1 minute read

Nuestra biblioteca escolar

Por: Mariana Velásquez

Advertisement

Hace tres años inauguramos con "bombos y platillos" la biblioteca escolar de nuestra institución educativa y la cual es una de las mejores en la zona rural.

Hace aproximadamente cinco años la profe Katherine comenzó una biblioteca pequeña en su salón de clases, donde leía y prestaba libros de la colección semilla a los niños que quisieran y así, se fue llenando de estudiantes el salón de clases - biblioteca a la hora del descanso.

Uno de los primeros recuerdos que tenemos con los libros en esta institución educativa, es que la profe nos llevaba a la biblioteca pública, ubicada en la plaza. Allí nos recibía Mónica, la bibliotecaria. Quien muy amablemente nos compartía lecturas y talleres y luego, nos permitía llevarnos libros en préstamo a nuestras casas.

Más adelante gracias a la ayuda de sectores privados pudimos hacer realidad el sueño de tener nuestra propia biblioteca. Es así como SERVIVIR, hace una significativa donación, construye y dota completamente el restaurante escolar y además, construye la planta física de la biblioteca escolar.

Poco tiempo después, llega la fundación BIBLIOTEC y dota completamente nuestra biblioteca escolar. Transformándola en una de las mejores bibliotecas escolares de la zona rural en Cali.

En la actualidad, contamos en nuestra biblioteca con aproximadamente 1.200 libros de diferentes géneros literarios, para que grandes y chicos se deleiten con la lectura. También tenemos juegos didácticos y un maravilloso espacio para relajarnos y viajar a diferentes mundos en un libro.

¡Así que te invitamos a que la visites y te dejes contagiar por la lectura!

This article is from: