
1 minute read
Taller regresando cargas a papás con amor
Los roles que juegan los hijos de acuerdo a la posición que tienen en la familia es de suma importancia dentro del sistema familiar, por lo que hay que tomar en cuenta varios aspectos.
El niño no nace de la nada, nace en relaciones y crea su personalidad y su percepción del mundo de acuerdo a cómo es tratado de pequeño.
Advertisement
Todo tiene una historia y las historias provienen del pasado. Entonces, como papás vemos las historias de nuestros ancestros y cómo esas anécdotas repercuten en nuestro presente.
Las experiencias que tenemos nos crean un mapa del mundo, mismo que después será reflejado en nuestras experiencias.
Y de ahí los papás transmiten roles y cargas a los hijos que no les corresponden. Una repetición literal de la historia donde vemos que, si el abuelo está deprimido, también el papá y también el hijo. El abuelo es violento, el papá y el hijo también.
Es como si los padres nos dieran de manera inconsciente ciertos roles y nos dijeran tú harás lo que no logré, a través de expectativas, roles, duelos que no corresponden a los hijos.
De ahí la importancia de reconocer la situación, hacer un alto en el camino tomando conciencia de los patrones y de los roles que repetimos conscientemente, comprendiendo que cada quien tiene su lugar y poder liberar a los hijos desde el amor y romper con estos patrones.
Sofía Saavedra Sol 3°D
El taller nos gustó mucho, me pareció que fue un momento para tener apertura con mi mamá, fue una dinámica diferente y un proceso bonito. En lo personal me sentí relajada y liberada. Gracias por estar al pendiente, nos gustaría seguir asistiendo a los talleres.
Daniela de Anda Ordaz 3°D
Mi experiencia en este taller fue muy agradable ya que estuve compartiendo sentimientos con mis papás, algo de lo que normalmente no platicamos y me sentí de alguna manera más cercana a ellos y con mayor comprensión en nuestra relación. Padilla Castro Camila 2°A
Me gustó mucho la forma en la que dio el taller ya que pude liberar mi estrés de una buena forma y sobre todo con una de las personas que más me importan, además nos sirvió a las dos ya que liberamos nuestras emociones.