Page 1

Las Buenas Noticias

Año 5 / Núm. 204 / Del 27 de Abril al 03 de Mayo de 2012 / Precio al público $ 3.00

@lasbnasnoticias

Que cada día sea una buena noticia

Transporte del futuro, la vuelta al mundo en 6 horas El Transporte de Tubo Evacuado es un sin viento, frictionless, que es más salvo, más barato y más tranquilo que trenes o aeroplanos. Son viajes de cápsulas de seis personas en los tubos y pueden alcanzar una velocidad máxima de 6,500 k/h, proporcionar 50 veces más transporte por kwh. Un tubo puede viajar de Nueva York a Beijing en dos horas, y hacer un viaje redondo mundial justamente en seis horas. El Transporte de Tubo Evacuado (ETT por sus siglas en ingles), es una forma de transporte sin aire o fricción, que de acuerdo a sus diseñadores es más segura, económica y silenciosa que los aviones o trenes. Usando cabinas con capacidad para 6 pasajeros y 183 kilogramos, que viajan a través de tubos al vacío sin aire, se pueden alcanzar velocidades de 6437 kilómetros por hora, usando mucho menos energía que métodos convencionales de transporte. Esta tecnología permitiría a pasajeros viajar de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos, de Nueva York a China en dos horas y alrededor del mundo en seis horas. Los diseñadores de ETT creen que su sistema puede lograr 50 veces mas viajes por kilovatios

Se compromete Vázquez Mota a fortalecer Semarnat, Profepa y Conagua 2012-04-24 - Ante grupos ambientalistas, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a establecer el tema como eje transversal en el Plan Nacional de Desarrollo, que impulse la economía sustentable, fortalezca a la Semarnat, la Profepa y a Conagua. Durante el encuentro “México rumbo a la sustentabilidad; 40 propuestas para la administración federal 20122014”, destacó que en el caso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impulsará acciones para que sea una autoridad sólida, política y normativamente.

Notimex

De igual manera, consideró que para que la economía contribuya a una labor mucho más decidida deben ser revisados los subsidios que afectan al medioambiente y redireccionarlos a prioridades sociales, como la preservación de los recursos naturales. Insistió en su interés por impulsar el desarrollo sustentable, porque es una oportunidad para el crecimiento económico, como eje transversal en todas las secretarías de Estado.

Ofreció integrarlas a la agenda de ambiente y rescatar lo mejor para convertirlas en política pública, además de fortalecer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Afirman que seria económico de construir, tan solo una cuarta parte que una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad. Sorprendentemente, también dicen que, pese a las increíbles velocidades que puede alcanzar el ETT, los pasajeros solo estarían sometidos a una mínima fuerza G, aunque la física que sustancia esta afirmación no es clara.

Proponentes ETT dicen que es silenciosa, más barato que los aviones y más rápido que los aviones, aunque con una extensa red de carriles tubo tendría que ser construido para conectar la red.

El nombre de ETT fue creado por el ingeniero mecánico Daryl Oster a inicios de los años 90 del siglo XX y en 1997 patentó la tecnología. Desde entonces ha logrado construir un consorcio de licencias que le ayudara a desarrollar el sistema. Sin embargo, pese a haber intentado adquirir los derechos de construir infraestructura para implementar el proyecto, más recientemente en Corea del Sur, aun no han podido llevarlo a cabo.

Los tubos se construirían con trampillas de evacuación en caso de emergencia, y el sistema de frenado sería automática con varias copias de seguridad.

Washington | 2012-04-23 - El secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que México, que preside el Grupo de las 20 economías más importantes del mundo (G-20) salió fortalecido al concluir las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “En términos generales fueron buenas sesiones donde México sale, yo creo, bien parado y donde tenemos razones para estar optimistas hacia adelante”, declaró Meade a periodistas luego de participar en un foro sobre inclusión financiera. "Veo que el balance efectivamente es positivo" para México porque en "este contexto internacional complicado, se reconoce que la economía mexicana tiene adecuados equilibrios", balances en sus finanzas públicas y cuentas externas, un sector exportador dinámico y un crecimiento apoyado en un buen dinamismo en su consumo y en las inversiones, recalcó.

Notimex

ha facilitado "este crecimiento moderado que hemos venido observando y que debemos de mantener".

En su Panorama Económico Mundial divulgado la semana pasada, el FMI señaló que la economía de México crecerá 3.6 por ciento en 2012, una reducción de cuatro décimas con respecto a 2011 pero un aumento de una décima sobre sus proyecciones en enero pasado. El FMI sostuvo que el crecimiento de México al igual que el resto de América Latina se moderará en 2012 para repuntar en el 2013 luego de haber sorprendido con un robusto dinamismo de 4.0 por ciento en 2011.

Sostuvo que en términos generales las acciones de política exterior que se están tomando en el mundo también ha ayudado a disminuir "la probabilidad de eventos catastróficos", lo cual

El arpista mexicano Angel Padilla, ofrece concierto en la Ciudad Prohibida de Pekín

Crónica

de Londres, Padilla es reconocido como uno de los grandes arpistas contemporáneos y ha colaborado con orquestas de Rusia, España y Estados Unidos, entre otras. Al término de su segundo y último recital en Pekín, con el que se ganó la ovación del público chino por su actuación de compositores como Isaac Albéniz, Manuel M. Ponce, Enrique Granados o Liu Yang He, Padilla dijo que planea viajar por China antes de volver a México. “Estoy seguro que China dará en el futuro grandes estrellas de la música clásica. Respecto al arpa, es un instrumento en pujanza en Asia, sobre todo en Corea del Sur y Japón”, comentó.

“El arpa es un instrumento que le llega bastante al público chino porque tienen los antecedentes del arpa chino”, dijo a Notimex el artista, tras actuar en la Ciudad Prohibida, situada en pleno centro de la capital china y que dispone El concierto de Padilla se enmarca en de una de las salas de conciertos más los actos organizados con motivo del prestigiadas de la capital. 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en China y Estudiante en el Royal College of Music México, que se conmemora este año.

La tendencia de erradicar a las personas mayores de 50 años en las empresas comienza a revertirse, al contratarse a personas “mayores”, ya que ningún título profesional ni las nuevas comunicaciones pueden suplir la experiencia, señaló el socio de Salles Sainz Grant Thornton, José Mario Rizo Rivas. Comentó que antes las empresas de recursos humanos argumentaban que los despidos de las personas mayores de 50 años se atribuían a “razones financieras”, pero hoy estas mismas son las que impulsan a la contratación de asesores y directivos a personas de esa edad. El miembro de la firma de contadores públicos y consultores refirió que la tendencia a contratar personas mayores de 50 años es por los resultados operativos que ofrecen, ya que “realizan importantes aportaciones que los hacen económicamente deseables en empresas de diferentes giros”.

Si bien las cápsulas puede parecer un poco claustrofóbico, el consorcio ET3 afirma que el transporte proporcionaría más espacio por pasajero que los aviones o los automóviles, con televisores para ofrecer distracción a los pasajeros.

Carta editorial. Esta semana la dedicamos a la ayuda de todos, a esa posibilidad que todos tenemos de llevar nuestros sueños a realidades, gracias a la colaboración de tantas personas, situaciones, factores, tiempos, espacios, voluntades. Gracias a que unos nos apoyamos en los otros, crecemos, creamos, hacemos, sentimos, vemos, soñamos y tenemos fe, gracias a los demás podemos realizarnos y actuar en este mundo para bien. Entre más nos ayudamos a nosotros mismos y a los demás más pronto avanzamos en nuestro camino a un mundo mejor, esta es la pista aérea más veloz.

Consejo Editorial

La influencia de Gandhi crece todos los días

Crónica

A 64 años de su muerte, el pensamiento e ideas políticas de Mahatma Gandhi (18691948) están más vigentes que nunca, tanto, que varios países alrededor del mundo se han levantado de las dictaduras y las guerras y otras más han proclamado sus independencias, aseguró anoche el escritor Pascal Alan Nazareth. Entrevistado previo a la presentación de su libro “El sobresaliente liderazgo de Gandhi”, en la librería Porrúa del Bosque de Chapultepec, Alan Nazareth, quien fue embajador de México en la India entre 1992 y 1994, sostuvo que en esos países el pensamiento del líder hindú se encuentra vivo.

Notimex

50 años es que prefieren personal que se adelante a las expectativas del mercado y que haya vivido para tomar acciones y decisiones. Asimismo, influye también la prudencia de las personas de esta edad, ya que es necesario que tengan la habilidad de deliberar de manera correcta, cualidad que tienen quienes de antemano piensan, entienden y luego actúan. En ese sentido, el directivo refirió que “las empresas deben apostar a una composición de una plantilla laboral más heterogénea en edades a fin de no prescindir de frescura, pero tampoco de madurez en la toma de decisiones”. De acuerdo con estudios siete de cada 10 trabajadores mayores de 50 años dicen sentirse satisfechos en sus trabajos, comparado con uno de cada dos de entre 25 y 31 años.

La preparación académica también juega un papel fundamental; según estudios las personas mayores a los 40 años cuentan con una formación académica integral, y la tendencia de los jóvenes a ocupar puestos temporales que satisfagan a corto plazo sus Entre las razones que tienen las empre- necesidades económicas cierran la sas para contratar gente que supere los brecha de ciertos perfiles laborales. De este modo, agregó, las personas que no dejaron de crecer en el campo profesional e intelectual ahora tienen mayores oportunidades de ascender profesionalmente.

La ETT puede viajar hasta 4.000 kilómetros por hora para los viajes largos (más del doble de la velocidad del supersónico Concorde jet), o 370 millas por hora para viajes más cortos, y los tubos se dirige como autopistas para evitar la congestión.

A diferencia de los tubos neumáticos que funcionan con aire y de aspiración, la ETT trabaja a través de

Crece tendencia para contratar adultos "mayores"

En el caso de la Profepa, consideró necesario impulsar una iniciativa de ley que le otorgue autonomía.

El artista, quien ha grabado dos discos en solitario con piezas de Sergei Prokofiev o Isaac Albéniz, interpretó ante el público chino un recital mixto de compositores españoles, mexicanos y chinos.

levitación magnética y las trompas de fricción.

México con resultados positivos de las reuniones del BM y FMI; el país sale fortalecido: Meade

También invitó a los ambientalistas a participar en un mecanismo que le dé seguimiento al cumplimiento de sus compromisos y fijó el mes de agosto La aspirante presidencial del Partido para un nuevo encuentro de evaluaAcción Nacional (PAN) aclaró que de ción de sus ofrecimientos. encabezar el Ejecutivo federal no desaparecería a la Semarnat y pondría La candidata panista subrayó la como titular a una persona que no sea necesidad de un nuevo diseño político, tenga experiencia y compro- institucional en todas las agendas miso con la agenda de desarrollo sustentables, que incluya el reordenasustentable. miento territorial en una institución más integradora, porque no hay una Ante los representantes del Centro alineación de reglas ante los diversos Mexicano de Derecho Ambiental niveles de gobierno. (Cemda), Gustavo Alanís; Greenpeace, Patricia Arendar; WWF-México, Omar Vidal, y Pronatura, Martín Gutiérrez, entre otros promotores del documento, se comprometió a revisar a detalle las 40 propuestas.

Pekín | 2012-04-26 - El artista mexicano Ángel Padilla Crespo, considerado uno de los mejores intérpretes del arpa en la actualidad, ofreció un concierto la noche del jueves en la sala de la Ciudad Prohibida, antigua sede del gobierno imperial chino.

RT - Actualidad

hora que los automóviles eléctricos o los trenes al cortar la resistencia del aire o de las ruedas. Su visión es que puede funcionar como una forma de transito personal veloz y podría interconectarse como autopistas con cápsulas del tamaño de automóviles que irían automáticamente a sus rutas como el tráfico de Internet.

“Las dictaduras en América Latina, Medio Oriente y África han caído gracias a las ideas filosóficas de este personaje considerado para la India como Héroe Nacional”, indicó. Afirmó además que su influencia por el mundo crece todos los días gracias al valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país, en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria. “Túnez, Egipto, Irak, Argentina, Chile, Bolivia, Filipinas, Polonia, son sólo algunas de las naciones donde estaban arraigadas sus ideas filosóficas gracias a sus discípulos”, comentó. Gandhi, señaló, fue una persona excepcional, sus constantes mensajes, entre ellos, los de “no violencia” y “verdad” fueron sus estandartes de la paz por todo el mundo. Editada por Porrúa “El sobresaliente liderazgo de Gandhi”, es una obra que se centra primordialmente en las múltiples cualidades de liderazgo de Gandhi, las cuales lo convirtieron en un líder de éxito con el criterio moderno de gestión, logrando con ello influir en la India y el mundo entero. Interesado en promover la ideología del líder hindú y de la India, Alan Nazareth cuenta que dedicó varios años de su vida al estudio de la misma, al tiempo que difundía los valores de excelencia, sabiduría, verdad, no violencia, armonía comunal y sobre todo de paz.

¡Felicidades a los niños!


2

Cómo elegir

la escuela ideal para tu hijo Lic. Caanly Hernández Galán

Sabemos que elegir la escuela ideal para tu hijo es de suma importancia sobre todo si observas algo "especial" en él, o bien si sabes que requiere cierto tipo de ayuda o si simplemente deseas saber cómo hacerlo. Sin importar su vibración, cada niño tiene sus propias necesidades, a continuación te daremos algunos tips útiles para tomar en cuenta en la búsqueda: 1. Determina claramente las necesidades particulares de tu pequeño. Por ejemplo, hay niños que son más inquietos y curiosos; otros que son más sensibles y perceptivos; otros más requieren de estimulación artística o deportiva o académica especializada. Otros más suelen funcionar mucho mejor en espacios reducidos, mientras que otros obtienen mejores beneficios en espacios amplios.

2. Los padres en conjunto y si el niño no es demasiado pequeño platiquen sobre lo más importante para cada uno: los valores que desean inculcar así como las actividades que mas disfrutan, los hábitos que llevan día a día además de los intereses y actividades en familia. Todas las opiniones deben ser tomadas en cuenta y valoradas igualmente. 3. La escuela que elijan debe ser congruente con los puntos anteriores, para averiguarlo, hagan una lista de las escuelas de su preferencia en cercanía de la casa o trabajo según una minuciosa reflexión, hacerla disminuirá el estrés de la mañana y junto con ella la tensión en la relación padre-hijo; además del costo y horarios que se adapten a sus posibilidades. 4. Si observas, no menciono que el sistema pedagógico sea primordial, a menos que sea indicado por algún profesional de la salud;

bajo su debido análisis. 5. Al arribar a la escuela, observa por quien eres recibido, la atención y el interés que recibas del personal, si acude tu hijo también checa cómo es tratado y la reacción de tu pequeño. La apertura y la accesibilidad del personal. 6. Los espacios y la seguridad, la higiene y la preparación profesional de los profesores sin duda es relevante; al igual que saber en dónde radica su especialidad, por ejemplo: si es bilingüe, si se inclina por lo artístico, lo deportivo, lo cultural; si otorga mayor importancia en la disciplina o las tareas en casa; al igual que si hace especial hincapié en el involucramiento de los padres en las actividades de tu hijo, etc.

8. Escucha y observa con atención las respuestas y la atención que reciben y sigue tu intuición, platiquen en familia y elijan la que en conjunto cubra en mayor medida sus necesidades. La sensación de empatía y de identificación con la escuela es clave para reconocer la mejor escuela para tu pequeño. 9. Si alguno de los puntos no es muy claro para ti, puedes acudir sin duda con algún profesional de la salud que los oriente de manera personal en la búsqueda. Recuerda por último que el sistema pedagógico es importante, pero lo es más sin duda la persona que lo lleva a cabo. ¡Te deseo mucho éxito!

Sistemas educativos activos Los sistemas educativos activos incluyen el Montessori, Freinet, Constructivista y el High Scope, se trata principalmente de que el niño se haga cargo de crear su aprendizaje mientras que el maestro lo modera. Dentro de un ambiente enriquecedor por sí mismo ya que estimula la diversidad de creencias religiosas, culturales, de razas y credos. Son sistemas que requieren del apoyo y participación de los padres en el aprendizaje de su pequeño. Los grupos son reducidos, al igual que la carga de trabajo, no llevan un programa establecido que los alumnos deban cubrir más bien se trata de que el alumno investigue de su tema predilecto y lo exponga en la clase; se fomenta así la investigación, curiosidad, así como la reflexión y por supuesto la creatividad al exponerlo en clase; al realizarlo de esta manera se promueve la comunicación verbal, la seguridad y la confianza en sí mismos; así como también niños autosuficientes y autónomos capaces de comprometerse y asumir responsabilidades.

logren el objetivo planteado; su participación debe ser mínima pero suficiente. Sistema Montessori Al igual que los anteriores el niño es el eje de su propio aprendizaje, el profesor es un guía que ofrece consignas al niño pero es él quien de manera autónoma lo desarrolla y construye. En los grupos hay niños de diferentes edades: el preescolar acoje a niños de 3 a 6 años, taller 1 incluye a niños de 7 a 9 y taller 2 de 10 a 12 años; promoviendo así el aprendizaje sin presionar al niño a que logre cubrir objetivos planteados según su edad, sino a su propio ritmo. Las aulas se dividen en áreas de trabajo que incluye el sensorial, matemática, lenguaje y cultura así como vida práctica. El profesor guía al niño según sus intereses y necesidades particulares y le ofrece los elementos necesarios para que obtenga el conocimiento de su interés según sus habilidades particulares.

Lic. Caanly Hernández Galán

Sistema High Scope Los niños participan activamente en su aprendizaje al promover la curiosidad por medio de preguntas que realizan los adultos e incitan al niño a pensar, dejando atrás la visión vertical en la relación docente-alumno. Los niños interactúan directamente con el ambiente y desarrollan su propio plan de conocimiento, desarrollan así la curiosidad y la inteligencia y el adulto lo estimula a continuar investigando y preguntándose sobre las personas y el ambiente que le rodea. Diariamente se diseña un plan de estudios basado en las elecciones e intereses del niño en el que se busca desarrollar habilidades como la planeación y autoevaluación, la seguridad y confianza al expresar sus ideas y emociones; así como la responsabilidad e independencia.

Escuela + casa

Cristina V.

La escuela es una institución que nos apoya con la educación de nuestros hijos en muchos temas, sin embargo la educación más profunda la inspiramos los padres con el ejemplo, con nuestras palabras, con nuestra apertura, flexibilidad, avance.

