1 minute read

Fomentar el amor hacia la lectoescritura con Write Reader

Recurso Tecnológico

Fomentar el amor hacia la lectoescritura con

Advertisement

Por María José Terán (innovateduec@gmail.com)

Las historias, los cuentos y las experiencias que nos contamos los unos a los otros nos ayudan a comprender el mundo en el que vivimos y a relacionarnos con los demás. Por esta razón, cuando hablamos de fomentar el gusto por la lectura, debemos reconocer la importancia del proceso lectoescritor y del desarrollo de la creatividad para escribir y compartir experiencias personales, de fi cción, informativos y mucho más.

No debemos olvidar que el acceso a los libros es relativamente reciente y que hoy por hoy, gracias a la tecnología, podemos echar mano, en cuestión de segundos, de un sinnúmero de textos, libros, caricaturas y revistas. Además, contamos con herramientas digitales con los que podemos crear textos y compartirlos con el mundo sin necesidad de invertir mucho dinero, tiempo o recursos. El recurso tecnológico que hemos escogido en esta ocasión es Write Reader, un programa o web app que permite que los autores más jóvenes puedan escribir sus historias en un formato muy parecido al real y, además, publicarlo y compartirlo con sus compañeros, padres, profesores y colegio. El uso de esta aplicación puede ser efectivo como herramienta de evaluación auténtica y de desempeño. A los alumnos, por su parte, les brinda la oportunidad de demostrar su aprendizaje de manera creativa e innovadora.

¿Estás listo para dejar que tus alumnos dejen fl uir sus ideas y creen sus propios textos e historias?

Debajo encontrarás los pasos que debes seguir para crear una cuenta, buscar lecciones y descargar las lecciones en español.

1. Lo primero que debes hacer es ir a https://app.writereader.com/ y crear una cuenta gratuita.

2. Escoge la opción “Educador”. Una vez que ingreses, podrás ver el menú y todas las opciones de tu biblioteca. Podrás entrar a la clase y agregar a tus alumnos.

3. Estas son todas las opciones para crear tu propia historia. ¡Sé lo más creativo posible!

4. Una vez que lo termines, comparte el enlace con las personas que quieras.