Directorio Poscosecha 2023

Page 1

El Directorio para productores, envasadores y distribuidores

Frutas, hortalizas y ornamentales

Coordinado por: Alicia Namesny

2023
www.poscosecha.com
Poscosecha
SPE3,
SPE3, s.l.
https://www.bibliotecahorticultura.com
s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
-

Editor:

SPE3 - Especialistes en Serveis per a la Producció Editorial, s.l.

Coordinación:

Alicia Namesny / Pere Papasseit

Claudia Conesa / Leandro Martín Olmos

Realización y Diseño :

Héctor Carrillo Aspano

Producción, Distribución y Copyright :

SPE3 - Especialistes en Serveis per a la Producció Editorial, s.l.

Doctor Manuel Candela 26, 11ª 46021 Valencia - España

Tel.: +34-649 48 56 77 / info@poscosecha.com

www.poscosecha.com www.postharvest.biz

www.tecnologiahorticola.com www.bibliotecahorticultura.com www.actualfruveg.com

Socio de :

Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, SECH

International Society for Horticultural Science, ISHS

Asociación de Periodistas y Escritores Agrarios de Cataluña, Agropress

Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos, AIPET

s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 5
SPE3,

El 25 aniversario

La primera edición del Directorio Poscosecha se publicó en 1998 y en esta celebramos nuestro 25 aniversario. Muchas cosas han cambiado en este lapso, creando nuevas oportunidades y, sobre todo, facilitando enormemente -hasta, … abrumadoramente- la comunicación y la obtención de información.

El Directorio Poscosecha es uno de los tres escaparate que tienen Poscosecha.com y Postharvest.biz; los otros dos son la propia web y los boletines semanales Poscosecha News y Postharvest News.

A lo largo de este tiempo se ha consolidado Internet como soporte preferido, con muchos usuarios, que acceden desde el teléfono móvil. El Directorio Poscosecha dejó de usar en 2012 el papel como soporte y es accesible desde ese entonces como PDF.

El dinamismo de la información de nuestros clientes y la elección de nuestros lectores decantan las preferencias por Poscosecha.com y los boletines Poscosecha News de los martes y los viernes, y la web Postharvest.biz y los boletines Postharvest News. En ellos centraremos nuestros esfuerzos a partir de 2023. Con el actual Directorio Poscosecha cerramos un ciclo de 25 años.

Los temas

También ha habido cambios en los esfuerzos de los proveedores de maquinaria, materiales y servicios poscosecha que se han ido reflejando a lo largo de estos años, siempre con el denominador común de ofrecer mejoras a sus propios clientes. El aumento de la eficiencia y, por ende, la rentabilidad, han estado siempre presentes, y desde hace ya unos años se han sumado las preocupaciones medioambientales. La conciencia sobre sostenibilidad no deja de crecer y todas las empresas se esfuerzan, desde sus respectivos espacios, en ayudar a cumplir los objetivos y metas del desarrollo sostenible .

Algo que algunas veces hemos tenido que explicar, porqué tenemos una sección, “Variedades”, dedicada al material genético, ya está aceptada, como lo demostró el último encuentro científico Postharvest Unlimited (mayo 2023). El patrocinador principal fue una empresa de semillas. Las características organolépticas y el comportamiento poscosecha son ya tan importantes como el rendimiento agrícola y el comportamiento ante plagas, enfermedades, estrés, etc.

También ha habido grandes avances en el valor agregado de los productos. Frutas y hortalizas ya eran una importante base de la industria conservera y ahora lo son tam -

del Directorio Poscosecha

bién de los alimentos mínimamente procesados o IV gama, de los que han tenido un tratamiento térmico ligero y por esos mantienen sus propiedades casi como frescos, la V gama, y los platos listos para consumir. Aún queda “un mundo” de posibilidades por sacar partido dentro de las opciones que brinda la Agricultura 4.0; Pere Papasseit, editor del portal de alimentación saludable ACTUAL FruVeg , explica lo que significan los avances técnicos unidos a la formación y a la cooperación entre empresas para crear nuevos productos, adaptados a la facilidad de uso y calidad nutricional que valoran los consumidores.

El cambio climático es una evidencia en nuestra escala temporal; en el momento de escribir estas líneas, 26 de mayo 2023, hace pocos días que ocurrían las primeras lluvias en mucho tiempo de sequía, que, como es habitual en un territorio desértico en muchas zonas, es una noticia agridulce. Son muchos quienes en estos momentos sufren aún las consecuencias de inundaciones en sus bienes.

Desde nuestra visión centrada en la poscosecha, creemos que podemos ayudar a ver el “cambio climático” con otros ojos. Al viajar por muchas zonas de la Península Ibérica, nos preguntamos si nos hemos olvidado del ciclo del agua. Los árboles son su motor y hay muchos terrenos inutilizables con fines agrícolas que podrían estar poblados con ellos.

Otras actividades Poscosecha

En estos 25 años, en 2014, se incorporó a nuestro equipo Claudia Conesa, quien es ahora la artífice de la mayoría de las noticias que se publican y al 100% de los boletines de los lunes, martes y viernes. Nos consta que los usuarios de Poscosecha los esperan cada uno de estos días.

Claudia es también quien ha llevado a muy buen término dos ideas suyas. El Curso Poscosecha que se realiza junto con la Universidad Politécnica de Valencia y cuya VII edición tendrá lugar como es habitual, de enero a marzo próximos, y la Jornada Poscosecha de Cítricos , en colaboración con el IVIA, un éxito el año pasado, la II edición tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

Los boletines y Poscosecha.com son los canales de comunicación para estas y otras actividades como las que se han organizado para empresas como un foro sobre pistacho en que la poscosecha tuvo su espacio, y la que está en preparación actualmente para explicar un producto de origen biológico para la poscosecha de manzana.

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 7 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 6
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

El 25 aniversario del Directorio Poscosecha

Muchos agradecimientos

Os agradecemos a todos la participación en los muchos Directorio Poscosecha / Postharvest Directory. Nuestros esfuerzos se dedican ahora a los escaparates de Internet que permiten la actualización permanente y estamos convencidos que esta decisión también favorecerá el b2b de nuestros clientes con sus clientes.

Los mencionados portales dedicados a la poscosecha, están complementados temáticamente por Tecnología Hortícola , dedicado a la producción, el ya mencionado ACTUAL FruVeg , para la nutrición saludable, y Biblioteca de Horticultura , de contenidos transversales, abarcando desde la producción hasta el comercio.

Alicia Namesny

Mayo 2023

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 9 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 8
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

• Variedades

• Agroquímicos (Fitosanitarios)

• Frío y atmósfera controlada - Instrumental de control y mediciones

• Acondicionamiento de productos en fresco

• Acondicionamiento de producto en fresco mínimamente procesado (IV gama), en platos preparados (V gama) e industrialización (conserva)

• Envasado y etiquetado - Equipos

• Envasado y etiquetado - Materiales. Equipos auxiliares

• Logística, distribución y punto de venta

• Información, gestión, planificación y servicios

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 11 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 10 Índice general Sectores de actividad ................................................................................. 13
Definición de los sectores de actividad ................................................. 14 Listado alfabético de empresas ............................................................... 17 Empresas internacionales de referencia ................................................ 21 Empresas, Productos y Servicios por sector de actividad ................ 25 SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

y

• Acondicionamiento de producto en fresco ........................................

• Acondicionamiento de producto en fresco mínimamente procesado (IV gama), en platos preparados (V gama) e industrialización

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 13 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 12
de actividad • Variedades ..................................................................................................... 26 • Agroquímicos (Fitosanitarios) .................................................................. 34
Sectores
mediciones .................................................................................................... 66
• Frío
atmósfera controlada - Instrumental de control y
106
........................................................................................................
• Envasado y etiquetado - Equipos
Materiales .................................. 132 • Logística, distribución
punto de venta ............................................ 160
Información, gestión, planificación y servicios ................................. 164 SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
(conserva)
122
y
y

Definición de los sectores de actividad

Variedades

Agroquímicos (Fitosanitarios)

Variedades de frutas, hortalizas u ornamentales con características destacadas para el consumidor y/o la distribución: conservación, sabor, aroma, contenido nutricional, etc.

Fungicidas poscosecha; ceras; hormonas; productos de limpieza y desinfección de líneas, almacenes, cámaras frigoríficas, etc.; conservantes para flores

Frío y atmósfera controlada

Acondicionamiento de producto en fresco

Preenfriamiento por aire húmedo, por vacío, hidroenfriadores, equipos para cámaras frigoríficas, máquinas para fabricar hielo, paneles aislantes, aislamiento térmico, puertas aislantes, generadores de AC

Equipos dosificadores de fungicidas, líneas para el acondicionamiento de flores, formadoras de ramos, máquinas defoliadoras, volcadoras de palets, cintas transportadoras, seleccionadoras por color, enceradoras, lavadoras, cepilladoras, colocación individual de frutas, etiquetadoras de frutos, encajadoras, llenadoras de bandejas, llenadoras de palets, etc., calibradoras, quebradoras de cáscara

Acondicionamiento de producto en fresco mínimamente procesado (IV gama), en platos preparados (V gama) e industrialización (conserva)

Lavadoras, cortadoras, secadoras, líneas de zumos, pastas, mermeladas, secado, enlatado, congelado, hostelería, restauración y catering, etc.

Envasado y etiquetado

Materiales. Equipos auxiliares

Logística y distribución

Tarimas (palets), palots, cajas, envases al consumidor, cantoneras, floreros, contenedores para agroindustria, envases, de paletizar, de plástico y otros materiales, plásticos estirables, plásticos inteligentes, para paletizar, alvéolos, separadores y materiales de relleno, papeles impresos, flejadoras, grapadoras, cinta bolduc, grapas, etiquetas, flejes, máquinas para armar cajas, para reciclar cajas, para lavar cajas, etc.

Paletizado, transporte en frío (equipos de refrigeración de camiones, trenes, contenedores, etc.), transporte bajo atmósfera modificada, contenedores, estanterías, materiales de separación (bolsas inflables), transpalets

Punto de venta

Envasado y etiquetado Equipos

Envolvedoras, segunda piel, enmalladoras, envasadoras, cosedoras, pesadoras, etiquetadoras (excepto de frutos), atadoras, paletizadores, impresoras de etiquetas, aparatos de codificación

Información, gestión, planificación y ser vicios

Lectores de códigos de barras, balanzas, expositores normales o refrigerados, cartelería para estantes, máquinas expendedoras, iluminación, otros elementos de decoración, artículos promocionales, espuma floral, decoración para ornamentales (cintas, papeles decorados, etc.)

Laboratorios de análisis, consultorías e ingenierías (diseño de plantas), técnicos, control y certificación de la calidad, revistas, vídeos, sitios en internet, software, institutos de investigación, ropa de trabajo, compañías de crédito y seguros a la exportación, bancos, ferias

Instrumental de control y mediciones

Equipos de laboratorio, refractómetros, penetrómetros, proveedores de material de vidrio y otros materiales de laboratorio, termómetros, termoregistradores

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 15 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 14
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Listado alfabético de empresas

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 17 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 16
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Absoger s.a. 68

ACTUAL FruVeg ............................... 166

Agricoat Natureseal Ltd. 58

Agrofresh Spain s.l.u. 36, 102

Agrosta Overseas 70

AGQ Labs .......................................... 182

Analytica Alimentaria 168

Analytica Alimentaria GmbH 168

Ángel Mir

Portes Bisbal s.l. 74, 162

Aquactiva 59

B

Bion Bioconservacion s.a.u. 60, 91

Bio Trends Ibérica, s.l. 61

BG Door International b.v. .... 90, 162

Biblioteca Horticultura 170

Brancato 102

BrimaPack b.v. 154 C

Carburos Metálicos 76

Catalytic Generator Llc ................... 92

CEBE - Centro de Estudios de Bioseguriad s.l. ................... 62, 182

Citrosol 40, 93

Clauger Refrigeracion Iberia, s.a. 94

Cosemar Ozono s.l. .................... 63, 95

Decco Ibérica Post Cosecha s.a.u. 44

Dinox s.l. 110, 163

Domca s.a.u. 64

Ilerfred Industrial Leridana del Frío 80 Infia Ibérica s.l. ................................. 156 Interko 96

IRTA Fruitcentre 172

Isofred s.l. 97

Isolcell S.p.A. ...................................... 98

Ejido Cartón s.l. 134

Janssen PMP Belgium 50

Fam n.v. 124

Fam-Stumabo Ibérica s.l. 124

Felix Instruments Inc. 78 Fructidor.com Helios International 184 Fruit Attraction 183

Fruit Control Equipments s.r.l. 103

Fruit Logistica Messe Berlin GmbH 183

Kelvin Solutions 99 Knauf Industries ............................... 144

Pac Life ......................................146, 157

Pampols Packaging Integral, s.a. 157

Productos Citrosol s.a. .............. 40, 93 R Rijk Zwaan Ibérica s.a. ..................... 32

Unitec East ........................................ 114

Unitec France 114

Unitec Ibérica 114

Unitec S.p.A. Headquarters 114

Unitec Sicilia 114

Unitec South Africa ........................ 114

Unitec Turkey 114

Unitec USA ........................................ 114

UP - Umweltanalytische Produkte GmbH .............................. 104

Grup Giró 136

Growpack Ltda. 156

Linde Gas España s.a.u. 86, 130

Macfrut - Cesena Fiera S.p.A. 176

Maf Roda Agrobotic 116

Matyc .................................................. 112

Maxfrut s.l. ........................................ 119

Metalúrgica Manlleuense s.a. Met Mann 103, 119

Moelco Levante s.l. 100

Helios International Fructidor.com .................................. 184

Sakata Seed Ibérica s.l.u. ................ 28

Sanifruit ............................................... 52

Semillas Fitó s.a. 30

StePac L.A. Ltd. ................................ 155

Stumabo International n.v. .......... 124

Syntech Research Spain 178

Urschel España s.l. 126 V Vam Watertech 120

VDH Products .................................. 101

Wyma Solutions .............................. 118

Tecnología Hortícola ..................... 180 Tomra Food .............................108, 130

T.R. Turoni s.r.l. ................................... 88

Xeda International s.a. .................... 56

ULMA Packaging ............................. 150

Unitec Argentina ............................ 114

Unitec Asia Pacific .......................... 114

Unitec Canada ................................. 114

Multiscan Technologies s.l. 120, 128

Unitec Chile ...................................... 114

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 19 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 18
A
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
P
S
T
U
W
X
SPE3,
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Empresas internacionales de referencia

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 21 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 20
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Variedades

Rijk Zwaan Ibérica s.a. ............................. 32

Sakata Seed Ibérica s.l.u. ........................ 28

Semillas Fitó s.a. ........................................ 30

rica, s.a. Agroquímicos (Fitosanitarios)

Agricoat Natureseal Ltd. ........................ 58

Agrofresh Spain s.l.u. ............................... 36

Aquactiva .................................................... 59

Bion Bioconservacion s.a.u. .................. 60

Bio Trends Ibérica, s.l. .............................. 61

CEBE - Centro de Estudios de Bioseguridad s.l. ........................................ 62

Cosemar Ozono s.l. ................................... 63

Decco Ibérica Post Cosecha s.a.u. ................................... 44

Domca s.a.u. ............................................... 64

Janssen PMP ............................................... 50

Productos Citrosol s.a. ............................ 40

Sanifruit ........................................................ 52

Xeda International s.a. ................................. Frío y atmósfera controlada. Instrumental de control y mediciones

Absoger s.a. ................................................ 68

Agrosta Overseas ...................................... 70

Agrofresh Spain s.l.u. .............................102

Ángel Mir - Portes Bisbal s.l. .................. 74

BG Door International b.v. ..................... 90

Bion Bioconservacion s.a.u. .................. 91

Brancato .....................................................102

Carburos Metálicos .................................. 76

Catalytic Generators Llc ......................... 92

Productos Citrosol s.a. ............................ 93

Clauger Refrigeracion Iberia s.a. ......... 94

Cosemar Ozono s.l. ................................... 95

Felix Instruments Inc. .............................. 78

Fruit Control Equipments s.r.l. ............103

Ilerfred - Industrial Leridana del Frío s.l. .................................................... 80

Interko .......................................................... 96

Isofred s.l. ..................................................... 97

Isolcell s.p.a. ................................................ 98

Kelvin Solutions ........................................ 99

Linde Gas España s.a.u. ........................... 86

Metalúrgica Manlleuense s.a. Met Mann ..................................................103

Moelco Levante s.l. .................................100

T.R. Turoni s.r.l. ............................................ 88 UP - Umweltanalytische

Produkte GmbH ......................................104

VDH Products ...........................................101

Acondicionamiento de producto en fresco

Dinox s.l. .....................................................110

Maf Roda Agrobotic ..............................116

Matyc ..........................................................112

Maxfrut s.l. .................................................119

Metalúrgica Manlleuense s.a. Met Mann ..................................................119

Multiscan Technologies s.l. ..................120

Tomra Food ...............................................108

Grupo Unitec ............................................114

Vam Watertech ........................................120

Wyma Solutions ......................................118

Acondicionamiento de IV gama, V gama e industrialización

Fam n.v. ......................................................124

Fam-Stumabo Ibérica s.l. ......................124

Linde Gas España s.a.u. .........................130

Multiscan Technologies s.l. ..................128

Stumabo International n.v. .................124

Tomra Food ...............................................130

Envasado y etiquetado Equipos y materiales

Logística, distribución y punto de venta

gestión, planificación y servicios

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 23 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 22
Urschel España s.l. ..................................126
BrimaPack
Ejido Cartón s.l. ........................................134 Growpack Ltda. .......................................156 Grup Giró ...................................................136 Infia Ibérica s.l. ..........................................156 Knauf Industries ......................................144 Pac Life ............................................. 146, 157 Pampols Packaging Integral, s.a. .......157 StePac L.A. Ltd. .......................................155 ULMA Packaging
b.v. ..........................................154
....................................150
Ángel Mir - Portes Bisbal s.l. ................162 B.G. Door International b.v. .................162 Dinox s.l. .....................................................163 Información,
ACTUAL FruVeg .......................................166 AGQ Labs ...................................................182 Analytica Alimentaria.............................168 SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Biblioteca Horticultura .........................170

CEBE - Centro de Estudios de Bioseguridad, s.l. ................................182

Fruit Attraction ........................................183

Fruit Logistica Berlin GmbH ................183

Fructidor.com

Helios International ...............................184

IRTA Fruitcentre .......................................172

Macfrut

Cesena Fiera S.p.A. . ................................176

Syntech Research Spain .......................178

Tecnología Hortícola ..............................180

Empresas, Productos y Servicios por sector de actividad

DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 25 DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 24
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l.
https://www.bibliotecahorticultura.com
-
Rijk Zwaan Ibérica s.a. ................ 32 Sakata Seed Ibérica s.l.u. . .......... 28 Semillas Fito s.a. ............................ 30 Variedades

SAKATA SEED IBÉRICA S.L.U.

Paseo de Aragón, 82-84

46120 ALBORAYA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-963 563 427 sakata.iberica@sakata.eu www.sakata-vegetables.eu

Sakata Seed Ibérica es una empresa de semillas que desarrolla su actividad en España y Portugal desde 1996. La compañía de origen japonés tiene más de 100 años de historia en el ámbito internacional.

Su principal misión es ofrecer a la sociedad variedades que mejoren la calidad de vida del consumidor y satisfagan sus necesidades. Siendo la mejora vegetal su principal bastión, disponen de variedades clave como: brócoli, melón, calabaza, pimiento, bimi, espinaca, col, coliflor y tomate.

Variedad de tipo butternut. Destaca por tener la calidad tradicional con una altísima vida útil. Planta vigorosa de crecimiento rastrero con maduración tardía. Alta tolerancia a DIdymella. Frutos de pulpa firme de color naranja con alto nivel de azúcar (11 a 12º Brix).

Melón - DON GREGORIO

Melón tipo piel de sapo para invernaderos de Almería y Murcia. Garantía de sabor y calibre en temprano. Planta de vigor medio con facilidad para el cuaje precoz.

Más en Poscosecha

Frutos de 3-4 kilos con escriturado fino y longitudinal y color de piel dorada. Destaca por su alto nivel de grados Brix, superiores a 13º, y una excelente poscosecha. Buena tolerancia a oídio y gen VAT.

- NAIROBI

Variedad con ciclo de 75 a 85 días para recolecciones de verano. Planta muy vigorosa, capaz de adaptarse a diferentes condiciones edafológicas. Pellas muy compactas de color muy blanco. Destaca por su cobertura foliar, protegiendo perfectamente las pellas de la alta luminosidad del verano.

Calabacín verde recomendado para segmentos de otoño y primavera temprana. Producción alta y constante en el tiempo. Frutos densos, dando un plus de producción, muy oscuros y rectos, con una excelente poscosecha. Planta muy bien adaptada al frío, con entrenudos cortos y porte abierto, capaz de realizar un ciclo largo.

https://poscosecha.com/autor/sakata-seed-iberica

Variedad de cebolla dulce para ciclos tempranos de invierno. Alta capacidad de producción en terrenos cansados. Bulbos de forma redondeada y color amielado. Planta de porte erguido que facilita la ventilación, con potente sistema radicular y un color de hoja verde brillante.

Variedad de brócoli ramificado con cabeza y tallos de color morado oscuro. Planta muy vigorosa, con un porte erecto, facilitando la recolección. Alta productividad, permite cerrar todo el calendario de recolección combinando zonas de producción. Ciclos de 75 días para recolecciones estivales y de 105 días para las invernales.

Nueva variedad de kale con follaje azul verdoso oscuro. Tolerancia a la subida de

flor, ideal para salida de invierno y primavera. Planta semi-alta con entrenudos juntos, alta calidad de hoja. Ciclo medio con rendimiento extendido durante toda su maduración.

Pimiento - MOMA

Pimiento california para ciclo tardío. Calibre G-GG durante todo el ciclo, perfecto para exportación. Fruto uniforme, con buen color tanto en verde como en rojo. Planta fuerte para climas fríos con gran sanidad. Rápida entrada en floración, ideal para adelantar la suelta de fauna auxiliar. Excelente paquete de resistencias, incluyendo oídio.

Pepino -DORIAN

Pepino holandés para segmentos de verano y primavera en Almería y Costa de Granada, con trasplantes desde marzo hasta mediados de agosto. Destaca por su alta tolerancia a cabezas quemadas. Frutos de alta calidad, oscuros, sin cuello de botella y una excelente poscosecha. Es una variedad con alta y rápida producción, manteniendo la calidad durante todo el ciclo. Gran paquete de resistencias, incluyendo CGMMV.

VARIEDADES - DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 29 VARIEDADES - DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 28
Calabaza - ESTRELLA Coliflor Calabacín - TELMO Cebolla - MESNERA Brócoli - TYRIAN Kale - BLUE RIDGE
SPE3,
s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

SEMILLAS FITÓ S.A.

Selva del Mar, 111 08019 BARCELONA - ESPAÑA

Tel.: +34-933 036 360 Fax: +34-933 036 373 info@semillasfito.com www.semillasfito.com

Semillas Fitó lleva más de 140 años especializada en el desarrollo de variedades de siete especies de solanáceas y cucurbitáceas, ofreciendo soluciones al sector para dar respuesta a retos globales, como la seguridad alimentaria (con variedades más productivas, más resistentes, etc.) o la reducción del desperdicio alimentario (variedades uniformes y con mayor poscosecha).

Gracias al desarrollo de equipos de especialistas, al trabajo diario y a una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado, Semillas Fitó ha conseguido generar valor en toda la cadena agroalimentaria a partir de las semillas, desde que se plantan hasta que llegan al consumidor.

“Mejorar la alimentación está en nuestros genes”

Bajo este lema Semillas Fitó presenta el nuevo posicionamiento para la división de Hortícolas, que refleja el convencimiento que existe en la compañía sobre el gran impacto de la semilla en toda la cadena agroalimentaria y la responsabilidad de la empresa para conseguir una alimentación mejor a nivel mundial.

El virus ToBRFV es uno de los principales retos al que el sector productor de tomate se está enfrentando en los últimos años. Semillas Fitó lleva desde 2015 trabajando en el desarrollo de variedades resistentes y ha puesto en el mercado ya cuatro variedades comerciales de Cherry pera con Resistencia Intermedia (IR) a ToBRFV, como son Solemio, Mulan, Ferdinand y Essentia, además de la variedad de tomate ramo Alcazaba, también con IR al virus del rugoso.

GAMA MELON

Uno de los segmentos clave de la compañía es el melón, donde se presenta como novedades en varios segmentos del mercado.

Piel de sapo

En piel de sapo para la zona de Almería la variedad Callejón, resistente a oídio y nemátodos destacando su homogeneidad de fruto, carne semi-dura y altos grados Brix.

Cantaloup

La novedad en cantaloup para la Región de Murcia es Marme, un melón redondo, uniforme, con carne de color naranja intenso y buen nivel de azúcar.

Galia

Se presentan dos novedades en galia, tanto para Almería con Mojacar, que destaca

por su resistencia a oídio y pulgón; como para Murcia con Bristol, cuya planta de vigor medio-alto se adapta muy bien a las diferentes zonas de producción y se caracteriza por ser un fruto uniforme, de carne firme y excelente sabor por sus altos grados Brix.

Amarillo

Para la Región de Murcia en amarillo cuenta con variedades líderes como Robleo, un referente que se caracteriza por su precocidad, calibre y producción en temprano; y en Almería se presenta la nueva variedad Indurain, que ofrece resistencia a oídio y pulgón.

En el segmento de berenjena para invernadero en Almería destacamos la variedad Vanesa, que cuenta con una planta de entrenudo corto o semi corto, muy buen grosor de tallo y excelente vigor general de planta. Este vigor, controlado con un fuerte sistema radicular característico de la genética de Semilla Fitó, hace que Vanesa garantice una producción homogénea a lo largo de todo el ciclo, haciendo destacar la calidad de frutos de primera, con poco destrío y producción de alto valor comercial, adaptándose el cultivo a los diferentes calibres que demanda el mercado.

RIO GRANDE, RIO CUATRO, NELTO, MAESTRANZA Y GASOL

Semillas Fitó es líder en pimiento para la Región de Murcia y cuenta con variedades de lamuyo reconocidas como Rio Grande y Rio Cuatro, destacan por su gran calibre, consistentes con paredes gruesas y cuatro cascos bien formados, productivos, con altísima sanidad de planta y ese color rojo característico de los lamuyo. Además, Rio Cuatro presenta un completo paquete de resistencias (L4).

En pimiento california las novedades para este segmento son Nelto y Maestranza, resistentes a oídio y nemátodos. En cuanto a características de fruto, ambos destacan por su calidad de fruto, su formato cuadrado, con cuatro cascos marcados, pared gruesa y color rojo intenso, ofreciendo una alta producción de manera escalonada. En california amarillo con resistencias a oídio y nemátodos, se presenta Gasol como novedad en la zona de Almería, fruto uniforme con calibre G-GG, de color amarillo atractivo, gran grosor de pared y muy buena poscosecha.

En pepino destacan las nuevas variedades Helsinki y Nairobi, que presentan la diferenciadora genética SmartQ de Semillas Fitó. Son variedades de vigor medio-alto, con una buena sanidad vegetal. El fruto es oscuro, acanalado, con buen cierre pistilar y ausencia de cuello de botella, de excelente calidad y tamaño comercial durante todo el ciclo.

Destacan por ofrecer el más completo paquete de resistencias: en el caso de Helsinki con resistencia a CGMMV, Nueva Delhi, oídio, venas amarillas y amarillez; y en el caso de Nairobi con resistencia a CGMMV, oídio, venas amarillas y amarillez.

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/fito

VARIEDADES - DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 31 VARIEDADES - DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 30
TOMATES CON IR A ToBRFV BERENJENA VANESA PEPINO HELSINKI Y NAIROBI
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

RIJK ZWAAN IBÉRICA S.A.

Ctra. Viator, Pje. El Mamí, s/n 08019 LA CAÑADA (Almería) - ESPAÑA

Tel.: +34-950 62 61 90

Fax: +34-950 62 61 62 info@rijkzwaan.es www.rijkzwaan.es

RIJK ZWAAN IBÉRICA fue fundada en 1988 y actualmente cuenta con tres estaciones: La Cañada (Almería), donde se encuentran las oficinas centrales, los laboratorios y una finca de investigación, y dos fincas de investigación en El Ejido (Almería) y en Cartagena (Murcia). El éxito de Rijk Zwaan Ibérica se basa en las relaciones a largo plazo establecidas con sus socios, clientes y proveedores. Una de las claves de Rijk Zwaan Ibérica es su cultura de empresa, cuyo objetivo es proporcionar a sus empleados un agradable y duradero puesto de trabajo.

Las propuestas de valor de Rijk Zwaan abarcan sabor y textura, eficiencia y conservación, calidad constante, producción y sostenibilidad, “convenience” y versatilidad, y salud y nutrición.

SENSATIONAL FLAVOURS

Sensational Flavours es el concepto de RIJK ZWAAN que agrupa una selección de variedades que proporcionan una experiencia de sabor excepcional.

Un sabor único aporta al comercializador y a las empresas de alimentación la oportunidad de diferenciarse, abriendo nuevas oportunidades para la venta de hortalizas al consumidor.

Con la línea “Sensational Flavours”, Rijk Zwaan ofrece una selección de variedades que han sido especialmente escogidas por brindar una experiencia de sabor única.

SENSATIONAL TRADITIONS

Las hortalizas que capturan la esencia de la tradición y autenticidad se merecen un lugar único en el catálogo de RIJK ZWAAN. Esta es la razón por la que hemos seleccionado esos cultivos para la línea “Sensational Traditions”. Todas estas hortalizas combinan la herencia local con características actuales.

Más en Poscosecha

VARIEDADES - DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 33 VARIEDADES - DIRECTORIO POSCOSECHA 2023 32
https://poscosecha.com/autor/rijk-zwaan
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Agricoat Natureseal Ltd. ............ 58 Agrofresh Spain s.l.u. .................. 36 Aquactiva ....................................... 59 Bion Bioconservacion s.a.u. ...... 60 Bio Trends Ibérica, s.l. .................. 61 CEBE - Centro de Estudios de Bioseguridad s.l. 62 Productos Citrosol s.a. 40 Cosemar Ozono s.l. 63 Decco Ibérica Post Cosecha s.a.u. ....................... 44 Domca s.a.u. .................................. 64 Janssen PMP ................................... 50 Sanifruit ........................................... 52 Xeda International s.a. ................ 56 Agroquímicos (Fitosanitarios)

AGROFRESH SPAIN S.L.U.

C/ Ciudad de Sevilla, 45A

Pol. Ind. Fuente del Jarro 46988 PATERNA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-96 132 34 15

Fax: +34-96 132 10 77 admon@agrofresh.com www.agrofresh.com

Información sobre AgroFresh AgroFresh es un innovador líder global de AgTech con la misión de prevenir la pérdida/desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta al proporcionar una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales basadas en datos y servicios cercanos al cliente. AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y distribución con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos al tiempo que se conservan los recursos de nuestro planeta y se reduce la pérdida global de alimentos. AgroFresh tiene 40 años de experiencia postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluida la solución que revolucionó la industria de la manzana con el sistema de calidad SmartFresh™ durante más de 20 años. Esto está impulsado por una cartera integral que incluye recubrimientos a base de plantas, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Visite agrofresh.com para obtener más información.

VitaFreshTM Botanicals, Plataforma de soluciones plant-based de AgroFresh

VitaFresh Botanicals es el portfolio de soluciones vegetales para una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta aguacates, mangos y manzanas. En el caso de los recubrimientos, los productos utilizan una tecnología que reduce la deshidratación protegiendo la piel de la fruta, creando una membrana que ayuda a mantener el peso y la frescura del producto a lo largo de la cadena de suministro. Las soluciones están completamente listas y son fáciles de aplicar como parte de los procesos habituales de la central hortofrutícola. AgroFresh ofrece a los clientes tecnologías de aplicación y la experiencia necesaria.

AgroFresh cuenta con 40 años de experiencia en la protección de las frutas en numerosos cultivos, impulsada por una amplia cartera de productos postcosecha. Los recubrimientos de VitaFresh Botanicals son sostenibles y se fabrican utilizando las normas certificadas ISO 14001 de sistema de gestión medioambiental además de tener una calidad excepcional, gracias en parte a la certificación ISO 9001 del sistema de gestión de calidad de la empresa.

VitaFreshTM Botanicals – Protect Recubrimiento comestible postcosecha que protege la piel de la fruta, formando una película incolora e invisible que reduce los procesos respiratorios de maduración, lo que hace que aumente la vida del fruto. Protege la piel, aumenta la firmeza, evita pérdidas de peso, retrasa el envejecimiento, aumenta su brillo natural y presenta una mejor textura.

Origen: caña de azúcar, remolacha azucarera.

Este recubrimiento protector está indicado para cítricos, fruta de pepita y fruta de hueso.

VitaFreshTM Botanicals - Life Select

Recubrimiento comestible postcosecha certificado como vegano y orgánico para segmentos de alto valor. Diseñado para la conservación de frutas durante el período posterior a la cosecha, almacenamiento en cámaras frigoríficas, transporte y comercialización. VitaFreshTM Botanicals – Life mantiene la apariencia natural de las frutas, aumentando la frescura, evitando la pérdida de peso debido a la deshidratación y retrasando el envejecimiento de la fruta.

Origen: carnauba

Este recubrimiento certificado como orgánico (CAAE, OMRI) y como vegano está indicado para cítricos, manzanas, aguacates y mangos.

FreshStart™

Los detergentes y desinfectantes que te ayudan a ofrecer productos más limpios y seguros

El lavado y la desinfección son los primeros pasos esenciales de la manipulación postcosecha y son vitales para ayudar a abordar el cumplimiento de la seguridad alimentaria de las frutas. AgroFresh, ofrece una gama de detergentes y desinfectantes en su cartera.

Estos desinfectantes y algunos detergentes han sido certificados por CAAE España para su compatibilidad con la producción ecológica en Europa.

SmartFreshTM, la tecnología para controlar el etileno

La tecnología SmartFresh™ de AgroFresh ayuda a lograr una producción constante, ahorrando energía y mejorando los sistemas de almacenamiento, cumpliendo con las expectativas de los clientes. El ingrediente activo de la tecnología es el 1-metilciclopropeno (1-MCP), similar al etileno, la hormona natural que hace que las frutas maduren. SmartFresh™ interactúa con áreas sensibles a etileno en la fruta para gestionar su respuesta a fuentes de etileno internas y externas. Esto pone el proceso de maduración “en pausa” para que el reblandecimiento y la maduración excesiva ocurran mucho más lentamente. El 1-metilciclopropeno (1-MCP) es un tratamiento de postcosecha que se utiliza en España desde 2006 para mantener la calidad de la fruta climatérica durante todo el proceso de conservación.

Scholar® Fludioxonil 23%

Fungicida de contacto y de amplio espectro a base de Fludioxonil, formulado en forma de suspensión concentrada, autorizado para diversos usos postcosecha en diferentes tipos de fruta, en función del país donde se aplique. Cítricos, fruta de hueso, fruta de pepita, kiwi, granada, litchi, mango, papaya, boniato, etc. son algunos de los frutos en los que se puede aplicar.

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 37 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 36
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/agrofresh
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Beneficios de Scholar®:

• Fungicida de gran estabilidad, por lo que ayuda a proteger la fruta durante más tiempo, alargando su vida comercial.

• Muy importante en la estrategia de manejo de resistencias. No tiene resistencias cruzadas con otros fungicidas utilizados en postcosecha.

• Alta eficacia, ayuda a mantener la calidad de los frutos y con ello, la satisfacción de los consumidores.

Tecto® Tiabendazol 50%

Fungicida sistémico con actividad preventiva y curativa, en forma de suspensión concentrada (SC). Actúa sobre los principales hongos que causan las pudriciones después de la recolección. Para minimizar los daños por frío que pueden ocurrir durante el almacenamiento y favorecer el mantenimiento de la apariencia y frescura de la fruta, Tecto® juega un papel imprescindible en los procesos de conservación minimiza los daños por frío, minimizando tanto el porcentaje de los frutos afectados como la severidad de los mismos.

ActiSealTM IP, Pirimetanil 20% + Imazalil 20%

ActiSealTM IP es la nueva incorporación al catálogo más completo de las soluciones postcosecha para la protección de cítricos. Es un fungicida con amplio espectro que contiene Imazalil y Pirimetanil, desarrollado para el control de los principales hongos que afectan a los cítricos. Debido a su formulación, es muy eficaz para ayudar a mantener la calidad de la fruta, controlando las enfermedades de postcosecha.

ActiSealTM I, Imazalil 22,5%

Fungicida de acción sistémica de amplio espectro a base de Imazalil. Autorizado para su empleo como tratamiento fungicida en postcosecha de cítricos para prevenir las enfermedades causadas durante el almacenaje, el transporte y la conservación.

ActiSealTM 10 OP, Ortofenilfenol 10%

Fungicida postcosecha para el tratamiento de frutos cítricos en aplicación mediante drencher. Recomendado en la prevención y el control de diversas enfermedades postcosecha y causantes de pudriciones durante el almacenaje, el transporte y la conservación.

ActiSealTM PYR, Pirimetanil 40%

ActiSealTM PYR, nuevo fungicida a base de Pirimetanil es una nueva herramienta para el control y gestión de cepas resistentes en cítricos, presentando una elevada eficacia en el control de las enfermedades. Este formulado líquido es muy eficaz para ayudar a mantener la calidad de la fruta, controlando efectivamente las enfermedades postcosecha y así lograr que la fruta llegue a mercados lejanos con calidad.

Sistema Drencher para la aplicación de productos fitosanitarios sobre frutas en cajas, palets o contenedores. Permite el tratamiento óptimo de la fruta en la recepción en la planta. Construido en acero inoxidable, se caracteriza por su robustez, facilidad de uso y mantenimiento. Diseñado ad hoc para las necesidades de cada cliente, configurable para facilitar el tratamiento eficientemente de grandes cantidades de fruta.

Nueva tecnología sin residuos para la conservación de las frutas. Este nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras de conservación elimina patógenos (hongos y bacterias) presentes en el ambiente y reduce la cantidad de etileno y otros volátiles de la cámara, sin residuos de ningún tipo en la fruta. Además, por su funcionamiento continuo, permite la reentrada de fruta en la cámara.

Sistema de dosificación proporcional de fitosanitarios durante su aplicación en drencher o en balsa Mantiene la concentración de las mezclas fitosanitarias en los niveles que se programen durante toda la aplicación, y por tanto su eficacia. Maximiza el aprovechamiento del agua y los productos, ajustando su consumo a las necesidades reales según la cantidad de fruta tratada. Dispone de autómata programable y pantalla táctil. Registra automáticamente los parámetros de la aplicación.

Sistemas de pulverización para la desinfección de centrales hortofrutícolas y cámaras. Óptima desinfección de las atmósferas y superficies de la central y cámaras mediante equipos fijos instalados en la central. El equipo permite programación automática de hora y duración de la aplicación, habitualmente en los momentos de ausencia de personal y fruta. Facilita la aplicación de la desinfección en cualquier momento, sin depender de la disponibilidad de personal u otros recursos (equipos, productos).

Sistema de reutilización de mezclas fitosanitarias en drenchers y balsas. Emplea las últimas tecnologías de filtración y eliminación de partículas, separando y eliminando los sólidos y la materia orgánica, que se purgarán de modo programado. Clarifica las mezclas para poder reutilizarlas y minimizar de este modo el vertido generado, y paralelamente reduce la cantidad de productos fitosanitarios desaprovechados.

FreshCloud es una plataforma digital integrada que trabaja con tu tecnología existente para hacer que los datos en tiempo real sean accesibles y procesables desde tu teléfono o tableta. Te permite capturar, analizar y tomar decisiones basadas en cada pieza de fruta, desde la cosecha hasta el almacenamiento, para un resultado final más sólido. Visualiza datos en tiempo real. Mejora la planificación y la toma de decisiones. Optimiza la gestión de la cosecha. Mejora la calidad de los productos frescos. Minimiza los rechazos y el desperdicio alimentario. Ahorra tiempo y reduce los costes de apertura de cámaras.

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 39 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 38
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/agrofresh
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Productos Citrosol

En CITROSOL llevamos más de 50 años manteniendo la frescura y alargando la vida de los frutos, para que lleguen al consumidor con todo su sabor y la máxima calidad.

Desarrollamos SOLUCIONES POSTCOSECHA SOSTENIBLES que garanticen la máxima eficacia de los tratamientos, cerrando la brecha entre el laboratorio y los resultados industriales, contribuyendo así a la reducción del desperdicio alimentario.

Para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad, creemos firmemente que debemos investigar, desarrollar, e innovar en soluciones más sostenibles, aspirando así al crecimiento económico, social y al equilibrio medioambiental. Con ello, reducimos la huella climática, el consumo de agua y energía y evitamos generar vertidos y la gestión de éstos.

CITROSOL ha experimentado un gran crecimiento, no solo a nivel económico sino también en recursos humanos. Hoy en día facturamos 26 millones anuales con una cuota de mercado de casi el 35%, y somos ya 110 empleados. Actualmente tenemos sede en Sudáfrica y personal propio en Egipto y Perú. Somos líderes en los países del mediterráneo, como Turquía y Egipto, y en la región de AsiaPacífico estamos presentes en Australia desde hace décadas, así como en otros 22 países.

En la actualidad hemos desarrollado una gama de recubrimientos vegetales que han supuesto un punto de inflexión en los envíos de cítricos, mangos y aguacates orgánicos. PlantSeal®, PlantSeal® Shine-Free y PlantSeal® Tropicals, son los primeros recubrimientos, certificados como insumo orgánico (EU), del mercado y aptos para consumo vegano, con la licencia V-label.

PRODUCTOS CITROSOL, S.A.

PRODUCTOS CITROSOL S.A.

Partida Alameda, s/n 46721 POTRIES (Valencia) - ESPAÑA (Spain)

Tel./Ph. +34-96 280 05 12

Tel.: +34-96 280 05 12

Fax: +34-96 280 08 21 citrosol@citrosol.com www.citrosol.com

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 40
Más
https://poscosecha.com/autor/citrosol
en Poscosecha

Productos Citrosol

Citrosol

SISTEMA CITROCIDE® PALTA + PLANTSEAL® TROPICALS

Doblamos la vida comercial de la palta

El lavado higiénico que se consigue con el Sistema Citrocide® Palta supone una mejora radical para la seguridad alimentaria, al eliminar la contaminación superficial del fruto. La lavadora se convierte en un Punto de Control Crítico, evitando contaminaciones cruzadas. Este sistema reduce la incidencia de moho peduncular de manera drástica, incluso después de 40 días, esto permite llegar a destinos lejanos sin pérdidas postcosecha.

El recubrimiento vegetal PlantSeal® Tropicals dobla la vida útil del fruto, controlando el necrosamiento interno de la pulpa consecuencia del daño por frío que puede aparecer durante su transporte y almacenamiento. Reduce la pérdida de peso, mantiene la firmeza y no interfiere en el cambio de color natural del fruto durante la maduración.

- Buen control de los manchados por daño por frío durante cuarentenas de frío o transportes frigoríficos prolongados.

- Excelente control de la pérdida de peso.

- Únicos recubrimientos vegetales para uso en agricultura ecológica para cítricos, aguacates y mangos.

- Otorgan un brillo natural a la fruta. Se puede lograr un recubrimiento imperceptible con PlantSeal® Shine-Free.

BIOCARE by CITROSOL

- Plantseal® Shine-Free y Plantseal® Tropicals

Recubrimientos vegetales con certificación orgánica y aptos para consumo vegano.

- Incrementan la vida comercial del fruto. Mitigan la aparición de los síntomas de envejecimiento.

La primera gama completa de productos para el tratamiento postcosecha de cítricos con certificación como insumos para agricultura orgánica ( EU).

CITROCIDE PC y PLUS: Coadyuvantes tecnológicos para el lavado higiénico de frutos cítricos.

FUNG-CID BIO BNa: Fungistático para el control del podrido de frutos cítricos.

PLANTSEAL® y PLANTSEAL® Shine-Free: Recubrimientos vegetales con excelente control de la pérdida de peso; mitigan mucho la aparición de los síntomas de envejecimiento como por ejemplo el teñido del mamelón de los limones.

SISTEMA CITROCIDE® FRESH-CUT

- Sistema integral para el lavado higiénico de frutas y hortalizas mínimmamente procesadas ( IV Gama)

Garantiza la seguridad alimentaria del producto, alarga su vida comercial y reduce el consumo de agua durante el proceso de lavado. Esta reducción en el consumo de agua ocasiona un gran ahorro energético, contribuyendo así al consumo responsable de la energía y al desarrollo sostenible de la industria de IV Gama.

Con el SISTEMA CITROCIDE® FRESH-CUT reducimos costos, la huella hídrica y la huella de carbono.

Este sistema inactiva todo tipo de microorganismos, como los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana, además de disminuir la carga microbiológica superficial y la contaminación cruzada; de esta manera evitamos la contaminación

de la pulpa durante el procesado y corte de fruta entera.

CITROFY

Con la era digital surge la necesidad de disponer de sistemas capaces de gestionar mayor volumen de información y proyectarla de manera clara, intuitiva y contextualizada para cada usuario.

CitroFy es capaz de integrar y combinar en un solo producto la monitorización y control de todos los Sistemas de Aplicación de CITROSOL.

CitroFy unifica el acceso a todos nuestros sistemas y permite el control y seguimiento de la fruta en todo el proceso postcosecha.

Es una herramienta multiplataforma, que permite ser visualizada en tiempo real, a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

CITROVISION

Sistema que optimiza el consumo de cera, al establecer una relación directa entre la cantidad de fruta real que pasa por la línea y el Sistema de Encerado ULV. El sistema consigue un incremento de la homogeneidad del encerado y de los residuos fungicidas por VISIÓN ARTIFICIAL.

Este sistema de Visión Artificial ajusta el caudal de cera de función del flujo de fruta que pasa en cada momento por el aplicador. Tiene la ventaja que realiza las mediciones después de la tría, evitando tanto el exceso como la falta de cera y permite registrar los caudales de aplicación identificando las partidas de fruta. Es ideal para las líneas más modernas en las que puede realizarse mucha tría antes del encerado.

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 43 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 42
PLANTSEAL®
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/citrosol SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

DECCO IBÉRICA POSTCOSECHA

S.A.U.

Villa de Madrid, 54

Pol. Ind. Fuente del Jarro 46988 PATERNA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-96 13 44 011

Fax: +34-96 13 21 532 info@deccoiberica.es www.deccoiberica.es

DECCO IBÉRICA es una empresa especializada en tratamientos postcosecha de frutas para que éstas lleguen hasta el consumidor con la mejor sanidad y una excelente presencia.

DECCO ofrece productos como Deccoshield para aplicación en precosecha que aporta a los frutos tratados mayor calidad y vida útil después de la recolección. En postcosecha ofrece una amplia gama de ceras, recubrimientos comestibles, fungicidas, desinfectantes, biocidas, botes fumígenos, etc.

En los últimos años DECCO está incorporando una gama de soluciones técnicas (absorbedores y medidores de etileno, termógrafos e Instrumental para medición de parámetros de calidad). Productos que son complementarios a los tratamientos postcosecha aportando mayor vida útil, frescura y retraso en el envejecimiento o controlando las condiciones de los productos durante el proceso de maduración, cosecha y comercialización.

Conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente Decco comercializa equipos como SRC

DECCO –Sistema de Recuperación de Caldos de tratamientos- para el filtrado y reciclaje de los caldos de drenchers o balsas o los sistemas DECCOWASH para la reutilización de las aguas de lavadoras.

Le invitamos a que conozca su amplia variedad de productos y servicios en www.deccoiberica.es

FUNGICIDAS

DECCOPYR

Composición: Pirimetanil al 40% p/v

Formulación: SC (Suspensión concentrada)

Tratamiento fungicida para uso en postcosecha contra hongos causantes de podrido en cítricos.

DECCOPYR es un fungicida muy eficaz contra Penicillium spp., con una notable eficacia contra podredumbres causadas por P. italicum. Especialmente indicado para el control de cepas resistentes a otros fungicidas.

VENTAJAS DE DECCOPYR:

• Fungicida alta eficacia contra Penicillium spp

• Eficaz contra cepas resistentes a Imazalil y Tiabendazol, entre otros.

• Muy buen comportamiento protegiendo la fruta en conservación

• Compatibilidad y sinergia positiva con otros fungicidas

POT

Composición: Pirimetanil al 30% p/v (300 g/kg)

DECCOPYR POT es un fumígeno para el tratamiento fungicida con efecto preventivo y curativo contra enfermedades post-cosecha en frutas de hueso, fruta de pepita y caqui. DECCOPYR POT es eficaz contra los patógenos más importantes como Monilia, Botrytis, Penicillium, Alternaria, Colletotrichum, Cladosporium, Gloesporium, etc.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:

• Bote fumígeno de acción fungicida en base a pirimetanil

• Registrado para aplicación en todas las especies de fruta de hueso y pepita

• Efectivo contra un amplio espectro de enfermedades

• LMR permitidos

• Excelente difusión del humo en cámara y contenedor

ACCIÓN PREVENTIVA Y CURATIVA:

• Reduce la germinación de esporas.

• Inhibe la extensión del tubo germinal.

• Previene la expansión de la lesión por el bloqueo de la función lítica de hifas de infección

DECCOFITO

Composición: Fosfonato potásico (Exp. como ácido fosforoso) al 25% p/v DECCOFITO es un fungicida para uso en postcosecha, con acción principalmente contra el aguado de los cítricos, podrido causado por Phytophthora spp. En manzanas y peras se utiliza para contrarrestar los procesos fisiológicos que causan

el escaldado durante la conservación en frío.

DECCOGREEN

Formulación: Triclopir ácido 100 g/kg (1g Triclopir ácido/tableta de 10g).

Formulación: Tabletas (TB) DeccoGreen es un fitorregulador en pastillas para evitar el ennegrecimiento y la caída del cáliz en naranjas, limones y mandarinas almacenadas durante el proceso de desverdización y confección comercial. Contribuye a disminuir la incidencia de podredumbre, así como la deshidratación de la fruta almacenada, manteniendo la calidad durante más tiempo.

Producto de aplicación en maduración avanzada.

Producto inscrito en el Registro Oficial de Productos y Material.

DESINFECTANTES

DECCO AEROSOL PLUS

Aerosol higienizante de amplio uso para la industria alimentaria. Contiene el aditivo alimentario E 202 al 12,5% p/p. (sorbato potásico), que ha demostrado tener una amplia capacidad antimicrobiana en hon-

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 45 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 44
DECCOPYR
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/decco-iberica SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

gos, bacterias y levaduras. Dispone de un mecanismo de descarga total que permite nebulizar todo el contenido del aerosol sin necesidad de la presencia del aplicador. Gracias a la liberación mediante nebulización, el contenido de Decco Aerosol Plus puede alcanzar zonas de difícil acceso, e incluso conductos de ventilación. Puesto que su uso no genera resistencias, puede ser usado periódicamente para disminuir la presencia de inóculos microbianos en el ambiente, de manera que se eviten contaminaciones por hongos durante el periodo postcosecha y en general en el sector alimentario.

Su uso está recomendado en cámaras frigoríficas, contenedores y almacenes de cualquier industria alimentaria.

Coadyuvante Tecnológico en el tratamiento de frutas y hortalizas. Composición: Ácido peracético + Peróxido de hidrógeno + Ácido acético. El DECCOSAN® FH es un coadyuvante tecnológico para tratamiento de frutas y hortalizas en fresco, así como en IV gama. DECCOSAN FH ha sido certificado por CAAE como producto ECOLÓGICO. (incluir logo del CAAE).

BENEFICIOS:

Decco Ibérica comercializa bombas dosificadoras y equipos para una correcta y segura aplicación del formulado Decossan FH.

Decossan FH no deja residuos porque se descompone con rapidez en sustancias no tóxicas.

Puede aplicarse en duchas (pulverización en línea), drencher o en balsas.

CERAS Y RECUBRIMIENTOS

NATURCOVER CONSERVACION EXTRA

En manzanas y peras sometidas a conservación refrigerada pueden aparecer alteraciones en forma de pardeamiento superficial atribuido al estrés por las bajas temperaturas de conservación. Entre estas alteraciones la más común es la escaldadura superficial o escaldado, una necrosis superficial de la piel que afecta a las primeras cinco o seis capas epidérmicas y que generalmente se desarrolla tras meses de almacenamiento en frío.

Naturcover Conservación Extra, de DECCO, es un recubrimiento natural comestible, pertenecien te a la línea de productos Decconatur (productos de residuo cero), y de aplicación en drencher, que retrasa la aparición de los síntomas de escaldado.

Testado por Decco y el CSIC a escala industrial en dos campañas consecutivas, y en distintas variedades de manzana y pera, ha demostrado ralentizar la maduración de los frutos y su intensidad respiratoria y RETRASAR el desarrollo de escaldaduras. Se recomienda su aplicación para manzana y pera.

CITRASHINE LONG LIFE

Composición: Ceras [Carnauba, Goma laca y al 21% (p/v).

Formulación: Emulsión aceite en agua (EW).

CITRASHINE LONG LIFE es una cera innovadora para postcosecha que, además de evitar pérdidas de peso con el consiguiente retraso del envejecimiento de la fruta, está especialmente diseñado para los envíos a ultramar y para conservaciones en cámara de larga duración, puesto que evita los daños por frio. Mejora el aspecto aumentando el brillo natural de la fruta.

VENTAJAS:

• Reduce los daños por frio

• Reduce la pérdida de peso

• Alto brillo

• Aumento de la vida comercial del fruto

• Mantenimiento de la calidad en conservación

• Autorizado en USA y UE

La Citrashine Long Life tiene dos variantes en las que lleva incluido el fungicida en la formulación:

CITRASHINE N IMZ LONG LIFE (con 0,2% de Imazalil) proporciona a los cítricos recolectados, protección fungicida contra infecciones de hongos causantes de pudrición (Penicillium sp, Diplodia sp).

CITRASHINE N T IMZ LONG LIFE (con 0,2% de Imazalil y 0,5% de Tiabendazol) proporciona a los cítricos recolectados, protección fungicida contra infecciones de hongos causantes de pudrición (Penicillium sp, Diplodia sp).

CITRASHINE GOLD 152

Composición: Ceras [Polietileno oxidado (E-914), Goma laca (E-904) y otros aditivos (E-527, E-1520, E-470)] al 18% (p/v) Formulación: Emulsión aceite en agua (EW).

Presentación: Bidones de 200L y 1.000L. CITRASHINE GOLD 152 es un recubrimiento para postcosecha de cítricos que proporciona a la fruta un excelente brillo y un buen control de la pérdida de peso, con el consiguiente retraso en el envejecimiento de la fruta. CITRASHINE GOLD 152 presenta una cobertura homogénea de la piel de los cítricos y unas buenas propiedades de secado.

VENTAJAS DE CITRASHINE GOLD 152:

• Reduce la pérdida de peso

• Muy alto brillo

• Aumento de la vida comercial del fruto

• Mantenimiento calidad en conservación

• Autorizado en USA y UE

Citrashine GOLD 152 tiene 4 variantes en las que lleva incluido el fungicida en la formulación:

CITRASHINE GOLD 152 IMZ D (con 0,3% de Imazalil): además de unas buenas propiedades de secado, proporciona un excelente brillo y un buen control de la pérdida de peso, con el consiguiente retraso del envejecimiento de la fruta. Cumple las funciones de fitorregulador, encerado y fungicida.

CITRASHINE GOLD 152 T IMZ (con 0,2% de Imazalil y 0,5% de Tiabendazol): Aporta protección contra infecciones de hongos causantes de pudrición (Penicillium sp, Diplodia sp). Proporciona un recubrimiento postcosecha que, además de unas buenas propiedades de secado, proporciona un encerado de grado alto y protección fungicida alta.

CITRASHINE GOLD 152 T 50 (con 0,5% de Tiabendazol): Proporciona un recubrimiento postcosecha que, además de unas buenas propiedades de secado, proporciona un encerado de grado alto y protección fungicida.

CITRASHINE GOLD 152 PE (con 0,25% de 2-Fenilfenol): Proporciona un recubrimiento postcosecha que aporta un encerado de grado alto y protección fungicida alta. Aporta protección contra infecciones de hongos causantes de pudrición (Penicillium sp, Diplodia sp).

También tiene otra variante denominada CITRASHINE GOLD 152 NATURE DOBLE, es una cera formulada con una doble concentración de extractos vegetales que incrementa la capacidad de resistencia del fruto a las enfermedades, por el efecto sinérgico

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 47 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 46
DECCOSAN FH
https://poscosecha.com/autor/decco-iberica SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Más en Poscosecha

de los recubrimientos (barrera física a las enfermedades) más el efecto de la resistencia del fruto a las podredumbres de conservación, proporcionado por los extractos naturales.

NEAR HARVEST

DECCOSHIELD. Abono Inorgánico Nacional. SOLUCIÓN DE CALCIO COMPLEJADO

DECCOSHIELD® es un fertilizante foliar que contiene Carbonato Cálcico al 60% y se recomienda para corregir deficiencias en calcio. Forma una fina película de partículas sobre la planta lo que le permite una mejor absorción del mismo. Además, el calcio induce resistencia mecánica en la planta frente a factores abióticos y actúa como osmoprotector y protector frente a la exposición solar.

Producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, posteriores modificaciones y ampliaciones. (Añadir logo de SOHISCERT).

DECCOSAVE ZN

CARACTERÍSTICAS Y USOS:

DECCO®SAVE Zn es un abono a base de Zinc que contiene carnauba, una cera natural extraída de las hojas de la palma Copernicia cerifera.

Incrementa el revestimiento natural produ-

cido por la epidermis de hojas/frutos formando una barrera protectora. La película elástica, flexible y transparente que se forma con la aplicación de DECCO®SAVE Zn limita la transpiración de los tejidos con consiguiente optimización de agua y energía, importantes especialmente en las temporadas más críticas para la planta.

DECCOGUARD-ZN

Composición: Zinc (Zn) soluble en agua: 3 % p/p

CARACTERÍSTICAS Y USOS:

DECCOGUARD-Zn es un fertilizante foliar a base de Zn. El DECCOGUARD-Zn, aplicado a las plantas, asegura un aporte de Zinc que activa las enzimas responsables de la síntesis de ciertas proteínas. Es utilizado en la formación de clorofila y algunos carbohidratos, y en la conversión de almidones en azúcares; su presencia en el tejido foliar ayuda a las plantas a resistir las bajas temperaturas. Es fundamental en la formación de auxinas, que coadyuvan en la regulación del desarrollo y a la elongación del tallo. El DeccoGuard-Zn ejerce un efecto barrera contra los insectos.

Cultivos: Frutales de pepita y hueso, cítricos, hortícolas, olivo, vid…

VENTAJAS DE DECCOGUARD-Zn:

• Aumenta la producción

• Actúa como potenciador vegetativo de la planta

• Reduce el ataque de insectos

• Secado rápido

• Resiste el lavado por lluvias regulares

• Fácil eliminación en postcosecha

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 48
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/decco-iberica

JANSSEN PMP

Preservation and Material Protection Division

Janssen Pharmaceutica NV

Turnhoutseweg 30 B-2340 BEERSE - BÉLGICA

TAV BE 0403.834.160 - RPR Turnhout info@janssenpmp.com www.janssenpmp.com

JANSSEN PMP® (Conservación y Protección de Materiales, por sus siglas en inglés), una división de Janssen Pharmaceutica NV con sede en Beerse (Bélgica), es un líder mundial con amplia experiencia en el desarrollo y formulación de nuevas sustancias activas y productos terminados altamente efectivos para la protección de materiales y alimentos.

Concedemos la máxima importancia a la protección de la salud y el bienestar de las personas que utilizan y se benefician de nuestros productos y la del entorno en el que éstos se emplean, desde la aplicación inicial hasta su consumo o eliminación.

DESDE LA COSECHA HASTA LA MESA: Nuestros productos están presentes en todo el mundo para proteger las frutas y verduras frescas a lo largo de la cadena alimentaria, empezando por el acondicionamiento, el almacenamiento y el transporte a los anaqueles del comercio, hasta llegar al hogar del consumidor, reduciendo los residuos y conservando el valor nutritivo de los alimentos.

NUESTRA MISIÓN: Su socio confiable a nivel mundial en el desarrollo de soluciones sostenibles y de alto rendimiento para la prevención de la biodegradación.

FUNGAFLOR® - FUNGAZIL® 75 SG

75% p/p de imazalil

FUNGAFLOR® - FECUNDAL® 50 EC

50% p/v de imazalil

JANSSEN PMP® productos a base de imazalil están recomendados para el control preventivo, curativo y antiesporulante de las enfermedades de cítricos y plátanos.

PHILABUSTER® 400 SC

Imazalil 20% + pirimetanil 20%

PHILABUSTER® es la combinación de los principios activos sulfato de imazalil y pirimetanil; dos fungicidas con diferente mecanismo de acción y elevado nivel de eficacia. Estos principios activos poseen efecto sinérgico contra una serie de patógenos y como resultado de ello ofrece un alto nivel de control de un amplio espectro de enfermedades de la poscosecha.

El producto posee además actividad preventiva, curativa y antiesporulante en cítricos.

PHILABUSTER® contiene 200 g/l de pirimetanil y 200 g/l de imazalil, formulados como una Suspensión Concentrada (SC).

PHILABUSTER® puede usarse en tanques de inmersión y lavado, en duchas, en líneas de spray acuoso y sistemas de spray en línea para cera. El objetivo es alcanzar un cubrimiento uniforme de la superficie de la fruta, con suficientes residuos para permitir un prolongado y efectivo almacenamiento.

FYSIUM® 1-MCP

LA ALTERNATIVA DE ELECCIÓN

Ponemos a su alcance un 1-MCP en la forma más conveniente, asociado a compañías de servicios premium en todo el mundo. Con FYSIUM® el tiempo está de su lado. El generador FYSIUM® patentado usa un cartucho seguro que incorpora tres componentes: A, B y C. En las cantidades apropiadas, estos componentes producen 1-MCP. Construido con tecnología de vanguardia, compacto y fácil de operar, el generador FYSIUM® ha sido desarrollado para brindar absoluta confiabilidad y mínimo riesgo. Personal entrenado calcula la cantidad precisa de los químicos requeridos (para ser colocados en el cartucho, que a su vez es luego introducido en el generador) a fin de obtener los mejores resultados para su fruta. Después se lleva el generador FYSIUM® hasta el área de almacenamiento donde se requiere el 1-MCP y allí se activa. La eficacia se confirma posteriormente con la evaluación de muestras tomadas antes y después del tratamiento.

El generador FYSIUM® es colocado fuera del área de almacenaje y conectado a través de un tubo a la corriente de aire interna de la cámara.

FYSIUM® ofrece el vínculo esencial en la cadena de valor de la calidad de la fruta. El resultado final es una fruta tan fresca, firme y jugosa a la culminación del período de almacenaje como si se tratara de fruta recién cosechada.

PENBOTEC® 400 SC

40% p/v de pirimetanil

PENBOTEC® 400SC está formulado en base al ingrediente activo pirimetanil.

El producto posee tanto una actividad preventiva como curativa en pomáceas así como cítricos. PENBOTEC® 400SC contiene 400 g/l de pirimetanil y está formulado como una Solución Concentrada (SC). PENBOTEC® 400SC puede ser aplicado a través de diferentes métodos.

Cada uno de esos métodos de aplicación tiene su propio nivel de calidad de tratamiento, que definitivamente influenciará la efectividad del fungicida. Cualquiera sea el método de aplicación utilizado, el tratamiento requiere ser efectuado de forma óptima a fin de alcanzar un cubrimiento uniforme de la superficie de la fruta, con residuos suficientes para un almacenamiento de calidad de larga duración y vida útil de anaquel.

El uso de nuestros productos está sujeto a la legislación nacional vigente. Para mayor información acerca del estado de registro y aprobación en el país de su interés lo invitamos a consultarnos.

FYSIUM®, FECUNDAL®, FUNGAFLOR®, FUNGAZIL®, PENBOTEC® y PHILABUSTER® son marca de Janssen Pharmaceutica N.V., Bélgica.

USE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS DE MANERA SEGURA.

LEA SIEMPRE LA ETIQUETA Y LA INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO ANTES DE USARLO.

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 51 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 50
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/janssen-pmp
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

SANIFRUIT

Pol. Ind. La Pahilla - C/ Collao, Parc. 238 46370 CHIVA (Valencia)

ESPAÑA

Tel.: +34-96 252 18 14 sanifruit@sanifruit.com www.sanifruit.com

Sanifruit, expertos tratamientos postcosecha sin residuos y BIO eficaces y sostenibles para una amplia variedad de frutas.

Sanifruit es una empresa biotecnológica innovadora dedicada a desarrollar soluciones postcosecha sin residuos para la fruta. Es una empresa familiar de segunda generación fundada en 1987 y cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de tratamientos postcosecha para líneas convencionales y orgánicas. La empresa nació con el objetivo de ofrecer al sector y al consumidor final una fruta que respetara la salud de las personas y el medio ambiente, y es uno de los motores que ha guiado la empresa hasta el día de hoy. Nacida en Valencia, los desarrollos de soluciones para cítrico son los que más recorrido tienen. En los últimos años y gracias a la inversión en el departamento de innovación propio de la empresa, se ha conseguido desarrollar, con eficacia demostrada, tratamientos para plátano y banana, fruta de hueso, melón, fruta de pepita, aguacate y pimiento.

Uno de los pilares fundamentales de la empresa es la innovación propia, es

Más en Poscosecha

por esto por lo que el departamento de innovación está constantemente atento a las necesidades del mercado. Siempre tratando de anticiparse a las nuevas tendencias y trabajando con los clientes para desarrollar los productos que mejor se adapten a sus diferentes problemáticas y necesidades.

Sanifruit no solo ofrece tratamientos postcosecha, su filosofía se basa en ofrecer un servicio global al cliente. De esta forma Sanifruit conoce las necesidades del cliente y le asesora sobre el manejo y buenas prácticas durante todo el proceso que sigue la fruta en la central desde la recolección hasta su expedición. Además, si el cliente lo necesita, Sanifruit pone a su servicio máquinas para una fácil aplicación de los productos. En 2020 fueron tratadas 2 millones de Tm de frutas y durante los últimos años ha desarrollado su expansión internacional, fundamental en su estrategia de futuro.

Sanifruit cuenta con certificación ISO 9001 en su sistema de gestión de calidad y certificaciones en sus productos de la gama orgánica reconocidas a nivel europeo (como CAAE).

SOLUCIONES SIN RESIDUOS

SOLUCIONES SIN RESIDUOS PARA CÍTRICOS

Drencher y/o cascada

• SANI-D Y SANI-D PLUS: Formulados a base de aditivos y extractos vegetales de grado

alimentario que actúan como conservantes. Protegen la piel de las alteraciones provocadas por agentes externos durante las fases de desverdizado, conservación y almacenamiento, lo que se traduce en un aumento del porcentaje de cítricos con calidad comercial. Estos productos están formulados para su aplicación conjunta para una mayor efectividad.

• SANI-RC DRENCHER: Formulado a base de ingredientes que actúan como protectores de la piel, disminuyendo la deshidratación de los cítricos en periodos de conservación y/o almacenamiento, protegiéndola de daños por frío y deshidratación.

Precalibrado y procesamiento en línea

• SANI-DP Y SANI-DP PLUS : Formulados a base de aditivos y extractos vegetales de grado alimentario que actúan como conservantes, para aplicación en precalibrado o procesamiento en línea. Protegen la piel de las alteraciones provocadas por agentes externos durante las fases de desverdizado y conservación, lo que se traduce en un aumento del porcentaje de fruta con calidad comercial. Estos productos están formulados para su aplicación conjunta para una mayor efectividad.

Tratamientos con cera

• SANI-DC y SANI-DC PLUS: Formulados a base de aditivos y extractos vegetales de grado alimentario, con función conservante, que se aplican junto a la cera. Actúan protegiendo la piel de los cítricos de las alteraciones provocadas por agentes externos durante el transporte y la comercialización de la fruta. Estos productos están formulados para su aplicación conjunta para una mayor efectividad.

• SANI-RC: Es un formulado que contiene ingredientes que actúan como complemento del tratamiento de cera desarrollando acciones protectoras para la piel, disminuyendo la deshidratación de los cítricos y

protegiéndolos frente a daños por frío y deshidratación.

SOLUCIONES SIN RESIDUOS PARA PLÁTANO Y BANANA

• SANI-D PL: Formulado postcosecha para aplicación mediante cascada o pulverización para plátano y banana. Actúa como recubrimiento a base aditivos alimentarios para alargar la vida comercial del plátano.

• SANI-CR: Recubrimiento comestible a base de aditivos alimentarios autorizados. Este producto tiene una doble función: por un lado, protege el plátano y la banana frente alteraciones postcosecha que afectan a la corona; Por otro lado la protege de alteraciones y deshidrataciones durante la conservación y el transporte, aumentando su vida comercial y manteniendo su condición.

SOLUCIONES SIN RESIDUOS PARA MELÓN

• SANI-M y SANI-M L: Formulados a base de extractos vegetales alimentarios para aplicar en drencher y en línea. Actúan protegiendo el melón frente alteraciones provocadas por agentes externos, disminuyendo

https://poscosecha.com/autor/sanifruit

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 53 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 52
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

mermas y aumentando el porcentaje de fruta comercial.

SOLUCIONES SIN RESIDUOS PARA PERA Y MANZANA

• SANI-PF y SANI-PF L: Formulados a base de extractos vegetales alimentarios para aplicar en drencher y en línea. Actúan protegiendo la pepita frente a los agentes externos que afectan a la vida postcosecha de la fruta en la conservación (SANI-PF) y el transporte (SANI-PF L).

• SANI-AS y SANI-AS L: Formulados con ingredientes que actúan como protectores de la piel, reduciendo la deshidratación de la fruta durante la conservación (SANI-AS) y el transporte (SANI-AS L) y la protegen contra daños por frío y escaldado.

RECUBRIMIENTOS

• SANI-RC L: Recubrimiento de grado alimentario para aplicación en línea que protege la fruta frente a daños por frío, disminuyendo la deshidratación y las mermas de peso durante el transporte y la comercialización de la fruta.

SOLUCIONES BIO

SOLUCIONES SIN RESIDUOS Y BIO PARA FRUTA DE HUESO

• SANI-FH L: Formulado biodegradable con certificación ecológica, a base de extractos vegetales naturales para el tratamiento de fruta de hueso en línea. Actúa como un recubrimiento protegiendo la piel de las alteraciones provocadas por agentes externos, aumentando el porcentaje de fruta con calidad comercial y reduciendo las pérdidas de peso y los daños por frío durante el transporte y la comercialización de la fruta.

SOLUCIONES BIO PARA CÍTRICOS

• SANI-D BIO: Formulado con certificación ecológica a base de extractos vegetales alimentarios para tratamiento de cítricos en balsa o drencher. Protege la piel de las alteraciones provocadas por agentes externos durante las fases de conservación y alma-

cenamiento aumentado el porcentaje de fruta con calidad comercial.

• SANI-DC BIO: Formulado con certificación ecológica a base de extractos vegetales alimentarios para tratamiento de cítricos en línea. Con las mismas ventajas que ofrece el SANI-D BIO.

SOLUCIONES BIO PARA PLÁTANO Y BANANA

• SANI-D PL BIO y SANI-CR BIO: Las versiones con certificado ecológico de SANI-D PL y SANI-CR para alargar la vida comercial del plátano y la banana.

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE LA FRUTA Y LAS

CÁMARAS

• JABÓN BIO NEUTRO: Formulado concentrado jabonoso biodegradable para limpiar y eliminar suciedades de la piel de los cítricos.

• SANI-J: Formulado concentrado utilizado para potenciar la acción del lavado de los detergentes. Su aplicación conjunta con estos puede ayudar a reducir los residuos presentes en la piel de las frutas que provengan del cultivo o la post-recolección.

• SANI AEROFRUT: Producto formulado para la higienización de ambientes y espacios por vía aérea, que se puede usar en presencia de fruta. Tiene múltiples aplicaciones en industria alimentaria: cámaras frigoríficas, contenedores de transporte, camiones frigoríficos y todo tipo de alma-

cenes de confección.

• DYBAC NT-2G: Producto formulado para la limpieza y desinfección simultánea por contacto de superficies, equipos, palots, cajas y envases por pulverización o inmersión en Drencher.

• ECOJABÓN: Producto jabonoso que se aplica para limpiar y eliminar las suciedades de los cítricos que cuenta con certificación ecológica.

CERAS

Combinación de ceras de grado alimentario par la aplicación en postcosecha como recubrimiento para el tratamiento de superficie de cítricos. Son eficaces para mantener la frescura y el sabor de la fruta. Ayuda a minimizar las pérdidas de humedad.

• ENDURAFRESH QDP-18.

• ENDURAFRESH QDP SUPREME.

• ENDURAFRESH NATURAL SUPREME.

MÁQUINAS PARA UNA FÁCIL APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS SANIFRUIT

• SANICLEAN: Sistema de Aplicación de Tratamiento Desinfectante y Limpieza con jabón y duchas de aclarado con control automático de dosificación y marcha.

• SANICOVER: Sistema de Aplicación de Tratamientos Online por medio de Drop y/o Barra de boquillas Aire/agua con control automático de dosificación y marcha.

• SANIWAXER: Sistema de Aplicación de Cera mediante rotores y con control automático de dosificación y marcha preparado hasta 5 rotores. Con control vía internet segura.

• SANI DAPP: Sistema de Dosificación Automático Proporcional de Productos para aplicación en Drencher o Balsa. Con control vía internet segura.

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/sanifruit

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 55 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 54
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Xeda International

XEDA International es el líder mundial y el Nr.1 europeo en el sector de los tratamientos de las frutas y hortalizas. También fabrica maquinaria para clasificación y envasado, así como una gran gama de máquinas de etiquetar y etiquetas individuales para la fruta y hortalizas.

Xeda International propone:

- Una amplia gama de productos químicos clásicos para la protección poscosecha de frutas y hortalizas y productos químicos que se atomizan en espacios confinados y máquinas para la producción de aerosoles.

- Una amplia gama de productos para encerado y máquinas para la aplicación de recubrimientos de frutas.

- Una nueva gama de productos naturales, la «Línea Verde», para la protección poscosecha de las frutas y hortalizas y la protección de plantas.

- Máquinas y tecnologías adaptadas para el tratamiento térmico de frutas y hortalizas, solo o asociado a nuestra gama de productos.

- Una gama de productos fitosanitarios destinada a la agricultura biológica y/o con un impacto medio ambiental mínimo.

- El etiquetado automático de las frutas y hortalizas.

- Una extensión de la utilización de productos naturales a otros sectores.

Xeda International ofrece soluciones para el acondicionamiento y etiquetado de Cítricos, Manzanas y peras, Frutas exóticas (mango, piña, ...), Frutas con hueso (melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas, albaricoques), Melones y sandías, Kiwis, Patatas, cebollas, ajo, Tomates, pimientos y otros productos hortícolas, etc.

Cedax es licenciataria de Xeda International.

Más en Poscosecha

PRODUCTOS CITROSOL, S.A.

XEDA INTERNATIONAL SA 1397 Route nationale 7 - ZAC LA CRAU

13670 SAINT-ANDIOL - FRANCIA

Partida Alameda, s/n 46721 POTRIES (Valencia) - ESPAÑA (Spain)

Tel./Ph. +34-96 280 05 12

Tel.: +33-(0)4-90 90 23 23

Fax: +34-96 280 08 21 citrosol@citrosol.com www.citrosol.com

Fax: +33-(0)4-90 90 23 20 info@xeda.com www.xeda.com

https://poscosecha.com/autor/xeda-international

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 56

AGRICOAT NATURESEAL LTD.

7B Northfield Farm - Great Shefford HUNGERFORD, BERKSHIRE RG17 7BY UNITED KINGDOM

Tel.: +44-(0)1488-648988

Fax: +44-(0)1488-648890 simon.matthews@agricoat.co.uk www.natureseal.co.uk

AgriCoat NatureSeal Ltd. fabrica recubrimientos especializados para protección poscosecha de frutas y hortalizas durante el envasado, almacenamiento y comercialización. Sus productos aportan soluciones en el sector de la I gama (frutas enteras), IV gama (frutas cortadas listas para consumir) y la V gama (productos procesados como el guacamole).

Los productos NatureSeal están libres de sulfitos (GRAS), son Kosher, Halal y no contienen OMG. Varias formulaciones están aceptadas para uso en producción orgánica. NatureSeal es reconocido por satisfacer los estándares más altos de calidad, rendimiento, consistencia y funcionalidad. AgriCoat NatureSeal ha hecho una apuesta a largo plazo en pro de la investigación y desarrollo, control de calidad y buenas prácticas de fabricación. Recientemente ha sido acreditado con la certificación BRC-8.

Semperfresh

Recubrimientos especiales poscosecha para fruta entera

Semperfresh es un recubrimiento para la protección postcosecha de frutas como manzanas, peras, melones, piñas, kiwis, cerezas, frutos tropicales y subtropicales. Sus componentes están aprobados por la

Unión Europea y el Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos para el tratamiento de la superfície del producto. Puede aplicarse al mismo tiempo que los fungicidas.

NatureSeal

Revestimientos comestibles para la extensión de la vida útil de productos listos para consumir (IV gama)

NatureSeal es una mezcla de vitaminas y minerales, fácil de aplicar y no necesita envasado en atmósfera modificada. NatureSeal inhibe el pardeamiento enzimático, mantiene el color y el aspecto de la IV gama sin comprometer el sabor. También mantiene la textura de los productos cortados. La vida útil se prolonga hasta dos semanas más allá de lo normal, lo que da tiempo para la distribución de los productos, mejorando la eficiencia de la producción y procesamiento.

NatureSeal FS

Desinfección de frutas y verduras a base de ácidos orgánicos apto para productos ecológicos

NatureSeal FS es un producto sin cloro para el lavado y descontaminación de productos frescos antes del corte. Basado en una mezcla de ácidos de frutas, NatureSeal FS reduce bacterias y organismos que provocan deterioro y su uso también está permitido en producción orgánica.

AQUACTIVA

Inizia Centro de Negocios

Pl. d’Hondures, 26, 46022 VALENCIA - ESPAÑA

Tel.: +34-620 224 747 / 693 569 524 info@aquactiva-solutions.com www.aquactiva-solutions.com

¿Qué es el AQUACTIVA®?

El desinfectante Aquactiva es un biocida universal a base de ácido hipocloroso que se produce insitu solamente a partir de sal y agua, mediante una tecnología de electrolisis de membrana patentada. Es la alternativa natural frente a otras tecnologías de desinfección (cloración, ozono, UV) que producen residuos tóxicos (cloratos, percloratos, THMs).

Características del AQUACTIVA®

• Altamente eficiente para cualquier tipo de patógenos: virus (incluido coronavirus SARS-Cov-2), bacterias (legionella, salmonella, listeria, etc.), hongos, algas y biofilm. No desarrolla resistencia antimicrobiana.

• Con un poder de desinfección hasta 100 veces superior al de la lejía (hipoclorito). Elimina patógenos en cuestión de segundos.

• Apto para superficies en contacto con alimentos.

• Sin plazo de seguridad: producto 100% ecológico y biodegradable a diferencia de los desinfectantes convencionales que dejan residuos tóxicos.

• Totalmente inocuo para el ser humano y el medio-ambiente: no requiere ninguna protección especial omedidas de prevención de riesgos, ni exige precaución alguna para su transporte, manipulación y aplicación.

• Coste de producción bajo (< 0,01€/ litro).

Aplicaciones del AQUACTIVA®

• Desinfección poscosecha de frutas, verduras y hortalizas.

• Desinfección de instalaciones.

• Desinfección de cámaras frigoríficas mediante nebulización (sensible aumento de la vida útil de los alimentos y reducción de las perdidas).

También disponible en envases de 5, 10 y 20 L y en IBC de 900L

• Homologado por el Ministerio de Sanidad para desinfección de superficies en contacto con alimentos (registro HA).

• Registro sanitario como coadyuvante tecnológico.

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/aquactiva-solutions

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 59 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 58
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/agricoat-natureseal

BION BIOCONSERVACION S.A.U.

C/ Vapor 12, P.I. El Regàs

08850 GAVÀ (Barcelona) - ESPAÑA

Tel.: +34-936 623 254 info@bioconservacion.com www.bioconservacion.com

Post-cosecha. No rompas la Cadena del Aire

Ofrecemos soluciones, eficaces y avanzadas, para filtrar y controlar la calidad del aire en todas las etapas de la cadena de suministro. Así conseguimos que los productos lleguen al mercado en las mejores condiciones de frescura para su consumo.

En el caso de la industria de la fruta y hortaliza, BION ofrece soluciones para mantener la calidad de la cadena del aire. Las soluciones de BION cuentan con el control de ECOCERT.

MEDIAS FILTRANTES BION

La media filtrante de BION está diseñada específicamente para preservar la cadena del aire y alargar la vida de la cosecha.

SACHETS FUNGI STOP

Los SACHETS de FUNGI STOP, fabricados con material transpirable por ambas caras,

incorporan un granulado adsorbente con un principio activo de acción fungiestática que controla el desarrollo hongos y bacterias. Elimina eficazmente COV’s y etileno en fruta no climatérica.

SACHETS ETHYL STOPPER

Los SACHETS ETHYL STOPPER son la solución más eficaz, avanzada, ecológica y resistente para el control del etileno y los COV’s en frutas climatéricas. Transpiran por ambas caras y son 100% reciclables cuando la media está completamente agotada.

FILTROS TRANSPROTEKT

Los filtros se han diseñado específicamente para la eliminación de etileno durante el transporte aéreo, marítimo o terrestre en contenedores con ventilación o reefers. Pueden contener la media ETHYL STOPPER o FUNGI STOP.

EQUIPOS de filtración ETH

Estos equipos son especialmente indicados para la filtración de aire en cámaras de almacenamiento. Para facilitar el recambio de las medias filtrantes, éstas se disponen en los módulos BION (dos modelos PP12 y PP18).

Disponibles en tres acabados: Basic, Eco y Sense se adaptan a todas las necesidades.

https://poscosecha.com/autor/bioconservacion

BIO TRENDS IBÉRICA, S.L.

Avenida de las Águilas 2-B, 2º 5ª 28044 Madrid ESPAÑA

Tel.: +34-91 755 85 67 info@biotrends.es www.biotrends.es

Somos un distribuidor multimarca que ofrece productos biocidas y soluciones en bioseguridad respetuosos con el medio ambiente. Bio Trends Ibérica S.L. nace en el año 2018 como la división comercial de Prevención Bio Ambiental S.L., que está presente en el mercado desde hace más de 35 años, cuya seña de identidad es el desarrollo y elaboración de biocidas respetuosos con el medio ambiente.

En Bio Trends Ibérica S.L. disponemos de productos que alargan la vida y mantienen la calidad de cítricos, frutas, y hortalizas hasta el consumidor final.

Además disponemos de una gama de detergentes ecológicos y no ecológicos y desinfectantes eficaces frente a los principales patógenos de poscosecha (Penicillium expansum, Rhizopus stolonifer, Monilinia laxa y Geotrichum candidum, y también Escherichia coli). Así como coadyuvantes y detergentes que eliminan restos de materia organica y restos de pesticidas para las aguas de balsas de volcado y clasificación de frutas y hortalizas que alargan la vida útil del agua.

Nuestro equipo de I+D es líder en la creación de descargas totales (aerosoles secos que no necesitan de maquinaria adicional) que reducen la carga fungicida de los principales

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/bio-trends-iberica

hongos inductores de la podredumbre y pueden aplicarse en presencia o ausencia de fruta y hortalizas.

Incluimos una línea de fortificantes de calidad alimentaria que aumentan la resistencia de los frutos frente a los principales hongos causantes de la podredumbre.

El último desarrollo de nuestro equipo de I+D es ALKALID LEJIA, para desinfeccion de palots y cámaras de conservación, de uso por personal profesional y eficaz a muy bajas dosis con actividad bactericida, fungicida y viricida. Ensayado por el IRTA.

Contamos con un servicio de asesoramiento técnico comercial que le aportará soluciones especificas a sus necesidades, formándose periódicamente para estar siempre actualizados en procedimientos, protocolos de uso, normativas, etc.

Con el objetivo de distribuir productos biocidas y soluciones en bioseguridad respetuosos con el medio ambiente, cumplimos con el Sistema de Gestión de Medio Ambiente, certificada con la norma ISO 14001:2015. También disponemos de un Sistema de Gestión de Calidad, certificado por ISCERTIA siguiendo la norma ISO 9001:2015.

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 61 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 60
en
Más
Poscosecha

CEBE - CENTRO DE ESTUDIOS DE BIOSEGURIDAD S.L.

C/ Julio López, 14 Bajo 28002 MADRID - ESPAÑA

Tel. Att. al Cliente: +34-915 102 947 Fax: +34-915 150 439 info@cebe.es / www.cebe.es

Somos especialistas en higiene y seguridad alimentaria. Nos dedicamos a la investigación, desarrollo, aplicación y comercialización de productos libres de residuos.

Tras una visita técnica, asesoramos sobre las aplicaciones más adecuadas, elaborándoles un Protocolo Personalizado de actuación, ya sea en campo como en el proceso de poscosecha.

CEBE diagnostica, prescribe, implanta, asesora, forma y hace el seguimiento del protocolo recomendado, a fin de

conseguir y mantener un estatus integral de bioseguridad en toda la cadena de producción, desde el campo a la mesa, mediante productos 100% biodegradables.

Nuestra gama de productos, muchos de ellos registrados en Agricultura Ecológica/Orgánica, gozan de un reconocido prestigio tanto en aplicaciones en campo, como en precosecha como en poscosecha (hortalizas, flores, ornamentales y frutas –también tropicales-).

Cumplen con los reglamentos

• NOP-USDA (National Organic Program, United States, Department of Agriculture),

• CEE 834/2007 y 889/2008 de la Unión Europea

• Notificación JAS 1605 del MAFF de Japón.

Pol. Ind. el Cascajal C/ Sisones, 2 - Naves 18 y 19 28320 PINTO (Madrid) - ESPAÑA Tel. +34-916 920 018 info@cosemarozono.es www.cosemarozono.com

En Cosemar Ozono somos fabricantes de Generadores de Ozono. Llevamos más de 30 años solucionando problemas de malos olores, purificación de ambientes, desinfección y tratamientos de aguas y control de plagas.

de forma continua o programada. Las instalaciones de los equipos de Ozono son muy útiles para la desinfección y eliminar malos olores. Su uso es apto para ambientes interiores o salud ambiental, Higiene Alimentaria, procesos industriales o medio ambiente. Básicamente estas máquinas de Ozono se utilizan en aire o bien en agua para la eliminación de bacterias, hongos y virus, o incluso contaminantes químicos en aguas residuales y/o potables.

Generadores de ozono profesionales

En Cosemar Ozono, trabajamos para conseguir ambientes saludables, tratamientos de agua y productos de alimentación seguros. Estamos presentes en tu hogar, tu centro de trabajo, en los espacios públicos que frecuentas mediante nuestros Generadores de Ozono. Generadores de ozono para desinfectar aire, agua, alimentos y riego para agricultura. Desinfección con ozono: ambientes, tratamientos de aguas, alimentos y agua riego para agricultura.

Generadores de Ozono

Los Generadores de Ozono, son equipos que producen o emiten ozono

En CosemarOzono este tipo de equipos de ozono o instalaciones siempre lleva la supervisión y el control de personal cualificado. Todas nuestras instalaciones profesionales tienen garantía absoluta de funcionamiento, es decir el cliente adquiere el equipo después de haber probado la maquina de forma gratuita.

Generadores de ozono industriales

Estas máquinas de Ozono o generadores de ozono industriales van destinados a distintos tipos de industrias como pueden ser: alimentaria, lavandería, tratamientos ambientales de olores, lavado de gases, industria farmacéutica, etc. Las plantas de ozono industriales pueden ser autónomas o auxiliares de otros tratamientos medioambientales como depuración de aguas residuales.

Generadores de ozono domésticos

Cosemar Ozono comercializa para el hogar distintas máquinas generadoras de ozono como pueden ser: Equipos de ozono Domésticos, purificadores de Aire y Ozonizadores.

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 63 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 62
NOVEDAD!!!
GAMAS PRODUCTOS
NUEVOS PRODUCTOS
COSEMAR OZONO, S.L.
Más en
https://poscosecha.com/autor/cebe Más en
https://poscosecha.com/autor/cosemar-ozono
Poscosecha
Poscosecha

DOMCA, S.A.U.

Camino de Jayena, 82 18620 ALHENDÍN (Granada) - ESPAÑA Tel.: +34-958 576 486 info@domca.com / www.domca.com

Domca posee una sólida experiencia en conservación y tecnología de alimentos, desarrollando soluciones innovadoras para la industria agroalimentaria. Sus productos están formulados a partir productos naturales a base de extractos de grado alimentario y aditivos alimentarios. Son productos respetuosos con el medio ambiente y Sin Residuos.

Recubrimiento para aplicar sobre frutas y hortalizas frescas que aplicado en la linea de confección o preparación para envíos a mercados, aumenta la vida comercial. Reduce los problemas de envejecimiento de la piel como escaldado mecánico, deshidratación y otros síntomas de envejecimiento, mejorando así el aspecto de cara al consumidor. De especial interés en fruta de pepita, tubérculos y fruta de hueso.

Linea de coadyuvantes tecnológicos especialmente diseñados para el lavado de cítricos. Reduce la incidencia por colonización de hongos patógenos como por ejemplo Penicilium sp., Geotrichum sp. Disponible una versión ECO.

Coadyuvante tecnológico compuesto por extractos vegetales de grado alimentario y ácidos orgánicos que aplicado mediante nebulización fría ayuda a reducir la carga microbiologica en cámaras de conservación, frio y/o desverdizado. Mejora así la conservación de frutas y hortalizas reduciendo recontaminaciones. Actúa también en sistemas de ventilación. Producto Residuo Cero y certificado ECO.

AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 65 AGROQUÍMICOS (Fitosanitarios) - DPC 2023 64
GREEN PROTECT GAMA AGROALLIUM FRUIT E PRO
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com Más
https://poscosecha.com/autor/domca
en Poscosecha
Ilerfred - Industrial Leridana del Frío s.l. ....................................... 80 Interko ............................................. 96 Isofred s.l. ........................................ 97 Isolcell s.p.a. 98 Kelvin Solutions 99 Linde Gas España s.a.u. 86 Metalúrgica Manlleuense s.a. Met Mann ..................................... 103 Moelco Levante s.l. .................... 100 T.R. Turoni s.r.l. ............................... 88 UP - Umweltanalytische Produkte GmbH ......................... 104 VDH Products ............................. 101 Frío y atmósfera controlada --------------Instrumental de control y mediciones Absoger s.a. ................................... 68 Agrosta Overseas ......................... 70 Agrofresh Spain s.l.u. ................ 102 Ángel Mir - Portes Bisbal s.l. ..... 74 BG Door International b.v. 90 BION Bioconservación s.a.u. 91 Brancato 102 Carburos Metálicos 76 Catalytic Generator Llc 92 Productos Citrosol s.a. ................ 93 Clauger Refrigeracion Iberia s.a. 94 Cosemar Ozono s.l. 95 Felix Instruments Inc. 78 Fruit Control Equipments s.r.l. 103

ABSOGER S.A.

521, chemin de la Gravière 82100 LES BARTHES - FRANCIA

Tel. : +33-(0)5-63 31 63 76 absoger@absoger.fr www.absoger.com

ABSOGER es el especialista francés en la conservación de larga duración de frutas y verduras. Ubicado en el sur de Francia y con más de 30 años de experiencia, ABSOGER ha equipado las principales centrales frutícolas de Francia y continua su desarrollo internacional con instalaciones en todo el mundo.

Equipamiento para conservación en Atmósfera Controlada

La gama de equipos ABSOGER permite una gestión integral y automática de gases (O2, CO2 y C2H4) y de las condiciones de conservación en las cámaras frigoríficas. Nuestros equipos están concebidos para la conservación con niveles muy bajos de oxígeno en cámara (ULO y Extreme ULO) pudiendo ser complementada por la gestión de etileno, proporcionando un control sobre todos los parámetros que inciden en la calidad de conservación, una estabilidad en las curvas de niveles de gases a lo largo del periodo

Más en Poscosecha

y una herramienta de decisión para la gestión de stocks. Fruto de la experiencia de ABSOGER en otros sectores industriales, desarrollamos y fabricamos las máquinas más fiables del mercado: PSA con compresor de tornillo de alta gama y secador frigorífico integrado (capacidad entre 100 y 1.200 toneladas de fruta al día) con mínimo mantenimiento y una larga vida útil; adsorbedores de CO2 de uno y dos tanques que permiten trabajar de manera continua, así como analizadores de alta precisión (O2, CO2 y C2H4).

Además, empleamos técnicas de mejora del rendimiento y eficiencia energética: gestión automática con regulación proporcional, barrido de absorbedores con nitrógeno (N2 Flushing), adsorbedores de doble columna sin pulmón, para adsorción en continuo; monitorización y eliminación de etileno (Ethylene Management) y gestión dinámica de Presión (Dynamic Pressure Management) que reduce el funcionamiento de los equipos, evita las entradas de oxígeno y permite hacer pruebas de estanqueidad de manera automática.

Todos nuestros equipos pueden conectarse y ser pilotados por el Software Supervisor V7, con regulación proporcional, una herramienta de comando autónoma e inteligente diseñada específicamente para las centrales, que mide en tiempo real las diferentes variables y pilota

el funcionamiento de los equipos proporcionalmente a las necesidades de cada cámara. Un analizador de etileno de alta precisión es integrado en el cuadro de gestión automática aportando información sobre la evolución de la fruta. El sistema permite el archivo y explotación de los datos de conservación, la configuración de alertas email y el acceso remoto.

ABSOGER fabrica e instala los equipos y sistemas de atmósfera controlada en todo el mundo gracias a un equipo técnico reactivo y a una amplia red de distribuidores-instaladores.

Soluciones llave en mano ABSOGER ofrece soluciones integrales de conservación para sus proyectos gracias a una sólida red internacional de colaboradores: empresas con actividades complementarias, como la construcción de espacios de almacenamiento y refrigeración.

Los proyectos se gestionan de forma profesional, eficiente y completa.

ABSOGER supervisa todas las etapas del proyecto, desde la fabricación, la instalación y el mantenimiento hasta la puesta en servicio.

Innovación

Analizador de etileno de alta precisión portátil o centralizado El etileno es una hormona vegetal en forma de gas producida por todos los vegetales que actúa sobre su maduración y que presenta importantes implicaciones en la conservación. Aunque no todos los frutos producen la misma cantidad de etileno ni presentan la misma sensibilidad a este gas, el control de etileno es una variable clave en la conservación de fruta fresca.

El análisis preciso y el control de etileno son complejos.

La nueva generación de analizadores ABSOGER EASI (Ethylene Atmosphere Sampling Instrument) permite monitorear de manera precisa la evolución de la maduración de la fruta. Esta gama se compone de dos versiones: EASI-1N en versión portátil y EASI-2N en versión centralizada.

Con una gran precisión (+/- 0.1% de la escala) y un límite de detección muy bajo (0,001ppm) el analizador de etileno ABSOGER está orientado al seguimiento de la maduración de frutos sensibles al etileno como el kiwi, la pera, la manzana, el aguacate o el mango entre otros.

https://poscosecha.com/autor/absoger

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 69 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 68
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

AGROSTA OVERSEAS

13 Rue du Bastringue

76440 SERQUEUX - FRANCIA

Tel.: +33-(0)6 89 49 43 40 lak@agrosta.org www.agro-technologies.com

Agrosta diseña y produce instrumentos científicos innovadores para la vida: Alimentos, especialmente frutas y hortalizas, medicina y farmacia.

Instrumentos y equipos electrónicos para la vida y la naturaleza: Alimentos, medicina, farmacia. La especificidad de medir lo vivo radica en la existencia de grandes variaciones dentro del mismo lote o muestra. El aspecto estadístico es muy importante. Hemos comenzado operaciones en 1985 bajo el nombre “Agro Technologie”, el co-inventor de la máquina Durofel dedicada a la medición de la firmeza de frutas y hortalizas blandas.

Desde entonces, ofrecemos la mejor relación costo / instrumentos en todo el mundo a empacadores, productores, procesadores, investigadores, gobiernos y universidades. Agrosta exporta a 74 países; nuestros principales mercados son España, India, Estados Unidos y Sudáfrica. Empezamos a exportar cada vez más a Asia y Oceanía. Agrosta se ha conviertido en una referencia en Indonesia y Australia.

Diseñamos instrumentos simples, fáciles de usar y eficientes para medir textura, tamaño, color + infrarrojo y

peso. Para mantener bajos los costos de producción y alta calidad, utilizamos tecnologías de código abierto e impresión 3d. Agrosta es considerado como líder mundial en la evaluación de la firmeza de arándanos, medición de la firmeza de pechugas de pollo para detectar miopatía profunda, plataformas giratorias multifuncionales de laboratorio para frutos blandos, evaluación de la madurez de cerezas, evaluación de la firmeza de tomates.

Si elige trabajar con Agrosta, es seguro que compra lo mejor tecnología de todo el mundo por el mejor precio.

Mucho más que una balanza, nuestro Agrosta®NEMESIS es un registrador estático de peso desarrollado para la industrias de la fruta y la alimentación.

La balanza se comuncia mediante Bluetooth ya sea con un smartphone o una computadora. Detecta la estabilización del peso (hasta una medición por segundo) para exportación directa a Excel o Pdf y cálculo de estadísticas. Se puede llevar al campo.

- Peso mínimo medido: 0,5 gramos

- Peso máximo medido: 2000 gramos

- Resolución: +/- 0,1 gramos

- Precisión: +/-0,2 gramos

- Capacidad máxima de memoria: AmpliaLimitada solo por el smartphone, ordenador o tablet

- Duración de la batería: 9 horas de trabajo continuación 2 horas de carga

Agrosta 100 Azul - Firmeza de frutos blandos Bluetooth: funciona con Windows o Android

Nuestro Agrosta®100 Blue es un evaluador de la firmeza con Bluetooth para frutas y hortalizas blandas.

Se puede utilizar para probar la firmeza de tomate, arándano, cereza, ciruela, uva, fresa, aceituna, así como cualquier producto blando. Utiliza la escala de durofel.

El Agrosta®100 Blue viene con una batería recargable y un cargador, así como un conjunto de protecciones contra jugo de frutas.

Su módulo sensor está fabricado con micropartículas cerámicas que proporcionan una rigidez extrema para mediciones precisas. La versión 3 ha mejorado la administración de energía y el panel táctil.

Firmeza + Tamaño (Colorímetro opcional) para frutas y hortalizasequipo automático

AGROSTA®Winterwood es un equipo automático para evaluar un lote de frutas u hortalizas.

Aporta firmeza (utilizando un cabezal Durofel, medidas 0 a 100%) y tamaño. Se propone un colorímetro opcional (colocado debajo de la plataforma giratoria).

Agrosta Winterwood está dedicada a las frutas blandas (como tomates, uvas, ciruelas, ...), frutos del bosque (arándano, fresa, ...) y fruta de hueso (cereza, albaricoque, ...). Esas frutas se pueden evaluar también con nuestro equipo Wonderful usando el principio “Firmtech”.

Pero hay muchas ventajas al usar el principio de medición de Durofel para frutas y bayas:

- La precisión es mucho mejor.

- El efecto de las irregularidades en la superficie del fruto se atenua mucho

- Las imprecisiones mecánicas al hacer las mediciones también se reducen gracias al pilar con que cuenta Durofel.

AGROSTA®ROXANNE: colorímetro para frutas

Nuestro Roxanne es un colorímetro versátil, particularmente adecuado para frutas y hortalizas.

Dedicado a la alimentación, frutas y hortalizas, investigación, farmacia, química, nuestro Agrosta Roxanne es un colorímetro que mide a lo largo del rango visible e infrarrojo. Se utiliza para clasificar muestras con mucha precisión (por ejemplo, clasificar las frutas por madurez, o el contenido de grasa de la leche, ...).

Agrosta Roxanne detecta diferencias que el ojo humano no puede ver, y por lo tanto la clasificación de las muestras es extremadamente precisa. La nueva versión mide L*a*b y RGB (entre 0 y 255), así como los valores del espectro para 9 longitudes de onda incluyendo IR (infrarrojos).including IR.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 71 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 70
https://poscosecha.com/autor/agrosta SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Más en Poscosecha

AGROSTA OVERSEAS

13 Rue du Bastringue

76440 SERQUEUX - FRANCE

Ph.: +33-(0)6 89 49 43 40 lak@agrosta.org www.agro-technologies.com

Agrosta designs and produces innovative scientific instruments for life : Food, especially fruits and vegetables, medicine and pharmacy.

Electronic instruments and machines for life and nature : Food, medicine, pharmacy. The specificity of measuringthe living lies in large variations within the same batch or sample. The statistical aspect is very important.We have started operations in 1985 under the name “Agro Technologie”, the co-inventor of the Durofel machine dedicated to soft fruits and vegetables firmness measurement.

Since then, we provide the best value for money instruments worldwide to packers, growers, manufacturers, researchers, goverments and universities. Agrosta exports to 74 countries, our main markets are Spain, India, USA and South Africa. We start to export more and more to Asia and Oceania. Agrosta becomes a reference in Indonesia and Australia.

We design simple, easy to use and efficient instruments for measuring texture, size, color+ infrared and weight. In order to keep low production costs and high quality, we

use open source technologies and 3D printing. Agrosta is considered as world leader in : Blueberries firmness testing, Chicken breasts texture measurement to detect deep myopathy, Turntable laboratory multifunctional machines for soft fruits, Cherries maturity testing, Tomato firmness testing.

If you choose to work with Agrosta, you are sure to buy the best technology worldwide for the best price.

Far more than a weighing scale, our Agrosta®NEMESIS is a statistic weight recorder dedicated to fruit and food business

Bluetooth balance communicating either with smartphone or computer : It detects the weight stabilization (Up to one measurement per second) for direct export to Excel or Pdf and statistics calculation. It can be taken in the field.

-Minimal Weight Measurement: 0.5 grams

-Maximal Weight Measurement: 2000 grams

-Resolution: +/- 0.1 grams

-Precision: +/-0.2 grams

-Maximum Memory Capacity: ExtensiveLimited Only by Smartphone, computer or Tablet

-Battery Life: 9 Hours of Continuous Work with 2 Hours of Charging

Agrosta 100 Blue - Firmness of soft fruitsBluetooth : works with Windows or Android

Our Agrosta®100 Blue is a bluetooth firmness tester for soft fruits and vegetables. It can be used for testing the firmness of tomato, blueberry, cherry, plum, grape, strawberry, olive, as well as any soft product. It uses the durofel scale.

The Agrosta®100 Blue comes with a rechargeable battery and a charger, as well as a set of protections against fruit juice. Its sensor module is made with ceramic microparticles that provide extreme rigidity for accurate measurements.

The version 3 has improved power management and touch pad.

Firmness + Size (Optional colorimeter) of fruits and vegetablesautomatic machine

AGROSTA®Winterwood is an automatic machine for testing a batch of fruits or vegetables. It provides firmness (using a Durofel head, measurements 0 to 100%) and sizeAn optional colorimeter is proposed (Placed under the turntable).

Agrosta Winterwood is dedicated to soft fruits (Like Tomatoes, Grapes, Plums..) and berries (Blueberry, Cherry, Apricot, Cranberry..).

Those fruits can be tested using the “Firmtech” principle as well with our Wonderful machine.

But there are many advantages at using the Durofel measurement principle for soft fruits and Berries:

- The accuracy is far better

- The effect on measurement of irregularities on the surface of the fruit is very attenuated

- Mechanical inaccuracies are also reduced by the use of the abutment used in Durofel measurement.

AGROSTA®ROXANNE : Used as colorimeter for fruits

Even if our Roxanne is a versatile colorimeter, it is particularly suitable for fruits and vegetables.

Dedicated to food, fruits and vegetables, research, pharmacy, chemistry, our Agrosta Roxanne is a colorimeter that measures along the visible range and infrared. You can use it to classify very accurately your samples (For example classify fruits by maturity, or milk fat content..).

Agrosta Roxanne can detect differences that the human eye cannot see, and thus the classification of your samples is extremely fineThe new version measures the L*a*b and RGB (between 0 and 255) as well as the spectrum values for 9 wavelengths including IR.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 73 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 72
https://www.postharvest.biz/en/company/agrosta-sarl/_id:52014/ SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Más en Postharvest

Ángel Mir

Con más de 50 años de experiencia, Ángel Mir - Portes Bisbal SL es la mayor empresa española de fabricación y montaje de puertas industriales, residenciales y equipamiento logístico.

El diseño y la calidad de sus productos y servicios garantizan una atención integral adaptada a las necesidades concretas de cada cliente. La inversión continuada en I+D es clave para mantener la diferenciación, calidad y liderazgo dentro del sector.

La compañía dispone de 3 centros productivos con un total de 40.000m2 que incluyen las oficinas centrales, un centro de I+D, las naves productivas y el almacén regulador, así como dos showrooms y un centro de formación propio. Distribuye todos los productos a través de una importante red comercial, delegaciones propias en Barcelona, Madrid, Valencia, Vitoria, Granada y Sevilla, así como diferentes distribuidores oficiales. Además, está presente en más de 50 países del mundo.

En Angel Mir cada equipo es único porque son específicos para cada aplicación y sector; por ello ofrecen asesoramiento y se ocupan de su instalación. También ofrecen un servicio postventa de mantenimiento y reparación durante todo el ciclo de vida del producto.

Entre la amplia gama de puertas y equipos logísticos hay puertas rápidas, seccionales (por ejemplo, para la maduración y conservación de fruta), cortafuegos, enrollables, así como rampas, abrigos y accesorios para muelles logísticos, pasarelas móviles, mesas elevadoras, sistemas de seguridad, entre otros.

Máxima calidad y fiabilidad son los signos distintivos de Angel Mir.

IFCO SYSTEMS ESPAÑA, S.A.

PRODUCTOS CITROSOL, S.A.

ÁNGEL MIR - PORTES BISBAL S.L.

Partida Alameda, parcela C 46721 Potríes (VALENCIA) - ESPAÑA (Spain)

PoI. Ind. de Picassent - C/ 6, parc. B-6 46220 Picassent (VALENCIA) - ESPAÑA (Spain)

Tel./Ph. +34-96 280 05 12

Tel./Ph.: +34-96 124 18

Pol. Ind. Rissec 17121 CORÇÀ (Girona) - ESPAÑA

Fax: +34-96 280 08 21

E-mail: citrosol@citrosol.com http://www.citrosol.com

E-mail: ifco.es@ifcosystems.com http://www.ifcosystems.es

Tel.: +34 972 640 620 info@angelmir.com www.angelmir.com

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 74
Más
https://poscosecha.com/autor/angel-mir
en Poscosecha

CARBUROS METÁLICOS

Av. de la Fama, 1 08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT (Barcelona) - ESPAÑA

Tel.: +34-93 290 26 00 oferta@carburos.com www.carburos.com

Fundada en 1897 y con más de 125 años al servicio de la industria de nuestro país, Carburos Metálicos es líder en el sector de gases industriales y medicinales: produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores, entre ellos, alimentación, enología, aguas, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. Desde 1995 Carburos Metálicos forma parte del grupo Air Products.

Congelación criogénica

Una congelación más rápida consigue productos de mayor calidad

El nitrógeno líquido y el dióxido de carbono ofrecen una alternativa rentable a los métodos tradicionales de congelación y refrigeración de alimentos, procesando más cantidad en menos espacio. Las soluciones de congelación Freshline® de Carburos Metálicos están diseñadas para facilitar diversos procesos de congelación, continua o discontinua. Su innovador diseño facilita la limpieza y el mantenimiento.

Envasado en Atmósfera Protectora (EAP)

Amplía el tiempo de conservación de los productos envasados

Regulador del crecimiento

Nitro Etil es una mezcla de etileno diluido en nitrógeno que ayuda en los procesos de desverdizado de los cítricos y maduración de frutos, de modo que se encuentren en óptimo estado para su distribución. NitroEtil es el único producto de este tipo que cuenta con la autorización fitosanitaria para su uso en cítricos, mangos, patatas, aguacates, granadas, frutas de la pasión, kiwis y papayas en España.

El Envasado en Atmósfera Protectora (EAP) es una técnica que permite ampliar de forma natural el tiempo de conservación y la calidad de los alimentos usando los gases adecuados para proteger los alimentos. En Carburos Metálicos somos expertos en EAP y podemos ayudar a nuestros clientes a encontrar la solución idónea para sus productos específicos.

Expertos en CO2

Tratamiento del caqui para eliminar la astringencia

Es posible eliminar la astringencia del caqui mediante el empleo de atmósferas ricas en CO2. Con el sistema de Carburos Metálicos, las condiciones de temperatura, concentración de CO2 y homogeneidad de la mezcla gaseosa en la cámara son mantenidas en continuo mediante un equipo de control que permite optimizar el consumo de CO2 según las necesidades reales de producción.

Armario de Congelación Freshline® de alto rendimiento

La congelación criogénica más eficiente y sostenible

La tecnología de última generación incorporada al armario de congelación Freshline® de alto rendimiento es pionera en términos de homogeneidad y eficiencia. Permite obtener un producto congelado de mayor calidad y ayuda a los fabricantes de alimentos a responder de forma más rápida a la creciente demanda de alimentos congelados de calidad.

Freshlline® Agro

Control de plagas mucho más sostenible que el uso de pesticidas para alimentos almacenados

El CO2 es un gas presente de forma natural en el aire, pero resulta tóxico para los insectos. Por eso es una alternativa sostenible al uso de pesticidas en los alimentos almacenados, ya que es eficaz en todos los estadios de una gran variedad de plagas, no deja residuos tras el tratamiento, no necesita un plazo de seguridad entre el tratamiento y el consumo, se considera apto para alimentos ecológico y es respetuoso con el medioambiente, entre otras muchas ventajas. Puede usarse en Big Bags, en silos estancos, en cámaras de atmósfera controlada o en autoclaves a presión.

Carburos Metálicos cuenta con la autorización de comercialización del producto fitosanitario Freshline® Agro y cumple con todos los requisitos de la normativa legal vigente.

Departamento de I+D propio

Carburos Metálicos dispone de Departamento de I+D propio con laboratorio para la realización de pruebas de congelación y envasado de productos, estudios de vida útil, etc.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 77 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 76
NitroEtil:
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/carburos-metalicos
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

FELIX INSTRUMENTS INC.

APPLIED FOOD SCIENCE

1554 NE 3rd Ave. QA 98607 CAMAS - USA www.felixinstruments.com

FELIX INSTRUMENTS diseña y fabrica equipos para productores, envasadores y manipuladores para manejar la calidad de frutas y hortalizas y extender su vida comercial.

Nuestros equipos de medición proporcionan datos objetivos, repetibles, sobre las concentraciones de gases, contenido en azúcares, contenido de agua, acidez y cualquier número de medidas esenciales para los productos agrícolas.

F-750

Medidor de la calidad de frutas y hortalizas, cuantifica la calidad

El equipo F-750 Produce Quality Meter, de FELIX INSTRUMENTS, cuantifica la calidad de los productos agrícolas. Se utiliza para medir la Materia Seca, Brix (sólidos solubles totales), y evaluar la madurez del fruto y el color de la piel.

Ofrece la estabilidad, repetibilidad, y la precisión que son necesarias para realizar mediciones basadas en parámetros químicos en un paquete portátil y fácil de usar.

F-900

Analizador portátil de etileno – No hace falta cromatografía de gases

El analizador portátil de etileno F-900, de FELIX INSTRUMENTS, proporciona una medición precisa y en tiempo real de las concentraciones de gases de etileno, en un paquete compacto adecuado para uso en Atmósfera Controlada y en laboratorio.

El objetivo del diseño del F-900 es ayudar a los proveedores agrícolas desarrollando herramientas para la gestión del etileno prácticas, en beneficio productores, procesadores y consumidores.

Además de etileno, el analizador F-900 ha sido diseñado para llevar un sensor adicional que mide el dióxido de carbono (CO2).

F-920

Analizador de gas

El analizador de gases F-920, de FELIX INSTRUMENTS, es un dispositivo asequible y rápido que mide CO2 y O2 en concentraciones de 0-100%. Diseñado específicamente para el personal de control de calidad, para tomar medidas rápidas de CO2 y O2. Es excelente para aplicaciones que van desde los laboratorios de envasado en atmósfera modificada y centros de distribución, a la inspección de almacenes y cámaras de maduración.

F-940

Mantener el almacenamiento para optimizar la calidad!

El analizador F-940, de FELIX INSTRUMENTS, proporciona mediciones rápidas y precisas de etileno, CO2 y O2. Diseñado para aumentar la vida útil y evitar el deterioro por el control de gases de maduración durante todo el proceso de almacenamiento.

F-950

Analizador de etileno portátil; también mide CO2 y O2

El nuevo analizador de Etileno F-950 portátil, de FELIX INSTRUMENTS, mide tres gases esenciales –etileno, CO2 y O2- para mantener la calidad óptima de frutas y hortalizas en cada fase del proceso comercial.

F-960

Nueva línea de analizadores de gas

Este equipo mide rápidamente etileno, CO2 y O2 para ayudar en la toma de decisiones durante todo el proceso de maduración de los productos vegetales. Las aplicaciones incluyen: asegurar la calidad en la maduración de plátano y sistema de inspección de la maduración de productos en bolsas.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 79 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 78
https://poscosecha.com/autor/felix-instruments SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Más en Poscosecha

ilerfred

Industrial Leridana del Frío S.L., con nombre comercial ILERFRED, es una empresa dedicada desde 1986 al diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de atmósfera controlada.

El grupo ILERFRED con sede en Lleida, dispone de delegados de zona con servicio técnico en Barcelona, La Almunia de Doña Godina, Calahorra, Madrid y Málaga. Forman parte del grupo la empresa Industrial Cold Generation SL, ubicada en Rubí y la empresa SIC24 que dispone de una central receptora de alarmas propia, ofreciendo servicios de instalación y gestión de sistemas de seguridad, protección contra incendios, circuitos cerrados de televisión y control de accesos.

En ILERFRED disponemos de más de 4.000 m2 de instalaciones comprendidas entre talleres, almacén de materiales, laboratorio de programación y control, sala de reparación de compresores, cabina de pintura, estaciones de soldadura, oficinas y garaje. Contamos con un equipo humano de más de 100 personas y de una flota de unos 60 vehículos totalmente equipados.

Ofrecemos un servicio completo de emergencias 24 h al día los 365 días al año.

ILERFRED - INDUSTRIAL LERIDANA DEL FRÍO S.L.

Polígono Industrial El Segre C/ Josep Segura i Farré, 706 25191 LLEIDA - ESPAÑA

Tel.: +34-973 20 24 41 info@ilerfred.com www.ilerfred.com

https://poscosecha.com/autor/ilerfred

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 81 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 80
Más en Poscosecha
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

ILERFRED

INDUSTRIAL LERIDANA DEL FRÍO S.L.

Polígono Industrial El Segre

C/ Josep Segura Farré, 706

25191 LLEIDA - ESPAÑA

Tel.: +34-973 20 24 41 info@ilerfred.com www.ilerfred.com

Delegaciones en:

Barcelona, La Almunia de Doña Godina, Calahorra, Madrid y Málaga.

Instaladores de cámaras frigoríficas, sistemas de atmósfera controlada, sistemas de preenfriamiento y desarrolladores de software para el control de cámaras frigoríficas.

Instalaciones frigoríficas

Especialistas en el sector hortofrutícola

Somos instaladores y reparadores de cámaras frigoríficas con todo tipo de refrigerantes (freones, amoníaco y CO2), especialistas en sistemas de preenfriamiento, hydrocooling, túneles de aire, pressurecooling, atmósfera controlada, atmósfera controlada dinámica, desarrolladores de soft-

ware para la gestión y control de cámaras frigoríficas.

Atmósfera controlada y atmósfera controlada dinámica de Ilerfred Respetuosos con el medio ambiente

El mercado de la conservación hortofrutícola ha ido evolucionando en las últimas décadas. Ilerfred se ha especializado en la transformación de instalaciones ya existentes. A fin de reducir la huella de carbono, aplicamos maquinaria eficiente de última generación y promoviendo el uso de refrigerantes con un bajo PCA.

Climatización de salas de trabajo Indispensable para la manipulación de alimentos

Ilerfred dispone de un departamento de ingeniería y oficina técnica, el cual ofrece soluciones industriales innovadoras adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Gestión y control

Manejo de instalaciones frigoríficas

Ante la necesidad existente en las centrales hortofrutícolas de introducir sistemas de gestión y control, Ilerfred desarrolló un

proyecto de una unidad computerizada de control que ha ido evolucionando día tras día, adaptándose a las exigencias y las tendencias del mercado de la frigoconservación.

Este Software permite registrar, procesar, regular y controlar datos de temperatura, niveles de gases y humedad, presiones, horas de funcionamiento de los distintos elementos, entre otros.

Ilerfred ha incorporado en su software ISYCAD la plataforma Madurfresh, que permite regular todo el proceso de maduración, controlando la temperatura de la cámara y la del producto, las concentraciones de etileno, oxígeno y dióxido de carbono, la humedad, la regulación de la velocidad y de la presión de los ventiladores en base a las necesidades concretas durante el proceso de maduración.

Sistemas de humidificación La micronización

Ilerfred ha desarrollado su propio sistema de humidificación para trabajar en temperaturas entre los -1ºC y los 25ºC. Este sistema permite aportar agua a la cámara con un sistema de microgota, evitando la deshidratación y pérdida de peso de cualquier producto hortofrutícola.

Monitorización

Plantas de frigoconservación experimentales

Ilerfred tiene la misión de evolucionar hacia la eficiencia global, realizando cada vez más instalaciones energéticamente eficientes y, siempre teniendo una principal

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 83 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 82
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/ilerfred SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

atención al producto almacenado por nuestros clientes.

Para ello desarrollamos, instalamos, disponemos de cámaras experimentales y de un laboratorio de análisis propio.

Ilerfred también ha desarrollado un detector de fugas. Mediante un sensor de alta sensibilidad se detecta la presencia de fuga de refrigerante en los puntos de mayor riesgo de la instalación que, generalmente están localizados en el interior de las cámaras, en las válvulas de accionamiento y en el sello de los compresores.

ILERFRED

Atmósfera controlada

Industrial Leridana del Frío SL (Ilerfred), está especializada desde 1986 en la instalación de sistemas de Atmósfera Controlada y dando asistencia técnica a las mismas. En Ilerfred velamos por satisfacer los intereses de nuestros clientes y los acompañamos durante todo el proceso.

Ofrecemos soluciones industriales innovadoras adaptadas a las necesidades de cada cliente, primando por la eficiencia energética en sus proyectos, aplicando las últimas tecnologías y desarrollando tecnología propia a fin de reducir la generación de residuos y limitar el uso de gases de efecto invernadero.

En el sector hortofrutícola, la tecnología de la atmósfera controlada (AC), que está en continuo desarrollo, ha dado lugar a diferentes métodos, pero siempre con un objetivo común: prolongar el almacenamiento de la fruta manteniendo su calidad des del campo hasta el tenedor.

La AC permite retrasar la maduración del fruto retrasando su ablandamiento y reduciendo la pérdida de sabor y aroma. Gracias a la hermeticidad de la cámara se reduce la deshidratación del producto. Además, permite reducir las alteraciones fisiológicas y fúngicas. A fin de optimizar toda la instalación, es importante proveerse de equipos de última generación.

Ilerfred ha sido la pionera en España, desde hace más de 25 años, en la introducción de las plantas generadoras de nitrógeno (N2) para la reducción del oxígeno en cá-

maras. Sustituyendo a los antiguos reductores catalíticos de oxígeno mediante la combustión con propano. La reducción más rápida del nivel de oxígeno (O2) en la atmósfera se obtiene mediante el uso de generadores de nitrógeno o mediante la alimentación con nitrógeno. Bajar el O2 a niveles de atmósfera controlada en estado estacionario mediante técnicas no biológicas es desventajoso desde un punto de vista financiero, debido al alto consumo de combustible o de nitrógeno. Los generadores de nitrógeno separan selectivamente el aire para producir un sistema de nitrógeno enriquecido mediante el uso de carbón activo. Actualmente los sistemas más utilizados son los generadores de nitrógeno con tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption).

Las plantas de N2 instaladas por Ilerfred son de gran capacidad con una producción de N2 al 99-99.5 % de pureza y con un bajo consumo energético. Se instalan también recipientes de N2 para su automática inyección en los adsorbedores o en la cámara a fin de mantener una sobrepresión en el momento de estrés. Trabajando a niveles tan bajos de O2 es preciso la utilización de sistemas de medición precisos y fiables.

Ilerfred ha desarrollado un programa de gestión y control, el ISYCAD, el cual se puede adaptar a las necesidades de cada cliente. Dicho software permite tener un control a tiempo real de las instalaciones de los clientes, pudiendo analizar y modifcar los parámetros del sistema de frío y atmósfera controlada. El software ya dispone de más de 15 años de antigüedad y es ampliamente utilizado en instalaciones hortafru-

tícolas, pudiéndose adaptar a las características y necesidades de cada caso concreto.

Ilerfred ofrece un servicio global, cercano y rápido durante el desarrollo de todo tipo de instalaciones:

- Cámaras de refrigeración

- Cámaras de atmósfera controlada

- Sistemas de enfriamiento rápido por aire

- Túneles de enfriamiento rápido por agua (hydrocooling)

- Cámaras de maduración

- Cámaras de afinamiento

- Cámaras de desverdización

- Cámaras de desastringencia

- Secaderos

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 85 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 84
Medidor de fugas
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/ilerfred SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

LINDE GAS ESPAÑA, S.A.U.

Sede Social:

Camino de Liria, s/n 46530 PUÇOL (Valencia)

Con delegaciones en toda España y Portugal

Tel. Call Center: 902 426 463 customerservice@linde.com www.linde-gas.es

Linde Gas España SAU, empresa dedicada a la fabricación y suministro de gases industriales y alimentarios. Pertenece al grupo internacional Linde PLC, líder en tecnología con el uso de los gases para la conservación y procesado de productos alimentarios.

FRUTARGAS®

El etileno que evita incurrir en ilegalidad

FRUTARGAS® es el producto ideal fitosanitario a base de etileno a el desverdizado de cítricos y maduración de plátanos.

El Producto Comercial FRUTARGAS® (96% N2 4% C2H4), de LINDE GAS ESPAÑA, tiene la autorización como producto fitosanitario en España, inscrito en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario (RO-

PMF) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con número 25.628.

MAPAX®/ BIOGON®

Envasado en atmósfera protectora

Tecnología y mezclas de gases Linde para el desarrollo de envases dinámicos con atmósferas activas, como solución a la conservación de frutas y verduras en los lineales de los supermercados de una forma natural.

De todos es sabido que las frutas frescas continúan respirando después de ser recolectadas y, en consecuencia, cualquier envasado debe tener en cuenta esta actividad metabólica. La reducción de oxígeno (O2) y el enriquecimiento en dióxido de carbono (CO2), aumento en vapor de agua y en etileno (C2H4), son consecuencias naturales del desarrollo de la respiración cuando las frutas frescas se almacenan en un envase cerrado.

La efectividad del envasado en atmosfera modificada viene marcada por el equilibrio entre la respiración de las frutas y la difusión de los gases a través del material del envase. En virtud del tipo y variedad de fruta, tasa de respiración, grado de maduración y temperatura de almacenamiento, se establece una composición determinada gaseosa para alargar su vida útil.

MAPAX XXL®

Nuevo sistema para la conservación y transporte de productos a granel en Atmósfera Modificada (MAP), en envases flexibles de gran formato, de forma rápida, simple y económica.

El sistema se basa en la eliminación del aire del interior de la bolsa o liners mediante vacío y su sustitución por un gas o mezcla de gases (MAP) acordes a los requerimientos de cada producto a envasar de tal forma que se crean las condiciones más favorables para la conservación.

La efectividad del sistema MAPAX XXL® de Linde es el resultado de la combinación de una atmosfera adecuada (MAP), las propiedades barrera de los envases a utilizar y el sistema idóneo para la inyección del gas.

CRYOLINE®

Gases y tecnología Linde en refrigeración y ultracongelación criogénica de alimentos

El Dióxido de Carbono y el nitrógeno líquido se pueden almacenar a temperaturas muy bajas (CO2 a -78ºC; N2 a -196ºC). Cuando estos líquidos se evaporan en contacto con materiales más calientes absorben de ellos una gran cantidad de calor y se convierten en gases muy fríos.

Estos gases pueden utilizarse a su vez para eliminar calor de otros materiales, antes de descargarlos a la atmósfera con total seguridad.

Con nuestros innovadores equipos Cryoline®, los procesos de congelación y refrigeración pueden realizarse rápida y eficazmente, lo que aumenta significativamente la producción y consiguiendo que sus productos gocen de una alta disponibilidad.

Además, la refrigeración más rápida aumenta la calidad de los alimentos IQF (Congelación Rápida Individual).

Consulte nuestra amplia gama de equipos: túneles y armarios de ultracongelación.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 87 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 86
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/linde-gas
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

T.R. Turoni

Durante más de treinta años T.R. Turoni ha satisfecho las exigencias de los operadores de la fruticultura, horticultura y floricultura, produciendo instrumentos de análisis, control y medición ampliamente reconocidos en el mercado italiano y en los mercados extranjeros gracias a su precisión y fiabilidad.

T.R. Turoni ofrece una gama completa de instrumentos que ayudan al cliente en todas las fases de la producción agrícola:

• Instrumentos para el análisis de las características químico-físicas del terreno y del agua, tales como medidores de acidez, de salinidad, de la humedad del terreno, etc.

• Instrumentos meteorológicos tales como termómetros, higrómetros, indicadores electrónicos de escarcha, pluviómetros, etc.

• Instrumentos para el control de la cosecha tales como refractómetros para medir la concentración de azúcar, instrumentos de medición de presión de la fruta para medir el justo grado de maduracion para la cosecha y para controlar el reblandecimiento de la fruta durante la frigo-conservación, etc.

• Instrumentos de control para la conservación y el transporte de la mercancía tanto en frigoríficos como en camiones-frigoríficos, tales como termómetros de alta precisión, higrómetros, psicrómetros, termógrafos, etc.

• DA Meter

Medidor portátil y no destructivo de calidad de frutas. Permite monitorear la maduración de la fruta en el árbol, identificando con precisión el momento óptimo de cosecha y reduciendo la variabilidad presente en los diferentes lotes de frutas.

• Durometro para cerezas, tomates y arándanos

El instrumento permite una evaluación rápida, precisa y no destructiva de la firmeza de algunos tipos de frutas. Es muy importante monitorizar el índice de maduración, ya que tiene repercusiones directas en la vida útil.

T.R. TURONI S.R.L.

Via Copernico 26 47122 FORLI (FO) - ITALIA

Tel.: +39-0543-724848

Fax: +39-0543-774670

info@trturoni.com www.trturoni.com

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 88
Más en Poscosecha
https://poscosecha.com/autor/t-r-turoni

BG DOOR INTERNATIONAL B.V.

Zuideinde 44

2991 LK BARENDRECHT

PAISES BAJOS

Tel.: +31-88-0285300 info@bgdoor.com www.bgdoor.com

BG DOOR International fabrica puertas industriales y sistemas de preenfriamiento.

La compañía está altamente especializada en puertas seccionales de cámaras de maduración para una amplia gama de frutas, incluyendo especies tropicales y especialmente los plátanos. Debido a las características de la maduración, BG Door ha desarrollado una gama superior de las puertas estancas al gas utilizando materiales para las puertas y para el sellado de alta calidad.

Los clientes están ubicados en todas las partes del mundo donde se ejecute un proceso de maduración o cualquier otra operación que requiere una habitación hermética, con una solución eficiente energéticamente, y el uso de un espacio mínimo (puertas seccionales para refrigeración y preenfriamiento).

Gracias a nuestra amplia experiencia y estrecha cooperación con los principales especialistas en el campo de la maduración de plátanos, podemos ofrecer varios servicios. Nuestro asesoramiento a medida es el punto de partida para proyectos exitosos.

Iso Therm Door

Puerta para zonas con temperatura controlada

La puerta Iso Therm, de BG DOOR, se utiliza para cámaras frigoríficas y otras zonas de temperatura controlada. Extremadamente fácil de usar y diseñada para uso frecuente. La puerta consta de secciones y tiene 80 mm de espesor. El núcleo de aislamiento consiste en espuma de poliuretano sólido libre de CFC. La hoja interior y exterior, que consta de chapa de acero galvanizado de 0,5 mm de espesor, tiene un revestimiento de poliéster endurecido al horno. Una partición entre la hoja interior y exterior garantiza un alto valor de aislamiento; los perfiles de base y superior tienen el puente térmico interrumpido.

Unidad móvil de preenfriamiento

Para alcanzar rápidamente la temperatura deseada

La Unidad móvil de preenfriamiento, Mobile Precool Unit, de BG DOOR, permite preenfriar frutas (incluyendo frutas blandas) y hortalizas de forma rápida hasta llegar a la temperatura deseada. Utiliza el aire frío de la propia cámara frigorífica, distribuyéndolo de forma activa y eficiente a través del producto en las cajas.

La unidad puede atender dos filas de palets hasta un máximo de 24.

https://poscosecha.com/autor/bg-door-international

BION BIOCONSERVACION S.A.U.

C/ Vapor 12, P.I. El Regàs

08850 GAVÀ (Barcelona) - ESPAÑA

Tel.: +34-936 623 254 info@bioconservacion.com www.bioconservacion.com

Post-cosecha. No rompas la Cadena del Aire

Ofrecemos soluciones, eficaces y avanzadas, para filtrar y controlar la calidad del aire en todas las etapas de la cadena de suministro. Así conseguimos que los productos lleguen al mercado en las mejores condiciones de frescura para su consumo.

En el caso de la industria de la fruta y hortaliza, BION ofrece soluciones para mantener la calidad de la cadena del aire. Las soluciones de BION cuentan con el control de ECOCERT.

MEDIAS FILTRANTES BION

La media filtrante de BION está diseñada específicamente para preservar la cadena del aire y alargar la vida de la cosecha.

SACHETS FUNGI STOP

Los SACHETS de FUNGI STOP, fabricados con material transpirable por ambas caras,

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/bioconservacion

incorporan un granulado adsorbente con un principio activo de acción fungiestática que controla el desarrollo hongos y bacterias. Elimina eficazmente COV’s y etileno en fruta no climatérica.

SACHETS ETHYL STOPPER

Los SACHETS ETHYL STOPPER son la solución más eficaz, avanzada, ecológica y resistente para el control del etileno y los COV’s en frutas climatéricas.

Transpiran por ambas caras y son 100% reciclables cuando la media está completamente agotada.

FILTROS TRANSPROTEKT

Los filtros se han diseñado específicamente para la eliminación de etileno durante el transporte aéreo, marítimo o terrestre en contenedores con ventilación o reefers.

Pueden contener la media ETHYL STOPPER o FUNGI STOP.

Estos equipos son especialmente indicados para la filtración de aire en cámaras de almacenamiento. Para facilitar el recambio de las medias filtrantes, éstas se disponen en los módulos BION (dos modelos PP12 y PP18).

Disponibles en tres acabados: Basic, Eco y Sense se adaptan a todas las necesidades.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 91 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 90
EQUIPOS de filtración ETH
Más en
Poscosecha

CATALYTIC GENERATORS LLC

1185 Pineridge Road

23502 NORFOLK - VIRGINIA - USA

Tel.: +1-757-855 0191

info@catalyticgenerators.com www.catalyticgenerators.com

Hace 50 años, Catalytic Generators creó el primer generador de etileno del mundo para la maduración de frutas.

Easy-Ripe®, generador de etileno

El generador de etileno Easy-Ripe® de CATALYTIC GENERATORS es la tecnología más segura, fácil y eficaz para la aplicación de etileno exógeno en las camáras de maduración de frutas.

El generador Easy-Ripe® produce una cantidad de etileno constante y no presurizada para lograr una maduración y una desverdización uniformes.

Se puede ajustar la producción de etileno en función del tamaño de la cámara de maduración o requerimiento de etileno (PPM). Para cámaras más grandes, se pueden añadir más unidades para alcanzar fácilmente los niveles adecuados de etileno.

Ethy-Gen® II, concentrado de maduración

Revolucionamos la industria de productos frescos cuando inventamos un sistema que crea etileno en cámaras de maduración y desverdización. Los maduradores pueden aplicar etileno natural de manera segura, eficiente, económica y sin residuos. El generador de etileno de fácil maduración de CATALYTIC GENERATORS convierte el concentrado de maduración Ethy-Gen® II en etileno en cantidades continuas, seguras y pequeñas para mantener las concentraciones adecuadas de etileno para una maduración uniforme. La producción de etileno se puede ajustar para varios tamaños de cámaras de maduración o requisitos de etileno (PPM). Para cámaras más grandes, puede agregar más unidades para alcanzar fácilmente los niveles adecuados de etileno.

Fabricamos varios tipos de sistemas de etileno, y los oficiales son los únicos certificados por UL® y TÜV. Repetible durante muchos ciclos de maduración, el rendimiento de nuestro equipo hace que la aplicación de etileno sea la parte más fácil del proceso de maduración.

El concentrado de maduración Ethy-Gen® II está probado, y utilizado en todo el mundo. Cumple con los estrictos requisitos de US-EPA, UK-CRD, Netherlands Ctgb y más. Un litro produce suficiente etileno para madurar más de 1.000 cajas de fruta, y no se producen subproductos o residuos dañinos. ¡Codificados y sellados, los usuarios pueden ser capaces de garantizar la pureza y seguridad del etileno cuando se utilizan nuestros generadores de etileno y EthyGen® II!

Nos tomamos en serio la maduración, ayudemos hoy.

PRODUCTOS CITROSOL S.A.

Partida Alameda, parcela C 46721 POTRÍES (Valencia)

ESPAÑA

Tel.: +34-962 800 512

Fax: +34-962 800 821 citrosol@citrosol.com www.citrosol.com

Empresa dedicada a la investigación, desarrollo, implantación y comercialización de tecnología y tratamientos postcosecha, para el mantenimiento de la calidad comercial de fruta y hortaliza fresca.

Responsables de servicio:

NACIONAL: Inma Navarro, inavarro@citrosol.com

VALENCIA (España): Javier Monzonís, jvmonzonis@citrosol.com

CASTELLÓN (España): Cristian Ortells, cristian@citrosol.com

MURCIA (España): Raúl Ortiz, rortiz@citrosol.com

ANDALUCÍA (España): Antonio Herrera, aherrera@citrosol.com

INTERNACIONAL: Raúl Perello, rperello@citrosol.com

CITROGÁS-CONTROL

Control atmosférico

El sistema CITROGAS-CONTROL permite con un único equipo de grandes prestaciones, el control automático de las condiciones ambientales de las cámaras de almacenamiento y desverdizado, mediante sensores electrónicos de humedad, temperatura y sensores por infrarrojo no dispersivo de CO2. En las cámaras equipadas con CITROGRAS-CONTROL el control y precisión de las condiciones de temperatura, humedad relativa es superior. Además, la medición y control de CO2 propicia una ventilación óptima, reduciendo el tiempo de funcionamiento del sistema de humedad, calor y frío, con lo que se consigue un muy importante ahorro de energía. En los procesos de desverdizado también regula la inyección automática del etileno, ajustando su consumo y asegurando su presencia para que el proceso avance adecuadamente. Todo ello redunda en un mejor desverdizado y más larga conservación sin devaluar la calidad organoléptica de los frutos y minimizando las pérdidas de peso y las alteraciones fisiológicas de la piel. Este sistema además permite estar conectado a un PC donde se registran todos los datos.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 93 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 92
Más en
https://poscosecha.com/autor/catalytic-generators Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/citrosol
Poscosecha

CLAUGER REFRIGERACION IBERIA SA

C/ Julian Camarillo, 53, P2 Of4 28037 MADRID - ESPAÑA +34 - 913 046 482 https://www.clauger.com Delegaciónes en: Andalucía, AragónNavarra, Canarias, Castilla y León, Cataluña, C. Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Portugal.

Especialista en Refrigeración Industrial y Tratamiento de Aire Fundada en 1971, CLAUGER es una empresa familiar con sede en Brignais, Francia, especializada en refrigeración industrial y tratamiento de aire para los sectores alimentarios e industriales. Con presencia en más de 100 países, nuestras soluciones de refrigeración industrial y tratamiento del aire no solo son innovadoras, sino también sostenibles.

En 2005, Clauger comenzó a desarrollar su actividad en la Península Ibérica con la creación de Clauger Ibérica. Para continuar y fortalecer su presencia en esta región, Clauger adquirió GEA Refrigeration Iberica (antes Grenco) en 2021. Grenco, fundada en 1966, fue uno de los primeros actores de la refrigeración industrial en España. Con fecha 1 de Noviembre de 2022, Clauger da otro paso más, fusionando sus dos entidades, siendo Clauger Refrigeración Iberia la entidad legal que queda activa, bajo la

denominación comercial Clauger xGrenco Ibérica.

Con una reputación de excelencia en refrigeración industrial, Clauger cuenta con numerosas referencias en todo el país, en particular en los principales actores de la industria alimentaria.

Con una actividad extendida a toda España, nuestros expertos en refrigeración industrial y tratamiento de aire de proceso llevan a cabo el diseño, la fabricación, la instalación y el servicio y mantenimiento de nuestras soluciones llave en mano. De hecho, el equipo de Clauger Refrigeración Iberia puede ayudarlo en cada etapa de su proyecto. Clauger integra toda la cadena de valor: diseño, fabricación, instalación, servicio y soporte para la operación de su herramienta de producción.

Estamos especializados en refrigeración y tratamiento de aire para garantizar la calidad de las frutas y hortalizas en función de cada necesidad, ofreciendo una solución adaptada y un servicio de proximidad que incluye soluciones llave en mano: Almacenamiento de semillas y plantas; enfriamiento rápido, secado u otras fases preparatorias para el almacenamiento: conservación de las frutas de larga duración; cámaras de maduración; transformación primaria (ultracongelación, deshidratación, proceso de corte…).

COSEMAR OZONO, S.L.

Pol. Ind. el Cascajal C/ Sisones, 2 - Naves 18 y 19 28320 PINTO (Madrid) - ESPAÑA Tel. +34-916 920 018 info@cosemarozono.es www.cosemarozono.com

En Cosemar Ozono somos fabricantes de Generadores de Ozono. Llevamos más de 30 años solucionando problemas de malos olores, purificación de ambientes, desinfección y tratamientos de aguas y control de plagas.

En Cosemar Ozono, trabajamos para conseguir ambientes saludables, tratamientos de agua y productos de alimentación seguros. Estamos presentes en tu hogar, tu centro de trabajo, en los espacios públicos que frecuentas mediante nuestros Generadores de Ozono. Generadores de ozono para desinfectar aire, agua, alimentos y riego para agricultura. Desinfección con ozono: ambientes, tratamientos de aguas, alimentos y agua riego para agricultura.

Generadores de Ozono

Los Generadores de Ozono, son equipos que producen o emiten ozono

de forma continua o programada. Las instalaciones de los equipos de Ozono son muy útiles para la desinfección y eliminar malos olores. Su uso es apto para ambientes interiores o salud ambiental, Higiene Alimentaria, procesos industriales o medio ambiente. Básicamente estas máquinas de Ozono se utilizan en aire o bien en agua para la eliminación de bacterias, hongos y virus, o incluso contaminantes químicos en aguas residuales y/o potables.

Generadores de ozono profesionales

En CosemarOzono este tipo de equipos de ozono o instalaciones siempre lleva la supervisión y el control de personal cualificado. Todas nuestras instalaciones profesionales tienen garantía absoluta de funcionamiento, es decir el cliente adquiere el equipo después de haber probado la maquina de forma gratuita.

Generadores de ozono industriales

Estas máquinas de Ozono o generadores de ozono industriales van destinados a distintos tipos de industrias como pueden ser: alimentaria, lavandería, tratamientos ambientales de olores, lavado de gases, industria farmacéutica, etc. Las plantas de ozono industriales pueden ser autónomas o auxiliares de otros tratamientos medioambientales como depuración de aguas residuales.

Generadores de ozono domésticos

Cosemar Ozono comercializa para el hogar distintas máquinas generadoras de ozono como pueden ser: Equipos de ozono Domésticos, purificadores de Aire y Ozonizadores.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 95 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 94
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/clauger
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/cosemar-ozono

INTERKO

Nijverheidstraat 8

2751 GR MOERKAPELLE

THE NETHERLANDS

Ph. +31-(0)79-593 2581

Fax +31-(0)79-593 1204 info@interko.com / www.interko.com

Maduración revolucionaria

Interko es el líder global en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de maduración de vanguardia para fruta fresca. Fundada hace 50 años, Interko desarrolla sistemas confiables que están construidos para durar. Desde su creación, la empresa ha instalado más de 5.000 cámaras de maduración para plátanos, aguacates, mangos y papayas, las más antiguas de las cuales aún funcionan bien hoy en día. Actualmente instalamos unas 200 cámaras al año.

Sistemas de vanguardia

Interko ofrece desde una solución de maduración “enchufa y enciende” en una cámara básica hasta cámaras de maduración multialtura de alta gama para grandes centros de distribución utilizados por minoristas, distribuidores e importadores. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones personalizadas para madurar desde sólo unas cuantas cajas de plátanos en la cámara más pequeña hasta un máximo de 72 palets en una cámara grande, pasando por todos los tamaños intermedios. Nuestra cámara de maduración ULTIMO garantiza la máxima eficiencia para la maduración homogénea. Para una maduración de precisión y máxima flexibilidad ofrecemos la cámara AXESSO, de acceso aleatorio. Los clientes que

buscan madurar cargas más pequeñas o variables son atendidos con nuestras nuevas salas Optimo y también estamos orgullosos de anunciar nuestras revolucionarias salas de maduración en contenedores. Nuestros sistemas están equipados de serie con nuestros ventiladores REVERSO, diseñados para madurar a pleno flujo de aire con un consumo mínimo de energía.

Soluciones sencillas

Interko tiene una reputación bien merecida por la maduración de la calidad a precios atractivos y el desarrollo de sistemas que requieren un mantenimiento mínimo. Instrucciones claras lo que significa que los sistemas pueden funcionar rápidamente. Los sistemas de gasificación y las puertas estancas a los gases se pueden suministrar como parte del paquete. La instalación puede ser coordinada por uno de nuestros socios locales. El montaje también se puede pactar. Al elegir Interko usted se beneficia de la calidad premium de los frutos, una vida útil más larga, pérdidas mínimas de producto y menores costes operativos.

Clientela

Interko trabaja con una amplia gama de clientes en todo el mundo, desde empresas familiares y proveedores de servicios hasta grandes distribuidores, grandes marcas de plátano y minoristas. Póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo puede beneficiarse de sistemas de maduración de calidad en los que puede confiar.

ISOFRED S.L.

Pol. Ind. La Nora - Pallars Sobirà, s/n 25660 ALCOLETGE (Lleida) - ESPAÑA

Tel.: +34-973 727 092 isofred@isofred.com www.isofred.com

Isofred es una empresa familiar dedicada al mundo de la refrigeración, que ofrece los servicios de estudio, realización y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales y climatización.

Desde hace 25 años, hemos tenido claro que el único camino a seguir era la especialización y la mejora continua, buscando la excelencia técnica en nuestros proyectos y en los productos que ofrecemos, siempre aportando el máximo de nuestros medios humanos, conocimiento e innovación y trabajando en equipo con nuestros clientes para obtener los mejores resultados tanto profesionales como de calidad en sus instalaciones, apostando siempre por el uso de refrigerantes totalmente ecológicos y de gran eficiencia energética y termodinámica.

Ofrecemos los servicios:

- Diseño y estudio de instalaciones de conservación a medida

- Asesoramiento en la conservación de sus instalaciones

- Cámaras de conservación

- Cámaras de atmósfera modificada ( maduración, desverdización y desastringencia para caqui)

- Equipos de pre enfriamiento por aire estáticos y dinámicos

- Equipos de pre enfriamiento por agua estáticos y dinámicos (hidroenfriamiento y Hydrocooling)

- Sistemas de Atmósfera controlada y dinámica.

- Bomba de calor de alta temperatura

Frío industrial

Diseño y montaje de instalaciones frigoríficas mediante refrigerantes amoníaco, halogenados y fluidos secundarios de uso industrial y alimentario, preservando el ahorro energético. Sistemas de refrigeración centralizados con compresores alternativos y de tornillo. Cámaras frigoríficas de conservación y congelación, túneles de enfriamiento rápido, muelles de expedición, salas blancas y de manipulación … preservando los requisitos de calidad del producto.

Atmósfera controlada / Dinámica

Sistema adaptable a todas las instalaciones. Se consigna el espacio en unas condiciones óptimas para prolongar la vida útil de todo tipo de frutos.

Atmósfera modificada

Modificación y adaptación de la atmósfera de cámaras frigoríficas para implantar procesos de maduración, desverdizado y desastringéncia de caqui.

Sistemas de preenfriamiento aire/ agua

Sistema ampliamente utilizado en varios sectores para obtener una bajada de temperatura considerable y ahorrar tiempo de espera en el producto al entrar a cámara.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 97 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 96
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/interko
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/isofred

ISOLCELL S.P.A.

Via A. Meucci, 7

39055 LAIVES (BZ) - ITALIA

Tel.: +39-0471-954050

Fax: +39-0471-953575

isolcell@isolcell.com / www.isolcell.com

ISOLCELL ITALIA fabrica y desarrolla sistemas de alta calidad para el control de la atmósfera: generadores de nitrógeno, adsorbedores de oxígeno y de CO2, adsorbedores y convertidores de etileno, analizadores de gases, sistemas de control computerizado, y sistemas de higienización del aire. Además, Isolcell proporciona soluciones completas para la realización de cámaras de atmósfera controlada y cámaras frigoríficas normales, incluyendo recintos con temperatura controlada, paneles sándwich, puertas estancas a los gases, impermeabilización y plantas de enfriamiento.

DCA, una exclusiva de Isolcell Control de escaldado sin tratamientos químicos poscosecha

En la industria del almacenamiento de la de la pera y de la manzana está creciendo el uso de una nueva tecnología de almacenamiento llamada “Conservación DCA-CF” (Dynamic Controlled Atmosphere Chlorophyl Fluorescence), que permite controlar

el escaldado evitando el uso de tratamiento poscosecha con antioxidantes químicos, tales como el DPA (difenilamina) y etoxiquina. El sistema, patentado por el Gobierno de Canadá y desarrollado por el Dr. Angelo Zanella, lo distribuye en toda Europa exclusivamente ISOLCELL ITALIA S.p.A. Este sistema sustituye los parámetros estáticos de conservación por los dinámicos resultantes de la respuesta proporcionada por la propia fruta. Para ello, utiliza un sensor especial que mide la fluorescencia emitida por manzanas y peras, identificando de esta manera el umbral mínimo de O2 tolerado por la fruta. La conservación AC se llevará a cabo a un valor ligeramente por encima de dicho umbral y ajustada dinámicamente durante todo el período de almacenamiento. Al bajar el nivel de O2 en las cámaras de almacenamiento, habrá una reducción drástica de la actividad metabólica interna, lo que significa un mejor mantenimiento de las características de calidad internas y externas del producto.

Utilizando esta tecnología, satisfacemos la creciente demanda por parte de los consumidores que requieren cada vez más productos libres de residuos químicos. Otra de las ventajas del DCA es la reducción drástica del pardeamiento interno en las variedades Granny, Braeburn, Pink Lady y Fuji.

Así como, la exclusión del tratamiento poscosecha “Drencher” por el suministro de antioxidantes, reduciendo significativamente el porcentaje de frutas podridas en el almacenamiento, con el consiguiente beneficio para el productor.

Gracias a esta experiencia y estrecha colaboración entre los institutos de investigación, empresas tecnológicas y clientes, Isolcell ha demostrado una vez más estar a la vanguardia de la tecnología del almacenamiento de frutas. Esta nueva tecnología es utilizada con fines comerciales desde 2003 y su uso se está extendiendo rápidamente en el extranjero. En España tambien se han equipado más de 120 cámaras.

La gráfica muestra el desarrollo de cámaras DCA en los últimos 3 años en Italia (color azul), otros países (rojo) y la suma (verde).

KELVIN SOLUTIONS

Tel.: +33-(0)186 862 237 info@kelvin-solutions.com www.kelvin-solutions.com

KELVIN-SOLUTIONS está compuesto por un equipo de personas con mucha experiencia en el monitoreo de la cadena de frío. Queremos satisfacer las necesidades del mercado escuchando a nuestros clientes y buscando soluciones que cumplan con sus expectativas y requisitos.

Kelvin Solutions ofrece soluciones de bajo costo como indicadores electrónicos, para verificar en el lugar si se ha respetado la temperatura durante el transporte o almacenamiento. Si necesita datos, existe el registrador de bajo costo de un solo uso para brindarle el resultado de un vistazo y proporcionarle una hoja de datos automatizada.

El indicador de temperatura INNOlog SU Data logger, INNOCheck y el seguidor de pistas INNOTrack son herramientas esenciales para controlar la constancia de la temperatura durante el transporte y almacenamiento.

Las aplicaciones de INNOlog SU Data logger, INNOCheck e INNOTrack incluyen logística en frío, logística de productos perecederos que comprenden flor cortada y plantas, productos alimenticios frescos y congelados y logística de productos farmacéuticos, biológicos y médicos. También gestión de la cadena de frío y control de la temperatura de almacenamiento en frío.

INNOTrack

Para monitoreo de temperatura en tiempo real

INNOTrack, de KELVIN SOLUTIONS, se utiliza para el control de calidad de la cadena de frío y productos perecederos monitoreando en tiempo real. Reduce el riesgo de sus productos sensibles a la temperatura: las alertas oportunas y los informes lo ayudarán a tomar acciones correctivas proactivas, acortar su ciclo de mejora de la calidad y aumentar sus ganancias.

INNOlog™ SU Data logger

Dispositivo de medición de temperatura y registro de datos

Innolog™ SU Data logger, de KELVIN SOLUTIONS, es un dispositivo de medición de temperatura, validado individualmente en seis puntos, equipado con un innovador sensor de autocalibración. Se suministra con un embalaje que lo hace resistente al agua. La presencia de un código de barras en una etiqueta adhesiva garantiza una identificación inequívoca entre el dispositivo y la entrega.

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/kelvin-solutions

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 99 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 98
Más
https://poscosecha.com/autor/isolcell
en Poscosecha

MOELCO LEVANTE S.L.

C/ Orión, 13 - Polig. Ind. La Estrella 30700 TORREPACHECO (Murcia)

ESPAÑA

Tel.: +34-968 336 175 moelcolevante@moelco.es

Moelco Levante S.L. es una empresa del Grupo Moelco que cuenta con una larga experiencia en el diseño de equipos destinados a la aplicación de vacío en el área de conservación de alimentos de procedencia agraria.

Es la empresa líder en el mercado español en construcción y servicio de unidades Vacuum Cooler, con una cartera consolidada de más de 100 empresas en España y un inicio de implantación en los países productores de ensaladas como el norte de África, Alemania, Brasil, Sudáfrica, Francia, Italia, Panamá, Méjico, Polonia, Portugal y Rusia.

Vacuum Cooler

Cámaras de preenfriamiento por vacío

Vacuum Cooler es una mención inglesa que significa enfriamiento por aplicación de vacío. El pre-enfriamiento por vacío es el método más eficaz para enfriar hortalizas de hoja como lechuga, col, escarola, espinacas, rúcula, cilantro, perejil, berro, canónigos y otros productos tales como remolacha, fresas, puerro, brócoli y flores entre otros. El tiempo de enfriamiento dependerá del producto a enfriar y normalmente es inferior a 25 minutos. El pre-enfriamiento por vacío permite enfriar el producto rápidamente hasta la temperatura óptima para su conservación, evitando el crecimiento de microorganismos que deterioran su calidad, alargando en consecuencia su vida útil y preservando al máximo sus características nutritivas. La vida media del producto se convierte en un punto esencial para asegurar la calidad de los productos frescos perecederos de I y IV gama, sobre todo para las empresas que se dedican a la exportación e importación de este tipo productos hortofrutícolas.

Servicio de alquiler

Además de la construcción de máquinas nuevas MOELCO LEVANTE dispone de máquinas VACUUM COOLER de alquiler según las necesidades y condiciones que se precisen. Realizamos contratos de alquiler a precios muy competitivos a diferentes periodos de tiempo. La capacidad de las máquinas de alquiler que disponemos va de 2 pallets hasta 6 pallets y son máquinas compactas que pueden ser trasladadas fácilmente.

VDH PRODUCTS

Produktieweg 1 9301 ZS RODEN - PAISES BAJOS

Tel.: +31-50-3028900

Fax: +31-50-3028980 info@vdhproducts.com www.vdhproducts.com

VDH Products desarrolla y produce instrumentos mecánicos y electrónicos para medir temperatura, presión y humedad relativa durante más de 40 años. VDH Products es una organización moderna y orientada al cliente con clientes leales a nivel mundial.

VDH Products es conocida por la capacidad de innovación y fiabilidad de sus soluciones, combinadas con la alta calidad de sus productos.

VDH ya ha suministrado más de 15,000 sistemas operativos en todo el mundo para cámaras de almacenamiento de frutas y ha acumulado un amplio conocimiento sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer en la industria. El resultado es un sistema verdaderamente profesional que le ofrece más opciones de parámetros de proceso que cualquier otro sistema en el mercado.

PROBA 5

Regulador de maduración de fruta de última generación, para un control más preciso y amplio en frutos tropicales

Los minoristas de fruta tropical quieren que les suministren la fruta con un deter-

minado grado de madurez y en cantidades específicas. Los proveedores profesionales son quienes deben asegurarse de cumplir los requisitos de sus clientes.

El PROBA 5, de VDH Products, permite a los proveedores regular todo el proceso de maduración en sus almacenes (un proceso meticuloso que implica regular la temperatura, la concentración de gas, la humedad, la ventilación y la presión) de acuerdo con las exigencias y los requisitos de sus clientes. Hasta el último detalle. El PROBA 5 mejorará su competitividad aumentando la calidad de su producto.

MC3-FRUIT

Control de refrigeración, almacenamiento y conservación

Los fruteros quieren que se les entreguen sus productos en un plazo determinado, en ciertas cantidades y con la mejor calidad. Con el MC3-FRUIT, de VDH Products, pueden controlar todo el proceso de almacenamiento; un proceso minucioso en el que hay que regular con precisión la temperatura, la humedad ambiental y la ventilación. El resultado: una mejora de la calidad de su producto y por lo tanto una posición más competitiva.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 101 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 100
https://poscosecha.com/autor/moelco-levante
Más en Poscosecha
https://poscosecha.com/autor/vdh-products
Más en Poscosecha

AGROFRESH SPAIN S.L.U.

C/ Ciudad de Sevilla, 45A

Pol. Ind. Fuente del Jarro

46988 PATERNA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-96 132 34 15

Fax: +34-96 132 10 77 admon@agrofresh.com www.agrofresh.com

Información sobre AgroFresh AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un innovador líder global de AgTech con la misión de prevenir la pérdida/desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta al proporcionar una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales basadas en datos y servicios cercanos al cliente. AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y distribución con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos al tiempo que se conservan los recursos de nuestro planeta y se reduce la pérdida global de alimentos. AgroFresh tiene 40 años de experiencia postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluida la solución que revolucionó la industria de la manzana con el sistema de calidad SmartFresh™ durante más de 20 años. Esto está impulsado por una cartera integral que incluye recubrimientos a base de plantas, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Visite agrofresh.com para obtener más información.

BRANCATO

Zona Industriale ASI cap.40/D1 98129 LARDERIA - MESINA - ITALIA

Tel.: +39-090-7381057

Fax: +39-090-7381184

info@brancato.it www.brancato.it

La empresa BRANCATO opera desde 1945, diseñando y construyendo tecnología complementaria para cámaras frigoríficas, dirigida al sector agro-industrial.

En estrecho contacto con investigadores de diferentes universidades, su oferta abarca maduración, desverdización, preenfriamiento y conservación de frutas, hortalizas y flores. Incluye equipos para la aceleración de la maduración de frutas y para la preservación del control de las frutas y hortalizas. Sistema de maduración para plátanos. Maduración complementaria para frutas y hortalizas y desverdización de cítricos.

Conservación de frutas, hortalizas y flores con atmósfera modificada (AM), atmósfera modificada dinámica, etc. Eliminación del etileno. Preenfriamiento. Humidificación. Instrumentos.

Equipos móviles, versátiles para preenfriamiento y maduración, que optimizan el uso de las cámaras frigoríficas.

FRUIT CONTROL EQUIPMENTS S.R.L.

Via R. Luxemburg 55

20085 LOCATE DI TRIULZI (MI) - ITALIA

Tel.: +39-02-9048141

Fax: +39-02-9079112 info@fruitcontrol.it www.fruitcontrol.it

Fruit Control Equipments es una empresa líder en los mercados internacionales en la aplicación de las atmósferas controladas y generadas para el almacenamiento refrigerado de productos perecederos, en particular frutas y verduras.

Fruit Control Equipments siempre se ha distinguido por sus continuas inversiones en innovación y colaboración con institutos de investigación. En particular, desde el comienzo del nuevo milenio, colabora con el Istituto de San Michele all’Adige, en la región de Trentino, en el estudio y la aplicación de la Atmósfera Controlada Dinámica de Swinglos®.

La Atmósfera Controlada Dinámica (DCA) representa el estado del arte en la conservación de frutas y verduras. Con esta tecnología se puede preservar de una forma totalmente natural, por más tiempo, y mejor.

Se elimina el costo de los tratamientos químicos poscosecha y sobre todo se obtiene un producto más saludable, más natural y libre de residuos dañinos.

Fontcuberta, 32-36

08560 MANLLEU (Barcelona) - ESPAÑA

Tel.: +34-93 851 15 99

Fax: +34-93 851 16 45

metmann@metmann.com www.metmann.com

MET MANN cuenta con una experiencia de más de 50 años en la fabricación y comercialización de productos para la climatización, ventilación y tratamiento del aire, ofreciendo soluciones para todos los sectores: industrial, comercial, ganadero, agrícola, doméstico, etc.

MET MANN exporta sus productos a más de 20 países, ofreciendo un servicio permanente y eficiente a sus clientes, repartidos en diferentes ubicaciones geográficas. El lema: “El confort y la satisfacción son nuestro objetivo” define de una forma clara la filosofía de MET MANN: la plena satisfacción de sus clientes.

Un rendimiento elevado en los sistemas de calefacción y enfriamiento se traduce en un ahorro energético considerable y una reducción de las emisiones nocivas para el medio ambiente. Por este motivo, todos los productos cumplen con las normativas más exigentes.

MET MANN dispone del certificado de calidad ISO 9001:2008. Ésta norma acredita de forma oficial que los procesos empleados en la producción, comercialización y servicio post venta cumplen los parámetros establecidos.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 103 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 102
MET
METALÚRGICA MANLLEUENSE S.A.
MANN
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

UP - UMWELTANALYTISCHE PRODUKTE GMBH

Taubenstrasse 4

03046 COTTBUS - ALEMANIA

Tel.: +49-355 48554-0 g.kast@upgmbh.com www.fruitquality.com

UP Umweltanalytische Produkte GmbH está especializada en el desarrollo, producción, comercialización y venta de productos analíticos ambientales en las áreas de control de calidad de frutas, así como en física del suelo, hidrología, fisiología vegetal y meteorología.

