Page 1


ASIA

SIBERIA


TOKIO


¿Una obra de teatro sin diálogos es posible? Aunque te parezca extraño lo es. El grupo de mimo La Buena Compañía presenta la nueva versión de la obra La familia Pérez&Mimo. Esta obra, creada por José Vacas y ahora dirigida por Luis Cáceres, cuenta la historia de una familia que hereda un circo

Mimo para toda la familia

casi vacío cuyos integrantes, además de actuar, efectúan las labores del día a día. Compara junto a los Pérez y Mimo el mundo de la actuación con el maravilloso mundo real. Ven y diviértete en familia de esta obra el miércoles 24 de julio, a las 20:30, en el Patio de Comedias.

Sonidos solares llegan en 2014 Si creías que la única forma de cargar tu celular era enchufarlo a la pared, estas muy equivocado. Los audífonos solares OnBeat están diseñados para aprovechar la energía solar así mantener los dispositivos móviles cargados. Es muy común que los teléfonos inteligentes queden sin batería a la mitad del día. Esto motivó a un diseñador escocés para presentar OnBeat, que contiene una banda equipada con una célula solar flexible que tiene una capacidad de carga de 0,55 vatios. Toda la energía generada se almacena en dos pequeñas baterías de litio. Este fenomenal invento estará a la venta en 2014.

El auto para las familias del futuro

z

En Noruega, un grupo de estudiantes creó una revolución en el mundo de los autos al crear el primer automóvil solar pensado para toda la familia. El modelo es conocido como Stella y competirá en el World Solar Challenge Australia, donde cada año se reúnen los mejores modelos de automóviles solares. Stella no es un vehícu-

lo común, pues gracias a la tecnología aplicada en sus paneles solares genera más electricidad que los demás. Incluso podría llegar a los 600 kilómetros de uso sin necesitar una nueva carga. Stella, además, cuenta con una carrocería aerodinámica fabricada con materiales ultralivianos, como fibra de carbono y aluminio.

cometa • 11 • 20 de julio de 2013


Cometa200713  

Hoy (1a) Ecuador | 2013 –JUL-20