
3 minute read
Policía Sandinista
La Policía Sandinista (PS) es la sucesora de las BECAT como parte de la causa del trauma histórico de Nicaragua y de la “conciencia histórica” del Estado —agenciada por la clase dominante— de sus órganos de represión y la necesidad de desarrollarlos. La conversión del Estado en el tanque de un ejército paramilitarxiv es impulsada por la clase dominante que lucha contra las otras por el dominio del Estado y la apropiación de la mayor cantidad de la riqueza de la nación. La PS es parte del ejército de devotos ignorantes, corruptos y violentos que dirige el dictador José Daniel Ortega Saavedra, el tal “Danielito”, un soldado enfermo de guerra, ambición, mediocridad y vanidad. Este soldado es producto de la conciencia de sí mismo, de bala y gatillo, y su relación con el Estado que desarrolló a través de su interacción con la dictadura somocista y castristaestalinista. La policía es el sistema nervioso y los sentidos que, tensó en la guerra y ahora extiende a través del cuerpo de la sociedad para detectar a sus enemigos, matarlos y tratar de dormir en paz.
Los integrantes de la PS son los sucesores —con caites y armamento de guerra modernos— de la Constabulariaxv : La policía que el Cuerpo de Marines del Imperio Yanqui formó a petición de la burguesía y del clero para imponer su ley y orden a las naciones indígenas rebeldes. Después de que fue convertida en Guardia Nacional (GN), la mencionada policía fue la Quinta Columna de Mata Mamas que participó en la guerra de la burguesía, el clero y el Imperio Yanqui contra el Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua (EDSN). Esta fuerza armada es un producto reciclado, hecho con los cartuchos vacíos de la barbarie de
Advertisement
la guerra que el FSLN no ha querido terminar. Su raíz está en el “Ejército Popular Sandinista (EPS)”, la Oficina de Seguridad del Estado (OSE), la Comisión Política o “Checa Sandinista” y las “turbas divinas”xvi de “Santo Tomás Borge Martínez” llamadas Comités de Defensa Sandinista (CDS). Estas fuerzas estaban integradas, en 1979, por participantes en la guerra (incluso agentes dobles, espías, delatores y revanchistas), oportunistas llamados “sandinistas del 19 de julio”, ex somocistas y lumpen.
Las turbas que engendraron a la PS siguen siendo un instrumento de guerra civil —animado por la fe de una masa en la “verdad” de la mentira “redentora” que les predica su “líder”. Con esa masa —surgida de la derrota y del fusilamiento de “el enemigo”—, impulsada por el deseo de sentir el placer de tener poder y descargarlo —con la amenaza del “Pasá o te hacemos pasar” o el culatazo del M1 Garand sobre la cabeza de la persona disidente, como lo hacía la GN—, el FSLN ensambló al troglodita con que ha aterrorizado a “el enemigo” desde que cambió de campo de batalla, en 1979, como un soldado enfermo de guerra, ambición, mediocridad y vanidad incurables.
El FSLN creó y constitucionalizó a la PS, en 1979, como el nuevo ejército de ocupación nacional y legislador del Estado. La función histórica de la PS continúa siendo hacer la guerra sucia —que el FSLN llama “defensa de la revolución popular sandinista”— contra la sociedad “no alineada”, con la escopeta roja y el bozal negro, para “alinearla” al “sandinismo” como la nueva doctrina de dominación con que el FSLN sustituyó al “somocismo”. La PS es impulsada por el imperativo categórico que el FSLN practicó como la condición para derrotar a la GN: El fin justifica los medios. Mantenerse como el ejército de
ocupación de Nicaragua es su fin y el terrorismo de Estado es su medio.
La PS es uno de los esbirros de la dictadura del FSLN que es apoyada por la “sociedad sandinista” que ha diseñado, a su imagen y semejanza, con mentira, corrupción y agresividad, usando como modelo a las fuerzas de la ley y del orden de la “sociedad somocista”.