UP Umweltanalytische Produkte GmbH ofrece equipos de medición únicos y sensores, así como sistemas de medición completos, listos para usar, junto con los servicios relacionados (instalación, lanzamiento, introducción, mantenimiento).

Tratamos de mejorar y ampliar continuamente las capacidades de los instrumentos ofrecidos, utilizando las teorías y tecnologías más actualizadas.

Nuestro experimentado equipo de desarrollo hace proyectos completamente en la sede, mientras otros se realizan bajo la forma de proyectos de colaboración con instituciones líderes en Alemania y Europa.

FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 105 FRÍO Y ATMÓSFERA CONTROLADA - INSTRUMENTAL DE CONTROL Y MEDICIONES - DPC 2023 104
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Dinox s.l. ....................................... 110 Maf Roda Agrobotic .................. 116 Matyc .............................................. 112 Maxfrut s.l. .................................... 119 Metalúrgica Manlleuense s.a. Met Mann ..................................... 119 Multiscan Technologies s.l. ..... 120 Tomra Food .................................. 108 Grupo Unitec 114 Vam Watertech 120 Wyma Solutions 118 Acondicionamiento de producto en fresco

TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y soluciones integradas de postcosecha que transforman la producción mundial de alimentos para maximizar la seguridad alimentaria y minimizar el desperdicio de estos alimentos, asegurando que “Cada recurso Cuenta” TM

La empresa tiene más de 13.800 unidades instaladas por todo el mundo en productores, envasadores y procesadores de dulces, fruta, fruta deshidratada, cereales y semillas, patatas, proteínas, frutos secos y verdura.

TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en EE. UU., Europa, Sudamérica, Asia, África y Australasia.

Siga a TOMRA Food en Facebook @TOMRA.Food, Twitter @TOMRAFood, Instagram @ TOMRAFood, LinkedIn TOMRA Food y en Youtube TOMRA Food

TOMRA Food forma parte de TOMRA Group, empresa fundada en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recolección automatizada de envases usados de bebidas.

Hoy en día, TOMRA lidera la revolución de los recursos para transformar la forma en que se obtienen, aprovechan y reutilizan los recursos del planeta y lograr, así, un mundo sin residuos. El resto de las empresas de la compañía son TOMRA Recycling y TOMRA Collection.

TOMRA dispone hoy de unas 105.000 instalaciones en más de 100 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2022 alcanzaron 12.000 millones de NOK. El grupo tiene 5.000 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo. La central de la compañía se encuentra en Asker, Noruega.

Para más información, visite www.tomra.com

TOMRA FOOD

Research Park Haasrode 1622, Romeinse Straat 20 3001 LEUVEN - BÉLGICA

Tel.: +32-16 396396

Fax: +32-16 396390

food@tomra.com www.tomra.com/food

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/tomra-food

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 108

DINOX S.L.

Zona Industrial Pont-Xetmar, Carrer C, 16-18

17844 CORNELLÀ DEL TERRI (Girona) ESPAÑA

Tel.: +34-972 59 40 77 dinox@dinox.es / www.dinox.es

DINOX es una empresa dedicada al diseño y fabricación de maquinaria de lavado y secado para diferentes sectores, siempre dando servicio y soluciones a nuestros clientes. 40 años de experiencia en el lavado y secado nos avalan y nos permiten ofrecer una extensa gama de máquinas altamente competitivas, ergonómicas y seguras. La especial atención que le damos a cada detalle de la construcción de nuestros equipos nos ha llevado ofrecer soluciones a medida de cada cliente convencidos que es la única manera de llegar a una calidad de lavado óptima. Siempre con un efectivo servicio técnico y de postventa propios. Nuestro departamento técnico, está en constante desarrollo e investigación de nuevos equipos y aplicaciones. Partimos de proyectos personalizados y con la colaboración de nuestros clientes, resolvemos las necesidades que surgen en el mundo industrial actual, cubriendo a cada sector con una amplia gama de màquines adaptadas a cada proceso.

Lavado de CAJAS y BANDEJAS

Túneles de lavado automático compactos y de óptimas prestaciones. Mod. M y E

• Lavado de cajas, bandejas, moldes y piezas varias.

• Producciones pequeñas - mod. M: 150600 piezas/hora.

• Producciones grandes - mod. E: a partir de 600 piezas/hora.

• Diferentes fases de lavado para una limpieza completa, según necesidades específicas de higiene.

Elementos opcionales:

• Dosificación de producto químico para mayor resultado higiénico, con bombas dosificadoras de alta eficiencia.

• EconoSystem: sistema de ahorro de agua de aclarado.

• Zona de soplado para una primera eliminación de agua de lavado.

• Posibilidad de módulos adicionales de secado, para un resultado completamente seco.

• Preparado para acoplar accesorios de retorno, para que el túnel pueda ser utilizado por un solo operario (producciones pequeñas y medianas).

• Automatismos de entrada y salida con accesorios de retorno, volteadores, apiladores, desapiladores... (producciones grandes).

• Compuertas de fácil acceso para mantenimiento y limpieza de la máquina.

Lavado de PALOTS

Armario compacto de lavado automático de PALOTS. Mod. F-5

• Producciones pequeñas: 15-20 palots/ hora (depende de los tiempos de ciclo).

• Sistema automático de elevación para introducir y extraer las piezas a lavar, acoplado a las puertas automáticas y al ciclo de la máquina.

• Programa de lavado diseñado para cada aplicación de la máquina, cubriendo las necesidades concretas de cada sector.

• El funcionamiento se divide en diferentes procesos, según cada caso particular.

• Adaptable al lavado de diferentes piezas.

Túneles de lavado automático compactos de gran potencia y óptimas prestaciones. Mod. PA

• Producciones medianas: 40-60 palots/ hora.

• Adaptables al lavado de cajas: 250-400 cajas/hora.

• Diferentes fases de lavado para una limpieza completa, según necesidades específicas de higiene.

• Pueden adaptarse para solucionar cualquier exigencia de lavado, con módulos adicionales de aclarado, desinfectado o alta presión.

Elementos opcionales:

• Dosificación de producto químico para mayor resultado higiénico, con bombas dosificadoras de alta eficiencia.

• EconoSystem: sistema de ahorro de agua de aclarado.

• Filtro separador de residuos sólidos.

• Zona de soplado para una primera eliminación de agua de lavado.

• Módulos adicionales de secado, para un resultado completamente seco.

• Rampas motorizadas de entrada y salida.

• Volteadores gravitatorios de salida.

• Volteadores motorizados de entrada y salida.

• Apiladores y desapiladores en la entrada y en la salida.

• Cintas de alimentación en la entrada.

• Cintas de acumulación en la salida.

Lavado de BANDEJAS de SEMILLEROS

Líneas completas de lavado, secado y acabado de bandejas de semilleros. Mod. SE

• Producción: a partir de 400-500 bandejas/hora.

• Configurables según las necesidades del cliente:

• Módulo de lavado

• Módulo de aclarado

• Volteador

• Módulo de soplado

• Módulo de secado

• Módulo de desinfectado

• Desapilador y apilador

Elementos opcionales:

• Dosificación de producto químico para mayor resultado higiénico, con bombas dosificadoras de alta eficiencia.

• EconoSystem: sistema de ahorro de agua de aclarado.

• Filtro separador de residuos sólidos. SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 111 ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 110
Más
https://poscosecha.com/autor/dinox
en Poscosecha

MATYC

Polígono Industrial Les Mases

Avda. Les Eres, parcela 6C-6D 46725 RÓTOVA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-96 287 38 71 matyc@matyc.com www.matyc.com

MATYC es una empresa familiar que nace en 1989, retomando la excelente trayectoria y experiencia de Talleres Mecánicos Moreno. En total, más de 30 años de experiencia en el sector de la maquinaria hortofrutícola que han servido para configurar un equipo humano y profesional de máximo nivel. Toda una garantía para todos aquellos clientes que buscan una solución fuera de lo común. Una solución que sólo MATYC puede y sabe ofrecer.

Desde su especialización en cítricos, fruta de hueso, melones y sandías, MATYC ha extendido su oferta a la totalidad del sector hortofrutícola, realizando o colaborando en instalaciones de todo tipo de frutas y hortalizas en España y otras partes del mundo. “Involucrados en sus proyectos” es el lema que define a la empresa. MATYC se caracteriza por su capacidad para crear y ofrecer soluciones únicas para cualquier proyecto de instalación hortofrutícola. Máquinas de gran calidad que reúnen la más avanzada tecnología y que se ajustan con precisión a las necesidades particulares de cada cliente. MATYC reúne un equipo de profesionales dinámico y experimentado que ha sabido aplicar la esencia de sus orígenes a las nuevas tecnologías emergentes, con el fin de adaptarse a las necesidades presentes

y futuras de cada cliente. Una filosofía viva que suma clientes satisfechos en cada nuevo proyecto. Los equipos fabricados por MATYC incluyen volcadoras de palots, de cajas, lavadoras, túneles de secado, enceradoras, calibradores electrónicos, calibradores de rodillos basculantes, encajadoras automáticas y enmalladoras, llenadoras volumétricas, paletizadores y despaletizadores, sistemas automáticos para llenado de palots (bins), etc…

DVA-H es un desapilador, volcador, apila¬dor de palots, de MATYC, que se adapta en altura a cualquier tipo de palot, confiere un trato sumamente delicado al género y alcanza altas producciones.

El sistema de desapilado y apilado es adaptable a todos los palots que tengan entrada por los cuatro lados. En caso de palot ciegos en dos de sus lados, Matyc también cuenta con soluciones apropiadas.

El volcador se adapta automáticamente a la altura del palot, sin necesidad de comunicárselo, ni para el vaciado ni para el giro. El equipo cuenta con pantalla táctil para un fácil manejo, así como con sus correspondientes convertidores para regular el flujo y producción.

Esta misma máquina, se construye con apilado superior, (mod. DVA-V), consiguiendo una máquina de las mismas características que la anterior, pero que en planta ocupa menor espacio.

Túneles de secado y presecado

Bajo consumo en gas o gasoil

MATYC, con su filosofía de mejora constante, ofrece a sus clientes túneles de secado y presecado que alcanzan niveles de secado muy satisfactorios, preocupándose, además, de no elevar en exceso la temperatura del producto a secar, de forma de preservar la calidad.

Se trata de sistemas con un bajo consumo en gas o gasoil en comparación con otros túneles de secado.

Los túneles de secado y presecado cuentan con termostato digital para el control y visualización de la temperatura de trabajo, sistema de limpieza en seco de los rodillos en túneles de secado, evacuación del sobrante de humedad del túnel mediante balsa y ventilación forzada, etc.

Lavadora de cítricos

Fiable, duradera y funcional

La lavadora es una pieza fundamental en los tratamientos para cítricos, por lo que MATYC no ha querido escatimar detalles hasta conseguir ofrecer a los clientes un producto fiable, duradero y funcional. Opcionalmente se pueden fabricar con sistemas de by-pass, ubicando en la parte inferior un transportador o una mesa de ro-

dillos en función de cuáles sean las necesidades concretas de producción. Asimismo, un sinfín de detallas la diferencian de las demás lavadoras.

Cuenta con convertidor de frecuencia para regulación de velocidad, extractor motorizado de fruta, bandejas correderas para facilitar las labores de limpieza, refuerzo doble cojinete en los puntos de mayor tensión, etc.

Sistema de llenado automático de palots

Soluciones para líneas de precalibrado

El sistema de llenado automático de palots, consta de un desapilado de palots vacíos, sistema de alimentación a llenadores, y un número de llenadores adaptados a las necesidades del cliente.

El sistema de alimentación de palots vacíos, se puede construir con carro transfer sencillo, doble o sistema de rodillos-cadenas según producciones.

Los llenadores, están equipados con sistema de apilado automático de palots llenos, y con salida frontal o colectada mediante carro transfer, si fuera necesario.

Estos llenadores, se pueden dotar de sistema de pesado de palots, para un mejor control de producción, trazabilidad u otras necesidades.

El número de llenadores varía según necesidades, y siendo un sistema modular, es ampliable en un futuro, con unos costos mínimos.

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 113 ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 112
DVA-H Volcador de palots
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/matyc
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

UNITEC

Desde hace 100 años innovación al servicio del sector hortofrutícola mundial

UNITEC es un grupo internacional especializado en el diseño y realización de soluciones innovadoras para el proceso, calibrado, clasificación de la calidad y envase de frutas y hortalizas frescas

Desde hace casi 100 años, UNITEC se ha comprometido a mejorar la calidad del proceso de los productos hortofrutícolas en muchos de los países del mundo en los cuales opera, proporcionando soluciones patentadas “a medida”, dedicadas a más de 50 tipos de frutas diferentes y para cada etapa del proceso, con los más altos estándares de fiabilidad y rentabilidad para sus Clientes.

La fuerte atención a las exigencias del mercado y la continua búsqueda de soluciones para aumentar la eficiencia y reducir los costes de los procesos de frutas y hortalizas son la base de la “misión” de UNITEC.

Las soluciones UNITEC son 100% Made in Italy, realizadas internamente en la empresa y cubren todo el ciclo de proceso de los productos hortofrutícolas: desde la definición del proyecto hasta la realización de los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos, software, sistemas de automatización, trazabilidad y clasificación de la calidad externa e interna, con sistemas de visión de altísima definición.

El Grupo UNITEC está organizado en unidades operativas para seguir atentamente todas las fases principales de la cadena de producción, hasta la post-venta, con un profesional y eficiente servicio de asistencia.

A nivel internacional, UNITEC, para estar cerca de sus Clientes y garantizar la plena funcionalidad de sus instalaciones, ha realizado una red de 20 sedes operativas entre los países más importantes en el campo hortofrutícola (Washington, California y Oregon en los Estados Unidos, Francia, España, Chile, Argentina, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Australia y Canadá) y una estructura comercial que permite al grupo UNITEC conectarse a las necesidades individuales de los Clientes, en los más de 65 países en los cuales opera.

Para obtener más información sobre UNITEC, visite https://es.unitec-group.com/

UNITEC S.p.A. Headquarters – Italia unitec@unitec-group.com

UNITEC Ibérica – España uniteciberica@unitec-group.com

UNITEC Argentina – Argentina unitec@unitecarg.com

UNITEC Asia Pacific – Australia asiapacific@unitec-group.com

UNITEC Canada – Canadá uniteccanada@unitec-group.com

UNITEC Chile – Chile unitecchile@unitec-group.com

UNITEC East – Rusia uniteceast@unitec-group.com

UNITEC France – Francia unitecfrance@unitec-group.com

UNITEC Sicilia – Italia unitecsicilia@unitec-group.com

UNITEC South Africa – Sudáfrica unitecsouthafrica@unitec-group.com

UNITEC Turkey – Turquía unitecturkey@unitec-group.com

UNITEC USA – EE.UU. unitec.usa@unitec-group.com

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 114 Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/unitec-group

MAF RODA AGROBOTIC

Sede en España

Avda de la Llibertat, 53 46600 ALZIRA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-96 240 30 11 / 96 240 34 50 rodasale@mafroda.es www.maf-roda.com

Sede central, Francia

Impasse d’Athènes

ZAC Albasud II – CS 60112

82001 MONTAUBAN CEDEX - FRANCIA

Tel: +33-5 63 63 27 70 maf@maf-france.com

OUR INNOVATION, YOUR EFFICIENCY

MAF RODA Agrobotic, una compañía multinacional de ingeniería con un claro compromiso por ofrecer las soluciones más innovadoras y con tecnología de última generación para la automatización, clasificación, calibrado y packing para el sector de las frutas y hortalizas.

La sede de MAF RODA en España, es una de las 16 filiales que conforman el Grupo MAF RODA y en la actualidad, el grupo cuenta con 9 fábricas y presencia en 79 países a través de partners internacionales. Todos los productos y servicios ofrecidos por el grupo MAF RODA, son desarrollados

y fabricados 100% in-house, lo cual permite ofrecer soluciones integrales de automatización postcosecha de un almacén hortofrutícola desde que la fruta entra en el almacén hasta que sale envasada para su distribución y venta al consumidor final.

Con una mirada puesta en el futuro de la ingeniería postcosecha y una fuerte inversión en I+D+i, MAF RODA es referente en tecnología industrial e innovadora para el sector agroalimentario.

Las soluciones globales que proporciona el Grupo MAF RODA ofrecen grandes ventajas a los clientes que confían y siguen apostando por su tecnología:

- Productividad y rendimiento: La automatización y los sistemas de control basados en Big Data e Inteligencia Artificial ayudan en la toma de decisiones para la optimización de las líneas en tiempo real.

- Fiabilidad: Fabricación de un producto de gran precisión con garantía de un perfecto funcionamiento.

- Servicio de calidad: Un servicio de calidad basado en 3 pilares: seguimiento personalizado del proyecto, constante formación a los técnicos que operan las líneas y servicio de proximidad.

- Innovación: Gracias a la inversión constante en I+D+i, su tecnología se mantiene líder del mercado.

MAF RODA AGROBOTIC

Subsidiary in Spain

Avda de la Llibertat, 53 46600 ALZIRA (Valencia) - SPAIN

Ph.: +34-96 240 30 11 / 96 240 34 50 rodasale@mafroda.es www.maf-roda.com

Headquarters in France

Impasse d’Athènes

ZAC Albasud II – CS 60112

82001 MONTAUBAN CEDEX - FRANCE

Ph.: +33-5 63 63 27 70 maf@maf-france.com

OUR INNOVATION, YOUR EFFICIENCY

MAF RODA Agrobotic, a multinational engineering company with a clear commitment to offer the latest technology in automation, sorting, grading and packing for the fruit and vegetable sector.

MAF RODA’s Branch in Spain is one of the 16 subsidiaries that make up the MAF RODA Group and the group currently counts with 9 factories and presence in 79 countries through international partners. All products and services offered by the MAF RODA Group are developed and manufactured 100% inhouse which allows us to offer integral automation solutions for

the entire post-harvest process of a fruit and vegetable warehouse, from the moment the fruit enters the warehouse until it is packaged for distribution and sale to the end consumer.

With a focus on the future of post-harvest engineering and a strong investment in R&D, MAF RODA aims to become the leading company in industrial and innovative technology for the agri-food sector.

The global solutions provided by the MAF RODA Group offer great advantages to customers who trust and continue relying on its technology:

- Productivity and performance: Automation and control systems based on Big Data and Artificial Intelligence help in making decisions to optimize lines in real time.

- Reliability: Manufacture of a high-precision product with a guarantee of perfect operation.

- Quality service: A quality service based on 3 pillars: personalized monitoring of the project, constant training of the technicians who operate the lines and proximity service.

- Innovation: Thanks to constant investment in R&D, its technology continues to lead the market.

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 117 ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 116
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/maf-roda
More in Postharvest https://www.postharvest.biz/en/company/maf-roda-agrobotic/_id:63043

WYMA SOLUTIONS

NEW ZEALAND OFFICE

928 Halswell Junction Road PO Box 16-707

Christchurch 8042 - NEW ZEALAND Tel.: +64-3 344 6403 sales@wymasolutions.com www.wymasolutions.com/es

Fundada en 1962, WYMA SOLUTIONS se ha centrado continuamente en los resultados para el cliente y en la calidad para convertirse en una de las empresas más innovadoras y ágiles del sector de poscosecha.

Wyma Solutions tiene ahora instalaciones de producción en tres continentes y vende equipos y soluciones de línea en más de 90 mercados mundiales.

En Wyma reconocemos que cada cliente tiene diferentes necesidades, variedades de productos y escalas de operación. Con un fuerte énfasis en la colaboración, nuestro equipo configura y adapta las soluciones poscosecha para que se ajusten a sus condiciones y requisitos específicos.

Estamos orgullosos de que nuestro equipo sea conocido por su calidad y eficacia, gracias a los innovadores procesos de diseño y fabricación, así como a los más de 50 años de experiencia. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor solución para minimizar el tiempo de inactividad, reducir los residuos y obtener lo mejor de sus productos.

WYMA SOLUTIONS es uno de los principales fabricantes del mundo de equipos de manejo poscosecha de frutas y hortalizas.

Diseña y fabrica Equipos para volcar, recibir (tolvas), cepillar, lavar, pulir, pelar, secar, transportar, clasificar, calibrar y envasar hortalizas tales como patatas, zanahorias y nabos.

También proporciona equipos para despedregar, para eliminar los desechos, equipos para llenar bins y sistemas de reciclaje de agua, hidroenfriadores, lavado de camiones, lavadoras para otras hortalizas como brócoli, cepillado de calabazas, …

La lavadora de tambor de Wyma lava efectiva y suavemente las hortalizas frescas, retirando al mismo tiempo la tierra y las pequeñas piedras.

Volcadora hidráulica de recipientes

Nuestra volcadora hidráulica de recipientes vacía recipientes de campo en una zaranda o transportador.

MAXFRUT S.L.

Avda. de los Deportes, 14 46600 ALZIRA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-962 401 214

Fax: +34-962 404 918

info@maxfrut.com www.maxfrut.com

MAXFRUT nace en 1993 de las inquietudes de su fundador y presidente, D. Renato Ugolini, que tras más de 40 años trabajando en el sector de la maquinaria hortofrutícola, decide continuar ofreciendo soluciones tecnológicas siguiendo la misma línea de calidad y seriedad que le dio a conocer en este mercado.

MAXFRUT es una empresa líder en fabricación de calibradoras de alta calidad y líneas de procesado de fruta fresca y hortalizas, cuyo éxito se basa en la investigación continua, y el desarrollo de nuevos productos y sistemas de la más alta tecnología.

Nuestras innovaciones provienen directamente de la demanda del mercado. De la constante innovación técnica de nuestros ingenieros, surgen soluciones para problemas de clasificación aparentemente insuperables.

Así es como podemos satisfacer las más importantes necesidades de selección, como clasificar según tamaño, color y peso. También la calidad externa e interna y la firmeza del fruto pueden ser determinadas con nuestros módulos.

METALÚRGICA MANLLEUENSE S.A.

MET MANN

Fontcuberta, 32-36

08560 MANLLEU (Barcelona) - ESPAÑA

Tel.: +34-93 851 15 99

Fax: +34-93 851 16 45 metmann@metmann.com www.metmann.com

MET MANN cuenta con una experiencia de más de 50 años en la fabricación y comercialización de productos para la climatización, ventilación y tratamiento del aire, ofreciendo soluciones para todos los sectores: industrial, comercial, ganadero, agrícola, doméstico, etc.

MET MANN exporta sus productos a más de 20 países, ofreciendo un servicio permanente y eficiente a sus clientes, repartidos en diferentes ubicaciones geográficas.

El lema: “El confort y la satisfacción son nuestro objetivo” define de una forma clara la filosofía de MET MANN: la plena satisfacción de sus clientes.

Un rendimiento elevado en los sistemas de calefacción y enfriamiento se traduce en un ahorro energético considerable y una reducción de las emisiones nocivas para el medio ambiente. Por este motivo, todos los productos cumplen con las normativas más exigentes.

MET MANN dispone del certificado de calidad ISO 9001:2008. Ésta norma acredita de forma oficial que los procesos empleados en la producción, comercialización y servicio post venta cumplen los parámetros establecidos.

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 119 ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 118
Lavadora de tambor
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/wyma-solutions

MULTISCAN S.L.U.

P.I. Els Algars - C/ La Safor 2 03820 COCENTAINA (Alicante) ESPAÑA

Tel.: +34-965 331 831

Fax: +34-965 332 630 sales@multiscan.eu www.multiscan.eu

Multiscan Technologies es una empresa española líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de clasificación y selección de productos hortofrutícolas.

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de productos de visión artificial y rayos x para la industria agroalimentaria, cuenta con alrededor de 1200 equipos repartidos por los cinco continentes.

Multiscan es el auténtico especialista en la selección de frutos, clasificando en base a color, defectos, tamaño o forma. o textura.

Toda la maquinaria de Multiscan se caracteriza por su sencillez, su robustez mecánica y su facilidad de manejo, trabajando con exclusivos sistemas de visión y las últimas tecnologías de Industria 4.0

VAM WATERTECH

Monsterweg 64

NL-4454 AC BORSSELE - HOLANDA

Tel.: +31-(0)113–65 58 80 info@vam-watertech.com www.vam-watertech.com

VAM WaterTech ofrece toda su experiencia y soluciones en el tratamiento sustentable del agua para aumentar el rendimiento de la inversión, la calidad y la seguridad en su negocio Agroalimentario.

En un mundo donde el crecimiento de la población exige mas agua como una necesidad básica, y como un medio para producir suficientes alimentos saludables, VAM WaterTech desarrolla soluciones de tratamiento de agua Agroalimentario.

Garantizar el uso económico y sostenible del agua para los procesadores agroalimentarios y empacadores que garantiza un ahorro del 95% en el proceso del agua.

La producción de productos agroalimentarios en un lugar más seguro, más sano y de una manera más rentable.

VAM WaterTech colabora con los principales integradores de sistemas globales, proveedores e institutos de investigación, con el fin de desarrollar soluciones de purificación de agua valiosos para la industria agroalimentaria.

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 121 ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTO EN FRESCO - DPC 2023 120
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Fam n.v. 124 Fam-Stumabo Ibérica s.l. 124 Linde Gas España, S.A.U. .......... 130 Multiscan Technologies s.l. ..... 128 Stumabo International n.v. ..... 124 Tomra Food .................................. 130 Urschel España s.l. ...................... 126
de IV gama, V
e industrialización
Acondicionamiento
gama

FAM NV

Neerveld 2

2550 KONTICH - BÉLGICA

Tel.: +32-(0)3-450 92 20

Fax: +32-(0)3-450 92 50 info@fam.be www.fam.be

FAM-STUMABO IBÉRICA SL

C/ Ollers 13, Local 15, parcela 12B 46980 PATERNA (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-961 366 724

Fax: +34-961 318 638 info@fam-stumabo.es www.fam.be www.stumabo.com

STUMABO INTERNATIONAL NV

Industrieweg 3

2630 Aartselaar - BÉLGICA

Ph. +32 (0)3 870 70 10 info@stumabo.com www.stumabo.com

FAM - Líder del mercado en cortadoras industriales de alimentos

FAM es uno de los principales diseñadores y fabricantes de soluciones industriales de corte de alimentos; soluciones para el corte en rebanadas y cubos de frutas, verduras & nueces, queso, carne y aves, pescado, patatas chips y patatas fritas. La compañía está presente en más de 70 países y tiene más de 5.000 máquinas operativas en todo el mundo. FAM se distingue por su filosofía orientada al cliente, aplicaciones innovadoras y calidad del producto.

Stumabo - Cuchillas de precisión de alta calidad en la industria de procesamiento de alimentos

Stumabo International durante más de 65 años, ha diseñado, fabricado y vendido cuchillas industriales de precisión para la industria de procesamiento de alimentos, que abarca tanto procesadores de alimentos como fabricantes de máquinas. Con una facturación anual proveniente de más de 2,8 millones de cuchillas, Stumabo es un proveedor líder y de gran reputación, activo en todo el mundo, que presta servicio tanto a procesadores locales como a clientes internacionales de renombre en los 5 continentes.

La FAM Volantis™ está diseñada para realizar cortes de alta precisión de productos alargados y longitudinales como pepinos, zanahorias, calabacines, judías verdes, pepinillos, okra, apio, patatas y de lechugas con cierta firmeza como iceberg, radicchio...

Se puede alimentar la máquina manualmente o a granel, siempre que sea de manera uniforme. La zona de alimentación de más de 2 metros de longitud contribuye a una mejor orientación del producto. Alinea perfectamente el producto y evita que se mueva durante la alimentación hacia la rueda de corte.

Tiene un costo de mantenimiento reducido y al mismo tiempo una productividad aumentada. La FAM Volantis™ ofrece una gran variedad de productos y una facilidad de manejo sin igual (sencillo mantenimiento y fácil limpieza); a la vez se garantiza la seguridad alimentaria y la seguridad del operario.

La FAM Dorphy es la respuesta para quien necesita una solución de corte a bajo coste con perfecta calidad de corte. Tiene la robustez y fiabilidad de una cortadora de alta resistencia reunidos en un diseño muy compacto y flexible.

La cubitadora tridimensional puede realizar gran variedad de cortes sobre un gran número de productos: rodajas lisas, tiras y cubos, a partir de patatas, remolachas, zanahorias, cebollas, champiñones, tomates, pepinos o pimientos, así como frutas como manzanas, peras, fresas, mangos o papayas, y siempre con un alto porcentaje de producto final útil y poca cantidad inservible.

Esta versátil cortadora está especialmente diseñada para nuevos proyectos, procesadores de pequeña a mediana capacidad y caterings. Además, grandes procesadores la usan para productos especializados y aplicaciones de volúmenes pequeños.

La gama FAM Tridis™ para el corte de frutas, hortalizas y patatas se amplía con FAM Tridis 180. La gama Tridis es la línea de productos FAM de cubicadoras tridimensionales diseñada para destacar en los indicadores de rendimiento más importantes: calidad de corte, capacidad, higiene, mantenimiento y simplicidad. Tridis 180 es un cubicador especialmente desarrollado para procesadores de alimentos que buscan una capacidad media alta, con opciones de crecimiento.

La gama de productos FAM Centris consta de cortadoras y trituradoras centrífugas de alta y mediana capacidad, y cabezales de corte e impulsores patentados e innovadores que mejoran la calidad y la capacidad. La gama de productos ofrece un coste operativo muy económico.

Las FAM Centris 315 (para volúmenes más bajos) y 400 (doble capacidad respecto a las máquinas de corte centrífugas disponibles en la actualidad) están especialmente diseñadas para empresas que buscan una calidad de corte perfecta, una vida útil prolongada, flexibilidad y velocidad. El diseño único de los cabezales de corte facilita considerablemente el cambio de cuchillas, el manejo y la limpieza. La tecnología patentada de cabezal de corte, que se monta en la mayoría de las máquinas de corte centrífugas comunes, garantiza un corte y un grosor de corte consistentes durante todo el proceso de corte. El producto se puede cortar en una variedad de formas: tanto rebanadas como tiras.

ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 125 ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 124
FAM Volantis™
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/fam
Gama FAM Tridis™ FAM Centris™
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

URSCHEL ESPAÑA S.L.U.

Calle Juana Francés, 2, nave 13 28522 RIVAS VACIAMADRID (Madrid) ESPAÑA

Tel.: +34-915 560 418 spain@urschel.com www.urschel.com

Urschel Laboratories, Inc., fundado en 1910, es el líder mundial en diseño, fabricación y venta de equipos de precisión de corte de alimentos.

Entre los equipos de procesamiento de alimentos producidos por Urschel se incluyen: rebanadoras comerciales de patatas para freír, ralladoras de queso de gran capacidad, cubicadoras de una amplia variedad de frutas y verduras, cortadoras de alta velocidad de patatas fritas, cubicadoras de carne, molinos de mantequilla de cacahuete, equipos de procesamiento de pescado, cubicadoras de carne avícola, ralladoras de precisión para lechugas, recogedores de migas de pastelería para reutilización, cubicadoras de pan, molinos secos y húmedos para las industria farmacéutica y alimentaria, así como una amplia gama para satisfacer otras demandas de corte.

Con una oferta de más de 50 tipos diferentes de maquinaria de corte, sus equipos de procesamiento son usados por los principales fabricantes de procesamiento de alimentos de los Estados Unidos y prácticamente de todo el mundo.

NUEVA CORTADORA SPRINT 2™

Cubicadora Alimenticia de Alto Rendimiento

La Sprint 2 ofrece al productor una alternativa a la ya probada Cortadora Urschel Modelo G, además de ventajas sobre la DiversaCut Sprint. La Sprint 2 produce cubos, tiras, granulados o rodajas de forma uniforme de una gran variedad de frutas, productos de panadería o carne.

