
1 minute read
INTRODUCCIÓN
Hay varios tipos de medios, incluidos video, audio y texto. Un dispositivo multimedia permite que una persona maneje una variedad de estos medios mientras elimina la necesidad de tener un dispositivo separado para cada uno. Hay numerosas tareas que se pueden realizar en estos dispositivos, como crear, editar y transferir archivos. Muchos de estos dispositivos son compatibles con las computadoras, lo que permite manejarlos fácilmente de formas que de otro modo no serían posibles.
Los medios se definen generalmente como una forma de comunicación. Los documentos, la música y los videoclips son tipos comunes de comunicación. La gente está cada vez más interesada en tratar con los medios de comunicación de forma más fácil y rápida. Esto ha llevado al desarrollo de una amplia gama de dispositivos multimedia, que permiten a una persona crear y acceder a varios tipos de archivos multimedia en un solo dispositivo. Los ejemplos de un dispositivo multimedia incluyen una tarjeta de memoria, una tableta y un reproductor MP3.
Advertisement
Es importante entender que un dispositivo no tiene que facilitar todos los tipos de medios para que pueda definirse como multimedia. Muchos dispositivos también están limitados por el hecho de que solo permiten completar ciertos tipos de tareas con cada tipo de medio. Por ejemplo, una tarjeta de memoria puede almacenar varios tipos de medios y permitir que se acceda a ellos varias veces, pero no es un dispositivo que se pueda utilizar para producir archivos multimedia. Esto debe realizarse en otro dispositivo multimedia, como una computadora portátil.
Página 1
Dispositivos Internos
De la computadora para el desarrollo de proyectos multimedia
Procesador
Tarjeta Madre
CPU

RAM
Memorias de Expansión
Tarjeta de Video
Disco Duro
Chipset
Microprocesador