Page 1

HOTELERÍA & TURISMO EDICIÓN 06-2019

EL SALVADOR


Revista Hotelería & Turismo ®

CONTENIDO

DIRECTORIO

Avenida Olímpica No. 3603, Colonia Escalón San Salvador, El Salvador Teléfonos (503) 2260-5511/ 2260-6699 hotelesdeelsalvador@gmail.com www.hotelesdeelsalvador.com Esta revista es producida por Asociación Salvadoreña de Hoteles Todos los derechos reservados © 2019 Edición: Licda. Morena Torres Diseño y diagramación: HTC Diseño Foto de portada: Cortesía Barceló San Salvador Fotos e información de Socios: Asociación Salvadoreña de Hoteles Foto de lugares turísticos: Red Salvadoreña de Turismo

HOTELES DE CIUDAD

6 8-27

NOTICIAS 25 Interjet amplia sus frecuencias en ES y MX EVENTOS 28 Charla " La autoestima de la productividad" EVENTOS 30 "6 pasos firmes para posicionar tu marca de manera exitosa" HOTELES DE PLAYA

32-39

EVENTOS 40 "Talleres para el sector hotelero y turístico" HOTELES COLONIALES

46-47

HOTELES DE MONTAÑA

48-51

REUNIÓN SOCIOS Ministerio de Turismo CIFCO

52

PRESENCIA EN EVENTOS Feria Plan Tour Trip Sustainable Responsabilidad Social

53

TURISMO DE CIUDAD EC Tours El Salvador

54

NOTICIAS 55 Convenio Fundemas - Asociación Escalón ARTÍCULOS DE INTERÉS 56 Tips para cuidar tu imagen en la fiesta de fin de año de tu oficina PROVEEDORES ALIADOS

63


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Nota Editorial Estimados Visitantes: Como Presidente de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, es un honor darle la bienvenida a nuestro pulgarcito de América, el cual los invito a descubrir lugares mágicos y fascinantes que tiene El Salvador. Nuestra gremial cuenta con Hoteles de Ciudad, Playa, Montaña y Pueblos Coloniales; los hoteles ofrecen a sus clientes tanto en turismo como en negocios, un servicio de alto nivel internacional, así como el alojamiento en modernas y cómodas instalaciones, servicios especializados en eventos sociales de toda clase, capacitaciones, convenciones, seminarios y mucho más.

Lic. Carlos Delgado Zuniga Presidente

Asociación Salvadoreña de Hoteles

Venga y conozca nuestros sitios arqueológicos, historia y cultura de América Central, disfrute de caminatas a nuestros volcanes, playas exóticas en la Costa del Pacífico o realice viajes en nuestros lagos; además, podrá visitar los pueblos llenos de arquitectura colonial y artesanías que se ofrecen a los turistas, y lo mejor de todo, es que siempre se sentirá bienvenido a través de la sonrisa y amabilidad que nos caracterizamos los salvadoreños.

El Salvador Impresionante


Revista Hotelería & Turismo ®

UN PARAÍ Km. 77 carretera al Litoral , Teotepeque , La Libertad, El Salvador Phone: + 503 2298-3170 w+ 503 7887-7707 www.paraisoescondidoelsalvador.com

marketing@paraisoescondidoelsalvador.com


Asociación Salvadoreña de Hoteles

ÍSO TE ESPERA

FOLLOW US


Revista Hotelería & Turismo ®

HOTELES DE CIUDAD HOTEL AGAPE

LAS MAGNOLIAS - HOTEL BOUTIQUE

BARCELÓ san salvador

REAL INTERCONTINENTAL SAN SALVADOR

BEST WESTERN PLUS TERRAZA

SHERATON PRESIDENTE

COMFORT INN REAL SAN MIGUEL

6

HOTEL TAZUMAL HOUSE

COMFORT INN REAL LA UNIÓN

HOTEL VILLA ANTIGUA

CROWNE PLAZA SAN SALVADOR

HOTELES VILLA SERENA

kal nawi hotel

HOTEL VILLA FLORENCIA

KALEO HOTEL BOUTIQUE

HOTEL VILLA FLORENCIA CENTRO HISTÓRICO

HOTEL MEDITERRÁNEO PLAZA

HOTEL WINDSOR PLAZA


Asociación Salvadoreña de Hoteles

HOTELES DE PLAYA ACANTILADOS

HOTEL ESTERO Y MAR

BLÚ

LAS FLORES RESORT

BOCA OLAS RESORT

PARAÍSO ESCONDIDO HOTEL, VILLAS & RESORT

CLUB JOYA DEL PACÍFICO

roca sunzal

BAR Y RESTAURANTE

HOTELES

COLONIALES

LA CASA DE MAMAPAN

HOTEL Y RESTAURANTE SANTA MARÍA

HOTELES DE MONTAÑA HOTEL ENTRE PINOS

JOYA VERDE HOTEL BOUTIQUE

HOSTAL Y PARQUE GEOTURÍSTICO EL LIMO

THERMAL PARADISE VILLA

7


Revista Hotelería & Turismo ®

H

otel Ágape es un hotelera de la zona, la capacidad de brindar tranquilidad y comodidad

lugar único en la industria sus instalaciones cuentan con a los visitantes el espacio de que busca durante su estadía.

Cómodas y acogedoras habitaciones esperan por usted y su familia, para brindarle el descanso que merece. Un lugar seguro y tranquilo en contacto con la naturaleza, ofrece habitaciones sencillas, dobles y familiares con televisión por cable, aire acondicionado, agua caliente, y servicio wifi.

PARA RESERVACIONES n (503) 2451-2667 / 2429-8767 e mercadeolaura@agape.com.sv d www.hotelagape.com.sv f Hotel - Agape El Salvador m Km. 63 de la Carretera de San Salvador a Sonsonate, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador. 8


Asociación Salvadoreña de Hoteles

B

arceló San Salvador se ubica en el corazón de la Zona Rosa, el área más exclusiva de la ciudad y cerca de centros comerciales y museos.

A tan sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Romero, se preserna como la mejor opción para viajes de negocios. Cuenta con 205 lujosas y amplias habitaciones que garantizan el mejor descanso y unas vistas únicas al maravilloso entorno de la ciudad. Barceló San Salvador posee salas para eventos que convertirán la ocasión en algo único. El hotel cuenta con 2 restaurantes de especialidades, Churchill´s y Garden Court, además del moderno Strikers Bar y La Rotonda lounge.

PARA RESERVACIONES: n e d f m

(503) 2268-4545 sansalvador@barcelo.com https://brclo.com/2I055DY Barceló San Salvador Avenida Magnolias y Boulevard del Hipódromo, San Salvador, El Salvador.

9


1. Hotel Comfort Inn Real San Miguel Hotel Comfor Mig Revista Hotelería & Turismo ®

B

est Western Plus Terraza, un hotel donde encontrarás el mejor servicio del país, con un trato personalizado y detalles que marcarán tu estadía. Cuenta con su restaurante La Veranda, el cual ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su excelente gastronomía. Cuenta con 80 habitaciones con la más cálida comodidad dentro de un ambiente acogedor y exclusivo. Decoradas para hacerle sentir como en casa, con docking stations (de acuerdo a disponibilidad). Para eventos sociales puede optar por el paquete de su conveniencia, ya sea corporativo o paquetes especiales para bodas, fiestas rosa, bautizos y más; con sistemas audiovisuales y versatilidad de montajes. Sus amplios y versátiles salones excelentes para eventos corporativos, poseen diversas capacidades según requerimientos, con capacidad para 500 personas.