Entre sus características:

-Diseño sanitario, la zona de corte está completamente aislada de la parte mecánica.

-La máquina acepta producto de hasta 165 mm (6.5”) en cualquier dimensión.

-Con más motores disponibles incluyendo la opción de 3 H.P. (2.2KW) con variador de velocidad.

-Nuevo Sistema de ajuste de grosor de rebanada con Sistema de traba incorporado que asegura la estabilidad del corte durante la producción.

-Disponible sin cinta de descarga y con cinta de descarga, que ofrece una mejora sobre el modelo G o H con un tamaño similar para un posible reemplazo, y optimiza la descarga reduciendo el desperdicio.

Cubicadora DiversaCut 2110A™

Corta uniformemente en cubos, tiras y rebanadas melones y sandías

La cubicadora DiversaCut 2110® de URSCHEL Laboratories corta uniformemente en cubos, tiras y rebanadas una amplia variedad de productos a altas capacidades de producción, incluyendo melones, sandías, piñas, patatas, tomates, zanahorias, nabos, apio, asados de pavo deshuesados preformados, emulsiones para alimentos de mascotas y muchos más.

El tamaño máximo de entrada del producto es 254 mm en cualquier dimensión. Su bastidor estilizado con tubos redondos ofrece lo último en diseño sanitario. Se ofrecen diversos conductos de descarga según el tipo de producto.

Cortadora TranSlicer® 2520

Cortadora de precisión de altas capacidades con un diseño higiénico mejorado para procesos de corte con mayores garantías sanitarias”

Procesamiento comercial de ensaladas frescas, vegetales de hojas, apio, puerro, zanahorias, pepinos y frutas.

El concepto de diseño incluye lo más nuevo en higiene para reducir ampliamente los tiempos de limpieza. Opción HMI disponible.

Accesibilidad a cada área de la máquina para agilizar la limpieza.

Todas las superficies están diseñadas para un mejor desagüe.

Con separadores en toda la unidad para minimizar las uniones superpuestas y mejorar los tiempos de inspección y limpieza. Ruedas de corte de acero inoxidable intercambiables de 25” (635 mm) de diámetro Elija la TranSlicer 2520 para acceder a la mejor opción de corte de alta capacidad en procesamiento comercial de alimentos y, por su facilidad de inspección y limpieza, ahorrar en costos.

Para trabajar con distintos tipos de productos, la máquina se puede usar con tres tipos de configuraciones de banda alimentadora a elección.

COMITROL®

Procesadores para la reducción de tamaño en diferentes tipos de productos

La línea de procesadores Comitrol®, de URSCHEL, se ha utilizado con éxito en una amplia gama de aplicaciones de procesado alimentario, químico y farmacéutico en todo el mundo.

Diseñada y fabricada por Urschel® Engineering para obtener la máxima productividad y eficiencia energética, esta exclusiva línea de máquinas de molienda es una solución efectiva para muchas aplicaciones de reducción de tamaño de productos secos, líquidos y en pasta.

ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 127 ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 126
https://poscosecha.com/autor/urschel
Más en Poscosecha
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

MULTISCAN S.L.U.

P.I. Els Algars - C/ La Safor 2 03820 COCENTAINA (Alicante) ESPAÑA

Tel.: +34-965 331 831

Fax: +34-965 332 630 sales@multiscan.eu www.multiscan.eu

Multiscan Technologies es una empresa española que fabrica equipos de visión artificial y rayos X para la selección e inspección de frutas y hortalizas. Desarrollamos aplicaciones tecnológicas con un enfoque diferencial mediante el análisis 360° del producto. Con más de 25 años de experiencia y más de 1.400 equipos repartidos por todo el mundo, proponemos soluciones únicas para la selección e inspección de productos agroalimentarios. Toda la maquinaria de Multiscan se caracteriza por su solidez mecánica, su facilidad de manejo y sus exclusivos sistemas de visión y tecnologías de Industria 4.0

Soluciones para Tomate, Cítricos y Aguacate

Multiscan S90 es un sistema compacto especialmente diseñado para la selección de

tomate, cítricos y aguacate en función de su calidad, color, tamaño y forma. Gracias a su alta eficiencia y versatilidad, con múltiples configuraciones de sus parámetros de selección, da respuesta a las diferentes necesidades del mercado. Es un equipo idóneo para reducir mano de obra y automatizar la selección manual, optimizando las actividades de empaque o reempaque.

Dotada con tecnología SpinSort, transporta el fruto mientras produce un giro de 360°, logrando una inspección integral y detectando de forma más eficiente problemas de calidad gracias a sus avanzados sistemas de visión artificial.

Soluciones para Tomate Cherry

MGS Tomato Total Vision es un sistema de alta capacidad y con la última tecnología de selección electrónica especialmente diseñado para la clasificación de tomate cherry, redondo o alargado, por calidad, color, tamaño y forma. Forma parte de una solución completa de procesado desde la entrada de producto hasta el empaque.

Su avanzado sistema de cámaras permite identificar defectos en la zona del pedúnculo y contra pedúnculo en variedades de producto alargado, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad.

Soluciones para Cereza

Multiscan S50C Cherry es un sistema compacto especialmente diseñado para la selección de cereza en función de su calidad (externa e interna), color, tamaño y forma. Es un equipo idóneo para reducir mano de obra y automatizar la selección manual previa de cereza, optimizando las actividades de empaque. Asimismo, sus características lo convierten en la selectora idónea para reempaque.

Dotada con tecnología SpinSort, transporta el fruto mientras produce un giro de 360°, logrando una inspección integral y detectando de forma más eficiente problemas de calidad como las cerezas dobles, sin pedúnculo, podridos, cicatrices, hijuelos o defectos de color.

EVOOlution

EVOOlution es un sistema innovador de alta capacidad especialmente diseñado

para la monitorización y selección de aceituna de almazara. Mediante el uso de avanzada tecnología de visión, permite la clasificación de cada aceituna según el índice de madurez y por presencia de defecto, garantizando la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra elaborado. Con esta solución, los productores de AOVE optimizarán sus procesos y aumentarán sus beneficios y el valor final de sus productos.

Multiscan Technologies tiene una amplia gama de soluciones para la selección y clasificación de otros productos agroalimentarios como aceitunas, café y frutos secos.

Además, cuenta con equipos de inspección para la seguridad alimentaria con aplicaciones para diferentes sectores agroindustriales.

ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 129 ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 128
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/multiscan-technologies
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com/

LINDE GAS ESPAÑA S.A.U.

Sede Social:

Camino de Liria, s/n 46530 PUÇOL (Valencia)

Con delegaciones en toda España y Portugal

Tel. Call Center: 902 426 463 customerservice@linde.com www.linde-gas.es

Linde Gas España SAU, ofrece gases combustibles y de protección para soldadura, gases raros, mezclas de gases de calibración y gases de alta pureza. También puede confiar en Linde para el suministro de productos químicos y una amplia gama de refrigerantes. Todos los gases están disponibles en distintos tipos de envases, purezas y presiones para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio, ya sea una pequeña o gran empresa – desde el suministro en botellas de pequeña capacidad hasta depósitos de gases licuados y sistemas de suministro on-site.

Sin embargo, nuestra cartera de productos se extiende mucho más allá de las moléculas de gas. Complementamos nuestra amplia oferta de gases con tecnología, equipos, materiales y hardware en diversas áreas tales como, por ejemplo, soldadura, refrigeración y congelación de alimentos. También encontrará equipos de protección para sus empleados, entre nuestra gama de productos de seguridad.

TOMRA FOOD

Research Park Haasrode 1622

Romeinse Straat 20 3001 LEUVEN - BÉLGICA

Tel.: +32-16 396396

Fax: +32-16 396390 food@tomra.com www.tomra.com/food

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y proporciona soluciones integradas de postcosecha para la industria alimentaria, utilizando las más avanzadas soluciones globales de clasificación, selección, pelado y tecnología de análisis.

Más de 8.000 unidades están instaladas y empleadas en todo el mundo por productores, envasadores y procesadores de frutas, nueces, verduras, productos de patatas, cereales y semillas, frutos secos, carne y mariscos.

La empresa tiene como misión mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de sus clientes y garantizar el suministro de alimentos seguros a través de tecnologías inteligentes y utilizables.

Para alcanzar tales objetivos, TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en los EE.UU, Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.

TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2018 alcanzaron 8,6 mil millones de NOK.

ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 131 ACONDICIONAMIENTO DE IV GAMA, V GAMA E INDUSTRIALIZACIÓN - DPC 2022 130
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
BrimaPack b.v. ............................. 154 Ejido Cartón s.l. ........................... 134 Growpack Ltda. ........................... 156 Grupo Giró ................................... 136 Infia ibérica, s.l. ........................... 156 Knauf Industries ......................... 144 Pac Life . ................................ 146, 157 Pampols Packaging Integral, s.a. .................................. 157 StePac L.A. Ltd. ............................ 155 ULMA Packaging ........................ 150 Envasado y etiquetado Equipos y Materiales

EJIDO CARTÓN S.L.

Pol. Ind. La Redonda, 95 04710 EL EJIDO (Almería) - ESPAÑA Tel.: +34-950 580 712 comercial@ejidocarton.com www.ejidocarton.com

EJIDO CARTÓN es una empresa especializada en envases reciclables para el mercado de frutas y hortalizas. Además de la tradicional gama de envases para granel, destaca por su amplio surtido de envases destinados a la unidad de venta, cubriendo el abanico que va desde los 125 g. hasta el kilogramo.

Nuestra flexibilidad y capacidad para dar solución llave en mano ante cualquier circunstancia de mercado nos llevan a afirmar que si el cliente necesita un envase que destaque en el lineal, que salga de la monotonía, que sea reciclable y con un rendimiento contrastado, no debe dudar en contactar con nosotros y, simplemente con indicarnos el fruto a envasar y la unidad de venta que necesita, nosotros le diseñaremos un envase atractivo, nos encargaremos de la logística y lo tendrá a su disposición allá donde lo necesite.

Cestas, cajas, barquetas… Resistentes al agua

La gama de cestas, tarrinas, barquetas, … resistentes al agua aseguran que el envase

mantiene su atractivo durante todo el ciclo comercial, para animar a la compra del producto que contiene. Esta nueva línea tiene todas las ventajas de las anteriores, personalización, impresión a todo color, formatos a medida, opción de tapa plástica, … más la ventaja de su resistencia a condiciones de alta humedad.

Con ventana

Para lucir un producto con higiene total

Los diseños de cajas y estuches con ventanas visten las marcas deseables para los clientes de las fruterías. Sean del productor o de la cadena de tiendas, el objetivo de ambos es captar la atención en las tiendas. Medidas del envase como para mi niño, o para mí. En muchos casos es la medida del estante de la nevera… y luciendo el producto que contienen. Estos envases de Ejido Cartón se fabrican para conseguir que los clientes se acuerden de la marca y consuman un producto protegido hasta la nevera.

Pimientos envasados de a 3

El envase ecológico

Pueden ser todos verdes, o uno amarillo, otrro morado y uno blanco. En esta muestra de la foto son pimientos cuadrados tipo California. En el envase puede haber carac-

terísticas del productor o lo que se desee. Con los modelos de envase de cartón para unidades de ventas de Ejido Cartón hay ideas para usar envases con una sola imagen, la marca. Los consumidores votan imágenes. En el cartón podemos “pegar” una etiqueta con muchos modelos de mensajes, por ejemplo de recetas.

Tarrina con cierre y ventanas

Para pequeños frutos

Este estuche, fabricado por Ejido Cartón, puede contener 125 / 250 g y se utiliza para pequeños frutos, como frutos del bosque, bayas, berries, uvas y tomate cherry. El

material de fabricación permite añadir impresiones muy atractivas, lo que unido al cuidadísimo aspecto del envase, valoriza el contenido, al tiempo que lo protege. Estas tarrinas pueden fabricarse conforme al estándar FSC, con los correspondientes certificados, que avalan la ecorresponsabilidad.

Gama de termosellado

Se puede fabricar en la medida que se estime oportuno, pero se utiliza principalmente para berries, fresas o tomate cherry. Los formatos para no usar flow pack, también se fabrican en multitud de tamaños y se adaptan a multitud de productos, siendo los más significativos tomate, pimiento, aguacate, naranja, fruta de hueso y manzana por ejemplo.

Más en Poscosecha

https://poscosecha.com/autor/ejido-carton

ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 134
Y MATERIALES - DPC 2023 137 ENVASADO
ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 136
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS
Y
https://poscosecha.com/autor/grup-giro SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com/
Más en Poscosecha
139 ENVASADO
Y MATERIALES
DPC 2023 138 SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com/
https://poscosecha.com/autor/grup-giro
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023
Y ETIQUETADO - EQUIPOS
-
Más en Poscosecha
141
Y MATERIALES
DPC 2023 140 More in Postharvest www.postharvest.biz/en/company/grup-giro-oficinas-centrales/_id:27614/ SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com/
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS
-
Y
143
Y MATERIALES - DPC 2023 142 More in Postharvest www.postharvest.biz/en/company/grup-giro-oficinas-centrales/_id:27614/ SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com/
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS
MATERIALES - DPC 2023
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS

Knauf Industries

El grupo Knauf Industries nació a principio de los años 80 como consecuencia de una necesidad de mercado: aislar las paredes construidas con placas de yeso laminado.

Si bien es cierto que su primera actividad estaba muy vinculada con la construcción pues nació como respuesta a la necesidad de Knauf Gips Gmbh. También es cierto que rápidamente se diversificó en otras áreas como: Alimentación, soluciones de embalaje y protección.

En la actualidad, el grupo Knauf Industries está presente en 3 continentes, con más de 42 plantas de transformación.

Los mercados a los que atiende son: Alimentación, Automoción, Electrodoméstico, Salud, HVAC y muchos otros sectores industriales.

Knauf Industries es líder en el mercado de resinas plásticas alveolares tales como: Poliestireno Expandido, Polipropileno Expandido, así como en resinas de origen no petrolífero como NEOPS, Celoops y R’Kap.

Actualmente, Knauf Industries ha desarrollado una línea de productos específicos para el mercado de la alimentación que dan respuesta a toda la cadena de valor del sector:

Desde soluciones de recogida en el campo, Harvest Box, hasta soluciones de entrega a domicilio y retornables como la gama KomeBak.

Calle Calafell, nº 1

08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS (Barcelona) - ESPAÑA

Tel.: +34-93 890 6905 hola-knauf@knauf.fr www.knauf-industries.es

Si quiere conocer la amplia gama de soluciones isotérmicas del grupo Knauf Industries en España, pinche aquí: Más en Poscosecha

ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 144
KNAUF INDUSTRIES
https://poscosecha.com/autor/knauf-industries

ULMA Packaging

Gracias a más de 50 años de experiencia, ULMA es capaz de ofrecer las más amplias e innovadoras soluciones en equipos y sistemas de packaging, aportando un valor adicional seguro a sus clientes.

ULMA Packaging se encuentra actualmente en una gran diversidad de mercados a los que atiende a través de su oferta multilínea única en el mercado: - Film Extensible - Flow Pack -Termoformado -Termosellado - Retráctil – Vertical. Complementa su oferta, con un Servicio de Automatización del Envasado capaz de dar solución a sistemas integrados desde la carga del producto hasta su paletizado.

Productos: Flow Pack (HFFS). Termoformado y Blister. Termosellado. Vertical (VFFS). Retráctil - Side seal. Film extensible. Retráctil - Enfajado. Soluciones Integrales. Entapado. Enfardado. Túneles de retracción.

Soluciones de envasado: Envasado perecedero. Envasado alimenticio. Envasado medical. Envasado no alimenticio.

ULMA Packaging , S. Coop.

Barrio Garibai, 28 - Apdo. de Correos, 145 20560 OÑATI (Guipúzcoa) - ESPAÑA

Tel.: +34-943 739 200

Fax: +34-943 780 819

info@ulmapackaging.com www.ulmapackaging.com

ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 150
https://poscosecha.com/autor/ulma-packaging
Más en Poscosecha

ULMA Packaging

ULMA Packaging

Enfajado

Envuelta retractilada individual o de agrupaciones con o sin apilación

Embalaje con film retráctil mediante dos láminas que se sueldan transversalmente para realizar agrupaciones y apilaciones de producto. Normalmente no es necesario un cerrado completo aunque es posible mediante el sistema de enfajado de 4 soldaduras. Ideal para agrupaciones de conservas sobre placa de cartón.

Film Extensible

Máquinas envolvedoras de altas prestaciones

Máquinas automáticas de alta flexibilidad destinadas a la envuelta por estiramiento de film extensible de productos frescos en bandejas. Este tipo de máquina está orientada exclusivamente al mercado alimentício.

Flow Pack

Ultilizan una sóla bobina de film para la realización de la envuelta

Máquinas automáticas de envasado horizontal de alta producción, que utilizan una sola bobina de film para la realización de la envuelta mediante tres soldaduras, dos transversales y una longitudinal. Este tipo de máquina está orientada tanto al mercado alimenticio como al no alimenticio.

Termoformado

Conformación del envase en la propia máquina

Máquinas automáticas de envasado horizontal, que se caracterizan por la conformación del envase en la propia máquina a partir de dos bobinas de fim, normalmente de diferente material. Dependiendo del material utilizado los envases pueden ser flexibles o rígidos. Este tipo de máquina está orientada tanto al mercado alimenticio como al no alimenticio.

Termosellado

Con posibilidad de modificar la atmósfera en el interior de los envases

Máquinas automáticas de termosellado para el envasado de productos perecederos en barqueta, con posibilidad de modificar la atmósfera en el interior de los envases (MAP). Este tipo de máquina está orientada exclusivamente al mercado alimentício.

Retráctil

Proporcionan una envuelta de calidad exenta de pliegues, solapas, etc.

Máquinas automáticas y túneles de retracción para trabajar con todo tipo de films retráctiles. Máquinas enfajadoras concebidas para el embalaje, con film retráctil donde un cerrado total no es necesario. Utilizan dos bobinas de lámina que se sueldan transversalmente obteniendo una envoltura retráctil alrededor del producto.

Vertical

Para productos sueltos, granulosos, pastosos o de muy difícil manipulación

Máquinas automáticas de envasado vertical para envuelta flow pack en envase tipo almohadilla, con posibilidad de atmósfera modificada (MAP). Este tipo de máquina está orientada tanto al mercado alimenticio como al no alimentício.

Delegaciones en España:

- Delegación Norte

- Delegación Centro

- Delegación Galicia

- Delegación Cataluña

- Delegación Levante

- Delegación Sur

- Delegación Canarias

Red comercial

- Francia

- Reino Unido

- Holanda

- Alemania

- Italia

- Polonia

- Rusia

- Portugal

- USA

- México

- Brasil

- Argentina

- Sudáfrica

- Rumania

- Australia

- Ucrania

- Bélgica

- Colombia

- Turquía

- Tailandia

ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 153 ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 152
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/ulma-packaging
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com/

BRIMAPACK B.V.

‘t Goor 18

NL-7071 PB ULFT PAISES BAJOS

Tel.: +31-315-640 731

Fax: +31-315-640 700 info@brimapack.com www.brimapack.com

BrimaPack se ha convertido en una empresa líder en el acondicionamiento de hortalizas. Soluciones para lechuga iceberg, brócoli y y varias otras verduras y frutas.

BrimaPack ha desarrollado el Sistemas de empaque “NicePack” que confiere una mayor vida útil y menores costos de embalaje comparado con otras tecnologías.

A través de su enfoque en suministrar Soluciones Integradas de Sistemas más que máquinas individuales,

BrimaPack ofrece soluciones completas de embalaje para almacenes de confección y envasado en campo, lo que ahorra hasta un 50% en costos de embalaje, mejora la vida útil y la presentación del producto.

Para aplicaciones en campo se ha desarrollado una gama completa de plataformas de campo de vanguardia autopropulsadas, apropiadas tanto para plantación como cosecha. Cada unidad está diseñada a medida de sus necesidades.

El sistema único e-Drive de BrimaPack está bajando los costos de combustible y las emisiones de gases de invernadero drásticamente y proporciona una manejabilidad óptima para las demandas actuales y las esperadas en el futuro. Nuestro enfoque hacia Soluciones Integradas de Sistemas (incluidas tecnologías previas y posteriores a la clasificación, tecnología de datos, etiquetado / impresión y logística) asegura una solución óptima, adaptada a sus necesidades específicas.

STEPAC L.A. LTD.

Tefen Industrial Park, Building 12 2495900 TEFEN ISRAEL

Tel.: +972-4-612-3500

Fax: +972-4-987-2946 info@stepac.com www.stepac.com

Fundada en 1992, STEPAC es la empresa líder a nivel mundial en desarrollar y producir soluciones sustentables de empaques de atmósfera modificada, los cuales ayudan a extender la vida de anaquel y reducir el desperdicio de los vegetales frescos en cada uno de los eslabones de toda la cadena de suministro.

Las soluciones de empaque desarrolladas por StePac, reducen en forma significativa la tasa de respiración, retarda el proceso de maduración e inhibe el proceso de pudrición microbiana de los vegetales frescos. Esto ayuda a conservar la calidad, valor nutricional y alcanzar más tiempo de almacenamiento, lo que permite mandar envíos de larga distancia, reducir el desperdicio en la cadena de suministro y mejorar la experiencia del consumidor.

StePac fue la primera empresa en desarrollar avanzados empaques hechos a base de películas de diferentes polímeros, los cuales permiten un amplio rango de transmisión de vapor de agua para modificar la humedad en el empaque.

A la fecha, contamos con más de 17 diferentes estructuras fílmicas

en nuestro portafolio. Al regular la permeabilidad del oxígeno y dióxido de carbono, logramos la atmosfera modificada deseada para cada vegetal fresco empacado.

Productos de StePac

StePac ofrece soluciones de empaque diseñadas en específico para:

- Frutas: manzana, durazno, aguacate (Hass), plátano (verde y amarillo; pre y post-maduro), zarzamora, arándano azul, cereza, uva, kiwi, limón persa, litchi / lychee, mango, melón (cantaloupe, charantais, galia, honeydew), nectarina, fruta de la pasión, albaricoque, pera, persimonio (triumph), piña, pitahaya (dragon fruit), ciruela, granada (fresca y arilos), frambuesa, grosella, fresa, sandía (baby).

- Verduras: espárragos (blanco y verde), ejotes, brócoli, col de Bruselas, col, zanahoria, coliflor, apio, chile, calabaza, broccolini, berenjena, cebollín, puerro, lechuga, champiñones, okra, chirivía, chícharo, rábano, calabaza gris, zucchini, elote dulce, tomate / tomate Cherry.

- Soluciones de empaque para venta minorista de cortes frescos: remolacha, floretes de brócoli, col cortada, zanahoria rallada, floretes de coliflor, palitos de apio, hojas de achicoria, escarola, hinojo, cebollín en manojos, kale, lechuga (rizada, iceberg, lisa, aldace, roja), achicoria, acelga, berro, …

- Soluciones de empaque para finas hierbas: albahaca, cebollín, cilantro, eneldo, menta, perejil, rúcula, romero, sabia, tomillo.

- Soluciones de empaque para cultivos orientales: Gai Lan, Song Hua Choi, Celtuce / Wo Ju / Wo Sun, Yu choy Mieu.

ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 155 ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 154
https://poscosecha.com/autor/brimapack
Más en Poscosecha
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/stepac

GROWPACK, LTDA.

Feliciano Rodriguez, 2664

11600 MONTEVIDEO - URUGUAY

Tel.: +598-2-706 7992

Fax: +598-2-706 7992 growpack@netgate.com.uy

Representante para Uruguay de Intermás (fabricante de todo tipo de mallas para el envasado de frutas y hortalizas, así como de maquinaria para el enmallado); comercializador de mallas, maquinaria de empaque y otros materiales de envase y embalaje.

- Líneas de calibrado para diferentes tipos de frutas

- Flejadoras semiautomáticas y automáticas

- Representación y consultoría

- Enmalladoras

- Mallas de envasar

- Tensadoras manuales de flejes, para el flejado de pallets

- Cinta bolduc

- Grapas

- Mallas strech para el palletizado

- Maples

INFIA IBÉRICA, S.L.

Pol. Ind. Campo Anibal Avenida Progres, 2

46530 PUZOL (Valencia) - ESPAÑA

Tel.: +34-961 465 227 Fax: +34-961 465 152 infia@infia.es / www.infia.it

Infia es una empresa líder a nivel mundial en el sector de envases para frutas y hortalizas frescas. Es una empresa pionera en su sector por lo que se refiere a la innovación del producto y del servicio; su historia echa raíces hacia finales de la década de los 40 en el corazón de Romagna (Italia), zona en la que se desarrolla el primer núcleo de actividad.

Desde el principio, su vocación productiva ha estado dirigida hacia la creación de soluciones avanzadas en envases capaces de brindar una respuesta eficaz y acertada ante las nacientes exigencias de envasar, proteger y valorizar los productos hortofrutícolas.

Gracias a una red de ventas organizada en los cinco continentes y a sólidas relaciones de colaboración en todo el mundo, Infia es actualmente el primer productor europeo de envases de plástico para el sector hortofrutícola y se coloca entre las empresas líderes de dicho sector a nivel mundial.

Infia, en más de 65 años de historia, ha sabido destacar a nivel internacional gracias a su constante impulso hacia la innovación, lo cual la ha llevado a convertirse en la primera empresa que ha invertido en materiales nuevos como, por ejemplo, el PET.

PAC LIFE

Nueva Central Nº 4431

CONCHALI - CHILE

Tel.: +56-2-2820 0400 infopac@envasespaclife.com www.paclife.cl

La empresa PAC LIFE surge del nombre asignado a una nueva generación de envases, de alta permeabilidad para la conservación de productos hortofrutícolas.

Se trata de ENVASES ACTIVOS, es decir que interactúan con los productos contenidos, logrando cambiar la atmósfera interna, aumentando en forma real la vida útil de las frutas y vegetales frescos, lo que se ha demostrado en forma fehaciente en las últimas temporadas exportadoras de la industria frutícola de Chile. La tecnología aplicada corresponde a un desarrollo PATENTADO por la empresa, que se manifiesta desde el sellado de la Bolsa PAC LIFE, donde la fruta o vegetal continúa respirando, bajando la concentración de oxígeno e incrementando la de bióxido de carbono, dentro de la misma. De esta forma, se logra una atmósfera de equilibrio en el interior del envase, prolongando la vida útil de los productos, manteniendo su sabor y características organolépticas. La empresa cuenta con numerosos ensayos y certificaciones que avalan lo enunciado.

Ver más información en páginas 146-149 https://poscosecha.com/autor/paclife

PAMPOLS PACKAGING INTEGRAL S.A.

Pol. Ind. Vilapark – C/ Alcoletge, 2 25690 VILANOVA DE LA BARCA (Lleida) ESPAÑA

Tel.: +34-900 401 777 info@pampols.es www.pampols.es

Más de 35 años como referencia en el sector del envase y el embalaje

PAMPOLS PACKAGING está dedicada a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje, ya sea mediante la instalación de equipos de final de línea, como proporcionando el asesoramiento relacionado con cualquier tipo de envase imaginable.

Aunque nuestra empresa, como sociedad anónima, empezó a caminar en 1985, anteriormente a esta fecha ya nos precedía una labor comercial y una trayectoria profesional que acumulan a día de hoy más de 40 años de historia.

Actualmente disponemos de unas instalaciones de más de 25.000 m2 en dos almacenes, situados en Lleida y Valencia, con una red comercial y de distribución bien establecida en toda Cataluña, Aragón, Rioja y Levante, llegando también a todos los puntos de España donde se encuentran nuestros clientes, y a los principales países productores de frutas y hortalizas en el mundo.

ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 157 ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023 156
SPE3, s.l. -
https://www.bibliotecahorticultura.com
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
159
Y MATERIALES - DPC 2023 158 SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS Y MATERIALES - DPC 2023
ENVASADO Y ETIQUETADO - EQUIPOS

Logística, distribución y punto de venta

Ángel Mir - Portes Bisbal s.l. ... 162
Door
b.v. ..... 162 Dinox s.l. ....................................... 163
B.G.
International

ÁNGEL MIR - PORTES BISBAL, S.L.

Pol. Ind. Rissec (Corçà) 17121 LA BISBAL D’EMPORDÀ (Girona) ESPAÑA

Tel.: +34 972 640 620 Fax: +34 972 642 451 info@angelmir.com www.angelmir.com

Con más de 50 años de experiencia, Ángel Mir - Portes Bisbal SL es la mayor empresa española de fabricación y montaje de puertas industriales, residenciales y equipamiento logístico.

El diseño y la calidad de sus productos y servicios garantizan una atención integral adaptada a las necesidades concretas de cada cliente. La inversión continuada en I+D es clave para mantener la diferenciación, calidad y liderazgo dentro del sector.

En Angel Mir cada equipo es único porque son específicos para cada aplicación y sector; por ello ofrecen asesoramiento y se ocupan de su instalación. También ofrecen un servicio postventa de mantenimiento y reparación durante todo el ciclo de vida del producto.

Entre la amplia gama de puertas y equipos logísticos hay puertas rápidas, seccionales (por ejemplo, para la maduración y conservación de fruta), cortafuegos, enrollables, así como rampas, abrigos y accesorios para muelles logísticos, pasarelas móviles, mesas elevadoras, sistemas de seguridad, entre otros.

BG DOOR INTERNATIONAL B.V.

Zuideinde 44

2991 LK BARENDRECHT

PAISES BAJOS

Tel.: +31-88-0285300

info@bgdoor.com www.bgdoor.com

BG DOOR International fabrica puertas industriales y sistemas de preenfriamiento.

La compañía está altamente especializada en puertas seccionales de cámaras de maduración para una amplia gama de frutas, incluyendo especies tropicales y especialmente los plátanos. Debido a las características de la maduración, BG Door ha desarrollado una gama superior de las puertas estancas al gas utilizando materiales para las puertas y para el sellado de alta calidad.

Los clientes están ubicados en todas las partes del mundo donde se ejecute un proceso de maduración o cualquier otra operación que requiere una habitación hermética, con una solución eficiente energéticamente, y el uso de un espacio mínimo (puertas seccionales para refrigeración y preenfriamiento).

Gracias a nuestra amplia experiencia y estrecha cooperación con los principales especialistas en el campo de la maduración de plátanos, podemos ofrecer varios servicios. Nuestro asesoramiento a medida es el punto de partida para proyectos exitosos.

DINOX S.L.

Zona Industrial Pont-Xetmar, Carrer C, 16-18 17844 CORNELLÀ DEL TERRI (Girona) ESPAÑA

Tel.: +34-972 59 40 77 dinox@dinox.es www.dinox.es

DINOX es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria y equipos industriales para el sector de la higienización.

Años de experiencia en el lavado y secado nos avalan y nos permiten ofrecer una extensa gama de máquinas altamente competitivas, ergonómicas y seguras. Siempre con un efectivo servicio técnico y de postventa propios.

Nuestro departamento técnico, está en constante desarrollo e investigación de nuevos equipos y aplicaciones.

Partimos de proyectos personalizados y con la colaboración de nuestros clientes, resolvemos las necesidades que surgen en el mundo industrial actual, cubriendo a cada sector con una amplia gama de máquinas adaptadas a cada proceso.

En DINOX creemos firmemente que el trabajo en equipo es el que nos permite ofrecer una buena calidad de producto y sobretodo de servicio. Des de nuestra centralita hasta el almacén de piezas de recambio, estamos todos enfocados en dar un buen servicio.

LOGÍSTICA, DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA - DPC 2023 163 LOGÍSTICA, DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA - DPC 2023 162
SPE3,
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
ACTUAL FruVeg 166 AGQ Labs 182 Analytica Alimentaria 168 Biblioteca Horticultura 170 CEBE - Centro de Estudios de Bioseguridad, s.l. ................... 182 Fructidor.com Helios International .................. 184 Fruit Attraction ........................... 183 Fruit Logistica .............................. 183 IRTA Fruitcentre .......................... 172 Macfrut Cesena Fiera S.p.A. 176 Syntech Research Spain ........... 178 Tecnología Hortícola.................. 180 Información, gestión, planificación y servicios

ACTUAL FRUVEG

Dr. Manuel Candela 26, 11ª 46021 VALENCIA - ESPAÑA

Tel.: +34-630 871 738 info@actualfruveg.com https://actualfruveg.com

Bienestar y #AlimentaciónSaludable

La promoción del consumo de frutas y hortalizas y la #AlimentaciónSaludable son un compromiso entre ACTUAL FruVeg y las marcas y empresas que participan en sus contenidos.

