios por llenar alguna carencia emocional. Es muy común observar como en algunos casos buscamos emprender negocios, por la necesidad de reconocimiento, el dinero, que no tuvimos. Aclaro esto no considero sea algo malo, siempre y cuando no sea nuestro mayor motivante.

7. Desarrolla tolerancia al fracaso. En los negocios como en el juego, algunas veces se gana y otras se pierde ; si lo tienes muy consciente será muy difícil que tus emociones te saboteen y disfrutaras más el camino. Todo en nuestra vida siempre es para bien hay que apropiarse de esto.

Actualmente, solamente este año estoy arrancando varios proyectos, no ha sido tarea fácil, pero mientras más avanzo más satisfacción siento. Muchas veces me encuentro con personas que me dicen, ¿como es posible que puedas emprender negocios que tú nunca has realizado?, la respuesta es simple, no tengo miedo al fracaso, sólo intentó y tengo la seguridad que en algún intento tendré éxito. La tendencia de los nuevos emprendedores es que son personas buscadores de oportunidades, que no se sienten asustados por los talentos que otros tienen, si no que se unen a ellos para encontrar nuevas oportunidades de desarrollar proyectos exitosos juntos. Somos hijos de un Ser Supremo sumamente creativo, ¿como pudiéramos nosotros no serlo? El cerrarse a sólo realizar una actividad nos quita las opciones de emprender muchos negocios en los que pudiéramos tener éxito, y de las cuales fuimos diseñados. No te conformes, ni tengas miedo, nunca es tarde para emprender ese negocio que has traído en mente.

"NO FRACASÉ, SÓLO DESCUBRÍ 999 MANERAS DE CÓMO NO HACER UNA BOMBILLA" -Thomas Alva Edison

Graciela Nichols editorial.nichols@gmail.com


ENTREVISTA

#La tradición continúa

“55 años de sabor y calidad” Av. E. Garza Sada No. 2401, Col. Roma Monterrey, N.L. Tels: (81) 8358-2127 y (81) 8358-2579 ext. 204 info@laspampas.com.mx · www.laspampas.com.mx LasPampasRestaurante


PAOLA

ALTAMIRANO Artista que nos contagia con su optimismo Por: Verónica Batiz / Fotografías: Carlos Gómez Think Photo Maquillaje y Peinado: Antonio Soto @Antonio Peluquería

Paola Altamirano es una mujer que vive la vida feliz, con glamour y mucho amor. Nació un 27 de Diciembre en Monterrey. Estudió comunicación y de hobby le gusta mucho pintar y apoyar a personas que lo necesitan. Su pasión por pintar nació al ver a su mamá pintar; veía que se llenaba de paz su día cada vez que lo hacía. Un día le diagnosticaron cáncer y su vida cambió pero gracias a que ella es un mujer alegre, fuerte y optimista, cualidades que la han sacado adelante, apoyada por su esposo, hijos, familia y amistades. Les compartimos un poco de su vida:

IT- Paola, como ejemplo a seguir para muchas, cuéntanos acerca de tu lucha contra el cáncer y cómo esto ha afectado tu vida: Durante mi lucha contra el cáncer siempre trate de ver las cosas con amor y con positivismo. Gracias a esto he aprendido a valorar y a decir las cosas que mi corazón siente. IT- ¿Qué edad tenían tú y tus hijos cuando descubriste que tenías cáncer y como te diste cuenta? Yo tenía 34. Actualmente mis hijos tienen, 8 André y 12 Natalia. Yo tenía 8 meses de embarazo de André cuando supe; poniéndome crema en el cuello sentí una bola y me llamó mucho la atención. IT- Compártenos un poco acerca de esta experiencia: El tratamiento fueron radiaciones con yodo radioactivo. Duro dos años y pues aún no me dan de alta. Cada año, una vez al año me tienen que hacer un estudio pet.

58 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


“TRATEN DE VIVIR SIEMPRE CON UNA SONRISA, ASÍ CUALQUIER PROBLEMA SE HACE MÁS LEVE.” -Paola Altamirano

IT- ¿Qué es lo que te motiva diariamente para despertar con una sonrisa? Lo que me motiva a vivir todos los días es mi familia; el verlos crecer sanos y felices.

IT- ¿Dónde encuentras paz? En el santísimo. Me encanta irme a sentar a platicar con Dios y la Virgen contarles mis planes, mis inquietudes. Estando cerca de ellos mi alma y mi corazón están llenos de paz.

IT- ¿Te has cuestionado por qué te sucedió a ti? Creo que en mi caso nunca me puse a cuestionar el por qué a mí, ni lo que es en sí esta enfermedad; siempre trate de bloquear lo malo y sacarle lo bueno, el tratar de aprovechar el día a día.

IT- ¿Cuándo será tu próxima exposición? El 2 de Septiembre en la Galería de Arte Amadeus en San Pedro. Es una colección de 12 calaveras.   Todos tenemos una imagen de las calaveras representando la muerte. Quise expresar la manera en que todo puede ser colorido y divertido inclusive la muerte.

IT- ¿Cómo defines tu misión en esta vida terrenal? Mi misión es vivir intensamente cada momento de mi vida, bueno o malo, trato de vivirlo y disfrutarlo porque la vida no regresa y solo la podemos vivir una vez. IT- ¿Qué te falta por hacer? Exponer en Europa.

IT- ¿Qué mensaje le quieres dejar a las lectoras de In Trend Magazine? Que traten de vivir siempre con una sonrisa, así cualquier problema se hace más leve. ¡Vivir intensamente todos los días de nuestra vida! Tratar de regalarle a todos los que nos rodean una sonrisa o una palabra de amor. u


MARÍA EUGENIA PISTACCHIA

COUNTRY MANAGER

VON DER HEIDE Por: Verónica Batiz

VDH, es una firma regional de Consultoría en Recursos Humanos, con filiales en Argentina, Brasil, Chile y México, dedicada a dar servicios de búsqueda y desarrollo de talento. Desde 1992 brindan servicios de Dialogic Executive Search, Leadership Development & Business Intelligence para posiciones de Top & Middle Management, a compañías de primer nivel. Es una compañía que se define por su visión la cual refleja el compromiso en dejar una huella en las personas y las organizaciones. Nació fundada en valores: Excelencia, Innovación, Integridad, Pasión, Imagen y Autorrealización. Sus clientes son empresas de mediana y gran envergadura y en su mayoría multinacionales con presencia en Latinoamérica.

T

uvimos el gusto de sostener una charla interesante con su Country Manager; María Eugenia Pistacchia quien nos habló acerca de diversos temas entre ellos los planes de igualdad, diversidad de género y talento.

IT- ¿DE DÓNDE ES ORIGINARIA ESTA EMPRESA?

Nació en Buenos Aires hace 23 años, fundada por Susana Von der Heide, actual CEO de la Empresa. Próximamente habrá presencia en Colombia y USA. IT- ¿CUÁNTAS PERSONAS TRABAJAN A NIVEL REGIONAL? Y ¿EN MÉXICO?

A nivel Regional somos un equipo de 60 consultores, 15 de los cuales trabajan en nuestra filial mexicana. IT- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TEMAS EN LOS QUE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD, CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL PERSONAL EN LAS EMPRESAS?

Para nosotros todas estas cuestiones están relacionados con el nivel de engagement que 60 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015

los colaboradores tengan con la organización y sus equipos de trabajo. Este engagement se potencializa cuando los líderes reconocen a sus colaboradores como individuos con necesidades propias y deseos de auto realización que buscan satisfacer en su contexto laboral, dejando de lado un liderazgo basado en la individualidad. La idea es que las organizaciones promuevan un estilo de liderazgo que integre la diversidad generacional y facilite la inclusión de la multiculturalidad y el género. Von der Heide acompaña a las organizaciones con servicios desarrollados para trabajar sobre estos aspectos ya sea a través de un programa de coaching, de talleres y de actividades especialmente diseñadas para tales fines. IT- LAS COMPAÑÍAS TIENEN EL RETO DE PONER AL MEJOR LÍDER, ¿EN GENERAL EXISTE IGUALDAD DE OPORTUNIDAD PARA LA MUJER A ESTE NIVEL DEL MUNDO CORPORATIVO?

