Page 1

Nº 18

Noviembre 2012

PIELES DE CALIDAD Para disfrutar el invierno

marco ferrara

La heróica labor del presidente de la fundación En Nuestras Manos

en portada

Issabela Camil Su legado es la sabiduría.

ENTÉRATE y disfruta el Editorial del Moda con piezas de temporada de Max Mara, Louis Vuitton y Ferragamo

¡EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA LAS FIESTAS! LA JOYERÍA MAS FINA Y NOVEDOSA

Sharon Back, Mauricio Serrano, Fou Fou Chat Bijoux y La Vetem


–18 – Staff Dirección General y Editorial Verónica Batiz de Samar Subdirección Andrea Garza Batiz Dirección de Ventas Karla Quintanilla Cecilia González Diseño Editorial y Reportero Gráfico Marco A. Guerrero León Producción fotográfica y diseño Editorial Andrea Garza Batiz Webmaster Sofia Guerra Musicalización página web Alejandro Bezares

Colaboradores del mes Moda y tendencia Belleza Desarrollo Humano Salud Gourmet Sociales

Isabel Jaime Liz Aguilar Cecilia González Dr. Gabriel Garza Gretta Villarreal Fendi G

Impresión

portada

fotografía- David Dahlhaus post producción - Jvdas Berra make up & hair - Alex Reynal locación- Hotel Brick, México

D.F.

Issabela Camil

outfit Max Mara joyería Mauricio Serrano y Fou Fou Chat Bijoux

Intrend Art, Fashion & Lifestyle Magazine es una publicación mensual impresa y en línea que tiene como objetivo llevar a sus lectores el mejor contenido de moda, arte, cultura y estilo de vida así como ofrecer la mejor plataforma de venta para sus anunciantes. El contenido de los artículos y las ideas expresadas son totalmente responsabilidad de sus autores y son independientes a los puntos de vista de quienes operan en esta revista. Plaza Bacaratt Local 17-18, Río Mississippi esq. Río Grijalva, Colonia del Valle, San Pedro Garza Garcia NL. www.intrendmagazine.com

veronica@intrendmagazine.com

Intrend Mag Monterrey

8335-1136 (044) 81-8280-8642

@INTRENDMAGAZINE


Carta Editorial

u

Noviembre 2012 n buen día me propuse ser portavoz de paz, de unión, de amor. Realmente no me lo propuse sino que fue un mensaje de Dios.

Por medio de la palabra escrita, me dije, será mi canal, y así emprendí la tarea de escribir el libro de mi vida con un enfoque destinado a ayudar a los demás a sanar sus vidas. Pero es una tarea larga y aun no lo termino. Sin embargo, hoy por hoy, por medio de Intrend creé una plataforma donde también podremos llegar a la vida de miles de personas y tocar aunque sea una y estaremos felices. Y junto con todo el equipo editorial, Andy, Marco y yo, creamos un concepto donde no solo es moda, sino cultura y una sección de desarrollo humano donde mes tras mes le estamos abriendo al lector de Intrend un panorama amplio respecto a las asociaciones, fundaciones, personas que están luchando fervientemente y sin cansancio por sanar nuestra comunidad, nuestro país, el mundo. Mi deseo más grande es que se vayan sumando personas, que así como todos nosotros que estamos haciendo labor social de una u otra manera, también busquen la manera de poner un grano de arena. Todos podemos hacer algo para mejorar el mundo, para cuidarlo, para darle un presente y futuro mejor a nuestros niños.

Este mes en Intrend te presentamos a Issabela Camil, el lado profundo de la artista, al ser humano dentro de la imagen que todos ya conocemos. Ella es un ser de luz, una mujer sabia que ha luchado y vencido la soledad y se ha creado un nombre dentro de su ya famoso apellido. También, Marco Ferrara, un verdadero ejemplo a seguir quien a sus 32 años está forjando día a día un México mejor y lo hace por convicción, por los niños de México cuando él aun no es padre. Lo hace por todos nuestros hijos, por todos los seres que habitamos este suelo. De cada persona que te presentamos en Intrend puedes aprender algo. Convierte Intrend Magazine en tu lectura de cabecera, y abre tu mente al cambio, a lo que dicta la moda y lo que dictan los artistas plásticos y de escena, escritores, diseñadores y personas que trabajan por un mundo mejor. La vida es arte. ¿Tu como plasmas el arte en tu vida diaria? ¿Cómo le añades color a tu vida? ¿A la vida de los demás? ¡Feliz Noviembre! Empieza una introspección profunda este mes para que en diciembre inicies el mes de las fiestas con el corazón abierto y renueves tus votos ¡contigo mismo! ¡Con tu vida este próximo enero! Comienza hoy.

Verónica Batiz de Samar


Index

–14–

Nº18 Noviembre 2012

INVIERNO TRENDY La temporada marcada por los grandes diseñadores.

–65–

MARCO FERRARA La heróica labor del presidente de En Nuestras Manos.

–34– MAQUILLAJE INVERNAL Para lucir espectacular

–36–

REJUVENECIMIENTO FACIAL Las células madre como el elixir de la eterna juventud.

–70–

–74–

GOLDEN POISON De la lente de Alfredo Moncada

VENENO A GOTAS La deliciosa narrativa de Marcela García Robles Gil.

–76–

publi

–44–

HOTELES QUINTA REAL Dominique Vanden Broeck, gerente general, nos dice por que es mas que una cadena hotelera.

portada

ISSABELA CAMIL Su legado es la sabiduría.

–85– FORD FUSION 2013 Elegancia y calidad que se producen en México.


Moda y Tendencia

invierno

trendy Andrea Garza Batiz e Isa Jaime Andrea Garza Batiz styling y modelo Isa Jaime prendas y accesorios www.polyvore.com por

fotos y diseño gráfico

Empieza la época invernal, y los mas reconocidos diseñadores como Versace, Elie Saab, Dior, Valentino, entre otros, nos marcan lo que viene para esta temporada. El rojo como uno de los colores mas “in” junto con el nude. Desde abrigarte con elegantes pieles en todos los tonos, hasta la sensualidad de las prendas con transparencias, estas son las TOP 5 tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2012.

14

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


16

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


16

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


Moda y Tendencia

Mercadotecnia para potencializar tu marca Rafael Zuñiga-UDEM

POR Fendi G. FOTOS Andrea Garza Batiz

La directora de la carrera de Mercadotecnia de la UDEM invitó a Rafael Zuñiga a impartir una conferencia sobre marketing, tendencias e innovación en el simposium NOVO. Se enfocó principalmente en cómo potencializar una marca. Asistieron aproximadamente 120 personas entre alumnos y directivos de la UDEM.

-La selección de producto -Tener mucho cuidado al elegir la imagen de la marca ya que esa imagen es la que penetrará en la mente de los clientes. -Las primeras temporadas es importante hacer un análisis del tipo de clientela que consumió los productos. Esto marca la pauta del tipo de producto que se debe seguir produciendo.

Rafa con sus 25 años de experiencia en el mundo de la moda brindó esquemas de mercadeo, experiencias de diseñadores, así como consejos que ayudarán a los alumnos el día que lancen o manejen una marca o empresa.

Rafa presentó a las diseñadoras de Batiz Alta Costura, Verónica Batiz de Samar y Andrea Garza Batiz a quienes puso como ejemplo de cómo en tres años han logrado que su marca penetre el mercado y se mantenga en el gusto de la gente, mencionando lo importante que es el hacer publicidad, llevar un marketing inteligente, el siempre estar vigente, creando constantemente e innovando.

Los temas principales que se trataron fueron: -Posicionamiento de marca. -Conocer a los clientes y sus necesidades. -Cómo hacer que el cliente sienta la necesidad de tener nuestra ropa. -Definir el sello de un diseñador o la influencia de un estilo. Puntos clave: -La imagen de la tienda -El website

BATIZ presentó una mini colección de vestidos de fiesta muy aptos para la temporada de posadas, navidad y año nuevo que ya están en puerta, los cuales lucieron impecablemente las top model de la agencia de Rafael Zuñiga, a quienes arreglaron Viris Villarreal y Sebastian RiveraCostante de Headcétera.

Rafael Zúñiga

CONTACTO: 22

intrend n.18

noviembre

UDEM 8215-1000

2012 www.intrendmagazine.com

ZUÑIGA MODELOS 8675-8231

HEADCÉTERA 4040-8649

BATIZ 8335-1136


un fin en las cabañas fotografíapeinado-

Ángel Gómez Dan Rojas

abrigos y accesorios de piel-

Pieles de Calidad Sharon Back locación- Hotel Chipinque modelos- Mayela Treviño de Barragán y Karla García de Treviño joyería-


Abrigo y Bolsa -Pieles de Calidad JoyerĂ­a -Sharon Back


Accesorios de piel -Pieles de Calidad JoyerĂ­a -Sharon Back


Gorro y capa -Pieles de Calidad JoyerĂ­a -Sharon Back


Abrigo y banda -Pieles de Calidad JoyerĂ­a -Sharon Back


Abrigos-Pieles de Calidad JoyerĂ­a -Sharon Back


Chaleco y bolso -Pieles de Calidad JoyerĂ­a -Sharon Back


テ]gel Gテウmez : 81-1080-6529 | Dan Rojas: 81-1472-8289 | Pieles de Calidad: 8335- 0959 | Sharon Back: 8478-2572 | Hotel Chipinque: 8173-1777

Orejeras y puff-Pieles de Calidad Joyerテュa -Sharon Back


Moda y Tendencia

Desfilan por la corona texto y fotos

Mona Mour

Batiz

Andrea Garza Batiz

Batiz

Las princesas del Casino Monterrey se preparan para el día tan esperado de la coronación. Entre algunas de las presentaciones que hacen durante el período del concurso, una de las mas importantes es el desfile de modas. Este año fue organizado por Rosina Ramón, y participaron dos casas de moda: Batiz Alta Costura que presentó una línea de ropa casual y Mona Mour quien presentó los vestidos de noche.

Mona Mour

Batiz

CONTACTO

Batiz

Mona Mour

32

intrend n.18

noviembre

Mona Mour

2012 www.intrendmagazine.com

Batiz Alta Costura 83 35 11 36 Mona Mour 83 78 35 10 Rosina Ramón Buró de Moda 83 35 61 31 / 83 35 57 93


Belleza tendencias

INVIERNO 2012

Las tendencias en maquillaje. por

Liz Aguilar Asesora de Imágen fotos Cortesía

Se acerca una nueva temporada y con ello lo último del maquillaje; estas nuevas tendencias me encantan ya que son muy variadas. Desde un maquillaje natural pasando por labios marcados y definidos, hasta los metálicos en donde en las próximas fiestas te verás espectacular. Me di a la tarea de recopilar algunas de las propuestas que los importantes diseñadores dictan para lo que resta del 2012.

maquillajes

Si te gusta el maquillaje natural es perfecto ya que sigue en tendencia; utilízalo para el día ya que te lleva poco tiempo hacerlo. En los ojos aplica colores suaves como el nude, rosa, caramelo o beige. Las mejillas y los labios también van en tonos suaves. Para las noches de fiesta lucirás espectacular con los metalizados como los dorados, cobrizos, morados, azul eléctrico; lo importante es que brille. Atrévete a combinarlos. Elige el maquillaje que mas te guste dependiendo de tu personalidad, de la hora y del tipo de evento al que asistas, la decisión es tuya. LABIOS Los tonos rojos, púrpura, borgoña, granada son los numero uno en esta temporada. No olvides delinear y rellenar tus labios con un lápiz que sea del mismo tono que tu lipstick.

ojos

Algo imprescindible será el delineado bien marcado, puedes alargarlo en la parte del rabito de la línea hacia la afuera, o bien; haciendo la línea mas gruesa, y se vea como cat eyes. Las pestañas también van fuertes, tupidas pasando varias veces el rímel para poder dar este efecto; y, si eres mas atrevida, puedes usar mascara de colores como el azul, verde, violeta, en las puntas de las pestañas. Las cejas se llevan pobladas, marcadas y oscuras con su forma natural pero bien cuidadas, depilando solo lo que queda afuera del nacimiento natural.

34

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


Salud

rejuvenecimiento facial y células madre por

Dr. Gabriel Garza Martínez de Simetris Cirugía plástica oftálmica

Para estas fechas todos hemos escuchado algo sobre las bondades de las células madre y las maravillas que se pueden lograr. La pregunta es, ¿sabemos lo que son? ¿Alguien puede asegurar que funcionan y que son seguras? En estas líneas le quiero aclarar a usted algunas ideas sobre esta novedosa área emergente que es la medicina regenerativa o ingeniería de tejidos con células madre.

paciente de estas maravillosas células reparadoras. La grasa extraída por liposucción es un ejemplo. La sangre centrifugada y preparada contiene una pequeña cantidad también. Pero ponga mucha atención, no es claro aun si estas células inyectadas en las arrugas faciales, por ejemplo, pueden hacer un mejor trabajo y a menor costo que por ejemplo el Botox o el relleno de arrugas faciales con acido hialurónico.

¿Que son las células madre y donde están?

La limitante principal es que se sabe que estas células son delicadas y caprichosas. Esto quiere decir que si no se manejan adecuadamente y no encuentran un medio adecuado, no sobreviven y menos aun proliferan y otorgan sus beneficios rejuvenecedores donde son inyectadas o trasplantadas.

Basta con saber que son una clase especial de células con capacidad para convertirse en cualquier clase de tejido. Se sabe ahora que existen muchas reservas de células madre y que son parte del mecanismo reparador natural del organismo. Son más abundantes en la médula ósea de los adultos y en los recién nacidos se encuentran en la sangre del cordón umbilical.

Me ofrecen un tratamiento rejuvenecedor facial con células madre, ¿Qué debo pensar? Tenga mucho cuidado. Haga muchas preguntas y analice lo que le ofrecen y cuánto va a pagar. Actualmente sabemos que podemos utilizar varias fuentes naturales y propias del

36

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

¿En que otras áreas medicas se esta aplicando este conocimiento? El campo de la medicina regenerativa es actualmente uno de los mas activos en investigación y desarrollo. Existen ensayos clínicos muy serios en muchos campos como la neurología, la oftalmología y la cardiología. En algunas enfermedades, su aplicación es ya una realidad y se utiliza con éxito. En el campo de la medicina estética y la cirugía plástica, las

aplicaciones como tratamiento rejuvenecedor de la cara, por ejemplo, es aun analizado cuidadosamente.

¿El tratamiento con células madre es superior y de mejor costo-beneficio que los que actualmente ya ofrecemos? Como médico estoy convencido que vivimos un momento lleno de desarrollos y descubrimientos fascinantes y prometedores. Soñamos con encontrar respuestas para nuestros pacientes, nos entusiasma ofrecer terapias biológicas únicas y maravillosas que retrasen el reloj biológico. Sin embargo le quiero informar que existen instituciones pseudocientíficas y falsos especialistas que aprovechando la inercia del momento y la ignorancia del público están proponiendo tratamientos que aun son experimentales y no concluyentes en sus resultados. Hágase un favor a usted y a los suyos. Conviértase en un consumidor suspicaz. Pregunte mucho, investigue más y luego entonces tome una decisión. www.simetris.com www.facebook.com/simetris info@simetris.com


dr. gabriel garza El Dr. Gabriel Garza Martínez es egresado de la escuela de medicina de la Universidad de Monterrey. Realizó la especialidad en Oftalmología en el Centro Médico Hadassah de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel. Ha sido distinguido con becas de estudios por la Fundación México en Harvard, el Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo General de Becas de la Universidad de Harvard. En 1998 realizó una segunda especialidad en Cirugía Plástica Ocular en el Massachussets Eye & Ear Infirmary de la Universidad de Harvard en la ciudad de Boston bajo la tutela del Dr. Peter Rubin, reconocida autoridad mundial en cirugía plástica ocular. Ha sido instructor certificador para Laboratorios Allergan de México con la responsabilidad de evaluar y certificar a médicos en el uso de Botox. Es autor de múltiples trabajos de investigación.

Participa constantemente en cursos de actualización y presentaciones médicas nacionales e internacionales y es miembro de sociedades médicas nacionales y del extranjero. Es cirujano voluntario en campañas de asistencia médica en comunidades de Yucatán y Chiapas. Desde el año 2001 es profesor de postgrado de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey en donde imparte el curso de Cirugía Plástica Ocular a médicos residentes del Hospital San José TEC de Monterrey. Sus intereses profesionales incluyen el Rejuvenecimiento Facial utilizando métodos quirúrgicos y no quirúrgicos. El cuidado avanzado de la piel, la Cirugía Cosmética y Reconstructiva de Parpados, el tratamiento de los padecimientos de la órbita y el aparato lagrimal y la rehabilitación cosmética del paciente que ha perdido de un ojo.


publi

La Celulitis Más allá de lo estético

Un problema cosméticamente inaceptable que la mayoría de las mujeres experimentan en algún momento de su vida es la denominada comúnmente “celulitis” y conocida clínicamente como “lipoditrofia ginecoide” que se caracteriza por un aspecto de “piel de naranja”. Es una alteración de la topografía de la piel, la cual se torna irregular principalmente en región femoral, glúteos, piernas y abdomen. Se estima que aproximadamente entre el 85% al 98% de las mujeres mayores de 20 años de edad, sufren algún grado de esta. Si bien es posible que un hombre padezca de celulitis, es poco probable aún cuando tiene un grado de obesidad importante. Esto ocurre porque la principal causa de aparición se debe a cuestiones hormonales. Actualmente se tienen suficientes evidencias para asegurar que la anatomía del tejido adiposo femenino contribuye en gran medida a la apariencia de la celulitis. Es un complejo problema ya que involucran el sistema microcirculatorio y linfáticos, la matriz axtracelular y el exceso de tejido adiposo subcutáneo que se acumula en la dermis. Aunque no es específica de las mujeres con sobrepeso, el exceso de grasa la exacerba. Sus factores causales pueden ser endógenos (origen biológico) y exógenos (origen ambiental), estos últimos se consideran “modificables” como el exceso de peso, sedentarismo, tabaquismo, estrés y consumo de alcohol. Sin embargo, estadísticas de salud pública los considera como principales factores de riesgo para enfermedades crónico degenerativas. Existe evidencia de que la mala alimentación y nutrición participan en las 10 principales causas de muerte en las mujeres. ¿Será entonces importante considerar una correcta alimentación, la práctica de actividad física y hábitos saludables como el mejor tratamiento para la salud y estado de bienestar físico? En la actualidad existe una gran variedad de literatura médica enfocada en el tratamiento de la celulitis, al mismo tiempo se pretende promover una serie de productos que en la mayoría de los casos no cuentan con validación científica y son de costos elevados. No existe suplemento que haya probado su eficacia. Una buena alimentación juega un papel indispensable en la salud y bienestar físico. Además de comer bien, hay que verse y sentirse bien. Y resulta que una correcta alimentación y la práctica de actividad física son el tratamiento más efectivo para disminuir ese exceso de grasa corporal que actúa la aparición de la “celulitis”. Lograr nuestros objetivos mediante los medios adecuados obtendremos resultados sorprendentes que nos proporcionan salud, bienestar físico y mental. El llevar una buena alimentación y tener cambios estéticos en nuestro cuerpo es algo que requiere tiempo, preparación y dedicación. Debemos potenciar estas medidas preventivas desde edades muy tempranas para seguir una forma de vida sana, lo que implica el cumplimiento de las siguientes normas higiénico-dietéticas: · Conservar un peso corporal saludable ·Realizar actividad física de forma regular (60 min/día) ·Evitar el tabaquismo ·Tomar suficiente agua (2 Lt al día) ·Evitar la ingesta excesiva de sal ·Evitar el estrés, el estreñimiento, la toma de anticonceptivos orales, prendas ajustadas, las exposiciones prolongadas al sol, calefacciones y locales cerrados con exceso de temperatura ·Seguir un plan de alimentación saludable mediante la asesoría de un profesional de la nutrición Con todas estas medidas conseguiremos retrasar la aparición de celulitis. Una alimentación saludable, ejercico adecuado y un profundo descanso son tres pilares básicos para tu salud, y no olvides... ¡ También para tu felicidad! Practícalos.

LN. Grace J. Ibarra Corral Nutrióloga


el Rosario I San Pedro Garza GarcĂ­a N.L.


publi

Gracie Barra es la Asociación de escuelas de Jiu-Jitsu Brasileño más grande del mundo, con más de 300 escuelas en todos los continentes. Existen únicamente dos escuelas Oficiales Gracie Barra en México: -Gracie Barra Monterrey (Prof. Tyler Bosard) -Gracie Barra CanCún (Prof. Gibrán Álvarez) ¿Qué es Gracie Barra Jiu-Jitsu? El Jiu-Jitsu tiene sus orígenes en Japón. Fue llevado a Brazil por Mitsuyo Maeda en 1914 y transformado por Carlos Gracie para convertirse en el Jiu-Jitsu Brasileño moderno. El jiu-jitsu se puede practicar como un arte marcial de defensa personal así como de manera deportiva. Gracie Barra es fundada en 1986 por el hijo del Master Carlos Gracie, Carlos Gracie Jr. ¿Qué es Jiu-Jitsu para Todos? Es una iniciativa de la Gracie Barra para llevar el Jiu-Jitsu a todos los países del mundo. Creemos que el mundo sería un mejor lugar si todos practicaran Jiu-Jitsu. En Gracie Barra Monterrey no diferenciamos por edad, género, religión o ningún otro. El Jiu-Jitsu es para todos. ¿QuÉ aporta el jiu-jitsu Gracie Barra a la vida de las personas? -Autoconfianza, Disciplina, Fortaleza Física y Mental, Flexibilidad. Clases ofrecidas -Jiu-Jitsu Gracie Barra: A partir de los 4 años de edad -Gracie Barra Pink Team: Equipo de niñas y mujeres de Gracie Barra JiuJitsu -Clases Anti-Bullying, desde los 4 años de edad -Muay Thai (boxeo tailandés) -MMA: Artes Marciales Mixtas -Boxeo

40

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

¿por qué somos diferentes? Estándares de limpieza, área de entrenamiento, seguridad y enseñanza, Curriculum formal para cada grupo de edad desde los 4 años hasta adultos, principiantes y avanzados, Sistema de grados aprobado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF), Instructores certificados. Puedes visitar más de 300 escuelas en todo el mundo sin costo adicional. Servicios -Pro Shop (tienda de uniformes y equipos) -Vestidores, Estacionamiento, seguridad -Ubicación -Clases privadas -Tarjeta de Visita para cualquier escuela Gracie Barra oficial Seminarios Gracie Barra Monterrey En Gracie Barra organizamos seminarios con los mejores instructores de manera constante. El último se llevó a cabo el día 13 de Octubre con los profesores: ·Professor Vinicius “Draculino” Magalhaes, Cinta Negra, Cuarto Grado ·Professor Ulpiano Malachias, Cinta Negra, Segundo Grado ·Professor Tyler Bosard, Cinta Negra, Primer Grado ·Professor Gibrán Alvarez, Cinta Marrón, Segundo Grado y Profesor de Gracie Barra Cancún Plaza Kiarah, Tercer Piso . Lomas de San Agustín #300 San Pedro, Garza García . Facebook.com/GBMonterrey Twitter : @GracieBarraMTY info@GracieBarra.com.mx graciebarra.com.mx Tel : 8450-3986


Plaza Kiarah, 3er Piso, Lomas de S. Agustín 218 Colonial San Agustín, San Pedro Garza García Informes Tel:

(81) 8450-3986

graciebarra.com.mx facebook.com/gbmonterrey

GracieBarraMTY

GRACIE BARRA MONTERREY NIÑAS Y NIÑOS APARTIR DE 4 AÑOS, JOVENES Y ADULTOS

BRAZILIAN JIU-JITSU ARTES MARCIALES MIXTAS ANTI-BULLYING DEFENSA PERSONAL ACONDICIONAMIENTO FÌSICO


publi

Siéntete naturalmente bella con

ATTIRANCE

De origen 100% natural ATTIRANCE nos brinda los beneficios necesarios para nuestro cabello y piel. Intrend te recomienda los productos de esta marca de prestigio creada en 2003, la cual con su amplia gama de productos te ofrece las opciones más innovadoras.

Shea Butter (Manteca de Karité) Los body butters de ATTIRANCE humectan intensamente la piel gracias a la Manteca de Karité que suaviza y humecta profundamente la piel, inhibe la irritación y brinda elasticidad y firmeza a la piel. Se recomienda para prevenir y eliminar estrías durante el embarazo y para pieles extra-sensibles. Composición: Manteca de Karité, Aceite de Jojoba y Cera de Abeja.

Body Scrub Rose Considerado un deleite para cualquier tipo de piel, estas cremas contienen ingredientes naturales los cuales ofrecen a la piel un cuidado extraordinario. Al integrar el aloe, reconocido medicamente por sus efectos curativos y propiedades nutritivas, y la frescura del kiwi, se obtiene un tratamiento completo que revitaliza la piel y previene las arrugas. Composición: Manteca de Karité, Aceites de Jojoba y Almendra, Extractos de Kiwi y Aloe.

Hand Cream Bamboo Se dice que las manos son el espejo del alma. La piel de tus manos permanecerá delicadamente tersa con las cremas de manos ATTIRANCE. Enriquecida con bambú y 11 extractos herbales, esta crema poseé una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes necesarios para brindar un intenso cuidado y protección a la piel de tus manos. Composición: Manteca de Karité, Aceites de Aguacate y Jojoba, Extractos de Bambú, Manzanilla, Árnica, Caléndula.

Body Butter Cream Kiwi & Aloe Los exfoliantes ATTIRANCE rejuvenecen tu piel al remover las células muertas, toxinas e impurezas de la piel, y promueve la circulación de la sangre para una piel más saludable. Mientras tanto, sus aceites y mantecas vegetales nutren y renuevan intensamente la piel. Permite que tu piel florezca como una rosa con este exquisito exfoliante de sal. Composición: Manteca de Mango, Aceites de Jojoba y Almendra, Aceite Esencial de Rosas.

Boutique ATTIRANCE Av. Gómez Morín, Plaza 404 Col. Villas de Aragón 1 San Pedro, Garza García, NL 42

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

T. (81) 8335-0840 Facebook.com/AttiranceMexico


Colección “Sorbet”, Made with Swarovski Elements.


Issabela Camil

portada

SU SABIDURÍA ES SU LEGADO Verónica Batiz foto David Dahlhaus Verónica Batiz y Andrea Garza Batiz make up & hair Alex Reynal outfits Louis Vuitton, Max Mara, Ferragamo, José Sánchez y H&M joyería Mauricio Serrano, Fou Fou Chat Bijoux y Louis Vuitton calzado Louis Vuitton, Ferragamo, Alexander McQueen, Lanvin y Louboutin locación Hotel Brick, México D.F. por

styling

e

Lucero Cavazos y Carlos Cambiazzo por su apoyo en la realización de esta entrevista.

agradecimiento especial

l apellido Camil es reconocido en México en diversos ámbitos. Un apellido y familia de abolengo, queridos y respetados en la sociedad mexicana, ligado a los negocios, al espectáculo y el arte.

Issabela Camil, fruto del matrimonio conformado por Jaime y Tony Camil, en particular llamó mi atención. Es una mujer bella y audaz quien ha sabido manejar su carrera de forma inteligente, ganándose un lugar en México como una de las actrices más cotizadas del medio artístico a la par de que ha llevado amorosamente su vida personal y familiar guardando siempre un equilibrio. Cuando se me presentó la oportunidad de conocer y de entrevistar a Issabela sentí orgullo y emoción pues es una artista querida y respetada, mujer asediada y el que haya aceptado

44

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

concederme la entrevista ha sido un gran honor para mi y para Intrend Magazine. Desde las primeras llamadas telefónicas fue amable y accesible y tuve una buena sensación. Raramente me equivoco con las personas pues soy muy intuitiva y puedo asegurar haber estado en lo cierto pues lo que percibí lo constaté tras haberla conocido; es una excelente persona y todo fluyó de maravilla en nuestra ajetreada sesión de fotos en el Hotel Brick en la Ciudad de México. Issabela me abrió su corazón en esta entrevista inédita y no me queda mas que compartirlo con ustedes. Una Issabela plena y realizada. Una mujer con sueños y metas mas allá de lo que todos conocen de ella a través de su carrera artística, quien además por medio de esta entrevista nos deja un vistazo a su interior y nos ilumina con su sabiduría.


Blusa, falda y sombrero-Max Mara botas- Lanvin


portada

SU CARRERA Issabela Camil lleva toda su vida en el medio artístico; desde que se presentó en Anita La Huerfanita en el teatro Manolo Fábregas de la colonia San Rafael en México D.F. cuando tenía 8 años. “No diría que hay una vena artística” comenta, “creo que en todas las familias hay algunos miembros que se inclinan por el lado artístico o creativo.

Es igual en la mía, a algunos les gusta actuar y a otros los Mi abuelo de lado de mi madre era un bailarín clásico ruso. En lo personal, él siempre me inspiró mucho.” libros.

Por otro lado su madre fue modelo en Nueva York y su hermano Jorge es un gran creativo. Me cuenta que él cocina, pinta, “en fin, tiene unas alas enormes pero realmente se dedica a la educación en México”. Evocando el pasado, Issabela recuerda que siempre le gusto actuar. “Mis padres hacían cenas increíbles en casa cuando yo era chica y los invitados eran igualmente personalidades famosas de diferentes géneros. ¡Había de todo!” Por los corredores de su residencia desfilaron personalidades como: María Félix, los grandes pintores, Frank Sinatra y Cassius Clay (Muhammad Ali). Issabela creció viendo esas grandes figuras entrar a su casa, “Por supuesto como la niña curiosa que era, me atraían esas personas que veía entrar con vestidos y joyas increíbles. Creo que eso influyó mucho en mi. Mi madre también. Ella siempre ha sido una mujer con mucha clase y la he admirado. Siempre supe que quería ser como ella.” “Creo que hago lo que amo. Actuar.” dice Issabela cándidamente y agrega que ya con eso se siente exitosa. ¡Y si! Cuando hacemos lo que nos gusta y apasiona ya somos exitosos porque eso es la base del éxito. “No sé que sería si no fuera actriz, es difícil verme en otro entorno y sintiendo otra pasión” Siempre supo que quería ser actriz, desde muy pequeña lo tuvo claro. Sin embargo, estudió diseño de modas en Parsons School of Design. Influyó en ella el vivir en Nueva York, a lado de un museo y como mujer sensible que es, ama el arte en todas sus expresiones, pero me confesó, que si no fuera actriz tal vez sería balerina de ballet y le encantaría estudiar Forensic Science. En cuanto a proyectos y propuestas cuenta que ahora tiene unos increíbles en puerta, como una película y una serie y ella está abierta para cualquier proyecto mientras le mueva el alma y que para ella signifique un reto. SU FAMILIA Los Camil son una familia muy unida; comprometidos con su núcleo familiar y muy apegados a sus padres. “Quiero mucho a mis hermanos. A todos. Pero creo que tengo una afinidad con Jorge, mi hermano menor; vivímos juntos un tiempo en Los Ángeles y eso nos creó un vínculo muy fuerte. Su sensibilidad y su sabiduría me han ayudado mucho en tiempos difíciles. Él me recuerda que realmente no pasa nada; que hay que reír mas, tomar las cosas menos en serio y decir lo que sientes ¡hoy! no mañana. Aprendo siempre de él y su filosofía de vida. Creo que él finalmente tomara las riendas de la familia cuando mi padre ya no esté con nosotros.”

SU PERSONALIDAD Se considera una mujer fuerte. Comprometida con la vida y con el gran escenario en el que la puso Dios. Es un alma creativa; llena de preguntas y dudas sobre su existencia y su rol en este mundo. Suele ser muy sensible, llora fácilmente y le aflige mucho el dolor ajeno. “¡La pobreza, el abuso a los niños, el gran problema ambiental que provocamos con nuestra inconsciencia y nuestro consumismo!”

46

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

blusa, bolsa y collar-

Louis Vuitton Mauricio Serrano pantalón- José Sánchez

anillo-

Me dice fervientemente y coincidimos en que estas son varias de las áreas que tenemos que mejorar todos unidos para salvar el mundo en que vivimos. “Creo que he vivído muchas cosas increíbles que me han dado madurez y experiencia. También he sido inmensamente infeliz e insegura algún tiempo cuando fui adolescente.” Pero todo lo vivido le ha dejado un gran aprendizaje y confiesa tener una que otra cicatriz que aunque ya no duele, le recuerda lo lejos que ha llegado y lo afortunada que es. Su niñez fue una mezcla de muchas cosas, mucho amor, pero poco tiempo para estar con su madre. Recuerda muchas casas y juguetes, una nana que adoró entrañablemente y que le dio muchísimo amor y compañía. Después fue creciendo la familia y empezó la diversión. Siempre estaba llena la casa de amigos aunque ella realmente no fue muy amiguera pero recuerda que compartía la amistad con las amigas de sus hermanas. “Cuando empecé con el teatro a los 8 años se me hizo difícil tener amigas porque era muy distinta a todas. Yo trabajaba y en las tardes ensayaba ¡en lugar de salir a correr y jugar! Así que me veían raro en la escuela. Siempre fui muy callada y reservada. Mi adolescencia estuvo llena de viajes, de colegios increíbles y novios muy guapos. Nunca me gustó tomar, ni fumar así que no tuve este tipo de problemas creciendo, fui buena estudiante y siempre muy pegada a mi casa. Tuve varios años donde simplemente no me encontraba y era muy insegura, me tomo mucho tiempo estar cómoda en mi piel.” Como buena acuariana es leal, noble y humanitaria así que considera ser buena amiga; aunque dice “no soy de ir a comer y tomar café, prefiero escribirles o llamarlas por teléfono. Ellas saben que aquí estoy siempre al pie del cañón.”


vestido-

José Sánchez Louis Vuitton aretes- Fou Fou Chat Bijoux

abrigo y zapatos-


jumpsuit y cinto-

Max Mara Anillo negro Fou Fou Chat Bijoux y anillo dorado Colección “La Mer” de Mauricio Serrano mano derecha- Anillo Mauricio Serrano mano izq-


“Sergio

y yo nos conocimos en un evento que hizo mi mamá para re-

Teletón. ¡De hecho fue mi mamá quien me lo Pensé que era arrogante y un mujeriego, ¡que mal lo juzgue! Después cuando finalmente salimos, me di cuenta que era todo lo contrario, que era justo lo que quería en mi vida. Me enamoré de la manera que trataba a su hijo Sergio (fruto de su relación con Bárbara Mori) Yo quería que mis hijos tuvieran un papá así. Jamás había conocido a un hombre tan abierto, tan claro en su forma de ver la vida. Me nacieron las ganas de convertirme en madre y formar un hogar. En el Judaísmo se dice que todos venimos de alguna parte del cuerpo de Dios, y cuando sientes amor por alguien es porque coinciden en ser de una misma parte los dos, así siento a Sergio.” caudar fondos para el

presentó y me cayó fatal!

Issabela cree fervientemente que no se puede formar una amistad sin lealtad, verdad y sentido del humor y de igual manera esto es válido en su relación personal e íntima con su esposo. “Lo que busco y lo que tiene que nacer entre la pareja para la estabilidad es: honestidad, comunicación, sinceridad, lealtad y saber que tenemos los ojos puestos sobre la misma montaña a la que queremos llegar: el camino tiene que ser recorrido juntos, nadie adelante, nadie detrás. Los dos lado a lado.” Me afirma que es cierto eso que nadie sabe a que sapo está besando pues a ella le tocaron varios que jamás se convirtieron en príncipes, pero ahora, en retrospectiva, sabe que fue para que finalmente pudiera reconocer al verdadero hombre de su vida. “Sergio es mi gran amor indiscutiblemente. Cuando lo vi me nació el gran anhelo de formar una familia. De establecerme y de formar un hogar con él y tener hijos” y confiesa que nadie más le había despertado este lado en su ser, por eso supo que era él. “No tenía que buscar mas pues había llegado la persona indicada para mi. La cena romántica de mis sueños la viví con Sergio en la playa, así dejémoslo, que se quede solo para mi.” Y me recalca lo complejo que es vivir en pareja reconociendo que hay que ser suficientemente inteligentes para escoger tus batallas, “No todas las puedes pelear ni ganar, hay que saber escuchar sin censura; saber pedir perdón, saber aceptar a la otra persona tal y como es, sin tratar de pedirle cosas que tu necesitas debido a tus debilidades. Es mejor trabajar en ellas y arreglar lo tuyo, nadie más te lo puede mejorar ¡ni tu esposo! ”.

EL AMOR Jaime y Tony, sus padres, se conocieron en Acapulco y cuando él la vio por vez primera le dijo que iba a ser su esposa. ¡Ella rió y se alejó! Pero cupido hizo de las suyas y hoy, muchos años después de ese primer encuentro, aquí están, llenos de hijos y nietos, felices de la vida. Curiosamente Sergio Mayer, artista y empresario mexicano y esposo de Issabela, al verla por primera vez ¡le dijo algo parecido! “Sergio me dijo, tú vas a ser la madre de mis hijos, y yo también me reí ¡pero no me fui! ¡Le di mi teléfono!” (risas). Se casaron después de un tiempo y nostálgicamente Issabela recuerda que lo mas bello que le ha regalado Sergio fue una llamada para decirle, “Amor, vamos a ser papás.” Se encontraban en una comida en el rancho de los padres de ella y el invitado era nada mas y nada menos que Bono y su banda U2. Solo estaba la familia y Sergio tenía que regresar al D.F. a seguir grabando y no había tiempo para que Issabela se hiciera la prueba y esperar, así que Sergio le dijo “yo me la llevo y te aviso que salió, porque tu estás muy nerviosa y además con un invitado demasiado cool.” Así fue que se hizo la prueba, se la dio a Sergio y él se la llevó. Mas tarde le habló y le dio la mejor noticia de su vida. Y recuerda que todos en el rancho le preguntaban por qué tenía esa sonrisa tan inmensa, pero no les dijo nada hasta después que se lo confirmó el médico.

50

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

¿He ahí el secreto? Issabela y Sergio entienden su compromiso con su familia y pelean juntos las batallas y admite que no siempre es fácil y mas cuando no fluyen las cosas, pero ahí hacen un paréntesis y hablan de la situación con el fin de encontrar una solución en vez de señalarse el uno al otro como culpables. “Creo que si algo siempre está en discusión es el tema de cómo educar a nuestras hijas. Aquí pensamos diferente y a veces tenemos puntos de vista muy distintos pero hasta ahora hemos logrado ese espacio para que cada uno sea el padre que quiere ser.”

Y aunque afirma que no le gusta dar consejos creo que nos acaba de dar varios muy buenos. Piensa que en su relación, ella y Sergio están conociendo su potencial como pareja, “hay mucho que recorrer y gracias a Dios ganas de crecer. Y si algo quiero compartir son las cosas que a mi me han dado resultado.” Issabela asegura que en el amor no hay espacio para el orgullo. “Cuando quieras decir algo ¡dilo! con amor, delicadeza y sin culpar. Déjalo ser sin juzgarlo. Cada ser humano es libre y entre mas exista espacio para desarrollarse mas cerca va estar de ti: Traten de reírse juntos mucho mas.” Y asegura que de una relación no tolera la infidelidad, la mentira, el abuso físico o emocional. “Nadie debe tolerar esto.Yo no hago lo que no quiero que me hagan, ese es mi lema.”


vestido, zapatos y aretes-

Salvatore Ferragamo


portada

JosĂŠ SĂĄnchez Mauricio Serrano mini-bolsa Louis Vuitton. vestido

anillos

52

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


blusa, bolsa y collar-

Louis Vuitton José Sánchez zapatos- Alexander Mcqueen pantalón-


H&M Louis Vuitton collar corto y anillo Mauricio Serrano collar largo FouFou Chat Bijoux. sweater

pantal贸n


“Creo que hay muchos personajes en la historia y en la vida dia-

SU ROL DE MADRE Declara ser una madre presente y le gusta pasar tiempo con sus hijas. Enseñarles cosas, leer con ellas y pintar. De hecho cada vez que hablamos por teléfono se escuchaban sus hermosas niñas atrás jugando, preguntándole cosas y ella se disculpaba amablemente conmigo para contestarles una y otra vez y yo pacientemente la esperaba pues también tengo dos chiquitos de esa edad y se lo que es jugar y balancear los roles de madre y profesional al mismo tiempo. ¡Es un tremendo festín! Me causó risa cuando Issabela confesó que admiraba que cada vez que hablamos por teléfono ella sentía que sus hijas estaban haciendo tremendo alboroto y no podía hablar tranquilamente y que yo siempre estaba instalada en Zen y le inspiraba paz y ella se preguntaba cómo le hacía. ¡Cómo me reí! Pues del otro lado del alambre estaba yo haciendo todo tipo de muecas, señales y aspavientos ¡tratando de lograr que mis pequeños, adorados y energéticos niños de 7 y 8 años me dejaran hablar con ella! Issabela ama la música y le ayuda mucho en su trabajo, “Depende que

quiero conseguir, a que emoción quiero llegar, me conecto con una canción y me afecta muchísimo.

Pero hoy por hoy mi hija AnBeiber

tonia está apoderada del radio así que oímos desde Justin hasta Tatiana. (me rindo.)”

PERSONAS QUE HAN INFLUIDO Y MARCADO SU VIDA “Mi

mejor amiga es mi mamá y mi mejor amigo es

mano”

afirma Issabela sin titubear.

Jorge,

mi her-

Una de las personas que la marco profundamente fue la Madre Teresa de Calcuta a quien conoció. “A mi madre siempre le ha gustado ayudar, en este caso estaba ayudando a juntar fondos para construir un albergue de la Madre Teresa en Tijuana y para nuestra gran suerte nos toco hacer el viaje a Tijuana con ella: estuvimos varios días pegadas a su lado; viviendo con ella su pasión por ayudar a los que menos tienen. La escuchamos rezar y estuvimos presentes en esa gran ola de bondad que se desborda al estar simplemente en su presencia.

Aprendí

muchísimo y me

marcaron sus palabras, su gran humildad, su gran fuerza y dedicación y por supuesto su fe. ángel en la tierra.”

“Admiro

Es

lo mas parecido a conocer a un

mucho a mi madre porque es una sobreviviente.

tuvo una niñez muy difícil y salió adelante.

La

Ella

admiro por ser

auténtica, por darnos una base sólida y rica en donde pudimos desarrollarnos.

Es

una mujer que tiene mucho que decir pero

también sabe cuando hacerlo, es tremendamente sabia y es la mejor amiga del mundo.

Hoy

la admiro también por lo dedicada

que es hacia sus nietos y el trabajo que desempeña en su rancho, donde alberga animales maltratados, enfermos o abandonados.

Es una gran mujer. Me

siento orgullosa de mi familia, del hogar que he formado

Sergio, me siento como pavorreal cuando presento a mi fa(risas) ¡Me llenan de orgullo y siempre ponen una gran sonrisa en mi corazón!” con

milia,

ria a los que admiro, siento afinidad y me llenan de emociones o enseñanzas, pero creo que son muchos para nombrarlos.

A vec-

es me quedo viendo por la ventana y veo a esa mamá cargando

papeles, bolsas de super mercado, backpack y de la mano ¡su hijo pequeño y encima con tacones! y siento su carga, sus ganas de

querer hacerlo todo y es ahí cuando me conecto con una mujer

que nunca antes he visto pero que conozco porque la veo en mi. De ese tipo de cosas me pasan mucho, soy muy observadora y escucho todo y veo todo, dejo que las cosas me afecten y me lleguen, no se ser de otra manera.”

UNA MUJER AGRADECIDA Issabela está agradecida con todas las experiencias que la han llevado hasta donde hoy se encuentra. Agradecida con la vida por darle salud, amor, estabilidad y felicidad. Agradecida consigo misma por atreverse a tomar decisiones que fueron riesgosas. Por creer en si misma, en su intuición aunque nadie mas la alentara. Con Sergio por dar este gran brinco con ella de unir sus vidas y formar una familia. Con sus padres por darle una maravillosa educación. En fin, muy agradecida hasta con los que le hicieron llorar y sufrir porque hoy sabe la gran capacidad que tiene para amar. Cree que como sociedad nos falta ser mas amables unos con los otros, nos falta desapegarnos mucho mas de lo material, que deberíamos aprender mas de los niños, de su forma tan maravillosa y sencilla de ver las cosas pues ellos no dudan, simplemente son. Piensa que podríamos ir un poco menos aprisa, ser menos crueles, cuidar mucho más nuestros mares, nuestras selvas, nuestros ancianos y niños. “Lo más hermoso en la vida es tener sueños y metas, el día que no las tengas creo que muere tu ser. En lo personal, hay muchísimas cosas que quiero hacer: un libro de mesa, una fundación con Sergio, una línea de ropa para niñas. ¡La lista es larga! Y éstas metas no las he cumplido porque aun no las maduro, porque falta dedicarles tiempo que ahora no tengo, pero ya vendrán y se materializaran en el momento que sea adecuado. Pienso que la vida es hermosísima pero también frágil; hay que vivir como quieres vivir y no esperar a que suceda solo, tu eres el creador de tu realidad y hay que creerlo para alcanzarlo y hacerlo posible. Me gustaría decirte que no le tengo miedo a la muerte pero si siento miedo de no estar aquí en este cuerpo que hoy habito, de faltarle a mis hijas, de no oírlas y no tocarlas; no quiero hablar de eso me pone triste y es algo que tengo que aprender a aceptar ya que es el ciclo natural de la vida. no es cercana, así es de raro esto.”

Entiendo la muerte cuando

Le gustaría que la recordaran como una mujer que amó profundamente a su familia, que vivió plenamente y feliz. Que supo levantarse cuando se caía. Como una mujer con aciertos y desaciertos pero que nunca dejó de creer en la grandeza de este mundo loco que nos toco vivir. “Mis sueños de niña no han cambiado, se han materializado. Gracias por este invaluable clavado al alma.” Issabela Camil


publi

El Hotel Brick está situado en La colonia Roma en la calle de Orizaba 95 esquina con Tabasco. La casona del hotel fue construida a finales del siglo XIX a petición del presidente del Banco de Londres, quien mandó a traer todos los ladrillos blancos desde Inglaterra. Todos los ladrillos son originales y numerados. Desde su comienzo, Hotel Brick ha intentado ser mucho más que un hotel e integrarse a la cultura de la colonia Roma. Con 17 cuartos, 3 de los cuales son suites, nombradas en honor a la historia de la colonia Roma: Walter Orrin, Richard Bell (fundadores de la colonia Roma y cirqueros) y La Romita (primera calle de la colonia). Nuestros restaurantes y bares El Lobby Bar en donde es común disfrutar de un trago clásico como Gin and Tonic con pepino o bien uno de nuestros famosos Martinis - entre los mas populares se encuentra el Martini de lychee. En Bar Brick de jueves a sábado las fiestas no paran, siempre con un DJ en vivo. Este bar también se ha consolidado como un escenario importante dentro de la cultura musical. Entre los invitados mas famosos se encuentran Guns and Roses, quienes decidieron organizar una fiesta/concierto en el bar de Hotel brick. Así mismo contamos con dos restaurantes en los cuales todos los platillos han sido diseñados por Richard Sandoval, uno de los chefs mas reconocidos a nivel mundial. Brasserie La Moderna es sin duda uno de los restaurantes en la Colonia Roma que se distinguen por su excelente propuesta de platillos tradicionales y contemporáneos así como la mejor cocina tradicional francesa, donde en todos los platillos encontraran un inigualable sabor con el toque especial que distingue al chef Richard Sandoval. Contamos con un extenso menú de comidas y cenas a la carta aparte de nuestras ya famosas Cenas Maridaje con platillos especiales cada mes. No se pueden perder la Sopa de Cebolla o el Róbalo chileno, dos de nuestros platillos favoritos. Todos los domingos pueden acompañarnos en el Brunch Dominical (niños no pagan y contamos con guardería).

56

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

Loncheria Olivia La propuesta de Lonchería Olivia es muy sencilla, una mezcla de comida popular con sabores fáciles de reconocer. La cocina de Lonchería Olivia ha sido meticulosamente diseñada por nuestro chef quien se ha encargado de crear un menú con platillos y sándwiches típicos con un toque moderno. Aquí cualquier platillo es especial, recomendamos la hamburguesa con cebolla caramelizada y hongos, acompañada de papas a la francesa con aceite de trufa. Otra famosa especialidad de la casa son las pizzas con masa delgada, ingredientes frescos y preparada al momento en el horno de leña. Amenidades Kiehl’s En cada una de nuestras habitaciones encontrarás una exclusiva línea de productos Kiehl’s para el cuidado personal. Diferentes fórmulas que podrás disfrutar en la comodidad de tu habitación. Colección de libros Assouline Encuentra en nuestras instalaciones, lujosas ediciones de la selecta colección de Assouline Publishing con sus finas ilustraciones dedicadas al arte, diseño y arquitectura, ensayos, moda y belleza, joyería, estilo de vida, fotografía y religión. En caso de que alguna publicación sea de tu agrado, contamos con la opción de compra y envío al destino de tu preferencia. Algunos de los servicios adicionales que nos distinguen y nos diferencian. Servicio de Spa en habitación, gimnasio mas carril de nado, centro de negocios iDock, juegos de mesa, lavandería, tintorería y sastre. En Hotel Brick podemos ayudarte a planear diversos eventos especiales; desde conciertos privados, presentaciones de libros y lecturas, hasta pasarelas de alta moda. La colonia Roma es un excelente lugar para compras, caminar y ver pasar a la gente. Finalmente, recomendamos ampliamente tomar un café para dos (o tequila para dos) en el bar de la terraza de Brick, este es bastante concurrido por clientes locales, así es que sin quererlo puede encontrarse inmerso en el ambiente local de moda.


publi

Hoteles Quinta Real por

Verónica Batiz fotos Andrea Garza Batiz y Cortesía

Dominique Vanden Broeck es el Director General de Hoteles Quinta Real y tuvimos el gusto de entrevistarlo en San Pedro donde nos dió a conocer todas las novedades de las cuales puede presumir con orgullo esta cadena que pertenece a la Categoría Especial donde solo hay dos o tres cadenas hoteleras y Quinta Real se encuentra en la categoría Elite. Dominique estudió hotelería en Suiza. Siempre supo que quería ser hotelero pues se confiesa ser amante de la buena comida y el contacto con los clientes. “Desde que puedo recordar quise ser director de un hotel boutique y ahora tengo 8 hoteles a mi cargo.” Con muchos años de experiencia, y compartiendo la misma filosofía del propietario, de hacer que la gente en la compañía crezca y siempre tengan el mismo idioma, sentido de pertenencia, la camiseta puesta, sabiendo que las oportunidades están ahí, han logrado que haya un gran equipo en Quinta Real. Las grandes características que definen Quinta Real es que en primer lugar son mexicanos en todos los sentidos, es un concepto clásico pero contemporáneo, la escencia es clásica así como la arquitectura, pero teniendo todo al día; las necesidades de los clientes, la comodidad, la conectividad que necesitan tener para hacer negocios.

58

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

El hotel es para hombres y mujeres de negocios así como para la familia. Lo que hace que a Dominique le fascine Quinta Real, es que son hoteles pequeños (a excepción de este en San Pedro que tiene 165 suites), lo cual permite dar un servicio personalizado, conocer a los huéspedes y eso hace que sigan teniendo huéspedes que repiten su estancia y que han visto todos los cambios y mejoras que han hecho y les dan su opinión y sugerencias. Quinta Real tiene una misión y visión muy claras. Generaron una cultura de servicio la cual aunada a que cada hotel - de los 8 que existen en México- tiene su personalidad propia da como resultado excelencia. “No queremos ser una cadena a la cual si viajas a uno sea igual que el de otra ciudad, cada uno tiene su encanto y los estamos trabajando uno a uno y va de la mano con crear nuevos conceptos para cada hotel.”

En San Pedro se está terminando la remodelación y mejoras tras un año y medio de trabajo. En diciembre se inaugurará el spa, se remodeló el restaurante, bar y el business center. “Traemos dos tiendas de primer nivel porque nos gusta relacionar la marca del hotel con marcas exitosas para hacer una sinergia” comenta Dominique.


Dominique Vanden Broeck

Nada mas y nada menos abrieron una boutique de Ferragamo y shop de Möet Chandon; que por cierto es la primer tienda de Möet dentro de un hotel en todo el mundo. “Ellos son clientes y después de mucho platicarlo, encontramos la imagen que nos gusto a ambas partes y lo padre de esto es que tú como huésped puedes bajar y si necesitas unos zapatos de

Ferragamo y no los tenPaseo San Pedro.”

emos aquí, te los traemos de la boutique de

Por otro lado, el spa va a estar abierto para todo el público, no solo para huéspedes, existirán membresías para clientes que por vivir en Monterrey solo acuden al hotel para consumir o para eventos sociales. “Este hotel es muy demandado en cuestiones de bodas y eventos especiales. Al mes mínimo celebramos tres bodas.” El concepto del bar cambió totalmente. “Tenemos un D.J. que toca música lounge, muy actual, les recomiendo que vengan a conocerlo.” La gastronomía de Quinta Real es mexicana con un toquecito internacional para hacerlo más contemporáneo. “Estamos al día en todos los temas de productos, calidad y tendencias. Mucha gente viene a comer aquí, y a los desayunos, y brunch; están realmente muy ricos.” Empezaron con 8 hoteles, y la intención, antes de crecer fue de poner en orden los productos donde debe ser, sacar brillo a la marca y el primer año a eso se dedicó Dominique. “En cuestión de expansión, actualmente te puedo platicar que emprendimos dos proyectos, uno de ellos fue la transformación del hotel Camino Real de Oaxaca a Quinta Real. La historia de ese hotel es muy interesante ya que fue un convento. Es una joya, espectacular, patrimonio cultural de la humanidad, edificio histórico que tiene 91 habitaciones suites. El otro es Camino Real Puebla el cual también lo vamos a convertir en Quinta Real. También es del siglo XVI, fue un convento y lo vamos a cerrar, se transforma y se vuelve a abrir en marzo poco antes del tianguis turístico. Se conserva el lugar, solo se creará un concepto y con estas dos adquisiciones ya serán 10 hoteles Quinta Real. Además estamos viendo el de la Ciudad de México y tal vez uno o dos más porque no queremos hacer una

cadena de 25 hoteles pero si crecer con inteligencia. Creo que vamos por

14 hoteles y estamos muy contentos.”

El primero fue en Guadalajara en 1986 donde nació la idea de los Quinta Real. Todo se hace con el arquitecto original, Roberto Elías y él muy claramente sabe lo que quieren, de esa manera en cada hotel se respeta la escencia. Intrend te recomienda ampliamente Hoteles Quinta Real, una verdadera experiencia en lujo, trato fino e instalaciones bellísimas.


Arquitectura, Ingeniería y Diseño deco

El Agave Hotel Boutique

Alumnas de la UDEM obtienen el proyecto ganador del concurso SMI-InterUniversitario para interioristas. por

l

a Sociedad Mexicana de Interioristas SMI convocó para el 4to concurso SMI-InterUniversitario, a estudiantes interioristas a diseñar un Hotel Boutique dentro de una casa en Guadalajara. Los estudiantes tenían la libertad de escoger el diseño del Hotel, sin alterar la fachada del edificio y conservando la esencia de la casa con congruencia a la división espacial de un hotel boutique. Participaron mas de 128 estudiantes de universidades de México y Guatemala, entre ellas la UDEM, de donde provienen las estudiantes ganadoras del primer lugar: Ana Gertrudis Duran Segura y María José Ramos León estudiantes de 5to semestre de Lic. en Diseño de Interiores (LINT). Su proyecto se llama “El Agave Hotel Boutique”. Ellas realizaron el diseño del Hotel Boutique inspirándose en el famoso y muy mexicano tequila, “Guadalajara se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad del Tequila. Por lo tanto, se eligio el tequila como la base de este proyecto. En cuanto a las áreas comunes (Lobby, Recepción, Restaurant-Bar, Biblioteca, Centro de Negocios, Oficinas y Patio) el proyecto se inspiró en las fábricas de Tequila, espacios oscuros con iluminación cálida. Respecto a las áreas privadas, se consideraron los cuatro tipos de tequila; Blanco, Dorado, Reposado y Añejo y se le asignó un cuarto diferente a cada uno.” nos platicó Mariajosé. “Estamos felices con la manera en la que se llego a extraer de este típico producto mexicano, algo único planteándolo de una manera diferente y congruente a un hotel.” dijo Trudy, y añadió “nuestro hotel boutique va dirigido a clientes que busquen un lugar que demuestre una elegancia y a la vez una simplicidad en la cual se emplea un diseño moderno con acentos “contemporáneos”. Algunos de los premios que recibieron fueron una escultura de Folé (valuada en 2500 USD para la UDEM), un viaje a Las Vegas para asistir al

62

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

Andrea Garza Batiz

WORLD MARKET, $10,000 pesos, galardón ENART y una silla de la marca GABUZZI. Con ganas de más, preguntamos si hay planes para concretar el proyecto, y nos comentaron que en la actualidad la casa se encuentra habitada y solo se tomó como guía para el concurso. Es un proyecto que está muy bien estudiado, “el diseño espacial, el respeto de la estructura de la casa y el diseño apropiado para el lugar hacen de nuestro proyecto algo que podría pasar de un proyecto académico a uno real, y aunque no hay planes para concretarlo, el estudio y la dedicación que pusimos fue pensando como si se fuera a realizar”, nos comentaron. Entre sus planes a futuro, Trudy nos cuenta que desea llevar una vida emprendedora, llegar a tener su propio despacho y comenta, “claro, empezando desde abajo, primero trabajando con alguien mas para aprender.” También le gustaría hacer una maestría fuera y conseguir la oportunidad de trabajar y ser reconocida internacionalmente. Mariajosé planea irse de intercambio el próximo semestre al extranjero, “creo que estas oportunidades son únicas y muy enriquecedoras. Se que aprenderé nuevas culturas y tendencias y conoceré también lo que otros diseñadores ofrecen en distintos países.” Planea acabar su carrera en la UDEM, y hacer un posgrado enfocado en el ámbito comercial. Nos cuenta también que a largo plazo desea independizarse y poner su propia empresa de diseño de interiores, no sin antes trabajar en algún despacho para adquirir experiencia laboral.


T. (81) 1168-0402 C. (044) 81-1290-3864 E. info@clipzmedia.com.mx


Desarrollo Humano ejemplos a seguir

marco ferrara p r e s i d e n t e d e l a f u n dac i ó n en nuestras manos

¡ 1 1 : 1 1 es la h o ra! por

Verónica Batiz fotos Andrea Garza Batiz y Archivo

Marco Ferrara tiene 32 años. Se quiere comer el y mundo

siente que se le acaba el tiempo porque quisiera vivir 300 años para poder alcanzar todos sus sueños y metas. El fundador y mente detrás de Fundación Ferrara A.C. y de En Nuestras Manos, a los 15 años de edad fue a Seattle, E.U. a estudiar. En esa época estudiaba en el Colegio Irlandés y vivía en una burbuja muy protegida. De pronto en Seattle en una clase tuvo que exponer una problemática social que a él le preocupara de su país y todos tenían q hacer lo mismo porque eran de diferentes partes del mundo, y se le cerró la mente. No supo de qué hablar. Entonces un amigo salió a su auxilio y le dijo que por qué no hablaba de la pobreza que había en su país. Marco tuvo 3 días para preparar el tema y a como pudo lo expuso. De pronto todos lo empezaron a bombardear con preguntas dónde una particularmente resonó mucho en su ser: ¿cómo podría haber tanta pobreza en México siendo un país tan rico? Después fue a Suiza, pero viajó con una impotencia que lo acompañó desde aquel día de la presentación en Seattle. Le inquietaba sobremanera no saber las respuestas y en aquel país se enfocó la mayor parte de su tiempo a encontrar respuestas. Así fue como se enteró de los modos de los sindicatos y la enorme corrupción, la falta de calidad en la educación, esta cultura asistencial donde todos nada mas dicen ¡dame!, ¡dame!, ¡dame! Encontró muchos factores y sintió la necesidad de regresar a su México querido con una propuesta no asistencial dónde no se les diera el pescado sino que se les diera la caña, la red y se enseñara a pescar a los mexicanos. Pensó: Si a alguien lo capacitas y le das valores y además los con-

viertes en emprendedor, cambias su mentalidad, le das autoesti-

ma, es seguro que así el país puede crecer. Entonces unió las ideas y se convirtió en esta poderosa meta y empezó a tocar puertas. Su familia le decía que estaba empezando al revés. Que primero empezara con algo que le diera para su porvenir. Pero Marco es necio y dijo “¡nadie me va a quitar esto!” y siempre le da el mismo consejo a todos los jóvenes que se encuentra en el camino- luchar por tus sueños e ideales porque si desistes no te darás cuenta hasta donde pudiste llegar; algo con lo que en Intrend también nos identificamos.

Siempre recuerda lo aislado que vivió sus primeros 15 años de vida y hoy por hoy clama que todos debemos conocer México desde adentro, “Ahora invito a los jóvenes que conozcan nuestro país, que salgan de San Pedro, que conozcan la realidad del país, la riqueza cultural y la pobreza. Una amiga una vez me dijo que se quería ir a Africa para sensiblizarse y le dije ¡no necesitas salir a África! Aquí te llevo a una hora de San Pedro y te sensibilizas.”

65


y de esa manera dar una seguridad a todas las personas que acudan al centro a capacitarse. “El oficio estaría cojeando sino le damos una capacitación in-

tegral por eso todos los afiliados, como les llamamos a los que vamos a capacitar, van a tener la parte de valores, civismo, plati-

cas motivacionales de desarrollo humano, deporte y expresión

artística en áreas como baile, música, teatro, para sensibilizar a las personas.

Además,

hacer un estudio

previo a que entre la gente se las va a

socio económico para determinar que real-

mente sean de una situación vulnerable.”

De esta manera fue como Marco le dio rienda suelta a su deseo imperativo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos pues por muy cierto que sea que vivió en un mundo protegido e irreal la primera parte de su vida, también tuvo la fortuna de crecer con el ejemplo de una familia que lo nutrió con valores y el ejemplo de su tatarabuelo a quien él siempre ha admirado y que gracias a su legado Marco pudo unir las piezas del rompecabezas para crear su fundación. Vicente Ferrara Ferrigno, su tatarabuelo, fue el primer presidente de consejo de la Fundidora de Monterrey como empresa y de los socios fundadores y adicionalmente como empresario hizo mucha labor social en esa época. Él se preocupaba mucho por los temas de la educación, por los trabajadores de Fundidora, que eran los mejor pagados y que tenían mejor calidad de vida. Siempre le inculcó a sus hijos y nietos que para triunfar en la vida se tenía que ser bueno con la gente y sobretodo con la que labora contigo porque ellos te dan todo. Marco admiraba a su tatarabuelo y quería hacer algo en su honor, por eso instalaron las oficinas en la calle que lleva su nombre en la zona del Obispado. A su vez quería un nombre para el proyecto social que sumara y que no regionalizara, que no pareciera nada más un proyecto de Monterrey sino de todo México.

