Cultura
infomédula
64
Entrevista
Entrevsita a:
Artista plástico Por: M.A. Pérez Lucas / Fotos: Elicio Martínez
Conocido artísticamente como "Marcor" Elicio Martínez Corcuera, nacido en Cobos de Cerrato (Palencia) en 1952 y criado en Miranda de Ebro, es un reputado artista plástico cuyas creaciones beben del surrealismo. A sus estudios de Bellas Artes, suma sus conocimientos y experiencia en el mundo de la Ingeniería Técnica y Arquitectura de Interiores. Componente del grupo de artistas “Artsow Collective”, creado en Bilbao en 2011,
“Arquitectura de la memoria”
“El envoltorio sorprendido”
“Marcor” nos muestra una obra de contundente calidad técnica con un potente bagaje artístico rico en formas poéticas, paradojas y oxímorones. En la actualidad Elicio crea desde su estudio cántabro de Obregón, en Villanueva, un fecundo mundo imaginario que responde a la máxima surrealista del "todo está permitido". Tuvimos la suerte de conocerlo a su paso por el Hospital de Parapléjicos y conversar con él. Este es el resultado.
¿Usted para qué pinta? Fundamentalmente para ser yo. Expreso mis sentimientos, mis inquietudes, mis deseos internos. Todo artista tiene una necesidad de expresión, el escritor escribiendo novelas, materializándolo en libros, el mío es transportarlo al lienzo de manera gráfica. ¿Por qué escogió la pintura y no otra expresión artística? Desde muy pequeño mi afición por el dibujo .Cuando realicé estudios de Bellas Artes descubrí otros modos de expresión, como el mo“El arquitecto de ilusiones” delado y grabado pero estos no me llenaban como la pintura, medio con el que me siento cómodo. ¿Recuerda su primera obra, aquella que le hizo decirse a sí mismo “soy artista”?