Creo que cada vez más existe igualdad de oportunidad y las organizaciones están implementando diversos tipos de programa para garantizarla. Existe una clara tendencia en Latinoamérica que indica que el 39% de las

empresas multinacionales tienen programas de apoyo a la diversidad de género vs el 11% en las empresas nacionales. IT- ¿QUÉ TAN CLAVE ES EL TALENTO A LA HORA DE CONSIDERAR EL NOMBRAMIENTO DE UNA MUJER EJECUTIVA PARA UN PUESTO EN UNA EMPRESA GRANDE?

El talento siempre es crucial en este tipo de decisiones. Las organizaciones buscan gente talentosa para ocupar estos puestos más allá del género. Muchos de nuestros clientes apoyan el desarrollo del talento femenino para que al momento de considerar a los candidatos consideren a la mujer para una posición ejecutiva, talento femenino capaz de asumir el desafío. IT- HÁBLANOS DE LOS PLANES DE IGUALDAD, ¿EN MÉXICO CÓMO SE MANEJAN A NIVEL EMPRESARIAL?

En general las compañías multinacionales con presencia en México tienen políticas claras al respecto y programas específicos para facilitar el desarrollo y crecimiento de las mujeres dentro de sus organizaciones. Entendiendo la riqueza de la diversidad, invierten en programas que desde las bases buscan facilitar el acceso


de la mujer a posiciones de alta dirección acompañando su crecimiento y facilitando el despliegue de su potencial. IT- RESPECTO A LA PRESENCIA DE MUJERES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS MEXICANAS, ¿QUÉ PORCENTAJE CUENTA CON ALGUNA MUJER EN SUS CONSEJOS?

Aun cuando hay diferentes estudios con porcentajes distintos, sabemos que es cada vez más normal que las empresas Multilatinas o Multinacionales, exijan a sus líderes experiencia de gestión en diferentes países para aspirar a una posición de alto nivel. En VON DER HEIDE, hemos detectado que son muy pocos los casos en los que los programas de Diversidad de Género están alineados con este requerimiento y esta falta de alineación se convierte en una de las principales dificultades para lograr que el talento femenino llegue a posiciones de alta dirección. Las compañías que no desarrollan programas de expatriados específicos para el talento femenino, ponen involuntariamente un límite a la carrera profesional de muchas mujeres. Llevar adelante la expatriación de una mujer con familia, implica que su pareja deba abandonar su trabajo y acompañar a su mujer en su crecimiento asumiendo el riesgo de instalarse en otro país para empezar de cero. Claramente esto es lo mismo que sucede cuando la expatriación se hace con un talento masculino y la mujer acompaña, sin embargo, aunque técnicamente estén en igualdad de condiciones, culturalmente no lo son, ya que el modelo cultural que aún prevalece contempla la figura masculina como principal sostén del hogar y resulta menos probable que el hombre esté dispuesto a acompañar a la mujer IT- ¿QUÉ NOS PUEDES DECIR ACERCA DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO?

Un programa de diversidad de género debe incluir además de la equidad, el peso cultural de algunas normas para ser más exitoso. Si el objetivo es incrementar el ratio femenino en el Board de una multinacional y esta requiere talento con capacidad de gestión multicultural, entonces el programa debe incluir acciones específicas que favorezcan la reinserción laboral de la pareja. De acuerdo con el departamento de Business Intelligence de VON DER HEIDE, el 39% de las empresas multinacionales en América Latina, cuentan con un Programa de

Diversidad, contra el 15% de las empresas latinoamericanas con presencia regional y más atrás, se encuentran las organizaciones con presencia local con el 11%. Por otro lado, en relación con el tamaño de las empresas, la presencia de programa de Diversidad de Género, se constató entre las que cuentan más de 150 empleados y con mayor presencia entre las que tienen más de 500 personas, es decir, a mayor administración de nómina, se hace presente un programa de esta naturaleza. IT- ¿Y LAS EXPATRIADAS?

