Edición 199

Page 1

Gabriel, el niño sin pies que jugó fútbol con Messi

Año 4

No. 199

Semana del 2 al 8 de diciembre de 2012

Llega un tiempo de esperanza

Nuevos sacerdotes para la Iglesia Potosina Para que actuemos conforme a lo que nos ha enseñado, y a lo que hemos aprendido de Él: “amar a Dios con todo el ser, con toda el alma, con todo el espíritu, y amar al prójimo. No hay más instrucciones, no hay otros caminos, sólo el amor a Dios y a los hermanos es el que nos traerá la salvación y la liberación.

1er. Domingo de adviento

15

MARÍA Y EL ADVIENTO

Llegó el Adviento y se me ocurrió intentar alguna reflexión que me ayudara a usar este tiempo santo en forma provechosa. Pensé en imaginar cómo vería este tiempo María, la Madre del Señor.

15

UN TIEMPO DE ESPERANZA

Con este domingo iniciamos el nuevo año litúrgico y un nuevo tiempo en la Iglesia, para nuestro México una nueva etapa en su historia con el inicio de una nueva administración...

El profeta Jeremías anuncia que ya están cerca los días en que Dios cumplirá la promesa hecha a la casa de Israel y a la casa de Judá. Dios enviará a un vástago de David que hará justicia y derecho en la tierra.

Gabriel Muniz tiene once años. Nació sin pies por una malformación congénita pero es un excepcional jugador de fútbol. De visita, conmovió a la sociedad española por haber cumplido su sueño de entrenar con el Barcelona y jugar pelota con Lionel Messi. Para los líderes pro-vida, su historia desafía la ley que permite el aborto eugenésico en el país. Sandra, madre de Gabriel, pensó que su hijo no podría valerse por sí mismo pues ella no contaba con los recursos para darle un tratamiento adecuado. Sin embargo, el asombroso niño logró caminar antes de cumplir un año. Gabriel vive en un humilde hogar de Campos dos Goytacazes, a 170 kilómetros al noreste de Río de Janeiro. Comparte su pequeña habitación con su hermano mayor Mateus, va todos los días a la escuela en bicicleta y pasa su tiempo libre jugando al fútbol junto a sus amigos. Su increíble habilidad para el deporte le valió varias medallas escolares y la posibilidad de participar en julio pasado de una academia organizada por el club español en su país, donde la prensa dio a conocer su conmovedora historia de superación. “Cuando recién comenzó a caminar lo perseguíamos esperando que caiga, y nunca cayó”, recordó su madre en un reportaje para la televisión brasileña. Ante la destreza del niño y su particular empeño, el Barcelona le ofreció costear un viaje a España para entrenar en la escuela del club por una semana y conocer al equipo, incluyendo a Messi. El niño dejó una lección de vida que los famosos jugadores no olvidarán. Tras el encuentro, uno de los más elocuentes fue el jugador brasileño Adriano Correia, quien aseguró que el caso de Gabriel “es una lección de vida, de superación total, porque muchas veces nos quejamos por cosas y lo ves tan feliz, haciendo todo con tanta alegría”. Adriano agradeció a Gabriel “por ser así. Dios quiera que él cumpla todos los deseos que tenga”. El futbolista brasileño aseguró que no imaginaba cómo hacía Gabriel para jugar, “pero hoy viéndolo es una cosa increíble. Me ha tocado mucho y llevaré eso para toda mi vida”. Para la Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, el caso de Gabriel invita a reflexionar, pues “cuando hablamos de aborto eugenésico debemos recordar la atrocidad que supone sentenciar a muerte a un ser humano porque no cumpla un determinado nivel de ‘calidad biológica’”. “La historia de Gabriel es un ejemplo más de que el aborto eugenésico, aquél que se practica bajo la premisa inhumana de que quien padece una enfermedad o un defecto físico antes de nacer no merece vivir, es absolutamente inadmisible”.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.