Page 1

¿Cómo La Preparatoria En IDEA Me Prepara Para Tener Éxito En La Universidad Y La Vida?

La Travesía En El Camino Hacia y A Través De La Universidad PRIMAVERA 2019

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

1


No hay lugar como IDEA. Por los últimos 13 años, el 100% de los graduados de IDEA han sido aceptados a los colegios y universidades alrededor del país. ¿Cómo lo hacemos? Tome una travesía en el camino hacia y a través de la universidad con nosotros.

2

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


Table of Contents 4

Parada 1: Cursos Rigurosos que te Preparan Para la Universidad

28

Parada 3: Experimenta La Universidad

40

Parada 5: College Signing Day

16

Parada 2: Apoyo De Calidad A Lo Largo Del Camino Hacia Un Título Universitario

34

Parada 4: Más allá del Salón de Clases: Actividades Extracurriculares

48

Parada Final: Éxito Universitario

50

Entérate por los Graduados de IDEA: La Vida después de la IDEA

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

3


PARADA 1: Cursos Rigurosos que te Preparan Para la Universidad

4

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS

Hola, soy Shehryar Khursheed, y asistí a IDEA Quest College Preparatory.


Te Acompañaré A Traves De Esta Parada. Estoy aquí para decirles que la preparatoria en IDEA te desafiará, pero creará lo mejor de ti. Cuando te gradúes de IDEA, estarás listo para la universidad. Estaba nervioso cuando empecé el 9º grado, pero persistí con la ayuda de mis maestros y amigos. ¡Cuando me gradué de IDEA, había tomado y aprobado 15 clases de AP! En el otoño del 2017, comencé mi carrera colegial en la Escuela Wharton de Negocios en la Universidad de Pensilvania. “Estoy orgulloso de decir que estoy por delante del juego y listo para sobresalir en la universidad y en la vida”.

¿TU SABÍAS? Un estudio realizado en el 2014 por el New York Times mostró que los estadounidenses con títulos universitarios de cuatro años ganaban en promedio 98 por ciento más dinero por hora que las personas sin título universitario. Otro estudio realizado por el ‘Seattle PI’ concluyó que en el curso de sus carreras, los graduados universitarios ganan un promedio de 65 por ciento más que los graduados de preparatoria. IDEA Public Schools sigue el modelo de Colocación Avanzada (AP) y Bachillerato Internacional * (IB) para Todos. (No sabes ¿cuáles son las clases de AP e IB? No te preocupes, te explicaremos más en la siguiente página). A través de las clases de AP e IB, te prepararás para el rigor de la universidad, tendrás la oportunidad de ganar crédito por clases de la universidad, destacaras en el proceso de admisión, y reducirás tus costos generales de la universidad. Genial, ¿cierto? *https://www.nytimes.com/2014/05/27/upshot/is-college-worth-it-clearly-new-data-say. html?mcubz=0 http://education.seattlepi.com/statistics-importance-college-3447.html

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

5


PARADA 1: CURSOS RIGUROSOS QUE TE PREPARAN PARA LA UNIVERSIDAD

¿Que Son Los Cursos AP y IB? Los cursos de colocación avanzada (AP) y Bachillerato Internacional (IB)* son clases enseñadas en la intermedia y preparatoria, pero alineadas con el rigor de un curso a nivel universitario. Ellos proveen oportunidades para que tú te ganes créditos Universitarios valiosos tomando un examen al final del ano basado en lo que aprendiste en la clase. Cursos IB son ofrecidos en selectas escuelas de IDEA y ayudan a desarrollar el intelecto, persona, emoción, y habilidades sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en una sociedad global. Mira porque nosotros creemos que AP e IB para todos es el mejor plan para ti. *IB is offered at select IDEA schools

With AP and IB For All, you can: 1. Prepare for the Rigor of College The moment you step into an AP or IB classroom, you are guaranteed a rigorous, college-level class that will challenge and prepare you for the university of your choice. 2. Stand Out in College Admissions When admissions officers see AP or IB on your transcripts, they have a solid understanding of what you have experienced in high school, and they know you are prepared for the increased challenges of college. 3. Skip Introductory Classes In College If You Pass An Exam If you pass an AP or IB exam, you can jump right into classes that pertain to your major since you already have the credit. 4. Reduce the Cost of your Overall College Expenses Did you know getting AP credits can save you and your family an estimated $6,000 in college tuition, fees, and textbook costs? That’s a lot of money! The Bottom Line: Advanced Placement and International Baccalaureate are national curricula that give you a taste of college. • A high volume of reading and writing • Learning and defining independent study skills • Time management 6

|

Common factor? You need these skills to be successful in college!

IDEA PUBLIC SCHOOLS


NUESTRO MODELO ACADÉMICO EN IDEA ASEGURA QUE TÚ ESTÉS LISTO PARA LA UNIVERSIDAD CUANDO TE GRADÚES DE LA PREPARATORIA. “Esto puede sentirse difícil - el tomar clases a nivel Universitario y pasar examines al final del curso. Pero, lo que amo acerca de IDEA es el apoyo que te proveen en el camino para asegurarse que cada estudiante alcance su más alto potencial”.

