ESCUELA DE PADRES


En el colegio Mesoamericano, estamos enfocándonos en 3 áreas: el área física, académica y mental; estas están entrelazadas y por eso le damos prioridad a las tres. Cuando no se tiene un buen balance físico o mental, se dificulta tener buenas notas, por eso es importante prestarles especial atención.
Todavía existen estigmas sobre la Psicología y el hecho de ir a terapia. Aquí te enumeramos algunas resistencias por las que las personas no quieren ir a terapia. Aunque estás situaciones pueden parecer verdad, se puede encontrar otra solución y puntos a favor. Si sientes que necesitas apoyo, no dejes que estas resistencias te frenen. Más adelante encontrarás un check-list de cuando es necesario pedir y recibir apoyo profesional.
Algunas realidades y mitos sobre la Psicología y de ir a terapia.
Aquí encuentras algunas recomendaciones cuando estés buscando un terapeuta fuera del colegio. En el Mesoamericano contamos con un departamento de Psicología donde se apoya a los estudiantes con pequeñas intervenciones y el departamento sólo refiere cuando los alumnos requieren de un apoyo externo.
Lo que ofrecemos en el Meso es una prevención para tener una buena salud mental, como lo hemos mencionado antes, la salud física y mental están entrelazadas así que para prevenir las enfermedades mentales enseñamos estos 5 pilares.
En las clases Indigo, aprendemos herramientas que nos ayuden a tener una red social de apoyo más sólida. En ellas aprendemos a cómo responder cuando alguien nos cuenta un problema, para apoyarlo de la mejor manera pero tampoco cargarnos con este peso. También aprendemos a cómo abordar un conflicto de manera más productiva con los demás (acordémonos que no se pueden evitar los conflictos).
Si tienes más de 2 chequecitos en el listado, es una indicación de que necesites de un apoyo profesional. Algunas razones por las que las personas necesitan ir a terapias son: duelo, pérdida de trabajo, cambios drásticos en la vida, diagnóstico médico o psicológico (de uno mismo o de una persona cercana), divorcio, etc.
En las clases de Indigo, aprendemos a reconocer las partes de nuestro ser: los dos hemisferios diferentes de nuestro cerebro (uno emocional y el otro lógico), cómo funcionan nuestros pensamientos y nuestro cerebro en general, aprendemos a reconocer las cosas que estén en nuestro control y las cosas que no, a enfrentar las cosas difíciles de la vida con valentía y de la manera más productiva, también aprendemos a reconocer cuando necesitamos apoyo profesional o cuando podemos curar nuestra herida nosotros mismos.
Aquí puedes encontrar un enlace para escuchar los TESTIMONIOS de nuestros alumnos y de lo que aprenden en la clase de Indigo.
Como siempre terminamos con un reto para llevar a casa. En esta ocasión, queremos que logres identificar una resistencia para empezar un proceso terapéutico aunque tal vez lo estés necesitando o alguno de tus hijos, acuérdate que buscar ayuda cuando lo necesitamos, ¡demuestra valentía, no debilidad!
Si tienes dudas o preguntas, contactános a través de este correo: celinep@exploreindigo.com