Page 1

HOTELERÍA & TURISMO EDICIÓN 02- 2018

EL SALVADOR

¡SÉ PARTE DE UN CONGRESO DIFERENTE!

ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE HOTELES®


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Esta revista es producida por Asociación Salvadoreña de Hoteles Todos los derechos reservados © 2018 Foto de Portada 1° Congreso de Hotelería Fotos e Información de Socios: Asociación Salvadoreña de Hoteles PUEDES DARLE CLICK A LAS PÁGINAS WEB Y AL MAPA, QUE TE LLEVARÁ A CONOCER MÁS DE CADA HOTEL.

Fotografía : Crowne Plaza San Salvador Conference Center

Foto de Lugares turísticos Red Salvadoreña de Turismo Diagramación Heidi Contreras


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Junta Directiva Lic. Jorge Obdulio Castillo Presidente Lic. Carlos Delgado Vice-Presidente Lic. Eduardo Salazar Secretario Licda. Bellyni Sigüenza Tesorera Lic. Jorge Santacruz Director

Oficinas Administrativas

Bienvenidos a nuestra revista digital de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, y como empresarios hoteleros les ofrecemos lo mejor en alojamiento en modernas y cómodas instalaciones, alimentación, calidad, servicio y amabilidad de alto nivel; además, brindamos a nuestros clientes tanto en turismo como en negocios, un servicio de alto nivel internacional, especializados en eventos sociales de toda clase, capacitaciones, convenciones, seminarios y mucho más, teniendo capacidad hasta para 4,000 personas. Le invitamos a conocer los diversos destinos que El Salvador tiene para usted

Licda. Morena Torres Directora Ejecutiva Edwin Marroquín Mensajería

Misión

Lic. Jorge Obdulio Castillo Presidente Asociación Salvadoreña de Hoteles

Ser la agremiación representativa de El Salvador, que provea valores agregados a sus afiliados y ser Líderes del Sector Turístico.

Visión Agremiar y representar a los empresarios de la Industria Hotelera de El Salvador, uniendo esfuerzos que contribuyan a su competitividad y al desarrollo sostenible del sector turístico.

www.hotelesdeelsalvador.com Colonia Campestre Avenida Victor Mejía Lara, Pasaje 3 Local No. 17. San Salvador, El Salvador Teléfonos (503) 2260-5511/ 2260-6699 hotelesdeelsalvador@gmail.com


Lag

El Co

Es un l ciudad altitud su pro la Isla signific

La ca erupciĂł Luego s occiden La form

Conoce

Foto Red SalvadoreĂąa de Turismo


go de Coatepeque

ongo, Santa Ana

lago de origen volcánico, situado a 18 km al sur de la d de Santa Ana en el municipio de El Congo. Tiene una de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además, ofundidad de 115 m.​Cuenta con una isla llamada a del Cerro o Teopán. El topónimo "coatepeque" ca “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl.

aldera se formó como resultado de una gran ón explosiva que sucedió entre 57,000-72,000 a. C. se formaron conos de escorias y flujos de lava en la parte ntal de la caldera, así como 6 domos de lava (Rhyodacite). mación del domo más reciente se inició alrededor de 8000 A.C.

e más en

www.lagodecoatepeque-elsalvador.com

El lago de Coatepeque, es uno de los lugares turísticos más hermosos que puedes visitar en El Salvador. Este lago cuenta con una gran extensión en la que puedes practicar varios deportes, además de su belleza cuenta con una excelente vista panorámica hacia el volcán de Santa Ana y el Cerro Verde. El Lago Coatepeque en el 2013 participó en la octava maravilla del mundo donde obtuvo el segundo lugar, siendo así uno de los destinos preferidos por turistas de diversos países que lo han visitado. Declarado centro de interés turístico nacional Coatepeque es uno de los destinos que no se puede dejar de visitar, simplemente porque nos enamora a primera vista.


Asociación Salvadoreña de Hoteles

HOTEL AGAPE

HOTEL MEDITERRÁNEO PLAZA

HOTEL BARCELÓ

HOTEL LA POSADA DEL REY PRIMERO

HOTEL DE CIUDAD

HOTEL DE CIUDAD

HOTEL DE CIUDAD

HOTEL DE CIUDAD

BEST WESTERN PLUS TERRAZA

HOTEL DE CIUDAD

COMFORT INN REAL SAN MIGUEL

HOTEL DE CIUDAD

QUALITY HOTEL REAL AEROPUERTO

HOTEL DE CIUDAD

HOTEL REAL INTERCONTINENTAL SAN SALVADOR

HOTEL DE CIUDAD

COMFORT INN REAL LA UNIÓN

HOTEL DE CIUDAD

CROWNE PLAZA SAN SALVADOR

HOTEL SHERATON PRESIDENTE

HOTEL DE CIUDAD

HOTEL TAZUMAL HOUSE

HOTEL DE CIUDAD

HOTEL DE CIUDAD

COURTYARD BY MARRIOTT SAN SALVADOR

HOTEL DE CIUDAD

HOTELES VILLA SERENA

HOTEL DE CIUDAD

LA CASA DE MAMAPAN

HOTEL DE CIUDAD

4

HOTEL WINDSOR PLAZA

HOTEL DE CIUDAD


Asociación Salvadoreña de Hoteles

RANCHO ESTERO Y MAR

HOTEL ENTRE PINOS

HOTEL DE PLAYA

HOTEL DE MONTAÑA

CLUB JOYA DEL PACÍFICO

HOSTAL Y PARQUE GEOTURÍSTICO EL LIMO

HOTEL DE PLAYA

HOTEL DE MONTAÑA

LAS FLORES SURF CLUB

HOTEL DE PLAYA

HOTEL JOYA VERDE BOUTIQUE

HOTEL DE MONTAÑA

PARAÍSO ESCONDIDO HOTEL, VILLAS & RESORT

THERMAL PARADISE VILLA HOTEL DE MONTAÑA

HOTEL DE PLAYA

5


Asociación Salvadoreña de Hoteles

¡SÉ PARTE DE UN CONGRESO DIFERENTE! 30 Y 31 DE MAYO DE 2018 HOTEL REAL INTERCONTINENTAL

II CONGRESO DE HOTELERÍA Y TURISMO, tiene como objetivo divulgar productos y servicios del sector turístico, intercambiando ideas y conocimientos entre los empresarios, y así poder generar proyectos que vayan encaminándonos a superarnos día a día; de igual manera, queremos proyectar a nuestros socios a nivel nacional e internacional que se obtengan varias propuestas como oportunidades de empleo, atender a los turistas con la calidad de nuestro servicio, generar mayor afluencia de turistas y mejorar el porcentaje de ocupación hotelera.