PARA RESERVACIONES: n e d f m

(503) 2565-7000 reservacion@terraza.com.sv www.terraza.com.sv Best Western Plus Terraza San Salvador 85 Ave. Sur y Calle Padres Aguilar, Col. Escalón, San Salvador, El Salvador 10


rt Inn Real San Miguel Hotel Comfort Inn Real San guel Asociación Salvadoreña de Hoteles

U

bicado en el corazón del distrito de entretenimiento y negocios de la ciudad, frente a Metrocentro, el centro comercial más importante de la ciudad de San Miguel. Hotel Comfort Inn Real San Miguel cuenta con 79 cómodas habitaciones (dobles y sencillas) piscina, gimnasio. Todas las habitaciones cuentan con wifi, aire acondicionado, TV por cable, ducha de agua fría y caliente, y desayuno buffet incluido en su tarifa.

Comfort Inn Real San Miguel

Además, cuenta con salones de conferencia con capacidad para 100 personas en montaje auditórium y equipo audio visual disponible y parqueo con espacio para 50 vehículos.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2600-0202 e comfortinn.sanmiguel@r-hr.com d https://www.realhotelsandresorts.com f Hotel Comfort Inn Real San Miguel m Avenida Roosevelt, esquina opuesta a Metrocentro San Miguel, El Salvador.

11


Revista Hotelería & Turismo ®

C

omfort Inn Real La Unión, es el único hotel de marca internacional localizado contiguo al Puerto de La Unión, el más nuevo de centroamérica, rodeado de jardines tropicales y la biodiversidad del Golfo de Fonseca.

Comfort Inn Real La Unión

Hay habitaciones con vista al golfo y habitaciones con vista al volcán, y todas las habitaciones tienen aire acondicionado y están equipadas con televisión por cable, WiFi gratis, escritorios, planchas y tablas de planchar. Las junior suites están equipadas con microondas, refrigerador y sofá cama. El restaurante y bar del hotel, La Vela, ofrece desayuno bufé americano gratuito y también sirve almuerzos y cenas, siendo los mariscos su especialidad. El hotel cuenta con un centro de negocios, una sala de conferencias con capacidad para 110 personas y apta para el servicio de banquetes. También ofrece una sala de ejercicios, dos piscinas al aire libre, una lavandería de autoservicio, estacionamiento gratuito y servicio a la habitación de 7 a.m. a 11 p.m.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2665-6565 w (5(503) 7180-2440 e comfortinn.launión@r-hr.com d https://www.choicehotels.com/el-salvador/la-union/ f Hotel Comfort Inn Real La Union m Km 2.8 calle a Playitas, Carretera Panamericana, La Union, El Salvador. 12


Asociación Salvadoreña de Hoteles

C

rowne Plaza San Salvador Conference Center es el hotel con la mayor capacidad para albergar conferencias, convenciones, congresos y reuniones, con un servicio integral que incluye asesoría especializada por parte de sus Crowne Meeting Managers, que le acompañaran durante todo el proceso de planeación y realización del evento.

Cuenta con 27 salones con capacidad de hasta 4000 personas y está estratégicamente conectado con el centro de negocios más importante de la ciudad: Word Trade Center.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2133-7000 e reservascp@agrisal.com d http://www.agrisal.com/crowne-plaza-el-salvador f Crowne Plaza San Salvador Conference Center m 89 Avenida Norte y 11 Calle Poniente, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador 13


Revista Hotelería & Turismo ®

H

otel Kal Nawi se encuentra dentro de una vivienda de Patrimonio Cultural, construida en 1938, en una de las zonas más emblemáticas de San Salvador a solo unos pasos del Monumento al Divino Salvador del Mundo, símbolo nacional de nuestro país El Salvador. Cuenta con 12 habitaciones: sencillas, dobles, matrimoniales, triples y quíntuples. Todas las habitaciones cuentan con A/C, TV con cable, baño privado con agua caliente y desayuno. Hotel Kal Nawi dispone de instalaciones para realizar eventos sociales y corporativos a precios accesibles. También ofrecen destacados servicios de catering para eventos sociales y empresariales.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2260-4455 / 2261-1605 w (503) 6198-0391 e reservaciones@hotelkalnawi.com eventos@hotelkalnawi.com d www.hotelkalnawi.com f Hotel Kalnawi m 63º Ave. Norte, #115,Col. Escalón, San Salvador,El Salvador.

14


Asociación Salvadoreña de Hoteles

K

aleo Hotel que le ofrece un concepto diferente para personas de negocios y turistas que buscan una estadía confortable en un ambiente agradable, rodeado de reconocidos restaurantes, bares, centros comerciales, museos, así como del Centro Internacional de Ferias y convenciones. Kaleo Hotel Boutique cuenta con un diseño moderno e innovador que brinda comodidad y exclusividad.

PARA RESERVACIONES:

z (503) 2243- 472 / 2124-1472 w (503) 7605 - 7844 e reservaciones@hotelkaleo.com d http://hotelkaleo.com f Kaleo Hotel Boutique m Avenida La Capilla #353 Colonia San Benito,San Salvador, El Salvador.

15


Revista Hotelería & Turismo ®

U

bicados en la zona más exclusiva de San Salvador. El estilo de las instalaciones le brindará una grata estadía, nos preocupamos que usted se sienta como en casa, gracias a la calidez y el trato amable de nuestro personal, combinado con una atención discreta y personalizada. Le ofrecemos servicios de Tours, Laundry, travel assistence, Room Service, Group Rates, Transporte, Asistencia de Viaje, Servicio de Habitación, servicio de Banquetes, Tarifas especiales para Grupos. Las habitaciones están diseñadas para brindarle la comodidad que usted necesita, para brindar la comodidad necesaria para aquellas personas que viajen por negocio o placer. 24 habitaciones alfombradas, sencillas, dobles y suites, con televisión por cable, aire acondicionado y agua caliente, dos suites equipadas con alfombra, televisión por cable, aire acondicionado y agua caliente. Servicios: • Aire acondicionado • Servicio de despertador • Servicio de limpieza diaria de habitaciones • Artículos de tocado • Televisión • Plancha/tabla de planchar (bajo solicitud) 16

PARA RESERVACIONES: n (503) 2263-4640 e mediterraneoplaza@gmail.com d www.hotelmediterraneoplaza.com f Hotel Mediterráneo Plaza m 15 calle poniente No. 4319, Col. Escalón San Salvador, El Salvador


Noticias

Asociación Salvadoreña de Hoteles

Interjet amplía sus frecuencias de vuelo entre El Salvador y México

I

NTERJET realizó el lanzamiento del segundo vuelo en la ruta SAL/MEX/SAL iniciando a partir del 27 de octubre de 2019. El Señor Julio Gamero, Director Comercial manifestó que este incremento de oferta de vuelos y precios justos incentiva la afluencia de viajeros hacia MEX y desde México hacia El Salvador. En dicho evento se contó con la presencia de Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador, agencias de viajes y empresarios del sector hotelero.

