1 minute read

FABULAS El lobo con piel de oveja

Next Article
La señorita Fani

La señorita Fani

FABULA El lobo con piel de oveja

En una aldea había una manada de ovejas, ellas vivían muy tranquilos, no tenían el espíritu de envidia. En ese entonces el lobo vivía solo y lleno de ira, cada día miraba a las ovejas en devóraselos una por una, una mañana, pensó ser como ellas, ser feliz. Paso el día y el lobo decidió ya no más ser lobo, decidió unirse a las ovejas, para que las ovejas no se espantasen de Él. Pensó cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de estar cerca de las ovejas. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, las ovejas con su naturaleza, deban el sabor del pasto verde, mientras que el lobo también decidió comer pasto. Pero no encontró el sabor, por que su naturaleza es lobo y comer carne. Una tarde no aguanto mas ser oveja, y sacudió la piel y botó todo lo que llevaba y comió ovejas por que no aguataba hambre. Al anochecer, con su tristeza no podía aguantar su dolor, y también decidió vestirse con la piel, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.

Advertisement

Llego la media noche, el lobo seguía siendo lobo, el lloró tanto, clamó a Dios y de un milagro se transformó en oveja, pues ya no fue lobo si no verdadera abeja.

Moraleja

No importa quien somos o donde estamos, Dios no recibirá y nos transformará a una nueva criatura.

NOTA: Esta fábula se centra en el personaje del lobo, su protagonista. El lobo busca ser oveja en su propio esfuerzo, pero en su desmedida. Sino ponemos a Dios en nuestra vida, nuestro esfuerzo será en vano Así, este relato del lobo con piel de cordero nos enseña que Dios siempre está dispuesto a transformarnos nueva criatura.

This article is from: