Issuu on Google+

EDICIÓN GRATUITA A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL N°797-CHICLAYO, 13 DE ENERO DE 2017-LAMBAYEQUE-PERÚ EDITORIAL CUARENTA Y SEIS INICIARON EL CAMINO DE LA FELICIDAD

Iniciar un nuevo año con entusiasmo, con garra, con ilusiones, con sueños, con ganas de hacer las cosas bien, sólo lo pueden hacer aquellos que sienten la necesidad de seguir sirviendo a los demás, en un grupo humano que aspira y busca la felicidad de todos sus integrantes. Esto, es en verdad, extraordinario y digno de mención, lo que acaba de suceder el sábado 07 del presente mes, con un grupo de entusiastas amantes de la naturaleza que vienen haciendo historia en el entorno local, regional y nacional. Se trata de la primera actividad del presente año que acaban de realizar los miembros de la familia del Grupo Scout Chiclayo 38 “Juan Tomis Stack”, su caminata Chiclayo – Pimentel, y luego de llegar a la meta y descansar unos minutos, su primera Buena Acción del año, la limpieza de la playa del primer balneario lambayecano para que, los que acudan, lo puedan encontrar en buenas condiciones y gozar de ella. Luego de ésta Buena Acción, vendría sus juegos por equipos, en la playa, para terminar refrescándose en las aguas marinas que era necesario y justo. La asistencia fue impresionante, cuarenta y seis inquietos caminantes que, en forma ordenada y disciplinada, iniciaban desde nuestra Institución Patrocinadora la Casa Comunal de la Juventud Guillermo Baca Aguinaga, una nueva aventura, iniciando así un buen año que luego vendrá el paseo a la ciudad de Piura y compartir con nuestros hermanos scouts del Grupo Piura 129 del Colegio San Ignacio de Loyola que lidera el amigo Augusto Bardales Raymundo; después vendrá la caminata nocturna playera y culminar con su campamento de verano que les servirá de estímulo para iniciar con fuerza los proyectos de servicio a la comunidad, que son la razón de la existencia de nuestro Grupo Scout Chiclayo 38 “Juan Tomis Stack”. ¿Qué se ha ganado con ésta primera actividad del año 2017? Experiencia, hermandad, solidaridad, nuevas amistades, conocer aún más al hermano scout, dialogar, gozar de la naturaleza, salud, cantar, gozar, fortalecer nuestros músculos, compartir, aprender nuevas cosas, preocuparse por el hermano scout, y lo más importante, hacer que el Grupo Scout Chiclayo 38 “Juan Tomis Stack” siga viviendo en base a los principios fundamentales que nos legara su Fundador Lord Baden Powell. Por nuestra parte, seguimos acompañando a nuestros pupilos paso a paso, aunque, ya sentimos que cada vez las fuerzas nos vienen traicionando, pero aún así, aunque sólo, al llegar a la meta pude gritar, para mi interior, MISIÓN CUMPLIDA, sin hacer sentir a los demás que, aún puedo. EL DIRECTOR


SÁBADO SIETE DE ENERO CONCENTRACIÓN EN LA CCJGBA

Siete de la mañana del primer sábado de enero del presente año, aún con sueño de algunos de nuestros inquietos caminantes, se iban reuniendo poco a poco en la Casa Comunal de la Juventud – Guillermo Baca Aguinaga, para iniciar la primera jornada del año, la caminata Chiclayo – Pimentel.

SIETE Y TREINTA DE LA MAÑANA, FORMACIÓN GENERAL

Dábamos inicio a nuestra actividad del nuevo año, haciendo nuestra formación general para iniciar con nuestro saludo scout y luego la oración que nos acompañaría toda la travesía, pero aún seguían llegando los despistados con la hora scout, las recomendaciones y se iniciaba una nueva aventura scout.

OCHO DE LA MAÑANA E INICIÁBAMOS LA AVENTURA


Cantando a viva voz, ordenados y en fila india, dejábamos la CCJGBA y tomábamos, nuevamente, las calles de Chiclayo, ahora con nuestra primera caminata del año, rumbo a la playa de Pimentel.

NUESTRO PRIMER DESCANSO, LA FOTO DEL RECUERDO Y CONTINUAR LA CAMINATA


Una cosa que podemos resaltar es la presencia de nuestra Presidenta de nuestro Grupo Scout Chiclayo 38 “Juan Tomis Stack”, la Señora CPC. Marcela Ramírez Cadenillas, en la presente actividad, y que es una garantía para todos los Padres de Familia. En la última foto la podemos observar, a la Señora Marcela, conversando con la Lobezna Naomi García Mendo y que van encabezando la comitiva.

NUESTRO JUSTO SEGUNDO DESCANSO


Se aprovechó para relajarse un poco, cantar y dar adiestramiento de cómo se debe caminar por carreteras de día y de noche para mayor seguridad de los caminantes.

OBLIGADO PASO POR EL TERRENO DE NUESTROS GRANDES SUEÑOS

Cada inicio de año, al realizar nuestra tradicional caminata Chiclayo – Pimentel, lamentablemente, tenemos que pasar por el terreno de nuestros grandes recuerdos, no existe otro camino, si lo hubiera, evitaríamos tremenda injusticia, inercia y falta de respeto a la Familia Zoeger Navarro y a nuestro recordado Padre Juan Tomis Stack, quienes hicieron posible, el indicado terreno de Veinte Mil Metros Cuadrados para la niñez y juventud del país. Las fotos son fresquitas del sábado 07 del presente mes y año, y se puede observar que, el grupo acuario, sigue posesionado y que pronto encontraremos hecha una urbanización. Su invasión data desde hace diez años atrás y los “golpistas” de los Scouts Peruanos, y los a yayeros dirigentes lambayecanos, ¡bien gracias! ¡Qué pena! ¡Qué inercia! Todo un esfuerzo y sacrificio, hoy en el tacho. El Ing. Otto Zoeger Silva y el Padre Juan Tomis Stack, desde el lugar privilegiado donde se encuentran, se estarán lamentando de lo que fue su desprendimiento y generosidad, ellos querían niños y jóvenes sanos, fuertes, emprendedores, en nuestra comunidad.


DOCE DEL DÍA Y NUESTRA ENTRADA TRIUNFAL A PIMENTEL

LUEGO LA PLAYA, UN BREVE DESCANSO Y NUESTRA PRIMERA BUENA ACCIÓN DEL AÑO

Ésta es la basura que pudieron recoger nuestros valientes forjadores del futuro, luego de realizar su Buena Acción del año, limpiando la playa de Pimentel, que luego se merecían sus juegos de integración.

JUEGOS DE INTEGRACIÓN PLAYEROS

Ricardo Raymond y Janeth Espinoza, dando las reglas del primer juego de integración.


Los Dirigentes Scouts: Ricardo Raymond, Oscar Capuñay y Pablo Lazo, observando y controlando el desarrollo del juego de nuestros scouts, en la playa.

LUEGO VENDRÍA EL SEGUNDO JUEGO DE INTEGRACIÓN Mata gente

MERECEDOR BAÑO POR PAREJAS


DOS Y TREINTA DE LA TARDE, DE REGRESO A CASA

De acuerdo al programa, a las tres de la tarde teníamos que estar en casa para almorzar.

LLEGADA AL PUNTO DE PARTIDA Y DESPEDIDA

Así como habíamos partido de la CCJGBA a las ocho de la mañana, también regresábamos al mismo punto de partida y previo a nuestro saludo y oración scout, dando gracias al Señor que todo nos salió bonito, gracias a su misericordia y compañía, nos despedíamos jubilosos hasta el próximo sábado que se realizará la primera reunión del Grupo Scout Chiclayo 38 “Juan Tomis Stack”, del presente año.

SEAMOS ALEGRES Y OPTIMISTAS AL EMPEZAR ÉSTE NUEVO AÑO. NO PERDAMOS EL TIEMPO MIRANDO ATRÁS, PARA OBSERVAR LO QUE YA HICIMOS. MIREMOS HACIA ADELANTE Y CAMINEMOS CONFIADOS Y ALEGRES, HACIENDO EL BIEN Y AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN. TENDAMOS LA MANO A TODOS AQUELLOS QUE SE NOS ACERQUEN, EN EL PRESENTE AÑO, TENGAMOS SIEMPRE EN LOS LABIOS UNA PALABRA AMABLE Y ESTIMULANTE PARA EL NECESITADO, OFREZCAMOS A TODOS ELLOS UN ROSTRO SONRIENTE, Y LA VERDADERA FELICIDAD PASARÁ A SER EL CLIMA EN QUE SE DESENVOLVERÁ NUESTRA VIDA.


ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK:

Boletín Scout BP Huerequeque LINK:

https://www.facebook.com/pages/Boletin-Scout-BPHuerequeque/217982488408686?fref=ts

“HUEREQUEQUE” 13 DE ENERO DE 2017 – N° 797 DIRECTOR FUNDADOR: CÉSAR A. ORREGO CALDERÓN – CHICLAYO FUNDADO: EL 14 DE ABRIL DE 1973 INFORMES: CASA COMUNAL DE LA JUVENTUD-CHICLAYO-PERÚ - TEL. 074- 326445 © 978877032


Huerequeque 797