USO DE CONDUCTOS COMPATIBLES EN CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Page 1

USO DE CONDUCTOS COMPATIBLES EN CALDERAS DE CONDENSACIÓN Ante las repetidas consultas recibidas en la oficina técnica de FIG s.l. sobre el uso de chimenea de polipropileno en calderas de condensación, no adquirida al fabricante de la caldera, queremos aclarar que, según el R.I.T.E. en su documento oficial “documento de preguntas y respuestas sobre aplicación del R.I.T.E. “ de julio del 2010 nos aclara el punto 10 de la IT 1.3.4.1.3.2 “Diseño y dimensionado de chimeneas”:

¿Todos los fabricantes de calderas estancas tienen que tener algún documento acreditativo de compatibilidad con todos los fabricantes de chimeneas a instalar? Para la evacuación a través de conducto individual de calderas estancas (tipo C), de menos de 70kW que incorporan extractor, la sección de la chimenea, su material y la longitud máxima del conducto, serán conformes con lo indicado por el fabricante de la caldera. El sistema de evacuación de estas calderas tendrá el certificado CE conjuntamente con la caldera, o de acuerdo a la normativa europea armonizada específica de marcado CE para estos conductos en función de su material, todas ellas en el ámbito de la Directiva de Productos de la Construcción.

Así pues, si las características de la chimenea a utilizar son similares a las de la chimenea original, y está conforme a la normativa europea armonizada, podremos utilizarla sin problemas.

Para comprobar que la chimenea de FIG s.l. es similar en características a la de un fabricante que distribuye a nivel nacional, hemos realizado una prueba de laboratorio para comparar las pérdidas de carga de las piezas más utilizas, tubo de Ø80 y un metro de longitud, codo Ø80 a 90º y codo Ø80 a 45º. A continuación exponemos los resultados obtenidos:


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
USO DE CONDUCTOS COMPATIBLES EN CALDERAS DE CONDENSACIÓN by InformaticaSanse - Issuu