Page 1


DIRECTORIO DIRECTOR Alex Miranda Cuevas mirandaalex@prodigy.net.mx @alexmiranda09 DIRECTOR COMERCIAL Geovani Gamboa Vela ventasggamboa@gmail.com @geogamboa DIRECTOR DE ARTE Y DISEÑO Israel Pisté israel.piste@icloud.com REDES SOCIALES José Luis Martínez morayda@hotmail.com COLABORADORES Angeles Aguilar Itzel Durán Luis Orencio INTEGRA MAGAZINE Calle Belice, Sm 57, Mz. 16, Lt. 2, Casa 1 Tel. (998) 884 32 93 info@rpintegra.com

CARTA EDITORIAL Bienvenidas las vacaciones de Semana Santa, para los que vivimos en Quintana Roo es una excelente oportunidad de hacer turismo en cualquiera de los destinos de nuestro Estado, Isla Blanca, Isla Mujeres, Holbox, Cancún, Tulum, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Puerto Morelos y José Maria Morelos te ofrecen un sin fin de opciones para disfrutar unos días espectaculares de diversión familiar; playas, lagunas, selva, sitios arqueológicos, cenotes, la Ruta de las Iglesias y la variedad gastronómica podrá enamorarte, somos realmente afortunados ya que en 4 o 5 horas podemos desplazarnos en auto de un extremo a otro de nuestro estado lo que nos permite, si madrugamos pasar un día completo en un destino turístico o incluso pasar dos o tres días completos de aventura y con esa experiencia poder convertirnos en promotores de cada uno de estos hermosos lugares y contribuir a la economía local; piénsalo y tómate unos minutos para googlear alguno de los lugares que te menciono y ver qué tipo de turismos puedes disfrutar y sobre todo a precios muy accesibles. Mientras decides donde vacacionar por uno o varios días te invito a disfrutar de este número de nuestra revista en la que nos acompaña en la portada la SEI7 de JAC la sensacional camioneta para 7 pasajeros que cuenta con una tecnología impresionante y la puedes encontrar en tu agencia JAC, el precio te sorprenderá, en nuestros interiores te damos tips e ideas para mejorar tu vida personal y profesional por lo que esperamos disfrutes la lectura de este nuevo número recordándote seguir nuestras redes sociales para conocer más de las promociones y eventos de nuestros clientes, nos leemos en el próximo número y recuerda que si te vas a exponer al sol, lo hagas con protector solar para evitar daños irreparables en tu piel, nos leemos pronto.

@integramagazine Integra Magazine Cancún

www.integramagazine.com

Geovani Gamboa Revista editada y publicada por Relaciones Públicas Integra SA de CV Número de la reserva al título de derecho de autor: en trámite Número de certificado de licitud de título: en trámite Número de certificado de licitud de contenido: en trámite La dirección respeta la libertad de expresión de los articulistas Artículos de opinión y análisis firmados son responsabilidad de los Autores y no reflejan necesariamente la opinión de la casa editorial


ISLA BLANCA

EN LA RIVIERA MAYA Fuente: Playasmexico.com.mx/Isla-Blanca-en-la-Riviera-Maya.html

La Riviera Maya es un corredor turístico de excelente nivel que atrae a visitantes mexicanos y extranjeros cuando vacacionan en las costas de Quintana Roo. Uno de los motivos de su notable imán turístico se relaciona con la gran cantidad de lugares interesantes que tiene. Se trata de santuarios costeros de enorme belleza natural y preciosos paisajes que por lo general cuentan con la infraestructura turística necesaria para disfrutar a lo grande.

Es posible llegar a Isla Blanca desde Cancún siguiendo la prolongación en la calle Bonampak y si bien ya existe una carretera reciente, el tramo final es de terracería y en ocasiones no está en las mejores condiciones. Antes de llegar a Isla Blanca se encuentran el Capitán Morgan, un lugar que tiene bar y club de playa, pero todo en plan rústico y sin lujo alguno. Disfruta de los mejores rincones del Caribe Mexicano, alójate en el Hostal MX Playa del Carmen.

Isla Blanca es uno de estos lugares imperdibles de la Riviera Maya. Aunque lleve ese nombre, en realidad no es una isla como tal sino una vasta extensión de territorio que se ubica al norte a unos 20 kilómetros de Cancún. Por un lado, tiene aguas limpias, pero con algo de sargazo y por el otro aparece la laguna Chakmochuk. Es un sitio muy apacible especialmente entre semana, ya que no es habitual hallar allí turistas y sí en cambio lugareños que lo suelen visitar los domingos en compañía de sus familias.

“Antes de llegar a Isla Blanca se encuentran el Capitán Morgan, un lugar que tiene bar y club de playa, pero todo en plan rústico y sin lujo alguno. “


OUTSOURCING, QUÉ ES Y CÓMO APROVECHARLO EN TU EMPRESA Fuente: Emprendices.co/outsourcing-que-es-y-como-aprovecharlo-en-tu-empresa/

A menudo ocurren situaciones en nuestra empresa en las que es necesaria la contratación de otra externa para que gestione y controle una determinada área o sección con el único propósito de conseguir obtener beneficios o reactivar dicho sector, a esto le podemos denominar Outsourcing y aunque el sentido parece relativamente sencillo, existen infinidad de situaciones por las que se puede plantear en el esquema de una corporación. Gracias a la contratación de esta empresa externa podremos centrarnos en el resto de actividades y secciones de nuestra empresa, lo parezca o no, esto resulta una potente técnica organizativa que distribuye las cargas de forma proporcional. Lo mismo sucede con la empresa contratada, que únicamente centrará sus esfuerzos en ese determinado sector por el cual se le ha contratado. Los costes que generan este tipo de agencias dedicadas a desarrollar y explotar nuestra sección no son de lo más elevados ya que en muchos casos los gastos de contratación son menores que los gastos que requeriría nuestra empresa para poder hacerse cargo de ella. Por otra parte y para este tipo de empresas contratadas lo único que necesitan es el aporte de toda la información posible que dispongamos sobre la sección a ceder y su aplicación es muy amplia, independientemente del sector en el que esté proyectada nuestra empresa.

En casos como la cesión del departamento de administración de una empresa o la cesión de servicios de atención al cliente son situaciones muy ventajosas en las que nos podremos ahorrar el coste de toda una centralita telefónica y de un departamento de administración completo. Como podemos ver, son muchas las aplicaciones y ventajas que tiene contratar bajo la técnica de Outsourcing pero debemos realizar una serie de estudios previos para calcular si este tipo de contrataciones nos resultarán ventajosas y rentables ya que no en todos los casos los números salen verdes. Además de realizar un estudio previo económico, tendremos que conocer de antemano la reputación de la empresa que queremos contratar, saber si goza de buenas críticas y si mantiene un servicio de calidad. Sería fantástico si conociéramos la opinión de alguna empresa que recientemente hubiera contratado sus servicios. Lo más importante para este tipo de servicios es ser conscientes de qué secciones podemos ceder y cuáles no, a modo de ejemplo, Google nunca contrataría como Outsourcing a una empresa que hiciera su programación, pero si para atender la mensajería entrante o la centralita de llamadas.


4 DATOS CURIOSOS SOBRE FACEBOOK Fuente: Vix.com/es/btg/tech/13043/5-datos-curiosos-sobre-facebook

1. Rupturas de pareja El departamento de Facebook Data ha informado que el mayor período de rupturas de parejas en la red se da dos semanas antes de navidad y dos semanas después del receso de primavera (o spring break, como le dicen en EE.UU.). 2. Mucho azul para ver Mark Zuckerbeg, creador de Facebook, sufre de una extraña variedad del daltonismo, lo que le hace difícil distinguir el rojo del verde, siendo el azul el color que ve mejor. Es por ese motivo que este es el patrón de color dominante en la red social. 3. Actividad diaria Según el portal http://Visual.ly, el 48% de los usuarios entre 18 y 34 años revisan el Facebook ni bien se levantan. A su vez, el usuario promedio de Facebook pasa 405 minutos al mes, lo que equivaldría a 13,5 minutos al día.

incluyen: • ihatethefacebooklikebutton.com • likebuttonsucks.com • likesucks.com • facebookcreditssuck.org

4. Facebook odia a Facebook Una de las cosas que más nos ha llamado la atención, es descubrir la cantidad de dominios anti-Facebook que son propiedad de Facebook Inc, los cuales

Por supuesto que las url se encuentran vacías. Esta es una trampilla de la empresa para evitar que los internautas hagan mala publicidad de la red, usando direcciones con alto índice de búsqueda.


3 CONSEJOS DE EMPRESARIOS EXITOSOS.

¡APLÍCALOS YA! Fuente: Emprender-facil.com/es/empresarios-exitosos/

1. ¿Qué es una empresa exitosa? Decir que una empresa es exitosa o no, es una cuestión relativa. Para algunos empresarios, ser exitoso no es más que tener una rentabilidad determinada. Para otros, es lograr objetivos más allá de la rentabilidad, incluyendo incluso aspectos intangibles. Lo que sí es claro es que una empresa exitosa es sostenible. Es decir, crea valor económico, medioambiental y social a corto, mediano y largo plazo. Contribuye con la calidad de vida y al progreso de la sociedad. Por otro lado, y en términos básicos, el éxito no es más que el resultado del esfuerzo por querer hacer las cosas, siempre, de la mejor manera. 2. ¿De qué tipo de empresas hablamos? Creemos que los consejos de empresarios con experiencia, son válidos para todo tipo de empresas. Claro está, siempre que los interpretamos bien. En nuestro caso, los consejos que comentaremos aplican para autónomos y para las micro, pequeñas y medianas empresas.

A las “micro, pequeñas y medianas empresas” las podemos reunir en un solo término: mipymes. En tal sentido, no hay que reparar en qué tipo de empresa tenemos. Lo importante es ponerlos en contexto y aplicar lo que nos convenga. Tener claro el tipo de empresa es importante para no perder el foco. Por ello, un consejo es: ¡no dejes de escuchar y de aprender! 3. Un ser humano exitoso se preocupa por los demás y por su comunidad Simon Sinek, en su libro Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t (Los líderes comen al final: por qué algunos equipos trabajan juntos y otros no), argumenta lo siguiente: Cuando un líder asume su responsabilidad por las personas, en vez de enfocarse en los números, la gente empezará a seguirlo. Los colaboradores se enfocarán en resolver problemas. Verán que la visión del líder se materializa de la forma correcta, de una manera estable y no utilitaria


AGENCIAS CREATIVAS, LO QUE NECESITAN PARA SER EXITOSAS Fuente: Merca20.com/agencias-creativas-lo-que-necesitan-para-ser-exitosas/

1. Haz una planeación estratégica Realizar una planeación estratégica es de gran utilidad. Se puede lograr a través de herramientas teóricas efectivas, concretar una investigación sobre tendencias, por ejemplo, o realizar un análisis mercadológico que pueda alimentar la creatividad de los diseñadores y dar certidumbre al cliente.

4. Medición de resultados y de calidad Medir la calidad del trabajo creativo que se ejecuta permite tener una correcta noción de lo realizado y ello se logra, con la retroalimentación que los clientes ofrecen de manera permanente.

5. Promover la pluralidad de ideas En todo ambiente, la pluralidad de ideas necesaria 2. El valor del boceto dentro de toda agencia creativa permite que todos En el camino de todo proyecto creativo exitoso el los integrantes expresen sus ideas y opiniones bocetaje representa un paso creativo fundamental, en beneficio de los productos que se desarrollan. se trata de un momento crucial en el que el diseñador Esto provoca que todos aprendan de los otros, sin genera un concepto y lo puede definir gráfica y importar edad o puesto dentro de la organización. verbalmente. 3. La importancia de las lluvias de ideas Las reuniones en conjunto, funcionan para exponer las ideas del equipo y permiten generar conceptos creativos más completos a través de esfuerzo de todos.


SÍ A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PERO SIN RENUNCIAR A LA HUMANA Fuente: Blogthinkbig.com/inteligencia-artificial-sin-renunciar-humana

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, de eso no cabe la menor duda. Basta asomarse a las páginas de cualquier periódico o echar un vistazo rápido al feed de Linkedin para comprobar que la “IA” es el último grito en el mundo de la empresa. Y lo cierto es que existen sobradas razones para ello. Las capacidades que esta nueva tecnología ofrece permiten no sólo superar barreras hasta ahora infranqueables para los sistemas tradicionales, sino que, más allá, desbloquea campos hasta ahora reservados para películas de ciencia ficción. Sin embargo, este furor por la inteligencia artificial ha puesto de manifiesto un hecho que resulta, cuanto menos, sorprendente: A la hora de tomar decisiones, las empresas parecen confiar más en las máquinas que en los humanos. Nadie va a negar que la tecnología tiene capacidades de cómputo exponencialmente superiores a las del humano más inteligente, pero también es cierto que no todas las decisiones empresariales requieren de esos niveles de inteligencia y, en esos casos, la tendencia parece mantenerse: la “máquina” decide mejor. Puntos diferenciadores de la inteligencia artificial Posicionarse sobre la certeza de esa cuestión de manera categórica, con un simple, verdadero o falso, es sencillamente imposible. Son tantos los condicionantes

y matices que conforman el contexto de cada decisión que, probablemente, la respuesta más adecuada sea que “depende”. No obstante, el objetivo de este artículo no es dar una respuesta a dicha cuestión, sino plantear el debate sobre las razones que, aparentemente, nos llevan a confiar más en una máquina que en un humano. Porque, cuando se toma la decisión de confiar en una máquina, dicha máquina ha sido diseñada y programada por un humano; y la decisión última de depositar dicha confianza la toma igualmente un humano. Desde un punto de vista estrictamente personal, dotar de mayor confiabilidad a las máquinas que a las personas se debe a distintos factores, no todos ellos positivos. Es muy probable que las máquinas tomen decisiones más precisas, más asépticas y más coherentes que los humanos, pero, lamentablemente, parece que nosotros mismos nos hemos quitado la oportunidad de demostrar cuán buenos podríamos haber sido comparados con las máquinas, si hubiéramos sido capaces de confiar en nosotros mismos. En cualquier caso, hay algo que no debe perderse nunca de vista. Y es que, por muy superior que sea la inteligencia de una máquina, comparada con la de un humano, está será siempre artificial.


ADIÓS TINDER… HOLA FACEBOOK DATING FUENTE: Alfaenlinea.com

Desde hace unos meses se había anunciado que el gigante de las redes sociales, Facebook, le haría la competencia a Tinder pues ahora no sólo te ayudaría a conectar con amigos sino podría ayudarte a encontrar el amor. ‘Dating’, ya está disponible en México a partir de este 28 de marzo. Facebook dice que la actividad que realices en ‘Dating’ no se mostrará en tu biografía por lo que tus contactos no se enterarán de qué sucede contigo mientras buscas pareja o salir con alguien. ¿Cómo funciona? Cuando veas a alguien que te gusta sólo debes hacer clic en ‘Interesado’ y podrás enviarle un único mensaje. Si esa persona decide responder, continuarás la conversación desde un chat. Si recibes una solicitud y no estás interesado, darás clic en ‘Pasar’ y esa persona ya no aparecerá como sugerencia para ti. Para utilizar Dating requieres tener la versión más actualizada de Facebook y acceder al

menú ‘Más’ en donde aparecerá un símbolo con forma de corazón que dice ‘Dating’. Como dato curioso, Facebook reporta que más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en la plataforma como Solteros y ellos ven una gran oportunidad de construir relaciones. ¿La usarás? ¿Qué te parece que Facebook le entre a las andadas de conectar personas en el ámbito amoroso?


EL PÁJARO QUE MEJORÓ EL TREN BALA DE JAPÓN Fuente: Bbc.com/mundo/noticias-47789598

Uno de los mayores orgullos de la ingeniería nipona, el tren bala, no nació sin problemas. Hace 30 años, cuando el potente tren entraba en un túnel arrastraba frente a sí una masa de aire comprimido que cuando la máquina abandonaba el pasadizo producía un ruido espantoso: ¡bum! Era como si se hubiese tirado al aire una auténtica bala. El ambicioso tren bala de US$100.000 millones que está construyendo California (y que no tiene cómo pagar)

Ni los pasajeros, ni los vecinos de las localidades por donde el tren hacía su recorrido estaban contentos, así que había que buscar una solución. Un equipo de ingenieros encontró la respuesta en la naturaleza. El pájaro martín pescador, con su pico aerodinámico y su destreza para sumergirse en el agua sin salpicar ni una gota, fue el remedio. El diseño del tren bala cambió, los extremos pasaron a imitar la forma del propio pájaro y el resultado fue asombroso. El ruido molesto desapareció y mejoró la velocidad de la máquina al disminuir la resistencia al aire.


FABRICAN EL PRIMER DISCO DURO QUE LEE Y ALMACENA DATOS EN ADN Fuente: Muyinteresante.es/tecnologia/articulo/fabrican-el-primer-disco-duro-que-lee-y-almacena-datos-en-adn-171553770262

No es ningún secreto que nuestro ADN es único en muchos sentidos, y una de esas formas incluye la capacidad de almacenar enormes cantidades de datos. Microsoft colaboró con la Universidad de Washington (EE. UU.) para demostrar el almacenamiento totalmente automatizado de datos de ADN, que es un paso importante en el desarrollo de tecnología para laboratorios de investigación y centros de datos comerciales. Los investigadores del equipo lograron guardar con éxito la palabra “hola” en fragmentos de ADN y luego los convirtieron de nuevo en datos digitales utilizando un sistema automatizado de extremo a extremo. Los expertos estaban explorando formas de llenar el vacío entre la enorme cantidad de datos con los que tratamos a diario y encontrar un dispositivo que pueda almacenar esos datos. Para llenar el vacío, los expertos produjeron algoritmos y tecnologías de computación molecular que podían codificar y recuperar datos. “Nuestro objetivo final es poner un sistema en producción que, para el usuario final, se parece mucho a cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube: los bits se envían a

un centro de datos y se almacenan allí, y luego aparecen cuando el cliente los quiere”, comenta Karin Strauss, líder del estudio que recoge la revista Nature. “Para hacer eso, necesitamos demostrar que esto es práctico desde una perspectiva de automatización”. Almacenamiento ‘eterno’ Si la solución se desarrolla adecuadamente, el ADN podría durar mucho más que las unidades de almacenamiento tradicionales, como los discos duros y las unidades de estado sólido, que se degradarán en menos de una década. Modelaron el ADN original contenido en las criaturas vivientes, observando que el ADN persistió durante miles de años en los colmillos de mamut y en los huesos de los primeros humanos de la Tierra, por lo que deberían ser relevantes durante mucho tiempo. El software empleado puede convertir números binarios de datos digitales en: A (adenina), G (guanina), C (citosina) y T (timina), que son los componentes básicos del ADN tal como lo conocemos.


EJERCICIOS DE RESISTENCIA Fuente: https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-ejercicios-de-resistencia/

Levantamiento de cuerpo. Uno de los ejercicios de resistencia más conocidos y antiguos, en los que se utiliza el propio peso para inducir una mayor resistencia muscular. No requieren ni de equipo, ni mucho espacio, ni preparación. Ejemplos de ello son las lagartijas, sentadillas, abdominales y flexiones.

Ejercicios pliométricos. Se trata de rutinas de movimiento rápido y explosivo, por lo general aeróbicos, que incrementan la respuesta inmediata y retardan la aparición de la fatiga general. Los saltos de caja, el slam dunk (básquetbol) y lanzamientos de balones son un buen ejemplo de ello.

Cables y poleas. También conocidos como ejercicio “de máquina”, se realiza el esfuerzo contra el peso de un lastre sujeto a una polea. Es un ejercicio común de gimnasio, que requiere de una máquina (polea) y permite ejercitar un buen número de músculos.

Carreras y trotes. El ejercicio de resistencia por excelencia, la carrera, requiere del aparato aeróbico en su plena capacidad y pone a prueba la resistencia muscular de las extremidades inferiores. En sus variantes de carrera corta (e intensa), carrera larga o trote de maratón, se trata de un ejercicio cardiovascular sumamente popular y demandante.

Pesas libres. Un ejercicio muy común que se realiza con mancuernas o pesas pequeñas, barras o mazas, o incluso la combinación de todas ellas. Se obliga a los músculos a lidiar con el peso extra para incrementar su resistencia y también su potencia (fuerza).

Natación. Otro gran ejercicio aeróbico, que al suspender momentáneamente el insumo de oxígeno y restablecerlo poco después incrementa la capacidad respiratoria al máximo. Además, la resistencia del agua provee de potencia muscular y pone a prueba la fatiga del cuerpo entero.


5 SEÑALES DE QUE NO HAS ENCONTRADO TU ESTILO A LA HORA DE VESTIRTE Fuente: http://fashionblogmexico.com/como-tener-estilo/

1 Tienes el 95% de tu clóset con prendas de color negro: Esta es la más frecuente, y la mayoría de las personas cometemos este error, no está mal el que te guste vestir de este color, o que no tienes un estilo, porque aunque no lo creas el usar este tono tiene su chiste. Lo malo es que siempre que vas a comprar ropa siempre sales con prendas similares o muy parecidas en el negro.

2 Falta de print en tus prendas: El vestir con prendas lizas no es un error, sin embargo la ausencia de estampados o de piezas con textura hace que tu outfit se vea demasiado plano, ¡tienes mil opciones! 3 No sabes ni qué comprar: Te cuesta mucho trabajo decidir qué comprar, nada te convence porque crees que no va contigo, y terminas comprando lo mismo de siempre, esas prendas que ya tienes repetidas muchas veces en tu armario, o simplemente no compras nada.

4 No te atreves a hacer combinaciones o no sabes cómo lograr un look: El primer paso es atreverse a cambiar o a elevar tu personalidad para que ésta misma se vea reflejada a la hora de vestir, lo único que tienes que hacer es atreverte y combinarla de acuerdo a tu personalidad. 5 Tienes las mismas prendas sólo que en distintos tonos: Mil playeras de cuello redondo,  cientos de jeans, y muchos pares de tenis. Crees que por usar prendas un poco más sofisticadas te sacarán de tu comodidad, ¡esto es un gran error!  Ten por seguro que puedas estar muy cómoda probando tras prendas.


CORAZÓN INCLUIDO CORAZÓN INCLUIDO

En Krystal ponemos el corazón en todo lo que hacemos, para que alcances el éxito, siempre que te lo propones. Siente nuestra entrega y pasión en cada interacción.

krystal-hotels.com INFORMES: 01 (998) 848 9800, ext. 767 y 768 banquetescancun@krystal-hotels.com

Profile for Integra Magazine

Integra abril 2019  

Integra abril 2019  

Advertisement