Page 1

Fashion

40

Alert! ARTPOP

Moda glam para el invierno

11

Formas de tomar AGUA

Belleza

SPORTY, SEXY, GLAM

Atrévete a jugar en 2014 CARLOS PERALTA

Organización Mundial por la Paz

CARTIER Estilo e Historia

TIPS

para lucir + delgada

4

Alimentos nutritivos e inflalibles

Yvonne

Venegas

“Yo soy YVONNE” FOTÓGRAFA Y ARTISTA APASIONADA ENERO 2014 EDICIÓN NO. 32 MÉXICO $35.00 U.S.A $2.76

Fur sintético


PG.8

PG.20

CONTENIDO pg.6 CARTA EDITORIAL

PG.22

pg.8 NEW YEAR...NEW THINGS

Enero 2014 Edición No. 32 Directora General y Editorial Verónica Batiz de Samar veronica@intrendmagazine.com Editora de Moda Andrea Garza Batiz andrea@intrendmagazine.com · CREATIVIDAD Y MODA · Asistente editorial/moda y redes sociales Eleána Terán eleana@intrendmagazine.com Fashion Stylist y Redactor de Moda Sbro Castil Asistente Creativo y Fashion Stylist Nano Martínez Ventas y Comercialización en el D.F. X-MEDIA xmedia@intrendmagazine.com Diseño editorial Andrea Garza Batiz Israel Díaz Omar Guerrero Claudia Espinoza

pg.10 BE DELICIOUS SKIN BY DKNY pg.12 BREAK THE ICE: EDITORIAL DE INVIERNO pg.18 AMERICAN EAGLE OUTFITTERS ABRE SUS PUERTAS EN MÉXICO

pg.20 FURRY ACCENTS pg.22 SPORTY, SEXY & GLAM WITH MICHAEL KORS pg.28 REFLEXIONES SOBRE CIRUGÍA Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA

PG.30

pg.30 CARTIER: ESTILO E HISTORIA pg.32 11 FORMAS DE TOMAR AGUA

pg.34 TRUCOS PARA LUCIR MAS DELGADA PG.36 NEW YEAR NEW HABITS pg.38 ENTREVISTA A CARLOS PERALTA PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL POR LA PAZ PG.42 LA MUERTE NO ES FINAL PG.44 CUALIDADES DEL SER pg.46 PHUBBING: UNA TENDENCIA QUE CRECE CADA DÍA MÁS

PG.36 PG.34 PG.56

en portada

PG.48

Corrector de estilo Nora Valdés DISEÑO WEB WEBPOINT Colaboradores del mes Rachel Martínez, Rubí Rodríguez Ruiz, Jesy Almaguer, El Salon Beauty, Vivi Villarreal, Cynthia Robleswelch, José María Gálvez, Mario Monge, Sacerdote D.

pg.48 “YO SOY YVONNE” ENTREVISTA INÉDITA A YVONNE

Yvonne Venegas Impresión Tel. 8344.85.25

www.intrendmagazine.com In Trend Magazine @InTrendMagazine 19·46·13·02 | 044·818·280·86·42 IN TREND MAKES ME HAPPY! 4

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com

Fotografía: JESY ALMAGUER Styling: VERÓNICA BATIZ+ ANDREA G.BATIZ Peinado y Maquillaje: EL SALON BEAUTY Asistente: NANO MTZ Oufit y accesorios: BERNA BROWN BY BERNA

VENEGAS pg.56 SCHOOL OF ROCK: INSPIRANDO AL MUNDO A ROCKEAR EN EL ESCENARIO Y EN LA VIDA PG.58 HORÓSCOPO

“MARCA REGISTRADA® ante el IMPI con # 1219241 y # 1219246. Año 3, número 32, enero de 2014. Revista mensual impresa y en línea editada y distribuida por In Trend Magazine e impresa por Litográfica Matamoros- Serafín Peña 316 Col. Centro, Monterrey, N.L.-, que tiene como objetivo llevar a sus lectores el mejor contenido de moda, arte, cultura y estilo de vida así como ofrecer la mejor plataforma de venta para sus anunciantes. Reserva de Derechos al uso exclusivo del Título INDAUTOR: # 04-2013-060614085600-102. Certificado de licitud de título y contenidos: # 15964. InTrend Magazine, investiga la seriedad de sus anunciantes, pero los artículos, la publicidad pagada, los anuncios y las ideas expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores o representantes legales y no necesariamente reflejan las opiniones y juicios de InTrend Magazine. Intrend Magazine© 2011 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL, INCLUYENDO CUALQUIER MEDIO MAGNÉTICO. IN TREND MAGAZINE: Roberto Garza Sada 192 Colonia Balcones del Valle, San Pedro Garza Garcia NL.


MODA | ARTE | CULTURA | BELLEZA ENTRETENIMIENTO | SALUD DESARROLLO HUMANO | GOURMET ARQUITECTURA Y DECORACIÓN | EVENTOS

¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS! EDITORIAL Y VENTAS contacto: 818.280.86.42 | 19.46.13.02 veronica@intrendmagazine.com andrea@intrendmagazine.com

www.intrendmagazine.com in trend magazine

intrendmagazine


Happy New Year !

Carta Editorial

¡Con muchas sorpresas para ti! Así arrancamos este nuevo año. In Trend inicia su distribución nacional porque ya es tiempo que en toda la república conozcan nuestra revista y puedan tener las nuevas tendencias, ideas frescas y el pensamiento positivo que nos caracteriza, ¡en sus manos, estén donde estén! ¡Ya puedes encontrar In Trend en todos los Sanborns a nivel nacional! y paulatinamente iremos sumando más tiendas este año el cual empezamos con bríos, emoción, ilusión y entrega total.

Por otro lado, para empezar bien el año, renovamos completamente nuestra página web, donde habrá contenido interactivo y ahí mismo podrás ver y descargar la edición impresa de la revista. Entra y encuentra muchas sorpresas:

www.intrendmagazine.com Gracias queridos lectores por su confianza en nuestra revista, la cual crece cada día más debido a su interés, su fe y su lealtad hacia nosotros. Este año estaremos de fiesta y ustedes son parte de nuestra alegría.

En esta primera edición del año te presentamos: Nuestra cover girl, la reconocida fotógrafa Yvonne Venegas, bella por dentro y por fuera y talentosa. Los nuevos proyectos de la Organización Mundial por la Paz en la entrevista exclusiva realizada a Carlos Peralta su presidente y fundador. ¡Las nuevas tendencias de moda y mucho más!

Verónica Batiz de Samar

Andrea Garza Batiz

Editora General

Editora de Moda

¡SUSCRÍBETE! Manda un correo con tus datos: nombre completo, dirección y teléfono a: suscripciones@intrendmagazine.com

(52-81) 19·46·13·02 | 044·818·280·86·42

IN TREND MAKES ME HAPPY! *Gastos de envío corren por cuenta del cliente. Aceptamos transferencias bancarias, pagos con tarjeta Visa y Mastercard, y efectivo.

45%

de descuento

PAGA SÓLO:

$231

POR 12 EDICIONES ¡GANA INCREÍBLES SORPRESAS AL SUSCRIBIRTE! *valido hasta agotar existencias 6

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


New Year, MARNI

NEW THINGS! Por: SBRO CASTIL | Twitter: @sbrocastil

A

l igual que cada año, Enero arranca cargado de buenos deseos, reinvenciones y propósitos nuevos. Y la moda jamás es la excepción, ya que esta temporada los diseñadores nos presentan un sin fin de propuestas con las más novedosas y creativas tendencias en productos.

CELINE

Como cada edición, nos preocupamos por obsequiarle a nuestras lectoras la mejor información para que sean la estrella de cada evento al que se presenten y que mejor pretexto para hacerlo que el inicio de año. Esta vez en In Trend nos dimos a la tarea de buscarte una tendencia que está tomando cada vez más fuerza llamada ARTPOP, que si eres fan del Arte seguro te encantará. AMERICAN EAGLE OUTFITTERS

MIU MIU 8

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com

TOP SHOP

GIVENCHY

MCM


CHIARA FERRAGNI

CHRISTOPHER KANE

DIOR

E

AQUILANO RIMONDI

GILES

sta tendencia ya venía dando pistas de su existencia desde hace unos años, colándose en algunas prendas de las pasarelas sin tener un nombre en sí. Es una mezcla del Arte con lo Urbano, en otras palabras la reinterpretación de pinturas, esculturas o elementos y formas populares como cotidianos a través de estampados en ropa llena de color.

Giles, Antonio Marras, Aquilano Rimondi, Pray for Paris, Givenchy y Prada, apuntan al arte más directo plasmándolo tal cual en una imagen virgen.

Como frecuentes promotores de esta tendencia han estado Jeremy Scott, Jean-Charles De Castelbajac, Christopher Kane, entre otros. Pero con más frecuencia otros diseñadores apuestan por esta corriente artística.

Empieza bien el año tomando en cuenta nuestros consejos. Muéstrale al mundo cuanto sabes de Arte tomando como inspiración estas inmaculadas piezas y ¡Haz del inicio del año una obra maestra!

LADY GAGA, AMANTE DEL ESTILO ARTPOP, MISMO CUAL ES EL NOMBRE DE SU NUEVO DISCO.

Céline, Cushnie et Ochs, Kenzo, Paule Ka, Versace, Vivienne Westwood y Dior, te muestran un lado más abstracto con estampados exquisitos y ricos en trazos y formas irregulares.

DSQUARED2 9


BE DELICIOUS

Una fragancia icónica, reinventada Más seductora, más atrevida, más provocativa UNA INNOVACIÓN ÚNICA EN SU TIPO

Cada aplicación de la tentadora DKNY Be Delicious ahora brinda unos beneficios irresistibles para la piel de todo el cuerpo, para optimizar la apariencia y sensación de la piel desnuda. La piel es cubierta con una suavidad y sedosidad al tacto, con un brillo natural. Presentando el Eau de Toilette Humectante de Piel de DKNY Be Delicious, la celebrada fragancia ahora reinventada con el “Complejo de Fusión de Manzana”, una mezcla propia de ingredientes que favorecen la piel y que han sido probados clínicamente. Humectan, suavizan e iluminan la piel del cuerpo para otorgar una sensación más seductora, más atrevida, más provocativa. “DKNY Delicious Skin es una fragancia pionera en su tipo,” dijo Stephanie Bruno, Directora Ejecutiva de Desarrollo de Producto, DKNY Cosmetics. “Esta fórmula suave y humectante, demostró en pruebas clínicas que brinda una piel más suave y refinada, mientras crea una apariencia radiante y llena de luz.”

El Beneficio

100% de humectación instantánea – demostrada* Humectación en toda la piel. Alivia la piel seca, transformándola en la más suave y acariciable. 83% piel + radiante - demostrada * Refrescantemente Radiante. Mejora la apariencia de la piel para un aspecto más luminoso. 96% piel más suave - demostrada * Irresistiblemente suave. Perfecciona la piel delicadamente para una superficie más suave. *Pruebas clínicas después de dos semanas

La Tecnología de Rocío Ultra-Fino en Todo el Cuerpo Para crear una experiencia exclusiva y sensual, DKNY Fragrances presenta un atomizador ultra fino diseñado para una aplicación que pueda cubrir todo el cuerpo. Distribuyendo un velo suave y ligero, el innovador atomizador permite una aplicación más sencilla y continua, las gotitas ultra finas crean un efecto más estimulante, mientras que la esencia toca suavemente la piel desnuda con un fino rocío. La experiencia multisensorial de DKNY Delicious Skin es mejorada por un suave susurro con cada rociada.

NUEVO Empaque

Esta provocativa fórmula requiere una apariencia totalmente nueva así que la icónica botella de vidrio de DKNY Be Delicious, inspirada en una manzana, está re-diseñada en una forma más chic, sexy y sensacional. Más estilizada, la botella está moldeada cuidadosamente para ser perfectamente acariciada por tu mano en cada aplicación.

¿Cómo funciona?

DKNY Be Delicious Skin es una mezcla propia de ingredientes diseñada específicamente para formar una fragancia ligera. El exclusivo “Complejo de Fusión de Manzana” es un complejo de estructura dual formulado con Factores Naturales de Humectación (FNH) – una combinación de varios elementos diferentes encontrados en la piel para su hidratación – y nutrientes favorecedores para la piel que ayudan a hidratar, nutrir y aliviar la piel seca. Incluyendo ingredientes buenos-para-tu-piel como el Extracto de Hoja de Aloe Barbadensis y Extracto de Hoja de Morus Alba (Morera), cada uno ayuda a contribuir a los beneficios de humectación instantánea y luminosidad. Para los resultados más Deliciosos, se recomienda aplicarlo dos veces al día.


12

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


Vestido de Ă“palo Couture Brazalete de Patio Glam


Vestido de Ă“palo Couture

14

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


Vestido de Coc贸 Garza Collar de Patio Glam


Vestido de Ă“palo Couture Gorro de Alejandra Arellano Bolso y anillo de Patio Glam

16

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


Vestido de Ă“palo Couture Capa de Alejandra Arellano Anillo de Patio Glam


AMERICAN E EAGLE OUTFITTERS Por Verónica Batiz

ESTE AÑO PLANEARON ABRIR SIETE TIENDAS DENTRO DE LAS CUALES, EN MÉXICO, ABRIERON EN EL MALL DE SANTA FE, EL CUAL ES EL TERCER MALL MÁS GRANDE EN TODO LATINO AMÉRICA, Y EN PERISUR EN D.F. EN GALERÍAS EN GUADALAJARA Y AHORA EN MONTERREY EN EL MALL GALERÍAS MONTERREY.

18

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com

INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN MONTERREY. ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE AEO MÉXICO MIGUEL ÁNGEL FLORES

n American Eagle Outfitters están muy emocionados con la manera en que en nuestro país han recibido la marca ya que, desde que inauguraron en D.F., han obtenido 1.5M de fans en México, lo cual nos sitúa como su mercado más grande afuera de los Estados Unidos y han previsto un gran futuro en nuestro país. Este año planearon abrir siete tiendas dentro de las cuales, en México, abrieron en el mall de Santa Fe, el cual es el tercer mall más grande en todo Latino América, y en Perisur en D.F. En Galerías en Guadalajara y ahora en Monterrey en el mall Galerías Monterrey. American Eagle Outfitters, Inc. ofrece ropa de moda, con excelente calidad, así como de accesorios y productos para el cuidado personal a precios muy alcanzables. La empresa maneja más de mil tiendas en USA y hace envíos a 81 países online. Además de estar presente por medio de sus 57 tiendas-franquicias en 14 países. En 2012 abrieron tiendas en Japón, Israel y Polonia y sigue creciendo en el medio oriente.


en el 2012 abrieron tiendas en Japón, Israel y Polonia y sigue creciendo en el medio oriente.

Manejan tallas desde niños hasta tallas plus para hombre y mujer, cuentan con aplicaciones para celulares que, al bajarlas y comprar por esa vía, te ofrecen descuentos especiales. ¡Entérate del concepto único que solo se vive en las tiendas de American Eagle Outfitters! IT- ¿Qué esperan en la gran apertura en Monterrey? MFEsperamos que la comunidad de Monterrey encuentre una tienda que supere sus expectativas. Aquí conocen muy bien la marca y queremos demostrar que tenemos una tienda súper completa. IT-¿Tienen contemplado abrir tiendas en otros malls en Monterrey aparte de Galerías Monterrey? MF- Sí hemos hecho un buen análisis de la ciudad de Monterrey. Tenemos una segunda apertura prácticamente confirmada para el 2015, estamos analizando todas las plazas comerciales. IT- ¿En México se puede encontrar la misma ropa y diseños que en USA? MF- Sí, la misma e incluso un poco más. La variedad de producto que trajimos a México es prácticamente la misma que en USA, obviamente estamos haciendo una desviación en las categorías que consideramos

›› YA

SON MÁS DE MIL

tiendas en USA y hace envíos a 81 países online. Además de estar presente por medio de sus 57 tiendasfranquicias en 14 países.

adecuado, como por ejemplo, hay suéteres que se venden en USA que jamás se usarían en México. Pero fuera de eso, la oferta es la misma. Incluso tenemos un negocio importante de e-commerce que tiene web exclusives que son artículos que solo puedes conseguir online y hemos hecho selecciones de algunos de esos estilos y los tenemos en tienda. Así que esto es adicional a lo que se encuentra en tienda en USA. También la colección de New York que son playeras, sudaderas y polos que solo se venden en las tiendas de SOHO y Times Square y que son súper exitosas en NY, las trajimos a las tiendas de México. IT - En cuánto a costo, ¿Al mexicano le cuesta igual una prenda que al consumidor en USA? MF- La estrategia de precios está alineada. Tenemos que considerar unas cosas que son, por ejemplo, hay una diferencia en el precio final, porque en México el iva es de un16% contra un promedio de 8 % en USA así que eso de por sí solo ya tiene una diferencia; pero hemos trabajado para minimizar ese impacto. También si, por ejemplo, vas a USA en Black Friday allá habrá muchos descuentos que aquí no podemos poner pero, fuera de eso, estamos alineados.

IT- ¿Las tiendas de AEO tienen un diseño, colores, que lo hacen único? MF- Sí, en las tiendas que hemos abierto en México, hemos mantenido estrictamente el diseño y los materiales de construcción para que cada tienda tenga el mismo look and feel, incluso huelen igual. El concepto es el mismo. Si tú ves nuestras tiendas en México, inclusive tenemos el video Wall, son elementos que te hablan del nivel de sofisticación del modelo que trajimos a México. Estos son los elementos que si los clientes van a USA lo encuentras en Times Square, en SOHO, pero no en todas las tiendas de USA. Aquí en México todas las tiendas que hemos abierto lo manejan. IT- ¿Cuáles son las prendas básicas que se manejan en AEO? MF- Las categorías donde somos mundialmente conocidos es el denim. Lo cual abarca no solo los jeans, sino las camisas, shorts, chamarras. IT- ¿Tienen un corte especial que los distingue? MF- Esa es la gran ventaja. La propuesta de American Eagle lo que tiene es para diferentes gustos y tipos de persona. Tenemos en cortes de jeans: el skinny fit, slim straight, slim relaxed, boot cut. Esta es una propuesta que le da mucho valor al producto. En el caso de las mujeres, tenemos además el corte jegging, artist más amplio, cortes a la cadera, diferentes fits para favorecer los diferentes tipos de cuerpo. Además, en el tiempo de calor, tenemos shorts de mezclilla, de color en varios tonos, con aplicaciones, diferentes alturas de cadera; el color en términos generales es súper importante porque usamos color en todas las estaciones. Todo el año estamos en una fiesta de color; tops y camisas también son prendas muy fuertes. IT- ¿Se distinguen por usar ciertos materiales?

MF- Sobre todo denim. Lo que nos distingue es que ofrecemos lifestyle, muy buena confección y materiales. Tal vez no somos los más baratos pero siempre hablamos del valor, la calidad. El valor es distinto al precio y el valor nos habla acerca de la relación entre la calidad, el fit y los materiales. Una vez, en una tienda nuestra en San Antonio, se me acercaron unos clientes mexicanos y me preguntaron, ¿por qué las camisas están en $14 dólares en otras marcas y nosotros en $29 dólares? Y la respuesta es que las características de nuestra tela permiten que respire, no se pierde el color con las lavadas. IT- ¿Dónde está fabricada la ropa de AEO? MF- La mayoría de las prendas en Asia. IT-¿Hay algo más que quieras agregar para el lector de In trend? MF- Sí, quiero mencionar que estamos cuidando mucho la experiencia en tienda. Tenemos un enfoque donde en todo momento todo gira alrededor de la experiencia para nuestro consumidor. Eso se vive y se siente cuando nos visitan y ven el perfil de muchachos que trabajan en la tienda; que mantengan un balance entre la escuela y el trabajo y así aportamos un ambiente en tienda muy diferente a la competencia en general en el país. Y para finalizar hablarles de Aerie, lo cual es una sorpresa en México ya que en USA funciona muy bien pero aquí muchos lo habían visto pero no lo habían comprado. Aerie ofrece una gran variedad de undies y bras, piyamas, lounge wear, sudaderas, accesorios, ropa de gym o para estar en la casa muy a gusto. IT - ¡Tienen que ir a la tienda y conocer estas novedades y vivir el concepto de AEO!.


ACCENTS

FURRY

Gucci

Saint Laurent Altuzarra Por: Rubí Rodríguez Ruiz En In Trend buscamos que te veas y te sientas bien, por eso, te invitamos a ser parte de la tendencia que no puedes dejar pasar este invierno 2013 – 2014; las prendas de pelo o pelo sintético, se convierten en protagonistas del frío; y es que además de proveer esa sensación templada y acogedora que tanto buscamos en invierno, los accesorios, abrigos o suéteres con pelo sintético, hacen de cualquier look una ocasión para resaltar. Hace algunas temporadas, las prendas con pelo parecían haberse quedado en el olvido; las protestas en contra de las pieles reales y el exotismo de las mismas, crearon un estereotipo en nuestras mentes que puso en pausa temporal la búsqueda de dicha textura en nuestros closets. Marni

Este año recibimos con fuerza la tendencia de prendas con pelo y aun cuando las casas de moda aún proponen el uso de pelo animal; en In Trend nos preocupamos porque la moda sea accesible para todos, es por esto que si tu posición es en contra del uso de pieles, te proponemos el uso del pelo sintético; en la actualidad ha mejorado su calidad, su precio es más accesible y finalmente sabemos que representa menos violencia. Las casas de moda como Altuzarra, Fendi, Lanvin, Saint Laurent, Tom Ford, Marni, Valentino, Marc Jacobs, Balenciaga y Versace, entre otras, hicieron de esta temporada la ocasión perfecta para revivir la elegancia y el carácter que estas prendas transmiten.

Fendi

Versace


21


SPORTY, SEXY & GLAM

CON MICHAEL KORS Fotografía: DIEGO FRAUSTRO Styling: VERÓNICA BATIZ Peinado: EL SALON BEAUTY Maquillaje: EN EL BOOTH MICHAEL KORS @EL PALACIO DE HIERRO Ropa y accesorios: MICHAEL KORS Modelo: Viviana Villarreal

El estilo de vida de jet set del diseñador Michael Kors cobra vida en una colección de tres diferentes fragancias y colores, cada una para representar las diferentes facetas de la mujer Michael Kors. “El sentido de belleza de Michael Kors se intensifica” Michael Kors. “Es una forma para que las mujeres acentúen cada uno de sus estados de ánimo.” Con su primera colección global de estilo de vida y belleza, el diseñador ha creado una expresión de belleza enteramente original y definitivamente fabulosa. Tres principales expresiones de fragancias y cápsulas de color toman el escenario central, mientras que la propuesta de cuerpo y sol hablan del amor que tiene Kors al look total creado por el baño de sol y rocío. Beauty Collection es una lista increíble de productos clave creados para lograr la piel brillante color bronce, uñas llamativas y labios hermosos que le dan a la mujer Michael Kors su confianza y estilo que la caracteriza. Como una gabardina clásica o un atemporal vestido negro de coctel, cada tono en la colección es una expresión completa de estilo, diseñada para que funcione con cada mujer, sin importar su tono de piel, la temporada o tendencia. Con su primera incursión en color, Kors crea una colección con visión en el futuro que está perfectamente diseñada, la cual se compone desde los ideales tonos nude a los tonos luminosos más brillantes, profundos y dramáticos.


SPORTY DIVA, Lip Lacquer, es un color nude durazno que es universalmente favorecedor. MUSE, Lip Luster, es un brillo en tono de rubor con un brillo extra. GLOW, Bronze Powder, ilumina la piel con un brillo rojizo natural. Accesorios y ropa todo de Michael Kors @El Palacio de Hierro


SEXY BOMBSHELL, Lip Lacquer, es un verdadero rojo, con base en azul. SIREN, Lip Luster, es un rojo brillante y radiante con un toque de fucsia elĂŠctrico. FLUSH, Bronze Powder, imparte un bronceado luminoso con un saludable brillo rosado. Accesorios y ropa todo de Michael Kors @El Palacio de Hierro

24

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


GLAM DAME, Lip Lacquer, es un cabernet profundo con una insinuaci贸n de deliciosa mora. ICON, Lip Luster, es un brillo chic y puro en un tono m谩s profundo de ciruela, que tiene una apariencia vanguardista. BEAM, Bronze Powder, crea un brillo luminoso, profundo y cobrizo. Accesorios y ropa todo de Michael Kors @El Palacio de Hierro


JOSE ANTONIO PELUQUERÍA

HAZ TU CITA Y PREGUNTA POR NUESTRAS INCREÍBLES PROMOCIONES Paseo de los Leones 1906 Cumbres 2do Sector Monterrey, N.L. tels. 86·76·44·24 | 14·77·02·14

Río Colorado 230 Ote. Centrito del Valle San Pedro Garza García, N.L. tel. 83·35·98·30

antoniosotocortes@hotmail.com | facebook: Antonioo Sotoo 26

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


Actualizando tu Look

REFLEXIONES SOBRE CIRUGÍA Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA Por Dr. Gabriel Garza

V

ivimos una época llena de posibilidades y de alternativas para recuperar la juventud facial. La oferta de tratamientos y cirugías estéticas es muy amplia pero la seguridad y efectividad de algunas de éstas sigue siendo cuestionable. A lo largo de los años, en mi práctica profesional, he tenido la oportunidad de conocer de cerca los deseos, dudas y expectativas de muchas personas que buscan conservar o recuperar la juventud del rostro. La motivación por verse mejor es una emoción poderosa y ejerce una conducta de búsqueda que debe ser conducida con cautela. En este artículo ofrezco un breve análisis de cómo se da la decisión por verse mejor, quiénes son las personas que en la actualidad buscan con mayor frecuencia asesoría profesional estética, qué motiva a estas personas a consultar y cuáles son los tratamientos faciales más solicitados, seguros y eficaces. Finalmente, te ofrezco algunas sugerencias para que tomes una buena decisión aclarando que mi experiencia profesional se centra en la cara y en particular en los ojos. ¿Qué es lo que realmente quiere el paciente que acude a una consulta estética? La respuesta simple es verse mejor, sin embargo, encontramos motivaciones más profundas como el deseo de encajar en un medio social, de encontrar o conservar una pareja sentimental o de ser más competitivo en un escenario laboral que valora los jóvenes. ¿Cuál es el temor más común de alguien que se somete a un tratamiento o cirugía estética facial? Sin duda la posibilidad de cambiar

drásticamente y de perder la identidad individual después del tratamiento o cirugía es el temor más común. La posibilidad de complicaciones médicas es otro miedo muy señalado por los pacientes. ¿Quiénes acuden con mayor frecuencia al cirujano plástico? El perfil social varía dependiendo de la región del mundo, Monterrey tiene una población joven y pudiente que aspira a verse mejor y en general las mujeres siguen siendo las que buscan ayuda para mejorar algún aspecto facial. Con el advenimiento de los tratamientos en consultorio y sin cirugía que ahora más que nunca son seguros y efectivos, pacientes mucho más jóvenes encuentran en estas alternativas un remedio seguro, efectivo y económico para darse una ayuda y prevenir el envejecimiento facial, a su vez esto ha derivado Dr. en el aumento de Gabriel Garza SIMETRIS Cirugía hombres que toman Plástica Ocular la iniciativa de T. 81 8335 1616 hacer algo para http://www.simetris. com verse mejor. ¿Cuáles son las áreas del rostro que las personas buscan cambiar o mejorar? La nariz, los ojos y la piel son los sitios de mayor queja cosmética y los que las personas comúnmente solicitan a los cirujanos modificar, mejorar y optimizar. ¿Los tratamientos faciales más buscados en la actualidad? Contra arrugas y gestos indeseables los neuromoduladores tipo Botox®, Dysport® o Xeommen® son número uno desde hace más de una década. Las arrugas más profundas y surcos faciales siguen

siendo tratadas con el ácido hialuronico o relleno. En cuanto a la calidad de la piel las opciones son los tradicionales peelings químicos de diversas intensidades y utilizando novedosas tecnologías, el láser, la luz intensa pulsada y la radiofrecuencia han sufrido mejoras significativas en los últimos años lo que las convierte en métodos más populares y efectivos. Hablando de cirugías faciales… Estadísticas recientes, de la asociación americana de cirujanos plásticos, señalan que las cirugías faciales más comunes son las correctivas de la forma de la nariz, la de los ojos y el lift que puede incluir el cuello. El grupo de edad que busca una operación de ojos ha cambiado, son ahora personas más jóvenes que rondan los 40 años. Los hombres se animan ahora más que en el pasado. ¿Cuáles tratamientos NO funcionan? Los llamados hilos tensores son un ejemplo, los tratamientos utilizando presuntas células madres y las vacunas anti edad todos son tratamientos que han generado ingresos a médicos y que, sin embargo, dejan mucho que desear en efectividad, duración y aun en seguridad. El tiempo es el mejor remedio contra estas novedades y al cabo de algunos años van saliendo del mercado y son desplazados por opciones más efectivas y seguras. ¿Cómo puedo ser un buen consumidor de salud estética? Las recomendaciones de boca en boca son muy poderosas pero no son garantía que vas a tener una buena experiencia con un especialista. Mi sugerencia es hacer muchas preguntas durante la consulta, solicitar varias alternativas para un problema y ver resultados previos del médico. Cuando algo bueno parece demasiado bueno y además se ofrece a precios atractivos yo te recomiendo reconsiderar seriamente tu decisión. Busca varias opiniones. En esta situación el sentido común es muy importante y si algo no te parece muy claro, vuélvelo a pensar y no te comprometas a nada con nadie.


29

intrend n.30 NOVIEMBRE 2013 www.intrendmagazine.com


CARTIER, ESTILO E HISTORIA

Salón d’honneur- Grand Palais Una exposición poco común para este fin de año, creada y organizada por La Réunion des Musées Nationaux- Grand Palais, “Cartier, estilo e historia”, es un homenaje y un reconocimiento mayor al estilo Cartier por el mundo cultural. Tras varias exposiciones en las instituciones más importantes del mundo cultural, en todo el mundo, en esta ocasión es en el Grand Palais de París que el público podrá descubrir del 4 de diciembre al 14 de febrero de 2014 el patrimonio viviente, el testimonio de la vitalidad y el estilo del savoir- faire de la Maison. Aproximadamente 600 creaciones se verán presentadas, entre ellas, una rigurosa selección de alta joyería, péndulos misteriosos, relojes y objetos preciosos de los cuales algunos son préstamos de colecciones privadas que por primera vez estarán exhibidos. Todo esto engalanado con una abundante cantidad de archivos y documentación.

Fotos: Pierre-Olivier Deschamps © Cartier

30

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


Juliette Binoche y Stanislas De Quercize- Presidente Y Ceo De Cartier

Princesa Francesa von Habsbourg y Su Alteza Imperal y Royal la Archiduquesa Eleonore van Habsbourg

Monica Belluci y Su Alteza Serenisima el Principe De Monaco

Ora Ito y Emilie Marant

Cena de Gala Fue en el seno de este recinto, “le salón d’honneur” del Grand Palais, que los invitados pudieron descubrir en el preestreno el estilo único y las Historias de la Maison de más de un centenario. Luego, los invitados fueron escoltados a la Galerie Courbe en donde disfrutaron una cena orquestada por el chef Jean- Pierre Vigato. Una velada de gala bajo la insignia de la cultura donde Stanislas Chauveau de Quercize, Presidente y CEO de Cartier International y JeanPaul Cluzel, Presidente del Etablissement de la reunión des Musées- nationaux- Grand Palais, recibieron a más de 200 invitados venidos de mundos de negocios del arte. Algunos de los asistentes de la cena: SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, Sr. Stanislas

Le maharadja Tikka de Kapurtala y Mélony Hennessy

de Quercize- Presidente & CEO de Cartier Internacional, Mónica Bellucci, Juliette Binoche, Joely Richardson, Marajá Tikka De kapurtala, Sr. y Sra. Nick Rhodes (cantante de Duran Duran), Kristin Scott Thomas, Duquesa de Cadaval, Adelaïde de Clermont Tonnerre, Sr. y Sra. Michel David- Weill, Sr. y Sra. Raymond Depardon, Lord y Lady Douro, Sr. Alber Elbaz, Sr. y Sra. John Elkann, AS Ira de Furstenberg, Sr. Presidente y Sra. Valéry Giscard, Sr. Hubert de Givenchy, Sr. y Sra. François-Joseph Graf, Barón y Baronesa Jean de Gunzburg, SAIR la archiduquesa Eleonore von Habsburg, Princesa Francesca von Habsburg, Sra. Dominique Isserman, Sr. y Sra. Jérôme de Noirmont, LL.AA.RR. El Príncipe Carlos Felipe de Orleans, Conde y Condesa Jean-Guillaume de Ornano, Sir Peter Ricketts et Sra. (Embajador de Gran Bretaña), Señora Agatha Ruiz de la Prada, Maestro Tajan et Sra., Sr. Lambert Wilson, VV Brown, Don Pedro de Bragranca et Dona, Lea Weller, Jean Nouvel y Bernar Venet.

Joely Richardson

Agatha Ruiz De La Prada y su hija


11AGUA formas de tomar

Por Dra. Marcela Bortoni - Nutrición Avanzada Nutrióloga-Iridióloga-Naturista www.marcelabortoni.com

1. 2. 3.

7.

Que tomar agua sea lo primero que hagas por la mañana; no té y no café. ¡Agua!

¿Te parece que tomar agua es aburrido? En vez de usar endulzantes artificiales exprime un poco de limón o bien, deja remojando un par de horas una rebanada de naranja o de lima; tendrá un mejor sabor. Agrega algo de chile a tus alimentos, aumentará tus ganas de tomar agua y ayudará a tu metabolismo.

4.

Siempre ten un vaso de agua en tu área de trabajo.

5.

Toma agua natural con una pizca de bicarbonato puro para cuidar de tu cuerpo.

6.

8.

Cuando se te antoje el refresco, bebe agua mejor.

9.

Pon alarmas que indiquen cuando debes tomar agua, es ideal para quienes no lo recuerden.

10. 11.

Mantén un diario de los vasos de agua que llevas en el día.

Compra un filtro que te emocione usar y sírvete vasos con agua todo el día.

Lleva contigo a todas partes agua.

Toma un vaso con agua antes de tus comidas.

Contacto: Teléfono

01 81 1133 6531

Email cuidandodeti@marcelabortoni.com Website www.nutricionavanzada.com.mx Dr. Fernando Guajardo No. 155 Col. Doctores 64710 Monterrey, Nuevo León, México


TRUCOS PAR A LUCIR MAS DELGADA Definitivamente pocas son las personas que tienen un cuerpo perfecto y aún menos las proporciones ideales y, peor aún, si este maratón Guadalupe-Reyes comiste deliciosamente y te estas tardando para recuperar tu peso. Quiero decirte que, afortunadamente, con la selección correcta de las prendas y accesorios, se puede crear un efecto óptico y lucir excelente, siguiendo las indicaciones para vestir de acuerdo a su figura. POR: RACHEL MTZ www.conceptos.com.mx

MICHAEL VAN DER HAM

BALMAIN

BUSTO

El busto pequeño es más sencillo de vestir ya que existe más variedad de modelos y estilos, desde los muy ajustados hasta las prendas amplias de corte lineal, en blusas y tops. Para aumentarlo use telas de tejido grueso o textura pesada, prendas con estampados en rayas horizontales, diseños con capucha o anudados al cuello, colores más claros en la parte superior, cuellos escotados, bolsillos en el pecho tipo safari, prendas con diseños drapeados al frente o sacos cruzados.