En VON DER HEIDE sabemos que las organizaciones que no desarrollan programas de expatriados para el talento femenino, de manera involuntaria relegan a muchas de ellas. Recordemos que expatriar a una directiva con familia, implica que su pareja deba abandonar su trabajo y acompañarla en su desarrollo en otro país significa comenzar de cero. Aunque es exactamente lo mismo que sucedería cuando el expatriado es un hombre, culturalmente no lo es, pues el modelo masculino visualiza al hombre como el sostén de la casa y no al revés. Como prueba de lo anterior, el estudio referido de VON DER HEIDE, arroja que el 96% de las empresas no cuenta con una política específica para expatriadas. ¿SE LE BRINDA APOYO A LA MUJER EN LAS COMPAÑÍAS IMPULSANDO HORARIOS Y CREANDO MECANISMOS QUE LES FACILITEN EL PODER CUMPLIR CON SUS RESPONSABILIDADES EN EL TRABAJO Y EN EL HOGAR?

Sí. Claramente esto se da en muchas compañías multinacionales, regionales y de origen nacional. Estas últimas en menor proporción pero cuentan con programas de apoyo y desarrollo para la mujer. Fundamentalmente buscan generar las facilidades mediante políticas, programas y beneficios específicos para desarrollar a las mujeres e impulsarlas a cargos ejecutivos. Entre los beneficios más encontrados según nuestras encuestas están los siguientes:

ESTUDIOS REALIZADOS POR DIVERSAS FUENTES: • Las disciplinas donde predominan mujeres son educación y humanidades, pero donde tienen menor participación son ingeniería y tecnología. - Datos obtenidos en 2010 por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

• El hecho de que la mayoría de las mujeres se concentre en ciertas licenciaturas las lleva a ocupar puestos con menores oportunidades de crecimiento dentro de las empresas; por ejemplo, estudiar ciencias sociales podría dificultar su ingreso a puestos de alta dirección, pero si logran acceder a ellos “requerirán desarrollar ciertas competencias en temas financieros, de procesos y operaciones, principalmente”. - Directora del CIMAD

•Otra característica importante que deben cumplir las ejecutivas candidatas a la alta dirección son los estudios de posgrado; “la mayoría tiene maestría, a veces no solo una, sino dos”. •El aumento de participación de las mujeres en estudios de posgrado, particularmente en maestrías, genera un cambio en el panorama; “se ha hecho mucho más abierto y flexible, ya suele ser un tema aspiracional para muchas mujeres. También influye, por ejemplo, si proceden de familias de empresarios, ya que esto de alguna manera las mueve a estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)”. Directora del CIMAD

•En la actualidad en México(2013) de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren tres están lideradas por mujeres. (Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 2013)

- Políticas contemplan de forma especial la maternidad y ofrecen beneficios que exceden lo estipulado por las leyes locales de cada país (softlanding)

•Las mujeres en México sólo representan el 16% del sector empresarial de acuerdo con el INEGI (INEGI,2012)

- Flex time

•Carrera profesional: las mujeres ocupan menos de un tercio de los puestos gerenciales y tienen una participación de 1 mujer por cada 10 hombres en los puestos directivos. (OIT,2012)

- Home Office - Day care

Fuentes: IPADE. INEGI, Mundo Ejecutivo


TE PRESENTAMOS 3 APPS Y UNA PÁGINA WEB QUE NO SÓLO TE AYUDARÁN A ENCONTRAR A TU CHICO IDEAL, LOGRAR LA MEJOR SELFIE, O ENCONTRAR TU VESTIDO FAVORITO EN EL LUGAR MÁS CERCANO, SINO QUE TAMBIÉN TE DIVERTIRÁS EN EL PROCESO Y LO MEJOR, ¡QUE TODO ESTARÁ AL ALCANCE DE TUS MANOS!, ¡LITERALMENTE!

ONLINE FUN

Pero, ¿Cuáles son los hombres que desean y buscan las mujeres mexicanas? De acuerdo con el sitio AdoptaUnChico.com.mx, los Muppies, Hipsters y Chic son los tres tipos de chicos más buscados por las mexicanas.

“El éxito laboral, vestir a la moda, el gusto por la literatura y tener una vida saludable, son algunas de las cualidades que las mujeres mexicanas están buscando a la hora de elegir a un chico, y es por ello que estas preferencias están cobrando cada vez más fuerza”, señaló Sara Jacue, analista de tendencias de

AdoptaUnChico.   En esta página, la mujeres tienen el poder, pueden poner en el carrito los hombres, reservarlos para 24 horas y adoptarlos o no. Los hombres solo tienen hechizos que pueden mandar a las chicas para llamar su atención, si ella no quiere hablar con él, puede rechazar el hechizo y el no podrá hablar con ella, si lo acepta ya pueden iniciar la conversación. La web se presenta como un supermercado online donde las chicas pueden hacer su selección de HIPSTERS, MUPPIES Y CHIC, LOS hombres-objeto. Tienen promoción de bigotudos y oferta de hipster como en cualquier tienda. HOMBRES MÁS BUSCADOS   Las usuarias son chicas modernas y curiosas. La mayoría tienen entre 18 y 30 años. A esta www.AdoptaUnChico.com generación, que en general es muy cambiante, les encanta este concepto. A las chicas les Algunas tendencias en la cultura urbana cada vez gusta el humor de la página, la experiencia basada en el gaming, con la que pueden ganar van ganando más popularidad - y otras simplemente puntos de popularidad, y también el hecho de que se parezca a una red social (las chicas llegaron para quedarse- entre las chicas, y más cuando pueden recomendarse chicos entre ellas). Rápidamente AdoptaUnChico.com.mx comienza a se trata que su filosofía de vida concuerde con el tipo formar parte de su vida cotidiana donde consultan los hechizos recibidos al igual que miran las de chico ideal con el que les gustaría salir. notificaciones de Facebook.

  Disponible para iPhone y Android, B612 permite a los usuarios personalizar sus fotos con una amplia variedad de filtros y efectos. Las características optimizadas como el cambio automático de cámara frontal a cámara dorsal del Smartphone, la capacidad de cambiar filtros simplemente deslizando el dedo por la pantalla (visualizando así el producto final mientras se saca la foto con el filtro elegido), capturas de video de 6 segundos y la funcionalidad collage que permite sacar hasta 9 fotos o videos han permitido que B612 recibiera la aclamación universal de los usuarios. La App ha experimentado un crecimiento explosivo, superando las 20 millones de descargas el 6 de Febrero de 2015.   Desde entonces, con la continua suma de nuevos filtros y funcionalidades de collage, B612 ha expandido su base de usuarios desde Asia del Este a Indonesia, Tailandia, Malasia (en Asia), así como México, Colombia, Ecuador y Argentina en Latinoamérica. Con esta popularidad mundial, B612 alcanzó más de 50 Millones de descargas mundiales desde el 23 de Mayo de 2015. Además, la aplicación cuenta con 30 millones de usuarios activos mensuales en todo el B612 de LINE mundo (60% del total de descargas globales), consolidando así su lugar entre las apps de La mejor app para selfies uso cotidiano entre los usuarios. Junto con el inminente lanzamiento de la aplicación para La aplicación superó los 30 millones de usuarios Windows Phone, B612 continúa trabajando y sumando nuevas características en función de activos mensuales y se espera el inminente lanzamiento las necesidades de los usuarios alrededor del mundo. B612 se caracteriza por ofrecer para Windows Phone. una amplia variedad de funcionalidades, además de una experiencia única y LINE Corporation, propietario y operador de la diferenciada, y es gracias a esto que ha logrado un crecimiento exponencial; aplicación de mensajería y llamadas gratuitas LINE, además la aplicación es muy fácil de usar y accesible para cualquier persona” anunció que en tan sólo tres meses, B612, aplicación comentó Edmundo Coy, Director de Operaciones de LINE México. diseñada exclusivamente para las selfies pasó de las   B612 continuará creciendo a futuro y brindando a sus usuarios una manera divertida de 20 a los 50 millones de descargas en todo el mundo. comunicarse por medio de las selfies y enriqueciendo sus experiencias de vida Smartphone.