LA DIFERENCIA ENTRE CURSOS DE INSCRIPCIÓN DUAL Y CURSOS DE COLOCACIÓN AVANZADA O BACHILLERATO INTERNACIONAL NOSOTROS CREEMOS QUE EL MODELO AP E IB SON EL MEJOR CURSO PARA NUESTROS ESTUDIANTES. ESTO ES PORQUE.

Escenario

Colocación Avanzada

Tomas cursos de preparatoria que igualan el rigor de la Universidad en tu preparatoria

Bachillerato Internacional

Tomas cursos de preparatoria que igualan el rigor de la Universidad en tu preparatoria

Escuelas de Inscripción Dual

Tomas clases en una universidad local o en línea.

Transferencia De Créditos De La Preparatoria A La Universidad

Curriculum

Universalmente aceptados por la mayoría de los colegios y universidades de todo el país

Porque AP está basado a un estándar base de rigor académico, estas garantizado en recibir una gran educación en clase

Universalmente aceptados por la mayoría de los colegios y universidades de todo el mundo

IB es un currículo de educación internacional que desarrolla la conciencia intercultural y ayuda a los estudiantes a aprender a explorar y entender el mundo que los rodea.

Transferibilidad limitada a las universidades

Los cursos de inscripción dual varían mucho según el programa con el que se asocian. Mientras que algunos cursos pueden ser desafiantes, otros no pueden ser.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

7


8

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


KALENA VILLA Enfoque de Graduados

KALENA VILLA se graduó de IDEA College Preparatory Donna con más de 20 créditos Universitarios, gracias a las clases de IB que tomo y paso en la escuela. Ella empezó su carrera universitaria por adelante del juego y aseguro su carrera en Psicología ¡en menos de tres años! Ahora, ella está en su maestría en la Escuela de Psicología en la Universidad de Texas del Valle de Rio Grande.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

9


PARADA 1: CURSOS RIGUROSOS QUE TE PREPARAN PARA LA UNIVERSIDAD

IDEA Public Schools se asocia con un organización genial. Se llama la “Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencia” (en sus siglas en ingles NMSI). La misión de NMSI es mejorar el desempeño estudiantil en temas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. NMSI tiene un récord comprobado de incrementar el número de estudiantes que toman y se ganan calificaciones clasificatorias en Matemáticas, Ciencias AP y exámenes de Ingles, incluyendo cursos como AP Biología y AP Cálculo! Genial, ¿verdad?

AQUI ESTAN ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NMSI PROVEE A ESTUDIANTES DE IDEA: Sesiones de estudio: Estudiantes de IDEA participan en varias sesiones de estudio los viernes y sábados a lo largo del año. Estas sesiones acurren en planteles de IDEA, son colaborativas y divertidas, y preparan a los estudiantes para sus evaluaciones AP de fin de año. Becas: Por medio de la sociedad con NMSI, estudiantes de IDEA también son elegibles a recibir becas de $100 por cada examen de Matemáticas, Ciencia, e inglés que pasan con una calificación ¡de 3 o más! Apoyo de Maestros: Maestros de IDEA son asignados un maestro de AP con experiencia como un mentor, para que sean el mejor maestro posible para los estudiantes en IDEA.

10

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

11


PARADA 1: CURSOS RIGUROSOS QUE TE PREPARAN PARA LA UNIVERSIDAD

¡REVISA NUESTRAS CALIFICACIONES DE PARTE DE LA AGENCIA DE EDUCACION DE TEXAS! LOGRO ESTUDIANTIL

PROGRESO ESCUELA

CERRAR LA BRECHA DE LOS LOGROS

IDEA Public Schools

B

A

B

Austin ISD

B

B

B

San Antonio ISD

D

C

C

McAllen ISD

B

A

A

Brownsville ISD

B

A

B

Sharyland ISD

A

A

A

Edinburg CISD

B

A

B

South Texas ISD

A

A

A

Alamo Heights ISD

A

B

B

Clint ISD

C

B

C

Socorro ISD

B

B

B

DISTRICT

Según las clasificaciones de la Agencia de Educación de Texas, IDEA presume el tener mas escuelas con un clasificación de 90% o más alto que cualquier otro distrito en el Valle del Rio Grande, San Antonio y Austin. En general IDEA recibió veintinueve As. Adicionalmente en cada una de nuestras regiones donde se dirigían escuelas el año pasado el Valle del Rio Grande, Austin y San Antonio mas escuelas IDEA ganaron la distinción de preparación post secundario en comparación a otros distritos escolares. *Datos adquiridos del resumen de distritos 2017-18 de la Agencia de Educación de Texas

