Page 1

ESTILO BOMBER JACKET

LA PRENDA MÁS RELEVANTE DEL OTOÑO

SHOE ART

OBRAS DE ARTE A TUS PIES BOTAS “OVER THE KNEE” ACCESORIO IMPRESCINDIBLE

5 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA TU HOGAR

MONTREAL

INVIERNO A LA FRANCESA

PVP. $45.00 mn

EDICIÓN NO.61 NOVIEMBRE 2016

CECILIA SUÁREZ FRAGMENTOS DE SU SER

GLOWING DIM

ILUMINA TU ROSTRO PARA LUCIR IMPECABLE

3 CLAVES PARA RESOLVER CONFLICTOS

CLEAN EATING CONSEJOS PARA UNA DIETA SALUDABLE

EL OTOÑO LLEGÓ, ¿Y EL AMOR? WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016

1


2

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


A LA VENTA EXCLUSIVA EL ORIGEN BY ELISA LANDA Plaza Amazonas 301, Local 6 Río Amazonas 301 esq. con Moctezuma Col. del Valle, San Pedro Garza García, N. L. Tel. (81) 18 16 29 50

elorigen.elisalanda@gmail.com www.elorigen.com.mx elisalanda.elorigen elorigen_elisalanda


4

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


CARTA EDITORIAL ¡ Llegó Noviembre y la carrera que nos acerca al fin de año ya está en curso! En esta edición te presentamos en portada a Cecilia Suárez, una de las actrices más reconocidas de nuestro país, a quien podemos ver nuevamente en la pantalla grande, y por partida doble, ya que se estrenan sus dos largometrajes más recientes: La Vida Inmoral de la Pareja Ideal y Macho casi al mismo tiempo. ¡ No te las pierdas!

Este mes te compartimos una serie de temas muy interesantes para que nutras tu ser. ¡ Lee cada página de principio a final!

¡ Nosotras estamos felices ya que cerraremos el año con un nuevo título mismo que lanzaremos en febrero 2017! ¡ Pronto tendrás In Trend Weddings en tus manos! La guía completa para preparar una boda de ensueño. Todo lo que tú deseas se puede hacer realidad, cuida lo que deseas, enfócate en tus metas, en realizarte como persona. Has algo hoy que contribuya a un mundo mejor. En In Trend esta es la piedra angular de nuestra revista: dejar mensaje positivo, influir en la comunidad rescatando los valores.

¡ Únete

a nuestro propósito!

IN TREND MAKES ME HAPPY! HAPPY PEOPLE LOVE IN TREND!

NOVIEMBRE 2016 EDICIÓN 61 DIRECTORA GENERAL Y EDITORIAL Verónica Batiz de Samar veronica@intrendmagazine.com EDITORA DE MODA Y JEFA DE DISEÑO Andrea Garza Batiz andrea@intrendmagazine.com DIRECTORA DE ARTE Verónica Batiz de Samar DISEÑO EDITORIAL Andrea Del Valle E. ASISTENTE EDITORIAL Y PUBLICIDAD Liz Sanjuanero lizsanjuanero@intrendmagazine.com MEDIOS DIGITALES Esteph Salinas Luis Dávila REPORTERO GRÁFICO Marco Guerrero COLABORADORES DEL MES

Andrea Garza Batiz Editora de Moda y Verónica Batiz Directora General

Verónica Batiz de Samar Editora General

Andrea Garza Batiz Editora de Moda

GIVEAWAYS!

Paloma Marum, Ana Paty Medina, Marco Guerrero, Shio Flores, Melissa Villarreal de Sánchez, Mario Sierra, María Inés Morán, Graciela Nichols, Cruz Rosa, Adriana Loaiza, Luis de la Garza, Augusto Lecona, Oscar Ponce, Ger Parra, Juan de Dios Ramírez, Nigorette, Tatiana Espinosa

TEL. (81) 22 64 24 83 (81) 2317-37-69 (044) 81 82 80 86 42

Gana pases dobles para el evento CIELO MÁGICO, en Santiago N.L. ¡ Habrá festival de globos, foodtrucks, conciertos, mercadito, y más! Fechas disponibles: Vie 11/ Sab 12 / Dom 13 NOV. Se rifarán 9 pases dobles para cada fecha. Participa en nuestras redes sociales. Los ganadores se anunciarán el Martes 8 de Nov.

Dr. Martens no deja de sorprendernos con su gran variedad de modelos que van más allá de su clásico 1460 y la muestra es esta bota Flora Chelsea Boot, que mantiene la esencia de la marca, pero con un toque muy chic, ¡ todas las queremos! In Trend Magazine y Dr. Martens México tienen un par de botas de este emblemático calzado inglés para ti. Solo responde: Además de las boutiques en la CDMX (Roma y Altavista) ¿En qué otra ciudad de la República encuentras una boutique oficial de esta marca?

¡ Gana uno de estos 4 relojes Watch-U Kids! El primer reloj celular con localizador para niños. Para participar entra a nuestro instagram @intrendmagazine y contesta las siguientes preguntas:

Manda tu respuesta junto con tu nombre completo y #de calzado a giveaways@intrendmagazine.com para participar.

1. ¿Qué es Watch-U Kids? 2. ¿Cómo funciona Watch U kids? 3. ¿A cuántos números pueden llamar los niños con su Watch-U Kids?

La ganadora se anunciará el 1 de Dic.

Los ganadores se anunciarán el 25 de Nov.


GalerĂ­as Valle Oriente Tel. (81) 8486.0072

Kokkoro.Boutique

contacto@kokkoro.mx


MODA | BELLEZA | TENDENCIAS

CONTENIDO

12- Laguna Seca Recomendaciones de Outfits para estos cambios de clima 18- Shoe Art Obras de arte a tus pies 20- Bomber Jackets Everywhere ¡Abrigate con estilo! 21- Over the Knees Accesorio estrella de la temporada 24- Glowing Dim Ilumina tu rostro para lucir impecable

P. 30

30- Recomendaciones TRENDY Diseño de la mano con la vanguardia

P. 40 EN PORTADA

CECILIA SUÁREZ

ESTILO DE VIDA | VIAJES | GOURMET

P. 20

Foto: Oscar Ponce Maquillaje y Peinado: Ger Parra Styling: Juan de Dios Ramírez y Alberto Escamilla

32- Clean Eating Consejos para una dieta saludable

P. 46

33- ¿Somos lo que pensamos y decimos? Puntos básicos para convertirnos en lo que pensamos 34- Claves para resolver conflictos Ampliar percepciones y horizontes 36- DIASAN Diabéticos sanos Conoce como prevenir la enfermedad

P. 36

P. 59

38- Por respeto al género Cruz Rosa

P. 50

40- PORTADA - Cecilia Suárez ¡En exclusiva una mujer brillante de trayectora increíble!

P. 54 P. 56

P. 58

46- 5 Herramientas para tu hogar El avance de la tecnología para mejorar tu vida

54- VELURA: Arte en decoración Decoración de interiores con Diana Chapa Calvillo 56- MONTREAL: Invierno a la Francesa Top 10 de lugares que no te puedes perder

48- Estrenos Noviembre ¡Películas que no te puedes perder!

58- COOLHUNTER Las tendencias mas relevantes a nivel global

50- Diseño con causa Design week, organización sin fines de lucro

59- El otoño llego... ¿Y el amor? Revive el sentido del amor

52- La plenitud del mayor esfuerzo Alcanza el éxito

60- Altair Foods Top Choice Modenese Ristorante

www.intrendmagazine.com / FACEBOOK In Trend Magazine / TWITTER @InTrendMagazine / TEL. (044) 818 280 86 42

IN TREND MAKES ME HAPPY! INTREND MAGAZINE, Año 5 No. 61, NOVIEMBRE 2016, es una publicación mensual de circulación mixta. Editada y Distribuida por Editorial In Trend SA de CV. Ricardo Margáin 575, Edificio C, CORP. Santa Engracia, San Pedro Garza García, N.L. México CP. 66267 Editora responsable: Verónica Irene Batiz Vegas. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2014-080112084100-102 otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título y Contenido 15964 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 13/10/2015. Este número se terminó de imprimir el 25 de octubre 2016 con un tiraje de 18,000 ejemplares.


LAGUNA SECA Para estos cambios de clima que llegan con la nueva temporada de otoño, te recomendamos usar ropa ligera y llevar varias capas para poder tener un look dinámico y que no te sorprenda el frío desprevenida. Opta por el uso de camisas de botones sobre tops, chales, ponchos y capas. Los sombreros son un accesorio imprescindible ya que aparte de darle un toque súper chic a tu look, te resguardaran del frío. Opta por tonalidades tierra, neutros, azules y por supuesto no te puede faltar el negro ya que nunca pasa de moda y es un color atemporal. Por: Andie Garza Batiz · Editora de Moda In Trend @acertainflair

Fotógrafo: Luis de la Garza Maquillaje y Styling: Silvia Rodríguez Modelo: Kynue Lugo para Capital Models


Total Lool C&A


Top FOREVER 21 Pantalรณn PULL & BEAR Chal RAPSODIA


Sombrero STRADIVARIUS Camisa BERSHKA Shorts AMERICAN APPAREL Botas CLOÉ


Sombrero STRADIVARIUS Top BERSHKA Pantalón PULL & BEAR Joyería OBSIDIANA


POR: PALOMA MARUM Blog: www.palomamarum.com Twitter / Instagram / Snapchat: @palomamarum

SHOE Los zapatos hoy en día son un accesorio indispensable, tan indispensable que ahora se han convertido en piezas de arte.

