Page 1

w w w . m e d i a h o r a . c o m . m x | V i e r n e s | 1 6 m a y o | 2 0 1 4 | R e y n o s a , Ta m p s . | N o . 0 | 2 0 p รก g i n a s |

$ 7. 0 0

pesos


ciudad

LA REGIÓN Progreso Río Bravo M. Alemán Matamoros Mission McAllen

mediahora.com/ciudad

foto: EmmanuEl suarEz, paola almaraz, jaimE jimEnEz , pEDro roDríGuEz y josE manuEl mEza

Viernes 16 de mayo de 2014

30/14 29/12 31/13 28/14 30/12 30/12

Uno de los heridos era subido a una ambulancia de la Cruz Roja de Reynosa ante la mirada de soldados y civiles. La mayoría fue llevada al Hospital del IMSS.

TRAGEDIA EN PLAZA COMERCIAL COLINAS

¡Fue un infierno!

EmanuEl SuarEz

La tragedia volvió a teñir de rojo a Reynosa. Ayer, cerca del mediodía, la posible acumulación de gas en un restaurante provocó un estallido de magnitud mayúscula en la plaza comercial Colinas que derrumbó por completo la edificación, dejando como saldo preliminar: cuatro personas muertas y 15 heridos hasta el cierre de esta edición. Las alertas de las corporaciones de rescate y de seguridad se activaron a las 12:42 horas, mientras que el caos comenzó a apoderarse de la zona: decenas de vecinos salieron espantados de sus casas; los cristales y paredes de los negocios y casas aledañas fueron destrozados por la onda expansiva, y al sitio comenzaron a arribar cientos de elementos de la Marina, Sedena, Policía Federal, PGR, Cruz Roja, Bomberos y demás. El horror estaba a la vista de todos, un edificio de tres pisos de altura y

que albergaba 12 locales fue resumido a escombros de donde brotaban las historias de supervivencia y muerte. En el lugar lo que predominaba era la incertidumbre; poco a poco sobrevivientes comenzaron a salir por su propio pie. Los más afortunados sólo tenían golpes en el rostro o lesiones mínimas en su cuerpo y fueron apoyados por grupos de socorristas. Los que no corrieron con tanta suerte eran sacados inconscientes y ensangrentados para ser trasladados directamente al hospital del IMSS y otras clínicas privadas. Entre los heridos: un bebé dos meses de nacido que sería llevado a un hospital de Galveston, Texas, por las graves quemaduras que sufrió. El llanto y los gritos de desesperación también llegaron por parte de familiares de ciudadanos que pedían a las autoridades información sobre personas que se encontraban en el edificio al momento de la explosión. “¡Ahí está su carro, ahí está su carro, debe de estar ahí!”, gritaba desesperada una joven quien buscaba desesperada a

su ser querido, mientras que las autoridades oficiales vertían a cuentagotas información sobre los lesionados. El desfile de sangre se adueñó del lugar. Hombres y mujeres fueron sacados en estado crítico de los escombros a la par de que tractocamiones, grúas y camiones de volteo que apoyaban la remoción de escombros en busca de supervivientes. Las tareas de rescate fueron apoyadas, incluso por perros sabuesos, que se daban a la tarea de olfatear personas vivas entre las decenas de toneladas que sepultaron a trabajadores, clientes y visitantes de la plaza comercial. El tráfico en la zona fue detenido por completo, y elementos de tránsito y Policía Federal resguardaron el área en al menos 400 metros a la redonda para evitar que ciudadanos entorpecieran las acciones de rescate, mismas que también eran apoyadas por helicópteros de la Marina y PF. Aún así, curiosos lograron inmiscuirse en el área; algunos observando con morbo y otros para ofrecerse como socorristas. “Ni siquiera podemos entrar a nuestras casas. No nos dicen nada, sólo que no podemos entrar a nuestra casa”, mencionó un vecino de la colonia, espantado por la magnitud del estallido.

DANTESCAS IMAGENES La fuerza de la explosión demolió todo a metros a la redonda , dejando una estela de destrucción y sufrimiento.


4 • ciudad

VIERNES 16 DE MAyO DE 2014 • media hora

SalVa la Vida

Por un Minuto EMANUEL SUAREZ Un minuto parece poco tiempo, pero fue suficiente para que Juan Carlos Sáenz y su esposa sobrevivieran a la tragedia de la Plaza Colinas. Ayer, mientras la pareja salía de la colonia Colinas del Pedregal, su camioneta se quedó casi sin combustible justo a un lado del edificio que se derrumbó por la explosión. Al verse sin gasolina, el matrimonio manejó lo más rápido que pudo hacia la estación de gasolina más cercana, ubicado a aproximadamente 100 metros de donde se registró el accidente. Tan sólo un minuto después de haber

arribado a la estación de gas, el estruendo de la explosión los sorprendió arriba de su vehículo. De inmediato la joven pareja bajó del automóvil y presenciaron los daños de la explosión. Incrédulos observaron las ruinas de lo que un minuto atrás era un edificio de tres pisos. Por miedo e incertidumbre permanecieron en el lugar y cuando decidieron regresar a su hogar las autoridades federales ya había sitiado el lugar y no les permitieron el acceso. Juan Carlos Sánez señaló que desconocían hasta cuando podrían reingresar a sus viviendas, por lo que se mantendrían en la entrada de la colonia.

VolVio a nacer Dentro de la tragedia, historias de heroísmo también se lograron escribir. Luego de más de dos horas tratando de rescatar a una persona que se encontraba bajo los escombros, los equipos de auxilio finalmente pudieron salvarle la vida a Alejandro Soto Martínez, de 59 años. El rostro de bendición del sobreviviente no pudo ser ocultado, mientras una camilla lo trasladaba empolvado hacia una ambulancia y los vecinos aplau-

dían la hazaña de los rescatistas. Este logro animó a los más de 300 elementos locales y federales que se encontraban trabajando en el área, y de pronto el silencio fue exigido en el área para optimizar las labores de auxilio. El esfuerzo conjunto de las autoridades se concentró en rescatar a gente atrapada en los escombros. Por la noche los cientos de elementos continuaron con los trabajos para seguir removiendo escombros en busca de indicios de vida.

Quedaron atraPadoS PAOLA ALMARAZ Aún en shock, Eduardo Cruz, sobreviviente de la explosión, dijo que no podía creer lo sucedido al observar derrumbados los locales y a sus conocidos atrapados en los escombros. “Estaba en el primer local de la mueblería trabajando cuando se escuchó fuertemente el estruendo y se quebraron los vidrios. Un compañero iba en muletas y el impacto lo aventó, otra compañera, Antonia Robledo, estaba limpiando los vidrios como pudo, se cubrió pero aún así salió lastimada del rostro al lado de su boca, tenía mucha sangre.

“Confundido salí a levantar a mi compañero y cuando vi a mi alrededor todo estaba derrumbado, corrí para ver a quien podía ayudar pero no podía creer lo que veía”, dijo.. Consternado comentó que no podía creer lo que veía, además que se preocupó por el doctor Sigifredo Hernández, quien era su amigo de muchos años y “no la libró”. Del restaurante alcanzaron a salir personas pero iban quemados de su ropa y cuerpo. “Nunca había visto algo así, sólo en las noticias ves que pasa en otros países pero aquí jamás lo hubiera pensado”, concluyó.

BuScÓ aYudar PAOLA ALMARAZ Candelario Paulino se encontraba a seis cuadras de la plaza comercial cortando hierba con una maquina cuando escuchó un fuerte estruendo. Consternado, salió de su hogar y vio a la mucha gente corriendo hacia la plaza comercial.

Fue entonces cuando se dio cuenta que algo muy grave había sucedido. Solidario, acudió a ver en lo que podía ayudar pero las autoridades se lo impidieron, por lo que se dedicó a apoyar en la limpieza ubicada atrás de la plaza comercial que resultó dañada con el estallido.

Mala Suerte EMANUEL SUAREZ Le o b a rd o G a r z a Martínez, médico ortodoncista, sólo trabaja los jueves en la plaza comercial Colinas y ayer se convirtió en uno de los sobrevivientes de la tragedia. “Nada más trabajo

aquí los jueves. Yo estoy asociado, aquí nada más vengo los jueves a trabajar”, mencionó. Garza Martínez fue uno de los pocos lesionados que logró salir por cuenta propia de los escombros, ya que sólo resultó con una lesión menor en el tobillo.

Soldados, policías estatales, bomberos, elementos de Protección Civil y Cruz Roja y testigos ayudaron en las labores de rescate de las víctimas.