12

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


¿ESCUCHASTE ACERCA DE NUESTRA CLASIFICACIÓN DE NACIONALES? PREPARATORIAS CLASIFICADAS TOP 20 EN LA NACIÓN EN 2018

IDEA Public Schools: 5

Austin ISD: 0

Brownsville ISD: 0

Lake Travis ISD: 0

Harlingen CISD: 0

KIPP Austin: 0

South Texas ISD: 0

KIPP San Antonio: 0

Weslaco ISD: 0

Northside ISD: 0

Donna ISD: 0

Clint ISD: 0

San Benito CISD: 0

Socorro ISD: 0

San Antonio ISD: 1

Las escuelas secundarias dentro de la red de IDEA en el Valle del Río Grande fueron clasificadas entre las escuelas secundarias más desafiantes de los Estados Unidos por Jay Mathews, anteriormente reconocido como la lista de escuelas más desafiantes de The Washington Post. Este es el tercer año consecutivo que IDEA ha estado representada en la lista anual de clasificaciones, reflejando el rigor y el éxito de la cultura universitaria de IDEA.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

13


Secuencia de cursos típicos de la Preparatoria de IDEA: “Ahora, estoy seguro de que te estas diciendo a ti mismo - wow estos logros y la oportunidad de tomar cursos AP o IB ¡suena grandioso! Pero, estoy seguro de que tambien te estas preguntando: ¿como sera mi calendario de preparatoria?

El día de instrucción comienza a las

7:45 a.m. y termina a las 3:45 p.m.** 9º Grado

10º Grado

11º Grado

Pre-Biología AP Pre-Geometría AP Pre-Ingles 1 AP Geografía Humana AP Español II (Español 1 regularmente se toma en el 8º grado) Salud y Educación Física La Electiva, El Camino Hacia Y A Través De La Universidad

Pre-Química AP Pre-Algebra II AP (PreAlgebra AP 1 se toma en el 8º grado)

Pre-Física AP Pre-Pre Calculo AP Lenguaje Ingles AP Historia de EEUU

Pre Ingles AP II

Lenguaje Español AP o Literatura Española AP

Pre Historia Mundial AP o Español III o Lenguaje Español AP

La Electiva, El Camino Hacia Y A Través De La Universidad

La Electiva, El Camino Hacia Y A Través De La Universidad

14

|

* Durante tu último año, podrás escoger entre el curso de Matemáticas y Ciencia de nivel de estudiante de último año que más se alinea a tus intereses y planes de carrera. ** Este es el tiempo estándar en la mayoría de los planteles. Algunos empiezan más temprano o más tarde. *** Esta no es una lista exclusiva IDEA PUBLIC SCHOOLS de cada curso electivo que ofrecemos. Los cursos varían dependiendo en la escuela.


12º Grado* Biología AP o Ciencias del Medio ambiente AP o Química AP Calculo AP o Estadística AP Literatura Inglesa AP Gobierno AP y Economía AP La Electiva, El Camino Hacia Y A Través De La Universidad

Electivas Escolares*** Conceptos de Tecnología e Ingeniería Principios de Ingeniería Ciencias Computacionales AP Arquitectura y Diseño Ingeniería y Diseño y Presentación de Arte 1 Cerámica Historia del Arte AP Estudio del Arte AP

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

15


PARADA 2: Apoyo De Calidad A Lo Largo Del Camino Hacia Un Título Universitario

16

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS

Mi nombre es Juan Vargas, y soy un orgulloso estudiante en IDEA Montopolis College Preparatory en Austin, Texas.


Te acompañaré a traves de esta parada. Yo sé lo que estás pensando: IDEA se ve difícil- tal vez esto no es ¡para mí! Pero, yo tengo unas buenas noticias. En IDEA, nunca estas solo en el camino a y a través de la universidad. Cuando entre a IDEA, estaba atrasado nivel de grado en lectura y matemáticas, pero gracias al apoyo cercano de mis maestros y programas que ayudan, acelere mi aprender, cerré mi brecha, y ahora quiero seguir una carrera de veterinario cuando me gradué de la Universidad en el 2023. Sigue leyendo para ver como IDEA te puede ayudar en el camino a tu carrera universitaria, justo como lo hizo conmigo.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

17


PARADA 2: APOYO DE CALIDAD A LO LARGO DEL CAMINO HACIA UN TÍTULO UNIVERSITARIO

Sistema de Apoyo 1: Consejeros de la Universidad Consejeros de la Universidad de IDEA van más allá para ti, el estudiante de IDEA. Aquí está un panorama de cómo te ayudan cada año en tu carrera de preparación universitaria:

El apoyo comienza temprano en

En IDEA, creemos que tú puedes

IDEA. Tu consejero de la Universidad

llegar a y a través de la Universidad.

trabajara contigo, empezando en el 6º

Nuestros consejeros de la Universidad

grado.

proveen apoyo y recomendaciones para ayudarte a escoger el colegio y universidad que más te acomode.

Recibirás apoyo activo de tu consejero

Consejeros de la Universidad en IDEA

de la universidad durante el ciclo

te ayudan a navegar el proceso de

de aplicaciones de la universidad.

ayuda financiera y te enseñaran las

Tu consejero te ayudará a preparar

mejores prácticas y recomendaciones

tu ensayo de presentación, revisara

para asegurar que recibas los recursos

tus aplicaciones de la universidad

que necesitas para ir a la universidad.

y se asegurara de tener las cartas de recomendación que necesitas.

¿Sabías que los consejeros de IDEA

El apoyo no termina cuando te gradúes.

incluso enseñan una clase electiva

Los consejeros de IDEA se mantienen

acerca de todos los detalles de

en contacto contigo mientras estas

aplicar a la universidad? En esta

en la universidad y ayudan a asegurar

clase, tu aprenderás todo acerca de

que tu transición sea exitosa a la

oportunidades financieras, mejores

universidad, y te mantengas inscrito.

prácticas para entregar una aplicación robusta, ¡y más! 18

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


 Humberto

Valdez, Director de Orientación Universitaria en IDEA Frontier College Preparatory.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

19


PARADA 2: APOYO DE CALIDAD A LO LARGO DEL CAMINO HACIA UN TÍTULO UNIVERSITARIO

Sistema de Apoyo 2: Curso, El Camino Hacia Y A Través De La Universidad Tomaras el curso, El Camino Hacia Y A Través De La Universidad los cuatro años de la preparatoria. En esta clase, definirás tu propia pasión y propósito, y alinearlas con el colegio o universidad que mejor se te acomode. • Preparación Académica • College Knowledge • Identidad de Graduarse de la Universidad • Involucrarse En La Comunidad Y Ciudadanía

“MIS CONSEJEROS DE LA UNIVERSIDAD ME ENSEÑARON A ENFOCAR MI PASION POR ANIMALES, Y PRENDER MI INTERES DE CONVERTIRME EN UN VETERINARIO, ENSEÑANDOME ACERCA DE ESCUELAS QUE OFRECEN PROGRAMAS Y CARRERAS RELACIONADAS CON MIS INTERESES.” – JUAN VARGAS

20

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


 Directora de los consejeros de

la Universidad en IDEA Weslaco Pike College Preparatory, Yvette Guzman, celebra con su estudiante, Tanya Reyna, que fue aceptada a la Universidad de Colombia.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

21


 El estudiante de IDEA Carver College Preparatory, Isaiah Jackson, se preocupa por los pequeños detalles durante la clase de Matemáticas.

22

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

23


PARADA 2: APOYO DE CALIDAD A LO LARGO DEL CAMINO HACIA UN TÍTULO UNIVERSITARIO

La Travesía En El Camino Hacia y A Través De La Universidad ¿Cómo la preparatoria en IDEA me prepara para el éxito en la universidad y la vida? Mira el mapa a continuación que me ha ayudado a asegurar que el 100% de los graduados de IDEA fueron aceptados a colegios y universidades por los últimos 13 años.

1

CURSOS RIGUROSOS QUE TE PREPARAN PARA LA UNIVERSIDAD IDEA Public Schools sigue el modelo de Colocación Avanzada (AP) o Bachillerato Internacional (IB)* Para Todos. Cursos de AP e IB, son enseñados en la preparatoria, pero alineados con el rigor de un curso a nivel universitario. Además, los estudiantes de IDEA se preparan para el rigor de los cursos de AP e IB tomando cursos pre-AP en la escuela intermedia y secundaria. Por medio de clases AP e IB, tú te prepararas para el rigor de la universidad, tendrás la oportunidad de omitir clases introductorias de la Universidad, sobresalir en el proceso de admisión, y reducir en general el costo de la universidad. Puedes estar pensando: Esto suena difícil - esto no es ¡para mí! En IDEA, nunca estas solo en el camino a y a través de la universidad. Aquí está el cómo te podemos ayudar en el camino a una carrera universitaria.

2 CONSEJEROS DE LA UNIVERSIDAD Nuestros consejeros de la universidad trabajan contigo empezando en el 6º grado, y se aseguran que tu transición se exitosa a la universidad y te mantengas inscrito. Puede leer más acerca de los consejeros de la universidad de IDEA en la página 18.

24

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


3 MAESTROS EXPERTOS Nuestros maestros expertos son críticos para asegurar que estés preparado para la universidad y la vida. Nuestros maestros invertirán tiempo y esfuerzo en tu éxito, trabajando día a día para estar seguros de que tu estas en el camino al éxito.

4 LECCIONES DE CAMPO DE LA UNIVERSIDAD Lecciones de campo de la universidad, que para nuestros estudiantes comienzan tan temprano como el 1er grado, son solo una de las maneras que luchamos para crear un ambiente que te ensena a sonar grande y entender que tú puedes asistir a la Universidad de tu elección.

5

CURSOS, EL CAMINO HACIA Y A TRAVES DE LA UNIVERSIDAD Tomaras el curso, El Camino Hacia y a Través de la Universidad los cuatro años de la preparatoria. En esta clase, definirás tu propia pasión y propósito, y las alinearas con el colegio o universidad que mejor te acomode. El curso, El Camino Hacia y a Través de la Universidad tiene cuatro áreas de enfoque: Preparación Académica, Conocimiento de la Universidad, Identidad de Graduación de la Universidad, y Participación en la Comunidad y Ciudadanía.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

25


PARADA 2: APOYO DE CALIDAD A LO LARGO DEL CAMINO HACIA UN TÍTULO UNIVERSITARIO

6 EL PROGRAMA DE SALIDA EN EL VERANO COLEGIAL (CSPA) En el 11º grado, serás alentado a participar en el Programa de Salida en el Verano Colegial de IDEA (sus siglas en ingles CSAP). Por medio de CSAP, asistirás a programas de verano en colegios y universidades a lo largo del país antes de que empieces tu último año. A través de este programa, obtendrás “un prueba” de la experiencia universitaria y te sentirás cómodo en la transición a un plantel universitario cerca o lejos de casa.

7 MÁS ALLA DEL SALÓN DE CLASE: En IDEA, tendrás la oportunidad de explorar una amplia gama de oportunidades extracurriculares, participar en proyectos de servicio comunitario, experiencias de liderazgo, ferias de ciencias, y mucho más para que puedas descubrir lo mejor de ti. Un oficial de admisiones de la universidad busca cosas como participación en servicio comunitario, oportunidades para expandir tu aprendizaje fuera del salón de clases, y actividades extracurriculares como una parte esencial de una solicitud de colegio de calidad. Ofrecemos una amplia gama de actividades extracurriculares a través de nuestros planteles, incluyendo fútbol de bandera, lacrosse, baloncesto, voleibol, ajedrez, mariachi, robótica, y el anuario escolar y el periódico.

26

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


8 COLLEGE SIGNING DAY Un estadio lleno, tu familia y amigos más cercanos, y miles de gentes aplaudiéndote desde las gradas…no, este no es un evento deportivo, pero es algo más espectacular e inspirador. Cada ano IDEA patrocina el “College Signing Day”. Este es el día en el que tu sueño se vuelve realidad. En este día, como un estudiante de ultimo año que se gradúa, revelaras tu selección de universidad a un estadio lleno de personal de IDEA, amigos, familia, y miembros de la comunidad. Juntos, te celebramos a ti, reconociendo tu selección de universidad, y conmemoramos tu duro trabajo y logros como un escolar de IDEA. Pero no solo tomes mi palabra. Tú puedes ver los momentos culminantes del evento “College Signing Day” aquí:

9

https://www.ideapublicschools.org/csd2019 APOYO A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD En IDEA, nuestro trabajo no termina hasta que nuestros estudiantes se gradúen de la universidad. Te ayudamos a aprovechar todos los recursos disponibles para ayudar a financiar tu travesía hacia y a través de la universidad. En promedio, IDEA también otorgo 20 becas de “Give Me 5” de $8,000 a estudiantes de IDEA cada año, como también un préstamo de un solo uso, no de emergencia con el cero porciento de interés. Nuestros consejeros y el equipo de apoyo de los graduados también te revisan a lo largo de sus años en la universidad — en persona, por teléfono y por correo electrónico — para asegurarse de que tienes lo que necesitas para tener éxito en la universidad de tu elección.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

27


PARADA 3: Experimenta la Universidad

28

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


¡Hola! Mi nombre es María Padilla! Cuando yo era un senior en IDEA College Preparatory San Juan el año pasado, yo pase parte de mi verano en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island. Ahí experimente la experiencia universitaria gracias al programa Colegial de Fuera en el Verano de IDEA. En Brown, tomé la clase de mi elección, y aprendí acerca de la vida en el plantel. Mi tiempo en Brown fue una súper experiencia que me ha ayudado a prepararme para la universidad y después, mi carrera. ¿A qué universidad asistiré? ¡Lo adivinaste! Brown University.

Y mi nombre es Melissa Palomo! Cuando yo era un senior en IDEA College Preparatory Alamo el año pasado, yo tome clases en el programa Rawlings de Gerencia de Negocios en el Deporte en la Universidad de Maryville por medio del Programa Colegial de Fuera en el Verano. Yo quiero trabajar en ese campo cuando me gradué de la Universidad. Yo amo la filosofía de IDEA que todos los estudiantes tienen lo necesario para asistir y graduarse de la universidad. Para poder tener éxito en la universidad de tu elección, ¡primero tienes que tratarlo y recibir la experiencia completa!”

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

29


PARADA 3: EXPERIMENTA LA UNIVERSIDAD

Lecciones de Campo Universitarias Lecciones de campo universitarias, las cuales empiezan tan temprano como el primer grado en IDEA, son solo una de muchas maneras que nos esforzamos para crear un ambiente que te enseña a soñar grande, y entender que tú puedes asistir a la universidad de tu elección.

Enfoque En Las Salidas de Campo ¿TU SABIAS? Un estudio reciente de la Asociación Nacional de Educación noto lo siguiente relacionado con la importancia de los viajes de campo para los estudiantes: “Sin importar el género, etnicidad o estatus socioeconómico, jóvenes que toman viajes educacionales tienen mejores calificaciones (59 por ciento), porcentajes de graduación más elevados de la preparatoria (95 por ciento) y la universidad (63 por ciento), e ingresos más elevados (12 por ciento más anualmente). De hecho, 89 por ciento dijo que viajes educacionales tuvieron un impacto positivo, duradero en su educación y carrera por que los viajes los hicieron más involucrados, intelectualmente curiosos e interesados dentro y fuera de la escuela”.

30

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


DID YOU KNOW? UN RGV EJEMPLO DEL PROGRAMA DE LAS A recent study by the National Education Association noted the follow LECCIONES DE LA UNIVERSIDAD regarding the importance of field trips for students: “Regardless of gen ethnicity or socioeconomic status,9ºyouth 3er Grado Gradowho take educational trips have be La Universidad Texas A&M en graduation Universidad Boston grades (59depercent), higher ratesde from high school (95 percent) Corpus Christi Universidad de Loyola en Chicago college (63 percent), and greater income (12 percent higher annually). In fact percent said educational trips had a positive, impact on their educa National Education Association noted the lasting following 4º Grado 10º Grado and careerdebecause the made them more engaged, intellectually curi La Universidad A&M entrips Universidad de nce of field trips forTexas students: “Regardless ofMichigan gender, Kingsville Universidad de Yale and interested in and out of school.”

mic status, youth who take educational trips have better how we experienced college 5º Grado We'd love to share more about 11º Grado gher graduation rates from (95 percent) La Universidad de Texas en high Universidad de Harvard at IDEA. If you have school any questions, email us atand maria.padilla@ Brownsville Universidad de Pennsylvania ideapublicschools.org or annually). melissa.palomo@ideapublicschools.org d greater income (12 percent higher In fact, 89 Universidad del estado de Ohio 6º Grado al trips had a positive, lasting impact on their education IDEA PUBLIC SCHO Universidad de Baylor 12º Grado e trips made them more engaged, intellectually curious Universidad de California en Irvine 7º Grado Universidad de Florida ut of school.” Universidad de Rice Universidad del estado de Michigan Universidad de Purdue

re more8ºabout Grado how we experienced college Universidad de Texas en Austin ave any Laquestions, email us at maria.padilla@ ols.org or melissa.palomo@ideapublicschools.org. IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

31

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

31


PARADA 3: EXPERIMENTA LA UNIVERSIDAD

ACERCA DE CSAP “En 11 ° grado, participarás en el Programa Collegiate Summer Away (CSAP), como nosotros. CSAP fue increíble porque pudimos experimentar cómo era la vida universitaria. También pudimos tomar una clase universitaria de nuestra elección. La clase valió la pena de crédito universitario para nuestro título, ¡lo cual fue una gran ventaja! A través de CSAP, se nos requirió que postularamos a dos programas universitarios de verano y solicitaran ayuda financiera. La mejor parte sobre CSAP fue que reflejaba el proceso de solicitud de la universidad. ¡Sirvió como una gran práctica, e hizo que la solicitud para la universidad sea más fácil este año en 12 ° grado.”

32

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


Universidades atendidas por nuestros alumnos de IDEA. A continuación se muestra una pequeña muestra de las universidades a las que han asistido nuestros alumnos de IDEA a través del programa CSAP y las lecciones de campo de la universidad.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

33


PARADA 4: Más allá del salón de clases: Actividades Extracurriculares

34

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS

Hola, mi nombre es Valery Tobías. Fui la campeona estatal de campo a traviesa, en IDEA Quest College Preparatory.


Te acompañaré a traves de esta parada. En IDEA, competí en el encuentro deportivo estatal en Austin, Texas y tomé el primer lugar en el evento. Más allá de mi mejor marca personal, mí tiempo también fue solo .02 segundos ¡rompiendo el récord estatal! Fue mi segunda victoria de medalla de oro en la reunión del UIL en dos años. Además, tuve la suerte de ser nombrada Atleta de Campo a Traviesa del Año en el Valle de Río Grande, All-Valley Sports Awards. El programa extracurricular de IDEA, combinado con una ética de trabajo, me ha ayudado a lograr mis metas no académicas que también son importantes para mí. En IDEA, tendrás la oportunidad de explorar una amplia gama de oportunidades extracurriculares, para que puedas descubrir lo mejor, y completamente a ti mismo.

Mi consejero universitario me dijo que un oficial de admisiones de la universidad busca actividades extracurriculares como una parte esencial de una solicitud de colegio de calidad. ¡Son algo que DEBES TENER! IDEA ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares a lo largo de todos los planteles, ¡para que tú puedas encontrar la actividad que es correcta para ti!

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

35


Futbol de Bandera Lacrosse Baloncesto Voleibol Pista Y Campo Campo A Traviesa Futbol Porras Tenis ¡Y más!

Folklórico Arte y Manualidades Línea de Percusiones Universidad Académica Lenguaje Intercolegial Jardineros de Maestría Menor Ajedrez Piano Tae Kwan Do & Karate Ballet Hip-hop Cocina Periódico y Anuario Violín Guitarra Liga Lego Senado Estudiantil

*Esta lista no incluye todas las actividades que ofrecemos. Los deportes y los clubes varían según la escuela.  Angel Garcia, se apresura a obtener mas yardas durante un entrenamiento del equipo en IDEA Edinburg College Preparatory

36

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS

 ¡Los Jaguares de IDEA Judson, chocan, marcan y estudian!

Deportes: Clubs

Jamie Martínez, estudiante de IDEA Montopolis College Preparatory, practica el conocimiento de alimentos en el huerto.

 ¡Los estudiantes de la

Preparatoria IDEA Monterrey Park Andrew Villareal y Matthew Oviedo elevan su capacidad intelectual durante su club de ajedrez!


El Equipo de Robótica de IDEA College Preparatory San Benito es un grupo muy unido que compite.

 Jugadores de voleibol de IDEA Mission e IDEA San Benito se encuentran en la red.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

37


Campeonatos Estatales De IDEA 2011-2012 IDEA Donna Voleibol Femenil de 6-8 Grado 2011-2012 IDEA Donna Voleibol Femenil de “Varsity” 2011-2012 IDEA San Benito Fútbol de Bandera de “Varsity” 2012-2013 IDEA Pharr Fútbol de Niños de 6-8 2012-2013 IDEA San Benito Fútbol de Bandera “Varsity” 2014-2015 IDEA Weslaco Fútbol de Bandera de 6-8 Grado 2014-2015 IDEA San Juan Fútbol de Bandera “Varsity” 2014-2015 IDEA Donna Voleibol “Varsity” 2015-2016 IDEA McAllen Fútbol de Niños 6–8 2015-2106 IDEA Allan Pista y Campo de Niños 6–8 2015-2016 IDEA South Flores Beisbol de 6-8 Grado 2015-2016 IDEA Donna Fútbol de Bandera “Varsity” 2016-2017 IDEA Montopolis Fútbol de Bandera de 9–10 2016-2017 IDEA Alamo Futbol Femenil “Varsity” 2017-2018 IDEA Mission Fútbol de Bandera “Varsity” 2017-2018 IDEA Edinburg Power Lifting 2017-2018 IDEA Quest Varsity Girls Track & Field 2018-19 IDEA Mission Fútbol de Bandera “Varsity”

38

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


Osnel Cerda, brilla en su traje de Mariachi antes de graduarse de IDEA Pharr College Preparatory.



IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

39


PARADA 5: College Signing Day

40

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS

Hola, mi nombre es Jocelyn Vera, ยกuna orgullosa graduada de IDEA College Preparatory Pharr!


“College Signing Day” es cuando estudiantes de último año de IDEA, como nosotros, celebran su compromiso a la universidad al revelar, uno por uno, a donde asistirán a la universidad en el otoño. Durante el evento, los estudiantes de último año celebran sus logros, le dan gracias a sus padres por su apoyo, escuchas algunos consejos de despedida de los directores y líderes, ¡y hacen su compromiso a la universidad! Nosotros estábamos orgullosos de revelar nuestras selecciones de la Universidad — Universidad de Harvard y Cornell — a miles de personas, y nuestras familias y amigos más cercanos, en el Estadio de State Farm en Hidalgo, Texas.

Y yo soy Tiffany Ann Joissin, un graduada orgullosa de IDEA College Preparatory Mission.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

41


PARADA 5: COLLEGE SIGNING DAY

La clase de 2019 estaba compuesta por casi 1,185 graduados con 100% de aceptación universitaria. Este es nuestro compromiso a ti - ¡éxito en la universidad y la vida! ACCEPTADOS A MÁS DE

RECIBIERON MÁS DE

COLEGIOS Y UNIVERSIDADES A LO LARGO DEL PAIS

EN SUBSIDIOS Y BECAS

13

5,392

362

$41M

ACCEPTACIONES

ACCEPTACIONES A ESCUELAS DEL “IVY LEAGUE”

MÁS DE

752

ESTUDIANTES SON LOS PRIMEROS EN SU FAMILIA EN IR A LA UNIVERSIDAD

42

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

43


PARADA 5: COLLEGE SIGNING DAY

Donde la Clase de 2019 asiste a la universidad:

Y ยกmuchos mรกs!

44

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


ยกFELICIDADES A NUESTRA PRIMERA GENERACIร“N DE GRADUADOS DE IDEA DE CENTRAL TEXAS!

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

45


46

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


SI AMERICA VA A LUCHAR POR LA IGUALDAD, CERRAR LA BRECHA DE LA OPORTUNIDAD, Y CONVERTIRSE EN UN LÍDER EN UN MERCADO GLOBAL CADA VEZ MÁS COMPETITIVO, ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA TODOS ES UNA NECESIDAD”. – GERALD BOYD

GERALD BOYD

Director Ejecutivo, IDEA Mays

GERALD BOYD es un nativo de Houston, Texas y un estudiante de la universidad de primera-generación. El prepara a todos los estudiantes de IDEA a asistir, y graduarse de, la universidad, y a ser grandes ciudadanos en este mundo. Si él puede ser el primero en su familia de graduarse de la universidad, ¡él sabe que sus estudiantes también pueden!

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

47


PARADA FINAL: Éxito Universitario

48

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


“¡Hola! Mi nombre es Arturo Torres, orgulloso graduado de IDEA Mission, estudiante de la Universidad de Texas del Valle de Rio Grande, y un interno en el equipo de éxito en IDEA.

Me gradué como el líder de mi clase, me convertí en un escolar de AP con distinción al pasar 5 clases de AP, y mantuve un promedio de grado de 4.0. Yo quería internar con IDEA por lo crítico que ha sido en mi travesía a la universidad. IDEA no deja de apoyarnos hasta que nos graduemos de la universidad con nuestro título. En IDEA, nosotros tenemos nuestro propio equipo de Asuntos de Graduados que su trabajo principal es de asegurar que tu tengas lo que, para tener éxito en la universidad, incluso después de que dejas IDEA. Nuestro equipo de Asuntos de Graduados se mantiene en contacto con los graduados regularmente en juntas personales, llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, sesiones de Skype, y más. Ellos también ayudan a los graduados de IDEA a financiar su camino hacia y a través de la universidad al proveer: •

Un promedio de 20 becas de “Give Me 5” de $8,00 dólares a estudiantes de IDEA—basado en logros académicos y necesidad económica—anualmente. Un préstamo de una sola vez, sin intereses, en caso de que necesites ayuda financiera de emergencia durante tus años de universidad. La beca “Dream Fund”: $500-$1,000 por semestre para los estudiantes indocumentados de IDEA.

Hablando de apoyo financiero de IDEA, la beca “Give me 5” me permitió a ir a la escuela para estudiar matemáticas. Sin la beca de IDEA, “Give me 5” la universidad no hubiera sido una realidad para mí. IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

49


ENTÉRATE SOBRE LOS GRADUADOS DE IDEA: LA VIDA DESPUÉS DE IDEA

¡Este serás tú en unos cortos años!

50

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


Leah Cabrera Marquez

Graduada de IDEA Quest, Clase del 2011 UNIVERSIDAD: Universidad de Rice GRADUADA: Mayo del 2015 TITULO: Ciencias Políticas; Estudio de la Mujer, Genero, y Sexualidad “Como una estudiante de IDEA, no subestimes lo importante que es el que te prepares para la universidad. La universidad les da acceso a los estudiantes a oportunidades e ideas que ellos no tienen acceso en las comunidades donde viven, y desarrollan sus propias pasiones. Para mí, mi pasión es hacer que más estudiantes Latinos en la educación superior para que puedan tener acceso a las arenas políticas y educacionales que son inaccesibles ahorita”.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

51


Carlos Grosso

Graduado de IDEA Mission, Clase del 2015 UNIVERSIDAD: Universidad de Notre Dame GRADUACIÓN ESPERADA: Mayo del 2019 TITULO: Tecnología de la Información “Yo batalle en la escuela, Ingles era mi Segundo idioma, y titubeaba con un poco de fluidez de lectura y una severa falta de confianza. IDEA trabajo conmigo y me vio a lo largo de cada logro que tuve que pelear en el camino. No fue fácil, pero los maestros de IDEA, consejeros, y administradores al igual nunca se dieron por vencidos en los estudiantes como yo”.

52

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


Magdalena Banda

Graduada de IDEA San Juan, Clase del 2014 UNIVERSIDAD: Universidad de St. Mary’s GRADUADO: Mayo del 2018 TITULO: Psicología “Mi consejo a estudiantes que pronto estarán en la universidad: no dejen que todos los retos que atravesaste en IDEA sean en vano mientras tu transición a la universidad. Trabajaste duro para esto. Asegúrate de permanecer inscrito en la universidad, porque te da la oportunidad de crear tu propio futuro y tomar tus propias decisiones. Al principio será difícil, pero lo conseguirás”.

IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

53


54

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS


IDEA PUBLIC SCHOOLS

|

55


“Todo esto es verdad. Yo estoy en camino a una licenciatura en matemáticas en la Universidad de Texas del Valle de Rio Grande con un promedio de calificación de 4.0. Tú estarás pronto en el camino hacia y a través de una gran carrera. Te animo a contactarme o a cualquiera de mis amigos en este libro.” - Arturo Torres, graduado de IDEA.

56

|

IDEA PUBLIC SCHOOLS

Profile for IDEA Public Schools

IDEA Public School's High School Booklet Spring 2019 (Spanish)  

IDEA Public School's High School Booklet Spring 2019 (Spanish)