Page 1


A unos días de nacer Ana Daniela

Alicia Jael Estrada y Mirthala Zorrilla de Martínez.a

Recibe festejo Alicia Jael Estrada.

Lorena Covarrubias, Alicia y Lesli Estrada.

POR REDACCIÓN FOTOS CORTESÍA

C

on la llegada del segundo bebé a la casa de la familia Martínez Estrada, Alicia Jael recibió un Baby Shower. La anfitriona fue su suegra: Mirthala Zorrilla de Martínez, quien se encargó de todos los detalles del festejo. El evento se llevó a cabo el 10 de marzo en el salón Legacy, donde las invitadas compartieron con Alicia este momento tan especial. Ana Daniela nacerá a mediados de abril por lo que su hermanito, Alec Damian, está muy emocionado.

Alicia Jael Estrada y Raquel Martínez de Curi.


Cecina.

Antagno´s con sabor a México

Pollo Almendrado.

Horario: Lunes a sábado, 7:30 a 22:00 horas. Domingos, 9:30 a 22:00 horas. Dirección: Lázaro Cárdenas #820, Colonia Anzaldúas. Antagno’s con sabor a México T. (899) 454-8594

L

TEXTO Y FOTOS VIRIDIANA LEAL

lega a Reynosa un nuevo concepto en comida mexicana. Más que una innovación o variación es una puerta gastronómica al interior del país. Desde la decoración, Antagno’s transporta al comensal a los pueblos recónditos de México, aquellos que se recuerdan por su sabrosa comida. Con el mismo sabor e ingredientes, pero de manera más formal, quienes visiten el restaurante rememorarán, además, aquellos momentos especiales frente a la mesa en casa de la abuela. Este lugar nace de las memorias de sus creadores, los que están interesados en rescatar los sabores y olores de México, cada vez menos apreciados en la frontera por la influencia de la fast food y el estilo de vida americano. El ambiente también está inspirado en la música e intérpretes representativos del país. Así que las canciones de Jorge Negrete, Lucha Villa o Pedro Infante se escuchan mientras se disfruta de una cecina acompañada de frijoles, plátanos fritos y guacamole, típica de Oaxaca. Incluso el nombre del restaurante Antagno’s tiene una explicación. Años atrás, antes de que la letra “n” llevara encima una tilde se utilizaban las letras “g y n” para hacer referencia a la “ñ”, como lo muestran los libros antiguos. En cuanto a el apóstrofe es la forma americana de posesión o pertenencia. CADA MES UN ESTADO Para el menú se eligieron los platillos más representativos de cada Estado de la República Mexicana, y cada mes se dedica a uno en particular, en marzo es a Oaxaca y en abril será a Nayarit.

De la comida oaxaqueña los comensales podrán decidirse entre una amplia variedad, tales como las tlayudas que son típicas de la región y se trata de una tortilla de harina tostada untada con frijoles, trozos de cecina, queso y pico de gallo. También están las “Almendradas” que son cuatro tacos de pechuga de pollo con tortilla de maíz oscuro bañados en mole de almendras con queso. Los alimentos están cocinados con ingredientes frescos, de los proveedores originales. Así como el mole, las tortillas son preparadas aquí y la masa tiene el sabor del maíz, al igual que el dulce de leche que tiene esa cremosidad que recuerda a los que se hacían en casa. Otros platillos especiales son las encacahuatadas, de Veracruz; la carne en su jugo, de Jalisco; los huaraches, del centro de México, además de incluir cortes de carne. El café es de Veracruz y se sirve en una taza de cerámica originaria de Oaxaca. En Antagno’s no se tiene porqué extrañar más los sabores de México, comer aquí es disfrutar de los ricos platillos regionales, sin quedarse con el antojo.

Almendradas.


IF [IN FASHION]


Profile for Hora Cero

Top #322  

Top #322  

Profile for horacero
Advertisement