ART

GUCCI Tal es el caso de la última obra de Gucci la cual viene de muchas fuentes de inspiración, ya que como dice su director creativo: “la moda no solo va en una sola dirección”, y está muy claro que esta temporada lo demuestra con sus diseños de cebra, sus mules de flores y corazones, perlas y studs, etc. La elegancia y el glamour van más allá con esta línea que inspira a más marcas que hoy en día están compitiendo con creaciones irreales y muy originales.

FENDI Otra marca que inspira con sus diseños representados en holanes, flores, studs en colores, pelo animal, y sus famosos monstruitos que cada vez lleva a otro nivel, hacen de esta marca algo verdaderamente único y aunque para algunas algo difícil de llevar, para otras no pueden faltar en su closet. Glamour, elegancia y diversión son lo que caracteriza esta colección.

MIU MIU Miu Miu me tiene cautivada con sus slippers de pelo de oveja con perlas colgando, además de cómodos son la cosa más linda que he visto. Con un pedicure perfecto lucen aún más. Sus pumps en satín también de perlas con tacón bajo son hermosos, así como su modelo icónico en combinación ya sea sandalias ó pumps con pelo y piel a la vez.

CHARLOTTE OLYMPIA Charlotte Olympia me fascina por el lujo en sus diseños inspirados en su amor por la moda y la nostalgia por la época pasada de glamour del viejo Hollywood a los cuales les da una nueva silueta con sus diseños icónicos. Sus flats son súper conocidos por los gatitos coquetos que son los que le dan feminidad a la marca, esta es otra marca que transforma todos sus diseños en auténticas obras de arte. 20 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


WEDDINGS FEB 2017

COMING SOON... @intrendweddings

weddings@intrendmagazine.com


ANAPATIPS Por: Ana Paty Medina instagram: @anapatips.o / www.anapatips.com

BOMBER JACKETS

EVERYWHERE

¡Se viene el frio de noviembre y hay que abrigarnos con estílo! La chaqueta bomber está por todos lados, ya que es versátil, ligera y muy fácil de combinar con todo en nuestro closet. Se caracteriza por ser holgada con bandas elásticas en los puños y en la bastilla, también es conocida como chaqueta de aviador ya que originalmente fueron creadas para los pilotos militares antes de la primera guerra mundial. Las clásicas vienen en colores militares y neutros pero hay miles de opciones diferentes para que elijas la que va con tu personalidad.

TRIÁNGULO INVERTIDO

RELOJ DE ARENA El busto y las cadera están proporcionadas y tienen una cintura pequeña. Esta bomber se verá muy bien en tu cuerpo, la tela es delgada y no agregará volumen. La banda elástica en la bastilla resaltará tu pequeña cintura y la irregularidad de ella resaltará tus curvas.

RECTO / RECTANGULAR

PHILIP LIM

Este cuerpo tiene los hombros más anchos que las caderas.

Este cuerpo tiene la misma medida de hombros y de cadera, y no tiene cintura pronunciada.

No les temas a las chaquetas abultadas, con el diseño correcto se verán increíbles en tí. El cuello con rayas alarga tu torso y aleja la atención de tus hombros. Al usarla suelta te alarga la figura y crea un balance con tu parte superior. Las rayas horizontales en la banda de las mangas y la bastilla dan volumen a tus caderas.

Queremos crear volumen, así que una chaqueta con texturas es perfecta para tí, el encaje y el relieve crean ilusión de cuerpo de reloj de arena y la banda en la cintura acintura tu figura.

MANZANA Este cuerpo normalmente tiene piernas esbeltas y tiene una abdomen redondo.

PERA Este cuerpo se caracteriza por tener una cintura pequeña y las caderas más anchas que los hombros. Las bombers te favorecerán mucho. Lo abultado en el cuello y pecho, al igual que los bolsillos en los costados crearán volumen que balanceará tus caderas. La banda en la bastilla resaltará tu cintura.

VERONICA BEARD

FREE PEOPLE

Una bomber jacket clásica es para tí. La banda satinada alarga la figura. La textura es interesante pero no agrega volumen. La bastilla es baja, alrededor de la cadera, y al la chaqueta ser abultada en el medio, podrás cerrarla sin ningún inconveniente, ya que la tela JOHN + JENN suavisará tus curvas.

SELF PORTRAIT


OVER THE KNEES

Lifestyle, Fashion & Travel blog

by Andie Garza Batiz, Editora de Moda In Trend instagram: @acertainflair / www.acertainflair.com

El accesorio estrella de esta temporada son las botas “over the knees”. Son un “statement piece” y aunque tu outfit sea sencillo, con ellas te verás increíble. ¡Son buenísmas ya que alargan tu figura! Sin importar que tipo de cuerpo tengas, estas botas le quedan bien a todas. Te recomiendo solo mostrar un poco de piel para que se vea elegante ya que si no podrías pasar de súper chic a vulgar por tan solo unos centimetros. Combínalas con un suéter oversize y un maxibolso y lograrás un look al estilo de las celebridades y blogueras.

Aretes REGINA CASTILLO

Botas ZARA

Falda H&M

Lipstick ”Liptensity” M·A·C

Suéter Oversize STRADIVARIUS

Bolsa CRABTREE

Leonie Hanne del blog Ohh Couture

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016 23


RECOMENDACIONES

TRENDY Te presentamos una serie de productos y marcas que se caracterizan por ir de la mano con la vanguardia y las nuevas tecnologías para apostar en la creación artística y brindar una opción diferente a los consumidores. Por. Augusto Lecona

María Mariscal, MUTE En joyería un caso peculiar es la firma María Mariscal, quién nos presenta su colección MUTE y nos preguntan ¿Qué tanto puedes decir sin una palabra?; pues los diseñadores Fabián Pelayo y Gabriela Mariscal comentan que la colección creada en impresión 3D surgió de la importancia que tienen las manos en nuestro día a día al expresarnos y de lo que puede transmitir o significar cada seña en un lenguaje o estatus particular de la sociedad. La colección está disponible para damas y caballeros con piezas que van desde brazaletes, hasta anillos y mancuernillas. www.mariamariscal.com

ALPHA INDUSTRIES La bomber jacket original de la fuerza aérea ya está en México. Alpha Industries la marca con más de 50 años de trascendencia en el mercado. reconocida mundialmente por la creación de la original Bomber Jacket, la cual fue diseñada para el uso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La bomber se ha convertido ya en un básico de la moda al ser cómoda y ligera, hecha de nylon reversible (color naranja), además de ser un ícono utilizado por diferentes celebridades como Kendall Jenner y Beyonce. Encuéntrala ya de venta en El Palacio de Hierro. FB: AlphaIndustriesMexico

T.U.K Footwear T.U.K footwear el must que complementará tu estilo.

FILA FILA se renueva en México. La reconocida marca deportiva italiana FILA llega de manera oficial a México para marcar tendencia y estilo con los modelos de calzado que podrás encontrar a la venta ya en las tiendas Sears del país. Conoce la línea sport de FILA y no esperes más para ejercitarte y lucir cómoda pero a la moda con esta marca.

Muchas marcas han implementado la creación de calzados de plataforma y creepers, pero si no conoces T.U.K Footwear, entonces moriste en el intento por lucir con un calzado único y original. La marca más usada por artistas y rockeros ya está en México de venta en el Palacio de Hierro, ¿Te vas a quedar sin los tuyos? FB: TUKFootwearMexico

FB: FILAMexicoOficial

NAHUALA ROKU Design Texturas y más, Descubre el diseño… ROKU Design Pocas marcas de diseño e interiores bridan a tu casa la creación de espacios realmente acogedores, pues para lograrlo hay que tomar en cuenta el confort, la durabilidad y el estilo. ROKU Design, es la muestra de que lo antes mencionado es posible de lograr y que una textura y un buen detalle marca la diferencia en cualquier estancia del hogar. www.rokudesign.mx

El empoderamiento de la mujer mexicana en la moda. Nahuala es una firma mexicana de diseño de moda proveniente del emprendimiento de la diseñadora tapatía Rosa Gutiérrez, quién inspirada en el espíritu, la cultura, la fortaleza y en general de las raíces de la mujer mexicana plasma en cada una de sus prendas un diseño único en el que el empoderamiento de la mujer juega el papel principal. La mujer Nahuala es orgullosamente mexicana, inteligente, exitosa, poderosa, libre, fuerte, femenina y preocupada por los demás. El estilo de Nahuala tiene rasgos mexicanos y tintes indígenas transformados en prendas elegantes, sobrias, bellas y estilizadas. www.nahuala.mx


TIENDA EN LÍNEA GlamKipe

@glamkipeboutique

ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA 811-022-25-86 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016 25


Crop top PATTAN Anillo ANTONIO MARTIGNON Maquillaje Sombra e iluminador: THE BALM, máscara para pestañas y labios: L´OREAL, polvo: M·A·C

En esta temporada la piel se empieza a resecar debido al cambio de clima. Te recomendamos usar crema humectante de día y de noche, y agregar iluminador a tu maquillaje, para darle brillo a tu rostro y lucir siempre impecable.

GLOWING DIM Fotógrafa: NIGORETTE // Maquillaje: ANNIE MARTÍNEZ // Peinado: SUSANA GÓMEZ // Estilismo: KENIA CATALÁN Modelo: EMILY FRANCIS @PARAGON MODEL MANAGEMENT Inspiración: ANASTASIA


Vestido PASCUAL OROZCO Collar ANTONIO MARTIGNON Maquillaje Sombra e iluminador: THE BALM, máscara para pestañas y gloss labios: L´OREAL, corrector MAYBELLINE, polvo M·A·C


Body ADRIÁN VÁZQUEZ Maquillaje Sombra y polvo: M·A·C , máscara para pestañas y labios: L´OREAL, iluminador: THE BALM, corrector: MAYBELLINE

28 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


Body ADRIÁN VÁZQUEZ Maquillaje Sombra y polvo: M·A·C , máscara para pestañas y labios: L´OREAL, iluminador: THE BALM, corrector: MAYBELLINE


Aretes ANTONIO MARTIGNON Body KENIA CATALÁN Maquillaje Sombra e iluminador: THE BALM, máscara para pestañas y gloss labios: L´OREAL, corrector MAYBELLINE, polvo M·A·C


RESTORATION CENTER

¡DILE ADIOS A LA GRASA Y SIN CIRUGÍA!

CRIOLIPOLISIS Indicado para hombres y mujeres en zonas como: ABDOMEN, COSTADOS, ESPALDA, PIERNAS, CADERA Y BRAZOS

40% de descuento mencionando este anuncio

SAVANT / RESTORATION CENTER Calzada San Pedro #100, Piso 4, Colonia del Valle, San Pedro Garza García N.L. www.savant.com.mx · info@savant.com.mx · Tel:(81) 1935.2011 y 12 SavantCRC

SavantCapilar


Lic. Tatiana Espinosa - Health Coach The Green Plate Fb / instagram - @thegreenplate

CLEAN

EATING Últimamente se ha escuchado hablar mucho sobre la tendencia nutricional, “clean eating” y este es el estilo de vida que todos debemos de adoptar en la actualidad. Pero ¿Te has detenido a pensar qué significa éste término? El fundamento principal de esta corriente alimenticia es la de consumir los alimentos como la naturaleza los creó, o tan cerca como sea posible. No es una dieta, más bien, es un de estilo de vida que se basa en qué alimentos consumir y cómo se deben de preparar, lo que nos va a llevar a tomar decisiones más saludables cada día.

1 2 3

Te voy a dar los siguientes consejos para que comiences a adentrarte en este nuevo estilo de vida.

TRABAJA CON TU METABOLISMO Fracciona tu dieta en 5 - 6 tiempos al día, tres comidas principales y dos a tres snacks de menor porción. MANTÉN TU CUERPO HIDRATADO La indicación del consumo de agua de un adulto es de alrededor de 2 litros de agua natural al día. Si te cuesta trabajo, puedes saborizarla con rodajas de fruta natural. APRENDE A LEER LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES Lo que debes de evitar son los alimentos que sean altos en sodio, azúcares y grasas saturadas. ¡Conoce a tus enemigos!

4 5 6

34 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016

LA CLAVE ESTÁ EN LA PREPARACIÓN Evita a toda costa alimentos fritos, lampreados, capeados, con aderezos o salsas grasosas y prepáralos mejor a la plancha, hervidos, horneados o grill. Para condimentar tus alimentos, utiliza hierbitas de olor y aceite de oliva. CONSUME “GRASAS BUENAS” Los alimentos que las contienen son: almendras, nueces, aceitunas, aguacate etc. PRACTICA EL “MINDFULL EATING” A la hora de comer, concéntrate en lo que estás haciendo. Intenta comer sin distracciones y en un ambiente adecuado para que tu cerebro pueda procesar dicha acción.

7 8 9

EVITA LOS ALIMENTOS PROCESADOS O REFINADOS Esto incluye harina blanca, azúcar, pan, pasta, embutidos, frituras, dulces, galletas etc. Sustituye dichos alimentos por frutas y verduras con cascara, granos enteros y alimentos de origen animal magros. COME SEGÚN TUS PORCIONES Recuerda que nada en exceso es saludable. Si deseas conocer cuales con tus porciones adecuadas, consulta a un profesional de la salud.

IMPLEMÉNTALO CON TU FAMILIA La hora de la comida se debe de disfrutar con tus seres queridos. Mejora tu salud y la de ellos en equipo con estos sencillos pasos.


5

HERRAMIENTAS La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y hoy podemos tener aplicaciones y plataformas que nos facilitan la vida día a día, desde aquellas que sirven para una mejor organización personal, hasta aquellas que sustituyen servicios por los cuales había que pagar cientos de pesos. Por eso, te presentamos las 5 herramientas tecnológicas para mejorar la vida en tu hogar.

OUT OF MILK Es la herramienta predilecta para las compras de despensa. Te permite hacer listas de compras y llevar la cuenta de cuánto vale lo que necesitas para reabastecerte. Además si buscas algún producto en específico, Out of Milk tiene la posibilidad de mostrarte en qué tienda tienen lo que buscas, sin estar dando vueltas de tienda en tienda. www.outofmilk.com


ZOLVERS Es una plataforma online que nos permite contratar personal para las tareas de limpieza y reparación en el hogar u oficina, de manera única o periódica. A través de su sitio web puedes solicitar un servicio, con la certeza de que quien acudirá a tu hogar es un trabajador con referencias comprobables y que tiene amplia experiencia en su área de desempeño. En México operan en Monterrey y la Ciudad de México. zolvers.com

¿QUÉ COCINO HOY? No saber cocinar es cosa del pasado, gracias a esta herramienta que agrupa más de 5 mil recetas que son explicadas paso a paso. Asimismo, tienes la posibilidad de elegir recetas por nivel de conocimientos en la cocina, para que desde los principiantes hasta los más experimentados puedan disfrutar de preparar sus alimentos. www.quecocinohoy.com

SPENDEE Una herramienta para controlar el presupuesto del hogar. Es sencilla de utilizar y con una interfaz fácil de controlar. Tienes la posibilidad de manejar tus ingresos y ver en qué estás gastando el dinero, con categorías como: viajes, comida, diversión, etc., para evitar que gastes más de lo que debes. www.spendee.com

PRESENCE Te permite hacer uso de tus celulares o tabletas, que ya no ocupas, como cámaras de vigilancia, teniendo la posibilidad de monitorear lo que sucede en tu casa a través de la aplicación que puedes descargar en tu celular, sin necesidad de pagar por instalación o servicio técnico. www.presencepro.com


DIASAN DIABÉTICOS SANOS Por: Verónica Batiz, Editora In Trend

Es alarmante la cantidad de personas que diariamente son diagnósticadas con Diabetes. En México se han diagnosticado más de 6.4 millones de personas con este padecimiento, que es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Conoce cómo puedes prevenirla y controlarla.

Mariel Zertuche, fundadora y creadora de Diasan, nos comparte un poco sobre su visión y su misión. ¿Qué es DIASAN y cómo surge? DIASAN fue creado como respuesta a uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestro país, la diabetes, misma que es la causa número uno de mortalidad en México. Se estima que un 14% de la población mexicana padece de diabetes y otro 14% padece de un estado pre-diabético. Es por eso, que en DIASAN brindamos un servicio de alta calidad en los temas de nutrición y educación para quienes buscan mejorar su salud. ¿Qué puedes encontrar en DIASAN? Ofrecemos un servicio de atención, asesoría y diagnóstico nutricional personalizado por parte de nuestro equipo de profesionales expertos en nutrición y diabetes. Por igual contamos con un amplio y delicioso menú de alimentos, suplementos y productos médicos cuidadosamente seleccionados con tu salud en mente. O sea, ofrecemos un espacio repleto de soluciones nutricionales para quienes padecen de diabetes o para quienes simplemente buscan una alternativa saludable.

¿Qué es la diabetes y cuántos tipos existen? La diabetes es considerada una enfermedad metabólica producida por una deficiencia de insulina, lo cual produce un exceso de glucosa en la sangre. Los tres tipos más comunes son: La diabetes tipo 1 la cual es una de las enfermedades crónicas infantiles más frecuentes. Ocurre porque el páncreas no fabrica suficiente cantidad de insulina. La diabetes tipo 2 es la forma de diabetes más frecuente en personas mayores de 40 años. Se le conoce también como diabetes del adulto, aunque está aumentando mucho su incidencia en adolescentes e incluso preadolescentes debido a la obesidad infantil. En este tipo de diabetes la capacidad de producir insulina no desaparece pero el cuerpo presenta una resistencia a esta hormona. El tercer tipo es la diabetes gestacional. Aparece como una intolerancia a la glucosa que se produce durante el embarazo. ¿Cómo nos podemos cuidar para prevenir esta condición? La mejor recomendación sería llevar una dieta balanceada junto con un régimen de ejercicio. Lo cual va de la mano con el apoyo que ofrecemos en DIASAN. El cuidarse suena sencillo pero requiere de una comunicación consciente entre la mente y el cuerpo.


S U P L E M E N T O S Y V I T A M I N A S A N T I O X I D A N T E Y A L O E V E R A M O R I N G A G I N G S E N G P R E B I Ó T I C O S Y P R O B I Ó T I C O S O D I A Y H E R B O L A T I O S O N A T U R A L E S Y O M E G A S O E S P I R U L I N A O C A R D O M O M O O D E M O R I N G A Y L U T E I N A J A R A B E D E T O S S I N A Z Ú C A R Y S H O T D E E N E R G I A D I A B E T I C F R I E N D LY U S A N A Y P R O T E I N A C L A B E T I L V I T A M I N A B A C C E S O R I O S Y C R E M A S P A R A E L C U I D A D O D E L A P I E LY P I E S P L A N T I L L A S D I A S A N Y C A L C E T I N E S C R E M A S H U M E C T A N T E S J A B O N D E P I E S S A N O H O T C A K E S T É M A T C H A J E N J I B R E Y C A R D O M O M O J A M A I C A C O N S T E V I A Y

C H I P S J I C A M A

Y D E C A M O T E O

Y M E R E N G U E S Y

C H A M O Y D I A S

C A T S U P S A L U D

B A J O E N G R A S A

A L T O E N F I B R A

S I N A Z Ú C A R Y

B A J O E N C A R B S

C A J E T A D I A S A

Y C A R A M E L O S Y

Y D U L C E S S I N A Z Ú C A R O P O S T R E S O T O R T I L L A S V E G G I E S O T A M A L E S L O W C A R B O L E N T E J A S Y N O P A L I T O S O A R R O Z D E C O L I F L O R O N U G G E T S D E C O L I F L O R O H A Y Q U E S O D I A S A N A L M E N D R A Y N U E Z D E L A I N D I A C H O R I Z O D E C H A M P I Ñ O N Y K O M B U C H A V E R D U R A S P A L E T A S S A L U D Y N O P A L E N P O L V O S A Z O N A D O R E S S I N S O D I O L I B R O S Y E Q U I P O

M É D I C O

L A N C E T A S J E R I N G A S G L U C Ó M E T R O T I R A S T A L L E R E S Y C O N C I E N C I A Y B I E N E S T A R O R NE A S E S O R Í A N U T R I C I O N A LY E S P E C I A L I S T A Y

D IASAN. MX DIASANMX

+ 52 ( 8 1 8 ) 35 6 278 4

DIASANMX

PLAZA LAS PALMAS, LOCA L 12 . AV. GÓ ME Z MORÍN 911, COL. DEL VA L L E SAN PEDRO GA RZA GA RCÍA C.P. 66 2 2 0

C O N F I A S

PROTEINA I N B O D Y


POR RESPETO

AL GÉNERO

Hoy en día se habla de igualdad de género; sin embargo, cada sexo tiene su valor. Buscar que hombres y mujeres tengan el mismo valor empieza por uno mismo, que una mujer aprecie y otorgue el mismo valor a otra mujer validándola; así como la serie de decisiones que contribuyan a su calidad de vida. Que tanto hombres como mujeres se amen así mismos, ello brinda a la sociedad un avance muy significativo. Deberíamos dar su lugar a cada individuo respetando sus diferencias y buscando que la diversidad sume. Cuestionemos acerca de las mejores decisiones que nos lleven a vivir sin ataduras. El género hoy en día está en el corazón de cada uno viviendo conscientes del presente y que cada decisión se tome con criterio, respeto y compromiso.

Celebremos la diversidad de género y vivamos con todo nuestro ser, afrontando positivamente cada momento en la vida. Abro la invitación hacia la libertad y verdadero amor a la vida respetándonos y respetando a los demás de una forma activa, con nuestro ejemplo uniendo y dando la oportunidad de que cada persona actúe tocando de forma positiva la vida de los demás. En Cruz Rosa buscamos que tanto la paciente como el acompañante viva en albergue Casa Cruz Rosa de forma incluyente y dinámica participando en las tareas del hogar, información de cuidado personal tanto alimentación, psicología como del sano entretenimiento. Buscando que la paciente y el acompañante tomen las mejores decisiones para vivir sana y felizmente. - Cruz Rosa

Av. Paseo de los Leones 252 Local C y D Col. Mitras Centro, Monterrey, Nuevo León. Tel. 01 (81) 96 27 01 28 / 29 cruzrosa@cruzrosa.org.mx www.cruzrosa.org.mx


¿SOMOS LO QUE PENSAMOS Y DECIMOS? POR: Graciela Nichols editorial.nichols@gmail.com

1 - Ten pensamientos positivos a propósito acerca de ti mismo, y aunque debemos ser conscientes de nuestros defectos de carácter, no debemos perder de vista el potencializar lo bueno que hay en nosotros.

E

sta semana estuve en la Universidad de San Diego, tomando una actualización de impuestos internacionales, fueron varios días, y aunque iba muy emocionada, también me había mentalizado que iba resultar muy cansado.

Desde muy temprano en la mañana nos recogió a mis colegas y a mí un camioncito para llevarnos a la Universidad. Cuando arribamos al edificio donde íbamos a tomar el curso, me llamó mucho la atención la entrada del edificio y la arquitectura, había algo muy familiar en ello, era como si lo hubiese soñado antes o hubiera estado en ese lugar previamente. Cabe decir, que he estado en varias ocasiones en la ciudad pero nunca en la Universidad. También tuve la misma sensación unos días más tarde, conversando con una colega en la antesala del recinto. Para algunos sería lo que comúnmente se le llama “déjà vu”. Pero esto realmente me llevó a reflexionar y pensar: ¿En verdad tendremos alguna conexión inconsciente con nuestro futuro?, ¿Seremos lo que pensamos y decimos? Recuerdo hace muchos años, incluso antes de graduarme, pidiendo estar en una de las mejores universidades actualizándome sobre este tema. En el libro “¡Esta Boca Mía!” de Joyce Meyer, en su página 204 puntualiza: “Watchman Nee dijo una vez: “Si usted escucha a una persona puede detectar el espíritu que fluye en ella por sus palabras.” Durante todo este tiempo, he seguido 8 puntos básicos que me han servido para convertirme en lo que pienso, los cuales les comparto a continuación:

2 - Declara bienestar sobre tu vida y el futuro que quieres tener para ti y tus generaciones futuras. 3 - No te quedes pequeño al pedir, vale mas pedir mucho y recibir un poco menos, que pedir poco y no recibir nada. 4 - Ten cuidado con lo que hablas diariamente sobre ti, tu presente, futuro, familia, trabajo, negocios, etc. Esto también afecta tu futuro. 5 - Esfuérzate y no tengas miedo. 6 - Sé muy estratégico con tu tiempo, cuídalo porque cuando menos te das cuenta se va rápido. Prioriza. 7 - Mapea tu ruta al futuro, en cada área de tu vida, como te ves en 5, 10, 20 años, esto es importante para no perder el rumbo. Te sorprenderás como yo, que pasando el tiempo te encuentras donde realmente lo quisiste. 8 - Persiste no te rindas, si pasas la prueba de lo que tengas que sanar o atravesar es más fácil subir al otro nivel. De eso se trata todo esto.

No se si fue un “déjà vu” lo que viví estos días, pero de algo estoy segura, que cuando te pones de acuerdo con ese Poder Superior como cada quien lo conciba, cosas grandes pueden pasarte. El mundo está lleno de tantos lugares, experiencias de vida, historia, comida, diversidad, que por tener miedo y no pensar de la manera correcta sobre nosotros mismos, pudiéramos perdérnoslo. Declarar cosas buenas a nuestra vida, puede ser un maravilloso vehículo que quizás nos sorprenda más de lo que pensamos y nos permita compartir con otros dicho milagro.


D U T I N E

L P LA L E D

MAYOR

ESFU Por: María Inés Moran · Action Coach fb: coachmariainesmoran / tw: @coachmimoran / ig: @maria-ines-moran

L

a naturaleza se rige bajo la Ley de Selección Natural, donde unas especies evolucionan adaptándose al medio ambiente, gracias a que desarrollan características que le permiten mayor probabilidad de supervivencia, mientras que otras se van extinguiendo.

Esta ley puede extenderse al comportamiento de los seres humanos, cuando se trata de la habilidad de llevar a cabo las cosas haciendo el mejor esfuerzo, como una forma de alcanzar ser eficiente en tu vida. Ya sea que estés emprendiendo un nuevo negocio, haciendo crecer tus ventas, tratando de mejorar tu salud a través de un régimen de dieta o ejercicio, o simplemente deseas cambiar algún comportamiento, si no haces “tu mejor esfuerzo”, es difícil que alcances el éxito. Cuando vives con la plenitud de hacer tu mejor esfuerzo, disfrutas más de tu trabajo, y las recompensas no se hacen esperar. Al hacer un mayor esfuerzo, comienzas a dar vuelta

ERZ O

a una tuerca de excelencia que te producirá mayores satisfacciones que las derivadas de un comportamiento promedio. De eso se trata la selección natural. La persona que es más atenta y consecuente con los amigos, mantiene mejores relaciones. Aquellos que perseveran en los negocios, alcanzan el éxito gracias al esfuerzo, igual aplica a los estudios, o a cualquier otro aspecto de tu vida. Todos tenemos un lugar en los negocios y las relaciones, pero cuando te esfuerzas por encima del común, consigues mayores oportunidades en una especie de círculo virtuoso. Por el contrario, si emprendes la acción porque te sientes obligado, entonces, no estarás haciendo lo máximo que puedes. Esta actitud debe nacer del convencimiento interior y ser asumida no como una obligación o servilismo, sino con satisfacción personal. Esa es la forma de pensar de los ganadores y ¿a quién no le gusta ser un triunfador?

