Faltan 33 días
Año 4
No. 158
Semana del 19 al 25 de febrero de 2012
Futbolista deja liga inglesa por el seminario
El Pontificio Colegio Irlandés de Roma (Italia), es ahora el hogar de Phil Mulryne, de 34 años, exfutbolista del Manchester United y el Norwich, que descubrió en la labor social su vocación al sacerdocio. Según informó Religión en Libertad, “Mulryne tenía fama de divertido, amigable y algo indisciplinado”. Se formó en los juveniles del Manchester United junto a David Beckham hasta que fue transferido al Norwich en 1999. Incluso integró la selección de Irlanda del Norte, de cuya concentración fue retirado en 2005 por falta disciplinaria.
pág.15
Mirémonos en el otro, a quien el Señor ama infinitamente Estrechemos relaciones caracterizadas por el cuidado recíproco, por la atención al bien del otro y a todo su bien. Porque “el gran mandamiento del amor al prójimo exige y urge a tomar conciencia de que tenemos una responsabilidad respecto a quien, como yo, es criatura e hijo de Dios
Debido a las constantes lesiones, dejó definitivamente el fútbol en 2008. Religión en Libertad señaló que su participación en actividades solidarias y caritativas habría llamado la atención del Obispo de Down and Connor (Irlanda), Mons. Noel Treanor, quien le planteó su posible vocación sacerdotal. Su excompañero en el Norwich, Paul McVeigh, dijo a la prensa inglesa que mantenía contacto con Mulryne “y sabía que le había dado la vuelta a su vida, que hacía mucho trabajo caritativo y ayudaba a los sin techo cada semana. Aún así, me ha impactado que él sintiese esta llamada”. “Lo que está claro es que no es algo que se tome a la ligera, porque para ser ordenado sacerdote católico hay que estudiar dos años de filosofía y cuatro de teología”, afirmó.
4
PIENSA BIEN, Y TU VIDA SERÁ MEJOR
El hombre es un ser dotado de razón y por tanto de pensamiento. El hombre para vivir necesita pensar. Aunque no viva solo pensando, ya que también se requiere la acción.
5 YO SOLO SÉ… QUE TENGO ESTRÉS
Tal vez alguno de mis queridos lectores (as) ha despertado una mañana con un dolor en el cuello, que lo siente tan tieso como muerto de tres días. O quizá, despierta con un humor de “ni te me arrimes” porque falta cualquier cosa para explotar.
13 LA NIÑA Y LA LLUVIA
La niña se ve triste. Casi llora porque es la mañana de su primera comunión y la iglesia está desierta. ¿Por qué tenía que llover precisamente hoy? ¡Y qué lluvia! Intensa, gélida, persistente. Ni una amiga, ni un compañerito han hecho su aparición en el templo; sólo el padre, la madre, la abuela...