Plaza La Capilla, local #11, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador (503) 2243-9700 / 2243-9720 www.interjet.com f Interjet Airlines Latinoamérica 17


Revista Hotelería & Turismo ®

l Hotel se encuentra ubicado dentro del exclusivo Centro E Comercial de La Gran Via, cerca del Museo de Arte Moderno de El Salvador, el Paseo El Carmen y las playas populares. Hotel de habitaciones cómodas que incluyen wi fi gratis, televisiones de pantalla plana, escritorio, mininiveras y terrazas. Las suites disponen además de mesas de comedor y salas de estar con sofás cama. El desayuno y el aparcamiento son gratuitos. Entre los servicios adicionales se incluyen un restaurante tranquilo, un gimnasio y una piscina exterior.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2249-3000 e info@lasmagnolias.com.sv d http://www.lasmagnolias.com.sv f Las Magnolias - Hotel Boutique m Av. Las Magnolias #226 Col. San Benito, San Salvador, El Salvador 18


Asociación Salvadoreña de Hoteles

U

bicado en el corazón del área comercial y de entretenimiento de la ciudad, contiguo a Metrocentro, el centro comercial más grande de Centroamérica y con acceso al Aeropuerto. El Hotel cuenta con tres Restaurantes únicos que ofrecen las más exquisitas opciones gastronómicas. Faisca do Brasil, Picasso, Nau Lounge. La exquisita y prestigiosa gastronomía serán un deleite para sus invitados y su evento se vestirá de lujo y comodidad en las amplias y bien decoradas instalaciones. Habitaciones diseñadas para ofrecerle su mejor descanso que incluye ventanas anti-ruido, sábanas con 300 hilos de algodón egipcio, almohadas de plumas de ganso, televisores LCD de 37, canales HD, conector multimedia, lámparas flexibles de lectura, cajas de seguridad con capacidad para guardar laptops, despertador con conexión a dispositivos mp3, internet de alta velocidad y un escritorio de trabajo para su comodidad.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2211-3333 e inter.sal@r-hr.com d https://www.ihg.com/intercontinental/hotels f InterContinental San Salvador-Metrocentro Mall m Boulevard de los Héroes N° 544, San Salvador, El Salvador 19


Revista Hotelería & Turismo ®

H

otel Tazumal nace con la idea de ofrecer a sus clientes que viajan por placer o negocios, un ambiente cómodo y acogedor que hará su estancia agradable y de confort con atención personalizada. Ubicado a dos cuadras de la Universidad de El Salvador y a 7 minutos del Centro Comercial Metrocentro, también puede encontrar deliciosos restaurantes, bares y cine a sus alrededores. Las tarifas incluyen: Desayuno, TV LCD 24 y 32” con cable, aire acondicionado, WiFi ilimitado sin costo adicional en todas las instalaciones del hotel, baño privado con agua caliente, escritorio, teléfono, servicio de mucama diario en habitación, impuestos incluidos (18%). PARA SU CONVENIENCIA: • Desayuno de 7:00am a 10:00am • Check-in a partir de las 12:00pm • Traslados aeropuerto-hotel y viceversa US $28.00 • Alquiler de coches, desde $30.00 por día • Tours, servicio de lavandería y más. PARA RESERVACIONES: n (503) 2235- 0156 e info@hoteltazumalhouse.com d http://hoteltazumalhouse.com f Tazumal House |Hotel m Final 35 Av. Norte Reparto Santa Fe N°3, San Salvador, El Salvador

20


Asociación Salvadoreña de Hoteles

U

bicado en la Gran Zona Rosa cerca de restaurantes, bares y tiendas especializadas.

Contando con servicios especiales para sus clientes, adecuándolos perfectamente a las necesidades de negocios y descanso. Relájese en una de las 225 habitaciones, todas completamente equipadas con un sinfín de amenidades para lograr que su hospedaje sea lo más cómodo posible. Todas las habitaciones también cuentan con acceso a Internet de alta velocidad por una tarifa. Las habitaciones Club tienen las mismas características sensacionales de las habitaciones Deluxe, además de amenidades mejoradas, batas de baño, acceso a Internet de alta velocidad y acceso especial al Sheraton. PARA RESERVACIONES: n (503) 2283-4000 e hotel@sheratonpresidente.com.sv d http://marriott.com/salsi f Hotel Sheraton Presidente m Avenida La Revolución, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador.

21


Revista Hotelería & Turismo ®

AÑO 2000

E

n Hoteles Villa Serena, su política de cali dad refleja la filosofía de trabajo que profesan, la cual es la de “Ofrecer a sus clientes un ambiente de tranquilidad en donde el servicio es su prioridad” y el cuido del medio ambiente.

A través del tiempo se han posicionado en la preferencia de hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, asesores, así como también de la cooperación internacional. Hotel Villa Serena Escalón: nace en el año 2000, con 28 habitaciones, sala de reuniones y otros servicios. Ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

• • • • • • •

WiFi Gratis TV Plasma con Cable Escritorio Telefonía Móvil y Fax Refrigerador Sala de Conferencias Aire acondicionado

• • • • • •

Baño privado Agua fría y caliente (calentador solar) Alquiler de Vehículos Taxi y choferes privados Tours de acuerdo a su conveniencia Guías de turismo especializados

Hotel Villa Serena San Benito: nace en el año 2005, inicia su operacion con 24 habitaciones, 10 apartamentos, sala de reuniones y otros.

Habitación Sencilla

Habitación Doble

Habitación Sencilla

Habitación Doble

$ 41.77

$ 52.21 $

$ 52.21

$ 62.65 $

Incluye Impuestos y Desayuno Continental Especial

22

SERVICIOS QUE OFRECEN:

Incluye Impuestos y Desayuno Continental Especial


Asociación Salvadoreña de Hoteles

OFRECE A SUS CLIENTES UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD EN DONDE EL SERVICIO ES PRIORIDAD, MEJORANDO DÍA A DÍA. PARA RESERVACIONES: HOTEL VILLA SERENA ESCALÓN n (503) 2556-1937 e- escalon@hotelvillaserena.com.sv d www.hotelvillaserena.com.sv m Colonia Escalón, 65° Avenida Norte No.152 Por el Salvador del Mundo, Centro Financiero. Rodeada de Centros Comerciales HOTEL VILLA SERENA SAN BENITO n (503) 2564-7046 e sanbenito@hotelvillaserena.com.sv d www.hotelvillaserena.com.sv f HotelesVillaSerenaSV m Gran Zona Rosa, Colonia San Benito, Calle Circunvalación No. 46 a una cuadra del Hotel Sheraton Presidente.

23


Revista Hotelería & Turismo ®

H

otel Villa Florencia ubicado en una de las zonas más prestigiosas de San Salvador, ideal para que los huéspedes puedan realizar todo tipo de actividades de negocios, y poder también disfrutar de los mejores sitios de interés y el mejor ambiente, cuenta con personal bilingüe y altamente capacitado para que pueda ser atendido de la mejor manera.

Las habitaciones cuentan con baño privado y agua caliente, Aire acondicionado, TV/Cable, Internet inalámbrico totalmente gratis. La tarifa ya incluye desayuno completo que puede ser típico o continental. Cuenta con salas de descanso, una pequeña terraza, café gourmet y salón para eventos.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2243 - 7164 / 2563 - 7874 w (503) 7856 - 2076 e info@hotelvillaflorencia.com d www.hotelvillaflorencia.com f HotelVillaFlorenciaSanBenito m Avenida La Revolución y Calle Las Palmas #262 Colonia San Benito San Salvador, El Salvador. 24


Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

otel Villa Florencia Centro Histórico abrió sus puertas en el año 1999 para atender a viajeros nacionales e internacionales que visitan San Salvador, en una propiedad construida en el año 1944.

Su ubicación le permite tener acceso inmediato a oficinas de gobierno, bancos, centros comerciales, terminales de autobuses, hospitales, universidades y el histórico centro de San Salvador. - Eventos (capacidad máxima 20 personas) - Corporativos (lanzamiento de marca, capacitaciones, reuniones de negocios, conferencias de prensa, etc.) - Sociales (Baby shower, Té, despedidas, cumpleaños, etc.)

PARA RESERVACIONES: n (503) 2564 - 2514 / 2271 - 2252 w (503) 7987 - 0361 e centro@hotelvillaflorencia.com d www.hotelvillaflorenciacentro.com f HotelVillaFlorenciaCentroHistorico m 3ª Calle Poniente Shafick Handal # 1023 San Salvador, El Salvador. 25


Revista Hotelería & Turismo ®

H

otel Villa Antigua posee un ambiente tranquilo y agradable que le permitirá relajarse y descansar.

Con una inmejorable ubicación que le permitirá estar en 10 minutos en los puntos más importantes de San Salvador, como son: World Trade Center, Embajadas, Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Museo Nacional, Teatro Presidente, Centro Comercial Galerías, etc. Cuenta con 28 habitaciones y apartamentos o suite, todas con aire acondicionado, teléfono, TV cable, baño privado con agua caliente e internet inalámbrico gratis.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2264-5247 w (503) 7562-8998 e-:reservacionesvillaantigua@gmail.com d http://www.hotelvillaantiguasv.com f hotelvillaantiguasv m 87 Av. Norte y pasaje Dordelly N°4425, Col.Escalón, San Salvador, El Salvador. 26


Asociación Salvadoreña de Hoteles

s hotel moderno con una infraestructura de serE vicios orientada para que su estadía sea de su completo agrado, Además cuenta con el distintivo

Moderniza, otorgado por el Ministerio de Turismo, lo que lo califica para proporcionarle un servicio de alta calidad. Le ofrece 25 habitaciones, con aire acondicionado, tv con cable, wifi y las tarifas incluyen desayuno gratis. Las instalaciones cuentan con: • Servicio a la habitación • Aire acondicionado • WI-FI gratis • Cable digital con pantalla plana • Parqueo con vigilancia las 24 de horas del día • Piscina • Lavandería • Gimnasio • Transporte (microbús) el cual puede ser cargado a su cuenta • Busisness Center las 24 horas Salones para eventos • Seguridad las 24 horas

PARA RESERVACIONES: n (503) 2526-6100 - 7852-3933 e gerencia@windsorplaza.com.sv d http://www.windsorplaza.com.sv f HotelWindsorPlazaSS m 79 Avenida Norte y 11a. Calle Poniente, N° 723, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. 27


Revista Hotelería & Turismo ®

Eventos

Charla "La Autoestima en la productividad"

C

olaboradores de los hoteles socios, participaron en la charla “La Autoestima en la productividad” impartida por el Lic. Alexander Ventura, el cual consistió en que comprendieran la importancia de sus acciones y que fuesen reflejadas en su autoestima, incidiendo en el servicio al cliente.

Lic. Alexander Ventura Motivador de alto impacto, de reconocida trayectoria internacional, con estudios de Administración de Empresas, Psicología, Oratoría, Oratoria Motivacional, y Metafísica, orientada al desarrollo profesional. Más información Tels.: 2260-6699 / 2260-551+1

28


Asociación Salvadoreña de Hoteles

-

Como Asociación Salvadoreña de Hoteles nos sentimos orgullosos de seguir fortaleciendo el rubro de la hotelería, y no dudamos que seguiremos trabajando en pro del turismo de nuestro país.

29


Revista Hotelería & Turismo ®

Eventos

Taller "6 Pasos firmes para posicionar tu marca de manera exitosa"

E

l objetivo de la charla consistió en que los participantes sean capaces de identificar la información crítica que se necesita para desarrollar estrategias de marca, producto/servicios, y que logren resultados inmediatos, logrando valor a largo plazo, la charla fue impartida por el conferencista internacional Lic. Juan Manuel Moreno López.

Lic. Juan Manuel Moreno López Conferencista internacional, Coach & Speak, especialista por más de 20 años en temas de integración, compromiso, liderazgo, trabajo en equipo, así como comercilización, servicio al cliente, ventas y pymes. Tel.: +777 328 22 98 www.alto-impacto.net manuel@alto-impacto.net f JuanMaCoachMx / t @JuanMaCoach.Mx

30


AsociaciĂłn SalvadoreĂąa de Hoteles

Km. 77 carretera al Litoral , Teotepeque , La Libertad, El Salvador Phone: + 503 2298-3170 w + 503 7887-7707 www.paraisoescondidoelsalvador.com marketing@paraisoescondidoelsalvador.com FOLLOW US f i paraisoescondidosv

31


Revista Hotelería & Turismo ®

En Acantilados, podrás encontrar tres niveles de habitaciones con acabados de alto nivel y vista privilegiada a las puestas de sol; nuestro restaurante Fausto, donde cada plato es una oda a la gastronomía internacional; gimnasio; bar y detox bar; piscinas de agua dulce y salada. El Hotel Boutique es un edificio de 19 habitaciones (sencillas, dobles y Suite imperial), distribuidas en tres niveles temáticos: Bahía, Arrecife y Acantilados. Cada habitación cuenta con vista al mar y además posee todas las amenidades de un hotel de ciudad. Los salones del centro de convenciones, se distribuyen con un “ball room”, dos salones (Meduzas y Caracol), acondicionados para suplir todas las necesidades requeridas para congresos, capacitaciones, charlas, entre otros.

32

Los salones del centro de convenciones, se distribuyen con un “ball room”, dos salones (Meduzas y Caracol), acondicionados para suplir todas las necesidades requeridas para congresos, capacitaciones, charlas, entre otros. PARA RESERVACIONES: n (503) 2369-1700 e ventas@acantilados.sv d http://acantilados.sv/es/ f Acantilados m Km. 41 Carretera El Litoral, La Libertad, El Salvador.


Asociación Salvadoreña de Hoteles

B

lú Bar y Restaurante poseen un concepto único, innovador y moderno que viene ofrecer a los clientes una experiencia a tres niveles, pues cuenta con terrazas en el tercer nivel, en el segundo nivel Restaurante y el primer nivel el Bar, cada nivel cuenta con vista al mar entretenimiento, servicio de restaurante, servicio de bar, música en vivo y por su puesto música DJ (únicamente viernes y sábado) donde puedes disfrutar de un lugar seguro con valet parking y parqueo gratis para más de 100 carros.

Blu Bar y Restaurante es la evolución de la Playa El Tunco que tiene por objetivo brindarte un servicio único y especial. PARA RESERVACIONES: n (503) 2389-6333 / 7504-6426 e reservaciones@blubareltunco.com f Blú m Calle Litoral Km. 42, Playa El Tunco, Puerto La Libertad, La Libertad, El Salvador

33


Revista Hotelería & Turismo ®

B

oca Olas Resort Villas es el nuevo estándar de excelencia para los hoteles de playa en El Tunco, ubicado a 41 km de San Salvador. Con un enfoque atento en el lujo y la tranquilidad, hotel Boca Olas es la opción obvia para aquellos que buscan altos estándares de servicio y una ubicación segura y serena en El Tunco. Boca Olas Resort y Villas de 22 habitaciones y bellamente diseñado se encuentra frente a la bocana de ¨río grande¨ y se extiende hasta el Océano Pacífico. Todas nuestras Villas contemporáneas y suites albergan vistas a nuestra moderna piscina, bocana, y al mar, que está a sólo una corta caminata de 150 metros del hotel. Cada una de nuestras seis villas modernas están completamente equipadas con una cocina, amplia sala de estar, comedor, dormitorio separado, closet con caja fuerte y terraza con muebles de patio. Todo lo que necesitas para tus merecidas vacaciones en la playa. Disfrute de los platillos preparados por el chef en su patio privado mientras ve las olas o por nuestra hermosa piscina de diseño moderno, un masaje privado después de un largo día de surf está disponible, cócteles al atardecer en nuestro bar junto a la piscina son siempre una buena idea.

PARA RESERVACIONES:

Tel.: (503) 2389-6333 Whatsapp: (503) 7910-4529 E-mail: info@bocaolas.com http://www.bocaolas.com/ Dirección: Calle Litoral km42, Playa El Tunco, Puerto La Libertad, La Libertad, El Salvador 34


Asociación Salvadoreña de Hoteles

E

stero y Mar es el mejor hotel de playa en El Salvador, ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional de El Salvador, a tan solo 45 minutos de San Salvador. Un eco hotel de playa con 50 habitaciones en las que puede encontrar habitaciones económicas, estándar y preferenciales con capacidad de hasta 8 personas por habitación. La decoración del hotel hace que sea un lugar especial porque se ha respetado el entorno natural cuidando sus palmeras y árboles dentro de la propiedad, contrarrestando el calor de la costa salvadoreña y convirtiéndolo en una experiencia diferente estando en la playa con la sensación de una finca de montaña.

Servicio que ofrece: hotel, sala para seminarios, restaurante, bar, servicio de masajes relajantes a la orilla de la playa, diferentes tour para todos los gustos para los amantes de la naturaleza convirtiéndolo en una experiencia diferente estando en la playa con la sensación de una finca de montaña. El hotel de playa ofrece un valor agregado a sus clientes, donde tiene la opción de alquilar diferentes Tours.

PARA RESERVACIONES: n e d f m

(503) 2316-6100 info@esteroymar.com http://www.esteroymar.com/ Hotel Estero y Mar Final Playa El Pimental, Canton Los Mangos No.158, San Luis Talpa, La Paz, El Salvador 35


Revista Hotelería & Turismo ®

C

lub Joya del Pacífico brinda a sus socios un lugar de esparcimiento privado y exclusivo en la Playa Costa del Sol. El club cuenta con extensas áreas verdes ecológicas, modernas edificaciones, bar y restaurante con alimentos y bebidas internacionales y todo esto frente a un inmenso paisaje del Océano Pacífico con una espectacular playa. Situado a poca distancia del impresionante Estero de Jaltepeque, único en el país por su belleza natural y deportes acuáticos que se practican. Cuenta con salones de reuniones ejecutivas además de el único ranchón de eventos en arena “bearfoot conference center”.

PARA RESERVACIONES Y MEMBRESIAS: n (503) 2223-0077 e info@joyadelpacifico.com d http://www.joyadelpacifico.com f Club Joya del Pacífico m San Luis La Herradura,La Paz, El Salvador. 36


Asociación Salvadoreña de Hoteles

L

as Flores Resort es un destino turístico único, ubicado en el “Oriente Salvaje” de El Salvador, en una impresionante propiedad frente al mar. El complejo es una mezcla perfecta de la naturaleza con el mar. Una reconciliación entre nuestros anhelos primitivos y las adicciones modernas siguiendo las directrices del desarrollo sostenible. Celebra tus eventos en Las Flores Resort y sorprende a todos tus invitados con hermosas vistas y cómodas instalaciones, sin olvidar nuestra deliciosa comida preparada con los más frescos ingredientes y chefs internacionales.

PARA RESERVACIONES:

n (503) 2684-4444 e info@lasfloresexperience.com d http://www.lasfloresexperience.com f Las Flores Surf Club m Carretera El Cuco, Canton El Carrizal, Km. 1 San Miguel, El Salvador.

37


Revista Hotelería & Turismo ®

“Experiencias para toda la vida” eso es Paraíso Escondido Hotel Villas & Resort, un lugar donde la montaña y el mar se juntan para crear una atmosfera de relajación, privacidad y confort. Paraíso Escondido Hotel Villas & Resort donde se pueden compartir momentos especiales que dejaran recuerdos para toda la vida.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2298-3170 w (503) 7887-7707 e info@paraisoescondidoelsalvador.com d http://www.paraisoescondidoelsalvador.com f Paraíso Escondido Villas & Resort m Km. 77 Carretera al Litoral, entre 4 y 5 túnel, Municipio de Teotepeque, La Libertad, El Salvador.

38


Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

otel y Restaurante Roca Sunzal nace en una de las playas más populares de nuestro país El Salvador, Playa El Tunco, a solo 40 minutos de la ciudad capital, San Salvador y del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, famosa por sus olas y por su actividad constante de surf, visitada anualmente por miles de turistas, también es reconocida por tener una piedra con una figura muy particular dentro del océano y de la que se deriva el nombre de esta playa en La Libertad. Hotel Roca Sunzal pone énfasis en ofrecer calidad en sus instalaciones y servicios, con un concepto de playa y surf, posee 9 habitaciones regulares y 9 suites entre las que se destacan con vista al mar o piscina, cada una equipada con aire acondicionado, baño propio, tv con cable, cafetera, caja fuerte, terrazas y armario propio. También cuenta con 2 apartamentos totalmente equipados. Las instalaciones del hotel son amplias y cómodas, cuenta con dos áreas de piscinas, restaurante, bar, acceso directo a la playa y acceso a nuestra comunidad que cuentan con una variedad de opciones de bares, restaurantes y tiendas de conveniencia. PARA RESERVACIONES: n (503) 2389 6126 w (503) 7877-4639 e info@rocasunzal.com d http://rocasunzalsv.com/ f Hotel Roca Sunzal m Calle Litoral km42, Playa El Tunco, Puerto La Libertad, La Libertad, El Salvador .

Ofrece servicios de tours guiados al interior de nuestro país para promover el turismo interno, tours de pesca, clases de surf, masajes y transportes al aeropuerto.

39


Revista Hotelería & Turismo ®

Eventos

Talleres para el Sector Hotelero y Turístico

D

urante las fechas del 1 al 4 de octubre de 2019, en las instalaciones de Hotel Real InterContinental San Salvador, se realizaron 4 taller para el sector hotelero y turístico, impartidos por el facilitador Lic. Espiridión Licea Pérez (México), consultor y conferencista internacional con alta experiencia en el rubro de hotelería y turismo. El objetivo de los talleres fue generar mayor conocimiento a los participantes, para que puedan aplicar nuevas técnicas de servicio, a fin de fortalecer los estándares de calidad y prestigio en los diversos establecimientos del sector turístico, logrando así que los participantes conocieran las técnicas necesarias para un mejor desarrollo en el área laboral, permitiendo mejorar la calidad en el servicio al cliente y una mayor En estos talleres se logró transmitir los conocimiensatisfacción de los visitantes. tos y las técnicas de servicio, a fin de mejorar sus habilidades para la ejecución eficiente de las reAgradecimientos a sponsabilidades de los participantes, generando así un nivel alto de satisfacción por parte de los asistentes de cada uno de los talleres realizados.

Edificio Carbonell 1, Alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador, El Salvador Tels..(503) 2241 3200 / 2243 7835 info@corsatur.gob.sv www.mitur.gob.sv f MITUR El Salvador t MITUR El Salvador

40

Dichos talleres fue un éxito total y los participantes manifestaron una excelente satisfacción por el apoyo que brindó el facilitador en cada uno de los talleres realizados. La Asociación Salvadoreña de Hoteles contribuye al sector turístico, a fin de mejorar la calidad del servicio para que las empresas sean más competitivas..