62 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.49 · SEP 2015


MISSHA Abre cuenta oficial en LINE

La tienda de cosméticos coreana se une a una larga lista de empresas, artistas y equipos deportivos que ya usan LINE para comunicarse con sus seguidores. Los usuarios que sigan a @misshamx podrán acceder a información, fotografías y promociones especiales de la famosa marca.   LINE también anunció el lanzamiento de la cuenta oficial de Missha México, una de las marcas de cosméticos más representativas del continente Asiático. La cuenta oficial de Missha (@misshamx) se lanzó en julio y permite a todos los seguidores de la comercializadora de cosméticos y cuidados de piel, enterarse de las promociones, descuentos y lanzamientos de productos mediante la cuenta oficial en la aplicación de LINE. Además, como promoción de lanzamiento, Missha ofrecerá el 20% de descuento en compras online en toda su gama de maquillaje. De acuerdo al Instituto de Industria Cosmética de Corea, el mercado de cosméticos mexicano es el segundo más grande de Latino América, después de Brazil.   México tiene una alta demanda por maquillaje de colores y tiene un gran potencial en cosméticos para hombres. Missha está constantemente liderando en el mercado después de su primera abertura en la Ciudad de México en Septiembre del 2012. Actualmente Missha tiene 13,000 tiendas en 27 países alrededor del mundo, contemplando 16 tiendas en América del Sur.   La marca coreana se une así a una larga lista de equipos de élite, empresas y artistas que ya cuentan con su propia cuenta oficial en LINE, una aplicación multiplataforma de mensajería y llamadas gratuitas que suma más de 170 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

YELLOW DRESS THE APP Como surgió

La intención del creador Julio Quiroga era brindar un servicio a las mujeres para que pudieran encontrar rápida y eficientemente opciones de moda al alcance de su mano y en toda la ciudad para evitar excursiones innecesarias y poder hacer una elección más rápida mejor informada y comparando modelos, telas, diseños y marcas. La idea surgió al ver las dificultades que tenían su novia, hermanas y amigas para conseguir vestidos para ocasiones especiales y el gran esfuerzo que realizaban y las múltiples tiendas que visitaban. Por qué Yellow Dress

Yellow Dress se llama así por el dicho mexicano que dice que “la mujer que de amarillo se viste a su hermosura se atiene.”   Es indudable que el color amarillo resalta y coloca a su portadora en el centro de atención

de la comunidad y es lo que pretendemos en Yellow Dress, ser la opción preferente para las mujeres regiomontanas. Servicios de Yellow Dress

Yellow Dress es también un servicio de localización de tiendas y servicios de modas como una especie de páginas amarillas virtuales que brinden información relevante para la moda y buen gusto.   Es un medio para simplificar la vida de las consumidoras de moda y permitirles tomar decisiones mejor informadas, más inteligentes, en menos tiempo y con mayor información Es un portal para la moda que permite a los usuarios tener acceso instantáneo a múltiples opciones y elegir las más adecuadas a sus intereses y necesidades.   Es una aplicación para teléfono inteligente con el propósito de brindar soluciones en la palma de la mano de nuestros usuarios

Utilizamos la tecnología para acercar usuarios y proveedores de servicios de moda y hacer su vida más cómoda y eficiente.   Permite a los proveedores mostrar sus productos a un portal inteligente, amable con mayor acceso a clientes potenciales y presencia en las redes sociales   Nuestros proveedores estarán brindando sus servicios en un buscador especializado donde compartirán sus productos con usuarios interesados en toda la región, accediendo a un mayor número de clientes.   Los proveedores podrán mostrar sus productos incluyendo opciones de marca, talla, colores, se localizará por google maps y teléfono para ser más accesibles a los usuarios.


Se acerca el Festival Internacional Santa Lucía 2015

HORÓSCOPO

Por el dis c ípulo de Sr i Yuktes w ar - As trólogo Védico Cons ultas : c ons ultatus numeros@gmail.com Ilus tr ac iones por GAB I FV EN TES · gabif ventes.tumblr.com

VIRGO

Este año el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y el Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, invitan a locales y visitantes a celebrar la Octava Edición del Festival Internacional Santa Lucía 2015 (FISL).

