Page 1


DIRECTORIO DIRECTOR Alex Miranda Cuevas mirandaalex@prodigy.net.mx @alexmiranda09 DIRECTOR COMERCIAL Geovani Gamboa Vela ventasggamboa@gmail.com @geogamboa DIRECTOR DE ARTE Y DISEÑO Israel Pisté israel.piste@icloud.com REDES SOCIALES José Luis Martínez morayda@hotmail.com PÁGINA WEB Púrpura Pi alia.sanchez@purpurapi.com rodrigo.mendez@purpurapi.com @PurpuraPi COLABORADORES Ángeles Aguilar Itzel Durán INTEGRA MAGAZINE Calle Belice, Sm 57, Mz. 16, Lt. 2, Casa 1 Tel. (998) 884 32 93 info@rpintegra.com

CARTA EDITORIAL Bienvenido 2018 un año de renovación, no solo en lo personal y en cada uno, este 2018 es un año donde vienen elecciones para renovar la presidencia de la República, la Cámara de Senadores y Diputados, también en nuestro Quintana Roo se renovarán las presidencias municipales, es tiempo de ir valorando lo que los partidos por los que votaste en la elección anterior te cumplieron, el trabajo que realizan ¿es lo suficientemente bueno para darles tu voto otra vez? Tienes que darte tiempo de conocer a quienes buscan ocupar un cargo de elección ya que este año México te necesita más que nunca. Entrando a lo que en este número te traemos en el primer mes del año, además de una portada con dos estupendos autos Toyota como lo son el YARIS y el PRIUS donde los podrás ver y saber que LA ESPERA TERMINÓ, es tiempo de estrenar y además a unas mensualidades increíbles; por otro lado ¿sabes cuáles son los lugares más populares para vacacionar?; te damos consejos sobre qué publicar en tus redes sociales y muchos otros consejos más para hacer crecer tu empresa. Espero disfrutes este número y que nos acompañes el resto del año. Síguenos en nuestras redes y nos vemos en el siguiente número de INTEGRA MAGAZINE. Geovani Gamboa

@integramagazine Integra Magazine Cancún

www.integramagazine.com

Revista editada y publicada por Relaciones Públicas Integra SA de CV Número de la reserva al título de derecho de autor: en trámite Número de certificado de licitud de título: en trámite Número de certificado de licitud de contenido: en trámite La dirección respeta la libertad de expresión de los articulistas Artículos de opinión y análisis firmados son responsabilidad de los Autores y no reflejan necesariamente la opinión de la casa editorial


Lugares para viajar más populares del mundo Por: Nationalgeographic.com.es

Jamaica En el Caribe más turquesa encontramos Jamaica, crisol de culturas procedentes del África, Asia y Europa. Si pensáramos los destinos en clave musical, con esta isla no hay confusión: suena a reggae y Bob Marley fue su icono. Jamaica es una superficie montañosa rodeada por playas bañadas por el mar Caribe. Un escenario de ensueño que recorrer con lugares como las cascadas de Dunn’s River o el famoso acantilado de Negril Cliffs. Belice Los cayos son islas pequeñas que se forman sobre la superficie de corales. Son ecosistemas delicados; pero bellos. Al estar rodeados de coral sus aguas son poco profundas y muy coloridas. Belice es una joya para los submarinistas. La isla más grande de Belice es el Cayo Ambergris. La meca del submarinismo es un pozo de agua en piedra caliza de más de 120 metros de profundidad, el famoso Blue Hole. Phuket, Tailandia Muchos viajeros coinciden: Tailandia es el mejor destino para comenzar a conocer Asia. Entonces, Phuket es el principio. La isla más grande de Tailandia tiene playas de ensueño como las de Patong y Karon Beach, siempre muy visitadas, o las más aisladas como Surin Beach. En la zona de Chalong y Kata, está el símbolo principal de la isla, un Gran Buda blanco de 25 metros de altura que nos da unas vistas asombrosas de Phuket. Otro entretenimiento es pasearse por el animado centro histórico de la ciudad como contraste a las aguas color esmeralda que rodean a la isla.


¿Qué publicar en redes sociales? Algunos consejos útiles Por: Brooklyncomunicacion.com

Seguramente que muchas veces no publicas más en las redes sociales de tu negocio porque no sabes qué compartir, pues bien, te proporcionamos algunos consejos útiles que te facilitarán el estar en contacto con tus followers más a menudo.

3. ¡No te olvides de los videos! Los vídeos son una herramienta genial para las redes sociales, ¡y si son divertidos mejor! Si tienes posibilidad de elaborar microvideos (si son muy largos la gente no los ve) relacionados y compartirlos, tendrás el éxito asegurado… Pero si no tienes esta posibilidad no te preocupes, siempre puedes buscar vídeos relacionados y compartirlos aportando tu comentario/opinión.

1. Comparte noticias recientes: Es importante que permanezcas atento(a) a la actualidad que te atañe. Si eres de los primeros en publicar una noticia relacionada con tu sector, te convertirás en referente y conseguirás ganar adeptos a tus perfiles.

4. Realiza Sorteos y/o Concursos: Ten en cuenta que los concursos y sorteos están ganando cada vez más popularidad. Estas publicaciones son un recurso fácil para aumentar el número de seguidores y el alcance de las publicaciones. ¡Ojo! Si no quieres problemas, ten muy presente la redacción de unas buenas bases legales.

2. Haz publicaciones con fotos: Las publicaciones que llevan adjunta una foto siempre consiguen más likes y alcance que las que no llevan. Si tiendes a realizar publicaciones con imagen, conseguirás contar historias de manera agradable y cautivar así a tu followers.

5. Revisa las publicaciones con más impacto: Cuando no sepas qué publicar en redes sociales, echa un vistazo a la analítica. Analizando los datos que ofrecen las diferentes redes sociales podrás conocer qué es lo que más gusta a tus seguidores, así como qué tipo de publicaciones funcionan mejor.


¡Qué tu dinero rinda frutos! Así mides tu inversión en redes sociales Por: Entrepreneur.com

“Las redes sociales son una herramienta óptima paara la mayoría de las empresas. ” No se trata sólo de invertir recursos para exponer tu marca. “Cada esfuerzo y cada peso que le metas al marketing digital debe significar nuevos clientes y más dinero para la empresa, sin importar su giro o tamaño”, sentencia Ana Sordo, gerente de Mercadotecnia y Contenido de HubSpot. De ahí la importancia de saber medir el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) que genera tu presencia y actividad en social media. Con estas cinco métricas es posible llevar a cabo una auditoría de tu presencia en redes. Pregúntate: ¿Hay algo que te sorprende? ¿Obtienes más (o menos) oportunidades de venta de las que esperabas? ¿El tráfico genera más o menos conversiones que otros canales? Las redes sociales son una herramienta óptima para la mayoría de las empresas, así que ajusta el tiempo que les dedicas según el propósito que persigues. Analizar tus programas de marketing puede ayudar a dirigir los esfuerzos, así que utiliza los datos que reúnes para hacer que tu plan sea lo más eficaz y efectivo. 1. ALCANCE La cantidad de seguidores que tengas en Twitter, Facebook, LinkedIn y demás están directamente relacionados con el éxito de estas plataformas. A esta audiencia se le conoce como “alcance”, y cuanto mayor sea, más personas verán tu contenido, compartirán los mensajes y, como resultado, tu ROI aumentará. Monitorea cómo crece tu alcance en cierto

periodo, y si no atraes seguidores nuevos, concentra tus esfuerzos en aumentar el valor que obtienes del marketing en redes sociales. 2. TRÁFICO Se refiere al lugar de donde viene tu audiencia. Una de las metas principales es la generación de tráfico desde tus perfiles a tu sitio web o blog. Observa las fuentes de referencia, tanto en tus redes como de tu dominio, para determinar cuántos de tus visitantes provienen de ellos. “La fuente es muy importante porque si les gusta lo que publicas, van a interactuar contigo. Si no hay interacción, tus mensajes no valen nada”, dice Ana Sordo. Por eso, debes estar al tanto del aumento de tráfico. 3. CLIENTES Pon especial atención en cuántas de las oportunidades de venta se convierten en clientes. La capacidad de determinar quiénes son reales puede ser un excelente indicador de que el tiempo que empleas en tus esfuerzos rinde frutos. Recuerda que el hecho de que alguien ya sea tu cliente no significa que debas olvidarte de él, por el contrario, debes seguir involucrándote con él, complácelo y con suerte se volverá un promotor de tu marca y tus productos. 4. TASA DE CONVERSIÓN ¿Cuál es la tasa de conversión de visita a oportunidad de venta de tu tráfico? Dicho de otra manera: del tráfico que generas en tus redes, ¿qué porcentaje de visitantes o usuarios se convierten en oportunidad de venta? A pesar de que esta métrica puede parecer inútil por sí sola, no lo es si la comparamos entre un canal y otro. Por ejemplo, analiza tu tasa de conversión en Facebook contra la de tu blog para medir el retorno de inversión de cada uno.


Forma de impulsar los anuncios de display de una marca Por: Merca20.com

La publicidad en display cumple un papel relevante para los mercadólogos y las marcas, no obstante, parece que los resultados que se obtienen con este tipo de anuncios no han sido los esperados desde hace algunos años por diversos motivos. Infolinks reveló los resultados de un estudio en 2013 donde menciona que 86 por ciento de los consumidores sufren de “banner blindness“, es decir, de forma consciente o inconsciente ignoran la información que les aparece en un banner dentro de una página o sitio. En la actualidad, el reto principal que enfrentan los anunciantes con el display es el uso de adblockers, el AdBlock report, de Page Fair, indica que desde ese mismo año el uso de estos programas ha incrementado, pasando de 54 millones en 2013 a 236 millones en 2017 en dispositivos de escritorio, y en dispositivos móviles ha llegado a 380 millones de usuarios en los últimos 2 años. Por ello, antes de descartar por completo la publicidad en esta modalidad, aquí hay algunas recomendaciones útiles para impulsar y mejorar los resultados de una campaña de display: • Elige una audiencia lo más específica posible A menos que se trate de una empresa considerablemente grande, no hay necesidad de intentar llegar a 1 millón de personas pues los resultados serán muy pobres ya que, si se trata de una campaña PPC, muchas personas ni

siquiera le darán un vistazo. Para tener éxito es necesario ser muy específicos en estos casos pues se reducen los costos y se mejora la tasa de clicks y engagement. • Usa el sentiment en sentido negativo Es probable que un anuncio no este captando la suficiente atención porque es similar a todos los demás, con aspectos positivos que si aunque es aceptable usarlos, no brindan nada nuevo. Por ello, la recomendación es aprovechar mensajes creativos con el tono empleado en un sentido negativo que aludan a las emociones de las personas. • Utiliza Facebook Por último, es importante saber que se puede aprovechar Facebook, esta red social es una de las que mayores esfuerzos ha realizado para prevenir la popularidad del uso de los adblockers. Por otra parte, el volumen de usuarios activos mensuales en la plataforma, es garantía de que se podrá encontrar a una audiencia para el negocio, y las diversas opciones que tiene para anuncios se pueden acoplar a múltiples objetivos de campaña. Apostar por este tipo de publicidad aún es una gran opción, por ello vale la pena considerar las distintas recomendaciones que en general serán de ayuda para impactar positivamente los resultados.


IDENTIFICAR A LOS COMPETIDORES, UN RECURSO DECISIVO PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO Por: Merca20.com

“El marketing y los modelos de relacionamiento deben estar en constante cambio para identificar los nuevos motivadores de los clientes” Definir qué negocio se quiere iniciar, tener claras las metas, identificar el mercado en el que se quiere incursionar y los posibles competidores, es decisivo para que una empresa tenga éxito. De acuerdo con un análisis de Startup México, el plan de negocios es un elemento básico en todo lo que se quiera emprender. Explicó que definir el modelo de negocio que se quiere y contar con un plan financiero para dos años, en el que se proyecten las líneas de ingresos y egresos con estimaciones reales, es primordial para iniciar cualquier tipo de empresa.

Es primordial tener claro qué producto o servicio se va a ofrecer, con todas sus características y especificaciones, así como las necesidades que va a cubrir en el mercado, lo que es clave para tener buenos resultados. Otra cuestión importante es la identificación de los posibles competidores como parte del Plan de Negocios (existentes y potenciales), con sus fortalezas y debilidades, debido a que esto evitará problemas a corto, mediano o largo plazo en el mercado. Identificar con anticipación las amenazas que puedan presentarse en el negocio, puntualizó, también ayudará a implementar estrategias antes de que afecten el buen desarrollo y la estabilidad de la compañía. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las industrias expuestas a mayores niveles de competencia experimentan un crecimiento más acelerado y aumento de su productividad. El marketing y los modelos de relacionamiento deben estar en constante cambio para identificar los nuevos motivadores de los clientes y poder generar estrategias que les permitan vincularse con las marcas o empresas.


CONSEJOS PARA MEJORAR EL MARKETING CON INFLUENCERS EN 2018 Por: Merca20.com

No te limites a un canal: Basar toda la estrategia en una sola red social, como podría ser Instagram, no es nada recomendable. Lo ideal es voltear a otros canales donde no exista tanta presencia de competidores para mejorar el retorno de inversión y reducir los costos.

por parte del influencer. Otra opción puede ser la creación de promociones con códigos que servirán también para identificar y atribuir directamente los ingresos.

Crea contenido: Para un influencer marketing efectivo es necesario que todo se vea lo menos Usa herramientas de influencer marketing: genérico posible, es decir evitar que todo se Gracias a la popularidad de este tipo de trate de simples publicaciones de una persona mercadotecnia, es posible resolver de forma más con el producto. Para ello, la mejor solución simple el problema con encontrar al influencer es crear piezas de contenido que sean útiles y adecuado, existen en el mercado diversas entretenidas. herramientas que pueden ayudar a detectarlo tomando como base el tipo de segmento al que Piensa a largo plazo: Por último, es necesario son más adecuados. trabajar en mejores relaciones con un influencer, que salgan del simple acuerdo comercial y se Mide el retorno de inversión: Para lograr esto, conviertan en una asociación donde el beneficio lo más recomendable es rastrear los ingresos es mutuo. De esta forma es posible incluso que genera un influencer, utilizando códigos generar lealtad con el influencer para las futuras UTM. A través de ellos es más sencillo identificar promociones sean incluso más genuinas. las acciones de cada visitante que llega al sitio


Los parques naturales más bonitos del mundo

Por: Muyinteresante.es

“Frondosos bosques, imponentes montañas, rincones mágicos... recorremos los parques naturales más hermosos del planeta. ¿Preparado para el viaje?” Parque nacional de Sierra Nevada Este vasto parque, el más grande de España, se extiende a lo largo de 850 km2 al sur de Granada hasta los preciosos valles de las Alpujarras, con más de 20 picos de más de 3.000 metros. El senderismo o el ciclismo de montaña son algunas de las actividades más habituales junto al esquí, que podemos practicar desde finales de noviembre hasta finales de abril. Con unas montañas espectaculares, cuyos picos pueden sobrepasar los 3.000 metros, Sierra Nevada también es hogar de a cabra montés, el tejón o el gato salvaje. Localización: Granada, España Superficie: 850 kilómetros cuadrados. Parque Nacional Amboseli Este parque se encuentra en el sur de Kenia. En él podemos ver todas las variables de la sabana africana con sus llanuras sus marismas, sus áreas rocosas o sus bosques de acacias. Los safaris son muy comunes, ya

sea para contemplar las manadas de elefantes, las jirafas o las cebras. Localización: Loitoktok District, Rift Valley, Kenia Superficie: 392 kilómetros cuadrados Parque Nacional Mu Ko Similan El parque nacional de las islas de Similan se encuentra en Tailandia del Sur. La temperatura media durante todo el año es de 27 °C pero, a pesar de ello, las autoridades cierran siempre el parque del 16 de mayo hasta el 14 de noviembre debido a las tremendas tormentas de la estación monzónica, que pueden poner en peligro a sus múltiples turistas. Lo conforman 11 islas y está considerado uno de los parques naturales más bellos del mundo, con sus espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas y mágicos arrecifes de coral. El esnórquel o el buceo se encuentran entre las actividades preferidas por los visitantes. Localización: Tailandia Superficie: 140 kilómetros cuadrados.


¿Qué es un e-commerce y por qué estás tardando en adaptar uno? Por: Entrepreneur.com

“En Internet, donde pasan la mayor parte del tiempo las nuevas generaciones, se decide buena parte de la decisión de compra” La importancia del e-commerce se puede resumir en un nombre: Jeff Bezos. O en una cifra: 105 mil millones de dólares. Y hasta en un dato: el hombre más rico del mundo. “En la era del Internet, los consumidores buscan ahí los productos o servicios que estaban acostumbrados a adquirir en las tiendas físicas”, dice Mayte Velázquez, cofundadora de Atlantia Search, plataforma de investigación de mercados para empresas que se desenvuelven o quieren entrar a la nube. En Internet, donde pasan la mayor parte del tiempo las nuevas generaciones, se decide buena parte de la decisión de compra, aunque ésta se lleve a cabo en el mundo físico. Los consumidores pueden buscar opciones, comparar precios, leer especificaciones de los productos y, en algunos casos, apoyarse en reseñas de otros compradores. Crecimiento constante: Los e-commerce crecieron 5% de 2016 a 2017, y México es el segundo mercado

más importante en Latinoamérica para el comercio electrónico. Mientras se mantengan al alza no sólo los usuarios de Internet, sino el número de horas que estos pasan en línea, se tendrá un campo fértil para abrir un e-commerce propio. Segmentos bien identificados: En México, lo que más se vende a través del e-commerce es ropa y calzado, relegando al segundo lugar los electrónicos y electrodomésticos. Si tu emprendimiento tiene que ver con alguno de estos rubros, entonces la competencia está ganando mucho en un terreno que todavía no has explorado. Analiza áreas de oportunidad: De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, en el país aún falta derribar algunas barreras dentro del e-commerce, como la percepción de seguridad por parte de los usuarios, los tiempos de envío y la protección de datos contra fraude, así como la diversificación en las formas de pago. Hay e-commerce para todos: No importa el tipo de cliente al que te dirijas, el e-commerce está tan bien segmentado como el mercado físico. Aquí las clasificaciones: B2B: Empresas o emprendimientos que venden a sus similares.


4 pasos para mantener el éxito en los negocios Por: Mujeresdeempresa.com

“La gente honesta espera pagar su contribución y ¡a menudo piden más! .” 1. Ame a sus clientes Amar a alguien quiere decir que saldríamos de nuestro camino para ayudarlo y significa también que nos da placer el que tenga éxito. Por supuesto, todo comienza con desarrollar la habilidad de amarnos a nosotros mismos. Por lo tanto, es muy importante tener una autoestima saludable. Trabaje en ello. Y trabaje también en otro objetivo principal: ser persona generosa, que encuentra placer en colaborar. Transfórmate en un dador. 2. Encuentre clientes a quien usted quiera amar Enfréntalo, hay personas a las que usted no quiere cerca suyo o de su negocio. Permítase tener una relación amigable con ellos. No todo aquel que quiera comprarle algo será capaz de reconocer y apreciar un servicio de alta calidad como del que estamos hablando.

Las habilidades del marketing son importantes no sólo para encontrar un gran número sin una alta calidad de compradores. Buscar a la gente en determinados lugares, los que más probablemente necesiten lo que usted ofrece y que están financieramente capacitados para comprarlos, es muy importante, pero no es suficiente. 3. Descubra qué quieren sus clientes Una vez que tenga una relación con la gente con la que es un placer y una diversión trabajar, dedíquese a averiguar cuáles son sus necesidades. A menudo, no son tan obvias -muchas veces, la gente misma no está muy segura de lo que quiere o necesita- y, si usted la ayuda a esbozar cuáles son y a satisfacerlas, ¡tendrá muchos amigos (y clientes) de por vida! 4. Entregue un valor consistente e importante Cuando alguien reciba un servicio o producto de calidad superlativa, y estos le resuelvan problemas, esa persona AMARA retribuir por sus servicios. La gente honesta espera pagar su contribución y ¡a menudo piden más!


Los mejores deportes para la salud Por: Vix.com

Natación Fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardiorespiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular. Quizás el problema radica en la técnica y por eso es muy importante recibir una buena instrucción profesional previamente. Media hora de natación quema en total unas 345 calorías y otro de los grandes beneficios es que el riesgo de lesiones es menor. Futbol Aumenta las capacidades aeróbicas, el fútbol mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica. Por otro lado, es un deporte que obligatoriamente se practica durante 90 minutos, en los que en todo el tiempo se debe correr y justamente, corriendo 30 minutos se queman unas 430 calorías. El problema es que, en este caso, las lesiones musculares o incluso óseas, son mucho más probables. Voleibol Mientras uno practica el voleibol, tonifica los músculos de gran manera, ya que prácticamente se la pasa todo el tiempo corriendo y saltando. Esto es aún más significativo cuando se practica en la arena ya que implica un mayor esfuerzo en los músculos. Sin embargo, eso también puede incidir y jugar una mala pasada con la cuestión de las lesiones musculares y óseas, además de la siempre presente tendinitis.


