
2 minute read
El Noviazgo
by IMJUVE
El noviazgo en la adolescencia es una etapa intensa de la vida, con sentimientos nuevos que deseas experimentar al máximo. No obstante, la espera para encontrar la relación idónea tiene una recompensa para toda la vida.

Advertisement
El noviazgo es una etapa en la que ambas personas se conocen, aprenden a quererse, valorarse y entenderse con el objetivo de poder llegar al matrimonio. Y para alcanzar ese punto antes debes darte la oportunidad de disfrutar de las siguientes etapas:
· El gusto o la atracción hacia una muchacha, lo cual puede suceder a menudo. Son aquellos momentos en los que sientes que alguien te interesa y deseas saber quién es, hablar con ella y estar presente en su vida.
· El enamoramiento se da al inicio del noviazgo y es cuando sientes que no podría haber mujer más bonita que ella, sientes mariposas en el estómago y quieres estar tan cerca de tu persona especial como sea posible.

· El noviazgo surge a partir de una decisión mutua, libre y consciente que implica atreverse a conocer a la otra persona y permitirle a ella que te conozca.
El noviazgo en la adolescencia es un compromiso
Ser novio de una chica tiene su parte divertida pero no es un juego ni algo que debes tomar a la ligera. Por el contrario, es un compromiso en el que, en principio, tienes que reconocerte: identifica qué te gusta, qué te interesa, cuáles son tus metas en la vida, qué proyecto de vida tienes. Y esto empieza desde cosas básicas como saber cuáles son tus hobbies hasta algo más complejo como decidir en qué área profesional te quieres desarrollar.
Posteriormente debes conocer a tu novia, saber cómo piensa, cuáles son sus gustos, qué le apasiona, quiénes son sus familiares, qué anhela con su mente y su corazón. Para esto sirve salir a platicar y divertirse, ir al cine o a un concierto, hablar por teléfono, ir por un café o compartir los alimentos.
El hecho de conocer a tu novia y de compaginar con ella en virtudes y aspiraciones les permitirá entrar juntos a una zona de intimidad; es decir, ese espacio personal que sólo se muestra a pocas personas (algunos familiares y amigos), todas muy queridas y con quienes se sostiene un vínculo muy estrecho.
Conforme más pasos das en la intimidad de la otra persona, más compromiso tienes de cuidarla, porque ella se abre ante ti como con nadie más. Y cuando el compromiso es recíproco entonces sí se puede hablar de una máxima expresión de amor, dado que harías cualquier cosa por el bienestar de esa persona.
Si sabes esperar y vivir cada uno de estos momentos antes y durante el noviazgo, entonces cuando entregues tu intimidad total a tu novia estarás seguro de que te valorará y cuidará. El momento ideal para esa unión será cuando ambos estén dispuestos a mostrarse ante Dios y ante el mundo y llegar a unirse en matrimonio.