1 minute read

Steel frame

Ubicada a 48 km al sur de Punta arenas, a un costado del Fuerte Bulnes, en la región de Magallanes, entre el estrecho y bosques nativos, se encuentra la planta de agua mineral Aonni. Llamativa por su forma, realizada en su mayoría en acero, la infraestructura se distingue en medio de este paisaje natural, propio de la Patagonia chilena.

La estructura consta de un solo edificio que, contemplado desde el exterior, se divide en 15 módulos irregulares. en el interior, se distribuye en dos partes:

Advertisement

Por un lado, la línea de producción del agua mineral y por otra, una sección destinada al turismo, ya que se ha convertido en un atractivo visual por su estructura construida en acero y revestida en madera.

El segundo piso está ubicado en el centro de la bodega y dispone de un zona de oficinas y baños. De igual forma la planta tiene dos módulos adicionales que operan como generadores eléctricos y una sala para zona para los desechos.

La idea del proyecto era imitar 15 trozos de hielo que se desprenden de la gran montaña en donde se encuentra ubicado,

Aonni PLANTA AGUA MINERAL

La parte oeste de la estructura mira hacia el estrecho de Magallanes. Y el uso de paneles estructurales facilitó el ingreso de luz natural en la fachada norte de esta.

De igual forma el uso de estructura metálica redujo el costo del proyecto y le proporciona la estabilidad necesaria para esta construcción.

Otra de las características del proyecto es que proporciona un uso eficiente de las condiciones del lugar ya que no utiliza sistemas de aislamiento para que se mantenga la cadena de fría y la frescura del producto.

This article is from: