
2 minute read
El vino lo eliges tú
Nues T r A his TO ri A
Seguro que alguna vez te has encontrado en la sección de vinos de una tienda o frente a una carta de vinos sin saber qué elegir, carente de información y tomando una decisión basándote en el “precio”, en una “zona conocida” o, quizás, eligiendo al azar. El compromiso de Vinísimo es que esto no te vuelva a suceder. Desde nuestras publicaciones te enseñamos a elegir porque te enseñamos a aprender a localizar lo que te gusta: zonas, bodegas, tipos y estilos de vino, y a buscar siempre el mejor maridaje.
Advertisement
Nues T r A his TO ri A
Somos cercanos porque somos auténticos. Todo comenzó por puro placer. Una tarde de Noviembre de 2009, Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, dos franceses que se conocieron en Madrid, toman una copa de vino hablando de oportunidades de negocio en Internet. Desde su natal Burdeos, Nathanaël Berbessou entendía el vino como algo auténtico y personal. Dedicado a la consultoría se preguntó ¿Se podía innovar en un mundo tan tradicional como el del vino? La respuesta la tenía Greg Bulckaert. Tras su paso por Silicon Valley sabía que Internet revolucionaría nuestras vidas.

Nues T r A his TO ri A


Es la era del vino en primera persona.
La tecnología podría conectar directamente a productores y aficionados con un doble fin. Los elaboradores podían contar en primera persona la historia detrás de su vino y los aficionados, a golpe de un clic, podían descubrir esas historias y descorchar los vinos en sus domicilios. Sin importar cuán lejos se encontrara el proyecto.
Pero además, sería necesario educar a los clientes, y ahí es donde radica la verdadera importancia y peso específico de Vinísimo. Ayudamos a cada persona a encontrar los vinos que le gustan, reduciendo las distancias entre los productores y aficionados. Nadie decide por ti, tú decides y Vinísimo cada día te da la inspiración necesaria para enamorarte de una botella y descubrir lo que te gusta. Si hasta ahora el mundo del vino había sido algo cerrado y un poco snob, con Vinísimo el conocimiento te lleva a apreciar mejor el vino y a querer conocer y probar cosas distintas. Es la era del vino en primera persona.