Page 1

MARZO/ABRIL

Tu Casalinda e-Magazine

Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba.

Los detalles que le dan vida a tu casa Instalación de electrodomésticos Como elegir al mejor contratista

Somos especialistas en la construcción y mejoras para tu casa y empresa

tucasalindahn.com@gmail.com

tucasalindahn @tucasalindahn Email: tucasalindahn@gmail.com ¡Mejoras, Construcción, Mantenimiento y Más!


MARZO/ABRIL

Tu Casalinda e-Magazine

Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba.

Editorial

4

Los detalles que le dan vida a tu casa

6

Instalaci贸n de electrodom茅sticos

9

Como elegir al mejor contratista

10

Simplifica tu vida

12

Como instalar hornos

13

3


edito Tu Casalinda e-Magazine

Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba.

iniciar la obra

Iniciar la obra Se puede partir como un inicio de la revista, la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques; es que hayan incorporado a sus páginas una variedad de lecturas. Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche MonathsUnterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los ños 1663 y 1668. [cita requerida] Pronto fueron surgiendo (con cierta peridiocidad) más, en otros países de la misma Europa como: Francia, Inglaterra e Italia. Ya para la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas revistas de contenido ligero (o de entretenimiento) y divertidas. La más conocida de todas ellas para esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672. Más tarde esta cambió de nombre a "Mercure de France". La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta a medida el tiempo transcurría y su consumo se volvía más diverso o hasta especializado. Ahora bien, es importante señalar que las revistas a pesar de ser tan especial, tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos de noticias. [cita requerida] Hoy es uno de los medios escritos más vendido, diverso y consultado tanto por jóvenes como por adultos, mujeres, ancianos, científicos, profesionales o no; cuyo requisito mínimo de comprensión la hace un artículo de fácil uso y difusión.

Director

tucasalinda@gmail.com

4


Suéñala como quieras, luego nos llamas

¡Mejoras, Construcción, Mantenimiento y Más!

tucasalindahn.com@gmail.com

tucasalindahn

@tucasalindahn


Tu Casalinda e-Magazine

Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba.

Simplifica tu vida

4


¿Cómo reparar y pintar una piscina?

Noviembre es el mes perfecto para preparar una nueva temporada de piscina. Para esto debemos ver el estado en qué está y reparar aquellos desperfectos que la puedan hacer funcionar con dificultad o dañar estructuralmente si la volvemos a llenar con agua. Es un trabajo de mantención al que debemos dedicarle varios días y hacerlo con paciencia, pero que agradeceremos tener terminado antes que comience oficialmente la temporada de piscina y el calor que llama a un merecido chapuzón. Herramientas a utilizar: Alargador de rodillo Aspiradora Brochas Escobillón Espátula Lijadora Llana lisa o dentada Manguera Mascarilla Rodillo Materiales a utilizar: Lija Pasta piscina Pintura Piscina

Cuando se repara y pinta una piscina hay que tener muy claro qué tipo de producto se usó anteriormente, ya que hay 3 tipos de pinturas y no todos son compatibles entre sí. Pintura Poro abierto: es especial para piscinas de hormigón no impermeabilizadas o con el estuco fresco, ya que funciona como membrana de curado. Es permeable al vapor e impermeable al agua y sella la permeabilidad capilar de muros y pisos. Pintura Caucho Clorado: se usa en piscina de concreto y fibro cemento, incluso en otras estructuras como canaletas o fierros que estén en ambientes de alta humedad. Es totalmente impermeabilizante y evita la formación de hongos y algas. Pintura Impermeabilidad Selectiva: es la única compatible con los otros 2 tipos de pintura, se puede aplicar sobre piscinas ya pintadas de hormigón o estuco. Tiene una gran durabilidad, bajo olor, secado rápido y es antihongos.

5


Tu Casalinda e-Magazine

Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba.

Guía a la elección de electrodomésticos Hornos - Cómo instalar

1. Cuidado con los muebles

3. Conexión eléctrica

Los paneles de los muebles situados al lado del horno deberán ser de material resistente al calor. En especial, en caso de muebles de madera contrachapada, las colas deberán ser resistentes al calor; en caso contrario los materiales plásticos o los aglutinantes podrían generar deformaciones o desencolados.

- Montar en el cable eléctrico una clavija normalizada capaz de soportar la carga indicada en la placa.

2. Apertura de ventilación de Hornos de Gas Los hornos de gas deben tener un agujero de ventilación en la parte inferior del mueble, con una profundidad de 380 mm y una anchura de 384 mm, con el fin de evitar un recalentamiento de la base del mueble. Por este motivo se aconseja colocar los hornos de gas en columna. De conformidad con las normas de seguridad, una vez encastrado el aparato, no deberán ser posibles eventuales contactos con las partes eléctricas.

- Introducir la clavija en una toma de corriente dotada de un tercer contacto correspondiente a la toma de tierra. - Comprobar si la instalación de puesta a tierra está conforme con las normas de seguridad eléctrica y si la capacidad eléctrica de la instalación y de las tomas de corriente son las adecuadas con respecto a la potencia máxima del aparato indicadas en la placa. - En la instalación, posicionar el cable de alimentación de forma que en ningún punto se alcancen temperaturas muy altas durante el funcionamiento. - Se aconseja no utilizar adaptadores, tomas múltiples y alargadores para la conexión a la red eléctrica.

5


Consejos

Llegó la hora

de poner Tu Casalinda

R

Es recomendable que no instales los electrodomésticos cerca de una fuente de calor, ya sea el horno, calefacción o donde les dé el sol porque se pueden sobrecalentar. Para tener un mejor cuidado de los electrodomésticos es recomendable conectarlos a un regulador de voltaje, así evitarás que se sobrecarguen o por el contrario no tengan la potencia suficiente. - Un gran consejo para el cuidado de los electrodomésticos es que los limpies constantemente, así no se dañarán por la suciedad ni adquirirán moho. Si tienes, o puedes conseguir, un protector de tela o plástico para un mejor cuidado de los electrodomésticos sería una buena opción para evitar el deterioro.

inturale p a l ras sa Comppintada te y la

! s i t a r G ¡ *

Ven a las tiendas Sherwin Willians y a partir de la compra mínima de 5 galones ó 1 cubeta en la línea Excello y Colonial aplicas esta Promoción y te dejamos Tucasalinda bien pintadita. Válida sólo en el casco urbano de Tegucigalpa.

- Para eliminar el mal olor del microondas es recomendable que durante un minuto pongas dentro de él una taza con agua y vinagre. (Mira cómo preparar las mejores vinagretas ) - La refrigeradora es uno de los electrodomésticos que necesita mucho cuidado. Es preferible que no lo instales cerca de lugares donde le llegue calor, mantenerlo a una misma temperatura y limpiarlo constantemente. (Mira estos consejos para ahorrar con la refrigeradora. ) - Para un mejor cuidado de los electrodomésticos es aconsejable que le realices mantenimiento cada año y cuando creas que tengan una falla repararla enseguida, así evitarás grandes daños en el fututo. - Para mantener en buen estado el aire acondicionado tienes que limpiarle el filtro cada 20 días, al igual que el motor. (mira cómo ahorrar con el aire acondicionado)

5


/

499

L

Cel: 9876556 SĂ­guenos en FB Gioshoeshonduras


-Albañilería -Electricidad -Fontanería -Pintura -Tabla Yeso -Cerámica -Soldadura -Ventanería -Limpieza de Cisternas -Impermeabilización -Carpintería -Arquitectura de interiores

Mejoras, construcción,

Somos especialistas en la construcción y mejoras para tu casa y empresa

mantenimiento.

tucasalindahn GRUPO

INVECRO S.A. de C.V.

@tucasalindahn Email: tucasalindahn@gmail.com

Revista TuCasalinda  

Prueba 1

Advertisement