Asociación Salvadoreña de Hoteles

TALLER DE COCTELERÍA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA REALIZAR LOS MEJORES CÓCTELES DE EL SALVADOR, CON LA METODOLOGÍA ESPLICPER

En el taller de coctelería los participantes diseñaron los mejores cócteles de El Salvador, aplicando la metodología Esplicper, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes en los establecimientos de alimentos y bebidas. Los participantes conocieron técnicas para elaborar más de 300 cócteles durante el desarrollo de este taller, así como de crear sus propios cócteles.

Ron Guazapa es un producto Centroamericano hecho en El Salvador Rones y Alcoholes Finos, S.A. de C.V. Km 36 1/2, Calle Panamericana, Cantón Santa Lucia,Ciudad Arce, La Libertad, El Salvador. Teléfono: (503) 2397-5311 http://ronaf.com/ F Ron Guazapa 41


Revista Hotelería & Turismo ®

TALLER DE ETIQUETA Y PROTOCOLO EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

En el taller de etiqueta y Protocolo, los participantes obtuvieron las técnicas de servicio de alimentos y bebidas, logrando el protocolo de atención y servicio, con el objetivo de fortalecer los estándares de calidad y prestigio en las empresas turísticas.

42


Asociación Salvadoreña de Hoteles

TALLER DE HABILIDADES PARA CAMARERAS

En el taller de Habilidades, los participantes obtuvieron los conocimientos en la mejora de su imagen personal, así como desarrollar habilidades técnicas a fin de ofrecer un servicio de calidad, logrando la satisfacción de los huéspedes durante su estancia.

43


Revista Hotelería & Turismo ®

TALLER EN LA CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

En el taller de la calidad en el servicio al cliente, los participantes conocieron herramientas para realizar un análisis de la empresa, así como de establecer estrategias de calidad con el objetivo de ofrecer servicios que favorezcan el liderazgo de la misma

44


AsociaciĂłn SalvadoreĂąa de Hoteles

45


Revista Hotelería & Turismo ®

en el corazón del Centro Histórico Cultural de la ciudad de Ubicado Ahuachapán, frente al Parque La Concordia. A tan solo 100 Kilómetros de las Ciudades de San Salvador y Guatemala, en la Ruta de Las Flores y la Ruta del Café de El Salvador. Concepto innovador de un Hotel Colonial en una casa de familia de casi 200 años, el cual le ofrece 16 Habitaciones acogedoras, limpias y con características únicas y especiales. Las HABITACIONES cuenta con: • Baño privado con Agua Caliente • Aire Acondicionado • TV LED con Cable • WiFi GRATIS • Amenidades • Con Desayunos Incluidos Descubra las deliciosas “recetas secretas” y bajo el concepto de “Cocina Criolla”, con ingredientes frescos y naturales de las diferentes regiones de Ahuachapán. El restaurante sirve desayunos, almuerzos, cenas y banquetes familiares, previa reservación. La Casa de Mamapán complemento perfecto para cualquier Evento Familiar, Social y Corporativo.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2413-4747 e info@lacasademamapan.com d http://www.lacasademamapan.com f La Casa de Mamapán m 2a Avenida Sur y Pasaje La Concordia Ahuachapán, Ahuachapán, El Salvador. 46


Asociación Salvadoreña de Hoteles

H

otel y Restaurante Santa Maria se encuentra en Ahuachapán a 15km. del parque nacional El Imposible. El Hotel Santa Maria alberga un parque infantil y dispone de salón compartido. El hotel cuenta con restaurante con una excelente atención y el personal calificado, especialistas en eventos y además de contar con un exquisito menú. Todas las habitaciones del hotel están equipadas : • Escritorio • Aire Acondicionado • TV pantalla plana • WiFi GRATIS • Zona de estar • Desayunos continental incluidos

PARA RESERVACIONES: n (503) 2413-1699 e gerencia@hotelrestaurantesantamaria.com d https://www.hotelyrestaurantesantamaria.com f Hotel Y Restaurante Santa Maria m 9° Calle Oriente y 3era Avenida Sur, Ahuachapán, El Salvador. 47


Revista Hotelería & Turismo ®

NTRE PINOS RESORT & SPA, es el hotel de E montaña más completo en Centroamérica, es un innovador concepto, lleno de detalles y dentro de un

ambiente regional pensando en su comodidad, con 110 manzanas de terreno donde encontrará áreas adecuadas para hacer jogging, caminatas a la orilla de del lago que está dentro del hotel, tours ecológicos, bici montaña u observación silvestre. Todo se basa en la pacífica convivencia con la naturaleza y la cultura, donde el aire que respira es puro, libre de contaminación con olor a pino y brisa de montaña. Para que tu estadía sea más placentera, el hotel ofrece los servicios de masajes relajantes en Outdoor Spa. El personal profesional le ayudará a relajarte entre la frescura de los pinos, disfrutando de la naturaleza y a conseguir ese descanso que tanto necesitas y mereces. Hotel Entre Pinos cuenta con amplios salones totalmente equipados donde podrás realizar tus eventos corporativos.

PARA RESERVACIONES: n (503) 2335-9312 e hotel.entrepinos@yahoo.com d www.entrepinoshotel.com.sv f Hotel Entre Pinos m Carretera Troncal del Norte Km 87.5 San Ignacio, Chalatenango, El Salvador.

48


Asociación Salvadoreña de Hoteles

arque Geoturístico El Limo ofrece un alojamiento rural, para dar P a conocer la forma de vida a través del Turismo Rural como una actividad turística que se desarrolla en una reserva natural en conservación voluntaria, actividades que son opciones en su visita tales como: visita al Mini museo Geo-paleontológico, caminatas a cascadas, ganadería, ordeño de vacas, proceso de elaboración del queso y quesadillas, observación de aves migratorias, montañismo entre otros.

Se trata de pasar unas vacaciones en el campo, en familia y entre amigos, es una visita a una familia rural y compartir su forma de vivir como un amigo más de la familia en el calor jovial de los salvadoreños. Disfruta de una gran experiencia y la autenticidad que nos da el Turismo Rural. Parque Geo-turístico El Limo -Alojamiento en Casa Rural en El Cantón El Limo- Turismo Rural: Geología-Cultura, Ganadería, Ordeño de vacas, Montañismo-Senderismo (Ecoturismo), Rappel.

PARA RESERVACIONES: n (503) 7392 7688 e cascada.limo@gmail.com f Parque Geoturistico El Limo m Canton El Limo, Metapan, Santa Ana El Salvador

49


Revista Hotelería & Turismo ®

J

OYA VERDE HOTEL BOUTIQUE, se encuentra en 137 km de San Salvador en Chinameca, San Miguel. Posee dos accesos, el primero desde San Salvador a través de la carretera CA-4 o litoral y el segundo por medio de la CA-2 o Panamericana.

Joya Verde, Hotel Boutique le ofrece a sus huéspedes un tour guiado por bicimontaña a través de la ruta “Las cañitas” donde podrán recorrer 4 kilómetros de caminos sinuosos y bajadas pronunciadas.