LANVIN DSQUARED2


Si, por el contrario, el busto es grande deben evitarse las mangas a la altura del busto y telas pesadas con texturas o diseños en rayas horizontales. Deben evitarse también blusones sin costuras, blusas campesinas con elástico en los hombros, telas o tejidos muy ajustados, bolsillos a la altura del pecho, así como escotes muy pronunciados redondos o en v profundos, talles largos, cinturones anchos ajustados, colores contrastantes, favorecen los cuellos altos, líneas verticales, costuras verticales, botones de tamaño mediano, telas o texturas de ligero a medio y estilo camisero en blusas de vestir sin bolsillos al frente.

Lo importante es lograr desviar la atención hacia tus partes inferiores:

CHRISTOPHER KANE

KRYSTOF

*vistiendo tops lo más recomendable es combinarlo con un pantalón recto y de esa manera dar la impresión de una silueta angosta. *si el diseño lleva cinturón, obsérvate bien en un espejo de cuerpo completo, cuál es el efecto que se crea, ya que agrandará las proporciones. *elegir blusas o sacos en colores oscuros y ligeramente sueltos (no muy grandes) es un efecto infalible cuando se desea disimular el tamaño del busto.

PRABAL GURUNG

THAKOON

JIL SANDER

NANETTE LEPORE J BRAND

MIU MIU

CINTURA

Si es ancha, no hay que llamar la atención a esta área con cinturones anchos o contratantes o herrajes llamativos, en todo caso deberán ser angostos y si es posible de el mismo color y material del vestuario, de preferencia no usar cinturones, las faldas ajustadas de la cadera y amplias en el ruedo tipo cuchillas o campana harán lucir una cintura más pequeña. De igual forma, las mujeres de talle corto, ya que deben dejar el máximo espacio entre el busto y la cintura, prendas favorecedoras las de cintura baja, blusas o camisolas sueltas sin ser demasiado amplias sobre faldas o pantalones rectos, blusas anudadas ligeramente sobre vestidos rectos, diseños o estampados en líneas verticales. El talle largo debe seguir las indicaciones contrarias, si no tiene cintura ancha podrán seleccionar cinturones anchos del mismo color de la falda o pantalón, sacos o blusas dos pulgadas por encima de la cintura equilibra el largo del talle.

Afortunadamente, la ilusión óptica juega con texturas, cortes, colores y por supuesto con los fundamentos del diseño que es la base de las percepciones visuales, sin importar su talla, lo más importante es observar cada aspecto para aumentar los puntos positivos y disminuir los negativos.


2014 NEW YEAR

BETTER HABITS

AQUÍ LES DEJO LA LISTA DE CUATRO ALIMENTOS QUE DEBEMOS INCLUIR EN NUESTRA LISTA:

1

Uno de los principios básicos de la salud es tener una alimentación con alimentos completos y nutritivos

Eliminar de la ingesta diaria granos y azúcar, (fructuosa)

36

1.-EL ACEITE DE COCO: el 50 por ciento del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa llamada ácido laurico, rara vez encontrada en la naturaleza, que el cuerpo convierte en monolaurín, el cual tiene propiedades antivirales, anti-bacterianas y anti-protozoarios. El aceite de coco tienen aproximadamente 2/3 de ácidos grasos de cadena media, que produce una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo estimulación de su metabolismo. Son inmediatamente convertidos en energía, una función general que sirve en la dieta de carbohidratos simples, así como los aguacates, el aceite de coco es un sustituto ideal de carbohidratos de granos saludables.

Por :Cynthia Robleswelch

E

stamos iniciando el año con el remordimiento de todo lo que aplicamos el último mes, un mes para muchos de fiestas y compartir, pero también de excesos. ¡OOPS! Uno de los principios básicos de la salud es tener una alimentación con alimentos completos y nutritivos en lugar de comida procesada. ¿A qué me refiero con esto? Uno de tus nuevos propósitos tiene que convertirse en empezar a cocinar un poco más y dejar de lado el comprar alimentos que ya vienen listos para comer. Eliminar de la ingesta diaria granos y azúcar, (fructuosa) que mucho vendrá de la mano con el punto anterior, esto te ayudará a mejorar salud y a volver a tu peso gradualmente. Quita todo lo procesado en bebidas como jugos, refrescos y tés. NO olvides el desayuno e incluye en tu ingesta diaria cinco alimentos al día. Entre otras cosas, la ingesta de cinco comidas al día permite un mayor control de la glucemia, de hecho es un pilar clave en el tratamiento de la diabetes, permitiendo controlar nuestro apetito y saciedad mucho mejor. Por supuesto, todo ello debe de ser contextualizado en un entorno de comida sano y sin prisas para poder saciarnos cuando corresponde. “Alimentar a su cuerpo con nutrientes adecuados en lugar de llenarlo con calorías “vacías”, no sólo le ayudará a perder kilos no deseados, sino que también es un ingrediente clave para vivir una vida larga y saludable. Créalo o no, muchas personas que son obesas, en realidad están totalmente desnutridas”- J. Mercola.

2.-CALDO DE HUESOS: los huesos sobrantes cocinados a fuego lento durante un día entero, crean uno de los mejores y nutritivos alimentos Estamos hablando de un producto orgánico. Lo puede utilizar para hacer sopas, estofados o tomarlo directamente. La capa que se forma en la parte superior es la mejor parte. Contiene nutrientes valiosos, como azufre, junto con grasas saludables, por lo tanto, mézclelo con el caldo antes de utilizarlo.

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com

3 3.-HORTALIZAS FERMENTADAS: casi todas las personas tienen la flora intestinal dañada, a menos de que usted sea parte de la minoría que come una estricta dieta orgánica de alimentos integrales y que evite los antibióticos. Los vegetales fermentados son uno de los alimentos fomentados más sabrosos, que le pueden propor-

cionar con una dosis fuerte de bacterias benéficas, conocidas como probióticos, que son de importancia crítica para una óptima salud física y mental. Además, los alimentos fermentados son desintoxicantes muy potentes, capaces de extraer una amplia gama de toxinas y metales pesados, incluyendo algunos pesticidas.

4 4.-LAS NUECES DE MACADAMIA CRUDAS: son las nueces más potentes, que contiene una amplia variedad de nutrientes esenciales 3, incluyendo altas cantidades de vitamina B1, magnesio, manganeso y grasa mono insaturada saludable, sólo por nombrar unos pocos.

Créanlo o no, la sabiduría ancestral y los procesos de los alimentos se están retomando. Cada vez somos más personas haciendo un cambio y, respetando a la naturaleza, haz pequeños cambios graduales y sé persistente, no midas calorías, mide calidad; tu cuerpo te lo agradecerá. Búscame en todas las redes sociales y escúchame todos los miércoles a partir de las 9 am por RADIOUDEM. Cynthia Robleswelch “La mamá de Rocco” CEL: 811.909.6955 https://www.facebook.com/ LaMamaDeRoccoCynthiaRobleswelch

2


37


CARLOS PERALTA

El Presidente de La Organización Mundial Por La Paz, nos habla acerca de sus libros, joyas para la humanidad, y el nuevo proyecto Oil for Peace. La Organización Mundial por la Paz, OMPP, es una institución sin fines de lucro y su función es la de preservar la vida humana en el planeta y fuera de él proponiendo acciones que promueven crear un nuevo formato pacífico en la convivencia humana. Su presidente y fundador es Carlos Peralta, originario de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Argentina. Carlos es médico, escritor y periodista; autor de obras universales editadas en dieciocho idiomas, mismas que creó dirigiendo a profesionales del periodismo. La primera titulada, “Mensaje de paz para el nuevo milenio”, fue creada tras más de diez años de arduo trabajo y es una verdadera joya y contribución al mundo ya que promueve la paz y la armonía humana. Carlos cree apasionadamente que todos somos hijos de un mismo Dios, todos somos hermanos y lleva años promoviendo y organizando reuniones interreligiosas, en diferentes países, entre cristianos, judíos, musulmanes, budistas, hinduistas y ministros religiosos representantes de otros credos. Desde niño luchó por la justicia y se mostró solidario ante el sufrimiento de los demás y jamás se quedó de brazos cruzados. Así fue como, al pasar los años, fue tomando forma la idea de la organización que él fundó y hoy conocemos como la Organización Mundial por la Paz.

38

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


IT- ¿A qué edad hizo conciencia de la situación del mundo y quiso hacer algo para cambiarlo? CP- Cuando era muy pequeño siempre soñaba con ser como Robín Hood. Ya de adulto joven, escribía para un diario de mi ciudad natal, San Nicolás, en Argentina. Los domingos tenía una página solidaria y a mis amigos íntimos, que sus padres tenían grandes empresas, les decía unos 3 o 4 días antes, por ejemplo, al que tenía panadería, que si no se animaría a llevarle a los hogares de niños masas, panes, etc. y me decía mi amigo, “Ah si, hablaré con mi padre de eso”. Pero el domingo salía publicada una página completa que decía que la panadería tal iba a donar tal y tal, y el lunes recibían tantas felicitaciones que se sentían agradecidos y comprometidos. Así pasó en una zapatería también y le hablé a mi amigo de un hogar de huérfanos, y él me dijo, que sonaba interesante, y le dije son 104 pares no 5000; son niñas que no tienen padres y ¡acto seguido lo publiqué el domingo! y en eso me entra una llamada de mi amigo diciéndome que lo había metido en un compromiso y que su padre lo iba a echar de casa. Dos horas más tarde me volvió a llamar a decirme que los felicitó tanta gente

cadena de noticias. Yo estaba al frente y fui el fundador. Los periodistas firmaron toda el acta, tocamos una campana en Nueva York y después fuimos a un acta que se firmó en la plaza de naciones unidas y todos estábamos felices de que se había creado el organismo pero había que terminar el libro y eso implicó más de 10 años de viajar por más de 150 países. Me tocó gastar de mi fortuna muchísimo; yo vengo de una familia que tenía canales de televisión y puse mucho dinero y no importaba, el fin solidario no tiene importancia si hay un gasto muy grande porque con el hecho de lograr salvar una vida ya habíamos triunfado. Una vida no tiene costo, la vida vale todo. Y así empezaron los gobernantes a firmar, empezamos con Pérez de Cuellar, primer secretario general para este libro, después le seguimos con el secretario de las Naciones Unidas, el Dr. Boutros Ghali, y terminamos con el señor Secretario General Kofi A. Annan. IT- Cuénteme acerca del libro y las Naciones Unidas. CP- ¡Son 4 kilos de doscientas páginas! ¡Le hicimos un tributo a las Naciones Unidas! Empieza el primer mensaje con Kofi A.

pueden tener errores pero hay muchos que están trabajando firmemente para una humanidad mejor. IT ¿Nos puede contar de los obstáculos que enfrentó? CP- Se necesitó mucha constancia, un trabajo muy largo y muy buena comunicación en la lengua propia de cada país. Terminamos un mensaje con la alegría de todos y me preguntaron mucho que para quién trabajaba yo, cosa cual cuando terminamos el libro por fin les pude contestar, “trabajo para el jefe de todos ustedes”, y señalaba al cielo, con el debido respeto a los países que no tienen religión, tienen otra cultura, y entonces todos se miraban y nos abrazamos y les explique, “éste fue y es un proyecto de paz y ustedes han contribuido confiando en nosotros, hablaron con sus jefes de estado y el libro se terminó”. Cuando terminamos, estábamos agotados y vinieron las felicitaciones. Viajamos a tantos países e insistimos para que el jefe de estado firmara solo una página en su mensaje de paz y ellos a su vez tenían que consultar al consejo de seguridad, para emitir un mensaje de paz al mundo y consultan a su consejo interno, así que nos llegaban lentamente los mensajes.

La paz solo se hace uniendo el esfuerzo de todos, lo hacemos todos, lo hacen ustedes con su revista; hay muchos condimentos para la paz, es interminable, somos tantos los habitantes del planeta que, si todos plantamos una semillita, todo se puede lograr. que se dieron cuenta que el ayudar era tan hermoso y el lunes desfilaron las monjas con las niñas por sus zapatos. Participé de muchas maneras apoyando mi comunidad, tenía 18-20 años. Me recibí de médico y me gustaba ir a atender y apoyar a los niños y ancianos, pero la medicina no fue lo que más me llenaba, me gustaba más la comunicación humana. Hasta que se dio la oportunidad de llegar mucho más cerca en el turismo con un cargo muy alto a nivel mundial y después de ahí me encontré con periodistas que trabajaban para naciones unidas y nació la idea de hacer un libro por la paz con los jefes de estado. IT- ¿Fue difícil crear la OMPP? CP- Muy difícil. Cuando estabamos trabajando en el primer libro, el primer nombre que pensamos fue “Primer guía mundial por la paz”, en el 1990. Empezamos a trabajar en el 91. Yo ideé y dirigí el programa pero los periodistas ayudaban a convocar a los jefes de estado y al final tuvimos más de cien periodistas en el mundo que tenían relación directa con el jefe de estado de cada país. Al final se llamó “Mensaje de paz para el nuevo milenio”, de ahí se desarrolló el organismo que se llamaba OPP para convocar los mensajes junto a una

Annan y después vinieron los 192 jefes de estado y dos invitados: Palestina y Vaticano, dos países que tienen derecho a la palabra y que la ONU los invitó. Dio el mensaje Juan Pablo II y Arafat y estaban las banderas de todos los países. Nosotros no hacemos diferencias con nadie, consideramos que nuestro trabajo es un trabajo muy universal y consideramos que los países se comportan como una madre. Se ponen muy firmes porque primero piensan en sus hijos y el gobernante que está al frente de un país primero piensa por sus hijos. Las Naciones Unidas, que es un organismo que es una fortuna que el mundo ha tenido la oportunidad que exista porque a la fecha ¡han ayudado a detener más de 174 guerras! y nosotros desde nuestro ángulo, le hicimos un tributo a un organismo trabajando desde una organización independiente con mucho entusiasmo de que íbamos a llegar a convencer todos los jefes de estado. IT- ¿Cuál fue la reacción de los países que no estuvieron de acuerdo al principio? CP- Cuando llegamos al final del libro, los que no creían nos felicitaban y todo mundo se quería quedar con el libro en la mano. Nosotros no podemos juzgar quién es bueno y malo, sabemos que hay gobernantes que

IT- ¿Y del libro de la FIFA qué nos puede platicar? CP- Después nació el libro de la FIFA que presentamos en 2006 en la copa del mundo en Alemania, llamado “Futbol y la Paz en el mundo“. La paz solo se hace uniendo el esfuerzo de todos, lo hacemos todos, lo hacen ustedes con su revista; hay muchos condimentos para la paz, es interminable, somos tantos los habitantes del planeta que, si todos plantamos una semillita, todo se puede lograr.


IT- ¿Cuántos países apoyan activamente a la OMPP? CP-Ciento noventa y dos países, más dos invitados por la ONU, total de 194. IT- Los que se oponen, ¿qué alegan y porqué hay tanta resistencia? CP- Libia e Irak no enviaron nunca su mensaje porque seguramente dudaron, como muchos otros, quienes duraron mucho sin firmar. Por ejemplo, Suecia y Alemania quienes demoraron ocho años en enviarnos sus mensajes de paz, pero cuando lo enviaron recibieron todos los honores, vieron las maquetas del libro y vieron que era una labor muy difícil y valoraron lo que nos había costado llegar hasta ese punto. Entendíamos que algunos países pudieran dudar. Pero entendieron la magnitud de los que habíamos logrado el día en que

encuentran culturas que son totalmente diversas y no están preparadas para recibir a otras y compartir si no se trabaja con un programa de reconocimiento y una cultura de paz. No es que seamos diferentes, es que nuestras culturas marcan diferencias. Los hombres somos iguales; reímos, lloramos, disfrutamos de lo mismo, de las mismas maneras. Hasta en los países que parecería que nunca pueden derramar una lágrima, yo he tenido la oportunidad de ver las lágrimas hasta en los países que dicen que no lloran y también los he visto sonreír. No es tan difícil. Somos todos una misma familia, pero el problema es que las culturas están tan marcadas que cada uno, por lógica, respeta sus orígenes y mantiene ese nivel cultural pero cuando se incorpora al mundo y va a otros territorios o se comporta directamente desde su país hacia el mundo

los unos a los otros y reconocer a nuestro vecino, ya sea cercano o lejano; no se puede negar y sí existe la ignorancia de reconocer a otras culturas, lo cual es normal. Y queremos imponernos pero no la podemos cambiar; estamos interconectados. IT -¿Qué nos puede decir acerca de la idea de desarme de armamento nuclear? CP- Estamos muy claros con lo que está pasando en el mundo, un mundo que está tan cargado de armamento y que es tan difícil descargarlo porque todos con la excusa que deben usarlos para seguridad, entramos en una forma paradójica: si nos desarmamos ponemos en peligro a la sociedad que representa cada gobierno y si no nos desarmamos la sociedad sigue igual, en peligro, porque la cantidad de misiles que están instalados en tantas partes, ante

Los hombres somos iguales; reímos, lloramos, disfrutamos de lo mismo, de las mismas maneras. nos reunimos en un hotel, con todos los embajadores y agregados culturales para entregarles el primer libro, para que les llegara a su país, y después le enviamos el libro a cada jefe de estado, oficialmente, porque cada uno de ellos firmó un mensaje original que lo tenemos en Ginebra que fue donde nos establecimos finalmente. Los libros los tuvimos que donar a las bibliotecas porque la paz no es comercial y, como organismo, los donamos para los estudiantes y a los gobernantes una edición especial para ellos. Creo que el mundo debemos de conocerlo más y respetar las culturas. Difícilmente podremos cambiar la cultura de nuestros países vecinos o de nuestros hermanos. Podemos sugerir pero no presionar y van a ir cambiando todos porque se van a ir adaptando a los cambios. Si el hombre se preocupa, puede acelerar un poco los tiempos del encuentro con el hombre, para el bien del hombre y en estos momentos, que ya somos muy conscientes del bien y el mal y sabemos quiénes han hecho qué a lo largo de la historia, ya sea por ignorancia o por enfermedad mental. IT- Para lograr una humanidad integrada, ¿qué tenemos que hacer? CP- El mundo ha tomado un orden pero falta mucho tiempo. Estamos en un momento de encuentros de culturas, se ha dado como un shock, es muy violento lo que se ha dado. Es muy bueno pero se tiene que reacomodar como después de una catástrofe. Así se tiene que reacomodar el mundo porque se

y si no comprende un poquito lo que es compartir, aceptar y respetar las costumbres de sus semejantes, por eso vienen las confrontaciones. Yo creo que este mundo lo

arreglamos entre todos, no es cuestión de uno o dos hombres. IT- Se habla mucho acerca de que estamos viviendo la mejor época de la integración de nuestra humanidad, ¿qué tienen que hacer los gobiernos del mundo para desarrollar un plan conjunto que favorezca a todos en su bienestar general? CP- Abrir el corazón. Si el ser humano respeta al prójimo y habla de otra manera diferente con el prójimo, el otro abre su corazón y entonces abriremos nuestro corazón con los vecinos y vamos a entendernos mejor

una catástrofe pondrían en peligro al mundo con tantas plantas nucleares que hay en el mundo. O sea que hemos cometido el error de armarnos demasiado ¡si estábamos programándonos para un mundo en paz! Pero el hombre como es infinito y es tan diverso, hay que darle mucha atención y trabajar para una cultura de paz y esa cultura de paz no llega estos días. Las culturas son diferentes y a veces nos cuesta aceptar que nuestro vecino se porta de alguna manera. Entonces tenemos que ayudarlos a que se produzca esa cultura de paz. Todos luchan por manejar un poder mayor que otro y deberíamos de manejarnos de diferente manera: en vez de buscar el poder, buscar el poder compartir. Es como en los matrimonios, si la economía funciona bien, el matrimonio también. IT- ¿Por qué se dificulta tanto la comprensión entre los países? CP- Los países se portan como todos los matrimonios. Cuando hay un problema de familia, se cierran y cada uno quiere tener la razón. Si los pueblos que están en conflicto, fueran un poco más abiertos entre sí y se entendieran para hacer intercambios recíprocos, sería muy diferente negociarlo. Pero nadie quiere ceder cuando hay un conflicto y en esa negociación; es como cuando esa pareja de novios se van reconociendo y acercando y se van conociendo más hasta que se enamoran. Tal vez los dos países no se enamoren, pero sí se van a comprender lo que es importante. A nosotros nos cuesta comprender el comportamiento de los países pero el país es exactamente como


una madre. Para una madre lo primero que defiende son sus hijos. Al igual un país ante un conflicto, su primer defensa es hacia sus hijos y después piensa en quienes lo rodean, los vecinos, entonces ese país se pone tanto a defender a sus hijos que se pone en un papel muy fuerte y el otro país igual. Se matan por sus hijos y ese es un tema cultural que habría que trabajar para que los países piensen en sus hijos pero también sean solidarios con el vecino para encontrar una mejor consistencia pacífica porque el mundo ha perdido mucho. Y viven los países con el miedo de que el otro sí pueda tener armas más fuertes y se miran con temor, mirándose con una línea divisoria que casi no existe, que es la frontera y el hombre no puede ni comprender y a veces quieren huir de sus propios países. Necesitamos lograr comprendernos más mutuamente, lograr que los que no tienen suficiente comida la obtengan, con una cultura de paz, una contribución internacional. IT- México, ¿qué papel juega dentro de la OMPP? CP- Abrimos una oficina en México, D.F. que es la cede para Centro América y el Caribe, y venimos con un solo proyecto que es la destrucción de armas a cambio de herramientas de trabajo. Se llevó adelante el programa en parte del país y nos sentimos

que administran la necesidad del mundo del agua y la hambruna, que crea una catástrofe para cientos de territorios en el mundo que no tienen ni capacidad, ni cómo poder llegar a acceder a la comida, que es lo más importante, y el agua. Si todos los países que controlan el petróleo del mundo empezaran a aportar a estos organismos, que son los administradores, el 1% es muy poco pero con eso contribuirán, de una manera muy importante, con esta crisis que viene de muchísimo tiempo. IT- Explíquenos la idea más concretamente, por favor. CP- Oil for peace, es una agencia que está desde hace mucho tiempo y fue dirigida por otras personas en Ginebra y nosotros, la OMPP, lo hemos retomado. La idea es que de ese 1%, el 50 se vaya hacia mitigar la hambruna humana y el 25 hacia el agua, que muchas partes del mundo están faltos de agua, y el otro 25% que vaya a la agro forestación la cual da verde y da comida. Ese 1% será muy útil entre petroleros que pertenecen a la ONU y ha habido muy buena aceptación para que aporten a favor de la paz. Hay tantos países petroleros y si pueden contribuir para esa desgracia que tenemos en la humanidad, que es que mientras en algunas partes del mundo está alcanzando la comida, en otros lugares hay

muy importante, por lo cual estamos por crear un libro que se llamará “El atlas mundial de la paz”, donde aparecerán diferentes citas de personalidades de diferentes ámbitos, deportistas, arquitectos, religiosos, gobernantes, hombres del turismo y que destacará cómo ven un mundo nuevo diferente; que sea una arquitectura hacia un mundo mejor para contribuir hacia la reconstrucción de un mejor mundo. IT-¿Cómo podemos apoyar más los ciudadanos? CP- Es tan sencillo como a veces el solo privarnos un día de ese bocado para que ese día coma otra persona que lo necesita. El periodismo, los escritores, tienen una voz fuerte, se les escucha, radio, televisión, ¿cuántos medios hay para poder usarlos para difundir una cultura de paz? Los gobiernos tienen que preocuparse por crear unos programas a favor de la paz para poder lograr ese mundo que todos anhelamos. Las guerras finalmente son siempre negativas, dejan heridos, exterminan una vida, ¿con qué derecho? IT- Un mensaje adicional para nuestros lectores. CP- Los países que se oponen del petróleo por la paz solo falta convencerlos, pero tenemos la confianza que no quedará ningún

Nelson Mandela quedará en el mejor de los recuerdos como el gran ejemplo de un hombre que luchó e hizo una revolución de paz por la paz. muy orgullosos con ese proyecto. Además estamos trabajando en un programa muy importante donde estamos creando un proyecto en la Ave. De la Reforma, donde se sella la huella de los artistas, futbolistas, celebridades y políticos, para que la gente tenga un mensaje de paz a través de las personas a quienes admiran y que son portavoces del país de diferentes maneras. También tenemos un programa llamado “Madre Mujer”, donde hemos entregado 40 máquinas de coser y queremos llegar a las mil máquinas entregadas a madres solteras que no tienen capacidad económica. En Monterrey tenemos una oficina donde estamos trabajando para crear una copa como la que se va a jugar este año próximo y se llamará “La copa de la Paz”, entre Catar y Emiratos Árabes, para que en unos dos años se juegue en México. Y finalmente, la otra oficina en Monterrey es la de “Petróleo por la paz”, quienes están trabajando junto con el proyecto mundial que tomamos, para lograr que cada petrolera del mundo aporte el 1% de sus ventas a la FAO o a la ONU. Nosotros somos independientes, como organismo, pero sí entendemos que ellos son los organismos

gente muy necesitada y el petróleo maneja tanto dinero que bien podrían apoyar a ayudar a cambiar la historia de varios países. Los mexicanos son solidarios por naturaleza y están para servir y son queridos en el mundo. Cuando se habla de México, no se habla solo de los centros turísticos, también los recuerdan bien por su educación y su manera de tratar a los demás. Uno que viaja mucho por el mundo, nota la diferencia cuando es cómo te atienden en otros países y aquí es muy diferente. IT-¿A qué personalidades políticas admira? CP- Nelson Mandela quedará en el mejor de los recuerdos como el gran ejemplo de un hombre que luchó e hizo una revolución de paz por la paz. También Gandhi a quien, de hecho, le estamos haciendo un monumento que en marzo se colocará en Durango, la OMPP los dona para la paz. IT- ¿Hay algún otro proyecto en la OMPP para un libro en el futuro? CP- Este mundo fue construido entre muchos y hay que hacer destacar a las personalidades quienes han construido los techos del mundo; es una obra humanitaria

gobierno afuera cuando se den cuenta de la magnitud y alcance de lo que podrán lograr con su apoyo. Nosotros seguiremos insistiendo con esta agencia “Oil for peace” para que el petróleo sea muy bien visto. Los gobiernos que se quieran unir a esta causa, tendrán que enviar directamente a un organismo de la ONU sus aportes basados en ese 1%. Creo que si el 50% de los habitantes de la tierra tuvieran el apoyo, se solucionarían muchos problemas. Los países que ya apoyan son cinco que ya firmaron y hay otros que se han entusiasmado y están a punto de decidir. España, Argentina, India, unos de los países del mundo árabe que es Catar, Brasil y ahora estamos atrás de México el cual, una vez que se decidan, le dará un giro a varios países que observan muy de cerca a Pemex. Es como cuando empezamos el libro de la paz, nos tardamos mucho pero, poco a poco, fueron uniéndose a la causa. Todas las petroleras tienen un consejo pero están viendo que es un programa solidario y que ese dinero no pasa por nosotros, nosotros solo somos los encargados de la propuesta. i Entra y entérate a: www.ompp.org


LA MUERTE NO ES FINAL,

ya que, si se mantiene firme y poderoso, no deviene enfermedad, envejecimiento ni muerte. Todos estos últimos factores son determinados por nuestra creencia en el tiempo lineal y en su consecuencia de deterioro y corrosión de la materia. Sin embargo, el cuerpo está diseñado para no morir, contiene en sí mismo el secreto de la inmortalidad y éste se encuentra más allá de nuestro tiempo - espacio lineal.

Por Mario Monge

“LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA”. Hoy

SINO PRINCIPIO DE VIDA EN OTRO NIVEL DIMENSIONAL

N

o existe la negrura, sino la ausencia de luz. La sombra se conoce por la luz misma y por tanto también es luz pero a muy baja frecuencia. Nuestras emociones negativas u obscuras son luz, solo que en una densidad baja. A mayor densidad de luz, menor frecuencia vibratoria. A menor densidad, mayor frecuencia vibratoria. Esto quiere decir que mientras

más nos movamos en ambientes de frecuencias vibratorias altas de luz, mayor será nuestra frecuencia neuronal y por tanto nuestra conciencia. Las más altas frecuencias de radiación son EL AMOR, EL AGRADECIMIENTO y LA ALEGRÍA. Todos estos estados del SER nos llevan a poseer un sistema inmunológico poderoso. En psicoterapia áurea el sistema inmunológico es el “CANAL DE DIOS “

sabemos que la materia y el espíritu o energía son lo mismo, lo único en que se diferencian es su frecuencia vibratoria. La utilización de vuestro cuerpo - materia será el establecer códigos de LUZ - AMOR que nos mantengan anclados a esa CONCIENCIA – LUZ - INFORMACIÓN Divina y el método dependerá de las emociones y pensamientos que nos permitamos sentir y expresar a los demás.

42


IMPRIME •NUEVA HEILDELBERG XL75 2013

LITOGRAFICAMATAMOROS.COM SERAFÍN PEÑA 325 NTE.COL. CENTRO MONTERREY, MÉXICO C.P. 64000 TELÉFONO: (81) 8344-8525

TU VIDA


SIMPLE HEALING

CAMINO ESOTÉRICO Y TÉCNICA PARA ALCANZAR LA PLENITUD DEL SER

El propósito de esta empresa espiritual, es la de compartir las herramientas que tenemos a la mano para que explote en cada individuo la responsabilidad de la conciencia. La intención es sembrar la realidad de poder experimentar la paz, la tranquilidad y la dicha que proporciona reconocernos por nuestra naturaleza, solo por nuestro origen Divino.

Cualidades del ser

José María Gálvez Rocha, maestro sanador, fundador del método SIMPLE HEALING, conferencista, actualmente imparte talleres y cursos, colabora en diversos programas de televisión y radio compartiendo experiencias que ayudan a recordar el derecho de la paz y tranquilidad del propio ser. Facebook- Simple Healing T. (987) 112-59-54 NEXTEL- 46-15-14-98

POR: JOSÉ MARÍA GÁLVEZ ROCHA

Las CUALIDADES DEL SER nos corresponden a todos y estamos naturalmente hechos para usarlas pero por algún motivo no las queremos porque incluso creemos que solo pueden ser activadas y vividas por personas superiores, por personas que son altamente espirituales y esto es una Hemos repetido hasta el cansancio que mentira además de que, recuerden, no somos hijos del creador y también nos lo han hay una manera de calificar el nivel de repetido muchas veces pero hay gran diferencia consciencia. Nadie estamos capacitados entre lo que pueden decirnos y lo que realmente para calificar el estado de sentimos. nadie, es decir, ¿contra qué Es imposible sentirlo si se pudiera medir?, no hay no lo vivimos y para vivirlo En tu relación con cualquier persona, pierdes parámetro de medición ni tenemos que accionarlo y es ser insistente en este asunto. mucho si no te tomas el tiempo necesario para escala alguna, ni nosotros mismos podemos calificar Sin acción no hay resultado. comprenderla. Rob Goldston nuestro estado propio ya Sin acción y sin poder probar que vuelvo a lo mismo, ¿en y experimentar ciertas base a quién lo medimos? La cosas por nuestra cuenta divina solo por ser hijos del creador. Las consciencia no se mide, solo se vive o se jamás podremos integrarlo a nuestro sistema cualidades son soportadas y tienen su ignora. Lo presumiblemente correcto es perfecto. Su SANTIDAD el DALAI LAMA lo cree base en el AMOR como ley universal. aspirar a obtener otra CALIDAD. así; los conceptos y el conocimiento milenario Cualidades todos tenemos, ¿pero cuántos Es esta CALIDAD que va a hacer que no pueden aprenderse si no por nuestra cuenta las reconocemos? Sientan ahora en este cada quien, en examen particular y experimentado en total consciencia. momento cuánto hay en su ser que no ha personal, se dedique a sentir y en aceptar Es ahora la sido usado y quizás tampoco reconocido la invitación para que experimenten en oportunidad de vivir y lo más preocupante es que, muchas acción las cualidades. Por desgracia, las CUALIDADES veces, ni siquiera creemos que son las emociones discordantes nos hacen DEL SER. cualidades propias y esto, mis sentirnos en confusión, ¿no podemos hermanos, es darnos la acaso ser invadidos por lo que nos hace espalda en todos sentir bien? sentidos.

Las cualidades del ser son muchas y también son muy variadas; van desde las físicas hasta las emocionales o las que componen o, cuando menos, creemos que corresponden al alma.

Regalémonos este acto amoroso accionándolas para nosotros. No olvidemos que este trabajo es para nosotros abrir los regalos de la apertura de la consciencia. La gratitud, la bondad, la compasión, la paciencia, la consideración, la empatía, el cariño, el aprecio y la tolerancia, son características de la fuente; son cualidades naturales del SER que, junto con los dones y talentos, son características y herencia

¿No podemos acaso sentirnos plenos viviendo las CUALIDADES DEL SER?

44

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


PHUBBING

Una moda que crece día a día

H

ay una escena muy común, que se repite hoy en día, en numerosos escenarios: una pareja sentada en una mesa ya sea de un restaurant, un bar o en un sillón, y ninguno de ellos voltea la mirada hacia la persona que se encuentra junto a ella. De hecho, ni siquiera alza la vista por encima de su mano, la cual está sosteniendo, sí, ¡adivinaste! ¡Un teléfono celular! Este fenómeno es tan común que, de hecho, ya tiene un nombre: PHUBBING el cual viene de la palabra Phone (teléfono) y de la palabra Snubbing (ignorar). Cuando apenas llegaron al mercado los teléfonos inteligentes, era lógica nuestra locura por estos aparatitos que de inmediato nos llenaban de información variada, a la cual antes solo teníamos acceso gracias a las computadoras de escritorio o a las laptops, pero una vez que nos vimos en la mano con un aparato, que nos puede conectar con todo lo que necesitamos, nos volvimos adictos a éstos. O sea que, ¿qué es lo que pasa? Que la gente ahora prefiere contactarse a través de estas pantallas, en vez de hacerlo en la vida real ¿qué te parece? No me digas que nunca has llegado a estar sentado en

46

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com

Por Dalia Pascal

Nota: El día de hoy leí un artículo casualmente sobre esto en el New York Times, en donde comentan que hay un restaurant en NY en donde la gente que está sentada en cada mesa, debe poner el celular en el centro de esta. El primero en revisarlo, es el que paga la cuenta, ¿Qué te parece?

una reunión y de repente ves que las demás personas están conviviendo y tú estás inmerso en tu pantalla. Y que hay cuando vas a un restaurant y no llega tu cita, ¿qué es lo primero que haces? En vez de estudiar a las personas que están alrededor tuyo, te sumerges en tu teléfono y te dedicas a ver qué es lo que dicen los demás en Facebook o Twitter. Y qué me dices cuando acompañas a alguna amiga o amigo a un evento y no tienes ganas de relacionarte con los demás y decides que tu amigo, el teléfono, te ofrece algo más entretenido, en vez de aceptar la oportunidad de relacionarte con otros y conocer más seres humanos. Señores, ¡el teléfono nos está deshumanizando! Hace unos años tuve esta discusión con mi hijo, el cual opinaba que estos aparatos para lo único que servían eran para destrozar las relaciones humanas, y con mucha razón. Mi argumento era que yo lo utilizaba para trabajar, para estar en contacto con mis clientes y atender asuntos urgentes de la empresa, pero, ¿no le debo acaso un poco de respeto por media hora o una hora a los seres que me están dando este tiempo a mí también? Lo he considerado detenidamente y he decidido que

ambos tenemos un poco de razón, pero he aprendido a racionar el uso de estos aparatos para evitar mayores daños hacia los seres con los que quiero estar. No me olvido el día que fui invitada a un evento de Líderes Mexicanos. Éramos diez personas en una mesa, ocho hombres y dos mujeres. Ninguno conocía al otro y la plática por casualidad se derivó hacia la relación que estos líderes tenían con sus aparatos celulares. Ocho de las diez personas, que estábamos ahí sentadas, confesamos leer el teléfono en el baño y hacerlo también con intervalos mientras estábamos dormidos por la noche ¿a esos niveles hemos llegado? Y no solo eso, ¿cuántas parejas no han roto sus relaciones a través de uno de estos aparatos, sin siquiera verse a los ojos? ¿Cuántas personas no se han peleado para siempre por la falta de un signo de interrogación o una coma o un punto en el lugar correcto? ¿Cómo es posible lograr una comunicación perfecta sin ver a la otra persona a la cara o sin escuchar el tono de su voz o la forma de decir algo para poder interpretarlo como deberíamos? Si de por sí, la comunicación, entre dos personas o más, es tan complicada. Imagínate lo que este tipo de relación, a través de una pantalla en tiempo real, puede hacerle. ¿Qué tan bajo hemos caído que debemos expresar algo por medio de un emoticón? Lo dejo a tu criterio. Yo por lo pronto, aplaudo las palabras de mi hijo, ese joven psicólogo que por cierto, ya tuvo que sucumbir ante uno de estos aparatitos, pero el cual usa solo cuando es estrictamente necesario.


Yo soy

Yvonne Fotografía: JESY ALMAGUER Styling: ANDREA G.BATIZ + VERÓNICA BATIZ Asistente de Styling: NANO MTZ Maquillaje y Peinado: EL SALON BEAUTY Ropa y accesorios: BERNA BROWN BY BERNA Zapatos: SHOE ROOM

Yvonne Venegas El apellido Venegas es muy conocido en el ambiente artístico en México pues dos hermanas, gemelas por cierto, lo portan y lo llevan en alto cada una en su área artística. Nuestra covergirl este mes es una de ellas y se llama Yvonne, y si muy seguido la confunden con su hermana Julieta en la calle y viceversa pues son muy parecidas pero en realidad son muy diferentes. Yvonne es una reconocida y respetada fotógrafa en nuestro país y curiosamente sus primeras fotos fueron de su hermana en concierto. Hoy por hoy a fotografiado a centenares de personas, entre ellas artistas, socialités y personas en su día a día. Ella es una mujer sensible, apasionada de su familia, esposo, hijos y carrera.

48

intrend n.30 n.32 ENERO NOVIEMBRE 2014 2013 www.intrendmagazine.com www.intrendmagazine.com

FOTÓGRAFA, ARTISTA APASIONADA

C

-Por: VERÓNICA BATIZ

onocí a Yvonne cuando vino a Monterrey a realizar una serie de fotos de personas en San Pedro. Lo que más me llamó la atención, al conocerla, fue su sonrisa franca y su sencillez. Mucho se ha hablado y publicado acerca de su hermana gemela Julieta, cantante mexicana, por lo cual se me hizo interesante saber más acerca de Yvonne, de sus sueños, de su vocación de artista, de su infancia; cómo fue crecer con una gemela y el momento en que ambas descubrieron su talento y su deseo de ser reconocidas cada quien en su género. Es difícil, a veces, ser hija de alguien famoso, en este caso es ser hermana gemela, idéntica de Julieta a quien muy seguido confunden con Yvonne. Pero cuando encuentras tu pasión, tu misión y sabes hacia dónde vas y para qué estás aquí, no importan

las comparaciones, alusiones o confusiones porque Yvonne, en este caso, es dueña de sí misma y es una mujer talentosa, sensible que tiene mucho qué decir a través de las historias que cuenta por medio de su lente. Fue difícil encontrar su camino, desprenderse de la figura imponente de su padre a quien le heredó el amor por la fotografía, pero hoy por hoy, acreedora del premio magnum Expression Award que otorga la prestigiosa agencia de fotografía Magnum, Yvonne se siente segura; sabe lo que quiere y hacia dónde va. Entre sus múltiples roles de esposa, madre y artista encuentra espacios para la reflexión, diversión, viajar, observar a las personas, lo cual es un pasatiempo que ama y que la inspira y nutre para sus siguientes sesiones. ¡Te invito a descubrir y conocer de cerca a la talentosa fotógrafa Yvonne Venegas!


Vestido, abrigo y accesorios BERNA BROWN by BERNA

Top y falda SILVIA BOURS @PAR LA ROY, Abrigo PIELES DE CALIDAD, Headband LITTLE LUX, Aretes y anillo DANIEL ESPINOSA

49


Vestido y accesorios BERNA BROWN by BERNA, zapatos SHOE ROOM

50

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


IT- Te graduaste del International Center of Photography en Nueva York, cuéntame de esa experiencia. YV- Fue muy importante para mí. Aunque yo ya llevaba varios años en

para los artistas o tal vez solo para mí. Creo que el tono que tiene la misma palabra, me pone algo nerviosa, tal vez es el haber crecido en Tijuana, vecina del famoso sueño americano pero en una ciudad que siempre, desde que me acuerdo, está en construcción. No sé si con eso respondo a tu pregunta, pero te puedo decir que como veo a la gente en mis fotos, es también como me veo a mi misma: un ser humano lleno de momentos frágiles y momentos también en los que me siento entera, pero claro que dependo de ambos para mantenerme en equilibrio.

IT-¿Dónde han sido publicadas tus fotografías? YV- En revistas mexicanas como Luna Cornea, Picnic, Día 7,

IT- Buscas proyectar el mundo interno de las personas a quienes retratas inmortalizando los pequeños instantes donde el ser humano deja ver su esencia. ¿Te has realizado auto retratos? YV- Sí, no muchos pero si tengo una serie de autorretratos. Pero

la fotografía, fue la primera vez que estuve en una escuela dedicada exclusivamente a la materia y a su discusión. Ahí descubrí lo que realmente quería hacer con mi carrera, digamos que a partir de esa experiencia decidí que quería dedicarme solo a construir un lenguaje fotográfico personal y entendí que solo lo encontraría enfocándome en proyectos que yo deseara desde el fondo de mi corazón hacer.

Gatopardo, Gente, Harpers Bazaar; hasta otras americanas como Spin, New York Times Magazine; y de otras partes del mundo como LTI la revista de Leica, Elle Hong Kong y muchas otras. Antes yo soñaba con ser fotógrafa de la industria editorial y durante una época publiqué mucho trabajo en revistas. Después, al empezar a enfocarme en mi trabajo personal, se ha publicado éste en otra serie de revistas que se interesan en el arte. He publicado dos libros con la editorial RM (Barcelona-México), uno que se llama María Elvia de Hank en el 2010 y más recientemente INEDITO en el 2012.

IT- Eres considerada un artista del retrato, ¿qué significa esto para ti que eres hija de un reconocido fotógrafo? YV- Para mí es una herencia muy importante. El trabajo de mi padre no solo está presente en mi trabajo como retratista, pero en todo el trabajo que hago, a veces en la forma que tomo fotos y, por otro lado, en las preguntas que me estoy haciendo cuando elijo uno u otro sujeto a retratar durante periodos largos.

IT- ¿Cuándo descubriste tu vocación? YV- Muy joven descubrí que quería dedicarme a la fotografía, pero era tan joven que pasé por todas las posibilidades que la misma carrera me ofrecía. En el 2001 decidí que mi trabajo se enfocaría en proyectos personales y su presencia en el arte.

IT-Platícame de tus exposiciones en importantes museos y galerías de todo el mundo. YV- Pues la primera serie que hice en

hay algo del trabajo y lenguaje personal en el arte, que creo es todo como un autorretrato.

IT-Platícame de tu mundo interno, qué te mueve, qué te conmueve y qué te enfurece. YV- Me mueven las historias, la gente y el arte. Ahora estoy en una etapa nueva en mi vida y es que mi hijo más chico entro a la escuela. He estado pensando mucho y trabajando en regresar a mi espacio vital de conocer el entorno de arte tan increíble que tenemos en México. Creo que en mi época de mamá de bebés chicos me alejé un poco de esa parte que para mí es crucial y ahora estoy en el regreso, cosa que me emociona mucho. Ir a museos y galerías me inspira me llena de ideas y estímulo, así como convivir con amigos artistas y personas prendidas que están haciendo cosas. Y en cuanto a lo que me mueve a trabajar, está la gente. Yo tengo un amor genuino por las personas y los mundos distintos en los que todos vivimos. Me conmueve cuando personas me reciben y me permiten observar para hacer un trabajo sobre ellos y su mundo, con ellos siempre quedo eternamente agradecida. Me enfurece la discriminación y la represión en todas sus tonalidades.

Me mueven las historias, la gente y el arte. tengo un amor genuino por las personas y los mundos distintos en los que todos vivimos.

este enfoque social, que mezcla más mi personalidad que proyectos anteriores, fue uno que se llama “Las Novias más Hermosas de Baja California” y fue con la que recibí el premio de la Bienal de fotografía en México; fue sobre mujeres de la clase media alta de Tijuana, sobre mis amigas y conocidas de mi infancia; fue el primer proyecto que empezó a aparecer en museos de forma individual y colectiva; estuvo expuesto en Casa de América en Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Centro Cultural Mexicano de Nueva York, Seattle Art Museum, Museo de Santa Mónica, entre otros y luego de ahí mis siguientes series han tenido cada vez más presencia desde el Museo de arte moderno de San Francisco (SFMOMA) en California hasta una exposición reciente que está en el Itau Cultural en Brasil titulada “Fotonovela”. Hay otras en lugares como Rusia, Colombia, Perú, Polonia, Japón, etc.

IT- Has recibido muchos premios, platícame de ello y cómo te sientes al haber alcanzado el éxito en tu profesión. YV- Los más recientes: el premio magnum Expression Award que

otorga la prestigiosa agencia de fotografía Magnum por la serie María Elvia de Hank, y para realizar mi serie Gestus, tengo aún el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte, que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Los premios en mi trabajo son como para todos, incentivos que te dicen que tu necedad, del camino que has elegido, para alguien en algún lugar, también tiene sentido. El tema del éxito es algo difícil de entender

IT- En tu opinión ¿la apariencia engaña o es que nos dejamos llevar

por la apariencia? YV- Yo creo que suceden las dos cosas. Hay gente que maneja a las personas que se dejan llevar por las apariencias y engañan. Y también hay personas que quieren ser engañadas.

IT- ¿Cuáles fueron tus mayores temores y/o dificultades cuando comenzaste? ¿Cómo los afrontaste? Y.V- Me tomó muchos años encontrar el camino que era para

mí. Pero creo que en lo que tuve que trabajar mucho, por más agradecida que estoy con mi padre por todo lo que me enseñó, pues fue también librarme de la carga de tener que hacer lo mismo que él, pensar como él sobre la fotografía o tener que enfocarme específicamente en ganar dinero. Mi relación con mi padre siempre fue difícil; él era bastante imponente, entonces para irme por mi camino tuve primero que luchar con sus ideas, pero después cuando él ya no figuraba tanto en mi vida, pues igual tenía que luchar con los ecos que quedaban ahí de mi infancia y adolescencia.

IT- ¿A qué fotógrafa sigues muy de cerca y por qué? YV- A Rineke Dijkstra. Para mí es un modelo de cómo me gustaría hacer mi carrera en el futuro, no solo por su trabajo pero también por su persona. Tuve el honor de trabajar y convivir con ella, y es una mujer sencilla, enfocada y honesta. También en mi lista están Graciela Iturbide y Dana Lixenberg, con quienes trabajé en distintas épocas y me tocó conocer sus filosofías de trabajo y de la vida.


IT- ¿Alguna de tus ideas son fruto de un estudio previo o siempre surgen naturalmente? YV- Todo es fruto de estudios previos. Me tardo mucho en mis procesos, como que aprendo lentamente y voy como subiendo escalones lentamente. Al momento en que estoy tomando fotos ahí todo es natural e intuitivo. Me gusta que sucedan cosas inesperadas.

Vestido, abrigo y accesorios BERNA BROWN by BERNA, zapatos SHOE ROOM

IT- Platícame de tus exposiciones más recientes. YV- El año pasado tuve mi primera exposición individual en un Museo en la ciudad de México, Museo de Arte Carrillo Gil, en la que se reunió mi trabajo de 15 años y se mostraron 6 distintas series que he realizado ligadas por mi relación al retrato. Trabajé con dos curadores de lujo, Ruth Estévez ahora directora de Red Cat (un centro de Arte contemporáneo en Los Ángeles muy importante) y Alfonso Morales, quien es uno de los curadores de fotografía más importantes de Latinoamérica. Trabajar con ellos fue crucial para mí y siento que me llevaron a un nuevo terreno de cómo veo y entiendo mi trabajo, así como mi lugar como artista. Esa exposición estuvo en la Fototeca de Nuevo León y pronto estará en Sinaloa en Musas y esperemos que siga viajando por México. También hace unos meses expuse en la galería que me representa Shoshana Wayne en Santa Mónica, California una individual titulada “Borrando la línea”, donde en una sala había una serie de imágenes del trabajo titulado “Inédito”, que es un trabajo que hice sobre la telenovela Rebelde y el grupo RBD y, en la otra, de mi serie llamada Gestus, que es una serie sobre el retrato que he hecho en la Ciudad de México.

IT- Tú y Julieta, tu gemela, son personas; artistas, sensibles y comprometidas cada una en su profesión y vocación. Dime brevemente, para ti, cuales son las similitudes en sus formas de ser y las grandes diferencias. YV- Somos igual de necias. Creo que ambas encontramos en nuestra adolescencia, a través de nuestro trabajo, una manera de ser reconocidas por los demás. Yo creo que ese es un motivo muy importante por el que nos hemos comprometido tanto con lo que hacemos.

IT- ¿De chiquitas tú y Julieta mostraron una marcada diferencia en cuanto a sus gustos y pasiones? YV- ¡Sí! Nos metieron a piano a las dos desde los nueve

años y yo duré creo que seis meses, pues siempre llegaba dormida y no practicaba. Julieta era muy aplicada y llenaba el libro de los ensayos con mucha diligencia. Después vinieron otras oportunidades y fue en el dibujo de retratos donde yo encontré algo que me interesaba, hasta que a los 16 años, cuando tuve mi primera cámara, Julieta empezó su primer grupo. Las primeras impresiones en blanco y negro que hice fueron del primer concierto de Julieta. Fue una época muy linda en nuestras vidas.

IT- ¿Tienes más hermanos o hermanas? YV- ¡Sí! Somos cinco mujeres y un hombre. IT-Un consejo para todas las mujeres fotógrafas. YV- Que no dejen de creer. Creer tiene poder y magia, las cosas eventualmente se dan, pero para eso una tiene que actuar. Y bueno, principalmente, que tomen muchas fotos.

Algunos proyectos de Yvonne (De izq. a der): GESTUS(en proceso), DESDE ADENTRO (2004-2010), INEDITO(2006)

Sígue el trabajo de Yvonne:

www.yvonnevenegas.com

Twitter: @YvonneVenegas


Top, abrigo y leggings BERNA BROWN by BERNA


Muy joven descubrí que quería dedicarme a la fotografía. En el 2001 decidí que mi trabajo se enfocaría en proyectos personales y su presencia en el arte.

Vestido y accesorios BERNA BROWN by BERNA, zapatos SHOE ROOM

54

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


55


Inspirando al mundo a rockear en el escenario y en la vida

Jumbo en vivo durante la inauguración de School of Rock Vía Cordillera Foto: Anggie Lozano

E

n el año 1998, en la ciudad de Philadelphia se abrió la primer School of Rock. Una escuela cuya misión era enseñar a los chicos a rockear no solo en el escenario sino en la vida. Hoy 15 años después, la franquicia ha crecido con tal éxito, que son ya más de 120 escuelas en 6 países.

Hace cuatro años, se fundó la primera escuela en México. Hoy la historia de una segunda escuela y una comunidad está por comenzar. El objetivo de esta franquicia es motivar, promover y complementar la formación académica y el desarrollo creativo mediante la música, a través del rock en una nueva ubicación en Valle Poniente. School of Rock está basada en ejecución por lo que tocar en vivo es algo fundamental. Los alumnos se han presentado en el Auditorio Banamex, en la Arena Monterrey y en diferentes espacios culturales abriendo conciertos de bandas como Paulina Rubio, Mago de OZ, Aterciopelados, Jumbo, Fobia, Los Claxons y Plastilina Mosh entre otros. El Staff y los socios de School of Rock está integrado por músicos pertenecientes a bandas en activo como Zoe, Café Tacvba, Fobia, Moderatto, Motel, Jumbo, A band of b*tches, Niña, Volován, The Volture, Quiero Club, Buffalo Blanco, Cuatro sobre la luna y División Minúscula. A partir de enero del 2014 todos los interesados en tomar clases de guitarra, bajo, teclados, batería y canto, podrán hacerlo en nuestra nueva escuela ubicada en Vía Cordillera, Valle Poniente.

56

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com


5&"$):063$)*-% 50-07&.64*$

BgghoZmbo^fnlb\\eZll^l_hkrhnkik^&l\ahhe^k'

&/30--50%":


Desarrollo Humano

ARIES MARZO 21- ABRIL 20

◆ No te aceleres por nimiedades y cosas vanas.

ESPACIO

PSICOASTROLÓGICO

Deja un poquito tu recelo, disfruta a tu pareja, ofrécele ternura aunque te sea difícil. La ternura es PODER. La brusquedad de tu signo te dificulta la expresión correcta y todo se debe a tu carácter impulsivo. Controla tu lengua y habrás dominado una buena parte de ti misma; en eso consiste la CONQUISTA.

Por Sacerdote D.

KATE MOSS NOMBRE REAL: KATHERINE ANN MOSS LUGAR DE NACIMIENTO: LONDRES FECHA: 16 DE ENERO DE 1974 EDAD: 40

TAURO ABRIL 21- MAYO 21

Eres bondadosa y calculadora en tus finanzas, se benevolente también contigo misma. No te atragantes el mundo olvidándote de ti, déjate sorprender por la vida. Las mejores cosas que nos pasan son gratis y nos las ofrece constantemente el universo. Alinea tu cuerpo a tu necesidad espiritual y obtén la bendición de la luz que hay en tu interior.

PERSONALIDAD CAPRICORNIO

MAYO 22- JUNIO 21

Realmente se verá agitada tu vida, tendrás muchas aristas para escoger ya que vendrán complicaciones en lo económico y social a nivel planeta. Tú sabes sacar provecho de la crisis. Las oportunidades son tu especialidad y tu destreza te las hará ver con claridad. Es momento de pensar en grande y hacer el negocio que tanto deseabas.

Pacientes, autosuficientes, ordenados, laboriosos, persistentes, pensadores, racionales, calculadores, rutinarios. Suelen ser ambiciosos, les gusta cumplir sus objetivos a como dé lugar; por eso tienen éxito. Son muy planificadores, no les gustan los imprevistos. Suelen pasar de la risa a la tristeza, y a veces son melancólicos. Son fieles, sinceros y constantes, pero no románticos, no usan las palabras para el amor, no se dejan llevar tan fácil por los impulsos.

CANCER

JUNIO 22- JULIO 23

Estas contrariada un poco por algunos cambios que tuviste que hacer en el 2013, la noticia es que vendrán más cambios y mientras mejor reacciones a ellos, será mejor tu capacidad de respuesta. Prevé tener bien afianzados tus seguros y tus relaciones laborales y familiares. Toma cursos de relajación y reiki o simplemente programa bien tus viajes.

VIRGO

LIBRA

AGO. 24- SEPT. 23

Saldrás beneficiada en el año 2014, sin embargo en el aspecto de salud, correrás riesgos innecesarios, deja de comer en exceso, sigue haciendo tus ejercicios y aunque estés delgada cuida tu corazón y tu sistema circulatorio arterial. Afiánzate a un amor incondicional. No sirve de nada la posesión y el celo. Abre tu corazón al verdadero AMOR.

58

intrend n.32 ENERO 2014 www.intrendmagazine.com

que ha tenido la oportunidad de navegar en las grandes aguas del océano. Has tenido uno de tus mejores años y seguirá todavía ese tenor a tu alrededor. Sigue siendo fiel al Dios interior que hay en ti y nada te faltará. Recita, si es de tu gusto, el salmo 23 Bíblico y agradece la protección y guía divina que te han dado.

ACUARIO ENERO 21- FEB. 19

◆ Eres reaccionaria por naturaleza y eso te

convierte a veces en revolucionaria de tu entorno. Está bien, es válido pensar diferente y ser auténtica. Solo no caigas en soberbia u orgullo, ni mucho menos en intolerancia a la frustración. Todo ello es parte de lo que te hace más sabia. Encontrarás pruebas este año pero sobre todo, encontrarás tu propia sabiduría.

DIC.23- ENERO 20

◆ Fue ajetreado el año anterior, lo económico

se vio comprometido, los retrasos en los pagos de tus deudores, los cambios gubernamentales y las nuevas disposiciones de hacienda. Todo eso influyó. Sin embargo, debes aprender la metafísica de la vida en la que no existe escasez ni deshonra. Nadie ni nada puede hacerte daño si tú no lo aceptas en tu vida. Centra tu atención en las cosas positivas y llena tu vida de amor y de perdón.

SAGITARIO NOV. 23- DIC.22

LEO

◆ No hay nada que se le pueda decir a un pez

CAPRICORNIO

GÉMINIS

JULIO 24- AGOSTO 23

PISCIS FEB. 20- MARZO 20

Viene la consolidación de tus proyectos, solo ten paciencia e insiste en tus ideas sin llegar a imponerlas. Todo está frente a tus ojos, pero deja que tu iluminación interior te sorprenda. No le pongas tanto coco a las cosas simples de la vida. Si piensas bien, vendrá bien. Afloja tu cuerpo a las señales divinas y sigue tu intuición puntualmente... no te bronquees con tu pareja. Poténcialo, pues así te estarás potenciando a ti misma.

SEPT. 24- OCT. 23

Tuviste un va y ven todo el año pasado y todo para afianzar tu sistema económico y tus objetivos para este año que entra. Estarás contenta contigo misma en estos aspectos, pero todavía te costará un poco tu situación de pareja. No te rebeles a ceder tu guía a la de él. Así lo elegiste y es correcto. Si estás cansada date tiempo para ti misma, entra a un gimnasio o a clases de yoga y comparte con él tus inquietudes y lo que esperas de la relación, especialmente, lo que no estás dispuesta a aceptar.

Has venido preocupándote por todos los asuntos relacionados con tu Padre. Eso te hace una buena hija pero no remedia en absoluto la enfermedad o el bloqueo familiar. Ocúpate más que preocuparte, vendrán tiempos mejores, habrá cosas que no está en tus manos remediar. Sin embargo, lograrás metas nunca antes vistas que te dejarán gran satisfacción este 2014.

ESCORPION OCT. 24- NOV. 22

Tú ya probaste tu MAGIA y descubriste tu real capacidad en muchas cosas. Seguirás cosechando lo que has venido sembrando poco a poco y con paciencia. Eres brillante como amiga y exigente. Sabes qué quieres y cómo.... ok. Deja que las demás personas te abracen y no seas egoísta... enséñale a los demás tu magia emocional y mental.


CARTIER Le LeStyle Styleet etl’Histoire l’Histoire

Exposition Exposition Grand GrandPalais Palais 44décembre décembre2013 2013 16 16février février2014 2014

www.grandpalais.fr www.grandpalais.fr

In Trend Magazine Enero 2014  

Iniciamos el año con nuestra querida Yvonne Venegas en portada. ¡Esperamos que la disfruten!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you