Marco quiere dar oportunidades laborales en base a la buena preparación y entonces esas personas, de los 113 millones de mexicanos que existimos y de los cuales 52 millones están en alguna situación de pobreza y mas de 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y que no han desarrollado ninguna habilidad puedan obtenerla y forjarse una vida, porque si no, es ahí donde es muy fácil irte por el camino equivocado del crimen organizado, no nada mas en Nuevo León sino en todo el país. “Sienten que no tienen opción, la guerra debe ser en contra de la ignorancia, de la falta de oportunidades, esa es la lucha donde todos deberíamos estar enfocados. Porque para mi cuando la gente dice que cómo es posible que ésta gente haga tantas barbaridades, no es por justificar de ninguna manera lo que hacen o han hecho, pero definitivamente su mente y vivencias son otras, no pueden pensar ellos igual que nosotros cuando han visto que golpean a su mamá, que si los golpean a ellos, una vida completamente hostil, triste, oscura, hambrienta.

Entonces

obviamente

están enojados con la vida, con ellos, con todo.

Por

eso nosotros en

Fundación Fer-

rara creemos en que la falta de oportunidades es la culpable y al resolver esta área en el tema de la educación es la única manera de poder combatir esto.”

La educación de calidad es lo que nos puede sacar adelante. Obviamente va a costar mucho trabajo, nadie dice que va a ser fácil, pero Marco piensa que así como heredamos un México con mucha corrupción, con mala calidad educativa, con una cultura asistencial y demás. También cree que este México se puede reHace algunos años a unos amigos se les ocurDon Vicente Ferrara Ferrigno vertir con una cultura del esfuerzo, del trabajo, rió el nombre de En Nuestras Manos y le ende las oportunidades, de la credibilidad en la gente que nunca se les ha cantó porque es exactamente lo que buscaba. No hay nada de relidado una oportunidad y eso se puede heredar el día de mañana. giones, partidos políticos ni ideologías y Marco recalca que pueden participar políticos o personas de cualquier religión, pero lo que busCuando alguien le pregunta porque nace en Nuevo León el proyecto can es que haya todo tipo de gente porque todos somos hermanos. si es uno de los estados más ricos, siempre dice que ese es un gran Estamos sumamente divididos por cuestiones de religión, política o error. Es solo un segmento pero tenemos mas de un millón y medio razas. “En Nuestras Manos quiere unirnos a todos, porque de personas en situación de pobreza en este estado y él cree que es es la única forma que el País puede cambiar.” una gran oportunidad empezar aquí porque es uno de los estados más golpeados y aparte es un estado con una cultura, que eso si La labor de Marco Ferrara es heróica. La fundación tiene varios nadie nos lo puede quitar con nada, del esfuerzo, del trabajo, de los proyectos. El primero es construir un centro en cada estado de la emprendedores, no es porque suena bonito, es una cultura real. república para capacitar a personas con oficios cien por ciento de acuerdo a la demanda laboral, porque esa es la gran diferencia de cualquier centro de capacitación. Él cree que si van a preparar a una persona en situación vulnerable no lo puedes capacitar para que luego salga y es probable que no encuentre chamba, entonces lo que quiere es realmente capacitar a gente de acuerdo a una demanda de la comunidad. Lo estudiaron muy bien de acuerdo a la industria, con las cámaras, con el mismo gobierno y la Secretaría de Economía, para saber cuales son los oficios que más demanda y solidéz tienen en el futuro

66

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


“En Monterrey llevamos avanzado mas del 80% de la obra, en San Bernabé. El primer centro de 10, 500 metros cuadrados donde se van a capacitar a más de 2000 personas por año una vez que este operando al 100%.” Empezamos ya operaciones el 1 de octubre apenas con dos oficios que son los de recubrimiento cerámico y

de paneles de yeso, pero en diciembre de este año vamos a tener el

Vitro y Cuprum. El año que Pangea entre otros grupos hasta llegar a 17 oficios, construcción, albañilería, electricidad, costura, todos acorde a la demanda. Las edades para poder aplicar a la capacitación van de 18 a 40 años de edad. No porque arriba de esa edad no pueda capacitarse, claro que si, pero un proyecto de esta naturaleza se tiene que enfocar. ¿Por qué nos estamos enfocando en este perfil de edad? – porque la pobreza taller de vidrieros y alumineros con

entra vamos a tener la parte de cocina con grupo

es un círculo vicioso y el pobre siempre hereda pobreza y lo que queremos es que a esta gente joven, cambiarle su mentalidad, cam-

biarles su futuro, que sean personas autosuficientes y que hereden a sus generaciones que evidentemente son jóvenes, esa cultura de autoestima, de trabajo.”

Le pregunté que pasa con personas que tienen algún antecedente penal y a quienes no se les da la oportunidad al salir de prisión y muchas veces no les queda de otra que irse de nuevo por el mal camino si no tienen para comer. Para algunas de estas personas el CAI si va a abrir una puerta. “Es un tema delicado porque en el sistema penal muchas veces

Por otro lado, Marco está consciente que el problema desde la educación de los niños es la raíz. “A lo mejor ahorita estamos atacando el problema de ayuda enfocándonos en los adultos, pero si atacamos e problema desde niños: enseñar mas carreras técnicas que enseñen oficios desde niños lo cual es muy loable, esto es normal en otros países y funciona.

Por

puede estar en una misma celda una persona con un antecedente

otro lado está el mal estado en que se encuentran la mayoría de

penal menor

las escuelas públicas en

- como robarse un bolillo -

con alguien que a

matado o violado a otra persona y a veces hasta personas inocentes están encerradas.

En el CAI vamos a estudiar con practi-

cantes de leyes y abogados cada caso, entonces si alguien tiene un problema básico no tan grave, si ya paso los estudios socioec-

onómicos, médicos, psicológicos, lo enfocaríamos en un programa a donde puedan ser emprendedores el día de mañana y emprender un micronegocio porque en empresas probablemente no les darán trabajo y así le damos esperanza a personas que nadie les da oportunidades, y cambiarles la mentalidad de la pobreza.

Nos

queda

claro que el tema de la pobreza es muy difícil de combatir y que no nos va a tocar a nosotros verlo resuelto pero sí podremos ver un granito de arena en una mentalidad, una cultura donde el

día de mañana nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan ver a otro

México. La cosa es hacer algo y eso es lo que pretende hacer En Nuestras Manos, mas allá de una fundación, ser un proyecto que una al país, ser un tema social. El primer proyecto, ese es mi sueño, que una al México tan dividido que tenemos y que tenga varios ejes como los centros de capacitación.” El segundo será en Puebla. Ya tienen 8 hectáreas, que facilitó el gobernador Rafael Moreno Valle. El Ing. Jose Antonio Fernández, presidente de Femsa - que es poblano - ha abierto muchas puertas allá. El gobernador de Puebla se interesó mucho, es una persona muy entusiasta y ya cuentan con dos de los mejores despachos de arquitectos en México que están donando el diseño del CAI en esa ciudad. “La idea es ir haciendo una replica del proyecto que siempre será mejorable para cada estado de la república. El de Monterrey llevo escribiéndolo desde hace mucho tiempo pero la construcción en si lleva mas de 2 años y medio. La idea es llegar a un momento, posiblemente para el 2014, que sea un CAI por estado por año. El dinero de las campañas por mas que sea muy grande nunca es suficiente por eso también queremos que el gobierno nos ayude en la construcción porque solos no podemos, vamos a tener un

consejo de líderes empresariales en cada estado de la república con diferentes perfiles, para que hagamos un gran consejo y que no sientan que

En Nuestras Manos

es de

Monterrey

sino que es

nacional y le vayamos poniendo color a cada parte donde lleguemos.”

México. En

el sistema educativo puede

que haya maestros buenos y malos, pero si la escuela es un tejaban donde mientras están en clase se están mojando los alumnos

¿de

que te sirve tener el mejor maestro? ¿qué esperamos que aprendan los niños?

Por

esto, nuestro siguiente proyecto consistirá en

tomar escuelas en estas condiciones y a lo mejor no

podremos

convertirlas en la gran escuela pero arreglarla o mejorarla y

con un sistema sustentable donde la cuiden los mismos niños, sus familias, y la comunidad.”

Dice Marco que la gente cuando hace suyas las cosas las cuida mas y a la par de esta reestructuración de escuelas estarían evaluando y capacitando a los maestros para asegurar que haya buenos maestros porque un mal docente puede lograr que generaciones completas reciban una mala educación. Los niños y los jóvenes tienen que ser el gran foco para cambiar esto, para romper el círculo vicioso. Es un plan de vida, es cambiar mentalidades de raíz y preparar a los mexicanos para poder estar en la jugada. Es una tarea ardua pero Marco trabaja mañana, tarde y noche, sin descanso porque se fijó la meta y como dijo antes, nada lo va a detener. El gobierno cada vez está apoyando más, así como también lo hacen ciudadanos acaudalados que desean apoyar. Pero esto se ha ido dando poco a poco conforme la voz de Marco se escuchó cada vez más fuerte. Se apoyó en artistas, que con las bellas campañas que todos hemos tenido oportunidad de ver en los cines, donde cantan de viva voz el tema de En Nuestras Manos, todos con su reloj, claman ¡ya es la hora! Ya que con el donativo que todos podemos realizar nos entregan un reloj que viene en una multitud de colores. Porque de verdad ¡ya es la hora! ¡México y los mexicanos tenemos que despertar y actuar! Lo que empezó un hombre y puso el ejemplo, ahora necesita que nos sumemos mas y mas personas. “Este dinero es necesario para terminar de construir y equipar el primer CAI aquí en Monterrey. Es un proyecto muy grande pero no me arrepiento. Sé que tengo el problema de como terminarlo, pero si hubiera creado una campaña pequeña no tendría sustento. La estoy sufriendo y me quita el sueño pero creo que una vez que esté el primer CAI funcionado, los demás vendrán solos porque ya estaremos vendiendo una realidad.”


Cuando aparece ante ti, es tu llamada a despertar y es siempre un acto benéfico de la Intervención Divina que te dice que es tiempo para ver detenidamente a tu alrededor y ver lo que está realmente sucediendo. Con la llegada de los relojes digitales hace muchos años, el significado del 11:11 se manifestó, apareciendo en el reloj en momentos de mayor lucidez y se dice que todos aquellos que han sabido que el 11:11 es algo especial, necesitan tomar un paso hacia adelante en posición de liderazgo porque estas personas son parte importante de la clave para sanar el mundo. Cuando Marco nos comentó que el número de la cuenta bancaria que le otorgo Banamex, es el # 1111 me quedé con la boca abierta. Y le pregunte cómo le habían asignado ese número, que si él lo había pedido y me dijo que fue al azar porque le explicaron en el banco que sería un número fácil de recordar. Le explique lo que significaba el 11:11 y que en la vida no existe la casualidad sino la causalidad. Y un silencio impero en la habitación. Estamos regidos por la ley de causa y efecto y creo que el poder mayor, las energías que están moviéndose para que En Nuestras Manos pueda recaudar todos los fondos necesarios para los proyectos que tienen en puerta y que están llevando acabo actualmente, le asignaron ese número cuando él fue a abrir la cuenta. Le dije emocionada, “¡Marco ese número no es una casualidad!” ¡Pues tiene connotaciones muy profundas el hecho que el banco le haya dado ese número! Y ¡si! es porque lo que está haciendo Marco Ferrara es un acto heroíco - lo repito y no me cansaré de decirlo. Deberíamos aplaudirle por horas sin parar porque es un ser humano maravilloso que sintió el llamado superior y decidió dedicar su vida a ayudar al prójimo, a su México querido, a la humanidad. No puedo terminar esta entrevista sin contar lo que sucedió al final pues fue una luz que iluminó a todos los que estábamos presentes en la sala de En Nuestras Manos.

Y tú ¿qué esperas? ¡Ya es la hora!

Pregunté a Marco cual era el número de cuenta para realizar los donativos y me contesto que era #1111 de Banamex. Soy ávida lectora de las enseñanzas de la Metafísica – lo cual significa: más allá de lo físico– Una vez que nos movemos a frecuencia más altas, empezamos a crear y nos damos cuenta de la sincronía que existe a nuestro alrededor. Un canal se abre directamente entre uno y lo invisible. Cuando sucede, es hora de reflexionar por un momento en lo que estás haciendo y ver más allá. Puedes entrar a la Realidad Superior, también rezar o meditar acerca de tu futuro. Puedes pedir ayuda en algún área específica de tu vida o simplemente escuchar en silencio y recibir una revelación. A las personas que practican la meditación y que están en contacto con esta realidad suprema, por muchos años, los números 11:11 les han aparecido de manera misteriosa en todas partes del mundo. El 11:11 es generalmente el primer patrón de números que vemos y la puerta abierta a un estado de conciencia mayor. Cuando empezamos a ver 11:11 es que nuestra alma nos está diciendo que nuestra jornada espiritual está comenzando o ha comenzado, todo depende de lo ocupados que estemos o de la atención que le prestemos. La aparición del 11:11 es también una poderosa confirmación que estamos en el camino correcto, alineados con nuestra más alta Verdad.

68

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

www.ennuestrasmanos.org www.youtube.com/ennuestrasmanos twitter @ennuestrasmanos


GOLDEN POISON fotografía:

Alfredo Moncada Eliud Diaz peinado: Daniela Murillo styling: Elié Rodríguez joyería: Layla González de La Vetem modelos: Michelle y Alejandra para Naile Models maquillaje:

70

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


Arte y Cultura letras

V eneno a gotas

l a n u e va o b r a d e m a r c e l a g a r c í a r o b l e s g i l por

Verónica Batiz fotos Marco Guerrero

Marcela García, escritora originaria de Monterrey recientemente presentó su más reciente obra en el marco de la Feria del Libro en Cintermex. En ella, Marcela entreteje una introspección profunda donde la soledad se mezcla con el abuso y donde los personajes sufren los estragos del veneno que no causa la muerte – el veneno a gotas.

La historia que narras en Veneno a Gotas, ¿Tiene alguna similitud con tu vida? -Si y no, los personajes son destellos ocultos de luces que no conseguimos distinguir en nosotros mismos. Mirada de piedra, mi primer novela tiene más semejanza con el día a día que actualmente vivo, toma vida en Brasil, destila la cultura brasileña, sus tradiciones, la magia, el sincretismo religioso. En Veneno a gotas, me atrevo a explorar terrenos desconocidos, la psiquis de las personas cuando son sometidas al veneno por goteo, ese que perturba. ¿En que te inspiraste para crear los personajes? -En la complejidad de la vida, en la capacidad del ser humano de sobrellevar las gotas de amargura que descienden por el cuerpo, contaminando el alma, los prejuicios, los miedos, los abusos, las mentiras, en la resistencia del ser humano que puede ser nociva. Cuando mencionas que la soledad se mezcla con el abuso ¿a qué te refieres? -La soledad, ese vacío que cala en los huesos del alma, como si ésta tuviera osamenta, es llenado, saciado con los afectos inmediatos y desesperados. El abuso, por parte del proveedor de esos afectos, al mezclarse con la soledad y otras cosas, son las fórmulas tóxicas principales del veneno. ¿Qué sentimientos deseas lograr que afloren en el lector? -En mis novelas procuro generar en el lector la curiosidad intelectual, mover dentro de ellos las fibras más finas para que despierten a los cuestionamientos básicos de la vida, la razón, el delirio, la cordura, el amor, el odio y todo cuanto puedan descubrir de la mano de mis personajes. ¿Dejas algún mensaje? -Yo no, mis personajes si; el claro puede ser oscuro y el oscuro, claro. Lo que ayer fue luz hoy es sombra y las sombras luz. Has escrito varios libros, entre ellos cuentos infantiles, ¿Se pueden comprar en México? -Mi primer novela, Mirada de piedra, puede comprarse en México, librerías La Ventana, Gandhi, Gonvill y por supuesto la librería Cosmos. Conservo los cuentos como quien conserva un regalo de inspiración temprana, pero lo mío es la novela.

74

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


Estudiaste Mercadotecnia pero eres escritora. ¿En que momento de tu vida decidiste que lo que querías hacer era escribir? -La mercadotecnia va ligada a la creatividad, yo estaba segura de una sola cosa: la necesidad de crear. La escritura es como el vino, se guarda la creatividad en barricas y se deja reposar para que el tiempo haga lo suyo. Espero en Dios, este sea mi momento. Tus obras llevan como título: Cicatrices, El Engaño, El Castigo y Laberinto y tu nueva obra: Veneno a Gotas. Son títulos fuertes. ¿Guardan similitud con vivencias propias de tu vida que al escribir acerca de ello te ayude de alguna manera a sanar heridas y cerrar círculos? -La similitud con vivencias propias, supongo que es imposible aislar la imaginación de las vivencias; sin embargo al momento de escribir se gestan los personajes en mi mente como seres libres, desconozco quienes son sus padres, abuelos, hermanos... respeto su presencia y les doy vida. Actualmente radicas en Brasil. ¿Dónde naciste? Y ¿Por qué te fuiste a vivir a Brasil? -Vivo en São Paulo hace casi cinco años, circunstancias laborales de mi esposo nos trajeron a estas tierras amazónicas. Soy de Monterrey, orgullosa de mi México. ¿Cuántos años te llevo escribir tu más reciente obra? -Dos años, fue una tarea minuciosa que creo valió la pena. Has escrito cuentos infantiles, teatro y novelas. ¿Qué genero es el que más te gusta? -Los cuentos son un dulce, dan un sabor agradable en la boca. Escribir teatro fue una experiencia interesantísima, exige una inteligencia holística, que considere espacios, locaciones, tiempos, el dramaturgo es sin duda un ser capaz de danzar al compás de varias piezas a la vez y aunque me encanta el baile, sé que no poseo la gracia de coordinar bien los pies. La novela en cambio, es un espacio abierto para dejar las huellas de los personajes. Es el género que más me gusta, sin lugar a dudas, es donde puedo sentir que mis personajes reciben la atención necesaria, esa que yo no puedo darles sola y que el lector habrá de descubrir.


Arte y Cultura letras

El

poder de un hombre La vida y obra de Don Alfonso Martínez Domínguez por

Verónica Batiz fotos Andrea Garza Batiz y Archivo

g

uillermo Martínez Pereyra, hijo de Don Alfonso Martínez Domínguez, y su hija Yoana Martínez Garza (nieta de Don Alfonso) recientemente presentaron el libro “El Poder de un Hombre”, sobre el ex Gobernador de Nuevo León en la feria del libro.

76

Yoana siempre se interesó por la política porque le gusta ayudar a su prójimo, a su pueblo, y siempre ha dicho que no se necesita estar en un cargo público para ayudar a la gente - pero ayuda - pues cuentas con muchas más herramientas para poder llevarlo a cabo. Es por eso que le interesa este ámbito.

Yoana Elena Martínez Garza estudió derecho en la Facultad Libre Derecho de Monterrey. Excoordinadora de Educación Media y Superior en la Subsecretaría de Medio Ambiente. Ex diputada local por Nuevo León en la LXXII Legislatura, Presidenta de Fundación Martínez Dominguez. Abogada litigante.

Tomó como ejemplo a su abuelo – Don Alfonso Martínez Domínguez. Cuenta que él fue una persona con ideales humanistas y muy sensible ante las necesidades de las personas. Ella se dio cuenta en base a pláticas que sostuvo con él cuando era más joven, además de pláticas que ha sostenido con sus familiares. Por ello decidió escribir un libro acerca de él pues sintió necesario dar a conocer su vida y obra.

Alfonso Guillermo Martínez Pereyra- Maestría en Administración del ITESM campus Monterrey. Es Licenciado en Administración de Empresas por el mismo campus Monterrey. Miembro Fundador de la Fundación Martínez Domínguez. Empresario.

Para realizarlo reunió 26 entrevistas y testimonios reales, con políticos, amigos y personas cercanas al ex mandatario, incluidos algunos opositores para poder esbozar la verdadera historia y esclarecer situaciones que ocurrieron mientras que su abuelo fue gobernador.

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


Platicando con Guillermo, nos explico, “El principal objetivo de este libro es informar a los lectores y a los mexicanos quién fue Alfonso Martínez Domínguez. Mi hija Yoana y yo queremos ofrecerles este trabajo literario como homenaje y reconocimiento a la memoria de mi padre en su décimo aniversario luctuoso que será el próximo 6 de Noviembre de 2012.” Durante la presentación de la obra en la Feria Internacional del Libro Monterrey, el priista Leopoldo Espinosa Benavides dijo que la obra es necesaria para presentar una visión equilibrada del controvertido político, recordado tanto por obras como la Macroplaza como por la represión del llamado Jueves de Corpus. En la presentación participaron, el ex dirigente del PRI estatal, Leopoldo González Benavides; el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón y el dirigente de la CROC en la entidad, Agustín Serna Servín. Así mismo con la representación del gobernador Rodrigo Medina, asistió Felipe González Alanís, colaborador de la Secretaría General de Gobierno. Todos los presentadores destacaron el estilo de hacer política de Don Alfonso. Sobre todo su lado humanista y la decisión firme, dejando claro que fue un hombre que dejo huella. Definitivamente una de las presentaciones más concurridas en esta XXII edición de la feria del libro de Monterrey 2012 la cual nos invitó a vivir la pasión por la lectura. Cabe destacar que todo el ingreso que se reciba por la venta de este libro será destinado a la Fundación Martínez Domínguez de la cual Yoana Martínez es presidenta y fundadora, para otorgar becas de estudio.

Yoana en brazos del abuelo Alfonso El objetivo del libro es mostrar a Alfonso Martínez Domínguez el padre, el abuelo, el hombre de familia mas allá del férreo y determinado hombre de estado.


Desarrollo Humano reflexión

decir

NO

Encontrar nuestro lugar y espacio.

l

por

a sociedad en la cual vivimos nos envuelve vertiginosamente y nos “invita” a probar y participar de diversas actividades y situaciones. Ni siquiera nos damos el tiempo de pensar, si realmente estamos de acuerdo o no, con lo que estamos haciendo.

Lo que sí es un hecho, es que cuando menos lo pensamos, ya nos involucramos en una infinidad de compromisos, que en ocasiones al vernos ya inmersos en estos, sentimos enojo contra nosotros mismos, por no haber sido capaces de decir que NO, al hacer algo, que en realidad no queríamos o debíamos realizar. De ahí que vale la pena permitirnos reflexionar un momento en lo que estamos haciendo y descubrir si realmente lo que realizamos, está siendo hecho “por” y “con” gusto, o si simplemente se hace ante nuestra imposibilidad de negarnos a los requerimientos y propuestas que nos hacen las personas con las que convivimos. Considero que a todos nosotros, nos cuesta trabajo decir NO. Pareciera que hoy en día, tener la capacidad de dar una negativa, de forma asertiva, se ha vuelto un problema para muchos. Quizá por nuestras creencias, o por la manera en que hemos recibido educación, en la que se nos inculcó el procurar siempre ser personas atentas y agradables con otras que están a nuestro lado, lo mismo que el intentar ser gente generosa, porque había que cultivar nobles virtudes de este tipo. Sin embargo, si probamos ver más a fondo,

80

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

cuál es la causa de nuestro comportamiento, descubriremos que más bien este “problema” o detalle, va de la mano con la autoestima que cada una de nosotros tenemos. Resulta que muchas veces sobrevaloramos a los demás, pensando que son mejores o más “importantes” que nosotros, y el hecho de que nos pidan o nos inviten a realizar algo, “sea lo que sea”, nos hace sentir importantes. El miedo o la inseguridad es el que nos genera el pensar que si no accedemos a las invitaciones que recibimos, perderemos la amistad o el cariño de alguien, o dejaremos de formar parte de ese grupo social, o peor aún, nunca nos “aceptarán” como parte de él. Puede ser también que simplemente lo hacemos, por evitar un disgusto o alguna confrontación ante nuestra sociedad. Anteponemos las prioridades de otras personas, a las nuestras. En este caso considero que es muy importante educar desde la infancia y dejar claro el que todas y todos tenemos derecho a expresar libremente nuestros sentimientos. A tener opiniones, gustos, preferencias distintos y que podemos ser respetuosos de ello para de esta forma ayudar y ayudarnos a vivir en armonía y en paz. Cuando aprendemos a decir NO, ganamos autoestima y nos da seguridad en nosotros mismas. Tener la confianza de que podemos decir NO, sin sentirnos mal o culpables por haberlo hecho, nos va a hacer sentir mejor.

De ninguna manera se trata de ser egoístas,

Cecilia González

y dejar de ayudar y apoyar a quien realmente nos necesita, pero es importante que seamos capaces de identificar cuando nos solicitan hacer cosas que nos pueden perjudicar o son simplemente pedidos “abusivos”, cuyas acciones no van al crecimiento del ser humano o de la sociedad. Nadie más que cada uno de nosotros conocemos nuestros propios límites, y las razones que tenemos para hacer o dejar de hacer algo. Los expertos recomiendan decir NO, de manera asertiva, es decir, teniendo confianza en nuestra persona y en que tenemos derecho de actuar, expresar y sentir, según nuestros principios, creencias, educación y cultura - tomando en cuenta y respetando las opiniones, gustos deseos y sentimientos de los demás, aunque no los compartamos.

Algunos consejos: -Tener claro que es lo que se quiere y lo que no se quiere -Decir simplemente: “No gracias”, “No puedo” o “No quiero”, de manera respetuosa, clara y firme -Explicar las razones de nuestra negativa cuando sea necesario, para no dar lugar a malentendidos -No dar disculpas -No sentirnos culpables -Repetir NO cuantas veces sea necesario -Aplazar la respuesta con un: “En este momento no podría decirte, pero…” cuando no nos sintamos con seguridad.


4 83 4 TEL.

S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL ESENTACIÓN • REVISTAS • CAJAS • LIBROS• LONAS • EMPAQUES • IMPRESIÓN DIGITAL • CALENDARIOS TAS • LONAS • CALENDARIOS • IMPRESIÓN DIGITAL • EMPAQUES• PAPELERÍA • LIBROS • MANUALES ROS • REVISTAS • FOLDERS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • POSTERS • EMPAQUES • CALENDARIOS S • CAJAS • TARJETAS DE PRESENTACIÓN • MANUALES • REVISTAS • LIBROS • IMPRESIÓN DIGITAL 5 85 2

Sera

.litog www

2 ña 3

e fín P

ty

m os.co mor

M ntro e. Ce

mata

5 nt

a rafic


Desarrollo Humano ejemplos a seguir

EMILIO CÁRDENAS 3 2 S ÚPER H ÉROES MEXICANOS /LATIENDO POR MÉX ICO por

Verónica Batiz

Entrevisté a Emilio Cárdenas cuando mi hija Daniela me platicó acerca del líder del grupo al cual ella perteneció para realizar su labor social en UDEM. Ella emocionada me contó que Emilio había escrito un libro titulado 32 Súper Héroes Mexicanos y que sería interesante que platicara con él para Intrend. Emilio me explico acerca de como Latiendo por México nace después de un proceso muy interesante que se llevo a cabo desde que tenia 12 años, cuando formó parte de un grupo de se llamaba Valores de San Francisco. Apoyaban a Caritas y fue algo de jóvenes pequeños que después se convirtió en Conciencia Jóven Internacional, asociación que sigue en activo desde su fundación en 1994 y fue por motivo de la muerte de algunos de sus amigos en un accidente que tuvo que ver con el alcohol cuando ellos tenía 15 y 16 años. De ahí nace un grito que ellos querían emitir para decir a los chavos que no les pase algo similar. Conciencia Jóven fue creciendo, abrieron en Guadalajara y Colombia cuando tenían 18 años y ahorita hay tres grupos: Nova- los mas pequeñitos son de 7 a 11 años, GN que son de 12 – 16 y Conciencia Jóven que son personas de 16 a 22 años. Es un acompañamiento formativo muy interesante, diferente e interactivo.

32 SUPER HEROES MEXICANOS Uno de los proyectos que está acompañando al grupo se llama 32 Súper Héroes Mexicanos.“Desde que tenia 12 años me di cuenta que hay super héroes en México; las mamás que tienen un hijo son súper heroínas, los señores que todos los días sudan por traer algo a su casa son super héroes, pero también hay específicamente muchos chavos y chavas que dedican su tiempo a servir mas allá de

“Latiendo por México fue una idea muy padre que nació de la necesidad que tenemos algunas personas que hemos ido coincidiendo en el mundo de servir a los demás. La base es la inspiración. Es decir no pretendemos cambiar el mundo entero de la nada

las obligaciones que contraen sus relaciones o sus propias cuestiones laborales o

o haciendo cosita por cosita sino inspirando a la maravilla que hay dentro de cada

en

persona.

veces tenemos los ojos cerrados.

Todos

tenemos cosas o actitudes que nos hacen únicos pero también que

podrían ser complementarias entre una persona y otra.

Entonces darnos cuenta que podemos ser una especie de equipo, de engranaje de un sistema general, nos lleva a lograr grandes cosas. Los mexicanos tenemos algo que es una cohesión impresionante, una preocupación por los demás que a veces nada mas la tenemos adentro. Nos hemos enfocado en cómo sacar eso que tenemos ahí, como evidenciar y capitalizar las cosas y el tiempo aunque sea poco el tiempo que tiene cada quien, en un proyecto que pueda rendir frutos tangibles. Latiendo por México nace cuando nos dimos cuenta que a los 22 años los chavos ya están quizá en su nivel profesional, laborando y demás y muchas veces se olvidan de las cosas que están sucediendo a su alrededor. Abrimos una oportunidad a los chavos y a profesionistas de tener un lugar donde pueden desarrollarse y servir a los demás de alguna manera. No tiene nada que ver con religión aunque coincide con todas las religiones de alguna manera porque son cosas básicas, existe un común denominador que es la bondad, el servicio, la honestidad, todos los valores que consideramos en nuestra sociedad están aquí. Se han logrado cosas bellísimas, nació en el 2005 ,se constituye en 2006 y después se funda en Querétaro. Hoy en día tenemos servicio social con algunas universidades.”

estudiantiles.

Cuando

alguien pregunta quienes son héroes de los tiempos cotidi-

anos por lo general decimos

México hay

Ghandi y la Madre Teresa de Calcutta, y lo son. Pero

figuras y perfiles de esa magnitud pero no los conocemos porque a

Nos dimos cuenta

que en los diferentes estados

había sobre todo jóvenes con aptitudes tremendas en diferentes disciplinas como en derechos humanos, ecología , educación, cosas maravillosas que había que comentarle al mundo, que sepan que esto existe y que además deben saber que existen los super héroes en

México. Que un ciudadano

mexicano puedo ser un super héroe y no necesita

ni una capa, ni dinero, solo muchas ganas de darle un pequeño espacio al nosotros para emigrar a esa comunidad.”

El libro que fue coordinado por el Maestro Emilio Cárdenas Monfort, con la participación del Instituto Mexicano de la Juventud y coeditado por Editorial Nueva Especie, es muestra que se puede alcanzar el bien común trabajando con empeño. pagina web: www.superheroesmexicanos.com (actualmente en construcción) FB: SH Mexicanos Twitter: @32superheroes AUTOR: Emilio Cárdenas Montfort Coordinación General: María Eugenia Motto Ramírez Coordinadora ONG´ S: Daniela García Hilton Coordinadora editorial/Coautora/ Coordinadora de ilustraciones: Christiane Ouéda Cruz Coautores: Jean Paul Lemoine, Sandra Milena Herrera López,José Ramón Garrido Susacasa, Carolina Fernández de la Mora Staff de dirección: Roberto José Cantú Dávila (Coordinador de ilustraciones), Abraham Daniel González Dirección de video: Francisco Gómez Vega, Pilar Díaz Lustración de portada: Humberto Ramos,Edgar Delgado Coordinación de ilustraciones: Jorge Break Diseño editorial: Juan Carlos Serrano Oliver Cuidado del texto: Julio Rubén Roldán Estrada Coordinación web: Jenaro Díaz ONG´s que apoyaron al proyecto: Latiendo por México, IMJUVE, Instituto de la Juventud Regia, Antenas por los Niños AC, Premio UVM.

82

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


Social

COCTÉL DE LANZAMIENTO FORD FUSION 2013 - Fendi G fotos Marco Guerrero

El pasado 26 de octubre Intrend estuvo presente en el coctél de lanzamiento de Ford Fusion 2013 en la terraza de Corporativo IOS donde un selecto grupo de aproximadamente 50 invitados quedaron impresionados con la espectacular presentación a cargo de altos directivos del gigante automotríz norteamericano. La parte deliciosa no podía faltar y los invitados fueron deleitados con una amplia variedad de canapés hechos a base de cocina macrobiótica ademas de claro, los infaltables drinks.

84

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


motor

FORD FUSION 2013

LA FUSIÓN ENTRE ELEGANCIA Y CALIDAD SE PRODUCE EN MÉXICO Ford Fusion 2013 se presenta al mercado mexicano como el primer vehículo en Plataforma CD de Ford, que ofrece una mejor conducción, tecnología y diseño. Actualmente ya es considerado un ícono en la historia de Ford, ofreciendo un diseño más estilizado y características interiores que le proporcionan un mejor y más seguro manejo al usuario. “El

lanzamiento del

etapa en la historia de

Fusion 2013 es el inicio de una nueva Ford, en la cual se integra elegancia,

tecnología, comodidad y potencia que van mucho más allá de lo que los clientes necesitan”,

señaló Hugo Trejo, Gerente de

Marca de Ford de México.

Fusion 2013 es fiel reflejo del compromiso de la compañía con la sustentabilidad, ya que utiliza materiales renovables y reciclables en su producción tales como: botellas de plástico de 16 onzas, semillas de soya, así como mezclilla tratada. Además, los asientos utilizan espuma de soya que hoy son utilizados en todos los vehículos producidos por la empresa en Norte América

(el primer vehículo de Ford que la empleó fue el Mustang 2007). Su uso significa la disminución del consumo de más 600 mil litros de petróleo y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en más de 2 millones de litros por año. El nuevo Fusion 2013, es producido en su totalidad en la planta de Ensamble y Estampado de Hermosillo, Sonora. Durante este año, la compañía anunció una inversión de $1.3 mil millones de dólares en esta planta para la producción del nuevo Ford Fusion y Lincoln MKZ. En Hermosillo se integra uno de los sistemas más avanzados en producción automotriz, conocido como sistema flexible de manufactura, el cual ensambla 2 dos diferentes divisiones de vehículos. Ford Fusion 2013, es un claro ejemplo de la mejora continua que revoluciona al sector de los vehículos medianos, brindando más seguridad, comodidad y elegancia, con una calidad inigualable que solamente Ford ofrece.


Gourmet & deli elixir

It’s

time for Quinta Real

por

La

Tea

Gretta Villarreal Agencia rsvp pr Quinta Real Monterrey

hora del té es una costumbre británica que

surge a comienzos del siglo

XVII

como un mo-

mento de descanso a quienes trabajaban de nueve a cinco de la tarde, misma que fue esta-

blecida en el mundo aristocrático donde sus miembros se acostumbraron a tomar una taza de té junto con un aperitivo alrededor de las cinco de la tarde.

Esta costumbre obtuvo gran popularidad extendiéndose a otras clases sociales y países. México no es la excepción siendo Quinta Real Monterrey el hotel que innova con una propuesta que sabemos encantará al mercado que lo visite, en donde se vivirá una experiencia integral y un cambio de rutina. En un entorno de paz y elegancia se adaptó un espacio original para que los asistentes a este lugar tengan una tarde llena de aromas y sentidos exaltados en donde puedan degustar de una amplia gama de té o infusiones preparadas al momento. Sabiendo que el paladar es variado, Quinta Real Monterrey ofrece café destacando las clásicas especialidades; americano, cappuccino, espresso e irlandés así como bebidas con base de champagne tales como mimosa, bellini entre otras. Todo esto será acompañado al inicio de la degustación de frescos y deliciosos finger sandwich de salmón ahumado, pepino, queso suizo, roastbeef y jamón de pierna. Una vez comenzado el recorrido de sabores salados, el coche de pastelería inglesa y francesa será protagónico, ofreciendo una amplia gama de postres, destacando los scones, financiers, griottine, chouquettes, opera, truffas de Earl Grey, madeleine y crema montana preparados por nuestro Chef en conjunto con mermeladas de sabores que harán la pareja perfecta como acompañamiento.

86

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com

Ya llegó la hora para que visites esta opción que será tu favorita. Quinta Real Monterrey Tea Time 4.00 – 7.00 pm Lunes, miércoles y viernes


Vida nocturna y Entretenimiento

STRANA PUERTO VALLARTA THE CLUB OF CLUBS FOR THE NIGHT OF NIGHTS

¡El Primer Aniversario de STRANA se festejo de manera inolvidable! Organizado por la directora creativa - Krystel Cover y directora de relaciones publicas Lily Pierce con The PR Agency, fue realmente un evento bien planeado y con una producción padrísima. Al evento asistieron alrededor de 1000 personas de diferentes lugares como Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta. Si lo que quieres es tener una noche emocionante, en Strana tendrás todos los elementos para que se haga realidad.

¿Qué esperas? STRANA IS THE CLUB OF CLUB FOR THE NIGHT OF NIGHTS!

89

intrend n.18

noviembre

2012 www.intrendmagazine.com


in Trend Magazine Noviembre 2012  

in Trend Magazine Noviembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you