2 minute read

Las estrategias bíblicas de los grupos familiares

El Libro de los Hechos es el modelo de una iglesia que impactó su sociedad con la Palabra de Dios, de tal manera que muchos y millares se convertían al evangelio, aún los sacerdotes y religiosos de ese tiempo. En Hechos 2: 41-47 hallamos los principios que tienen que ver con los pasos dados por la iglesia para mantener el fruto.

EMPIEZA CON LA CONVERSIÓN AUTÉNTICA

Advertisement

Hechos. 2: 41 La conversión auténtica se refiere al nuevo nacimiento espiritual y esto tiene que ver con los frutos del arrepentimiento, la demostración de una vida cambiada por el poder de Dios. ¿Cómo podemos comprobar el nuevo nacimiento? La biblia dice que los que recibieron la Palabra fueron bautizados. Esto quiere decir que para decidirse bautizarse las personas se habían arrepentido, confesado sus pecados, y daban testimonio de su nueva vida.

Las Escrituras dice que perseveraban en la doctrina de los apóstoles. Esto nos habla que, en la iglesia de los Hechos, los nuevos convertidos eran enseñados en forma permanente, continua, en la doctrina o sea en la Palabra de Dios. Enseñaban a sus discípulos de manera persistente. Era tal su influencia que dice la Palabra: “teniendo favor con el pueblo”.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Hechos. 2: 42

Fernando Ramírez Manrique

Pastor y Vicepresidente de la JER Lima Provincias de las Asambleas de Dios del Perú

ATMÓSFERAAPROPIADA

Hechos. 2: 42 La biblia dice que: “Perseveraban en la comunión unos con otros...”El hombre por naturaleza es un ser social que necesita de los demás para desarrollarse. Es nuestra labor brindarle el ambiente propicio para que encuentre sentido de pertenencia en la familia de Dios. Esto nos habla del compañerismo que se debe tener no solo con los consolidadores, sino con todo el grupo familiar y en la iglesia. Jesús después de un tiempo de discipular a los doce, les dijo que serían sus amigos.

HABITO EN LA ORACIÓN

Hechos. 2: 42 Una de las fortalezas en el crecimiento espiritual de los nuevos convertidos en el libro de los Hechos era que “...Perseveraban en las oraciones” Una pregunta: ¿estos principios pueden funcionar en nuestra época? La respuesta se encuentra en Hechos 2: 47 “...y el Señor añadía cada día a la iglesia a los que habían de ser salvos”. Si aplicamos estos principios tendremos los resultados que tuvo la iglesia primitiva.

CONCLUSIÓN

El amor fue la clave del éxito de Cristo y Él lo manifestó desde el mismo momento en que dejó su trono de gloria para hacerse igual a nosotros.

This article is from: