Page 1

PROYECTO COMERCIAL

ESTUDIOS PREVIOS - Zonificación - Distribución - Lámina inspiración - Bocetos

Almería Village Town NURIA MARÍN ALONSO


Zonificaciรณn

ACCESO 2

Circulaciรณn


planta Aseos

Almacén

Dispone de dos aseos, uno para caballeros y un segundo aseo de doble uso para señoras y también adaptado para personas con discapacidad.

Área de dos usos: Almacenaje de ropa y complementos de moda y Vestuarioconsignas de los empleados del comercio.

Probadores

Acceso 3

Están formados por dos vestuarios independientes ,y por un amplio espacio común con cómodos asientos que permiten a los acompañantes sentarse a la espera de que el cliente se pruebe las prendas y el sastre coja los arreglos si fuesen necesarios.

Acceso situado en la parte trasera del local, para la entrada y salida de mercancías y personal autorizado .

Caja Área exclusiva de cobro y devoluciones y empaquetado de la zona de moda.

C. Basura Pequeño cuarto para los residuos y reciclaje de cafetería.

Exposición Tienda - Pantallas Led con videos de pasarelas de Moda.

Café Gourmet- Tecnología Es un área destinada para el descanso de los caballeros mientras las señoras compran en la zona de moda femenina. Dos secciones : Cafetería gourmet y Novedades Tecnológicas. combinadas en una. Cuenta con:

- Cajón-Baúl con prendas variadas para rebuscar en su interior. - Percheros- burros colgantes para prendas en perchas - Tótemartículos.

- Mueble expositor de artículos.

para

exponer

del techo,

determinados

- Estanterías colgantes para prendas dobladas o complementos.

- Barra –caja- mostrador para el pago de consumiciones y artículos tecnológicos. - Mesas y Sofás.

Escaparates

- Pantallas Led con videos de las últimas novedades en tecnología.

Terraza Zona exterior de cafetería con cristaleras oscilobatientes que permiten un acceso cómodo al interior y exterior de la zona de cafetería , al mismo tiempo que favorece la entrada de luz al resto del comercio.

Acceso 1 Entrada y salida principal al local comercial.

Acceso 2 Entrada y salida a la terraza de la Cafetería Gourmet.

Grandes cristaleras que permiten que la exposición de artículos tanto los exhibidos en el interior del local como en el propio escaparate , sean vistos por los transeúntes desde el exterior . Las cristaleras al permitir el paso de la luz, convierten el espacio interior en más luminoso y amplio.


Lรกmina inspiraciรณn


1

Almacén

2

Probadores

3

Pantalla Led

1

2

4 Estantería-Productos

4

3 9

5

Mostrador Caja

6 5

6 Percheros colgantes 7 7

Tótem expositor

8 8

Expositores baúl

9

Escaparates

EXPOSICIÓN ÁREA MODA Perspectiva desde la entrada principal


Boceto acceso principal Vista del acceso principal desde el EXTERIOR.

Perspectiva del acceso principal visto desde el INTERIOR del รกrea comercial.


Boceto probadores La amplitud y elegancia del espacio destinado a los probadores concede a la tienda de moda la categorĂ­a y calidad deseada. Las grandes firmas de moda representadas en el comercio, con independencia de ser outlet, merecen un cuidado y tratamiento especial, que permitan probarse las prendas con gran comodidad y lujo, y asĂ­ como contar con el espacio necesario para que el modisto tome nota de los arreglos pertinentes.


1

Boceto estanterías

El área comercial, tanto en el área de exposición, como en los escaparates, cuenta con estanterías colgantes del techo. Las estanterías proporcionar el espacio suficiente para exponer , prendas de moda, zapatos y sandalias ; y bolsos y carteras.

Están formadas por baldas de madera lacadas en blanco soportadas a través de una estructura de acero unidas entre si por un cordón metálico. Nuevamente el colores utilizado es el bronce en concordancia con el resto del local comercial. La ligereza de este modelo de estantería permite que al instalarlas en los escaparates , los viandantes que los observan puedan ver también el interior de la tienda a través de ellas, al mismo tiempo que desde el interior se puede observar la calle y dejar pasar la luz del exterior.

2

2

1 1

Boceto cristaleras baños

La estructura de los baños consta de paneles fijos de vidrio con marcos de aluminio en color bronce, similar al resto de vidrieras del local comercial, como son los escaparates y puertas de acceso al comercio y cafetería. Los baños constan de constan de dos aseos independientes a los que se accede a través de puertas correderas de cristal. Las cristaleras , junto con las mamparas de bronce son las grandes protagonistas del área comercial, ya que aportan gran sensación de ligereza en los espacios y el paso de la luz a cada uno de ellos.


Detalles mampara - separador Las mamparas se asemejan a una hoja gigante . A través de la creación de un enrejado se imitan la nervaduras y las fibras de la hojas de una planta. El material escogido para estas mamparas será el aluminio anodizado en bronce. Los separadores sustituyen a los muros creando de esta forma espacios más continuos , más amplios y más luminoso permitiendo el paso de la luz a través de ellos.

Separadores Probadores

Separadores del Área Café-Gourmet

Separadores Acceso al Almacén


Boceto del Área : Cafetería Gourmet y Tecnología Esta área de zona de confort , está especialmente dirigida al sector masculino, para que pueda encontrar un momento de ocio y disfrute mientras sus acompañantes compran en el área de moda femenina. En este espacio podrán disfrutar de bebidas y snacks gourmet mientras ven la exposición de artículos tecnológicos. A través de las pantallas led, que emiten interesantes reportajes, se pondrán al día de la últimas novedades tecnológicas. Además de documentarse sobre estos artículos, podrán encontrarlos en los expositores y así adquirirlos en ese instante, y pagarlos en la zona de caja de la Cafetería Gourmet, habilitada también para este fin.


Boceto de terraza El Área de Cafetería queda ampliado hacia el exterior, a través de la terraza exterior. La vegetación de la terraza y el clima de Almería, son los aliados perfectos para disfrutar de este espacio al aire libre. Es una zona agradable de estar que invita al transeúnte a entrar.


Boceto terraza abierta Unas grandes cristaleras son las encargadas de dar el acceso al interior y al exterior del local desde la terraza. Los ventanales oscilobatientes permiten una fรกcil y cรณmoda apertura , al mismo tiempo que un doble uso, ya que una vez abiertos, son usados como parasoles o tejadillo para resguardarse a la sombra, o bien para protegerse de una improvisada lluvia.


AlmerĂ­a Village Town

Madrid, Abril 2016

Nuria MarĂ­n Alonso nuria.marin.inspira@gmail.com 699399928


Como interiorista y socióloga busco armonizar los espacios, tratando de adaptarme a los cambios sociales y culturales y especialmente captando los gustos y necesidades del cliente, tanto en el ámbito privado como en el público. Y me seduce jugar con la creatividad y el diseño, elaborando espacios nuevos y optimizando otros; con el objetivo de que sean que sean prácticos y funcionales al mismo tiempo que estén dotados de una personalidad, y una fuerza y sensibilidad, que los convierta en únicos.

Nuria Marín Alonso nuria.marin.inspira@gmail.com 699399928

Estudios previos para diseño interior de tienda de moda || Imadde Insenia Design School Madrid  

Estudios previos para diseño interior de tienda de moda || Imadde Insenia Design School Madrid || Proyecto de la alumna Nuria Marín realizad...

Estudios previos para diseño interior de tienda de moda || Imadde Insenia Design School Madrid  

Estudios previos para diseño interior de tienda de moda || Imadde Insenia Design School Madrid || Proyecto de la alumna Nuria Marín realizad...

Advertisement