• El Festival tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países. • A partir del 18 de Septiembre y hasta el 4 de Octubre del 2015, el FISL ofrece más de tres semanas de Cultura, Música y Arte con actividades simultáneas y grandes producciones. • El FISL lleva 7 años congregando artistas internacionales y espectadores nacionales y de otras partes del mundo en las calles de Monterrey, marcando así cada otoño con la alegría que sólo las artes saben dar. • El Festival Internacional de Santa Lucía tiene la visión de una sociedad que deposita su valor en el conocimiento, es por ello que trabaja año con año para cumplir la misión de acercar las artes a la gente y la gente a las artes, y en consecuencia generar conciencia sobre los valores universales como la libertad, igualdad, democracia, justicia y respeto.

Tienen talentos prácticos y habilidades manuales, de naturaleza gentil. Buen gusto para vestir, atractivos. Inteligentes y exitosos en los negocios, interesado en todas las formas de conocimientos; Se conectan con el arte, la música, la escultura, el dibujo, diseño y tocar instrumentos.

ARIES

LEO

Un mes de aclarar algunos asuntos pendientes en tu vida laboral, se avecinan cambios inesperados, ya que tu jefe quiere hablar contigo y encontrará el momento más apropiado para hacerlo.

Viaje largo y de grandes oportunidades, donde te darás cuenta de dones que ni tu sabías que tienes, sales ya de una situación difícil por la que has estado pasando y te ha quitado tu paz.

TAURO

VIRGO

Las vueltas que da la vida, pueden ponerte en situaciones algo complicadas entorno a tu economía, se visualizan papeles, firmas importantes, procura no gastar dinero de más y ser más prudente en tus gastos.

GÉMINIS

Situaciones complicadas en tu entorno económico, se te sugiere tener una actitud muy positiva, que los chismes y las actitudes negativas de terceras personas no te desanimen, practica la austeridad y sencillez como forma de vida.

Es muy importante que estés muy alerta, ya que en este tiempo, puede haber robos u objetos perdidos, aparatos, dinero; fin de mala racha, y se acerca periodo en donde darás lo mejor de ti tus talentos y habilidades.

LIBRA

CÁNCER

ESCORPIÓN

Periodo de prosperidad y de darte la buena vida, habrá momentos en donde te sentirás que tienes el mundo en tus manos, un familiar muy cercano sana de una enfermedad; periodo de prosperidad en muchas áreas de tu vida; se discreto.

Realizarás un viaje corto en donde te pondrás en contacto contigo mismo, por medio de estudios espirituales, así como también la meditación, se te estará invitando a escuchar más a tu voz interior.

Un panorama muy positivo en donde por fin “verás la luz” en ciertos planes y proyectos que has venido trabajando, periodo de reflexión, inicio de relación sentimental o amorosa con una persona que nunca has conocido.

SAGITARIO

Cambios favorables en lo laboral, Gracias a tu paciencia, valores, y buen comportamiento de tu parte; Andarás muy contenta, muy satisfecha, eventos sociales y fiestas vienen en este periodo.

CAPRICORNIO

llega una noticia muy importante, cuida mucho tus rodillas, también es importante que tengas más equilibrio en tu vida, específicamente en estas cuatro áreas: intelectual, emocional, sexual y con tu cuerpo.

ACUARIO

baja un poquito la guardia, practíca el desapego y verás que empezaran a suceder situaciones que antes no veías y que ahora empezarás a ver, por solo estar concentrado en una misma idea; cuida tu espalda baja.

PISCIS

Tus confusiones y luchas Interiores no te dejan que empieces a tomar Acción en lo que realmente tiene importancia, como proyectos, ideas y sueños, de otra manera con tu mente relajada se empezarán a esclarecer las cosas; cuida de no caer en excesos, cigarro, alcohol etc.

“LA ASTROLOGÍA ES EL ESTUDIO DE LA RESPUESTA DE HOMBRE AL ESTÍMULO PLANETARIO.” - SRI YUKTESWAR


66 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM 路 no.49 路 SEP 2015

In Trend Magazine  

September Issue 2015

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you