1 minute read

PROEZA MÉDICA EN EL HEP

Una niña de 7 años, a quien accidentalmente se le incrustó casi totalmente una aguja dentro del hígado, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Pediátricas, donde un equipo médico altamente capacitado extrajo, mediante una cirugía laparoscópica, el objeto de metal que puso en riesgo su vida.

La menor, de iniciales L. P. R., procedente del distrito de San Juan de Lurigancho, fue ingresada al hospital porque una aguja que era utilizada por una de sus tías se le incrustó por la parte lateral derecha del tórax y terminó alojándose en su hígado.

Advertisement

La cirugía laparoscópica que se le practicó permitió retirar el peligroso objeto sin causar daños y posibilitando una rápida recuperación de la paciente

Luego de una radiografía, ecografía y tomografía abdominal contrastada, exámenes que mostraron que el objeto de metal estaba alojado casi en su totalidad en el hígado, un equipo de cirujanos procedió a realizar una cirugía laparoscópica para retirar este objeto sin causar daños a la paciente.

This article is from: