Page 1


Edición

Coordinadora de Contenidos Florencia Pulia

STAFF Editor General Flavio Canilla

Subeditor Multi plataforma Sebastian De Toma

2018

Jefe de Arte y Diseño Anabella Bonasso Coordinación Editorial Claudio Cremona

Circulación Diego Meriggi Departamento de Compras Celia Aballay


Fasiculos editados por INFINITE LAYERS DESIGNS Avda. Paseo Colón 746, 1° piso, Buenos Aires.

Tel: 4121-9200 Fax: 4121-9301 Teléfono área comercial: 4121-9354 Centro de Atención al Lector: 0800-222-7664

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual N° 5.216.675. “Es propiedad de Atalaya S.A” y Marvel Todos los derechos

reservados. Impresión: Arcangel Maggio S.A Distribución en Capital y GBA: TRIBE S.A (Agustín Magaldi 1448, Cap. Fed.) ISSN: 0328-6396


CAPITÁN AMÉR


RICA


STEVE ROGERS Súper soldado, agente, leal compatriota

El Cap apareció por primera marzo de 1941 de Timely

CHRIS EVANS EX ANTORCHA Christopher Robert “Chris” Evans nació en Boston, Massachusetts; 13 de junio de 1981, es un actor, modelo y director de cine estadounidense. Es conocido por su papel en las películas Capitán América y Los vengadores, Push como protagonista al lado de la joven actriz Dakota Fanning, Dime con cuántos con Anna Faris y en Scott Pilgrim vs The World como Lucas Lee. fue elegido para interpretar a la Antorcha humana en la película de 2005 Los 4 Fantásticos. Evans volvió a interpretar el papel de Johnny Storm/Antorcha Humana en la secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en 2007. Aunque se crió como católico, ha expresado opiniones panteístas, y se ha mostrado interesado en la filosofía del budismo.

/////////////PÁGINA 10


CAPITÁN AMÉRICA/LOS VENGADORES

S Libertad y Justicia Steve Rogers es producto de su época, del ambiente de guerra vivido durante la Segunda Guerra Mundial. Como Steve Rogers fue un joven estudiante de arte en conflicto con su padre, pero dándose cuanta de las atrocidades que cometían los nazis trato de enrolarse en el ejercito pero fue rechazado por su pobre condiciona física, pero lo que le faltaba en físico lo tenia en determinación, así que acepto someterme a un tratamiento experimental del ejercito que tenia como fin crear un ejercito de Súper Soldados. Inyectado el suero y en combinación de una dosis de “vita ray” nacería el Capitán América. Rogers se puso a hacer ejercicio a través de un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico que le enseñaba gimnasia, combate cuerpo a cuerpo Cnel.Rex Applegate.

a vez en Captain America Comics #1 en Comics, predecesor de Marvel Comics.

FICHA TÉCNICA Steven “Steve” Rogers Aventurero, artista, soldado, oficial de policía, agente de S.H.I.E.L.D, maestro, el pináculo de la perfección humana, El Capitán América. ALIAS: Nomad, El Capi, Yeoman América, El Capitán, El Centinela de la Libertad, El vengador con estrella. LUGAR DE NACIMIENTO: Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva Cork - USA. ALTURA: 6’2”. PESO: 220 libras. OJOS: Azules. CABELLO: Rubio. GRUPO DE AFILIACIÓN: Vengadores, Vengadores Secretos, Nuevos Vengadores, antiguo miembro de los Invasores, Defensores Secretos, S.H.I.E.L.D., Illuminati, entre otros.


VERSUS/LOS VENGADORES

AULLADORES DE FURY Los Howling Commandos era un peloton de Elite liderados por Nick fury durante la Segunda Guerra Mundial. El personaje principal, el sargento Nick Fury, más tarde se convirtió en el líder de la agencia de super-espías de Marvel, S.H.I.E.L.D. Este grupo tuvo su propio cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby, publicados entre 1963 y 1981.

A LA GUERRA Rogers se puso a hacer ejercicio a través de un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico que le enseñaba gimnasia, combate cuerpo a cuerpo Cnel. Rex Applegate y William Essart Fairbairn y estrategia militar. Va a la batalla y pronto en cuanto el gobierno confirma sus habilidades sobre-humanas.

BUCKY AMIGO Conoce a Bucky luego de enlistarse, el no era parte del ejército. Fue en Lehigh que conoció y se hizo amigo de Steven Rogers. Ve como el entonces misterioso Capitán América comienza a aparecer en revistas de noticias, y Barnes devora con avidez sobre este nuevo héroe.

/////////////PÁGINA 12

AULLADORES DEL CAP Forma, y lidera a los Howling Commandos luego de liberarlos de la prisión donde Hydra los mantenia capturados para convertirse en un grupo de trabajo para la Reserva Científica Estratégica; serían reclutados para un escuadrón especial de élite bajo su mando. Destruyeron bases de HYDRA y secuestraron al científico Arnim Zola.

ACTOR AMERICANO Pasa al menos un año siendo un simple animador disfrazado en eventos para recaudar fondos antes de participar del conflicto. Durante la guerra, lo utilizan para alentar a las tropas americanas a seguir peleando en contra de los nazis en los distintos campamentos haciendo show con bailarinas.

BUCKY SOLDADO Bucky es su amigo desde la infancia y logra enlistarse en el ejercito antes que Steve. es el protector y amigo de la infancia del Capitán América, y un miembro de una unidad de élite especial de soldados Aliados formada en la Segunda Guerra Mundial.

C


CÓMICS VS. PELÍCULAS


IRON MAN


IRON MAN/LOS VENGADORES

Comienzos FICHA TÉCNICA Anthony Edward “Tony” Stark ALIAS: Cabeza de lata “Shellhead”, Vengador dorado “Golden Avenger”, “Tetsujin”; Crimson Dynamo, Iron Knight, Hogan Potts, “Spare Parts Man”; Cobalt Man “Hombre de Cobalto” (Ralph Roberts). LUGAR DE NACIMIENTO: Long Island, Ciudad de Nueva York, Nueva York - USA. ALTURA: 6’1” en armadura 6’6” PESO: 225 libras en armadura 425 libras. OJOS: Azules CABELLO: Negro EDUCACIÓN: experto en física e ingeniería eléctrica. Inventor, industrial, presidente y director ejecutivo de Industrias Stark. GRUPO DE AFILIACIÓN: Miembro fundador de Los Vengadores, Director de SHIELD y de la Iniciativa de los 50 Estados, ex-miembro de los Nuevos Vengadores, de los Vengadores de la Costa Oeste, de Force Works, de los Thunderbolts y del Club Fuego Infernal (círculo externo).

Iron Man es Anthony Edward Stark más conocido como “Tony” Stark, magnate empresario, genio inventor, y consumado mujeriego, es director general de Industrias Stark. Hijo de un ingeniero que contribuyó en el Proyecto Manhattan, Howard Stark, Tony Stark es un prodigio ingenieril al haber construido un tablero de circuitos a la edad de cuatro años y un motor a los seis, así como al haberse graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts con honores summa cum laude a los diecisiete años. Se hace cargo de Industrias Stark a los 21 años, reemplazando a Obadiah Stane.. Luego de haber derrotado a sus enemigos en el mundo entero, Stark aceptó de mala gana servir como consultor para la agencia de inteligencia S.H.I.E.L.D. por petición de Nick Fury. Posteriormente, Stark se unió a los Vengadores y ayudó a derrotar a los Chitauri durante la Batalla de Nueva York.


TONY STARK

Genio, billonario, playboy y filántropo

Iron Man apareció por primera vez en Tales of Suspense # 39 en marzo de 1963.

EL ACTOR DETRÁS DE LA MÁSCARA Robert John Downey Jr nació en Nueva York el 4 de abril de 1965, es un actor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA. Con 26 años en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 80 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder. Downey ha protagonizado 6 películas que recaudaron más de 500 millones de dólares cada una en taquilla en todo el mundo. The Avengers, Iron Man 3 y Avengers: Age of Ultron, obtuvieron más de mil millones de dólares cada una. Downey ha encabezado la lista de Forbes de los actores mejor pagados de Hollywood con unos ingresos de aproximadamente 75 millones de dólares por año.

/////////////PÁGINA 17


CÓMICS VS. PELÍCULAS


S

VERSUS/LOS VENGADORES

EL MAYORDOMO Edwin Jarvis es el mayordomo de la familia Stark. Nacido de orígenes modestos, sirvió en la RAF británica durante la Segunda Guerra Mundial y fue boxeador campeón tres años seguidos. Más tarde se mudó a los Estados Unidos, donde se convirtió en el mayordomo de Howard Stark y María Stark y vigiló la mansión de los Stark.

ULTRÓN Ultrón es creado por Hank Pym y Tony reconoce a Ultron como un intelecto superior al suyo. Ultron se convirtió en una entidad sensitiva y se rebeló. De inmediato comenzó a mejorar en su diseño rudimentario, actualizar rápidamente a sí mismo.

PEPPER POTTS Sus sentimientos hacia Stark se mantuvieron, haciendóse una especie de triángulo amoroso. Pepper nunca confia sus sentimientos y eventualmente se casa con Happy Hogan, el chofer y asistente de Tony.

J.A.R.V.I.S J.A.R.V.I.S es una inteligencia artificial creada para asistirlo en su hogar y con las funciones del traje. Cuidando todo lo relacionado con su casa, desde los Sistemas de Calefacción y Refrigeración. J.A.R.V.I.S. también fue adaptado para ser descargado en las Armaduras Mark 2 y Mark 3 para ayudar a Tony a navegar los sistemas.

ULTRÓN Responsable junto con Bruce Banner de la creacion de Ultron. Lo crean con la intención de proteger a la Tierra de amenazas. Ultrón por sí mismo construyó múltiples cuerpos huéspedes y adoptó la personalidad de Stark, que consideraba a la humanidad misma como la mayor amenaza para la paz.

PEPPER POTTS La relación de Tony con Pepper crece desde la simple química hasta el matrimonio es la Directora General de Stark Industries. En un principio trabajó como asistente personal de Tony Stark, ocupándose de su agenda y realizando cualquier tarea que él solicitara.

/////////////PÁGINA 19


THOR


THOR ODINSON

Dios nórdico del Trueno, amo de la tormenta y del relámpago

Thor apareció por primera vez en V # 12 (1951); era moderna: Journey Mystery # 83 (1

EL ENTRENAMIENTO Antes de ser elegido para el papel, Chris Hemsworth no contaba con la musculatura necesaria para interpretar a Thor, por lo que tuvo que someterse a una preparación estricta. En total, fueron seis meses de trabajo en los que Hemsworth consiguió nueve kilos de puro músculo a base de gimnasio y de una dieta masiva y variada. El actor confesó que se le cortaba la circulación cuando se enfundaba la prenda, demasiado ajustada.

/////////////PÁGINA 22


THOR/LOS VENGADORES

N

Venus y into 1962)

Comienzos Es el actual Rey de Asgard, miembro de los Vengadores y el Dios del Trueno. Cuando su comportamiento irresponsable amenazó a su planeta, fue criado en una sociedad de nobleza y amor a la guerra, entrenado en las artes de su mundo y sobresaliendo desde pequeño por su poder y nobleza, criado como un guerrero nato el joven Dios del Trueno crecería arrogante. Fue despojado de su poder y fue desterrado a la Tierra por su padre, Odín. Mientras estuvo exiliado en la Tierra, Thor aprendió sobre humildad, encontró el amor en Jane Foster, y ayudó a salvar a sus nuevos amigos de una amenaza destructiva enviado por su celoso hermano adoptivo, Loki. En el proceso, Thor se remidió a los ojos de su padre y se le concedió el acceso a su poder una vez más. Thor ayudó a los Vengadores una vez más, esta vez luchando contra HYDRA. Tras la derrota de HYDRA, el equipo tuvo que detener a Ultrón, un invento creado por Tony Stark.

FICHA TÉCNICA Thor Odinson

ALIAS: Donald Blake, Sigurd Jarlson, Jake Olsen, Donar the Mighty. ALTURA: 198 cm; como mortal, 175 cm PESO: 290 kg; como mortal, 68 kg PODERES: Como hijo de Odin y de Gea, su fuerza, resistencia y grado de invulnerabilidad son mayores que en la gran mayoría de su raza sobrehumana. Inmune a las enfermedades, resistente a las lesiones. Con el gran poder mágico de la Fuerza de Odín, usando el Mjolnir, Thor fue incluso capaz de hacer mella al virtualmente indestructible escudo del Capitán América. GRUPOS DE AFILIACIÓN: Gods of Asgard, Avengers; anteriormente Queen’s Vengeance, Godpack, Thor Corps


CÓMICS VS. PELÍCULAS


S

VERSUS/LOS VENGADORES

DONALD BLAKE Odin le otorga la falsa identidad, un humilde médico, luego de desterrarlo y borrar su memoria. Es esta identidad la que, con el tiempo, le permite a Thor aprender sobre humildad y cariño hacia a los humanos. Después de dejar la escuela de medicina, Abriría un consultorio en New York. Y se volvería un famoso medico,

MJOLNIR Mjolnir tiene un cierto grado conciencia, fue forjado a partir de una tormenta mágica capturada por Odin y confiere, a quien sea digno, poder sobre el rayo junto a otras muchas habilidades. Le permite volar y moverse a velocidades increíbles, normalmente puede viajar a la velocidad de la luz.

SERIO Thor se maneja con seriedad y de forma estoica, rara vez haciendo comentarios con humor. Cuando esta sometido a estrés y lo consume la gloria por la victoria en una batalla Thor como todos los Asgardianos es afectado por “la locura del guerrero”

THOR ES THOR Thor no usa una identidad secreta y simplemente se limita a usar ropa normal mientras esta en la Tierra. Su experiencia luego de ser desterrado es todo lo que necesita para declararse protector de la Tierra. En escenas a su película y anteriores a Los Vengadores lo muestran viviendo en Australia con un roomate nerd, fanatizado con su figura.

MJOLNIR Su martillo, Mjolnir, fue un instrumento para canalizar los poderes de Thor, pero no era necesario para que pudiese acceder a ellos. Cuando Thor descubrió que el Mjolnir se encontraba en un lugar cercano, intentó recuperarlo en la instalación que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente alrededor del martillo,

RELAJADO Thor tiene una personalidad relajada, graciosa e incluso arrogante, dando a entender que pocas cosas realmente le preocupan.

/////////////PÁGINA 25


HULK


HULK/LOS VENGADORES

Físico Brillante FICHA TÉCNICA Robert Bruce Banner ESPECIE: Humano PROFESIÓN: Físico nuclear ALTURA: 5’91/2” Como Bruce Banner; 6’6” (Hulk Gris), 7’ a 8’ sus demás encarnaciones. PESO: 128 libras como Banner; 900 como Hulk Gris, y entre las 1040 y 1400 libras sus demas encarnaciones. OJOS: Marrones como Banner; Grises en el Hulk Gris, y Verdes en sus demás encarnaciones. CABELLO: Marrón en Banner; Negros en el Hulk Gris, y Verde oscuro en sus demás encarnaciones. GRUPO DE AFILIACIÓN: Antiguo miembro de los Vengadores, de los Defensores y de los Jinetes de Apocalipsis, ex líder del Panteón.

Atrapado en el corazón de un explosión nuclear, victima de la salvaje radiación gamma, el Dr. Robert Bruce Banner se encuentra ahora transformado en tiempos de tensión en la oscura personificación de su rabia y furia reprimidas. Hulk posee más poderes de lo que la gente cree, algunos relacionados con su fuerza física y otros no. Trataremos de analizar cada uno de suspoderes y habilidades de manera justa, a través de sus innumerables hazañas y proezas y sus extraordinarios combates. Hulk es fácilmente el ser físico más poderoso de la Tierra. Su fuerza varía dependiendo de que encarnación se trate, siendo el Hulk Gris la encarnación con la fuerza base más baja y el Salvaje Bruce Banner la más débil. Más tarde, el director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, lo reclutó, sabiendo muy bien que la increíble fuerza del alter ego de Banner, Hulk, sería una ventaja adicional a los Vengadores durante la Invasión Chitauri.


BRUCE BANNER La más poderosa criatura que haya caminado la faz de La Tierra

Su primera aparición en The Incredible Hulk #1 publicado en mayo de 1962.

UN INTERCAMBIO ENTRE ACTORES Para esta cinta Mark Ruffalo se incorporó al elenco como el doctor Bruce Banner / Hulk, ya que Edward Norton, tuvo conflictos con Marvel. Después de su estreno, la prensa empezó a hablar de las grandes diferencias creativas que existían entre el actor y el estudio, aunque posteriormente salieron a decir que estos rumores fueron exagerados por los medios. A pesar de ello, Norton le deseó éxito a Rufalo, ya que ambos son buenos amigos. Para el diseño de Hulk en esta cinta, el equipo de efectos digitales creó a Hulk a partir del cuerpo del fisicoculturista Steve Romm, el rostro de Mark Ruffalo, y la voz del gigante esmeralda fue la de Luo Ferrigno, quien encarnaba a Hulk en la serie de los años 70.

/////////////PÁGINA 29


VERSUS/LOS VENGADORES

SUPER SUERO La fórmula que lo termina convirtiendo en Hulk fue un intento por replicar el suero de Super Soldado que originalmente le dio sus poderes al Capitán América. La última prueba transformó a Banner en un gigante de piel verde con capacidad intelectual limitada.

MÚLTIPLES HULKS Son muchas las personalidades que se manifiesta, cada una con su nombre, diferentes intelectos, intenciones y moralidad. Hulk Gris, Joe Fixit, profesor Hulk, entre otros múltiples personalildades que encarna el personaje a lo largo de la historia en los comics.

BETTY ROSS Betty Ross es el interés amoroso de Bruce y la única capaz de calmar a Hulk. Es cientifica nuclear como Bruce, y se conocen en el proyecto del que estaba a cargo Thaddeus Ross. En contra de los deseos de su padre, Betty se casa con Bruce Banner.

/////////////PÁGINA 30

HERENCIA Tomando desde la primer p elícula, sus poderes se desencadenan luego de que un accidente despierta en su ADN las modificaciones genéticas que su padre se habia realizado a si mismo antes de su nacimiento y que le heredo. La química de su cuerpo fuera alterada de tal manera que cada vez que se enoja o se siente indignado una sorprendente metamorfosis ocurre.

ALTER EGO Hulk se manifiesta como una segunda personalidad con un intelecto muy limitado. Hulk puede hablar con Bruce como su personalidad latente y decidió unirse a los Vengadores para ayudar a personas inocentes y mostrarles que él puede ser bueno a cambio de permanecer como el Hulk. .

BLACK WIDOW Se muestra química entre Bruce y Black Widow, siendo ella capaz de calmar a Hulk y devolverlo a su estado como Bruce. La agente era capaz de convertir a Hulk en Banner mediante su frase de “el sol se está ocultando”. Inclusive planearon huir juntos, pero ni eso logró consolidar su relación.

C


CÓMICS VS. PELÍCULAS


RANKING/LOS VENGADORES

RANKING Y DAT


TOS OFICIALES

/////////////PÁGINA 33


Marvel Enciclopedia - Los Vengadores  

Resumen de personajes según su aparición en el MCU. Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor. Fichas técnicas, Versus comics y películas, Rank...

Marvel Enciclopedia - Los Vengadores  

Resumen de personajes según su aparición en el MCU. Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor. Fichas técnicas, Versus comics y películas, Rank...

Advertisement