REVISTA INTREGRA M 21X 27 OE.pdf

1

1/15/18

10:59 AM


Consiguen una memoria capaz de almacenar 665 estados cuánticos de la luz Por: Tendencias21.net

Investigadores polacos han conseguido una memoria cuántica capaz de almacenar simultáneamente 665 estados cuánticos de la luz, toda una proeza mundial ya que hasta ahora sólo se había conseguido almacenar simultáneamente fotones en varias docenas de estados. El resultado es clave para un ordenador cuántico que ofrece nuevas oportunidades en los campos de la imagen o la comunicación. Investigadores polacos han utilizado una nube de átomos refrigerados por láser para construir una memoria cuántica capaz de almacenar simultáneamente 665 estados cuánticos de la luz, según informa la Facultad de Física de la Universidad de Varsovia en un comunicado. Los resultados se publican en la revista Nature Communications. Esta memoria cuántica, al poder almacenar simultáneamente centenares de estados luminosos, representa una proeza mundial, ya que hasta ahora sólo se había conseguido almacenar simultáneamente fotones en varias docenas de estados.

La memoria es un elemento indispensable en cualquier proceso para el tratamiento de información. De la misma forma que no se puede construir un ordenador ordinario sin memoria RAM (Randomaccess memory), tampoco es posible construir un ordenador cuántico que no tenga memoria cuántica. La memoria cuántica es un dispositivo capaz de almacenar una superposición de estados cuánticos. Se diferencia de la memoria informática tradicional en que, en vez de almacenar bits de información (unos y ceros), almacena cúbits, sistemas cuánticos con dos estados propios que pueden ser manipulados arbitrariamente. La operación simultánea con muchos cúbits es la clave para una computación cuántica paralela eficiente que ofrece nuevas oportunidades en los campos de la imagen o la comunicación. Se puede codificar una cantidad particularmente alta de información con muchos fotones con propiedades controladas con precisión.


La vacunación anual de la gripe, alta protección frente a la mortalidad en mayores Por: Noticiasdelaciencia.com

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) (España) han destacado la eficacia de la vacunación contra la gripe en personas mayores para prevenir casos de mayor gravedad por causa de este virus. El trabajo, cuyos resultados publica el Canadian Medical Association Journal (CMAJ), ha sido liderado por la investigadora de la Universidad de Barcelona Ángela Domínguez. El estudio, llevado a cabo en 20 hospitales de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco, mostró cómo la vacunación durante varias temporadas en personas mayores tiene un alto efecto protector frente a las formas graves de gripe (ingresos en UCI y fallecimientos), el doble del efecto observado para prevenir los ingresos por gripe de menor gravedad.

“El alto efecto de la vacunación frente a casos graves se atribuye a las infecciones prevenidas y la reducción de la gravedad en aquellos pacientes vacunados en los que no se evitó la gripe”, apuntan Itziar Casado y Jesús Castilla, del Instituto de Salud Pública de Navarra y del CIBERESP, autores principales del artículo. Según apuntan los investigadores, el efecto de la vacunación para prevenir formas graves podría ser mayor del estimado en estudios previos. Los nuevos resultados muestran que los pacientes mayores de 65 años vacunados en la temporada de estudio y en temporadas anteriores tuvieron una protección del 31% para prevenir ingresos hospitalarios por gripe no grave.


¡Mira las tendencias de moda que vienen para el 2018! Por: Vix.com

Si has prestado atención a las pasarelas más recientes, sabrás que algunas de estas tendencias vienen con fuerza en 2018. Recopilamos las que probablemente tengas que incluir en tu lista closet #1 Prints Opta por prints asimétricos en sacos, pantalones, vestidos y faldas. Puedes mezclarlo con colores claros o algo más alegres como prints floreados. #2 El color lavanda El color lavanda, en un tono muy suave, también estuvo presente en los desfiles de Primavera 2018. Marcas como Proenza Schouler y Victoria Beckham lo tuvieron presente y se ve increíble en cada prenda. #3 Jumpsuits holgados y cómodos Si eres fan de los jumpsuits, tenemos buenas noticias. Los holgados, como del estilo de los Ghostbusters, están de regreso. Trata de combinarlos con tacones para darle este toque fashion. #4 Bolsa tipo pescador Otro accesorio que muchos diseñadores han incluido en sus colecciones. Definitivamente veremos más de estas bolsas en 2018.


Integra enero 2018  
Integra enero 2018  
Advertisement