Si quieres hacer de este esfuerzo extra una manera de vivir, intenta lo siguiente:

p Vence la inercia y ponte en movimiento.

p Piensa constantemente en lo que quieres lograr. p Visualízate con alegría disfrutando tu meta o recompensa. p Impúlsate a dar siempre un poco más de lo que hacen la mayoría de las personas. Yo creo en el poder interior que todos tenemos, en las capacidades incluso inexploradas. Sé que tienes mucho para dar al mundo, a tu familia, a tus empleados, a tus proveedores, a tus amigos. Hacer el mayor esfuerzo no implica querer probar nada a nadie, se trata de arriesgarnos a vivir y disfrutar la vida, con intensidad, que es lo que realmente importa.

¿Quieres intentarlo?


EL OTOÑO LLEGÓ… Y EL AMOR?

¡EL AMOR EN TIEMPO DE TECNOLOGÍA EXISTE! POR: Shio Flores

Y

así cuando menos lo esperaba se llegaron los últimos días del año, lo peor de todo es que solo tengo unas semanas para cumplir algunos de mis propósitos, no se si los cumpliré pero lo que si tengo muy claro es que este año lo termino bien acompañada. Recuerdo perfecto aquellas mañanas en las que despertaba antes de la alarma para ir a la secundaria y ver al galancito del salón de junto; era tan guapo, simpático, educado, en ese momento ¡ lo máximo! A veces creo que las maripositas que sentía en el estomago cuando era una adolescente engordaron junto conmigo y se volvieron lentas y pesadas; algo extraño pasó ya que esa intensidad de amar e ilusionarse no es la misma; he buscado a quien culpar pero aun no tengo la respuesta. Era incomparable sentir cómo la sangre de todo mi cuerpo corría a gran velocidad hasta mi cabeza y me ponía como tomate, sudaban mis manos y tenia una sonrisa que no podía disimular mientras las mariposas hacia una turbulencia en mi estómago; no hacia falta decir nada, solo una mirada bastaba. Decir “Me gustas” era un éxtasis cardiaco; sentía el corazón que latía en la garganta. ¡Aun no sé como no me dio un infarto en uno de esos días! Ahora todo es diferente pues los niños de esa edad hacen volar sus mariposas al ritmo de los datos de su teléfono o los likes en Facebook. Nadie es imposible ni inalcanzable ahora; todo está a la vista con las redes sociales y las emociones más grandes se viven con un mensaje escrito. Esos momentos llenos de adrenalina mientras caminabas junto al galán de tus sueños no se pueden comparar con una video llamada o un mensaje de voz; hasta recuerdo cuando las telenovelas eran el hit del momento todas las noche y lo combinábamos con algo de música de MTV y lo que escuchábamos en la radio. Esos eran los accesorios que adornaban una historia de amor. Ahora una vez que nos convertimos en adultos llegamos a la madurez cargando con recuerdos, pedazos de corazón roto, rencores, pesares y mucho estrés que nos da el boleto de entrada al nuevo estilo de vida americano en el que hay poco lugar para los sentimientos.

Estamos siempre a la carrera tratando de ganar una competencia que nosotros mismos nos planteamos, publicando las mejores fotos y amando a medias lo que nos rodea. ¡ Así a medias queremos y a medias vivimos! De repente la luz en la oscuridad aparece cuando alguien toma tu mano de manera diferente, tiene un gesto cariñoso al caminar y dedica unas palabras amorosas al despertar. ¿Cómo se dice “Me Gustas” en este nuevo idioma español que combina algo de inglés y mil tecnicismos digitales? ¿Cómo reemplazo una carta de amor de las que escribía acompañada de colores y besos? De repente me he vuelto torpe en ese tema del amor porque quiero decir “Te Quiero” lo cual ya es poco ya que se puso de moda decir “ Te amo” a cualquier cosa o persona. Necesito unas clases de amor digital como el de los niños de este tiempo que basan su vida en lo que se publica en Facebook o Instagram y todo se resume en el impacto que tenga un mensaje de whatsapp. ¿Hasta que nivel una mujer madura puede volver a sentir las mariposas en su estómago con un toque de autenticidad y emoción como los de aquellos tiempos? Seguimos teniendo el corazón de hace 20 años, pero “querer”, “amar” se volvió difícil aunque tienen la misma función que se resume en mantenernos vivas sintiendo y amando. Vamos a vivir el otoño con mucha intensidad que aun no hay tecnología tan inteligente que pueda reemplazar el calor de una caricia ni suplantar la emoción de un beso. Busquemos el amor en todos lados, es indispensable para vivir, se nota a kilómetros cuando alguien está enamorado o es amado. Se nota en la distancia y en la cercanía. El amor es la clave para revivir las mariposas que nos recuerdan que estamos vivas y para eso no es necesario un Smartphone ni una aplicación; es gratis y funciona sin WIFI.

¡ REVIVAMOS EL VERDADERO SENTIDO DEL AMOR ! WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016 43


CLAVES

para resolver

conflictos Por. Adriana Loaiza Autora del Libro. Cómo sobrevivir a mi jefe

En toda relación humana, hay un ingrediente importante que rara vez va a faltar: el conflicto. Este surge por una diferencia de percepción entre dos o más personas, o por intereses contrapuestos, por oposición, o por situaciones que son excluyentes, es decir, que no se pueden dar en forma simultánea. La percepción es clave en la resolución del conflicto, pues es la manera de interpretar la realidad de cada persona y dependiendo de ello -de esos filtros con los que mira la realidad - obtendremos su respuesta. Nuestro papel como líderes de un grupo, es apoyar a la gente a ver diferentes ángulos de la misma, a ampliar su percepción y sus horizontes. Y como todo, afortunadamente ya existen metodologías probadas para su resolución.

EXPANDE TU PERCEPCIÓN Lo primero es cambiar nuestra percepción de la palabra “conflicto”, que puede ser entendida como sinónimo de choque, roce, oposición o confrontación. Palabras que inmediatamente al escucharlas, succionan nuestra energía y nos ponen en una actitud de defensa. Podemos decidir pensar que el conflicto es una oportunidad para crecer, para dialogar, para hacer nuevos acuerdos, para aprender y mejorar nuestra relación, además del ambiente donde nos desenvolvemos.

INTERVIENE A TIEMPO En ese momento es importante preguntar si pasa algo. Si la persona responde negativamente, deja la puerta abierta para cuando desee hablar. En ocasiones con el simple hecho de que demuestres interés, la gente reduce su tensión. Pues recordemos que hay tres necesidades básicas emocionales en las personas: 1. Reconocimiento

¿CÓMO EMPIEZA EL CONFLICTO? En este punto y como líderes es muy importante estar al tanto y frenarlo antes de que se convierta en una bola de nieve, pues comienza con una incomodidad leve o una insatisfacción. Si eres observador lo vas a notar en la mirada, en el saludo o en la interacción forzada entre las personas. Si tu fuerte es la escucha, vas a poder advertir un tono de voz alterado, molesto o quizá los gestos o ademanes de la gente, te proyecten esa insatisfacción. 44 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016

2. Afecto 3. Atención Pensar que “solito” se va a resolver o que “pronto se le va a pasar” te puede ocasionar que el conflicto aumente y genere mayor tensión o hasta una crisis. Crisis desde la etimología significa cambios. Así que es importante mantener la calma y justamente obtener provecho del momento para realizar los ajustes necesarios que puedan hacer que los procesos funcionen mejor y más ágilmente para todos.


RECUERDA QUE EL CONFLICTO:

1

2

3

ES UNA

COMIENZA CON UNA

NO SE VA

OPORTUNIDAD

INCOMODIDAD LEVE O

A RESOLVER

PARA CRECER

INSATISFACCIÓN

SOLO

CONVIÉRTETE EN MEDIADOR Un mediador es un tercero, neutral e imparcial. Puedes adoptar este rol cuando dos o más personas están entrando en conflicto y existe cierta inhabilidad para poder resolverlo solos. Es importante entender las reglas básicas de intervención: p Ambas partes requieren estar de acuerdo en que tú facilites la mediación. p Nunca tomes partido ni favorezcas a alguna de las partes. p Es importante que mantengas la confidencialidad si alguna de las personas te revela información adicional. p Crea condiciones que faciliten el diálogo. p Usa un lenguaje de fácil entendimiento para todos, evita tecnicismos.

Proceso básico de mediación.

Cuando estas reglas ya se cumplieron y llega el momento acordado para una reunión en persona, es importante seguir estos pasos que pueden apoyar en que ambas partes lleguen a acuerdos. 1. Saludo. 2. Establecer las reglas de la sesión. Esto tal vez les parezca innecesario, sin embargo funciona como un contrato psicológico, pueden estar o no visibles, sin embargo te recomiendo escribirlas y que las personas las mencionen. Aquí indica la duración de la sesión. (Te recomiendo máximo de una hora). 3. Elabora preguntas para que cada sujeto exponga su versión de los hechos. 4. Repite - con algunas de sus palabras - lo que acabas de escuchar. 5. Pregunta ¿Cuál podría ser la solución? ¡Que salga de ellos! Recuerda que tú no estás ahí para resolver el conflicto, sólo eres un facilitador.

Por. Adriana Loaiza Autora del Libro. Cómo sobrevivir a mi jefe

6. Busca llegar a acuerdos y que queden por escrito. Parece un proceso muy sencillo, sin embargo requiere tiempo, paciencia, tolerancia, mucha escucha y sobre todo un interés genuino de ayudar. Esta última parte puede ser de alto impacto positivo en las partes en conflicto y con seguridad, van a apoyar en la resolución. Quizá sea necesario más sesiones. Conserva la calma y ten presente: todo conflicto es para crecer.

¡Mucho éxito!


46 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


CECILIA SUÁREZ

FRAGMENTOS DE SU SER ¡Cecilia Suárez estrena dos películas este mes y está feliz por ello! Y muy merecido lo tiene. Es una mujer brillante con una trayectoria increíble y que además aporta a la sociedad con su significativo grano de arena creando iniciativas a beneficio de la comunidad. En nuestra charla con Cecy se mostró preocupada por nuestro complejo país por lo cual lucha por los derechos humanos colaborando con Green Peace entre otras organizaciones. Por: Verónica Batiz, Editora In Trend Magazine Fotos: Oscar Ponce Maquillaje y Peinado: Ger Parra Styling: Juan de Dios Ramírez y Alberto Escamilla Coordinación: Loló & Co.


ACERCA DE CECILIA SUÁREZ Cecilia estudió teatro en la Universidad del Estado de Illinois en los Estados Unidos y debutó en el cine con la película Sexo, pudor y lágrimas y participó en la serie Capadocia, de HBO para Latinoamérica, serie que le ganó la nominación a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz por su desempeño en dicha serie. Otros en su trayectoria son: Párpados Azules - por la que recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de cine de Lleida, Cataluña España, Un Mundo Maravilloso, Hidalgo, la historia jamás contada, El Viaje de la Nonna, Sin Ton Ni Sonia,Puños Rosas. Su trabajo en televisión incluye las series épicas Revolución y Gritos de Muerte y Libertad. Así como Locas de Amor y Mujeres Asesinas, por mencionar algunas. La actriz, originaria de Tampico, ha participado en producciones internacionales como: The Air I Breathe, The Three Burials of Melquiades Estrada, Spanglish, Fidel y algunas series de televisión entre las cuales destacan Medium, Boston Legal y For the People. Su larga carrera actoral incluye obras de teatro, tales como Otelo, Pequeñas Certezas, El Diccionario Sentimental, Popcorn –por la cual, la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le otorgó el premio a Mejor Actriz de Comedia – y en Estados Unidos: Electra, Every Man, The Crucible, Henry IV-II, The Comedy of Errors, The Rover, Balm in Gilead, Summer and Smoke y Santos & Santos, entre otras. Ha trabajado con directores como Tommy Lee Jones, James L. Brooks, Frank Galati, Lucía Carreras, Ernesto Contreras y su hermana Mafer Suárez. Y ha compartido créditos con actores como Anne Bancroft, Harvey Keitel, Tea Leoni, Andy García, Tommy Lee Jones, Iben Hjejle y Alice Braga. Este mes podemos verla nuevamente en la pantalla grande, y por partida doble, ya que se estrenan “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” y “Macho” casi al mismo tiempo.

¡No te las pierdas!

48 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016 49


IT- Cecilia, qué gusto tenerte en nuestra portada en esta etapa de tu vida, ¡Con dos estrenos en la pantalla grande! Cuéntanos de ambas películas.

IT- ¿Cuáles son las cosas que te inquietan? Platícanos más a fondo acerca de las iniciativas que has tomado con otros a beneficio de la comunidad.

¡Muchas gracias por invitarme a ser la portada de In Trend! Es un gusto y gracias por apoyar ambas películas.

El país en el que vivimos es muy complejo. Me interesan los problemas de género, el parto humanizado, los derechos humanos, solo por mencionar algunos. La lista sobre lo que preocupa de nuestro país es larga.

Empezaré platicándoles acerca de La Vida Inmoral de la Pareja Ideal la cual es mi cuarta colaboración con Manolo Caro. Esta película fue un reencuentro que ambos anhelábamos, con un reparto súper especial porque son amigos muy queridos, actores muy divertidos, muy talentosos. La verdad es que Manolo siempre mantiene muy buen ambiente en sus sets, forma familias de trabajo muy divertidas, muy sanas y la verdad fue un placer. Por otro lado, Macho, es mi tercer colaboración con Antonio Serrano, quien fue el primer director que me invitó a hacer un largometraje; Sexo, Pudor y lágrimas. Para mí es un director obviamente muy especial y muy querido a quien le agradezco muchísimo que me haya dado la primera oportunidad que tuve en cine y además con una película tan icónica y tan importante para todos quienes trabajamos en ella. Después nos volvimos a encontrar en “Hidalgo, La Historia Jamás Contada” y ahora en “Macho” Para mí realmente es honor que me siga invitando. Macho es una historia basada de alguna forma en “Modisto de Señoritas” de Mauricio Garcés. El guion fue escrito por Sabina Berman que es una de las escritoras, autoras, guionistas, que yo más admiro y respeto en México. Ha sido muy bonito filmar estas dos películas porque fueron rencuentro con amigos, y creo que no hay nada mejor que eso para hacer una película. Ojalá todo mundo vaya a las sala y las puedan ver. IT- ¿Qué género disfrutas más como actriz? ¿Y cómo expectador? En realidad todos me gustan. Si me quedara en un género nada más, me aburriría. Como expectador cada vez aprecio más las historias suaves, delicadas, ligeras. Creo que eso me hace bien al corazón. IT- ¿Has vivido en algún otro país aparte de México? Viví en Estados Unidos 6 años. Ahí me formé como actriz y agradezco mucho haber tenido esa oportunidad. IT- ¿Cómo te sentiste en tu debut como directora teatral? Muy contenta y agradecida por la oportunidad de experimentar algo nuevo dentro de mi profesión, pero desde otro ángulo, lo cual fue muy interesante y alentador y me ha entusiasmado mucho. IT- Cecilia, has ganado muchos premios y eres considerada una de las actrices más reconocidas de México. ¿Qué trabajo ha implicado lograrlo y qué les puedes decir a actores que recién empiezan en esta profesión? Yo creo que tener claro en qué tipo de actriz es en la te quieres ir convirtiendo y qué tipo de carrera quieres ir construyendo y ser congruente con eso. A la gente joven, que se prepare y trabaje duro. IT- ¿Cómo aportas algo a la sociedad, comunidad, de México? Creo que a través del trabajo uno tiene un ventana para hablar, preguntar, discutir las cosas que nos preocupan. También en lo personal siento que uno va encontrando aliados para hacer cosas en conjunto que beneficien al entorno. Tratando de hacer mi trabajo lo mejor posible de una manera comprometida y cómo lo abordo, y teniendo rigor al escoger los proyectos en los que decido participar.

Tengo un proyecto sobre el parto humanizado, en el hospital GEA de la ciudad de México, cuya finalidad es proporcionar información a mujeres sobre el parto natural y apoyarlas durante el embarazo a prepararse y durante el parto. Por otro lado colaboro con Green Peace, GIRE y otras ONGs. IT- ¿Qué temas crees que deben ser incluidos en la educación de los niños en las escuelas desde edad temprana? Sin duda haría que se reinstaure la clase de ética y civismo y tendría práctica en la atención plena para los niños - la cual desarrolla la compasión, la interconectividad que hay con otros seres, no solo humanos sino plantas, animales, medio ambiente. Creo que ahí hay mucho por hacer. IT- ¿Cuál es la película y libro que más te han impactado y por qué? Son muchas y han ido cambiando mucho también conforme a la edad, pero una que me salta a la mente es “La Strada”. Y de libros, en tiempos reciente toda la literatura de Thich Nhat Hahn ha tenido un impacto fuerte sobre mí. IT- ¿Cuáles son tus pasatiempos? Me gusta leer, ir al teatro y al cine. ¡Muchas gracias In Trend Magazine!


A través del trabajo uno tiene un ventana para hablar, preguntar, discutir las cosas que nos preocupan. También en lo personal siento que uno va encontrando aliados para hacer cosas en conjunto que beneficien al entorno.”

Twitter @CeciliaSuarezOF Instagram @cecilia_suarez

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016 51


E STRENOS UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

NOVIEMBRE

Estreno: Noviembre

La película está basada en la novela homónima de Laura Santullo, y es un poderoso thriller sobre la historia de una mujer dispuesta a todo, para obtener justicia para su familia. Un monstruo de mil cabezas tuvo su premier internacional en el Festival de Cine de Venecia, y fue parte de la competencia oficial del Festival de cine de Morelia y el Festival de los Cabos. Nominada a 7 Arieles en su más reciente edición. La película participa también por la nominación por parte de México al Premio Óscar y Goya, y es una de las pre seleccionadas para los premios Fénix 2016. Reparto: Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boëda, Emilio Echevarría, Daniel Giménez Cacho, Noé Hernández, Ursula Pruneda, Harold Torres y Marisol Centeno. Director: Rodrigo Plá

UN CADAVER PARA SOBREVIVIR Título Original: Swiss Army Man

Hank (Paul Dano), es un naufrago solo y sin esperanza varado en una isla desierta, hasta que descubre a Manny (Daniel Radcliffe)- un misterioso cadaver a la orilla de la playa- que aparentemente tiene poderes especiales y que podría ser la clave para sobrevivir. Hank entabla una amistad con Manny enseñándole el significado de la vida, demostrándole que aunque este muerto vale la pena vivir. Los dos amigos se embarcan en una gran aventura para tratar de salir de esa isla desierta. Reparto: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert

VIVA VIVA cuenta la historia de Jesús, un joven peluquero que vive en la Habana Cuba y trabaja en un club nocturno de show travesti que sueña con convertirse en un artista. Alentado por su mentor, Jesús recibe, finalmente, la oportunidad de subir al escenario. Pero cuando su ausente padre de repente regresa a su vida, su mundo se pone de cabeza. Como padre e hijo se enfrentan por oposición a sus expectativas de uno al otro, VIVA se convierte en una historia de amor entre padre e hijo cuando los dos hombres se esfuerzan por comprenderse y reconciliarse, y poder formar una familia finalmente. VIVA fue un éxito en el Festival de Cine de Telluride 2015 y en Sundance 2016, y fue seleccionada por Irlanda para competir a el premio a la mejor película extranjera en la Academia de este año. Director: Paddy Breathnach Reparto: Jorge Perugorría, Héctor Medina, Luis Alberto García

52 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


DISEÑO CON CAUSA WEST ELM PARTICIPANTE Y PATROCINADOR OFICIAL DE DESIGN WEEK MÉXICO 2016

Design Week, es la organización sin fines de lucro que busca promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural creando en México una plataforma que a través de una semana de diversos eventos promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general. Design Week México cuenta con un programa de apoyo social para diferentes causas y fundaciones a través de las ganancias generadas en Design House, donde cada año se entrega lo recaudado a la Fundación En Nuestras Manos, y en la edición 2013, a Fundación Pro Mujeres Cautivas. Además de apoyar a Crecer Leyendo, publicaciones y la reciente remodelación de la fuente del Museo de Arte Moderno. Design House es una renta de espacio en donde diferentes despachos de diseño trabajan en conjunto para intervenir un espacio de la casa. Este 2016 entre sus participantes se encuentran los despachos: Space arquitectos + GLOCAL, Vieyra Arquitectos, B+P Arquitectura, Mob, GAIA projects by Marion Cortina, Amoato Studio.

Este año Design House cuenta con la colaboración de west elm, firma de diseño que ofrece todo lo necesario para expresar el estilo personal propio, donde participará a través de la utilización de muebles y artículos de la marca previamente seleccionados por los despachos antes mencionados. La inclusión de west elm en esta edición de Design House ofrecerá a los despachos una opción vanguardista de artículos para el hogar para sus intervenciones, a través de productos elaborados bajo cuidadosos procesos para aquellos preocupados por el impacto ambiental y el comercio justo, al mismo modo que west elm cumple con su misión de apoyar diseñadores emergentes. West Elm, miembro del portafolio de marcas de Williams-Sonoma Inc., es la marca de muebles para el hogar lanzada en Brooklyn, Nueva York en 2002 bajo el concepto de ofrecer diversas opciones en sus productos y servicios ayudando a sus clientes a crear un hogar que cuente su propia historia e imprima su personalidad. Entre sus pilares está el crear comunidad tanto con sus clientes, gente preocupada por saber qué es lo que compra y quién lo hizo, así como con sus colaboradores y asociados.


RĂ­o Mississippi #413 Ote., Col.del Valle C.P.66220 Tels.(81)1771-7156 y (81)1772-3353 / vicky@vadesign.mx www.vadesign.mx


VELURA: ARTE EN DECORACIÓN

Por: Verónica Batiz, Editora In Trend Magazine Platicamos con Diana Chapa Calvillo, decoradora de interiores quien en junio 2016 abrió Velura, junto con su socia Jury Hortal Arzat. Diana estudió la licenciatura en Diseño de Interiores en el Instituto Superior de Cultura y Arte y lleva 15 años dedicada a este arte que ama. Jury es decoradora nata así como empresaria y ambas con su excelente gusto y amor por el arte se unieron para crear el concepto de Velura. Su boutique de decoración está ubicada en la colonia San Agustín dentro de la Plaza Kiarah y ofrece asesorías personalizadas a domicilio. En Velura asesoran y ayudan a sus clientas en la decoración de su hogar o local comercial. Ellas visitan tu espacio y brindan trato personalizado y exclusivo estudiando cómo convertirán ese espacio en tu hogar, oficina o local comercial, a través de los elementos decorativos óptimos y piezas decorativas únicas e irrepetibles. Además cuentan con carpinteros quienes pueden construir tus muebles a medida de tus necesidades al tiempo que ellas plasman tus ideas en piezas tangibles. Si lo que quieres es un cambio de estilo ellas te ayudan a renovar la imagen de tu espacio. ¿Cómo nació el concepto de Velura? Velura nació a partir de una amistad. Todo comenzó cuando tuve la oportunidad de decorar la casa de mi ahora amiga y socia aquí en Monterrey. Durante el proceso nos dimos cuenta que ambas compartíamos el gusto por la decoración interior y después de ver el excelente resultado del diseño me ofreció continuar decorando otra de sus propiedades fuera de Monterrey. A partir de ahí nos comprometimos a lograr hacer un negocio de decoración que ofreciera a todos la posibilidad de renovar o diseñar su hogar. La idea era ofrecer un servicio de diseño interior desde cero hasta un cambio de estilo, renovando muebles viejos con telas contemporáneas más vanguardistas.

Platícanos acerca de los servicios que ofrecen. Ofrecemos un servicio decoración y diseño interior integral en base a las necesidades especiales de cada cliente. Fabricamos sobre pedido desde una pieza hasta un proyecto interior residencial completo. Para nosotras el arte forma parte fundamental de la decoración interior, por ello tenemos piezas únicas de artistas reconocidas. Contamos con pinturas contemporáneas de la artista Mónica chapa. Su obra se caracteriza por ser vanguardista, utiliza colores llamativos y formas abstractas para darle a sus cuadros una imagen moderna y actual. La técnica es acrílico sobre tela. Tenemos también una colección única de esculturas de la artista Diana Calvillo quien es reconocida internacionalmente por sus pinturas y esculturas hechas con diversos materiales como el aluminio, cristal, madera, mármol y bronce. Nos gustaría saber cuáles son las paletas de color para esta temporada. La propuesta de paleta de color para esta temporada son los tonos grises y neutros.

56 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016

¿Manejan algunas marcas en su negocio? En persianas manejamos Classic y American Blinds ¿Hay alguna tendencia decorativa que esté predominando actualmente? La combinación entre Contemporáneo y Clásico. Nos gusta mucho la hoja de plata, hoja de oro y patinado sobre madera. Dar con un toque de color en cojines, cuadros, obras de arte y otros accesorios para complementar el espacio. ¿Qué sugieren a la hora de decorar? Proponemos hoy en día colocar cuadros grandes que cubran gran parte del área, De esta manera convertimos obras de arte en puntos focales, ya sea en cuadro, o en escultura. El acrílico está muy de moda por su transparencia, limpieza y frescura. Por ejemplo cuando la mesa de centro es de acrílico, se luce mucho el tapete de tu área y da un toque moderno al espacio.


DECORACIÓN DE INTERIORES Y FABRICACIÓN DE MUEBLES

Lomas De San Agustín #118 Local 4, Col. Colonial San Agustín, Plaza Kiarah, San Pedro Garza García, N.L. (81) 1297 6609

Velura Interiores

velurainteriores@gmail.com WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016 57


MONTREAL:

INVIERNO A LA FRANCESA Con el invierno en pleno apogeo se antoja visitar una ciudad donde poder caminar, escuchar música diferente, hacer buen shopping, comer delicioso y admirar paisajes y arquitectura envidiable. Escuchar un poco de francés o ingles al tomar un rico café de bistro también ayuda. Es por eso que Montreal es el destino indicado para ti en este mes de noviembre. Aquí te comparto el top 10 de los básicos que no te puedes perder, de manera que puedas apreciar de forma completa tu estancia en esta hermosa ciudad. Por. Melissa Villarreal de Sánchez

NOTRE DAME BASILICA Con grabados espectaculares, altares excepcionales y vitrales increíbles, vale la pena visitar este lugar. Para hacer tu experiencia completa, busca un encuentro espiritual y no solo una visita turística, absorbe la inmensidad de sus altos techos, los olores a incienso, los canticos religiosos, el crujir de las bancas de madera al hincarte.

MOUNT ROYAL Con diversidad de caminatas guiadas y brechas cortas, esta visita te permite disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad completa. Llévate ropa cómoda, unos buenos tenis y tu cámara con la batería cargada.

MARIE REINE DU MONDE CATHEDRAL Una mezcla interesante entre viejo y nuevo, esta catedral es un espacio ideal de silencio, refugio del barullo de la ciudad. Hermosas figuras de santos tallados y arte sacro son algunas de las cosas que se pueden ver aquí. 58 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016


ST JOSEPH’S ORATORY Un espacio hermoso lleno de arte sacro y jardines de locura, vale la pena la visita porque se siente un ambiente espiritual muy especial en el que apreciaras además hermosas vistas.

WALKING TOURS

Toma un recorrido personalizado y vive esta ciudad a tu manera, elije el tema que mas te apasione; desde arquitectura, alta cocina, arte; hay algo para todos los gustos.

MONTREAL BOTANICAL GARDENS Inspirador, maravilloso y sereno es el jardín botánico de Montreal. Rodéate de diferentes plantas, hierbas y flores mientras paseas rodeado de la naturaleza.

MONTREAL MUSEUM OF THE ARTS Una mezcla de exhibiciones contemporáneas, clásicas, instalaciones artísticas deslumbrantes y una cafetería coqueta hacen de este espacio un must de tu visita.

LAURETIAN MOUNTAINS Área natural en la que se puede disfrutar al máximo de hermosos paisajes, pintorescos pueblos cercanos y comida regional deliciosa.

JEAN TALON MARKET Entra de lleno a un espacio en el que el ruido, los olores, las sensaciones y experiencias giran alrededor de la comida. Este mercado tiene su personalidad y toma vida propia; no te lo puedes perder.

OLD MONTREAL Con el feel de Paris o Ginebra, esta zona cuenta con callejones y tienditas cute, bistrós románticos y un aire delicioso al pasado. Así que ya lo sabes, en tu próxima salida de vacaciones…no lo pienses dos veces; Montreal es el destino ideal para vivir un invierno a la francesa. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016 59


COOLHUNTER Conóce las tendencias más relevantes en cultura, consumismo y moda a nivel global.

Por: Mario Sierra – Lifestyle Blogger Web: www.mariosierra.com.mx SociaNetworks: Instagram: MarioSierraMoncada Twiter: mariosierra Facebook fanpage: The GoldenLife by Mario Sierra

STUTTGART, ALEMANIA El S600 Pullman Guard de Mercedes-Benz Maybach llegará en el 2017, una muestra más de la capacidad que tiene la empresa de la estrella para mezclar elegancia y extrema seguridad en un mismo vehículo. Se trata del carruaje más lujoso de Mercedes que cuenta con 6.5 metros de largo y 1.6 metros de alto, basado en el blindaje del S600 Guard convencional y pensado para personalidades de gran relevancia. Debido al peso de algunos elementos como puertas o ventanillas, la apertura de ambos tiene asistencia: las delanteras de tipo eléctrico y las traseras hidráulico. Ofrece un nivel de protección VR9 encontrado incluso en las zonas acristaladas. Dicho de otra forma, este vehículo está preparado para soportar pequeños artefactos explosivos e impactos múltiples de armas de fuego.

PARÍS - FRANCIA Musée du Quai Branly - Exposición “persona” Un gran conjunto de más de doscientas obras procedentes de todas partes del mundo se ponen en exhibición gracias a un grupo de antropólogos con el propósito de examinar la relación entre las personas y los objetos inanimados. La cuestión se lanza en un momento en que la concepción del ser humano se tambalea ante nuevas perspectivas que atacan los conceptos establecidos. Disponible hasta la tercer semana de noviembre 2016.

Para ello, el Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard cuenta con un acero especial entre la carrocería y los paneles interiores, y sus ventanillas han sido blindadas y recubiertas por policarbonato, a excepción de la parte trasera. En esta, sin embargo, han incluido una placa de metal entre los reposacabezas de los pasajeros para protegerlos. Bajo el cofre se protege un motor de 6.0 litros V12 biturbo de 530 CV y 830 Nm, aunque la velocidad máxima de semejante tanque está limitada a sólo 160 km/ h. Un modelo espectacular cuyo precio, como era de esperar, se corresponde con la exclusividad de sus características y asciende hasta los 1,4 millones de euros.

CDMX - MÉXICO

NEW YORK - U.S.A One World Trade Center, Nueva York. ¿Te has preguntado cual es el rascacielos más costoso del mundo y más emblemático para una cultura? - One World Trade Center Nueva York. Construir este edificio costó la módica cantidad de 3.9 mil millones de dólares y consta de 104 pisos y 541 metros de altura. Éste edificio se construyó como reemplazo de las Torres Gemelas, como una forma de mostrar al mundo el orgullo de los neoyorquinos tras la tragedia ocurrida en el 2001, los arquitectos a cargo de esta obra arquitectónica fueron Daniel Libeskind y David Childs. Dirección: 285 Fulton St, New York, NY 10007, Estados Unidos.

Cada año, la federación canófila de distintos países de alrededor del mundo lanzan grandes convocatorias a los amantes de los perros para que los más reconocidos criadores y jueces del planeta asistan a los campeonatos, donde sus más excéntricas crianzas provenientes de más de 18 países llegan a disputarse los distintos títulos para calificar a los mejores perros del mundo. Desde hace un par de años el Mexicano Juan Miranda Saucedo ha captado la atención de la prensa y de sus oponentes pues año tras año llega a arrebatar los títulos junto con sus hermosos perros dignos de portadas de revista, obteniendo títulos como “Mejor de exposición”. Hoy en día Juan se identifica con sus Afgános, raza que cría y con la que ha ganado campeonatos internacionales. En esta foto con su inseparable Jimmy James en el campeonato nacional de Rhode Island.


LLEVANDO EL MUNDO A TUS MANOS

a la venta en toda la república

Sanborns · Aeropuertos · Walmart · Heb · Soriana · City Freska · Mega · Comercial Mexicana · Publiarte

T. 044.818.280.86.42 · veronica@intrendmagazine.com T. 044.811.693.06.82 · andrea@intrendmagazine.com

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM

INTRENDMAGAZINE


ALTAIR FOODS ¡Vuelve Altair Foods a las páginas InTrend!, y en esta ocasión, hablaremos acerca de Modenese, un restaurante que evoca las tradiciones familiares, la identidad, el sentido de pertenencia, en pocas palabras, evoca lo que es la cocina tradicional italiana, específicamente de aquella ciudad de la Emilia-Romagna.

Marco Guerrero IG. @altairfoodsmty

E

l paladar mexicano es fuerte, poderoso y exótico gracias a que nuestras costumbres alimenticias son producto de un intenso choque cultural que se ha venido dando, paulatinamente, desde hace casi quinientos años entre lo prehispánico, español, asiático, árabe, turco, sudamericano y norteamericano, pero que se siente atraído hacia lo terso, refinado y suave del gusto italiano, referente del Mediterráneo y sus ingredientes base: cereales, vegetales, lácteos, proteína, aceite de oliva y vino. Dentro de la cocina mediterránea, Italia toma un lugar muy importante y muy popular a nivel mundial, al punto que la gastronomía italiana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo cual, siempre será un punto de partida, y en el Área Metropolitana de Monterrey, Modenese es referencia. DEL NORTE DE ITALIA AL NORTESTE DE MÉXICO.

Como su nombre lo dice, Modenese Ristorante

En tu siguiente visita, te recomiendo las nuevas adiciones al menú:

ANTIPASTO. Burrata. Una interpretación diferente de la típica ensalada caprese, con una porción generosa de Mozarella di Buffala fresco, de textura untuosa, como la mantequilla, (de ahi su nombre, de “Burro”, palabra italiana para la mantequilla), acompañado de arugula, espinaca y tomate cherry. FRUTI DI MARI (Mariscos). Mejillones y Almejas. VITELLO (Ternera). Ossobuco alla Milanese, Chamorro de ternera acompañado de Risotto azafranado. PORCO (Cerdo). Chamorro rostizado al horno, con papas al romero. PIZZA. Valtellina. Base blanca con tomate cherry, bresaola, arúgula y parmesano DOLCE. Semifreddo al Limone. Tarta helada de Limón 62 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.61 · NOVIEMBRE 2016

hace un constante homenaje a la cocina de Módena, ciudad enclavada a 10 kilómetros de donde nacen los Montes Apeninos, en el corazón de la región homónima de la Emilia-Romagna, famosa por ser donde Enzo Ferrari estableció su famosa armadora de veloces automóviles de carrocería roja, donde se dice que se produce el mejor vinagre balsámico del mundo, y donde el Chef Massimmo Botura, cuyo restaurante, Osteria Francescana, premiado con tres estrellas Michelin, creando la receta del Risotto Cacio e Pepe, logró que se vendieran cientos de miles de ruedas de queso Parmigiano Regiano que habían sido lastimadas tras un devastador sismo, “salvando” de la banca rota a muchos productores. La gastronomía de Módena, de donde vienen los orígenes familiares del Chef Luca La Vista, es famosa por sus pastas de producción casera, artesanal, es enaltecida en el menú de Modenese, que puede disfrutar en sus dos sucursales: Plaza Lúa (San Pedro Garza García), y Esfera Fashion Hall (Carretera Nacional).


In Trend Magazine Noviembre 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you