Display de la humedad del suelo GDot
Instalación ¿Por qué el GDot da tanto que hablar? Con el GDot se acabaron las conjeturas y suposiciones a la hora de regar. Un simple vistazo es lo único que hace falta para saber si su cultivo necesita agua. Ventajas El GDot es visible a 15 m de distancia, incluso desde un vehículo en movimiento y el soporte rojo destaca entre los cultivos. Los discos giratorios son resistentes a arañazos y a los rayos UV. Cuesta poco más que un tensiómetro y no necesita ajuste ni mantenimiento.
El GDot está listo para trabajar en cuanto se saque de su caja. No hay que encenderlo. Las 2 pilas AA 1,5 V vienen preinstaladas de fábrica. La instalación es sencilla y rápida. Se utiliza una barra de hierro para hacer un orificio en el suelo hasta la profundidad a la que se desea colocar el sensor*. Siempre en la zona radicular efectiva. Si fuese necesario, el cable del sensor puede alargarse hasta una distancia de 100 m. El GDot se puede colgar de un alambre, atornillar a un poste o montar en una tubería roscable de 1” de Ø exterior. Se puede colocar el GDot al final de las hileras, detrás de una verja o en el límite del cultivo regado mediante pivot.
¡Lo único que queda por hacer es acomodarse y observar los discos giratorios!
*Para más información acerca de la instalación del sensor Watermark consulte el manual de instrucciones correspondiente en nuestra web: www.copersa.com