__MAIN_TEXT__

Page 1

f Lol.Magazine Cancun

¿CUÁLES SON TUS PROPÓSITOS? d www.lolmagazine.com.mx

Salud · Cultura · Deportes · Universidades · Educación · Prepas

t @lolmagazine1

ENERO 2021


DIRECTORIO DIRECTOR GENERAL Alex Miranda Cuevas alexmiranda@rpintegra.com @alexmiranda09 DIRECTOR EDITORIAL Geovani Gamboa Vela ventasggamboa@gmail.com @geogamboa

CARTA EDITORIAL

DIRECTOR DE ARTE Santiago Fernández @Santifdzt

Una talentosa mujer algúna ves cantó “Siempre vendrán tiempos mejores”. Esa mujer es la talentosísima Yuri.

REDES SOCIALES José Luis Martínez morayda@hotmail.com Página Web Israel Pisté israel.piste@efektodomino.com @IsraelPiste1 ARTE Pedro Asim @The_Ryft COLABORADORES Ángeles Aguilar Ana Pintor Daniela Guiza Luis Orencio

INTEGRA MAGAZINE Calle Belice, Sm 57, Mz. 16, Lt. 2, Casa 1 Tel. (998) 884 32 93 info@rpintegra.com

Y creo que todos estamos de acuerdo con que siempre vendrán tiempos mejores. Pero también es importante recordar que no vienen solos. Hay que poner de nuestra cosecha y hecharle un poquito de ganas para que nuestro mañana sea un poco mejor que nuestro ayer. Este año nuevo 2021 es un año de retrospección y de reinvención personal, es por eso que en esta edición de LOL MAGAZINE nos dimos a la tarea de enseñarles nuestros propósitos y como ustedes pueden llevarlos acabo por si en tus uvas te quedaste sin ideas por tratar de comerte las 12 en un minuto o simplemente quieres más propositos. Esto es parte de la Revolución LOL MAGAZINE. ¿Estás con nosotros? Mis mejores deseos, Santiago Fernandez

Revista digital, editada y publicada por Relaciones Públicas integra, S.A. de C.V. Número de la reserva al título de derecho de autor: en trámite Número de certificado de licitud de título: en trámite Número de certificado de licitud de contenido: en trámite La dirección respeta la libertad de expresión de los articulistas Artículos de opinión y análisis firmados son responsabilidad de los Autores y no reflejan necesariamente la opinión de la casa editorial


6

22

9 13 18

8

10

12 14

16 20


1 o t i s ó p Pro MEJORAR EN S O I D U T S E S O L

Si una de tus uvas fue porque te propusiste mejorar en tus estudios, aquí te van estos tips para rendir en tus clases on line:

1.- Prepárate cómo si fueras

4.- Pregunta cualquier duda

2.- Un buen café: de

5.- Échale muchas ganas.

a asistir al colegio: báñate y arréglate bien. Eso te ayudará a tener una mejor actitud y a estar más despierto.

#PREPA ¿Y LUEGO QUÉ?

preferencia sin leche y endulzante.

6

3.- Participa en el chat grupal de tus compañeros de clase.

al profesor. No entender algún tema o punto de la clase puede ocasionar que dejes de poner atención.

Espero que logres tus propósitos y que tengas un muy feliz año.

Por: Geovani Gamboa


Propósito 2

:Aprender algo nuevo

CAR TUNING

2 0 2 1

Este 2021 mejora tu carro y dale una personalidad que destaque sobre otros coches andando por la ciudad de Cancún.

4.- Algo súper importante son las llantas y los rines, Yo en lo personal para que tu carro este más estable al momento de correr recomiendo el número de llanta Rin 16, Rin17 y Rin18 1.- La primera es estar seguro de que esto nos ayuda a tener una mayor quieres meter mano a tu coche y estabilidad del carro al momento de personalizar a tu estilo. correr.

#TECNOLOGÍA

Si eres amante de los carros y te gusta la potencia del rendimiento de tu auto, te explico que puedes hacer para que tu carro tenga mayor potencia.

8

2.- La segunda es verificar que modificaciones le quieres poner a tu auto, sea por dentro del coche y por fuera

Estos 4 pasos son algunos que se deben hacer para mejorar tu automóvil y darle una personalidad diferente en el siguiente lanzamiento de la revista.

3.- Para que tu carro tenga mayor aceleración y potencia lo primero es cambiar las tuberías y escapes del coche, poner tubería abierta al carro para que el motor tenga mayor liberación y tenga un mejor rendimiento esto igual beneficia a tu cartera un poco ya que con esta modificación ahorras un poco más de gasolina.

Daré otros tips para seguir mejorando tu auto. Nos vemos y no salgan de la revista tenemos muchos artículos interesantes que te pueden ayudar e interesar.

POR: LUIS ORENCIO


Propรณsito 3

:viajar mรกs

QUE HACER EN TULUM CON:

HOSTAL

TAQUITOS

5 noches

2 tacos por comida

$180x5= $900

$140x5= $700

Cerveza $240

#DEVIAJE

24 cervezas

Tequila

FOTOS

Una botellita

Foto pal feis

$160

GRATIS

POR: SANTIAGO FERNANDEZ

9


Propósito 4

:Conocer más música

REWIND 2020 Que hubiese sido de nosotros este año si no fuese por la música, desde gente que tocaba desde su balcón durante la cuarentena, hasta artistas grabando canciones desde sus casas, definitivamente fue un año pesado pero el show debe continuar, y qué mejor para esto que recordar algunas de las grandes canciones que nos mantuvieron bailando y cantando desde nuestras casas. Por eso el tercer propósito es conocer más música.

1. BLINDING LIGHTS, THE WEEKEND. Uno de los

mejores temas de este año que nos mantuvo con toda la actitud durante el año.

2. HAWAI, MALUMA. Otra de las canciones que no pudimos dejar de escuchar en todos lados fue la de Hawai, esta fue de esas canciones que fueron un hit desde el día 1.

3. YUMMY, JUSTIN BIEBER. Cómo olvidar yummy de

el aclamado jb, una de esas canciones que en el coro todos cantamos aunque no la sepamos bien que dice.

#MÚSICA

4. BREAK MY HEART, DUA LIPA. Un nuevo look,

10

nuevos sonidos y lleno de personalidad 80, una de las mejores canciones de su nuevo álbum, a manos de una verdadera popstar de la década.

5. RAIN ON ME, LADY GAGA. Acompañado por la

talentosísima Ariana Grande, esta fue una de esas canciones que todos nos paramos a bailar porque nos sabíamos la coreo de memoria, qué te parece escucharla una vez más antes de que termine el año! Y para ti, cuáles fueron esas canciones que te ayudaron a atravesar este año sin perder el ritmo de tu vida? POR: PEDRO ASIM


Propósito 5 QUE TIPO DE:

:Conocerme más

FRUTA ERES? 1

2

¿Qué PLAN TE GUSTA MÁS?

A) PELIS EN CASA B) CENA ROMÁNTICA C) ANTRO Y FIESTA D) MIMIR

3

¿QUÉ COMIDA PREFIERES?

A) ALGO HEALTHY B) SI ESTÁ FRITO MEJOR C) LA COMIDA DE MI MAMI D) LO QUE HAYA EN EL REFRI

4

¿QUÉ TIPO DE PELÍCULAS TE GUSTAN?

A) ACCIÓN B) TERROR C) AMORTZ D) CON QUE TENGA PALOMITAS VERY FINE

¿QUE SUPER PODER TE GUSTARÍA TENER?

A) VOLAR B) SER INVISIBLE C) LEER LA MENTE D) TELEQUINESIS

5

¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS EN UN COCHE?

PAPAYA (5-25)

PIÑA (26-40)

CEREZAS (41-60)

KIWI (61-80)

FRESA (81-100)

- Rarito - Siempre apareces de la nada - Te gusta star wars

- Bien tóxica/o - Te encanta el chisme - O te aman ó te odian - Tienes gustos bien raros

- Chiquit@ - Bailas chido - Eres bien inocente - No agarras indirectas

- Medio feo por fuera pero lindo por dentro - Eres fitness - Te despiertas temprano - Medio mandil

- Básica - Eres buen pedo - Todos te conocen - Super dulce

POR: PEDRO ASIM

#LITSOY

A) VELOCIDAD COMO MCQUEEN B) EL COLOR C) ECOLÓGICO D) CON QUE TENGA RUEDAS ESTOY BIEN

11


Propósito 6

:Aprender algo nuevo

SIGNIFICADO DE

LAS UVAS EN AÑO NUEVO

En 1909, hubo una buena cosecha de uvas. Los agricultores decidieron venderlas como “Uvas de la suerte”.

Cada uva representa un deseo, o en su defecto, un propósito para el nuevo año.

#DEINTERÉS

Es una tradición que inició en el país de España en la época de año nuevo.

12

En 1909, hubo una buena cosecha de uvas. Los agricultores decidieron venderlas como “Uvas de la suerte”.

Es difícil lograr comer las 12 uvas en un minuto, pero si lo logras hacer, tendrás buena suerte todo el año.

POR: SANTIAGO FERNANDEZ


Propósito 7

:Comer mejor

COMER SANO ESTE 2021 ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE. En estos tiempos de pandemia se ha generado más conciencia sobre el cuidado de nuestra salud. Si bien antes comer sano era meramente un propósito más en la lista, ahora se ha convertido en algo primordial para evitar los kilitos demás y tener un sistema inmune fortalecido. Si eres de los que cada año se lo propone y simplemente no lo ha logrado, te traigo estos consejos para cambiar tu chip de la alimentación y mejorar la relación que tienes con la comida. · INCLUYE TODOS ALIMENTOS.

Erróneamente se cree que para estar saludable y en forma se debe ser totalmente estricto con las comidas. Así es que sigue la regla 80/20 y despreocúpate de vez en cuando. Está regla consiste en comer 80% de las veces de manera equilibrada y nutritiva, y el 20% restante permitirte comer algún antojo o capricho. Es decir, si normalmente haces 3 comidas al día, estarías realizando 21 comidas semanales, de estas permítete 4 para darte esos lujos. Esta regla es perfecta para dejar ese 20% para tus reuniones sociales. · COMER BIEN, COMER RICO. Comer saludable no está peleado con comer rico. Si eres de los que no es muy creativo en la cocina no estaría mal meterte a un curso de cocina saludable o en todo caso apoyarte de un nutriólogo para algunas recetas. La mayoría de tus platillos favoritos con unos ligeros cambios pueden ser la comida balanceada perfecta. Los pequeños cambios en el día a día hacen la diferencia.

LOS

GRUPOS

DE

Haz que tus comidas contengan los 3 macronutrientes proteína (alimentos de origen animal o leguminosas), carbohidratos (frutas y cereales) y grasas (aceites y semillas) y cuida que estén en las proporciones adecuadas. Lo mejor es asesorarte con un nutriólogo para aprender a comer adecuadamente. · EL AUTOCUIDADO ES UN ACTO DE AMOR PROPIO. No hay nada mejor que comprender que cuidar de tu salud es una forma de mostrarte amor propio, además de que te dará una mejor calidad de vida. Una vez que lo veas de esta forma se te hará mucho más sencillo el hábito al no verlo como una obligación sino como algo que haces por gusto.

POR: ANA PINTOR

#ALIMÉNTATEBIEN

· EL BALANCE LO ES TODO.

13


Propósito 8

:TENER SALUD MENTAL

MANTÉN TU SALUD MENTAL ESTE 2021 En esta cuarentena todos hemos pasado un mal tiempo, y el estar solos nos provoca ansiedad ya sea por el trabajo, la escuela online, estar mucho tiempo encerrado… Pero no por esto vas a perjudicar tu salud mental.

#CUIDA-T

Yo en lo personal soy una persona muy ansiosa y que se estresa fácil, pero desde que empecé a agradecer lo que tengo en vez de quejarme de lo que me falta me siento mejor conmigo misma. Para que nuevas cosas lleguen a tu vida hay que agradecerlas para que el universo quiera darte más.

14

Tener a alguien de confianza ayuda mucho para desahogarte porque si dejas esa espinita clavada por mucho tiempo, empieza a convertirse en peores problemas que reflejarás en tu vida a lo largo del tiempo, por otro lado si eres una persona que prefiere no contar las cosas a un amigo, ir con un profesional ayuda mucho ya sea para que te ayude a tomar una decisión o solo necesitas hablarlo para poderlo superar.

paz consigo mismo entonces te llegará intranquilidad por donde sea que lo intentes. Para poder estar en paz contigo mismo hay que cuidarse tanto físicamente como mentalmente, esto incluye: comer sano, hacer ejercicio, estar en el sol para adquirir vitamina D que es buena, meditar en las mañanas o cuando más te acomode. Sé que a mucha gente le acomoda meditar en la mañana para comenzar su día de una forma positiva pero lo ideal es cuando tú te sientas más cómodo, y así poco a poco encontrarás tus gustos, quien eres y si de verdad vale la pena poner tu salud mental en cosas temporales. Como tip extra: escuchar frecuencias que te den paz me gustan mucho, las puedes encontrar ya sea en Spotify, YouTube o cualquier plataforma que tenga música.

Las cosas que vibras en tu interior se vibran en tu exterior, si eres una persona negativa que no está en POR: DANIELA GUIZA


Propósito 9

:Ver más películas

VE UN

ESTRENO POR MES Después de un año tan pesado para la industria del cine como el pasado, qué mejor manera de apoyar que intentando ver todos los estrenos que este año tiene para ti ¡Tanto en cines como desde casa!

Relata la historia de el origen de los kingsman, espías que se encargaron de salvar el mundo en los momentos más críticos de la primera guerra mundial.

De parte de pixar, llega este año raya, una película animada que relata una antigua leyenda sobre el último de los dragones.

La secuela de una de las películas más cargadas de suspenso, acompaña a Emily Blunt en un mundo postapocalíptico, pero shhh no hagas ruido.

Una de las sagas más cambiantes de estos tiempos, acompaña a toretto en esta aventura donde se enfrentará con su antiguo hermano.

Después de un retraso, por fin llega la segunda entrega de el simbionte favorito de los fans de spiderman, el cual se enfrentará con carnage. ¿listos para la masacre?

El regreso de Tom Cruise a uno de sus papeles más icónicos como piloto, tendrá su lugar este año acompañado de nuevos y viejos actores en el reparto.

Listo para adentrarte en una selva llena de peligros acompañado por la roca y Emily Blunt, de disney hasta la gran pantalla llega por fin a cines este agosto.

Ni remake ni reboot, llega la nueva versión de el equipo en manos de el director de guardianes de la galaxia con una clasificación R y llena de acción.

Basada en el libro de acción futurista, llega una de las películas más ambiciosas de este año a manos de Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet como principal.

Llega la expansión a lo cósmico y de origen sobre el universo de marvel, donde se explicarán los origenes de este grupo de super humanos.

Quién mejor para hacer el remake de este clásico musical de cine fuera de Steven Spielberg, un musical aclamado con un nuevo aire en la gran pantalla.

#CINE

Basada en el aclamado videojuego, nos adentraremos en un mundo lleno de monstruos y animales fantásticos en las manos de el director de residentevil.

16

POR: PEDRO ASIM


Propósito 10

:perder peso

HACER MÁS EJERCICIO... Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Entre los principales propósitos de año nuevo siempre está el “perder peso”, sin embargo, deberíamos reestructurar la forma en que lo estamos planteando. Te sugiero usar frases como hacer más ejercicio o ser más deportista en vez de estar enfocado en el número de la báscula nada más. Además, te comparto los siguientes tips para no morir en el intento: PRUEBA DISTINTAS ACTIVIDADES. El gimnasio no es para todos, no quieras forzarte a que te guste una actividad por simple moda o por querer resultados rápidos. Hay una gran cantidad de actividades que puedes probar hasta encontrar la que más te guste. De esta forma, al ser algo que disfrutes será más fácil de cumplir. No tengas miedo a probar de todo, nunca sabes si algo te puede gustar si no lo intentas. Ten una gran variedad de opciones, prueba diferentes horarios y días, así también encontraras la actividad que mejor se acople a tu rutina diaria y conocerás en qué horarios te gusta más ejercitarte. EN COMPAÑÍA ES MEJOR Entrenar con alguien más te hace ser más persistente y comprometido con tu objetivo. Cuando la meta es compartida existe más motivación, son menos las excusas que uno se pone y es muy normal que se reten el uno al otro. Además, al convertirlo en una actividad social el ejercicio suele hacerse menos pesado.

#FITNESS

De igual forma, si la actividad de tu elección es en grupo, suele generarse un sentimiento de identidad y es común que exista un mayor apoyo y motivación constante por parte del grupo, lo cual hará más difícil que renuncies a tu meta. PEQUEÑOS CAMBIOS GENERAN GRANDES RESULTADOS. No quieras ser de la noche a la mañana un experto maratonista o la persona más ‘fit’. Ponte metas pequeñas para empezar, incluso en el tiempo que le dedicarás.

18

Con estos tips, para cuando llegue diciembre y mires atrás te darás cuenta del gran cambio que has logrado y estarás orgulloso de ti.

Está comprobado que con solo 20 minutos diarios puedes mejorar tu rendimiento y mantener un cuerpo saludable, siempre y cuando realices un ejercicio que eleve tu ritmo cardiaco, como los entrenamientos con intervalos o ejercicios aeróbicos (correr, nadar, bicicleta, etc.). Conforme vayas adquiriendo el hábito de ejercitarte, así como una mejor condición, podrás irte exigiendo un poco más cada mes.

POR: ANA PINTOR


Propósito 11

:pensar en el planeta

¿POR QUÉ COMPRAR ROPA DE SEGUNDA MANO?

1 No Gastas tanto.

Al ser de segunda mano te puedes comprar esa chaqueta Pineda Covalin a un precio muchísimo menor.

2 CUIda al planeta. #ECOFRIENDLY

El 20% de las aguas residuales provienen de la industria de la moda, si compras de segunda mano la producción de prendas se vuelve menor.

3 Es VARIado.

Puedes vender tus prendas que ya no usas y/o no te quedan y con ese mismo dinero comprarte nueva o incluso cambiarla.

4 Apoyo local

En estos tiempos de crisis, apoyar al vecino siempre es mejor. Véndele y cómprale ropa para hacer circular la moneda.

20

POR: SANTIAGO FERNANDEZ


Propósito 12

:vestirse mejor

Encuentra tu estilo Todos los años creo que todos queremos empezar de cero tanto por afuera como por dentro. Encontrar lo que te queda a ti es esencial para lucir bien y si luces bien te sientes bien, transmites confianza y explotas tu personalidad. Primero que nada tienes que identificar el tipo de cuerpo que tienes y para eso te dejaré una tabla para que lo reconozcas: Hay muchos diferentes tipos de cuerpos pero esta es una tabla para poder distinguirlos un poco mejor.

#MODA

MANZANA: Puedes optar para usar unos pantalones ajustados para resaltar tus piernas y estilo altos. Con un top liso fajado con lo que te pongas de parte inferior. Evita ponerte cosas muy llamativas en la parte superior para desviar la atención de la parte central. Para poder lucir lo que más resalta de nosotras en este caso escote, brazos y piernas hay que intentar lucir lo más posible esas zonas y lo menor posible el abdomen para así neutralizar los tamaños.

22

PERA: Si tienes estilo pera es decir, más delgado de la parte superior y caderas anchas, para este tipo de cuerpo la parte inferior es lo que más se luce por si sola, así que para poder neutralizar eso usar faldas ajustadas pueden resultar incómodas y no se ven tan bien como se luciría con una más suelta. Para la parte superior las prendas no deben ser muy largas para que no llegue a la cadera y aparente que no tienes curvas, es mejor algo que resalte tus curvas y así lucirás mejor, ya sea algo pegado con un escote y mangas. RELOJ DE ARENA: El tan famoso tipo de cuerpo reloj de arena, tienes suerte si tienes este tipo de cuerpo ya que normalmente le queda todo tipo de prendas, pero para poder resaltar lo mejor de él, usar crop-tops con unos jeans pegados o incluso

unos mom jeans o shorts se ve excelente. Los pantalones de tiro alto también se verán increíbles con una blusa fajada y chaquetas por encima algo cortas para alargar tu figura. Los vestidos pegados y escotes son tus aliados ya que se marcarán tus curvas. FRESA: También llamado triángulo inverso es conocido por tener más ancha la parte superior que la inferior por lo que se quiere alcanzar al vestirse es que se simulen más caderas para así balancear la proporción del cuerpo. Se recomienda usar prendas superiores lisas sin ningún estampado o color llamativo para no aumentar el tamaño y combinarlo con unos pantalones high waisted para poder simular más caderas. Al usar ropa de noche utilizar un top liso y sencillo con una falda más grande y llamativa es la clave para lucir espectacular. COLUMNA: Si tienes el cuerpo columna o también conocida como de rectángulo, lo que se quiere alcanzar al vestirse con este tipo de cuerpo es poder resaltar y simular más curva, por lo que usar vestidos entallados puede ser perfecto ya que generan unas ligeras curvas. El cuello V también es algo que a este tipo de cuerpo le queda espectacular, los skinny jeans también son perfectos pero no de cintura alta ya que te harán lucir rectangular. La ropa estampada es tu aliada ya que donde te pongas lo llamativo hará que se vea más grande y por lo tanto más cadera.

POR: DANIELA GUIZA


Profile for Integra Magazine

Lol Magazine Enero 2021  

Lol Magazine Enero 2021  

Advertisement