¡Afíliate ya! Para más información llamar al teléfono.: (503) 2260-6699 hotelesdeelsalvador@gmail.com

6


HOTEL DE CIUDAD

Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

otel Ágape es un lugar único en la industria hotelera de la zona, sus instalaciones cuentan con la capacidad de brindar a los visitantes el espacio de tranquilidad y comodidad que busca durante su estadía. Cómodas y acogedoras habitaciones esperan por usted y su familia, para brindarle el descanso que merece.

Un lugar seguro y tranquilo en contacto con la naturaleza, ofrece habitaciones sencillas, dobles y familiares con televisión por cable, aire acondicionado, agua caliente, servicio de internet inalámbrico. Su ubicación facilita el desplazamiento a diferentes rutas turísticas, playas y pueblos con tradición folklórica. Cuenta con amplias instalaciones de abundante vegetación aptas para esparcimiento y meditación.

Ubicado en el Km 63 ½ carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate, a escasos 2Km de la cabecera Departamental.

PARA RESERVACIONES

Tel.: (503) 2451-2667 / 2429-8767 E-mail: mercadeolaura@agape.com.sv www.hotelagape.com.sv Dirección: Km. 63 de la Carretera de San Salvador a Sonsonate, Sonzacate, El Salvador.

Dentro de las instalaciones puede disfrutar de amplias zonas verdes, agradables jardines que le llevarán a encontrar los beneficios que nos brinda la naturaleza; además le brindamos parqueo propio, salones para reuniones ó eventos, área de piscina, y seguridad las 24 horas. 7


Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

HOTEL DE CIUDAD

OTEL BARCELÓ SAN SALVADOR localizado en el centro de la “Gran Zona Rosa” el área más exclusiva de la ciudad, rodeado de los distritos comerciales y de +negocios. El hotel está ubicado a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Comalapa. El Hotel cuenta con 205 amplias habitaciones, se distinguen los pisos en las siguientes categorías: Superior Estándar Superior Ejecutivo

Facilidades en las habitaciones • Camas king-size dos camas Full Size • Aire acondicionado • Acceso a Internet inalámbrico • Línea telefónica dual, con correo de voz y discado directo internacional • Televisores de pantalla plana con señal de cable • Cajilla de seguridad • Secador de cabello • Escritorio • Cafetera con café de cortesía • Plancha y planchador Facilidades en Pisos Ejecutivos • Servicio de Mini bar con cargo por consumo • Registro de llegada y salida • Servicio de Concierge • Exclusivo acceso y privacidad en el Lounge Ejecutivo • Desayuno americano y canapés con variedad de bebidas por la tarde PARA RESERVACIONES Tel . : (5 03) 2 26 8-45 45 E-mail : sansalvador@barcelo.com www.barcelo.com Dirección: Avenida Magnolias y Boulevard del Hipódromo, San Salvador. El Salvador, C.A.

8


Asociación Salvadoreña de Hoteles

HOTEL TERRAZA

Nuestra Suite Ejecutiva consta de dos espacios independientes, una cómoda área con sala, comedor y un dormitorio con cama King. Esta incluye detalles adicionales tales como refrigeradora, cafetera y ponchos, docking stations (de acuerdo a disponibilidad), caja de seguridad. Nuestras 5 habitaciones Junior Suites le ofrecen un amplio espacio con mayor exclusividad, con dos camas matrimoniales o una cama King; y detalles adicionales tales como refrigeradora, cafetera y ponchos, docking stations (de acuerdo a disponibilidad), caja de seguridad. Para eventos sociales puede optar por el paquete de su conveniencia, ya sea corporativo o paquetes especiales para bodas, fiestas rosa, bautizos y más; con sistemas audiovisuales y versatilidad de montajes. Para eventos corporativos nuestros amplios y versátiles salones poseen diversas capacidades según sus requerimientos. Son ideales para todo tipo de evento corporativo, con capacidad para 500 personas. PAR A RE SERVACIONE S Tel . : (503)2 5 6 5-70 0 0 E-mail : reservacion@terraza.com.sv www.terraza.com.sv Dirección: 8 5 Ave . Sur y Calle Padre s Aguilar, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C . A .

9

HOTEL DE CIUDAD

Cuenta con 80 habitaciones con la más cálida comodidad dentro de un ambiente acogedor y exclusivo. Nuestras 74 habitaciones Standard le ofrecen un ambiente acogedor y exclusivo. Decoradas para hacerle sentir como en casa, con docking stations (de acuerdo a disponibilidad).


HOTEL DE CIUDAD

Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

OTEL COMFORT INN REAL SAN MIGUEL ubicado en el corazón del distrito de entretenimiento y negocios de la ciudad, frente a Metrocentro, el Centro Comercial más importante de la ciudad de San Miguel. Posee una conveniente ubicación, a la entrada de San Miguel por la carretera del litoral, es un lugar perfecto para hospedarse y disfrutar de la noche en Tequilas Bar y Botanas, un bar temático mexicano en las instalaciones del hotel, comparta con sus amigos en un ambiente agradable, cómodo y seguro. Hotel Comfort Inn Real San Miguel cuenta con 79 cómodas Habitaciones (dobles y sencillas) Piscina, Gimnasio. Todas las habitaciones cuentan con wifi, aire acondicionado, TV por cable, ducha de agua fría y caliente, y desayuno buffet incluido en su tarifa. Tequilas Bar y Botanas, el único bar al estilo Mexicano en la ciudad de San Miguel. Además, cuenta con salones de conferencia con capacidad para 100 personas en montaje auditórium y equipo audio visual disponible. Parqueo con espacio para 50 vehículos.

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2600-0202 E-mail: reservas.sv004@r-hr.com https://www.realhotelsandresorts.com Avenida Roosvelt, Esquina opuesta a Metrocentro San Miguel, El Salvador

10


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Ubicado frente al Puerto de Cutuco, La Unión, con una impresionante vista de las hermosas islas del Golfo de Fonseca

El turista puede tomar un tour por el Golfo de Fonseca y visitar las bellas y tranquilas playas de la Isla Meanguera o Isla Martín Pérez. Los huéspedes gozan de desayuno buffet gratis y acceso a internet de alta velocidad sin costo. Con gimnasio, dos piscinas exteriores, restaurante y bar dentro del hotel y Servicio a la habitación (07:00-23:00). Los viajeros de negocios encontrarán convenientes facilidades tales como Centro de negocios, salones de conferencia (con capacidad máxima para 110 personas) y servicio de banquetes.

A 40 metros sobre el nivel del mar y a 7 minutos del centro de la ciudad de La Union.

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2665-6565 E-mail: comfortinn.launión@r-hr.com http://www.realhotelsandresorts.com/sv/comfort_lunion/ KM 2.8 Calle a Playitas, Carretera Panamericana,La Union, El Salvador

El Hotel Cuenta con categoría 3 estrellas y con 77 habitaciones (dobles, sencillas y Junior Suite). no fumador

11

HOTEL DE CIUDAD

H

OTEL COMFORT INN REAL LA UNION le ofrece el lugar perfecto para su estadía. El único hotel de marca internacional localizado contiguo al Puerto de La Unión, el más nuevo de Centroamérica. A solo 5 km de la ciudad de La Unión, cerca del volcán Conchagua, el pueblo y la iglesia católica más antigua del país construida en 1963.


Asociación Salvadoreña de Hoteles

HOTEL DE CIUDAD

EL PRIMER Y MÁS VERSÁTIL CONFERENCE CENTER DE EL SALVADOR

C

rowne Plaza® San Salvador Conference Center es el primer y más versátil Conference Center en El Salvador, cuenta con 27 salones con capacidad de hasta 4000 personas y está estratégicamente conectado con el centro de negocios más importante de la ciudad: World Trade Center.

El hotel posee 198 modernas habitaciones totalmente equipadas para dar a los huéspedes la mejor experiencia de descanso y confort que sus huéspedes merecen. Su ubicación privilegiada brinda a los huéspedes acceso directo a embajadas, organizaciones internacionales y a las compañías multinacionales más importantes del país. Crowne Plaza San Salvador Conference Center es el hotel con la mayor capacidad para albergar conferencias, convenciones, congresos y reuniones, con un Servicio integral que incluye asesoría especializada por parte de sus Crowne Meeting Managers, que le acompañaran durante todo el proceso de planeación y realización del evento. PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2133-7000 Email: reservascp@agrisal.com http://www.agrisal.com/crowne-plaza-el-salvador Dirección: 89 Avenida Norte y 11 Calle Poniente, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador

12


H

HOTEL DE CIUDAD

Asociación Salvadoreña de Hoteles

Estilo de Vida

OTEL COURTYARD SAN SALVADOR se encuentra ubicado dentro del exclusivo Centro Comercial de La Gran Via, a 3km de Museos, 15 km tanto del Volcán de San Salvador como el parque nacional de EL Boquerón y 34 km de La Playa La Libertad. Hotel de habitaciones cómodas que incluyen wi fi gratis, televisiones de pantalla plana, escritorio, mininiveras y terrazas.

CY-SALCY-SUITE-BEDROOM

Las suites disponen además de mesas de comedor y salas de estar con sofás cama. El desayuno y el aparcamiento son gratuitos. Entre los servicios adicionales se incluyen un restaurante tranquilo, un gimnasio y una piscina exterior.

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2249-3000 www.marriott.com/salcy Dirección: Esquina calle 2 y calle 3, centro de estilo de vida La Gran Vía, San Salvador, El Salvador, C.A

CY-SALCY-DOUBLE

13


Asociación Salvadoreña de Hoteles

H HOTEL DE CIUDAD

OTEL LA CASA DE MAMAPÁN, ubicado en el corazón del Centro Histórico Cultural de la ciudad de Ahuachapán, frente al Parque La Concordia. A tan solo 100 Kilómetros de las Ciudades de San Salvador y Guatemala, en la Ruta de Las Flores y la Ruta del Café de El Salvador. Concepto innovador de un Hotel Colonial en una casa de familia de casi 200 años, el cual le ofrece 16 Habitaciones acogedoras, limpias y con características únicas y especiales. Las HABITACIONES cuenta con: • Baño privado con Agua Caliente • Aire Acondicionado • TV LED con Cable • WiFi GRATIS • Amenidades • Con Desayunos Incluidos Descubra las deliciosas “recetas secretas” y bajo el concepto de “Cocina Criolla”, con ingredientes frescos y naturales de las diferentes regiones de Ahuachapán. El restaurante sirve desayunos, almuerzos, cenas y banquetes familiares, previa reservación. La Casa de Mamapán complemento perfecto para cualquier Evento Familiar, Social y Corporativo. PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2413-4747 E-mail: info@lacasademamapan.com http://www.lacasademamapan.com

Dirección: 2a Avenida Sur y Pasaje La Concordia Ahuachapán, Ahuachapán, El Salvador.

14


Asociación Salvadoreña de Hoteles

DISFRUTE DE UN AMBIENTE AGRADABLE Y ACOGEDOR, CON UN SERVICIO DE CALIDAD Y PRECIOS ACCESIBLES.

HOTEL DE CIUDAD

Ubicados en la zona más exclusiva de San Salvador. El estilo de nuestras instalaciones le brindará una grata estadía nos preocupamos que usted se sienta como en casa, gracias a la calidez y el trato amable de nuestro personal, combinado con una atención discreta y personalizada. Le ofrecemos servicios de Tours, Laundry, travel assistence, Room Service, Group Rates, Transporte, Asistencia de Viaje, Servicio de Habitación, servicio de Banquetes, Tarifas especiales para Grupos. Las habitaciones están diseñadas para brindarle la comodidad que usted necesita, para brindar la comodidad necesaria para aquellas personas que viajen por negocio o placer. 24 habitaciones alfombradas, sencillas, dobles y suites, con televisión por cable, aire acondicionado y agua caliente, dos suites equipadas con alfombra, televisión por cable, aire acondicionado y agua caliente. Servicios: • Aire acondicionado • Servicio de despertador • Servicio de limpieza diaria de habitaciones • Artículos de tocado • Televisión • Plancha/tabla de planchar (bajo solicitud)

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2263-4640 E-mail: mediterraneoplaza@gmail.com www.hotelmediterraneoplaza.com

Dirección: 15 calle poniente No. 4319, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador

16


Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

Con una inmejorable ubicación que le permitirá estar en 10 minutos en los puntos más importantes de San Salvador, como son: World Trade Center, Embajadas, Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Museo Nacional, Teatro Presidente, Centro Comercial Galerías, etc. El Hotel cuenta con 28 habitaciones y 2 apartamentos o suite, todas con aire acondicionado, teléfono, TV cable, baño privado con agua caliente e internet inalámbrico gratis. Además el hotel cuenta con los siguientes servicios adicionales: • Servicio de Lavandería • Restaurante • Piscina • Salón de conferencias • Business Center • Taxi • Parqueo

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2264-5247 E-mail: laposadadelrey@gmail.com www.laposadadelreyprimero.org Dirección: Pasaje Dordelly #4429, entre 85 y 87 Avenida Norte, Colonia Escalón, San Salvador San Salvador, El Salvador, C.A

17

HOTEL DE CIUDAD

OTEL LA POSADA DEL REY PRIMERO posee un ambiente tranquilo y agradable que le permitirá relajarse y descansar.


Asociación Salvadoreña de Hoteles

HOTEL DE CIUDAD

Q

UALITY HOTEL® REAL AEROPUERO tiene excelente ubicación en un lugar seguro, a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de El Salvador, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Comalapa. A menos de 30 minutos está la ciudad de San Salvador y todo el encanto que la rodea. Las hermosas playas de Costa del Sol están a 30 minutos, y el distrito de negocios queda a cinco minutos del hotel. Hay una gran variedad de tiendas, entretenimiento, bares y cafés en los alrededores. El lugar perfecto para que relajarse y disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Hospédese en el Quality Hotel Real Aeropuerto en San Salvador, orgullosos de ser un hotel de cuatro estrellas con los servicio de uno de cinco. No deje de visitar el Restaurante Los Balcones del hotel que ha ganado premios y sirve desayuno americano estilo bufé gratis todas las mañanas a partir de las 5 a.m., y ofrece una excelente variedad de comidas regionales e internacionales para el almuerzo y la cena. El bar El Hangar del hotel sirve bebidas en un ambiente tranquilo, mientras que el bar junto a la piscina ofrece refrigerios ligeros. Le invitamos a disfrutar de servicios e instalaciones que incluyen: • Transporte gratuito del/al aeropuerto • Periódico gratis de lunes a viernes en el vestíbulo • Acceso gratuito a Internet de alta velocidad • Piscina e hidromasaje al aire libre • Gimnasio

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2366-0000 E-mail: Quality.sal@r-hr.com

http://www.realhotelsandresorts.com/sv/quahotel_aeropuerto/esp/inicio

Dirección: Km 40.5 Carretera al Aeropuerto Internacional de El Salvador, C.A.

18


Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

HOTEL DE CIUDAD

OTEL REAL INTERCONTINENTAL SAN SALVADOR, Ubicado en el corazón del área comercial y de entretenimiento de la ciudad, contiguo a Metrocentro, el centro comercial más grande de Centroamérica y con acceso al Aeropuerto. El Hotel cuenta con tres Restaurantes únicos que ofrecen las más exquisitas opciones gastronómicas. Faisca do Brasil, Picasso, Nau Lounge. Ya sea que su estadía sea por placer o por negocios conéctese al internet más rápido de la ciudad. Habitaciones diseñadas para ofrecerle su mejor descanso que incluye ventanas anti-ruido, sábanas con 300 hilos de algodón egipcio, almohadas de plumas de ganso, televisores LCD de 37, canales HD, conector multimedia, lámparas flexibles de lectura, cajas de seguridad con capacidad para guardar laptops, despertador con conexión a dispositivos mp3, internet de alta velocidad y un escritorio de trabajo para su comodidad. La exquisita y prestigiosa gastronomía serán un deleite para sus invitados y su evento se vestirá de lujo y comodidad en las amplias y bien decoradas instalaciones. En sus eventos podrá degustar de los más exquisitos platillos y de la autenticidad de la gastronomía Salvadoreña. Los salones se adecuan a todo tipo de evento corporativo desde un focus group, hasta congresos y convenciones PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2211-3333 E-mail: inter.sal@r-hr.com

http://www.realhotelsandresorts.com/sv/rintercont_ssalvador/esp/inicio

Dirección: Boulevard de los Héroes # 544, San Salvador, El Salvador

19


18


HOTEL DE CIUDAD

Asociación Salvadoreña de Hoteles

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2283 4000 E-mail: sansalvador.presidente@sheratonpresidente.com.sv http://www.starwoodhotels.com/sheraton Dirección: Avda. La Revolución, Col. San Benito,San Salvador,El Salvador

H

OTEL SHERATON PRESIDENTE SAN SALVADOR, es el mejor lugar para tus estadías, conferencias o eventos. Ubicado en la Gran Zona Rosa cerca de restaurantes, bares y tiendas especializadas. Contando con servicios especiales para sus clientes, adecuándolos perfectamente a las necesidades de negocios y descanso. Relájese en una de las 225 habitaciones, todas completamente equipadas con un sinfín de amenidades para lograr que su hospedaje sea lo más cómodo posible. Todas las habitaciones también cuentan con acceso a Internet de alta velocidad por una tarifa.

Las habitaciones Club tienen las mismas características sensacionales de las habitaciones Deluxe además de amenidades mejoradas, batas de baño, acceso a Internet de alta velocidad y acceso especial al Sheraton Club Lounge, un espacio relajante de primer nivel. El Club Lounge ofrece desayuno de cortesía, aperitivos de la tarde y una variedad de bebidas. Ofrece a sus clientes una gama completa de instalaciones para reuniones de alto nivel, todas las salas poseen una espléndida decoración y una exquisita combinación de colores.

21


HOTEL DE CIUDAD

Asociación Salvadoreña de Hoteles

Un descanso ideal, en un ambiente familiar…

H

OTEL TAZUMAL, nace con la idea de ofrecer a sus clientes que viajan por placer o negocios, un ambiente cómodo y acogedor que hará su estancia agradable y de confort con atención personalizada. Ubicado a dos cuadras de la Universidad de El Salvador y a 7 minutos del Centro Comercial Metrocentro, también puede encontrar deliciosos restaurantes, bares y cine a sus alrededores. Las tarifas incluyen: Desayuno, TV LCD 24 y 32” con cable, aire acondicionado, WiFi ilimitado sin costo adicional en todas las instalaciones del hotel, baño privado con agua caliente, escritorio, teléfono, servicio de mucama diario en habitación, impuestos incluidos (18%). PARA SU CONVENIENCIA: Desayuno de 7:00am a 10:00am Check-in a partir de las 12:00pm Traslados aeropuerto-hotel y viceversa US $28.00 Alquiler de coches, desde $30.00 por día Tours, servicio de lavandería y más

22

PAR A RESERVACIONES: Tel.: (503) 2235-0156 E-mail: info@hoteltazumalhouse.com http://hoteltazumalhouse.com Dirección: Final 35 Av. Norte Reparto Santa Fe # 3, San Salvador, El Salvador


"Y

AL ASISTIR TENDRÁS DERECHO A PARTICIPAR EN RIFAS"


Asociación Salvadoreña de Hoteles

HOTEL DE CIUDAD

AÑO 2000

Su política de calidad refleja la filosofía de trabajo que profesan, la cual es la de “Ofrecer a sus clientes un ambiente de tranquilidad en donde el servicio es su prioridad” y el cuido del medio ambiente. A través del tiempo se han posicionado en la preferencia de hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, asesores, así como también de la cooperación internacional. Hotel Villa Serena Escalón: nace en el año 2000, con 28 habitaciones, sala de reuniones y otros servicios. Ubicado a 30 minutos del Aeropuerto, en Colonia Escalón, 65 Avenida Norte No.152, San Salvador.

SERVICIOS QUE OFRECEN: • WiFi Gratis • TV Plasma con Cable • Escritorio • Telefonía Móvil y Fax • Refrigerador • Sala de Conferencias • Aire acondicionado

• • • • • •

Baño privado Agua fría y caliente (calentador solar) Alquiler de Vehículos Taxi y choferes privados Tours de acuerdo a su conveniencia Guías de turismo especializados

Hotel Villa Serena San Benito: nace en el año 2005, inicia su operacion con 24 habitaciones, 10 apartamentos, sala de reuniones y otros. Ubicado en la Gran Zona Rosa, Colonia San Benito, una cuadra arriba del Hotel Sheraton Presidente.

Habitación Sencilla

Habitación Doble

Habitación Sencilla

Habitación Doble

$ 41.77

$ 52.21 $

$ 52.21

$ 62.65 $

Incluye Impuestos y Desayuno Continental Especial

24

Incluye Impuestos y Desayuno Continental Especial


Asociación Salvadoreña de Hoteles

HOTEL DE CIUDAD

OFRECE A SUS CLIENTES UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD EN DONDE EL SERVICIO ES PRIORIDAD, MEJORANDO DÍA A DÍA.

PARA RESERVACIONES: HOTEL VILLA SERENA ESCALÓN Tel.: (503) 2556-1937 E-mail: escalon@hotelvillaserena.com.sv www.hotelvillaserena.com.sv Colonia Escalón, 65° Avenida Norte No.152 Por el Salvador del Mundo, Centro Financiero. Rodeada de Centros Comerciales HOTEL VILLA SERENA SAN BENITO Tel.: (503) 2564-7046 E-mail: sanbenito@hotelvillaserena.com.sv www.hotelvillaserena.com.sv Gran Zona Rosa, Colonica San Benito, Calle Circunvalación No. 46 a una cuadra del Hotel Sheraton Presidente.

¡Gran Zona Rosa, destino turístico con calidad humana y seguridad!

25


Asociación Salvadoreña de Hoteles

TOURS DEL MES

AVENTURA AL MÁXIMO SALTO MALACATIUPAN!!! Si de día es fantástico, de Madrugadas es fenomenal. El Salvador nos impersiona con esta hermosa caminata de madrugada ¡!! Para este viaje la salida es a las 3:40 a.m. donde nos dirigiremos al pueblo de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, ahí nos esperan el comité turístico del pueblo junto con los Agentes del CAM y guías turistas de la zona para iniciar un lindo trayecto de madrugada. El camino dura 1 hora y media , donde vamos a observar aves como el Torogoz que es nuestra ave nacional, el sonido de las gallos, y mientras caminando veremos el cambio del cielo y cuando menos esperemos, estaremos por llegar, escucharemos un río. Lo realmente mágico del lugar es que es un río de aguas termales, que llegan hasta los 35 grados centígrados, desde ahí podremos ver el Salto de Malacatiupán su nombre en Náhuat significa “Templo redondo”, y es ahí donde los Pipiles disfrutaban y daban gracias a Tláloc (dios de la lluvia) por tan hermoso regalo. En este mismo sitio donde nuestros ancestros disfrutaban, veremos como si salieran nubes del rio y se forma un paisaje tipo prehistórico, algo que pocos han disfrutado. Luego de un rico baño en aguas termales, que servirán también para purificar nuestra piel podremos disfrutar del rico snack que hayamos decidido llevar. Para este primer viaje podremos tomar miles de fotografías además llevaremos equipo necesario para que puedas documentar tu viaje, y dar a conocer lo bello y mágico que es El Salvador.!!

Salto de Malacatiupán Atiquizaya, Ahuachapán

Una de las maravillas del mundo es el Lago de Coatepeque, siendo este de origen volcánico, situado en las faldas del Volcán de Santa Ana y a 18 kms al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo . En el Lago de Coatepeque podrá practicar el ecoturismo, apreciar la diversidad de aves, realizar caminatas a los alrededores del lago y lo mejor que podrá tomar impresionantes fotografías de esta maravilla natural.

Para más información Tel.: (503) 2260-6699

redsalvadorenadeturismo@gmail.com

Lago de Coatepeque El Congo, Santa Ana

Fotos: Cortesía Red Salvadoreña de Turismo

26


Asociación Salvadoreña de Hoteles

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2526-6100 (503) 7852-3933 E-mail: gerencia@windsorplaza.com.sv http://www.windsorplaza.com.sv

Dirección: 79 Avenida Norte y 11a. Calle Poniente, N. 723, Colonia Escalón San Salvador, El Salvador

27

HOTEL DE CIUDAD

H

OTEL WINDSOR PLAZA es hotel moderno con una infraestructura de servicios orientada para que su estadía sea de su completo agrado, Además cuenta con el distintivo Moderniza, otorgado por el Ministerio de Turismo, lo que lo califica para proporcionarle un servicio de alta calidad. Le ofrecemos 25 habitaciones, con aire acondicionado, tv con cable, Wi -fi y las tarifas incluyen desayuno gratis. Las instalaciones cuentan con: • Servicio a la habitación • Aire acondicionado • WI-FI gratis • Cable digital con pantalla plana • Parqueo con vigilancia las 24 de horas del día • Piscina • Lavandería • Gimnasio • Transporte (microbús) el cual puede ser cargado a su cuenta • Busisness Center las 24 horas Salones para eventos • Seguridad las 24 horas


HOTEL DE PLAYA

Asociación Salvadoreña de Hoteles

R

ANCHO ESTERO Y MAR es el mejor Hotel de Playa en El Salvador y está ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional de El Salvador, a tan solo 45 minutos de San salvador. Un eco hotel de playa con 39 habitaciones en las que puede encontrar abitaciones económicas, estándar y preferenciales con capacidad de hasta 8 personas por habitación. La decoración del hotel hace que sea un lugar especial porque se ha respetado el entorno natural cuidando sus palmeras y árboles dentro de la propiedad, contrarrestando el calor de la costa salvadoreña y convirtiéndolo en una experiencia diferente estando en la playa con la sensación de una finca de montaña. El hotel de playa ofrece un valor agregado a sus clientes, donde tiene la opción de alquilar diferentes Tour.

