
1 minute read
El estilo corintio
En el orden corintio: las columnas son parecidas a las jónicas, pero su capitel estaba formada por hojas de acanto. La Acrópolis, importante realización arquitectónica, era el recinto sagrado, rodeado de murallas que encerraban templos, estatuas, tesoros, etc.

Advertisement
Los principales monumentos del arte arquitectónico griego lo constituyeron los templos, construidos sobre terrenos elevados, que hoy aún perduran con gran belleza.
Los griegos realizaron otras obras de arquitectura civil como las ágoras o plazas públicas donde el pueblo se reunía a debatir temas políticos, los gimnasios, estadios, hipódromos, teatros, tumbas, grandes puertos, etc.
Las columnas griegas fueron tan importantes que se han utilizado en la arquitectura occidental durante los últimos
2.500 años.
Inicialmente, la escultura presentaba figuras rígidas, de contorno exagerados y rostros apenas esbozados, evolucionado poco a poco hasta llegar a su apogeo siglo Va. C., cuando sus rasgos fundamentales empezaron a definirse por la belleza de sus proporciones, los efectos de luz y sombra sobre los volúmenes, la notable nobleza en las expresiones, actitudes sencillas y sobriedad y pureza en sus líneas.