Joya Verde cuenta con cabañas, con las últimas tendencias arquitectónicas que harán de su estancia un momento más cómodo. En la Finca se encuentran Ausoles, respiraderos del Volcán Chaparrastique, su vapor es utilizado para desintoxicar el cuerpo y favorecer la circulación sanguínea. Se puede acceder a ellos a través de una caminata que tomará alrededor de 30 minutos. Podrán disfrutar de un momento de relajación en la piscina que fue construida originalmente como un tanque de captación de aguas lluvias para suplir las necesidades de los árboles de café durante verano. Ahora ha sido acondicionada para brindarle una experiencia sofisticada y al mismo tiempo histórica.

50

PARA RESERVACIONES: n (503) 2504-9626 e lajoyaverde@gmail.com


Asociación Salvadoreña de Hoteles

T

HERMAL PARADISE VILLA ha sido creada con el propósito de brindar a sus visitantes un lugar de paz, relajación y tranquilidad. Enfocado para atenderles de forma cómoda, consientes de la responsabilidad con la protección del medio ambiente, su seguridad y comodidad. Este santuario natural, excelente para albergar 10 huéspedes, está equipado con muebles rústicos de madera labrados, lo cual tiene todo lo necesario para su completa comodidad. Es una casa de campo con todo lo necesario para disfrutar de una estadía cómoda y placentera, cuenta con 5 amplias habitaciones, equipadas con ventiladores de techo, gaveteros, zarandas, defensas y cómodas camas. Incluye personal de mantenimiento y asistencia quien los atenderán como se lo merecen. Se ofrece opciones de alimentación, masajes, transporte, etc. Estos servicios requieren de reservación previa con un costo adicional, tambien tienen la opción de llevar alimentación, bebidas y artículos de uso personal. Sus siete pozas privadas de agua caliente azufrada, hace que Thermal Paradise Villa sea un lugar único, por ser estás, reconocidas mundialmente como medicinales y que se combinan con el aire puro del lugar, fuera de las grandes ciudades. Se ofrecen paquetes de luna de miel, aniversarios, fechas especiales, paquetes grupales del día para reuniones familiares o corporativos (máximo 35 personas).

PARA RESERVACIONES: n w e d f m

(503) 7885-8099 USA (631) 474-5999 (503) 7924-9422 USA (631) 805-4047 thermalparadisevilla@hotmail.com www.lyllistraveltours.com Thermal Paradise Villa El Salvador Caluco, Sonsonate, El Salvador. 51


Revista Hotelería & Turismo ®

Eventos

Reunión Socios - Ministerio de Turismo

E

l pasado 29 de julio de 2019, la Junta Directiva y el Comité Asesor de la Asociación Salvadoreña de Hoteles se reunió con la Sra. Morena Valdez, Ministra de Turismo, a fin de transmitirle datos de ocupación real y proyecciones sobre la industria hotelera.

Reunión Socios - Centro Internacional de Ferias y Conveciones CIFCO

E

l pasado 23 de septiembre de 2019, la Junta Directiva y el Comité Asesor de la Asociación Salvadoreña de Hoteles se reunió con el Señor Guillermo Hasbún, Presidente de CIFCO a fin de trasmitir como sector hotelero la importancia de los congresos y convenciones en nuestro país.

Avenida La Revolución No. 222, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador. Tels. (503) 2132 7000 atencion.cliente@cifco.gob.sv / www.cifco.gob.sv

52

Edificio Carbonell 1, Alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador, El Salvador Tels..(503) 2241 3200 / 2243 7835 info@corsatur.gob.sv / www.mitur.gob.sv


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Presencia en Eventos Feria Plan Tour Trip Sustainable

E

l pasado 26 de septiembre de 2019, la Asociación Salvadoreña de Hoteles participó en la Feria Plan Your Trip Sustainable realizada por la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, donde la gremial brindó información sobre sostenibilidad y economía verde. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entregar sus hojas de vida con el objetivo de participar en entrevistas de futuras plazas vacantes en el sector hotelero.

Responsabilidad Social

C

omo Asociación Salvadoreña de Hoteles promovemos el cuidado de las playas, para prevenir la contaminación en el ecosistema. Colaboradores de Club Joya Del Pacífico y de la gremial ASH, participaron en la campaña de limpieza en la Playa Punta San Juan, en Usulután. Gracias al apoyo de la ProCosta El Salvador y de empresarios hoteleros se logró realizar campaña de limpieza.

53


Revista Hotelería & Turismo ®

Eventos

EC Tours El Salvador

C

on el objetivo de mejorar el servicio y la atención al turista internacional, EC TOURS EL SALVADOR realizó un tour para colaboradores del sector turístico y que se encuentran en contacto directo con el turista día a día; permitiendo así, que puedan conocer y recomendar a los visitantes los diversos establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, así como lugares turísticos en la ciudad.

EC TOURS El Salvador Tels. (503) 7842 4708 ectours@hotmail.com

www.ectourselsalvador.com F ECTOURS El Salvador

54


Noticias

Asociación Salvadoreña de Hoteles

Convenio FUNDEMAS - Asociación La Escalón - ASH

E

l pasado 18 de octubre de 2019 la Asociación Salvadoreña de Hoteles firmó convenio con FUNDEMAS, y Asociación La Escalón, y gracias al proyecto Puentes para El Empleo de USAID, se apoyará a los jóvenes a la inserción laboral en el sector turístico. En el marco de la alianza entre FUNDEMAS, Asociación La Escalón y el Proyecto de USAID Puentes para El Empleo, se realizó el evento “Talento Humano para el Sector Turismo”.

Fundación Empresarial para la Acción Social Edificio FEPADE/ISEADE 2º Nivel, Calle El Pedregal Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Tels. (503) 2212-1799 info@fundemas.org www.fundemas.org

F Fundemas / t FUNDEMAS

Asociación La Escalón Plaza Hotel & Suites 87 Av. Norte y 11 Calle Poniente, Colonia Escalón, San Salvador Tels. (503) 2257 0792 info@laescalon.org www.laescalon.org

F La Escalón Asociación / t La Escalón

55


Revista Hotelería & Turismo ®

Artículos de Interés Tips para cuidar tu imagen en la fiesta de fin de año de tu oficina

s una tradición que las empresas celebren la fiesta de fin de año con todos sus colaboradores, en donde generalmente se ofrece alimentos, bebidas, música bailable y regalos para los asistentes. Para muchos, es una fiesta para socializar en un ambiente relajado, pero en realidad es un evento laboral, en donde tu imagen estará a la vista de todos.

E

• Acepta la invitación

A continuación te brindamos unos consejos que debes tener en cuenta a la hora de asistir a la fiesta navideña de tu oficina.

• Puntualidad

Asistente al evento, aunque tu tarjeta diga “asistencia opcional”, por lo que no dudes en llegar. La empresa invierte dinero en ello y el objetivo es convivir y celebrar en equipo. El no acudir proyectará poco sentido de pertenencia al grupo.

Llega a tiempo, es de mala educación llegar tarde, y si lo haces, todos lo notarán y tú quedarás como informal.

• Viste de forma apropiada

La noche esperada para lucir tus mejores galas, pero no exageres con los escotes, las minifaldas, demasiado maquillaje, corbata fluorescente, perfumes excesivos, ni tampoco con el uniforme diario; recuerda, la empresa determinará el código de vestimenta por lo que prepárate con anticipación cuidando que tu vestido de noche no resulte demasiado atrevido, llamativo o revelador, ya que no es una fiesta con amigos, sigue siendo un evento laboral.