Sus habitaciones tienen detalles diferentes en su decoración, donde predomina la madera, objetos antiguos y los colores alegres. Rodeado de vegetación se sentirá en un ambiente ecológico con las comodidades que usted busca. Servicio que ofrece: hotel, sala para seminarios, restaurante, bar, servicio de masajes relajantes a la orilla de la playa, diferentes tour para todos los gustos para los amantes de la naturaleza. El hotel cuenta con 33 habitaciones entre económicas, estándar y suite perfectamente equipadas con A/C, TV con cable, internet inalámbrico gratis, mini bar ($). PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2316-6100 E-mail: info@esteroymar.com http://www.esteroymar.com/ Dirección: Final Playa El Pimental, Canton Los Mangos No.158, San Luis Talpa, La Paz, El Salvador 28


Asociación Salvadoreña de Hoteles

C

HOTEL DE PLAYA

LUB JOYA DEL PACÍFICO brinda a sus socios un lugar de esparcimiento privado y exclusivo en la Playa Costa del Sol. La ventaja de unirte al club es que gozas de los siguientes beneficios: uso completo del club los 365 días del año, increíbles promociones en restaurante y tarifas preferenciales de alojamiento en los bungalows, los cuales han sido diseñados exclusivamente para uso de sus socios e invitados. Sus 50 mil varas cuadrados de paraíso frente al Océano Pacífico son parte de un plan maestro futuro de más de 350 mil metros cuadros que incluye condominios, hotel, marina, centro comercial y mucho más. Cuenta con salones de reuniones ejecutivas además de el único ranchón de eventos en arena “bearfoot conference center” Sumérgete en las extensas piscinas frente al mar. Descansa en los decks y ranchos hamaqueros escuchando el vaivén de las olas del mar.

PARA RESERVACIONES Y MEMBRESIAS: Tel.: (503) 2223-0077 E-mail: info@joyadelpacifico.com http://www.joyadelpacifico.com Dirección: San Luis La Herradura Departmento de La Paz, El Salvador

En Club Joya del Pacífico usted cuenta con extensas áreas verdes ecológicas, modernas edificaciones, bar y restaurante con alimentos y bebidas internacionales y todo esto frente a un inmenso paisaje del Océano Pacífico con una espectacular playa. El Club está situado a poca distancia del impresionante Estero de Jaltepeque, único en el país por su belleza natural y deportes acuáticos que se practican.

29


HOTEL DE PLAYA

Asociación Salvadoreña de Hoteles

L

AS FLORES SURF CLUB es un destino turístico único, ubicado en el “Oriente Salvaje” de El Salvador, en una impresionante propiedad frente al mar. El complejo es una mezcla perfecta de la naturaleza con el mar. Una reconciliación entre nuestros anhelos primitivos y las adicciones modernas siguiendo las directrices del desarrollo sostenible. Una dramática ensenada confinada por topografía severa y densa flora tropical. Apacible playa de arena negra volcánica contorneándose entre los arrecifes. El agua, las olas detonando en el fondo…Eso es LAS FLORES, un regreso en el tiempo a una visión prehistórica de Centro América, donde las aguas tropicales del Océano Pacífico chocan con las arenas carbónicas, nacidas de sus ancestrales volcanes. Paseando en cualquier dirección a lo largo de esta apartada playa de arrecifes majestuosos, pequeñas lagunas que dejaron las olas al retirarse, en su proceso de marea (agua drenando por la llanura aluvial de la playa, solo para regresar después bajo la influencia de la gravedad lunar), el cielo estrellado numerando millones de estrellas, el espíritu se libera, nuestras preocupaciones diarias se diluyen y desaparecen ante la naciente conciencia de una escala de tiempo más planetaria. PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2223-0466 E-mail: ventas@lasfloresresort.com http://www.lasfloresresort.com Dirección: Carretera El Cuco, Canton El Carrizal, Km. 1 San Miguel, El Salvador.

30


“Experiencias para toda la vida” eso es PARAÍSO ESCONDIDO HOTEL VILLAS & RESORT , un lugar donde la montaña y el mar se juntan para crear una atmosfera de relajación, privacidad y confort y en donde se pueden compartir momentos especiales que dejaran recuerdos para toda la vida.

HOTEL DE PLAYA

Asociación Salvadoreña de Hoteles

¡Un paraíso esperando que los descubras!

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2298-3170 E-mail: info@paraisoescondidoelsalvador.com http://www.paraisoescondidoelsalvador.com

Dirección: Kilómetro 77 carretera al litoral, entre 4 y 5 túnel, Municipio de Teotepeque, La Libertad 31


HOTEL DE MONTAÑA

Asociación Salvadoreña de Hoteles

E

NTRE PINOS RESORT Y SPA, es el hotel de montaña más completo en Centroamérica, es un innovador concepto, lleno de detalles y dentro de un ambiente regional pensando en su comodidad, con 110 manzanas de terreno donde encontrará áreas adecuadas para hacer jogging, caminatas a la orilla de del lago que está dentro del hotel, tours ecológicos, bici montaña u observación silvestre. Todo se basa en la pacífica convivencia con la naturaleza y la cultura, donde el aire que respira es puro, libre de contaminación con olor a pino y brisa de montaña. Y es totalmente ¡Gratis! Dentro del área del hotel puedes realizar diferentes actividades y disfrutar haciendo turismo ecológico. Bici montaña, puedes recorrer el área del hotel por las rutas creadas. Cabalgatas en compañía de jinetes especializados para que vivas una linda experiencia, tour panorámico, piscina y mucho más para disfrutar de la naturalza. Si lo suyo es el deporte y quieres practicarlo en un ambiente fresco, rodeado de naturaleza y aire puro puedes hacerlo en las instalaciones, ya sea, tenis, basketball o futbol, con canchas equipadas para que puedas divertirte entre amigos o familia, o disfrutar de nuestra piscina y tour panorámico. Para que tu estadía sea más placentera, el hotel ofrece los servicios de masajes relajantes en Outdoor Spa. El personal profesional le ayudará a relajarte entre la frescura de los pinos, disfrutando de la naturaleza y a conseguir ese descanso que tanto necesitas y mereces. PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2335-9312 E-mail: hotel.entrepinos@yahoo.com www.hotelentrepinos.com.sv Dirección: Carretera Troncal del Norte Km 87.5 San Ignacio, Chalatenango

32


P

arque Geoturístico El Limo ofrece un alojamiento Rural, y dar a conocer la forma de vida a través del Turismo Rural como una actividad turística que se desarrolla en nuestra reserva natural en conservación voluntaria, actividades que son opciones en su visita tales como: Visita al Mini museo Geo-paleontológico, caminatas a Cascadas, ganadería Ordeño de vacas, proceso de elaboración del queso y quesadillas, observación de aves migratorias, Montañismo entre otros. Se trata de pasar unas vacaciones en el campo, en familia y entre amigos. (Es una visita a una familia Rural compartir su forma de vivir como un amigo más de la familia en el calor jovial de los salvadoreños).

Y que un mundo que atesora una porción de nuestra identidad que batalla, quien sabe con qué suerte, contra la unificación de las culturas compartida por nuestros visitantes, en la cual disfrutan de las aguas frías cristalinas de las cascada, la enfoque del cuadro de la naturaleza para el fotógrafo artístico, el escenario para perfecto para los amigos de las televisión, o simplemente a las persona querían dejar el estrés de la ciudad y compartir con su hijos la paz de las montañas, en un mundo que se reúne como en la escuela, a la hora de la oración, del deporte o de las fiestas a todas las clases y sectores sociales. Como era antes en cualquier lugar y cómo hace mucho que no ocurre en la ciudad es la experiencia y autenticidad que nos da el Turismo Rural.

Ojalá la fortuna les sonría y un río con sus cascadas, talvez un roble, un pino o las aves le susurren al oído el secreto de un diario vivir en el área Rural de El Salvador.

ParqueGeo-turísticoElLimo-AlojamientoenCasaRuralen enEl Cantón El Limo- Turismo Rural: Geología-Cultura, Ganadería Ordeño de vacas, Montañismo-Senderismo (Ecoturismo), Rappel.

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 7392 7688 E-mail: cascada.limo@gmail.com Parque Geoturistico El Limo Canton El Limo, Metapan, Santa Ana El Salvador

33

HOTEL DE MONTAÑA

Asociación Salvadoreña de Hoteles


HOTEL DE MONTAÑA

Asociación Salvadoreña de Hoteles

J

oya Verde, se encuentra en 137 km de San Salvador en Chinameca, San Miguel. Posee dos accesos, el primero desde San Salvador a través de la carretera CA-4 o litoral y el segundo por medio de la CA-2 o Panamericana. Joya Verde cuenta con cabañas, con las últimas tendencias arquitectónicas que harán de su estancia un momento más cómodo. En la Finca se encuentran Ausoles, respiraderos del Volcán Chaparrastique, su vapor es utilizado para desintoxicar el cuerpo y favorecer la circulación sanguínea. Se puede acceder a ellos a través de una caminata que tomará alrededor de 30 minutos. Podrán disfrutar de un momento de relajación al disfrutar de la piscina. Fue construida originalmente como un tanque de captación de aguas lluvias para suplir las necesidades de los árboles de café durante verano. Ahora ha sido acondicionada para brindarle una experiencia sofisticada y al mismo tiempo histórica. Joya Verde, Hotel Boutique le ofrece a sus huéspedes un tour guiado por bicimontaña a través de la ruta “Las cañitas” donde podrán recorrer 4 kilómetros de caminos sinuosos y bajadas pronunciadas. 34

PARA RESERVACIONES: Tel.: (503) 2504-9626 E-mail: lajoyaverde@gmail.com


Asociación Salvadoreña de Hoteles

T

“Un oasis y santuario personal”

Sus siete pozas privadas de agua caliente azufrada, hace que Thermal Paradise Villa sea un lugar único, por ser estás, reconocidas mundialmente como medicinales y que se combinan con el aire puro del lugar, fuera de las grandes ciudades. A sus alrededores, goza de una abundante vegetación, por ser una zona húmeda con sus abundantes nacimientos de agua. Este santuario natural, excelente para albergar 10 huéspedes, está equipado con muebles rústicos de madera labrados, lo cual tiene todo lo necesario para su completa comodidad. Es una casa de campo con todo lo necesario para disfrutar de una estadía cómoda y placentera, cuenta con 5 amplias habitaciones, equipadas con ventiladores de techo, gaveteros, zarandas, defensas y cómodas camas. "Se ofrecen opciones de alimentación, masajes y sauna individual, transporte, alquiler de DVD video player portátil, camas inflables y servicio de toallas para uso personal. Todos estos servicios requieren de reservación previa con un costo adicional. Tienen la opción de llevar ustedes, su alimentación, bebidas y artículos de uso personal. Tendrán la colaboración de la señora que los asistirá. PAR A RESERVACIONES: Tel.: (503) 7885-8099 / 7924-9422 USA (631) 474-5999 (631) 805-4047 E-mail: thermalparadisevilla@hotmail.com www.lyllistravel.com Dirección: Caluco, Sonsonate, El Salvador

Se ofrecen paquetes de luna de miel y paquetes grupales del día para reuniones familiares o corporativas. (Máximo 30 personas)".

35

HOTEL DE MONTAÑA

HERMAL PARADIDE VILLA ha sido creada con el propósito de brindar a nuestros visitantes un lugar de paz, relajación y tranquilidad. Enfocado para atenderles de forma cómoda, consientes de la responsabilidad con la protección del medio ambiente, su seguridad y comodidad. Thermal Paradise Villa ofrece a toda hora, el trino de pájaros silvestres y el arrullo de los riachuelos proviniendo de los nacimientos de aguas calientes, que le ayudarán a la relajación tanto de cuerpo como de mente.


Asociación Salvadoreña de Hoteles

PROMOVIENDO EL TURISMO EN EL SALVADOR La Red Salvadoreña de Turismo trabaja en conjunto con la Asociación Salvadoreña de Hoteles , con el fin de brindar servicios turísticos de alta calidad, tanto a turistas nacionales como a extranjeros y así proporcionar una experiencia inolvidable en hospedaje y servicios turísticos profesionales. Contamos con un excelente servicio de transporte, lo que nos permite brindar comodidad, eficiencia y seguridad a todos los turistas

Pregunta por nuestros tours del mes: Amanecer en el Volcán de Santa Ana Lago de Coatepeque Centro Histórico Cerro El Pital y Vuelos cautivos Tel.: (503) 2260-6699

Tel.: (503) 2260-6699 redsalvadorenadeturismo@gmail.com www.turismorst.com

36

Col. Campestre Colonia Campestre, Avenida Víctor Mejía Lara, Pje 3 # 17, San Salvador.(atrás de las villas españolas)

A redsalv_turismo Vredsalvadorenadeturismo B redsalvadorenadeturismo


Asociación Salvadoreña de Hoteles

SECTOR HOTELERO SE UNE PARA PROMOVER EL SALVADOR El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) firmaron un convenio interinstitucional con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con el objetivo de promocionar Marca País “El Salvador, Grande como su gente” a nivel nacional e internacional para mostrarle al mundo las potencialidades que posee el país para hacer turismo y generar negocios. El evento estuvo presidido por La Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes; el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo y el Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes. “Con la firma de este convenio reafirmamos el compromiso de promover a El Salvador bajo la sombrilla de nuestra Marca País “El Salvador, Grande como su gente” que destaca al elemento diferenciador que es nuestra gente, trabajadora, emprendedora; y que muestra al país como un destino atractivo para la inversión, los negocios internacionales y el turismo”, dijo el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes. Uno de los resultados relevantes que arrojó el proceso de construcción de El Salvador, Grande como su gente, fue que el país es reconocido a nivel nacional e internacional como un buen lugar para visitar por sus parajes naturales que le permiten a los turistas vivir la experiencia junto a la calidez de nuestra gente. "Estamos satisfechos con la firma de este convenio, que compromete a ambas instituciones a trabajar de la mano en beneficio de la promoción del turismo en El Salvador, expresó la directora ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes.