Sistema Freinet Nació de la necesidad en la que se vio Célestine Freinet de educar a los niños franceses con personal docente limitado, de tal forma que los niños encontraron un gran entusiasmo al hacer sus propios textos e investigar por sí mismos. Permite la expresión de los niños y pone a su servicio la tecnología; despierta así su interés por aprender y compartir lo que aprenden, ya que les anima a reflexionar sobre temas de su interés.

Como padres, estamos siendo maestros automáticos de nuestros hijos, la calidad de nuestra maestría de padres dependerá de muchos factores: el principal es el amor. Todo lo que transmitamos con el ejemplo a nuestros hijos, deja una gran huella en ellos, una verdadera herencia. El respeto que mostremos, el aprecio, el escuchar, el aprender, la flexibilidad, la apertura, el deseo de avanzar, de mejorar, la búsqueda de la felicidad, la conexión con la Naturaleza y con lo Divino, el amor al mundo y a la humanidad y a la veneración a lo Sagrado; estos son nuestros mejores regalos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

Sistema constructivista Le hace honor a su nombre al promover que el alumno construya su propio conocimiento por medio de equipos de trabajo en el que cada uno se plantea sus objetivos y se alcanzan de manera grupal. El profesor toma el papel de colaborador cuya labor es generar proyectos y problemáticas a resolver en conjunto con sus alumnos, permanece atento para intervenir en el momento adecuado y así guiarlos para que

Colaborar: la magia que genera beneficios para todos

Escuelas especializadas en Niños Índigo COLEGIO SIMON BOLIVAR Ciudad de Puebla www.paginasprodigy.com/colegiosi monbolivar/ INDIGO INSTITUTE Metepec, Estado de México www.indigo-institute.com ATELIER INDIGO Ciudad de México www.atelierindigo.com.mx

Esfera de palabras

Ing. Antonio Vargas Navarro

La colaboración en la sociedad es una pieza fundamental para lograr que todos podamos vivir mejor y en armonía. La colaboración habla de sumar nuestro esfuerzo al de otras personas con el ánimo de lograr un objetivo común, que en mayor o menor medida traiga beneficios para todos los involucrados. La colaboración es tanto una decisión como una convicción. Para ir desarrollando cada vez más una cultura a favor de la colaboración, nos conviene entender mejor cuáles son algunos de los beneficios que conlleva esta forma de trabajar: a) Es una forma más económica de trabajar dado que minimiza los recursos a ocupar, evitando la duplicidad de esfuerzos. b) Minimiza el esfuerzo y la atención a emplear.

c) Ahorra tiempo. d) Hace que los ambientes sean más cordiales, por lo que hay menos malos entendidos. e) La cosas se hacen más sencillas y de forma más abierta, evitando el desgaste de tener que estarse cuidando la espalda. f) En vez de estar preocupados porque las acciones de otras personas puedan lesionar nuestros derechos, se pone el énfasis en cómo si se pueden lograr las cosas. g) La colaboración logra una verdadera suma de talentos, que conlleva a la generación de mayores sinergias. h) Favorece la comunicación y el compartir los conocimientos y experiencias con que se cuentan. i) Respeta la premisa de que todos queremos ser felices y que tenemos derecho a tener éxito. j) Es un sistema más justo porque el beneficio se vislumbra para todos los involucrados. k) Genera un mayor sentido de pertenencia, de apoyo y de protección mutua. l) Favorece la acción, dado que es un proceso dinámico. m) Pone la atención de todos en un mismo asunto, el lograr los objetivos.

c) Los experiencias positivas al haber estado en ambientes colaborativos. Decía el afamado Consultor de Empresas Peter Drucker que el gran éxito en el ámbito empresarial muy pocas veces, por no decir nunca, se logra por el esfuerzo individual, que ello se logra más bien con el trabajo en equipo, con la colaboración. El ver a todas las personas o empresas como “la competencia” sólo nos quita energía y alegría por vivir. Aprender a colaborar sin duda es el gran reto que tenemos por delante, que al mismo tiempo es lo que puede lograr la magia para cambiar nuestra realidad. Recordemos cómo nos hemos sentido en ambientes verdaderamente colaborativos, sin duda de ahí podemos sacar el primer impulso para comenzar los cambios.

Que cada día sea una buena noticia

¡Anúnciate con nosotros! Publicidad con Principios y Valores, la mejor inversión

Algunos expertos mencionan otros aspectos que potencializan la colaboración como lo son: a) La superposición de deseos, es decir, que lo que una persona desea o necesita es muy probable que otras personas lo deseen o necesiten también, por lo que están más dispuestas a apoyarlas. b) La posibilidad de que en un futuro esas personas se vuelvan a ver, y por lo tanto conviene llevar una buena relación.

Amor, Padre celestial, Madre celestial, Amigo, Pureza, Buena Voluntad

En los cursos de Trabajo en Equipo que desarrollamos nos gusta dejar muy en claro que todos somos interdependientes de los demás. El mejor ejemplo es ver que las ropas que llevamos puestas, los alimentos que nos comemos, el medio de transporte que usamos o la casa donde vivimos no las sembramos, diseñamos, elaboramos, construimos, operamos, transportamos o preparamos nosotros mismos, sino que un gran número de personas ha entrado en acción para poder tener todos esos satisfactores. De tal manera que todos necesitamos de todos para avanzar y satisfacer nuestras necesidades y nuestras aspiraciones.

INFORMES Y VENTAS: CP Guillermo Torres Picasso (477) 161 40 88 - 52*15*22256

buenasnoticiasventas@hotmail.com

Servicios Corporativos Argos, S.A. de C.V., es una firma especializada en: Administración de la Tecnología, Innovación, Control de la Calidad, Planeación Estratégica, Valores y Aprendizaje en la Organización. Teléfono 783-80-34, correo: antonio.vargas@argos-baltus.com

¿Te gustaría recibir el periódico digital directo en tu e-mail?

Envíanos un correo a: lasbuenasnoticias@in-nova.net ¡y recíbelo gratis cada semana!


3

Ayúdame a Que vea yo ganar la batalla bondad de la vida en los demás Paramahansa Yogananda

¡Oh Conquistador Eterno! Enséñame a desarrollar en mí las cualidades nobles: los soldados de la serenidad y el dominio de sí mismo. Sé Tú su General, como el Krishna de antaño, en la batalla contra las tenebrosas fuerzas enemigas: la ira, la ingratitud, la deslealtad. Haz que en el reino de mi vida pueda yo izar Tu bandera de la invencible rectitud.

Paramahansa Yogananda

Que nunca emplee yo el sarcasmo cruel que, como las moscas, se posa en las heridas abiertas del hombre, agravando sus molestias. Quiero emular a Tu adorable abeja, y que me atraiga la miel de la dulce bondad en el panal del corazón de los demás.

Que mi corazón te vea por encima de mis ojos

Tú y yo

Paideia Paideia

Cuando tú estés bien que yo esté bien; cuando yo esté mejor, que tú estés mejor; cuando ambos estemos en nuestra mayor felicidad seguramente entre tú y yo; estará la Divinidad.

Que mi corazón te vea por encima de mis ojos para que vea que somos el mismo cuerpo iluminado por el gran deseo de crear más luz. Que mi corazón te sienta por encima de mis horizontes para que vea que somos el mismo paisaje dibujado en la infinitud. Que mi corazón te escuche por encima de mis palabras para que vea que somos el mismo discurso de la voluntad divina. Que mi corazón lata por encima de los universos para que vea que somos el mismo cosmos expandido por amor.

¿Por qué leer libros nos hace sentir bien? muyinteresante

Según se deduce un estudio de la Universidad de Búfalo (EE UU) publicado recientemente en la revista Psychological Science, cuando leemos un libro nos sentimos parte psicológicamente de la comunidad que protagoniza la narración, por ejemplo el colectivo de magos en el caso de la popular saga de Harry Potter. Este mecanismo satisface una necesidad humana fundamental: la de pertenencia a un grupo. En concreto, para la investigación los investigadores trabajaron con dos best-sellers: Harry Potter y la piedra filosofal y Crepúsculo. Y estudiaron la afiliación psicológica con magos y vampiros, respectivamente, de más de un centenar de sujetos antes y después de leer dos fragmentos de ambos libros durante media hora. De este modo comprobaron que los lectores se sentían identificados con uno u otro grupo en función del libro que les habían proporcionado. Además, la pertenencia a las comunidades de ficción producía una mejora del estado de ánimo y la satisfacción similar a la de formar parte de grupos reales. “Leer satisface una profunda necesidad psicológica”, que ha jugado un papel clave en la evolución, concluían los autores.

Los felices leen muyinteresante

Las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre pueden ser un indicador de nuestro nivel de felicidad o desdicha, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Analizando datos recopilados a lo largo de los últimos 30 años, los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse. Los detalles se publican en la revista Social Indicators Research. Según el sociólogo John P. Robinson, coautor del trabajo y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva que suele actuar como vía de escape. “Los datos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de sufrir malestar a largo plazo”, dice el investigador, que añade que es una actividad cómoda y barata que no requiere compañía ni esfuerzo. Por el contrario, leer libros, prensa o revistas y relacionarnos con los demás nos produce satisfacción a largo plazo. En concreto, los datos revelan que la gente infeliz consume un 20% más de televisión que la gente feliz, independientemente del nivel educativo, ingresos, edad y estado civil. Robinson advierte que estas cifras aumentarán significativamente si la economía sigue empeorando en los próximos meses.

El viejo chango Paideia - Cuento

Un chango de avanzada edad, platicando con su amigo el oso, se quejaba amargamente: -Lo que más trabajo me cuesta de estar viejo es aceptar pedirles ayuda a los demás, cuando yo he sido toda mi vida independiente y no he necesitado de nadie; aceptar que los necesito cuando yo era el chango más ágil de la selva, el más guapo, el más interesante... El oso paciente le escuchaba toda su historia de independencia y magnificencia, y después de un rato le contestó: _No te preocupes tanto por eso de que te ayuden, viejo amigo, de lo que te tienes que preocupar es de tu memoria. _ ¡Cómo!-dijo el chango-, yo tengo una memoria excelente, me acuerdo de todo con perfecta precisión. El oso le contestó: _Si te acordaras de todo, recordarías no sólo tu limitado punto de vista egoísta, sino toda la realidad y te darías cuenta que toda la vida has sido ayudado, sólo que hasta ahora no lo reconoces. Nadie podemos vivir sin ayuda, vamos viendo: _¿Quién te trajo al mundo? _Mi mamá, -entonces necesitaste de ella. -afirmó el oso. _¿Quién te enseñó dónde buscar la comida? -Mis hermanos _¿Quién te quitó los piojos muchas veces? -Mi amiga y mi mamá _¿Quién te avisó que venía el tigre para que huyeras? -El pavorreal y los venados. _¿Quién te curó cuando te caíste al suelo de 20 metros de alto?- El chango curandero. _¿Quién te ocultó el día que te iban a atrapar?- La niebla _¿Quién te compartió la comida cuando andabas perdido? -Tú, amigo oso. Poco a poco el viejo chango se había dado cuenta de que toda la vida había sido ayudado. Nunca les había agradecido a nadie, simplemente creía que él había hecho todo, solo. Ese mismo día comenzó a hacer la lista de todos los que le habían ayudado para ir agradeciendo uno a uno y nunca se volvió a sentir mal cuando necesitaba de alguien. Se inscribió a la asociación de changos sabios para enseñar a los pequeños cómo vivir más felices, empezando siempre con su especialidad: todos necesitamos de todos y eso más que darnos pena nos da orgullo.


4

¿De qué depende tener buena o mala memoria? ¿Sueles perder las llaves? ¿A veces no recuerdas donde has aparcado el coche? La buena (o mala) memoria depende del estado de tu cerebro en cada momento, según un nuevo estudio de la Universidad de California Davis publicado en la revista PNAS. Charan Ranganath y sus colegas analizaron el cerebro de varios estudiantes mientras se sometían a un test de memoria en el que debían recordar una serie de palabras vinculadas a determinados contextos. Concretamente, los investigadores midieron las ondas cerebrales llamadas theta, oscilaciones electromagnéticas del cerebro asociadas a la relajación, la creatividad, el aprendizaje y la formación de la memoria. Después se les preguntaba si habían visto una determinada palabra y en qué contexto. Así observaron que ondas theta altas antes de recordar algo estaban asociadas a mejores

muyinteresante

resultados. “El cerebro no está simplemente esperando a un estímulo externo para reaccionar, sino que está ocupado con su propia actividad interna”, concluye Ranganath. La cuestión ahora es averiguar si se puede "poner" voluntariamente el cerebro en un estado óptimo para la memoria. Si así fuera, la técnica no sólo ayudaría a estudiantes y profesionales a mejorar su rendimiento, sino que se podría usar para tratar problemas de memoria y amnesia.

Meditar reduce los ataques cardíacos Los pacientes con enfermedades cardíacas que practican meditación trascendental para reducir el estrés tienen una tasa de muertes, ataques al corazón e ictus un 50 por ciento menor que la de aquellos que no meditan, según un estudio realizado por investigadores del Medical College de Wisconsin, en Estados Unidos y publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine'. En un ensayo clínico que se desarrolló durante nueve años, los investigadores siguieron la evolución de un total de 201 pacientes afroame-

muy interesante

ricanos, con una edad media de 59 años de edad, cuyas arterias se habían estrechado. Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno que practicó técnicas de meditación trascendental y otro que recibió clases de educación en salud sobre los factores de riesgo tradicionales para sufrir problemas cardíacos, como dieta o ejercicio físico.

Según el director del Instituto de Medicina Natural y prevención de la MUM, Robert Schneider, estos resultados son los efectos más fuertes documentados que se producen por una intervención cuerpo-mente en relación con las patologías cardiovasculares. Así demostraron que la meditación trascendental -una técnica para reducir el estrés- reduce la probabilidad de morir, de sufrir infartos de miocardio no mortales e ictus no mortales en un 47 por ciento. Dado que los participantes en este estudio mantuvieron su medicación normal para controlar los factores de riesgo cardiovascular, incluidos los agentes antihipertensión y la medicación para reducir los lípidos (colesterol, triglicéridos...), la meditación debería ser considerada como un complemento, no como un sustitutivo, para la medicación normal.

¿A qué edad madura el cerebro humano? Un estudio del Instituto de Neurociencia Cognitiva de Londres sugiere que el cerebro continúa desarrollándose después de la infancia y la pubertad y que no está totalmente maduro hasta que superamos los 30 años, e incluso después de cumplir los 40. Los hallazgos contradicen teorías previas que apuntaban a una maduración cerebral mucho más temprana.

muy interesante

cación y la toma de decisiones. Además, juega un papel clave en el comportamiento social, la empatía y la interacción con otros individuos, y en ella residen algunos rasgos de la personalidad.

11 cosas que deberías saber antes de ponerte a dieta

Yogur y frutos secos. A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según se desprendía de un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine. Sueño antigrasa. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

muy interesante

que una dieta con un mayor contenido en proteínas ayude a la pérdida de peso y el consumo prolongado de dietas pobres en carbohidratos y ricas en proteínas se asocia con un incremento en la mortalidad. Échale pimienta… roja. Según una investigación de la Universidad de Purdue (EE UU), consumir pimienta roja de Cayena puede "ayudar a reducir el apetito y a quemar más calorías de lo habitual después de cada comida, especialmente si no solemos consumir esta especia regularmente", explica Richard Mattes, coautor del trabajo. Atentos a las etiquetas. Leer las etiquetas de los alimentos que compramos nos ayuda a perder peso, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Washington publicado en la revista Journal of Consumer Affairs. Las mujeres entre 37 y 50 años son las que más han incorporado este hábito a la hora de hacer la compra.

Contra los antojos, imaginación. Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) descubrió hace poco que, ante el deseo de comer chocolate y dulces, imaginarse tomando grandes cantidades de estos productos puede ser suficiente para calmar el apetito.

Mejor pasar un poco de frío. Si te pones a dieta en invierno, no abuses de la calefacción. Según un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al aumento de la obesidad en Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados. Según los autores, reducir la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía para permanecer calientes y reduce la capacidad del cuerpo para producir calor.

Bebe agua para adelgazar. Un ensayo clínico presentado durante un encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) reveló que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.

¿Rápido o lento? Comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, reduce la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar “lleno”. La reducción de dichas hormonas nos llevaría a comer en exceso y, por lo tanto, a engordar, según un estudio reciente.

Si comes no navegues. Comer delante de la pantalla de un videojuego o trabajando con el ordenador puede aumentar nuestro apetito a lo largo del día, fomentando el sobrepeso, según revelaba un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Perder peso mejora la memoria. Además de adelgazar, cuando pierdes peso mejora tu memoria y tu capacidad de concentración, de acuerdo con una investigación de la Universidad Kent State (EE UU). Según Johns Gunstad, coautor del trabajo, muchos facotres que acompañan a la obesidad – hipertension, diabetes tipo 2, apnea del sueño- están vinculados a daños en el cerebro, por lo que para el investigador es lógico que “si estos problemas desaparecen, la memoria funcione mejor”.

Los peligros de tomar sólo proteínas. La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas desaconseja encarecidamente el “método” o “dieta” de adelgazamiento propuesto por Pierre Dukan ya que no existen pruebas que sustenten

“¡Si no necesitáramos de los demás seríamos solo una persona sobre la tierra, pero somos millones!”

-Inna Segal

Venimos a este mundo gracias a unos padres, que tuvieron la voluntad de tener hijos, estamos acompañados de hermanos gracias a la voluntad nuestros padres de que estuviéramos acompañados, de pequeños vamos al kinder con maestras que tuvieron la voluntad de dedicarse a los pequeños. Después trabajamos en compañías o empresas de alguien que tuvo la voluntad de hacer su sueño realidad con la ayuda de cientos o miles de personas. Ponemos un negocio, nuestro sueño; con ayuda de abogados, especialistas, publicidad, apoyo de las opiniones de otras personas,.... todos dependemos de todos y todos nos podemos ayudar a todos.

vas y sus mentes atraen cosas positivas para todos, las que son muy avanzadas espiritualmente y lograr fundir en llamas violeta los males de este mundo, las que perdonan, las que no tienen celos, las que comparten, .... Todo el mundo es cómo una gran bola de energía donde todo interactúa y donde nos vemos beneficiados de toda la energía positiva que se mueve. A todas las personas que manejan esa energía positiva, esa buena voluntad, les agradecemos, aun sin conocer sus rostros o sus oficios, sus parajes o sus lenguajes,... pero sabiendo que están trabajando por un

Más o menos conscientemente recibimos a diario ayuda de miles de personas, desde las que piden o rezan por todo el mundo , las que nos protegen con su intención o amor, como las madres y amigos y sacerdotes y santos y maestros espirituales y ángeles; las que nos dan un servicio que requerimos específico, las que nos sonríen durante nuestro día, las que nos llaman para saludar, las que nos instruyen en escuelas o trabajos, las que inventan cosas útiles para nosotros, las que enseñan cómo amar más y vivir más felices, las que tiene esperanza y la contagian, las que son positi-

Las fresas protegen al estómago del alcohol ¿Alguna vez has sumergido una fresa en una copa de champán? Un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles revela que las fresas tienen un indiscutible efecto protector en estómagos dañados por el alcohol.

Los resultados de la investigación, dirigida por la neurocientífica Sarah-Jayne Blakemore, sugieren que el córtex prefrontal es la zona que experimenta un período de desarrollo más prolongado. Esta región cerebral es importante para funciones cognitivas superiores como la planifi-

¿Se puede perder peso durmiendo poco? ¿Engorda comer rápido? ¿Y comer delante de una pantalla? ¿Qué alimentos ayudan a adelgazar? ¿Cómo afecta la perdida de peso al cerebro? ¿Son buenas las dietas basadas en proteínas? Repasamos 11 estudios científicos recientes que deberías tener en cuenta a la hora de iniciar un régimen para perder peso.

Cola man

Para llegar a esa conclusión, los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa durante 10 días sufría menos lesiones, según publican en la revista Plos One. “Los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo”, explica a la agencia de noticias SINC Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo.

muy interesante

usan en el tratamiento contra la bacteria Helicobacter pylori. Las conclusiones de estudio apuntan a que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno, atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos, y aliviar la lesión en la mucosa gástrica una vez dañada. “Este trabajo no se ha planteado para paliar los efectos de una borrachera, sino para encontrar moléculas protectoras de la mucosa gástrica frente a los daños que pueden causar diferentes agentes”, subraya Maurizio Battino, coordinador del grupo de investigación desde la Universidad Politécnica de la Marche (Italia).

La gastritis o inflamación de la mucosa del estómago, además de relacionarse con el consumo de alcohol, también se puede producir por infecciones víricas o por la acción de fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (como la aspirina) o los que se

¿Qué alimentos nos hacen más listos? Un estudio realizado hace unos años por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, revelaba que existen tres componentes de los alimentos que fortalecen las sinapsis -conexiones entre neuronas- y aumentan las habilidades cognitivas tras consumirlos habitualmente durante tan solo cuatro semanas. Se trata de la colina, presente en los huevos; el monofosfato de uridina, contenido en la remolacha; y el ácido docosa-

muy interesante

hexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado que ingenirmos a través de pescados grasos como el salmón y la sardina, así como en algunas algas. En experimentos con roedores, los investigadores comprobaron que el consumo de estos tres ingredientes a diario no solo mejoraba el desempeño de tareas y las capacidades cognitivas, sino que producía cambios bioquímicos evidentes en las sinapsis neuronales que implicaban un aumento de la inteligencia.

¿La música romántica ejerce algún efecto? Si estás intentando concertar una cita pero tu pareja se resiste, prueba a usar la música. Un estudio francés publicado hace unos meses en la revista Psychology of Music revelaba que las baladas de amor predisponen a las mujeres a aceptar una cita. Para demostrarlo, Nicolas Guéguen y Jacob Céline, de la Universidad de Bretagne-Sud, junto con Lubomir Lamy, de la Universidad de Paris-Sud, pusieron a prueba el poder de escuchar canciones románticas en 87 muje-

muy interesante

res solteras de 18 a 20 años de edad. Los resultados demostraron que si escuchaban música de fondo romántica antes de encontrarse con un joven atractivo que les pedía el número de teléfono para tener una cita, las voluntarias se mostraban más predispuestas a responder afirmativamente (52%) que si escuchaban una canción “neutral” (28%). Guéguen y Jacob ya habían demostrado con anterioridad que utilizar canciones románticas como música de fondo en una floristería hace que la clientela masculina gaste más dinero.


Apoyo

mientos positivos, ánimo, amor a la vida,... Toda experiencia tiene la opción de ser recibida para aprendizaje o para crecimiento. Si enfocamos a la vida como la oportunidad de aprender de ella, será nuestra aliada, si la vemos como algo negativo, nos pesará, si la vemos como algo retador, nos invitará a la acción y a hacernos de ayudas importantes y fuertes (Dios, maestros espirituales, santos, ángeles,...) nuestro punto de vista de la vida cambiará dependiendo del filtro con que la veamos, entre más amorosa y con buena voluntad la veamos, el filtro será más hermoso.

Compasión

Saber que si hacemos las cosas por nuestro bien y por el de los demás tiene más beneficios que sólo para nuestro bien, nos ayudará a entender que juntos avanzamos más rápido y que nos conviene convivir más con personas que estén más avanzadas en amor y en paz y en armonía.

Inna Segal, el Lenguaje Secreto de tu Cuerpo, publicación autorizada

• Di: “Inteligencia Divina Sanadora por favor vierte tu luz rosa de la compasión en cada célula de mi cuerpo que lleva a cuestas las cargas de odio, el resentimiento y el miedo. Llévate toda la densidad de mi mente, mi cuerpo y mis asuntos. Ayúdame a suavizarme y a perdonarme a mí y a otros por nuestros errores, nuestra ignorancia y nuestra falta de entendimiento. En cuanto al perdón, permíteme liberarme del odio, el resentimiento y el miedo y transformar todo esto en compasión, amabilidad, afecto y conexión. Gracias”.

Existen herramientas como las que propone Inna Segal en su libro del Lenguaje Secreto del Cuerpo para poder acercarnos a lo que nos apoya a vivir más sanos y alejarnos de lo que nos afecta; como, por ejemplo dar apoyo y tener compasión. Esto nos conecta con los demás, nos abre puntos de vista diferentes, nos hace más conscientes de que necesitamos de los demás y ellos necesitan de nosotros. Todos somos muy útiles para los demás, ellos necesitan de nosotros tanto como nosotros de ellos. En la medida que lo entendamos y apliquemos, nuestra vida se volverá más dinámica, divertida y agradable y mucho más acompañada de buenas voluntades. Hay que probarlo para creerlo y hay que creerlo para probarlo, je,je,....al menos hay que intentarlo.

•Repite la palabra “AMPLIFICAR” varias veces hasta que te sientas más ligero.

Programa General* Detalle de Actividades VIERNES 11 11:00 – 12:00

inauguración

Área de conferencias

10:00 – 14:00

Arcelia Reyes

Taller de constelaciones familiares

12:00 – 13:00

Grupo Femsa

Importancia de la hidratación saludable para la prevención y atención de enfermedades

13:00 – 14:00

COMUDE

Tema pendiente

16:30 – 17:30

DR. MACISTE HABACUC

17:00 – 18:20

CIATEC

La importancia del calzado en la salud de las personas

18:00 – 19:00

TALLER COMUDE

Tema pendiente

Por definir

Demostraciones Fundación Real Madrid

Partido y clínicas

Nutrición del deporte

17:00 – 18:00

DR. ALBERTO MEDELLIN CABRERA

Salud reproductiva y cultura de la higiene. Mitos y realidades del papiloma humano.

Por definir

Comunidad Ciclista

Demostraciones de free style

Asociación Mexicana de Diabetes (GTO)

Guía para el autocuidado del paciente con diabetes.

12:05 – 13:00

Gatorade / Dra. Nidia Rodríguez

Hidratación del deporte

13:00 – 14:00

CLÍNICA PODOLÓGICA DE ANGEL LUZ

Cuidados Podológicos en pacientes con Diabetes

13:30 – 14:30

COMUDE

pendiente tema

16:00 – 18:00

Asociación Independiente de Lucha Libre

Demostraciones y clínicas

Asociación guanajuatense de Karate Do

Peleas de Exhibición

Por Definir

Demostraciones Fundación Real Madrid

Partido y clínicas

17:00 – 18:00

COMUDE

Tema pendiente

Por definir

Demostración de Free Style en Bicicletas

sin horario

Conferencia espectáculo “¡Me vale madres! Mantras mexicanos para la liberación del espíritu” basada en el libro del autor.

18:00 – 20:00

PREM DAYAL

Por definir

Comunidad Ciclista

Por definir

Demostraciones Fundación Real Madrid

Demostraciones de free style

DOMINGO 13 10:00 – 12:00

Yogarte

Clase de Yoga Kundalini

11:00 – 12:00

Secretaría de Salud Federal

Aportes y riesgos de remedios herbolarios: La Secretaría de Salud ante las medicinas tradicionales y complementarias

12:00 – 13:00

CEDAF

Promoción de la activación física en las empresas

13:00 – 14:00

COMUDE

Tema pendiente

10:00 – 11:00

SARA HERNANDEZ/GYM PARK

Zumba: Clase colectiva

Por definir

Fundación Real Madrid

Demostraciones y clínicas de fútbol

Por definir

Comunidad Ciclista

Demostraciones de free style

*Programa sujeto a cambios. Aplican restricciones.

SÁBADO 12 11:00 - 12.00

practica ver a todas las personas que pasan como muy exitosas. Incluso puedes decir una afirmación:”Eres un éxito”.

• Repite la palabra “AMPLIFICAR” varias veces hasta que te sientas más ligero. • Enfoca tu atención en cómo puedes apoyar y animar a otros a dar lo mejor de sí. Concéntrate en estar feliz por el éxito de otras personas. Entre más feliz seas porque a alguien le está yendo bien, es más probable que abras las puertas de tu propia buena fortuna. Todos los días, cuando camines por la calle,

Cristina V.

Cada vez que alguien opta con la voluntad por hacer algo mejor, para bien de esa persona y de todos los demás, todo se mejora. Todos ellos nos apoyan y nosotros podemos apoyar a todo el mundo de muchas maneras: • Desde formas más sutiles: oraciones, meditaciones, manejo de energías positivas. • Desde las actividades: en el trabajo, con la familia, con actitudes, sonrisas, pensa-

Inna Segal, el Lenguaje Secreto de tu Cuerpo, publicación autorizada

• Di: “Inteligencia Divina Sanadora, por favor rodéame con tu rayo de suave luz dorada que me apoya y eleva. Infúndeme con compasión, entendimiento, amabilidad y sabiduría. Ayúdame a ser considerado, cuidadoso y a perdonar. Transforma cualquier señal de celos que siento en felicidad por la suerte de otras personas. A medida que me vuelva agradecido por mi buena fortuna y la de otras personas, recompénsame con sorpresas magníficas y abundantes. Gracias”.

aborar, ¡la mejor nera de avanzar! mundo mejor.

5


6 ¡¡¡A dibujar!!! Como regalo a los niños ponemos estos dibujos, para que se diviertan coloreando y recordando el amor a sus familias, a los ángeles, a los abrazos y besos, a Jesús.

ElSuperando apoyo familiar los límites materiales Cristina V.

El apoyo familiar es muy importante, todos nos ayudamos a todos en una familia, pero sobre todo nos apoyamos con amor. El amor es la base que une a la familia, lo que hace más fácil el perdón, libera lo negativo, olvida las ofensas y hace que nos concentremos en las cosas importantes como la paz, la convivencia armónica, el gozo, la confianza. Dicen los grandes maestros espirituales que el esquema de la familia es muy parecido al esquema divino, que así como amamos a nuestros padres, y recibimos su amor siempre, así tenemos que estar seguros de que somos amados por nuestro Padre Celestial (el aspecto formal de Dios, que nos indica la dirección a tomar, que es la autoridad máxima) y Nuestra

Madre Celestial (el aspecto femenino de Dios; la ternura, la compasión, lo amoroso). Además tenemos a toda la humanidad de hermanos, a todos los santos y espíritus avanzados. Juntos formamos la gran familia humana. Para que esta familia sea armónica, que viva plena, necesitamos ir fortaleciendo y purificando las relaciones en cada familia individual. Cada miembro de la familia es muy importante y cada uno es indispensable para esa familia. Mientras todos nos ocupemos de dar amor y de compartir las cosas buenas y dejarnos ayudar con las cosas que se nos complican, la relación familiar se vuelve la más importante, la más sana, la más deseada y la más valiosa. Un sacerdote Jesuita, Salvador Hernández G., comentaba que en un matrimonio el tercer ingrediente es el pilar verdadero y que

La nueva era del tecnoarte muyinteresante

Una nueva generación de artistas está utilizando conceptos, procesos y equipos hasta ahora exclusivos de los círculos científicos y tecnológicos para crear una corriente estética híbrida. En ella tienen cabida desde arrecifes bioelectrónicos capaces de responder a la presencia de las personas, como los que ha diseñado el arquitecto Philip Beesley, hasta las esculturas luminosas cinéticas que alza en el aire el físico teórico Paul Friedlander.

ce and Technology, servirá de ayuda para desarrollar tratamientos que estimulen la germinación en plantas empleadas para el cultivo.

Un buen ejemplo de esta extraña y llamativa corriente artística es el proyecto Hylozoic Soil, que se podría traducir como Terreno Hilozioco, donde el artista canadiense Philip Beesley ha creado una especie de selva bioartificial donde, quien se adentra en ella, se encuentra al instante rodeado de luces y elementos increíbles. Según comenta el propio artista, su hijo lo define como "un bosque encantado de la Tierra Media". El trabajo, publicado en la revista Seed Scien-

Un móvil que atraviesa las paredes muyinteresante

Leer a Kafka estimula el cerebro muy interesante

Leer a Franz Kafka puede hacernos más inteligentes, según revela un nuevo estudio de la Universidad British Columbia y la Universidad de California. La clave está en el surrealismo presente en textos como Un médico rural, escrito por Kafka en 1918. Según explica Travis Proulx, coautor de un estudio que publica la revista Psychological Science, "el significado de una cosa es una asociación esperada con nuestro propio entorno". Así, por ejemplo, el fuego se asocia con calor extremo, de modo que poner la mano sobre una llama y sentir de repente un frío extremo sería una “amenaza” para el significado de fuego.”Sería desconcertante, porque no tendría sentido”, explica Proulx. Y esa es la sensación que causan algunos textos de Frank Kafka.

que los que habían leído al auténtico Kafka resolvieron con mejores notas. “Las personas nos sentimos incómodas cuando las asociaciones que esperábamos resultan violadas, y eso crea un deseo inconsciente de dar sentido a lo que nos rodea”. Esa sensación incómoda puede venir de una historia surrealista y “nos incita a aprender nuevos patrones cerebrales, a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje” , concluyen los investigadores.

Para comprobar sus efectos sobre el cerebro, Proulx y sus colegas pidieron a una serie de voluntarios que leyeran la historia de Un médico rural, en la que se suceden acontecimientos disparatados, mientras otros compañeros leían una versión diferente del mismo relato reescrita de forma que todo cobraba sentido. A continuación se les propuso un ejercicio de gramática,

Energía a patadas Lo último en energía verde se llama s0ccket, y es a la vez un balón de fútbol y una fuente de energía renovable portátil. La original pelota, desarrollada por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Harvard, captura la energía que genera una patada o un golpe de cabeza en el balón y la almacena para su uso posterior. S0ccket, que pesa aproxima-

muy interesante

damente 150 gramos más que un balón de fútbol normal, recoge suficiente energía en quince minutos de partido para iluminar una lámpara LED durante aproximadamente tres horas. La energía obtenida también puede utilizarse para recargar teléfonos móviles. Con esta iniciativa, los jóvenes ingenieros pretenden reemplazar las lámparas de queroseno que se usan habitualmente para la iluminación doméstica en los hogares y empresas de las regiones más pobres de África, donde el 95% de la población no tiene acceso a la electricidad. Además de ser una fuente de energía cara, el queroseno es peligroso (inflamable), su combustión genera 190 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año y el humo perjudica a la salud, favoreciendo los problemas respiratorios.

Participa y envía tus poemas con temática del Día de las Madres para ser publicado en el periódico, y ¡el mejor poema ganará un desayuno en El Bosque Country Club! para 4 personas (padres e hijos) Envíalo a: lasbuenasnoticias@in-nova.net

La ciencia ficción cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Dallas ha desarrollado un chip que podría hacer que los teléfonos móviles distingan objetos a través de las paredes. La nueva tecnología podría tener múltiples aplicaciones no solo en el campo de las telecomunicaciones, sino también en otros ámbitos como el de la salud o la economía. Los investigadores centraron su atención en las ondas electromagnéticas que se propagan en las frecuencias del rango terahertz, que se encuentran entre las ondas microondas y el infrarrojo. El chip desarrollado puede crear imágenes a partir de señales que operan en esta zona del terahertz y para ello emplea pocas lentes, lo que reduce el coste del dispositivo. Por otro lado, los científicos han empleado tecnología CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) para la fabricación del circuito. Esta tecnología es la base de muchos dispositivos electrónicos cotidianos como los teléfonos inteligentes, los ordenadores o los televisores de alta definición. "La combinación de la tecnología CMOS y terahertz implica que, colocando este chip en tu teléfono móvil, lo transformas en un dispositivo que puede ver a través de los objetos", explica Kenneth O, uno de los autores.

Pero, más allá del hecho sorprendente de ver a través de las paredes, ¿qué aplicaciones tendrá este nuevo invento? Esta tecnología permitirá, entre otras cosas, encontrar incrustaciones en las paredes, autentificar documentos o detectar billetes falsificados. Por otro lado, las telecomunicaciones también se beneficiarán del invento, ya que la información se transmite con mayor velocidad en la frecuencia terahertz. Otra de las aplicaciones interesantes se encuentra en el campo de la salud: detección de tumores, diagnóstico de enfermedades o control de la toxicidad del aire son algunos de los usos potenciales del nuevo chip. "Son muchas las cosas que se podrán hacer, cosas que nunca se nos habían ocurrido", resalta el investigador principal, quien ha presentado el chip en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido.

Casa Tibet México Sede León Conferencia

Las Palabras de mi Maestro Perfecto: las prácticas fundacionales del budismo tibetano.