56


Asociación Salvadoreña de Hoteles

• Socializa

La colocación de asientos y mesas nos obliga a convivir con superiores o con compañeros de trabajo a los que no conocemos muy bien, por lo que se recomienda convivir y mostrarse amable, pero no hables más de la cuenta, mucho menos acaparar la atención de la mesa hablando toda la noche o pasarte la velada en un rincón hablando con tu círculo de amigos. Tampoco es oportuno para hablar de problemas internos, ni solicitar vacaciones y mucho menos solicitar aumento. Recuerda saludar, sonreír y presentarte con quién no conozcas y disfruta haciendo networking con tus colegas, aprovecha para ser recordado de manera positiva.

• No te embriagues

Todos conocemos la historia de “alguien” que durante la celebración navideña bebió más de la cuenta, contó chistes colorados, no prestaba el micrófono en el karaoke, coqueteó con alguna colega, repartió abrazos o golpes perdiendo su estilo. Recuerda que la comida y bebida gratis no son pretexto para emborracharte. Tus superiores siguen observando tu comportamiento, por lo que si deseas beber hazlo con moderación, pero no hagas algo de lo que puedas arrepentirte al día siguiente, o peor aún, a la quincena siguiente. No arruines tu crecimiento y oportunidades dentro de la empresa.

• Redes Sociales

Llega la noche esperada y no faltará esa fotografía elegante con tus compañeros, pero recuerda no perder tus cinco sentidos tras una copa de más y al día siguiente te darás cuenta que tu imagen se hizo viral por todas las redes sociales por el ridículo que hiciste en la pista de baile, o peor aún publicar una imagen de una tercera persona cuando no tienes su consentimiento.

• Disfruta

Así seas amante de las fiestas, no seas el último en irte, disfruta la cena pero tampoco te vayas cuando termines de comer, considera que la empresa hizo un gasto, por lo que trata de corresponder a ese esfuerzo. Recuerda que es una celebración e integración laboral.

• Agradece

Existen personas que por ser tímidos, tener resentimiento con la empresa o por cualquier otra circunstancia desean no asistir a la fiesta de la empresa y prefieren llegar temprano a casa: debes mostrarte agradecido y asistir al evento demostrando ser parte del equipo de la empresa. Esto aplica igual sin importar el lugar que ocupes en el organigrama de la empresa.

• Cuidado con el baile

No conviertas la cena de fin de año en un show de baile, ni tampoco muestres un interés excesivo con la persona que bailas, no des espectáculos. Recuerda que toda la oficina te estará observando, por lo que no des de qué hablar. Baila con recato, y si eres mujeres un consejo para tu bien, no estrenes zapatos esa noche.

• Romance Laboral

El alcohol y la fiesta pueden poner en evidencia tu romance laboral, lo cual puede ser muy riesgoso más si la empresa no lo permite. Recuerda, una escena emotiva o personal en un ambiente laboral puede ser mal visto.

57


Revista HotelerĂ­a & Turismo ÂŽ

58


AsociaciĂłn SalvadoreĂąa de Hoteles

59


Revista HotelerĂ­a & Turismo ÂŽ

60


AsociaciĂłn SalvadoreĂąa de Hoteles

61


Revista Hotelería & Turismo ®

www.alrojonewsny.net · e rubenrojo312@gmail.com · www.facebook.com/alrojonewsn www.alrojonewsny.net · E-mail: rubenrojo312@gmail.com · www.facebook.com/alrojonewsn 62


Asociación Salvadoreña de Hoteles

Proveedores Aliados AGROSANIA, S.A. DE C.V. Agroindustrias San Julián n (503) 2244-8000 e ravasquez@agrosania.com AVICOLA CAMPESTRE n (503) 2623-5500 e ventasavicola@campestre.com.sv www.pollocampestre.com AL ROJO NEWS n (516) 670-6513 e rubenrojo312@gmail.com www.alrojonewsnt.net BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR n (503) 2591-1100 PBX: 2592-1000 e sofia.leiva@bandesal.gob.sv www.bandesal.gob.sv CARTAGENA ESTUDIOS n (503) 2564 8747 e info.cartagenaestudio@gmail.com CENTRO INTERNACIONAL DE FERIA Y CONVENCIONES n (503) 2132 7000 e atencion.cliente@cifco.gob.sv www.cifco.gob.sv CORSATUR - MITUR n (503) 2241-3200 E info@corsatur.gob.sv www.mitur.gob.sv COPA AIRLINES n (503) 2209 COPA (2672) e sofia.leiva@bandesal.gob.sv www.copaair.com CORPORACIÓN CAFI n (503) 2523-7581 e administracion@cafisa.com www.jypesa.com DIVECO EL SALVADOR n (502) 2509-9106 e noe.cano.gt@camasolympia.com www.camasolympia.com

63


Revista Hotelería & Turismo ®

DIACO n (503) 2204-3500 e sanne.hidalgo@alimentosdiaco.com www.alimentosdiaco.com DISNA n (503) 2525-5226 e cjimenez@disna.com.sv www.disna.com.sv DISTRIBUIDORA EUROPEA n (503) 2510-0000 e disteuropea@navegante.com.sv www.distribuidoraeuropea.com DISZASA n (503) 2525-1111 e thurtado@diszasa.com www.diszasa.com ECOLAB n (503) 2221-0069 e juancarlos.gonzales@ecolab.com www.ecolab.com EC TOURS n (503) 7842 4708 e ectours@hotmail.com www.ectourselsalvador.com ESA 123 n (503) 7181-8298 e turismoesa123@gmail.com www.esa123.com/ FUNDEMAS n (503) 2212-1799 e info@fundemas.org www.fundemas.org

GRUPO INVE n (503) 2278-0880 e josecardenas@grupoinve.com www.grupoinve.com INTERJET n (503) 2243-9700 www.interjet.com

64


Asociación Salvadoreña de Hoteles

INSINCA n (503) 2216-0055 e insinca@insinca.com www.insinca.com M EVENTS Contacto: Melvin Delgado n (503) 7915-7674

LA CONSTANCIA n (503) 2222-8080 www.laconstancia.com NCBA CLUSA n (503) 2246-1300 e info@ncbaclusa.org www.ncbaclusacafe.org PROESA n (503) 2592-7000 e comunicaciones@proesa.gob.sv www.proesa.gob.sv

RADIO FM GLOBO n (503) 2283 2512 www.miradio.com.sv/

RADIO CLÁSICA/ RADIO EL MUNDO n (503) 2225 9204/ 2225-9961/ 2226-4441 www.radioclasica.com.sv www.radioelmundo.com.sv RONES Y ALCOHOLES FINOS, S.A. DE C.V. (503) 2397-5311 http://ronaf.com/ F Ron Guazapa VR2GO GOOGLE BUSINESS VIEW n (503) 7308-8452 e william.funes@vr2go.ca www.vr2go.ca

SABOR USA/ USDA e infosaborusa@gmail.com www.saborusa.com

65


¡UN PARAISO TE ESPERA!

Fortaleciendo el Turismo en El Salvador

¡ANÚNCIATE EN NUESTRA REVISTA DIGITAL! Colonia Campestre Avenida Victor Mejía Lara, Pasaje 3 Local No. 17. San Salvador, El Salvador Teléfonos (503) 2260-5511/ 2260-6699

www.hotelesdeelsalvador.com

hoteles.elsalvador

@sectorhotelero

sectorhotelero

Profile for Asociación Salvadoreña de Hoteles

Revista Hotelería & Turismo  

Descubre lo mejor del sector hotelero de #ElSalvador

Revista Hotelería & Turismo  

Descubre lo mejor del sector hotelero de #ElSalvador

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded