__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Recomendaciones para los hinchas que viajan para asistir al partido de

Argentina vs PerĂş


El presente documento ha sido elaborado por el Indecopi para empoderar con información útil a los consumidores peruanos que han decidido viajar a Buenos Aires para asistir al partido de fútbol que disputarán las selecciones mayores de Argentina y de Perú, con motivo de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ponemos a disposición del público en general todos nuestros canales de atención, presenciales y virtuales. Asimismo, este documento contiene información relevante sobre la atención que pueden recibir nuestros compatriotas de parte de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina en Buenos Aires.

Setiembre de 2017

2


Consejos para los viajeros

33


RECUERDA

Las aerolíneas deben informar a los consumidores el precio total del pasaje (incluyendo tasas aeroportuarias, impuestos, cargos, etc.), las fechas de viaje, el período de validez del boleto, las escalas, las restricciones del pasaje, entre otros aspectos que incidan directamente en la prestación del servicio. Todo debe ser informado de manera clara, oportuna y accesible.

Ante una eventual cancelación del vuelo, en el que la aerolínea sea la responsable, el pasajero tiene derecho al reembolso inmediato del íntegro del precio del pasaje, o a efectuar el viaje en el vuelo siguiente con la misma empresa o por cuenta de otra. Además, el pasajero tendrá derecho al pago de los gastos de alojamiento, alimentación, comunicaciones y desplazamientos que sean necesarios.

4


En el caso de ‘overbooking’ la empresa deberá ofrecer al pasajero diferentes opciones de solución para que escoja la que más le convenga.

Se debe poner a disposición de los pasajeros el Libro de Reclamaciones en las áreas previas al embarque y posteriores al desembarque ante cualquier reclamo. Si se registra un reclamo en este libro, el consumidor debe llevarse consigo una copia. En caso que el proveedor no le conteste, en el plazo de 30 días hábiles, puede enviar esta hoja a sacreclamo@indecopi.gob.pe para que el Indecopi tome las acciones del caso en salvaguarda de sus derechos.

En el caso se contrate el servicio de una agencia de viajes, esta debe informar en detalle sobre la aerolínea que hará el traslado, las condiciones del vuelo, precios, tributos, itinerarios, hospedaje, alimentación y demás servicios que incluya el paquete.

5


Canales de atención

Perú

6


Los consumidores también pueden comunicarse al Servicio de Atención al Ciudadano al teléfono 224 7777.

Emplear la aplicación ‘Reclamos Indecopi’, para teléfonos Android.

Acudir a la Oficina del Indecopi ubicada en la zona previa al embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. También puede llamar a los telefónicos: 517 1835 y 517 1845.

7


Canales de atenciรณn

Argentina

8


El Indecopi y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina (DNDC), en el marco de la reciente suscripción de un convenio interinstitucional de protección al consumidor, se unen para garantizar los derechos de los hinchas peruanos que asistirán al encuentro de las selecciones de fútbol de Perú y Argentina, este jueves 5 de octubre, en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ de Buenos Aires. De acuerdo a las coordinaciones realizadas entre los máximos representantes de ambas entidades, los peruanos que viajen a espectar el partido que se jugará por las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, podrán contactar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina o con la Defensoría del Turista de Buenos Aires ante cualquier reclamo en materia de protección al consumidor.

9


Ante cualquier reclamo en materia de protección al consumidor, los visitantes pueden ingresar al site de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC): www.consumidor.gob.ar y presentar su reclamo vía virtual.

Además pueden comunicarse con la DNDC llamarndo a la línea gratuita 0800-666-1518 (Atención de lunes a viernes de 8 a 20 hs).

También pueden hacer su reclamo o consulta a través del facebook o twitter o enviando un correo al consultas@consumidor.gob.ar

10


Por otro lado, pueden comunicarse con la DefensorĂ­a del Turista de Buenos Aires llamando al telĂŠfono (5411) 4338-5581 o mediante sus redes sociales: Facebook o Twitter

Para mayor informaciĂłn visita la web www.defensoriaturista.org.ar

11


Para consultas adicionales, puedes acudir a nosotros escribiéndonos al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o llámenos al

2247777 ó 0-800-4-4040

para que un especialista de nuestro Servicio de Atención al Ciudadano pueda brindarle asesoría gratuita.

Profile for Indecopi Oficial

Recomendaciones para hinchas que viajan para alentar a la Selección Peruana  

El presente documento ha sido elaborado por el Indecopi para empoderar con información útil a los consumidores peruanos que han decidido via...

Recomendaciones para hinchas que viajan para alentar a la Selección Peruana  

El presente documento ha sido elaborado por el Indecopi para empoderar con información útil a los consumidores peruanos que han decidido via...

Profile for indecopi
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded