Issuu on Google+

E-boletín, No.4, Octubre 2012. [Aplicaciones para Google Drive] Editorial. Google Drive es un servicio que apareció en Abril del 2012, este servicio represento la evolución de la “suite” Google Docs. A través de este servicio Google entraba de lleno al negocio del almacenamiento en la nube. Más allá del almacenamiento en línea, Google dio una paso más, en la evolución de sus servicios hacia una plataforma. Esto se debe a que en Google Drive podremos incorporar aplicaciones en línea desarrolladas por terceros para editar presentaciones, editar video, desarrollar mapas mentales, editar imágenes, entre otros. Esto no es algo nuevo ya que otros servicios de almacenamiento en línea ya lo había implementado pero con el potencial de Google podremos utilizar potentes herramientas en línea para desarrollar diversas actividades. De esta manera Google Drive almacena los archivos o documentos que hemos realizado y podemos usar una herramienta externa a Google para su edición. Es por ello que hemos dedicado este número de @Sapiensdigital a hablar de algunas de las herramientas que puedes incorporar a tu Google Drive.

Enlaces de Interés. • Llegó Google Drive, más allá del almacenamiento. gratuito. •Google Drive.

Franco Utrera. @sapiensdigital

www.homodigital.net

1


¿Dónde instalo las aplicaciones? Para instalar aplicaciones adicionales a las que contamos en Google Drive. Lo primero que haremos será entrar al servicio. Una vez que estemos dentro del administrador de archivos. Haremos clic en la opción de ajustes que esta marcada por un engrane y que se ilustra en la imagen de la izquierda con el número 1. Al hacerlo nos desplegará un menú de opciones en donde elegiremos la opción “Administrar aplicaciones” que esta marcada por el número 2 en la imagen de la izquierda.

Después de hacer lo anterior nos aparecerá una ventana ilustrada en la imagen de abajo, ahí hay que hacer clic en la opción “Obtener más aplicaciones”. Desde el administrador de aplicaciones podremos agregar o quitar la aplicaciones en Google Drive.

2


A continuación veremos algunas de las aplicaciones que puedes instalar a tu Google Drive.

AutoCAD WS, esta aplicación te permitirá ver, editar y compartir archivos DWG, todo desde tu navegador . Muy útil para los usuarios que hacen uso intensivo de AutoCAD. Puedes almacenar tus archivos DWG en Google Drive y editarlos con esta aplicación. Esta aplicación esta disponible gratuitamente para su uso.

Gantter,

esta aplicación te permitirá crear diagramas de Gantt para el desarrollo de proyectos. Esta aplicación te permite abrir y editar documentos generados en MS Project. Esta es una aplicación muy útil para programar actividades en el desarrollo de proyectos.

PIXLR EDITOR,

esta aplicación es un editor de imágenes, esta desarrollado para trabajar desde el navegador. Su interfaz es muy similar aplicaciones de escritorio como Gimp, Photoshop o Paint Shop Pro. Más información en: http://goo.gl/pQvmj

Sliderocket,

es un editor de presentación muy potente. Realmente Sliderocket puede llevar nuestras presentaciones a otro nivel, vale la pena usarlo. Las presentaciones que podemos realizar en esta aplicación serán muy espectaculares, ya que contiene animaciones muy vistosas. Su otra gran ventaja es que esta 100% en línea.

Mindmeister,

es una aplicación que te permitirá crear mapas mentales en línea, incluso te permite desarrollar mapas mentales colaborativos. Es una herramienta muy potente y ahora te permite exportar tus mapas a Google Drive y editarlos desde este servicio de almacenamiento. Más información en: http://goo.gl/1HSLW

Diagramly,

esta aplicación nos permitirá crear diagramas, organigramas, esquemas, mapas mentales, entre otros tipos de diagramas. Todo desde nuestro navegador. Más información en: http://goo.gl/wEGhl 3


DriveTunes,

te permite incorporar un reproductor de audio a tu Google Drive, actualmente solo reproduce los formatos mp3 y m4a.

TWISTEDWAVE,

te permite editar audio directamente desde tu navegador y guardar el audio editado en tu Google Drive. Este editor de audio permite incorporar múltiples efectos a nuestro audio, además de que podemos exportar nuestro audio a una gran variedad formatos.

Pixorial,

es un editor de video que te permite crear y compartir video desde Google Drive. Pixorial te permite compartir tu video en línea o exportarlo a un DVD.

GeoGebra,

es una excelente aplicación para estudiar matemáticas, usando esta herramienta se puede reforzar el aprendizaje sobre geometría, algebra, entre otro usos. Más información en: http://goo.gl/XJOmj

Estas aplicaciones son solo algunas de las que puedes encontrar en la Chrome Store para Google Drive, lo interesante es que todas ellas permiten almacenar los archivos creados en Google Drive y editarlos desde el navegador. Como mencionamos al principio esto es algo muy interesante ya que Google Drive pasa de ser una servicio de almacenamiento en la nube, a una plataforma de productividad en línea. Es un hecho que el número de aplicaciones a integrar en Google Drive seguirá crecerá en el futuro. Esperamos que esta información de sea de mucha utilidad, nos leemos en el siguiente número. Siguenos en twitter @sapiensdigital o en www.facebook.com/sapiensdigital. @sapiensdigital, e-boletín por Franco Utrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.homodigital.net. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.homodigital.net/.

4


@Sapiensdigital, E-boletin, No. 4 - Aplicaciones para Google Drive.