2 minute read

Silvia Sanabria

Por : Sarah Ochoa y María José Nicolás

Si hay algo que no esperábamos, es que la serie de TVE “Servir y proteger”, nos conquistara de esta manera y nos tuviera pegados al televisor cada tarde de lunes a viernes.

Advertisement

La famosa comisaría de Distrito Sur nos ha dejado desde que empezara su andadura en 2017, historias y personajes muy queridos para todos los telespectadores. Prueba de ello es la actriz Silvia Sanabria, que durante cinco temporadas seguidas ha dado vida a la intrépida inspectora Nacha Aguirre. Personaje que en un principio iba a ser episódico, pero que finalmente enamoró a la audiencia y acabó en plantilla cada tarde. El pasado abril, Silvia tuvo que despedirse de Nacha después de más de 900 capítulos poniéndose en su piel. Pero es que esta actriz con alma indígena tenía pendiente un gran proyecto para este pasado mes de mayo, su salto a la gran pantalla de la mano del director Manuel Serrano, con el largometraje “Victoria 2030”.

“Muchísimas gracias mi querida Nacha por ir conmigo en el camino sirviendo y protegiendo”

cr.: ¿Cómo ha sido la evolu-

ición del personaje de Nacha?

¿Te sientes satisfecha con su recorrido?

S.S.: ¡Difícil de responder! (Risas). En el tema profesional de Nacha sí. En la vida sentimental de Nacha, no mucho, me hubiera encantado poder expresar y exprimir más amor verdadero, sin los límites del horario en el que estábamos, hubiera deseado amar como en la vida misma, con mucha pasión, entrega y sexualidad libre, pero esto es así. Si pone beso apasionado en el guion y el director nos dice un ligero pico, ¡es lo que hay!

Icr.: ¿Cuál ha sido la trama que más te ha gustado interpretar junto al inspector Guevara?

S.S.: La de las pandillas latinas mucho, pero en general todas; éramos un buen binomio.

Icr.: ¿Qué tipo de personaje (en teatro, televisión o en la gran pantalla) te gustaría interpretar en un futuro? S.S.: Una heroína, muy guerrera y una

“Lucho por lo que es justo en la vida, soy colombiana y amo la vida”

mala, tremendamente mala.

Icr.: Has pasado de un papel de policía de acción en la calle a una exguerrillera luchando por seguir adelante. Dos mujeres de acción muy diferentes, ¿pero tienen algo en común Nacha y Marta?

S.S.: Tienen en común el luchar por lo que es justo en la vida, las dos son colombianas, las dos aman la vida y son generosas.

Icr.: Después de “Victoria 2030”, ¿dónde te podremos ver? ¿Algún otro proyecto a la vista?

S.S.: Sí, pero será a final de año cuando empecemos y aún no puedo decir nada. Solo os puedo decir, ¡que se cumpla!

Nos unimos a tu deseo y ¡ojalá podamos volverte a ver pronto en pantalla con esos proyectos! ¡Muchísimas gracias por esta charla, Silvia!