Page 1

NORMAS EDITORIALES DE LAS CULTURA Y TECNOLOGÍA

ACTAS DE LAS II Congreso SOBRE

IMAGEN

Para la publicación de la comunicación será requisito indispensable la defensa personal de la misma . Cualquier comunicación que no se ajuste a estas normas será devuelta al autor para que haga las correcciones necesarias en el plazo de una semana. Pasado este plazo, sin subsanación, la comunicación será rechazada. 1) Los trabajos se presentarán en soporte magnético u óptico utilizando el procesador de textos Word para Windows, y además impresos en la forma habitual. Los disquetes deben indicar en la carátula el nombre del archivo y el del/de la autor/a del mismo. 2) Los artículos serán redactados con letra Times New Roman de 12” y un interlineado de un espacio y medio. 3) El título del artículo irá centrado y en letra mayúscula de 12”. El nombre del autor del trabajo se pondrá unas líneas debajo del título, también centrado, el letra de 10” y mayúscula. Justo debajo se escribirá el nombre de la Universidad o, en su defecto, la ciudad a la que el autor/a pertenece, en letra minúscula de 10”. Un ejemplo sería:

LA IMAGEN DE LA MUJER EN EL CINE ESPAÑOL DE LA TRANSICIÓN MARÍA ISABEL DURÁN PRIETO Universidad de Murcia

4) La extensión de los artículos será entre 15 y 18 páginas. 5) La primera línea de cada párrafo irá sangrado. 6) Las citas en el texto irán sangradas, entrecomilladas y en letra de 10”. 7) Los títulos de libros y de revistas citados irán en letra cursiva. Los títulos de artículos o capítulos de libros se consignarán entre comillas. 8) Las notas serán a pie de página, con letra de 10” e interlineado sencillo. 9) Las citas de libros se realizarán según el siguiente modelo: WELLDON, Estela V. : Madre, virgen, puta. Idealización y denigración de la maternidad, Madrid, Siglo XXI, 1993. 10) Las citas de artículos o capítulos de libros se realizarán según el siguiente modelo: O’CONNOR, Patricia: “Mujeres sobre mujeres: teatro breve español”, Anales de Literatura Española Contemporánea, 25 (2003), pp. 45- 76. BENTOVIM, Arnold: “Therapeutic systems and settings in the treatment of child abuse”, en A.W. Franklin (comp.): The challenge of child abuse, New York, Academic Press, pp. 249-259. 11) Los artículos irán acompañados de un resumen de 10 líneas en español y en inglés, así como de un breve currículum del autor/ de la autora (8 líneas)


NORMAS SOBRE ILUSTRACIONES 1. Aspectos generales. 1.1.

Las comunicaciones y ponencias se presentarán insertando en el archivo de texto y en la copia impresa las ilustraciones (gráficos, mapas, dibujos, planos y fotografías) que el autor desee presentar.

1.2.

Además el autor deberá entregar en ficheros individualizados y numerados cada una de las imágenes que se presenten en el texto. En estos ficheros los gráficos y tablas deberán tener formato de imagen (extensiones tiff o jpg).

1.3.

Las imágenes deben ir referenciadas en el texto y en el disquete o CD, de tal forma que en cualquier momento pueda ser localizadas en los ficheros y textos correspondientes. Es decir se deberá indicar, centrado debajo de la imagen, el título de la misma precedido del número de orden.

1.4.

NOTA: Si la imagen es una captura de Internet, se deberá aportar el fichero capturado, indicando ese hecho. Se debe ser consciente de que las imágenes en Internet, generalmente, están pensadas para su visualización en pantalla, por lo que son capturadas a resoluciones bajas. Al ser impresas sufrirán pixelación o un fuerte desenfoque y pérdida de calidad (que no se aprecia al verlas en la pantalla del ordenador). Para evitar este desagradable efecto en la versión impresa es necesario reducir el tamaño de impresión de la imagen.

2. Dimensiones. 2.1.

El tamaño máximo de las ilustraciones en el texto que se presenten será de 15 cm (ancho) x 12 cm (alto).

2.2.

En los archivos informáticos originales las ilustraciones (gráficos, mapas, dibujos, planos y fotografías) deberán tener un tamaño mínimo 15 cm (ancho) x 12 cm (alto).

2.3.

Los organizadores de la publicación se reservarán el derecho a manipular las dimensiones de las imágenes proporcionalmente de acuerdo con las necesidades de la publicación. Si bien se intentará optar siempre por respetar el tamaño original presentado en el texto impreso.

3. Resolución. Las imágenes deberán tener una resolución exacta de 300 ppp (píxels por pulgada).

4. Compresión y tamaño de archivo. Deberá utilizarse la compresión adecuada para que los archivos no excedan de 250 K.

5. Color. La publicación se editará en blanco y negro por lo que se recomienda presentar las imágenes en escala de grises. Esto debe tenerse especialmente en cuenta de cara a las tramas de los gráficos, evitándose por tanto ser presentados a color.

6. Cualquier imagen o figura que se integre en el texto debe tener la autorización expresa para ser publicada, además de indicar obligatoriamente la fuente.

Normas Publicación  

Las normas que deben seguir lo comunicantes a la hora de redactar sus textos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you