—Imparte Lama Tsultrim— 2 y 3 de Mayo - 06:30 p.m. – 09:00 p.m. Auditorio Luis Godtsseels, Instituto Lux Costo de recuperación: $ 500.00 pesos. Informes:

(477) 779 73 10 Inscripciones abiertas a todo público a partir del: Martes 20 de Marzo de 2012 Esta charla girará alrededor de las prácticas fundamentales que sostienen y permiten la práctica del Vajrayana. Se les llama también preliminares ordinarios pero su pertinencia se mantiene a lo largo de todo el sendero pues son más como el cimiento de nuestra práctica que algo que se hace una vez y luego se deja a un lado. El texto sobre el cual lama Tsultrim basará su explicación se intitula ‘Las Palabras de mi Maestro Perfecto’, una guía destacada y a la vez profunda, llena de vida y detalle, la cual Lama Tsultrim expondrá en su claro estilo sencillo y divertido. La referencia constante que el autor hace a sus propias experiencias vividas denuncia la futilidad de los enfoques puramente intelectuales y lleva a ver la práctica auténtica del budismo como una verdadera y asequible transformación interior.


Paideia

si bien lo incluimos en una celebración de boda, hay que incluirlo en todo el matrimonio, en toda la familia. Es la fuente de la que se toma todo el Amor de la familia, es Dios, es el Amor Infinito. Esto marca una gran diferencia en la pareja y en toda la atmósfera que se logra en un hogar. Si cada persona quiere obtener energía, aprobación y reconocimiento del otro, puede llegar todo esto pero de diferente manera de la que uno espera y eso desilusiona; pero si cada miembro de la familia espera sólo obtener la energía, la aprobación y el reconocimiento de Dios, del Amor Infinito; también obtendrá de El todas sus fuerzas y paciencia y fe y fortaleza y así podrá dedicarse a dar a la familia muchas bendiciones y buenos momentos. Existen muchas maneras de trabajar con las cosas negativas, una es calmándose, pidiéndole a Dios o a un maestro espiritual ayuda, otra es reflexionando, y luego compartir las

cosas más calmados, ya con mejor calidad de comunicación, meditando, otra es purificándose con herramientas como las de Inna Segal para liberar lo negativo, limpieza de canales, afirmaciones, etc.... Esto equivale a reeducar la manera en que muchas de las familias se relacionan, a pulir los lazos entre la familia conectándose a una Fuente Infinita para dar lo mejor de sí a los demás. Una vez que lo hacemos en familia, lo podemos ir haciendo con más facilidad con los demás y esto sí marca la diferencia en cómo se vive el mundo en paz y armonía. El verdadero apoyo está más allá de este mundo material y limitado, está en el Amor Infinito. Esta es la clave, una fuente Infinita nunca se acaba, ni su amor, ni su capacidad de dar, ni su energía, ni su apoyo, es y será siempre.

Que pueda yo hacer felices a los demás

Despega el ascensor espacial

Paramahansa Yogananda

muyinteresante

Tal y como su nombre indica, se trata de un elevador adosado a un cable largo, anclado en un extremo al suelo terrestre y, en el otro, a un contrapeso orbital. Su objetivo es transportar carga y pasajeros de manera barata y fluida. La idea fue propuesta por primera vez en 1895 por el científico ruso Konstantin Tsiolkovski, quien pensó en una torre gigante unida a un castillo celestial. Para que el contrapeso permanezca estacionario con relación a la Tierra, debe situarse a 35.790 kilómetros de altura, un 10 % de la distancia a la Luna. Entonces tardaría en completar una órbita 24 horas, las mismas que precisa nuestro planeta para dar una vuelta completa sobre su eje. El ancla se instalaría en el ecuador, para así aprovechar mejor la fuerza centrífuga terrestre a la hora de mantener tenso el ensamblaje. Y, preferiblemente, cerca del mar para evitar accidentes.

ambos tardan lo mismo en completar una rotación, la punta inferior se mueve más despacio que la de arriba, por lo que la fuerza de arrastre podría desestabilizar todo el sistema. El pasado mes de febrero, la compañía japonesa de construcción Obayashi Corporation anunció su plan de tener listo, para 2050, un ascensor galáctico cuyo contrapeso orbitaría a 96.000 km de altura, en un esfuerzo por contrarrestar la citada fuerza de arrastre. La estación término estaría a 36.000 km y, como el montacargas subiría a una velocidad de 200 km/h, tardaría una semana en llegar a su destino. Al parecer, un laboratorio de Google también está trabajando en ello.

El siguiente reto a superar es la gran diferencia de velocidades entre los dos extremos del cable, causada por el llamado efecto Coriolis: aunque

Crean una vacuna contra el tumor cerebral Científicos estadounidenses logran aumentar en un año la esperanza de vida de pacientes con tumor canceroso de cerebro, valiéndose de una vacuna obtenida a partir de proteínas extraídas de los mismos tumores. Se denomina tratamiento del glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer de cerebro que ha causado la muerte del 98% de los enfermos aquejados de este mal durante los últimos cinco años. Un equipo liderado por el doctor Andrew Parsa de la Universidad de California, en San Francisco, ha dado un gran paso para combatir esta enfermedad letal gracias a una vacuna desarrollada a partir de tumores estirpados que es capaz de prolongar la vida de los pacientes, informa 'Medical News Today'. Tradicionalmente el glioblastoma es tratado mediante la quimio o la radioterapía, así como la intervención quirúrgica que, desgraciada-

“Con todo el amor que conocemos las mamás y los papás, con todo el amor que nos es dado para compartirlo a nuestros hijos, con todo el amor que Dios nos ama: felicidades y abrazos y besos a todos los niños de este planeta.Gracias por existir, gracias por renovarnos, gracias por ser nuestros maestros del amor infinito. Gracias por haber nacido en nuestras familias, gracias por elegirnos como padres, gracias por transmitirnos sus sueños, sus alegrías, sus imaginaciones, sus diversiones, gracias por querer jugar con nosotros, por recordarnos el placer de divertirnos, gracias por bailar y por cantar, gracias por vivir cada momento tan presente, gracias por sus abrazos y besos y por sus sonrisas y por sus cariños, y por sus miradas de amor. Gracias por amarnos y por admirarnos, gracias por respetarnos y por escucharnos, gracias por aprender de nosotros, gracias por acompañarnos en esta vida, gracias por disfrutar de nuestra compañía, gracias por ser niños”

RT

mente, sólo elimina los efectos de la enfermedad -los tumores-, sin curar la causa del cáncer. Por esa razón, incluso después de someterse a este tratamiento los pacientes no viven mucho tiempo. Tras inocular esta proteína en la vacuna llamada HSPPC-96 las investigaciónes finalizaron con una respuesta exitosa del sistema inmunológico contra los tumores cancerosos. En comparación con los 80 pacientes que fueron tratados con métodos estándar, la esperanza de vida de las personas a las que se les suministró además la vacuna aumentó como promedio en varios meses y, en determinados casos, hasta en más de un año tras la operación. Los científicos confían en la posibilidad de dar nuevos pasos en la lucha contra el cáncer de cerebro.

Madre Divina, enséñame a querer y a ayudar a los demás. Me gusta que mis amigos cumplan lo que me prometen. Por eso ayúdame tú a que yo también cumpla siempre mi palabra. Haz que pueda yo hacer felices a mis padres, a mis maestros y a mis compañeros. Yo seré muy bdichoso si ellos son felices.

Eres mi mejor amigo

7 Promesas del golf latinoamericano: Victoria Tanco CNN - Lorena Ochoa

Victoria Tanco nació en Moreno, Argentina en 1994. Comenzó a jugar golf a los 6 años. En 2004, participó en el Abierto de Damas de su país y tres años después se posicionó como la mejor amateur de Argentina. Sus logros como aficionada le valieron ser elegida como Jugadora del Año de la Asociación Americana de Golf Junior (AGJA, por sus siglas en inglés) en 2008 y 2009. Además, Victoria se adjudicó títulos importantes como el AJGA Rolex Girls (2008), AJGA Rolex Tournament of Champions (2009), AJGA Annika Invitational (2010) y el Western Amateur Championship (2011). Tanco asistió a la Academia David Ledbetter de Golf en Brandenton, Florida, escuela a la que asistieron figuras de la PGA como Seon O’Hair y de la LPGA como Paula Creamer y Julieta Granada. La institución es propiedad de IMG, la agencia de talento deportivo más grande y prestigiosa del mundo. Una vez terminada la preparatoria, Victoria decidió saltarse la universidad y participar en la Escuela de Calificación de la LPGA. Luego de cinco rondas, la argentina aseguró su tarjeta completa. En su temporada como novata del máximo circuito femenino, la argentina ha participado en cuatro eventos, pero sólo ha pasado una vez el corte en el ISPS Handa Australian Open, torneo inaugural de la campaña 2012.

Paramahansa Yogananda

Amado Dios, yo sé que Tú eres Amor, porque mis padres me quieren, y Tú eres mi Padre Celestial, y también mi Madre Celestial. Mis amigos me quieren porque Tú estás presente en sus corazones. Tú eres mi Mejor Amigo. Tú eres mi Divino Maestro. Enséñame a sentir por Ti el mismo amor que Tú sientes por mí.

Viene el último cruce que veremos entre Venus y el Sol RT

El 6 de junio los habitantes de la Tierra podrán observar un acontecimiento poco frecuente en la historia de la astronomía: el tránsito de Venus justo entre nuestro planeta y el Sol. Se verá como el planeta pasará lentamente por delante del disco formado por el Sol en el cielo. Esta posición del planeta, cuando Venus se interpone directamente entre el Sol y la Tierra, es un evento astronómico que ocurre muy rara vez. La última vez que tuvo lugar fue en 2004 y esta ocasión, que se producirá en junio, será la última en las vidas de todos aquellos que puedan contemplarlo, ya que el próximo se espera para 2117. Estos eventos solo se producen aproximadamente cuatro

veces cada 243 años. ¿Cuál es la importancia de esta posición de los planetas para la ciencia astronómica? Lo más relevante es que ayuda a calcular la distancia entre la Tierra y el Sol. Además, se ha utilizado para determinar las medidas de los continentes, los territorios y en la realización de cartas marítimas.


data Bio. Niños índigo, cristal y los horóscopos El mejor regalo para los niños es respetarlos, comprenderlos, escucharlos, amarlos ¿Sabía que hay estudios que revelan que existen diferentes comportamientos de los niños? Cada niño es diferente y conocerlo más ayuda a comunicarse mejor , a mejorar nuestra manera de darle apoyo. Expertos hindúes comentan que el uso profesional de horóscopos para saber las características a partir del día de nacimiento y la hora y el lugar de una persona; ayuda a saber cómo tratarla mejor y a tener mejor comunicación con cada tipo de signo, hoy en día la información está accesible en internet y gratuita. Se recomienda que los padres lean los signos de los hijos sobre todo para conocer sus retos y facilidades, su sensibilidad, sus tendencias; no para encasillarlos en un prototipo sino para tratar de entenderlos más y ayudarles a expandirse y sentirse amados, en sus códigos. Sin embargo, los expertos, reprueban las formas de lectura de horóscopos futuristas, pues acuerdan que el futuro no está escrito y no se puede afirmar un camino u otro. Como biografías por el día del niño hemos elegido a los tipos de niños Indigo y Cristal, con la idea de que sea útil para los padres entender mejor a sus hijos, a los tiempos; saber que son diferentes los niños de hoy a los de hace años, saber que tiene diferentes pensamientos, actitudes ante la vida, capacidades de relacionarse, retos, formas de amar, lenguajes.

Niños Indigo

Fundación para los niños jóvenes de la nueva era. Los niños índigo son un gran regalo y que tienen una gran misión, tanto a nivel personal como a un nivel colectivo. Por tanto, te presentamos a continuación algunas de sus características con el fin de que puedas reconocerlos mas no etiquetarlos ya que cada niño es único y no existe un modelo a seguir. Nuestra intención es reconocerlos para comprenderlos y acompañarlos. Son muy intuitivos. •Son sensibles. Perciben lo que ocurre a su alrededor y las emociones de las personas que los rodean. Y cuando no están de acuerdo con la actitud de la persona, utilizan esto más como un elemento para confrontarla con su verdad, en vez de simpatizar con ella. • Son empáticos y solidarios. • Sienten que merecen respeto. • Saben cuál es su misión. • Se rebelan ante lo injusto o arbitrario, por esto a veces suelen tener problemas con las figuras de autoridad y la disciplina. • Son muy creativos. • Se aburren fácilmente. • Es común que sean diagnosticados con TDA o TDAH. • Son líderes. • No responden ante la manipulación o la culpa. • Se aíslan frente al rechazo o la falta de identificación con sus semejantes. • Pueden ser zurdos o ambidiestros. ¿Cuál es su Misión? Recordemos que representan nuestro siguiente paso evolutivo, vienen a elevar nuestra vibración, ya que nos impulsan a ser personas más honestas, a vivir una vida más sana, más natural y más simple y más conscientes de nuestra verdad como individuos, como sociedad y como humani-

dad. En términos generales lo que destaca en ellos es su energía de ruptura. Por tanto, a nivel personal, su misión es reestructurar el sistema familiar. A nivel colectivo sería romper con los sistemas ya establecidos. Por esto, es importante que como adultos aceptemos este gran cambio que nos proponen. Algunas recomendaciones. • Tiempo de calidad, diario, con intención y cariño. • Alimentación saludable. Para empezar trata de evitar el consumo exagerado de azúcar, refrescos y comida “chatarra”. • Contacto constante con la naturaleza. • Actividades creativas y relajantes, que los enseñe a desacelerarse: yoga, música, danza, pintura... • Tiempo libre. Trata de reducir el tiempo que pasan frente al televisor y los juegos electrónicos. ¿Qué sigue? Esta frecuencia de ruptura no puede permanecer en la Tierra por siempre ya que nuestro mundo se volvería un caos, ellos están preparando el camino para que después pueda instalarse en nuestro mundo la vibración cristal: el amor incondicional, paso guiado por los Cristal.

Los niños Cristal

Fundación para los niños jóvenes de la nueva era. • Tienen ojos grandes y penetrantes, con una mirada muy sabia • Son muy empáticos, pueden saber lo que un desconocido está sintiendo • Tienen una excelente conexión con los animales, la naturaleza y otros niños como ellos. • Pueden tener una fuerte tendencia a ser

Data. Fundación para los niños y jóvenes de la nueva era Elegimos esta empresa para data, por ser una empresa dedicada al crecimiento humano y al entendimiento de nuestras diferencias y cosas en común con el fin de convivir más armónicamente y entender el papel de cada uno en nuestra sociedad. Si cada uno entendemos nuestro papel, nuestras potencialidades, nuestro camino, podremos abrirnos las puertas a un mundo mejor y abrirles a los demás la mejor versión de nosotros mismos, esto es un gran apoyo para todos y un cambio en la humanidad: la tarea de conocernos mejor a nosotros y a nuestros hijos y de profundizar en nuestro ser espíritus viviendo una experiencia humana. Esta empresa ofrece cursos y talleres especialmente diseñados para niños, jóvenes y adultos, así como para padres de familia y profesionales de diversas áreas. Para cumplir con su meta, relativa a orientar en temáticas

relacionadas con salud mental, bienestar emocional y despertar espiritual, se vale de técnicas y estrategias psicológicas de punta, así como de terapias complementarias, alternativas y tradicionales que ayudan a ofrecer beneficios que se resuelven en múltiples niveles. En la Fundación creen que los cambios verdaderos sólo se pueden dar a través del pensamiento, el amor y el autoconocimiento, por lo que su enfoque de trabajo busca integrar al individuo en su totalidad, ofreciendo una visión y comprensión amplia que le permita concebirse como parte armónica de un Todo. Su labor se centra en dar cuenta de la función que juega el pensamiento como creador de la realidad personal y global en la que vivimos, pues entendemos que al cambiar nuestro pensamiento no sólo causamos efectos perceptibles en nuestro mundo personal, sino que sentamos los fundamentos que posibilitan la transformación

vegetarianos, tanto por ser compasivos con los animales, como por sentir que es una alimentación más sana y natural. • Son muy inocentes, carecen de malicia. • Son niños que hablan poco, pero cuando lo hacen dicen cosas que denotan mucha sabiduría, por tanto la gente se siente atraída a ellos • Tienen facilidad para comunicar sentimientos sin palabras • Suelen pasar mucho tiempo solos o asilados, como forma de protección • Evitan o les molestan las multitudes, como las que hay en centros comerciales u otros lugares públicos, pues esto los angustia con facilidad • Tienen cierto sentido de la espiritualidad muy desarrollado aunque nadie les haya enseñado • Tienen facilidad para hacer que las personas se sientan bien o aliviados sólo con su presencia. Los niños cristal vienen a construir relaciones, estilos de vida y valores que se basan en el amor incondicional. Por esto, a estos niños principalmente se les conoce como niños pacificadores, y siempre estarán en la búsqueda de relacionarse con los otros de una forma amorosa, sincera y transparente. El amor incondicional está íntimamente ligado con la compasión universal, ese aspecto que nos permite ser sensibles a lo que les ocurre a otras personas, así como a los animales y a nuestro planeta. Por lo mismo, son niños que necesitan un estilo de vida simple, en contacto con la naturaleza, libre de tóxicos o químicos tanto en la comida como en el ambiente, pero principalmente buscan la relación con personas honestas, congruentes, sensibles, amorosas y compasivas.

FASES LUNARES / DEL 27 ABR AL 03 MAY 2012 Vie

Sab

Dom

Sta. Zita

San Pedro Luis

Sta. Catalina

27

28

29

Lun

30

Mar

01

Mie

02

Jue

03

San Jaime San San S. Violeta D. Niño José Obrero Atanasio Sta. Cruz

auténtica del mundo que en conjunto co-creamos. Es un ejemplo de personas que colaboran y apoyan a otras a desempeñarse mejor.

Semanario Las

Buenas Noticias El semanario Las Buenas Noticias es una publicación de Innova Inmobiliaria, integrado por un Consejo Editorial, que tiene como objetivo informar, enriquecer, entretener e inspirar. Presidente de INNOVA Guillermo Velasco Velázquez

Certificados y registros en trámite. El contenido de los artículos es responsabilidad de quien lo escribe. INFORMES Y VENTAS: CP Guillermo Torres Picasso (477) 161 40 88 52*15*22256

Las Buenas Noticias No.207  

Semanario Las Buenas Noticias No. 207 tema "Cooperación"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you