“La

expresión de la Marca País demuestra la identidad de nuestro pueblo en los diferentes ámbitos en que nos desenvolvemos, y como sector turístico hotelero proyectamos nuestra imagen e identidad con nuestra atención al turista” ˝ Jorge Castillo. Presidente de ASH,

“La expresión de la Marca País demuestra la identidad de nuestro pueblo en los diferentes ámbitos en que nos desenvolvemos, y como sector turístico hotelero proyectamos nuestra imagen e identidad con nuestra atención al turista”, agregó el presidente de ASH, Jorge Castillo. Al consolidar esta alianza, se busca fortalecer y promover a través del turismo todas aquellas acciones para posicionar a nuestro país a nivel nacional e internacional como el lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable y a la vez contribuir a la dinamización del sector, con la generación de empleos de calidad para la población salvadoreña.

37


Asociación Salvadoreña de Hoteles

¡Sé Parte de un Congreso Diferente!

II Congreso de Hotelería & Turismo, consiste en divulgar productos y servicios del sector turístico, intercambiando ideas y conocimientos entre los empresarios, y así poder generar proyectos que vayan encaminándonos a superarnos día a día; de igual manera, queremos proyectar a nuestros asociados a nivel nacional e internacional que se obtengan varias propuestas como oportunidades de empleos, atender a los turistas con la calidad de nuestro servicio, generar mayor afluencia de turistas y mejorar el porcentaje de ocupación hotelera. El Congreso se desarrollará los días 30 y 31 de mayo 2018, en las instalaciones de Hotel Real Intercontinental, en este estarán participando empresarios de Hoteles, Restaurantes, Tour Operadores, Agencias de Viajes, Aerolíneas, Gremiales Turísticas, Proveedores, Estudiantes (Carreras de Turismo, Administración de Empresas, Relaciones Públicas e Internacionales, Comunicaciones, Contaduría Pública, Economía, Mercadeo y Publicidad), y público en general.

38

Se contará con un programa de ponencias con destacados expositores nacionales e internacionales, quienes presentarán su visión del negocio turístico, en donde comentarán experiencias similares ocurridas en otros países y aportarán herramientas que ayudarán a prevenir consecuencias negativas en la industria turística del país.


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Además, contaremos con una feria de proveedores específicamente para hoteles y restaurantes, en donde se podrá obtener productos de primera calidad y a su vez realizar contactos profesionales.

INVERSIÓN Socios ASH: US$ 100.00 Socios HOPES: US$ 100.00 Empresarios del Sector Turístico: US$ 110.00 Estudiantes: US$ 50.00 Catedráticos: US$ 80.00 Público en general: US$ 120.00 Su inversión incluye: Acceso a las conferencias, coffee break, almuerzos, visita a feria de negocios, diploma de participación y rifa (desayunos, almuerzos, cenas, estadías, tours, transporte para fin de semana, boleto terrestre,boleto aéreo entre otros. SOLICITA MÁS INFORMACIÓN A Tel.: (503) 2260-6699 / 2260-5511

hotelesdeelsalvador@gmail.com congresodehoteles@gmail.com

www.hotelesdeelsalvador.com

hoteles.elsalvador @sectorhotelero sectorhotelero

39


40


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Solicita información al tel.: (503) 2260-6699 mcruz@elperiodista.com.sv

www.elperiodista.com.sv

41


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Teatro Nacional Es uno de los espacios escénicos más importantes del país, construido con estilo del «Renacimiento» ostenta una fachada de 42 metros de frente por 97 de altura y su construcción se efectuó por el sistema de cemento armado Hennebique. Como institución patrimonial cultural, atiende y promueve las artes de compañías escénicas de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, así como de grupos independientes, nacionales e internacionales, brindando la mejor calidad de servicio a los usuarios y al público en general. La visión del teatro es mantener diversificada la programación de artes escénicas nacionales e internacionales, creando así nuevos públicos amantes de las artes. Para ello, cuenta con cuatro espacios disponibles: Gran Sala, Pequeña Sala, Sala de Cámara y Café Teatro; así como el foyer y el vestíbulo, que constituyen dos espacios para exposiciones y recepciones.

Gran Sala: destinada a espectáculos profesionales de gran formato como conciertos, y festivales, entre otros. Cuenta con 550 butacas. Pequeña Sala: para espectáculos de pequeño formato, como monólogos, títeres, danza y música, entre otras actividades artístico cultural. Cuenta con 86 butacas. Sala de Cámara: ideal para recitales de piano, guitarra, lecturas dramáticas, poesía, conversatorios, foros y talleres. Cuenta con 90 sillas. Este espacio es gratuito para la promoción de las artes —Su disponibilidad está sujeta a la programación anual—. Vestíbulo: espacio destinado para exposiciones de artes plásticas y visuales. La programación es mensual, de acuerdo a disponibilidad en el Teatro. Foyer: amplio y lujoso, es utilizado para exposiciones y eventos de carácter cultural y social. Café Teatro: actualmente es utilizado para exposiciones y eventos culturales y sociales Director Tito Murcia Correo electrónico tmurcia@cultura.gob.sv Teléfonos Conmutador 2222-5689 / 2222-8750 / 222-5731 Dirección Calle Delgado y avenida monseñor Romero, frente a plaza Morazán, centro histórico de San Salvador. Teatro Nacional Fotos: Ministerio de Cultura de El Salvador

42


43


Fortaleciendo el Turismo en El Salvador

¡ANÚNCIATE EN NUESTRA REVISTA DIGITAL! www.hotelesdeelsalvador.com Colonia Campestre Avenida Victor Mejía Lara, Pasaje 3 Local No. 17. San Salvador, El Salvador Teléfonos (503) 2260-5511/ 2260-6699

hoteles.elsalvador

@sectorhotelero

sectorhotelero

Revista Digital "Hotelería & Turismo"  
New
Advertisement