¿Hablemos sobre Traqueostomía?

Page 1

¿Qué puedo esperar despúes de una traqueostomía? Un aumento importante de las secreciones, lo que es habitualmente transitorio y va disminuyendo Es posible que no se pueda emitir sonidos después de la traqueostomía, lo que se puede resolver más adelante con el uso de una válvula de fonación. Dependiendo del estado general del niño, es posible que se pueda alimentar en forma normal después de la traqueostomía, aunque inicialmente pueden producirse algunas dificultades para tragar Algunos niños pueden presentar problemas de constipación, ya que para pujar se necesita aumentar la presión en la vía aérea, y el escape de aire por la traqueostomía evita esto.

JUNTOS Y JUNTAS, APRENDEMOS SOBRE... www.calvomackenna.cl @hospitalamigablecalvomackenna Hospital Amigable Luis Calvo Mackenna oirs@calvomackenna.cl Proyecto Inclusión.

Traqueostomia Información en lenguaje claro y cercano creada para niños y adolescentes.


¿Qué es una traqueostomía? Es una pequeña apertura que se realiza a través de la piel y tejidos hacia la tráquea del niño o la niña. La tráquea es el tubo que conduce el aire a los pulmones. Luego, un pequeño tubo de plástico llamado cánula de traqueostomía, es colocado en esta incisión para ayudar a mantener el flujo de aire. El niño o la niña van a respirar a través de este tubo en lugar de hacerlo por la boca y nariz.

Características Relevantes

¿Por qué podría necesitar una traqueostomía?

La traqueostomía es una cirugía que a veces debe hacerse en forma urgente, pero en la mayoría de los casos es un procedimiento que se realiza en forma programada.

Debido a una obstrucción de la vía respiratoria, por causas congénitas o adquiridas.

Muchos pacientes con traqueostomías bien cuidadas, pueden volver a hacer muchas de sus actividades normales como jugar, ir al colegio, o viajar.

O, en algunos casos, para colaborar con el manejo de las secreciones cuando el niño o niña no es capaz de toser adecuadamente y expulsarlas por su cuenta.

La mayoría de las veces, las traqueostomías son transitorias. Es decir, cuando el niño está en condiciones adecuadas, la cánula puede ser retirada y el orificio puede ser cerrado.

Debido a un requerimiento prolongado de ventilación mecánica.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.