Este weblog es un medio de comunicación on line para todos los públicos. Los redactores, marcas participantes y contenidos publicados en ACTUAL FruVeg tienen una visión de cooperación interdisciplinar entre las profesiones y actividades relacionadas con la Horticultura moderna, la industria hortícola y la #AlimentaciónSaludable.

Nuestros contenidos on line y el Newsletter que reciben los suscriptores en su email contienen conocimiento y tendencias de la sociedad con la industria hortícola moderna. Los usuarios de ACTUAL FruVeg, son todos los públicos y especialmente el comercio minorista de alimentos, gastrónomos y profesiones relacionadas con la salud.

ACTUAL FruVeg es un medio de comunicación on line para los colectivos de consumidores que aprecian los beneficios la

#AlimentaciónSaludable a través de una dieta con abundantes consumos de frutas, hortalizas, legumbres, y los alimentos denominados plantbased. Nos interesa el concepto de una alimentación con más vegetales y menos carne.

Este weblog tiene un compromiso de transversalidad con las profesiones relacionadas con las frutas, verduras y plantas de vivero; y a la vez con la divulgación de dietas saludables como la denominada Dieta Mediterránea, los frutos secos, el aceite de oliva, o las infografías referidas al plato de Harvard.

Nos interesa crear complicidades en la promoción de las marcas con los productores y empresas, para favorecer el comercio y divulgar el valor de estos alimentos a través de la comunicación para todos los grupos de consumidores. Estas informaciones están en la pestaña FRUVEG, y las referentes a la diversidad de frutas y verduras en VARIEDADES.

Estos años en NUTRICIÓN, la Dra. Bioquímica y Farmacéutica, Beatriz Riverón ha publicado más de 100 post con divulgación científica sobre propiedades de muchos alimentos, la mayoría especies de frutas y hortalizas.

En ACTUAL FruVeg publicamos información sobre los aspectos saludables y nutritivos de las frutas y verduras; sobre el bienestar y las bondades del ejercicio físico y las horas de descanso apropiadas. Procuramos el diálogo con la sociedad comprometida con la #AlimentaciónSaludable y creamos enlaces a informaciones seleccionadas, de webs de marcas de alimentos, empresas, universidades y proyectos de I+D+i+e.

Nos interesa también la alimentación moderna, la comodidad de consumo: las IV y V Gama, los alimentos procesados y fáciles de consumir, así como los alimentos plant based y los funcionales. La alimentación moderna interesa a todas las generaciones

de consumidores. Las actuales categorías de alimentos promueven entusiasmo y creatividad de los nuevos cocineros y también, entre los proveedores de la hostelería en la cocina de fusión. Este tipo de informaciones están en la pestaña MARKETING del weblog.

Tenemos otra sección denominada IdeasCon; tiene que ver con el ocio y el negocio de los gastrónomos; comer sano, bueno y cocinar rápido. Contiene ideas y recetas. PARTICIPA. ¡Puedes hacerlo! También en esta pestaña recogemos informaciones de las ferias.

El marketing de una moderna horticultura para el siglo XXI, en ACTUAL FruVeg se entiende con la ética y sustentabilidad de la Agenda 2030 para una cadena de suministro especialista en #AlimentaciónSaludable. ACTUAL FruVeg adopta también el compromiso de contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

La Sociedad de la Información y Comunicación, SIC, en el conocimiento de la horticultura moderna, como en las demás ciencias, provoca un cambio de modelo. Nos informamos, comunicamos sobre las ideas, los métodos o productos, y a la vez, somos críticos.

Los editores de ActualFruVeg.com invitan a productores, las empresas y sus marcas, y técnicos de la Academia a participar en

este weblog. Nos interesa la competencia, la cooperación entre las marcas de los alimentos más saludables del comercio y la sociedad; para crear entre todos, una revolución frutal.

En ACTUAL FruVeg somos una comunidad de usuarios y una cartelera para publicar información relacionada con los compromisos de esta web. Si tus productos están en esta línea, te invitamos a participar.

SUSCRÍBETE a los Newsletters semanales https://bit.ly/2WtqSeX

Si deseas que tu empresa o marca estén bien visibles, te invitamos a participar en el CARROUSEL que hay a inicio de ACTUAL FruVeg. Estas empresas y marcas se mencionan también en todos los boletines electrónicos.

La sección EMPRESAS explica estas empresas, marcas u organizaciones.

En ESCAPARATE encuentras productos destacados, ideas, y puedes participar con tu propuesta. Envíanosla, con una foto, a info@poscosecha.com

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 167 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 166
https://actualfruveg.com/
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

Analytica Alimentaria

“GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

ANALYTICA ALIMENTARIA es una empresa dedicada a la seguridad alimentaria que opera a nivel internacional. Somos un laboratorio independiente especializado en el análisis de residuos de pesticidas, gérmenes de patógenos y otros contaminantes alimentarios localizados principalmente en frutas y verduras. Combinamos estrategias de control, presencia en las áreas de cultivo y análisis de análisis de laboratorio de primer orden. Esto nos permite ofrecer asesoramiento estratégico en toda la cadena de suministro. Entendemos nuestro trabajo como una herramienta segura y exacta para que nuestros clientes tomen las decisiones correctas. Los altos estándares que nos fijamos aseguran que nuestros clientes cumplen con los requisitos más exigentes de los mercados globales y pueden ofrecer alimentos saludables y seguros a los consumidores. Por eso, las muestras para el análisis deben ser representativas y han de ser cogidas en el lugar y el momento preciso. Los resultados tienen que entregarse siempre a tiempo y ser altamente fiables.

Junto a nuestro equipo excepcional, proporcionamos experiencia transfronteriza además de innovación e investigación continua lo que hace posible que podamos desarrollar nuevos métodos analíticos. Nos referimos tanto a los análisis estándar como a la determinación de sustancias que repentinamente ganan relevancia y suponen riesgos para el consumidor. Gracias a nuestro contacto cercano con productores y comerciantes, somos conscientes del desarrollo del mercado y podemos actuar rápidamente para proteger a nuestros clientes, como en casos de control de producciones o sistemas poscosecha críticos.

Para garantizar nuestro alto rendimiento, participamos regularmente y a escala mundial en ensayos comparativos y encubiertos para los análisis de residuos en frutas y verduras. Nuestros servicios de alta calidad están basados en nuestros valores fundamentales: integridad como principio esencial de todas nuestras actuaciones, pasión y perseverancia por la Seguridad Alimentaria, desarrollo y evolución para la protección del consumidor. La combinación de todos ellos es la base para una seguridad alimentaria verdadera y confiable.

Analytica Alimentaria está acreditada con el sello ISO/IEC 17025 procedente de entidades de acreditación europeas e internacionales para todas las actividades referentes a muestreo y análisis.

ANALYTICA ALIMENTARIA GMBH

Berlin-Brandenburg site

Dreilinden Technology and Industry Park Fahrenheitstr. 5, 14532 Kleinmachnow, Deutschland Tel.: +49-33203 88480

Más en Poscosecha

ANALYTICA ALIMENTARIA

Polígono Industrial, Sector 20, C/ Carbón Portal 2

04009 ALMERÍA - ESPAÑA

Tel. +34-950 622 809

Fax +34-950 220 522 info@analyticaalimentaria.de www.analyticaalimentaria.de

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 168
https://poscosecha.com/autor/analytica-alimentaria

BIBLIOTECA HORTICULTURA

Dr. Manuel Candela 26, 11ª 46021 VALENCIA - ESPAÑA Tel.: +34-630 871 738 info@bibliotecahorticultura.com https://bibliotecahorticultura.com

Biblioteca de Horticultura es un espacio para la divulgación del conocimiento a través de Publicaciones, Agenda, cursos y jornadas promovidas por la editorial, y Organizaciones.

PUBLICACIONES

La Biblioteca de Horticultura es una plataforma on-line de autores que comparten con los usuarios sus documentos de divulgación. En la Biblioteca de Horticultura se publica una AGENDA de Eventos abierta a la participación de los usuarios.

La cooperación entre autores expertos en la industria hortícola y los usuarios de estos conocimientos es la principal intención de la Biblioteca de Horticultura. En ésta biblioteca hay más de 600 artículos de divulgación disponibles gratuitamente sobre producción, poscosecha o comercio, pertenecientes a cientos de autores.

La Biblioteca funciona como una plataforma colaborativa de autores donde se presentan artículos, libros, ensayos o ponencias. Los gestores del website de la biblioteca mantienen los documentos actualizados teniendo en cuenta las indicaciones de los autores. El catálogo, las reseñas y las novedades se actualizan continuamente.

En la Ficha de cada Publicación hay una descripción del artículo o del documento, la fecha de su publicación, el enlace a la Ficha del Autor y enlace al documento.

Los documentos pueden contener publicidad y/o estar patrocinados por empresas o organizaciones. Los documentos están alojados en la plataforma ISSUU para ampliar su divulgación en una de las mayores redes globales de publicaciones en Internet. En la Ficha del Autor están la descripción profesional y académica, los enlaces a las publicaciones en la Biblioteca y/o a otros documentos y organizaciones.

AUTORES

Nuestro compromiso con los autores. La Biblioteca Horticultura funciona como una plataforma colaborativa de autores donde se presentan artículos, libros, ensayos o ponencias.La Biblioteca Horticultura promueve y divulga los artículos en sus weblogs (*) y las redes sociales.

Los autores de los artículos publicados y tantos otros comunicadores o usuarios interesados en la Horticultura moderna pueden compartir y citar a los contenidos de la Biblioteca de H. Se trata de acelerar el conocimiento.

Los autores ceden los derechos de artículos y documentos incluídos en su ‘Ficha de Autor‘ de forma exclusiva o con derechos compartidos para la Biblioteca Horticultura. Las publicaciones editadas por Biblioteca Horticultura están bajo la Licencia Creative Commons AtribuciónNoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

El Directorio Poscosecha está alojado en la Biblioteca de Horticultura, también puede consultarse en ISSUU.

Los artículos y publicaciones nuevas aparecen en los Newsletters THM Noticias, Poscosecha News, Postharvest News, ACTUAL FruVeg y en el boletín de novedades de la Biblioteca.

Actualmente los “newsletters” tienen más de 11.000 suscriptores.

https://www.bibliotecahorticultura.com/

ORGANIZACIONES

Las Organizaciones participantes en la Biblioteca son partners corporativos, centros de investigación, universidades, asociaciones, empresas, sociedades científicas o profesionales comprometidas con la divulgación de los conocimientos técnicos. Existen opciones especiales para los partners interesados en una mayor visibilidad.

AGENDA

La Biblioteca de Horticultura está renovada. Incorpora una AGENDA de eventos global con ferias, congresos on-line y presenciales, cursos, etc.

Los usuarios de la AGENDA de forma gratuita pueden AÑADIR un EVENTO en un formulario con el Título del Evento, la web, la Fecha y Hora en el caso de los webinar; una Imagen del evento y los detalles del Lugar y del Organizador. Los EVENTOS DESTACADOS pagan una cuota mensual.

CURSO TECNOLOGÍA POSCOSECHA

SPE3 organiza un curso anual sobre poscosecha en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia todos los finales de enero a inicios de marzo, “Curso Tecnología Poscosecha - Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea”. La edición

2024 será el VII. En él participan profesores y profesionales con prolongada experiencia en cada uno de los temas. A partir del Covid se realiza también online.

II JORNADA POSCOSECHA

DE CÍTRICOS

Para el 14 de septiembre 2023 está prevista la realización de la II Jornada Poscosecha de Cítricos, junto con el IVIA, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. En ella se analizará la campaña precedente y se dará a conocer las novedades por parte de las empresas participantes. Tanto sobre el Curso como la Jornada se encuentra información en www.poscosecha.com o escribiendo a info@poscosecha.com

Weblogs de SPE3

• Poscosecha.com

• Postharvest.biz

• TecnologíaHortícola.com

• ActualFruVeg.com

SUSCRÍBETE a los Newsletters semanales https://bit.ly/2WtqSeX

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 171 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 170
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

IRTA FRUITCENTRE

Parc Agrobiotech Lleida

Parc de Gardeny 25003 LLEIDA - ESPAÑA

Tel.: +34-973 032850 (ext. 1562) rosa.altisent@irta.cat / www.irta.cat

¿Qué es el IRTA?

Un centro de investigación público fundado en 1985 para impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico y la transferencia en el sector agroalimentario.

Los objetivos del IRTA son contribuir a la modernización, competitividad y desarrollo de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los sectores relacionados directa o indirectamente con el abastecimiento de alimentos. Además de contribuir a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Para conseguirlo, el IRTA quiere ser un referente científico, un motor de la innovación y la transferencia tecnológica, y un aliado estratégico de todos estos sectores.

El programa de Poscosecha del IRTA centra su actividad en la aplicación del conocimiento científico y técnico para dar solución a los principales problemas de la Poscosecha de frutas

y hortalizas de forma integrada desde la recolección hasta el consumidor. Engloba aspectos relacionados con la fisiología, tecnología, patología e ingeniería de la Poscosecha. También incluye el procesado de frutas y hortalizas desde un punto de vista tecnológico, así como de la seguridad alimentaria, y un Servicio Técnico de Poscosecha que asesora a más de 80 empresas. Todo ello, con el objetivo general de mejorar la calidad de frutas y verduras, alargar su vida útil y minimizar la presencia de residuos.

El grupo está ubicado en el edificio Fruitcentre, en Lleida, que cuenta con 5 plantas piloto: una dedicada a nuevas tecnologías de conservación, otra a nuevas tecnologías de clasificación y embalaje, una planta piloto de frutas y hortalizas mínimamente procesadas, una cocina industrial y una planta piloto de desarrollo de microorganismos de uso agroalimentario. Además, dispone de 32 cámaras de conservación frigorífica con un volumen total de más de 1.500 m3, que permiten trabajar con rangos de temperatura de -1°C a 50°C, y con mesocámaras y microcámaras de varios tamaños, que permiten adaptar las instalaciones a las necesidades del cliente. El edificio dispone de 23 laboratorios equipados con la última generación de equipos científicos y técnicos: fisiología, tecnología y patología Poscosecha, laboratorio de fruta mínimamente procesada, laboratorio de bioseguridad nivel 2, laboratorio de análisis sensorial, entre otros.

El programa de Poscosecha del IRTA pone a disposición de las empresas su capacidad científica y potencial innovador para evaluar, contrastar o desarrollar productos, servicios y procedimientos ligados al sector hortofrutícola incrementando su competitividad y sostenibilidad. Los

principales servicios se pueden dividir en tres bloques:

1- Servicio Técnico de Poscosecha

El Servicio Técnico de Poscosecha está formado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector de las frutas y hortalizas. Su misión principal es ofrecer asesoría para la mejora de la calidad y el manejo y la conservación de frutas y hortalizas durante el periodo de Poscosecha, a través del apoyo continuo en las tareas de control, medida y análisis de las instalaciones, los equipos y los procesos propios de las centrales hortofrutícolas.

El servicio tiene varias ubicaciones para poder estar más cerca de sus clientes: Lleida, Girona y Logroño.

Sus principales servicios son:

• Asesoría técnica en el manejo poscosecha de frutas: recomendaciones de parámetros para la conservación, desverdización y/o maduración; utilización de atmósferas dinámicas; control de los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos y envases; recomendación del tratamiento poscosecha más adecuado; revisión del llenado y estibado de las cámaras y de los parámetros óptimos de conservación.

• Implantación y seguimiento de sistemas de calidad tanto obligatorios

sobre seguridad alimentaria (APPCC y trazabilidad) como opcionales de calidad (ISO 9002, Global Gap, IFS, BRC, Nature Choice, requerimientos específicos de clientes).

• Auditorías energéticas en centrales hortofrutícolas.

• Estudios específicos para centrales hortofrutícolas o empresas auxiliares, así como formación mediante cursos específicos.

2- Conservación y manejo en poscosecha de frutas y hortalizas

• Nuevos sistemas de control de patologías y fisiopatías a través de nuevos productos, nuevas tecnologías, control biológico, etc.

• Nuevas estrategias de conservación: recubrimientos, atmósfera modificada pasiva (MAP), entre otros.

• Evaluación del potencial de conservación de diferentes variedades para garantizar su calidad cuando llega al consumidor y facilitar su exportación a mercados más lejanos.

• Desarrollo de métodos predictivos para desórdenes fisiológicos y enfermedades que ayuden a las empresas a reducir al máximo las pérdidas de producto y planificar mejor los tratamientos.

• Aislamiento, producción y formulación de todo tipo de microorganismos para determinados usos (suelo, alimentos, aguas, agentes de biocontrol, etc.). Desarrollo a escala semi-industrial.

• Evaluación sensorial de todo tipo de frutas y hortalizas, tanto frescas como procesadas, con paneles de consumidores y paneles entrenados.

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 173 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 172
Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/irta SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

• Uso de herramientas moleculares para desarrollar métodos de predicción del comportamiento de la fruta y determinar el efecto de ciertos productos sobre la activación de los mecanismos de defensa del fruto y virulencia de patógenos.

• Optimización de las instalaciones de conservación frigorífica de frutas y hortalizas, estudios de eficiencia energética.

• Optimización en la logística y distribución. Transporte, manipulación y automatización de las operaciones de manejo y conservación de frutas y hortalizas.

3- Sector de frutas y hortalizas procesadas

•Desarrollo de nuevos productos y/o mejora de productos existentes tanto mínimamente procesados como procesados.

•Caracterización del material vegetal para adaptar las mejores variedades y estado de madurez en función del producto final.

•Solución a problemas tecnológicos: optimización envase film, atmósferas de conservación con gases convencional o nuevos gases, tratamientos antioxidantes, texturizantes, otros.

•Alternativas a productos existentes para la desinfección así como para la evaluación de la capacidad desinfectante de nuevos productos y, así, ofrecer métodos de control alternativos y evitar el crecimiento de patógenos humanos (Salmonella, Listeria y E. coli).

•Estudios de vida útil. ‘Challenge tests’.

•Demostración del carácter funcional de los productos mediante pruebas de bioaccesibilidad y caracterización nutricional de producto.

•Búsqueda de nuevas fuentes de proteína.

•Valorización de excedentes, coproductos y subproductos de la industria agroalimentaria.

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 175 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 174
Más
https://poscosecha.com/autor/irta SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
en Poscosecha

Macfrut

¿Por qué vale la pena visitar Macfrut?

Macfrut es una feria de referencia para los profesionales del sector hortofrutícola nacional e internacional. Las grandes premisas de la exposición, el número creciente de empresas italianas y extranjeras participantes, las áreas dinámicas y una amplia gama de iniciativas destinadas a promover la innovación y la internacionalización son las características que la convierten en un evento clave para profesionales y compradores.

Macfrut es una exposición vertical que representa toda la cadena de suministro, con 9 sectores involucrados: Producción y Comercio, Maquinaria y Plantas, Empaques, Maquinaria Agrícola, Invernaderos y Sistemas de Riego, Especias y hierbas, Viveros y Semillas, Bioestimulantes, Logística y Servicios.

Oportunidades para los visitantes: encuentros B2B con expositores, encuentros y conferencias de alto nivel, áreas dinámicas, etc. Todos los eventos colaterales de Macfrut ofrecen numerosas oportunidades de negocio, conocimiento y insights.

Macfrut se está convirtiendo en un evento comercial cada vez más internacional que ofrece la oportunidad de hacer negocios mientras muestra experiencia técnica, conocimientos y excelentes productos.

Las cifras más significativas de la edición de 2022:

• 6 pabellones

• 830 expositores

• 38.500 visitantes

• Áreas dinámicas

fechas:

miércoles 8 de mayo de 2024 jueves 9 de mayo de 2024 viernes 10 de mayo de 2024

MACFRUT - CESENA FIERA S.P.A.

Via Dismano 3845

47020 PIEVESESTINA DI CESENA (FC) - ITALIA

Tel.: +39-0547-317435

Fax: +39-0547-318431

info@macfrut.com www.macfrut.com

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 177 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 176
https://poscosecha.com/autor/macfrut SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

SYNTECH RESEARCH GROUP

Camino de los Huertos s/n 46210 PICANYA (Valencia) - ESPAÑA Tel.: +34-961 759 050 www.syntechresearch.com

SynTech Research Group es una empresa independiente dedicada a proporcionar servicios de I+D en agricultura con más de 25 años de experiencia en el sector.

En el año 2020 el grupo SynTech Research y Acceres fusionaron sus negocios para formar un grupo líder en el mundo dedicado al I+D en agricultura.

La combinación de las empresas SynTech Research, Biotek Agriculture Europe UK, Ukraine Promovert ECT Oekotoxikologie y GAB Consulting, con presencia en más de 60 países y un equipo multidisciplinar de más de 600 investigadores, ofrece un amplio abanico de servicios basados en tres pilares Ensayos de Campo, Estudios de Laboratorio y Asuntos Regulatorios para el sector agrícola, químico, biotecnología e industria alimentaria.

SynTech Research Iberia

Desde su fundación, la compañía con sede en Picanya ( se ha ido adaptando a las necesidades del mercado, consolidándose como empresa untera y llevando a cabo proyectos tanto para empresas privadas como en colaboración con organismos públicos.

Entre sus servicios, destacan los ensayos de bioeficacia (en campo, semicampo o laboratorio) para la evaluación de fitosanitarios, bioestimulantes o biopesticidas, así como los ensayos con organismos beneficiosos, semillas, fertilizantes o biocidas.

Además, SynTech Research dispone de un departamento especializado en postcosecha formado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector.

Estamos preparados para llevar a cabo diferentes tipos de aplicaciones postcosecha, tanto con productos químicos como con productos biológicos, y disponemos de diferentes tipos de equipos experimentales para llevar a cabo este tipo de tratamientos (sistemas drencher, aplicadores de ceras, túneles de pre secado y secado).

Además, disponemos de otros equipos de aplicación para llevar a cabo aplicaciones por inmersión, aplicaciones con botes fumígenos y aplicaciones en cascada. Damos la posibilidad al cliente de realizar los ensayos en maquinaria comercial, ya que disponemos de una gran cartera de socios colaboradores.

En nuestras instalaciones, disponemos de cámaras de conservación frigorífica que nos permiten trabajar a diferentes rangos de temperatura durante el tiempo que el cliente nos solicite, y trabajamos con todo tipo de cultivos,

especialmente en fruta de hueso, fruta de pepita, cítricos y plátanos, y damos la posibilidad al cliente de realizar inoculaciones artificiales Todos los proyectos pueden ser llevados a cabo bajo la normativa EOR o la normativa BPL, ya que disponemos de las acreditaciones pertinentes, según las necesidades del cliente.

Para completar nuestra cartera de servicios, ofrecemos al cliente tanto estudios DFR Dislodgeable Foliar Residue como estudios DRL Dislodging Residue Level ya que disponemos de las acreditaciones para llevarlos a cabo.

Síguenos a través de LinkedIn: SynTech Research Group

Puedes consultar todos nuestros servicios y contactar con nosotros a través de nuestra pagina web: www.syntechresearch.com o en info@syntechresearch.com

Operaciones globales: servicios en más de 60 países

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 179 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 178 Más en Poscosecha https://poscosecha.com/autor/syntech-research-spain
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

TECNOLOGÍA HORTÍCOLA

Dr. Manuel Candela 26, 11ª 46021 VALENCIA - ESPAÑA

Tel.: +34-630 871 738 info@actualfruveg.com https://www.tecnologiahorticola.com

La Industria hortícola: Frutas, Hortalizas, Olivo, Viña y Viveros

El weblog TecnologíaHortícola.com se publica con el compromiso de crear sinergias y complementariedades para la divulgación del conocimiento entre agentes privados y públicos; entre productores hortícolas, empresas y científicos. Y, de este modo, contribuir a crear oportunidades en una horticultura global y moderna como factor de desarrollo.

Las empresas participantes en Tecnología Hortícola tienen en el weblog las informaciones de sus actividades. Los productos de las empresas participantes son de fácil acceso y tienen enlaces para su promoción en redes sociales. Además su información aparece en los newsletters.

Los redactores del weblog ofrecen servicios para contribuir a divulgar conocimiento profesional y de materiales para la producción de las frutas y hortalizas, los viveros de plantas y árboles, y, del paisajismo. Las empresas participantes extienden sinergias con autores y usuarios de este weblog y contribuyen a crear oportunidades en una Horticultura participativa como factor de desarrollo. En TecnologíaHortícola.com, igual como en la Biblioteca de Horticultura, se trabaja en red para buscar, crear, organizar y divulgar información útil a los usuarios de esta comunidad.

Los weblogs de información técnica y profesional con su contenido online permiten su disponibilidad a través de Internet, a todo el mundo. En los post de TecnologíaHortícola.com procuramos elegir artículos y documentos útiles, igual sobre tecnologías regional como global, especialmente para España, Portugal y la comunidad de países latinoamericanos.

Actualmente en este weblog, con información diaria, se accede a más de 1.000 artículos e informaciones de científicos, técnicos, empresas, con conocimientos para productores y mayoristas de la industria hortícola. Algunas informaciones son enlaces a artículos publicados por sus autores en la BibliotecaHorticultura.com

Las informaciones aparecen clasificadas desde el menú principal en estas actividades: los Cultivos –frutas, hortalizas, olivo, ornamentales y viña– las Variedades de las plantas, los NutriFitos –la fertilización y fitosanitarios, es decir la sanidad vegetal, las Tecnologías de producción hortícolas –fertirrigación, plasticultura y maquinaria– y otras páginas temáticas (frutos secos, berries, aguacate, …)

En la sección “actualidad” aparecen todas las informaciones clasificadas según la fecha de su publicación. Te invitamos a visitarlas.

SUSCRÍBETE a los Newsletters semanales https://www.tecnologiahorticola.com/

Visita también

• Biblioteca de Horticultura.com

• AGENDA de Eventos en la Biblioteca Horticultura

• ACTUAL FruVeg.com

• Poscosecha.com

• Postharvest.biz continuadora de la versión en inglés del weblog Poscosecha.

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 181 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 180
https://www.tecnologiahorticola.com/ SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

AGQ LABS

Ctra. A - 8013, Km. 20,8 41220 BURGUILLOS (Sevilla) - ESPAÑA Tel.: +34-955 738 908 atencioncliente.esp@agqlabs.com agqlabs.es

AGQ Labs es un Centro Tecnológico Químico que fundamentado en laboratorios de análisis, ensayos avanzados e ingeniería química especializada, ofrece soluciones y servicios de valor dirigidos a los sectores Agronómico, Alimentario, Ambiental, Minero y Salud y seguridad. Es una combinación de tecnología (Química analítica) y conocimiento especializado sectorial (Ingeniería Química aplicada).

Nuestra actividad es diversa y a la vez integrada, pues va desde estudios ambientales, a caracterizaciones de materias primas, seguimiento nutricional de cultivos o seguridad y calidad alimentaria. Pero si hubiese que concretar el valor que aportamos, y que es común en todas las áreas en que trabajamos, este sería:

Los laboratorios de AGQ Labs llevan a nuestros clientes servicios de valor y soluciones innovadoras y diferenciadas a nivel internacional. La red de laboratorios y centros logísticos en España, Portugal, Chile, Perú, Estados Unidos, Marruecos, México y Turquía, se unen a la experiencia y los conocimientos de nuestras áreas técnicas de especialidades químicas situando AGQ Labs como una empresa de referencia.

CEBE - CENTRO DE ESTUDIOS DE BIOSEGURIDAD S.L.

C/ Julio López, 14 Bajo 28002 MADRID - ESPAÑA

Tel. Att. al Cliente: +34-915 102 947

Fax: +34-915 150 439

info@cebe.es / www.cebe.es

Somos especialistas en higiene y seguridad alimentaria. Nos dedicamos a la investigación, desarrollo, aplicación y comercialización de nuestros productos y a su aplicación mediante Protocolos Personalizados a nuestros clientes.

Nuestro objetivo es alcanzar y mantener un estatus optimizado de Bioseguridad en toda la cadena de producción. Desde el campo a la mesa.

Con una disminución de intervenciones sanitarias, para lograr una mayor producción en campo con menores costes de producción.

Ofrecemos un aumento del valor del producto mediante una mejora en la salud de la planta y un incremento de la vida útil poscosecha. Y, siempre, mediante productos y técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Nuestra Gama de productos, muchos de ellos reconocidos en Agricultura Ecológica/Orgánica para determinadas aplicaciones, gozan de un reconocido prestigio tanto en aplicaciones en campo, como en pre cosecha como en pos cosecha (hortalizas, flores, ornamentales y frutas (incluso tropicales).

FRUIT ATTRACTION

Llamadas desde España: Tel.: 902 221 515

Llamadas Internacionales: Tel.: +34-91 722 30 00 fruitattraction@ifema.es www.fruitattraction.ifema.es

FRUIT LOGISTICA

MESSE BERLIN GMBH

Messedamm 22

14055 BERLIN - ALEMANIA

Tel.: +49 (0)30 3038-0

Fax: +49 (0)30 3038-2325

SÍGUENOS EN: facebook.com/fruitattraction @FruitAttraction

Fruit Attraction se ha convertido en la herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial de cara a planificar sus campañas del año siguiente, ya que se celebra en el mes de Octubre; un momento comercial clave para la oferta y demanda profesional de frescos; y por su situación geográfica en el sur de Europa, que posiciona estratégicamente a la feria como la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica.

Es la gran plataforma y punto de encuentro para los operadores hortofrutícolas en el que fidelizar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades en nuevos mercados. Más del 90% de los expositores y más del 95% de los visitantes repiten cada año; por ello Fruit Attraction se afianza así como uno de los principales eventos mundiales del sector hortofrutícola.

Junto con los insustituibles atributos de lo presencial, Fruit Attraction cuenta con Fruit Attraction LIVEConnect, una plataforma digital que potencia y complementa nuevas funcionalidades reforzándose mutuamente.

fruitlogistica@messe-berlin.de www.fruitlogistica.com

La feria líder para el comercio mundial de fruta tendrá lugar del 8 al 10 de Febrero de 2023 en Berlín (Alemania).

Todos los contactos, clientes, socios comerciales e ideas inspiradoras en un solo lugar: 3.300 expositores y más de 72.000 visitantes profesionales aprovecharon en FRUIT LOGISTICA para desarrollar todo su potencial de negocio en el mercado internacional de productos frescos.

FRUIT LOGISTICA incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. FRUIT LOGISTICA ofrece así excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 183 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 182
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com

HELIOS INTERNATIONAL FRUCTIDOR

BP 51269

84911 AVIGNON CEDEX 9 - FRANCIA

Tel.: +33-(0)4-90 89 33 00

Fax: +33-(0)4-90 88 28 49 info@fructidor.com www.fructidor.com

Fructidor.com ofrece información diaria, acceso a una base de datos, generadores de herramientas, campañas promocionales, campañas de e-mailing... en 5 continentes.

Desde 1935, Fructidor ha ganado una reputación única como un proveedor especializado de información y servicios para los productores, importadores, exportadores, profesionales de los sectores pre y post cosecha.

Fructidor publica una base de datos, a nivel mundial, los profesionales de las frutas y verduras. Esta base de datos, disponible tanto en versión impresa y en línea.

Hoy, los importadores, exportadores, empresas de pre y post-cosecha utilizan nuestros servicios para adquirir nuevos clientes, mejorando su visibilidad, para proporcionar a su equipo de ventas, CONTACTOS de calidad y una BASE DE DATOS.

Con nuestra red de ventas mundial y una creciente presencia en los acontecimientos internacionales, FRUCTIDOR.COM es una herramienta completa y fiable para desarrollar su negocio.

INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 185 INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 184
SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com SPE3, s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
INFORMACIÓN, GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS - DPC 2023 186 SPE3,
s.l. - https://www.bibliotecahorticultura.com
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.