Page 1

N°638-CHICLAYO, 18 DE SETIEMBRE DE 2015-LAMBAYEQUE-PERÚ EDITORIAL ¡EL AMAUTA DEL PERÚ, SIGUE EN NUESTROS CORAZONES!

El 26 de setiembre del presente año, unos de los mejores proyectos educativos con que cuenta nuestra ciudad de la Amistad, la Casa Comunal de la Juventud-“Guillermo Baca Aguinaga”, cumplirá veintinueve hermosos y bien recorridos años, al servicio de la niñez y juventud lambayecana y del país. La Casa Comunal de la Juventud-“Guillermo Baca Aguinaga”, hoy en día, es uno de los mejores proyectos con los que cuenta Lambayeque, es un lugar de recreación para niños y grandes, pobres y ricos; es uno de los lugares donde se puede respirar cultura en sus sagradas aulas del saber y en donde el deporte es sinónimo de alegría y disciplina para todo ser humano que la practica, en cada una de sus palestras. Esta obra inmensurable de un hombre que entregó su vida soñando, desvelándose, trajinando día y noche por verla realidad, lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros para celebrar un año más de su esfuerzo y cariño por la niñez y juventud de nuestro medio, sin embargo la Comunidad Laboral de la Casa Comunal de la Juventud “Guillermo Baca Aguinaga” viene invitando a todos sus amigos que lo conocieron y compartieron momentos plenos de felicidad, a la Misa por el eterno descanso de su PRESIDENTE DR. GUILLERMO BACA AGUINAGA, recordando el 92 Aniversario de su Nacimiento. Acto religioso que tendrá lugar el sábado 26 de setiembre a las 08.00 a.m. en la Parroquia Santa María Catedral de Chiclayo. Su partida de entre nosotros causó un profundo dolor que, hasta el momento, no lo podemos asimilar, y cada vez que caminamos por sus distintas oficinas o veredas nos da la sensación que en algún momento, nos vamos a encontrar con el amigo, con el padre, con la persona y ejemplo de grandes valores que cultivó en su vida y que nos sigue motivando para que, los que quedamos, podamos imitarlo y continuarlo. Hombres, mujeres, políticos, familiares, amigos, niños y jóvenes, desfilaron ante su féretro en señal de una profunda despedida a su morada eterna. Hoy que han pasado cuatro meses de su partida hacia el campamento celestial, podemos ver muestras de amistad y cariño, hacia el amigo, el hermano, el compañero, que nos dejó grandes enseñanzas, como lo que viene sucediendo con el Magíster Guillermo Pérez Sialer, quien el Grupo Expresión viene invitando a diferentes amigos y autoridades a la presentación del Libro: “Guillermo Baca Aguinaga Maestro de la Juventud”, de su autor Magíster Guillermo Pérez Sialer, el jueves 24 de setiembre a las 06.30 p.m. en el Gran Salón N° 1 de la Casa Comunal de la Juventud “Guillermo Baca Aguinaga”. El Ing. Pérez Sialer fue el brazo derecho del Dr. Guillermo Baca Aguinaga, en sus últimos años de vida, con quien compartió sus sueños, sus proyectos, sus ilusiones y su salud de su amigo y compañero Baca Aguinaga, que nosotros sólo le podemos decir: ¡El Amauta del Perú, sigue en nuestros corazones! EL DIRECTOR


DOS RECUERDOS ETERNOS QUE HACEN DEL DR. GUILLERMO BACA AGUINAGA QUE SIGA ENTRE NOSOTROS

CONSTRUIMOS EN NUESTRA VIDA EL VERDADERO MUNDO EN QUE VIVIMOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS Y PALABRAS. POR ESO, NUESTRA VIDA Y NUESTRA FELICIDAD DEPENDEN EXCLUSIVAMENTE DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y DE NUESTRAS PALABRAS. CUIDA ATENTAMENTE EL MOMENTO PRESENTE Y TENDRÁS UN FUTURO FELIZ. SIEMBRA SEMILLAS DE OPTIMISMO Y AMOR, Y COSECHARÁS MAÑANA LOS FRUTOS DE LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD.


ツ。TEN FE EN TI MISMO, PORQUE DIOS VIVE EN TI! POR ESO, CREER EN NOSOTROS MISMOS ES CREER EN DIOS. CREE EN TUS CAPACIDADES Y ANDA SIN TEMER LOS OBSTテ,ULOS. ツ。PUEDES VENCER! ツ。VAS A VENCER! CORRESPONDE A LA CONFIANZA QUE DIOS PUSO EN TI, AL ENTREGARTE LAS CAPACIDADES DE QUE DISPONES, PARA QUE LAS TRABAJARAS Y LAS PUSIERAS EN ACTIVIDAD.


NUESTRO GRUPO SCOUT CHICLAYO 38 FUNCIONA GRACIAS A LA CASA COMUNAL DE LA JUVENTUD “GUILLERMO BACA AGUINAGA”


DIOS NOS GUÍA SIEMPRE Y ORIENTA NUESTRA VIDA. PERO NECESITAMOS SENSIBILIDAD, PARA ESCUCHAR SU VOZ, Y APRENDER A INTERPRETARLA EN LAS MIL Y UNA CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, Y REMONTARNOS A LAS MEJORES ALTURAS DEL ESPÍRITU QUE NOS ANIMA. PROCURA MEDITAR EN SILENCIO Y ESCUCHA LA VOZ DE DIOS, TU GUÍA, QUE NUNCA TE ABANDONARÁ.


“LOS HOMBRES PASAN DEJÁNDONOS SUS BUENOS EJEMPLOS, Y LAS INSTITUCIONES QUEDAN PARA CONTINUARLAS” COC.


ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK: Boletín Scout BP Huerequeque

LINK: https://www.facebook.com/pages/Boletin-Scout-BPHuerequeque/217982488408686?fref=ts

“HUEREQUEQUE” 18 DE SETIEMBRE DE 2015 – N° 638 DIRECTOR FUNDADOR: CÉSAR A. ORREGO CALDERÓN – CHICLAYO FUNDADO: EL 14 DE ABRIL DE 1973 INFORMES: CASA COMUNAL DE LA JUVENTUD-CHICLAYO-PERÚ - TEL. 326445 c 978877032

+ + + + + +

Los artículos de los autores no expresan la opinión de Huerequeque. Los artículos que no llevan referencias de los autores, es responsabilidad del Director. Si no desea recibir el boletín virtual, le agradeceremos avisarnos al email. Si el sistema le envía Huerequeque a más de una dirección, indique en cual prefiere seguir recibiéndolo. Se pueden reproducir los textos y fotos que pertenecen a Huerequeque, señalando la procedencia. Recibimos los artículos, notas y fotografías con la razón personal del autor.

Huerequeque 638  

Amigos: Estoy publicando Huerequeque Scout N° 638, de la presente semana, recordando al amigo Dr. Guillermo Baca Aguinaga.