“¡Ahí está su carro, ahí está su carro, debe de estar ahí!” Familiar de un desaparecido en la explosión

Me lo dijo un pajarito

Bandolera @Bandolera7 De momento el IMSS esta brindando atención médica con o sin afiliación #reynosafollow Followreynosa @followreynosa Perdon x no reportar #reynosafollow seguimos en labores de rescate nos comentan que tenemos gente desaparecida. Seguimos al pendiente AnimalPolitico.com @Pajaropolitico Reportan que aún hay personas atrapadas bajo los escombros; elementos de rescate están en la zona. #ReynosaFollow Twuittero @Agente_Rey #Reynosafollow FA, FF, bomberos, rescatistas, están el área de la explosión la vialidad sigue cerrada y seguirá así por horas

foto: EmmanuEl suarEz, paola almaraz, jaimE jimEnEz , pEDro roDríGuEz y josE manuEl mEza

EMANUEL SUAREZ

Gaby Rojas @bebe_posh #reynosafollow Unidos en oración por Reynosa! EPULITA76 @epulita76 #reynosafollow como ya se está haciendo costumbre en las noticias trágicas :( de lara @nicedela Alguien tendrá información sobre los heridos? Cómo están? Si algunos ya fueron dados de alta? Les agradeceré! #reynosafollow Pasaban las horas y seguían buscando algún indicio de vida entre cemento y hierros retorcidos.


ciudad • 5

foto: Emmanuel suarez, paola almaraz, jaime jimenez , PEDRO RODRíGUEZ y jose manuel meza

media hora • jueves 16 de mayo de 2014

Uno de los vehículos dañados es inpeccionado por un elemento del Ejército Mexicano.

‘¡Silencio total!’, ordena Cruz Roja Emanuel Suárez

Durante las labores de ubicación y rescate de las personas que pudieran continuar atrapados entre los escombros de la plaza comercial que se desplomó, autoridades de la Cruz Roja ordenaron silencio total en el área de los hechos. Lo anterior con el objetivo de escuchar las voces, peticiones de ayuda o gemidos de quienes se encuentren atrapados entre los escombros. Rescatistas de la Cruz Roja confirmaron que ambulancias procedentes de Matamoros, Díaz Ordaz y Río Bravo arribaron

al lugar de los hechos para brindar atención a los heridos. Incluso se esperaba la llegada un equipo especial de rescatistas procedentes de Ciudad Victoria. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 15 del IMSS bajo los códigos “amarillo” y “rojo”, como se identifica a las personas que sufren quemaduras y fracturas. Reporteros y curiosos que se encontraban en la zona fueron movidos varios metros atrás del lugar de los trabajos para facilitar la labor de las autoridades que buscaban posibles sobrevivientes.

Ofrece Pepe Elías apoyo a víctimas Techos y paredes se vinieron abajo por la aparente fuga de gas que ocasionó la tragedia..

Emanuel Suárez

El alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal (de espaldas), recibiendo informes en su celular.

Tras su llegada al lugar de la tragedia, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, lamentó la explosión ocurrida en la plaza comercial Colinas e indicó desconocer hasta esos momentos la causa de los hechos. Una hora después del estallido, provocado supuestamente por la acumulación excesiva de gas en un negocio de comida, el edil llegó acompañado de una comitiva municipal. “No tenemos más datos y sabemos de los lesionados; me están hablando de ocho hasta el momento y esperemos que las cosas puedan regresar a la normalidad, que no haya más afectados y que los que estén (bajo los escombros) se puedan rescatar”, mencionó el munícipe. Pepe Elías descartó que se tratara de un hecho premeditado, pero señaló que esperarán la investigación de las autoridades correspondientes para dar un dictamen.

Una de las heridas siendo atendida por enfermeros y socorristas de la Cruz Roja de Reynosa al llegar a Urgencias del Hospital del IMSS.

Horas más tarde, el alcalde reynosense señaló a través de las redes sociales que se mantenían al tanto de las labores de rescate que se desarrollaban en el lugar de la tragedia. “Lamentamos mucho el trágico accidente ocurrido esta tarde en nuestra ciudad. Estamos pendientes de las labores de rescate que se están realizando”, indicó en sus cuentas. Pepe Elías mencionó que el municipio está listo para proporcionar toda la ayuda que se requiera, a través de sus dependencias y personal. Al lugar de los acontecimientos llegó acompañado de varios funcionarios, entre ellos Guillermo Acebo Salman, delegado de Sedesol en la ciudad. Ahí estuvo con elementos de Protección Civil, Bomberos, Marina, Ejército, Policía Federal y PGR, con quienes recorrió los lugares permitidos para no obstaculizar las labores de rescate.


DAN T.

Comedia política

JUAN ARVIZU ARRIOJA

LUCÍA CALDERON

Derrotero

www.med

iahora.com

s | 20página mps. | No.0 e y n o s a , Ta o | 2014 | R es | 16 may .mx | Viern

|

$ 7. 0 0

pesos

Vitral politico


10 • entretenimiento

VIERNES 16 DE MAYO DE 2014 • MEDIA HORA

entretenimiento El Coyote

Cartelera de

Inválido N

omás de ver cómo se están papeando con eso de ser proveedor del Gober, con eso de Gefelek, pos yo voy a poner mi empresa Coyetek. Hago puentes, regularmente los lunes, hago botargas, se hacen composturas de todo, especialidad en palos, pero de madera, lo digo por mi patita.

su espalda. - Enseguida le dices al oído a tu vieja: “esta posición le encanta a mi secretaria”. - ¿Y luego qué pasa? - ¡Ah, pos el chiste es mantenerte encima de ella por lo menos 8 segundos! ¡Pos claro que iba a relinchar de coraje!

DE A RODEO Tres amigos platicaban sobre las mejores posiciones sexuales. - Para mí, ¡la del misionero! - ¡El 69!, esa es la mejor. - No, ¡la de rodeo! - ¿Esa cuál es? - Miren, ponen a su vieja en cuatro patitas. - Le llegan por detrás. - Luego le ponen el pecho sobre

INTERESADA De esos días calurosos, como los de Monterrey, el bato sale de bañarse y le dice a su esposa. - Gordita, hace mucho calor y tengo que cortar el pasto. - ¿Y qué? - ¿Qué crees que dirán los vecinos si salgo encuerado a cortar el pasto? - ¡Que seguramente me casé

COLMOS ¿Cuál es el colmo de un vendedor de viagra? ¡Qué se le paren las ventas! ¿Y el de un bombero? ¡Tener una esposa ardiente y una manguerita chiquita! Bueno, algunos no necesariamente son bomberos. Ya pa´irme, ¿qué célebre personaje dijo: “¡Mi esposa es una perra!”? Pos Pluto. Bueno, se me acabó el espacio, pero no las ganas de ch...upar alcohol, Saludos a mi compa “El Parcerito” y a su raza colombiana.

Los

Horóscopos ARIES. En la investigación y uso de la tecnología tendrás acceso a los canales de expresión adecuados para tu progreso, si no de inmediato, quizá más adelante.

LEO. Ten cuidado con gente abusiva que te halaga haciéndote creer que solo tú eres quien puede ayudarlos; ésta es una táctica para explotar tu enorme disposición de servir.

SAGITARIO. Es conveniente que selecciones una actividad o profesión que te permita hacerte cargo de los demás; así, al ayudarles a desarrollar su autoconfianza, mejorarás la tuya.

TAURO. Deseas ser útil a todos los que se encuentran a tu alrededor, lo cual te motiva a que amplíes tus conocimientos. Tus emociones, rara vez se encuentran en conflicto.

VIRGO. Aun cuando las circunstancias se presenten adversas, siempre tratarás de ver el lado positivo de las cosas; contagias este optimismo a tu familia.

CAPRICORNIO. Te satisface el presente, te proporciona todo lo necesario para enfrentarte valientemente al futuro, así le agradeces a la vida las experiencias que te ha brindado.

GEMINIS. Eres tan sensible a los pensamientos de aquellos que te rodean, que prácticamente puedes sentirlos, a través de la piel, cuando son mezquinos o deshonestos contigo. CÁNCER. Te sientes igualmente a gusto en compañía masculina o femenina, por lo que tus relaciones, desde temprana edad, te ha proporcionado una sana actitud hacia la gente.

LIBRA. En lo que se refiere al futuro, muestras temor, lo que origina que te retraigas poniéndote a la defensiva. Procura examinar todas las situaciones cuidadosamente. ESCORPIO. Tiendes a la soledad, pero cuando te relacionas con otras tratas de someterlos a “tu santa voluntad”; el resultado será que se te considere una persona muy intolerable.

CINE

contigo creyendo que eras millonetas! Lo malo que ni rico, ni carita.

ACUARIO. Constantemente sientes una gran necesidad de tomar decisiones que sólo corresponden a otros, más esto te ocasiona un desorden emocional al pretender abarcar todo. PISCIS. Los asuntos cívicos te interesan mucho, porque tienes la buena voluntad de hacer algo por el bien de tu comunidad, ayudando en la elaboración de programas sociales.

AMOR ETERNO CINEPOLIS

PLAZA PERIFÉRICO

Plaza Periférico. Carretera Reynosa-Monterrey No. 1000-cine. Col. Lomas del Real de Jarachinas Sur. C. P. 88730. Reynosa, Tamaulipas. Teléfonos: 01 800 120 0220

Academia de Vampiros B/Esp. 3:50 8:20 Academia de Vampiros B/Sub. 1:40 6:10 10:30 Amor Eterno B/Dig Sub. 3:20 5:40 7:50 10:20 Bajo Cero B15/Dig Sub. 4:25

jjjBuena Director: Shana Feste Actores: Gabriella Wilde, Robert Patrick, Rhys Wakefield, Alex Pettyfer, Bruce Greenwood Género: Drama Clasificación:B Duración: 105 min. Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David de 17 años y Jade, de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el padre de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación, provocará una reacción inesperada.

Capitán América y el Soldado del Invierno B/Esp. 3:10

GODZILLA

César CHávez B/Dig Sub. 1:50

jjjBuena Director: Gareth Edwards Actores: Davide Strathaim, Juliette Binoche, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe, Aaron Taylor-Johnson. Género: Acción y aventura Clasificación: B Duración: 123 min. El monstruo marino mutante más famoso del mundo, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, impulsadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

El Sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro B /Esp. 1:55 4:45 7:35 10:25 Godzilla XE 3D B/Esp. 2:30 5:00 7:30 10:00 Godzilla 3D B/Sub. 1:30 4:00 6:30 9:00 Godzilla B/Dig. Esp. 3:30 4:30 6:00 7:00 8:30 9:30 Godzilla B/Dig. Sub. 3:00 5:30 8:00 10:30 Inactividad Paranormal B/Dig. Sub. 2:15 4:35 6:25 8:15 10:05 Línea de Fuego B/Dig. Sub. 6:05 Los Insólitos Peces Gatos B/ Esp. 3:15 5:15 7:15 9:15 Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Esp. 2:10 7:20 9:353 Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Sub. 4:10 6:35 8:50 Oculus B/Dig. Sub. 5:55 8:05 10:15 Río 2 Dig AA/Esp. 1:45 3:55 8:10

Inactividad Paranormal B/Dig. Sub. 12:00 2:10 4:10 6:20 8:30 10:30 Línea de Fuego B/Dig. Sub. 4:50 9:50 Los Insólitos Peces Gatos B/ Esp. 3:15 5:15 7:15 9:15 Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Esp. 11:20 6:50 Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Sub. 1:45 4:30 9:10 Oculus B/Dig. Sub. 3:10 5:25 7:40 10:00 Río 2 Dig AA/Esp. 11:50 2:20 7:20

Sopa de Letras

PLAZA PERIFÉRICO VIP

Encuentra las palabras de la lista en esta Sopa de Letras, pueden estar horizontales, verticales, diagonales, de izquierda a derecha o viceversa.

Godzilla 3D B /Sub. 4:00 6:40 9:30

El Sorprendente Hombre Araña 2 B/Dig. Esp. 3:35 6:30 9:30

Godzilla Dig B /Sub. 2:20 4:55 7:40 10:30

Godzilla 3D B/Esp. 3:50 6:20 9:00

Non-Stop: Sin Escalas Dig B /Sub. 3:20 6:00 8:30

Godzilla 3D B/Sub. 2:30 5:00 7:30 10:10

DEL RÍO PLAZA COMERCIAL

Inactividad Paranormal B/Dig. Sub. 2:50 4:40 6:40 8:35 10:30

Amor Eterno Dig B/ Sub. 3:00, 5:50, 8:10, 9:40, 10:30 Bajo Cero Dig B15/ Sub 1:40

Carretera Reynosa-Matamoros s/n, Int. Cine Col. Antonio J. Bermúdez Reynosa, Tamps. Entre Américo Villareal y Alvaro Obregón C.P. 88727. Teléfonos: 01 800 120 0220

Amor Eterno Dig B/ Sub 12:40 3:30 5:40 8:00 10:20 Bajo Cero Dig B15/ Sub 11:00 3:50 8:50 César CHávez B/Dig Sub. 05:10 p.m. 09:30 p.m.

LEOPARDO GUEPARDO HUIÑA OCELOTE

Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Esp. 8:00 Oculus B/Dig. Sub. 3:10 5:25 7:40 10:00 Río 2 Dig AA/Esp. 3:40 CINEMEX

PLAZA REAL

El Sorprendente Hombre Araña 2 Premium B/Esp. 3:30 6:40 El Sorprendente Hombre Araña 2 Premium B/Sub. 5:40 8:50 Academia de Vampiros B/Esp. 7:00 9:10 Amor Eterno B/Dig Sub. 1:20 3:45 6:10 8:15 10:25 Inactividad Paranormal B/Dig. Sub. 2:00 3:50 5:50 7:50 9:50 Una Loca Familia B/Sub. 2:20 4:40 Río 2 Dig Premium AA/Esp. 3:10 Obediencia Perfecta Premium B/Esp. 9:40

ZONA DORADA

Av. Portes Gil Esq. Prolongación Colon, Colonial Del Prado Zona Dorada. Teléfono: 01800-7108888

Godzilla B/Esp. 2:05 3:05 4:35 5:30 7:05 7:55 9:35 10:20 Godzilla 3D B/Esp. 3:05 4:10 5:30 6:45 7:55 9:10 10:20 Academia de Vampiros B/Esp. 2:15 4:20 Amor Eterno B/Dig Sub. 3:50 6:00 Inactividad Paranormal B/Dig. Sub. 2:25 5:10 7:20 9:15

Godzilla Dig B/Esp. 1:00 3:00 3:40 5:45 6:05 8:30 9:00

Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Esp. 2:25 4:50 7:00 9:15

Godzilla 3D B/Sub. 3:40 9:20

Godzilla 3D B/Esp. 1:30 2:25 4:00 5:20 6:30 8:00 9:30 10:30

Oculus B/Dig. Sub. 6:55 9:25

Godzilla B/Dig. Esp. 1:15 1:55 4:25 6:10 7:00 9:40

Godzilla Premium B/Dig. Esp. 2:15 4:55 7:25 10:00

El Sorprendente Hombre Araña 2 Premium B/Dig. Esp. 3:00 3:25 5:45 6:10 8:55 9:40

Godzilla B/Dig. Sub. 12:10 2:40 5:15 7:50 10:30

Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Esp. 1:10 2:25 3:20 5:30 8:05

Línea de Fuego B/Dig. Sub. 8:10 10:10

Godzilla 3D B/Esp. 12:50 6:40

CERVAL PANTERA PUMA LINCE GATO

Carretera Reynosa-Matamoros s/n, Int. Cine Col. Antonio J. Bermúdez Reynosa, Tamps. Entre Américo Villareal y Alvaro Obregón C.P. 88727. Teléfonos: 01 800 120 0220

Non-Stop: Sin Escalas B/Dig. Sub.. 4:50 7:10 9:20

Blvd. Hidalgo 101 Esq. Blvd. Las Fuentes Fracc. Las Fuentes, Reynosa Tamaulipas. Teléfonos: 01800-7108888

El Sorprendente Hombre Araña 2 B/Dig. Esp. 11:40 2:30 5:30 8:25

LEON COLOCOLO JAGUAR CORACAL TIGRE

PLAZA CITADINA

Non-Stop: Sin Escalas Premium B/Dig. Esp. 1:50 4:20 6:50 10:20

* Horarios sujentos a cambios sin previo aviso por parte las cadenas de cine.


11 • entretenimiento

VIERNES 16 DE MAYO DE 2014 • MEDIA HORA

La Tía

Remedios Frialdad sexual Hola, tía Remedios, quiero hacerte una pregunta. Estoy casado, mi esposa tiene 22 años. A la edad de 15 años la violaron, a veces se porta muy fría, muy seca. Quiero saber qué pasa con esas personas, con esas mujeres que sufren ese tipo de abusos. Inclusive quisiera saber cómo ayudarla, espero puedas ayudarme. Miguel. ¡Hooola!, querido Miguel. La mejor forma que tienes para ayudarla será recomendarle que acuda a recibir apoyo terapéutico, ya que las emociones que se acumulan cuando se ha vivido violencia sexual necesitan ser superadas y sólo puede hacerse por medio de la terapia. Por más que tú desees ayudarle, va a ser un poco complicado (si no imposible) que lo logres, ya que la actividad sexual puede revivir los episodios que la mujer pasó al haber sido violentada. Será muy complejo (sólo porque no quiero decir imposible) que establezcas una relación saludable con ella (especialmente en el plano sexual) mientras ella no supere el horror que le pudo significar el que la hayan atacado. Y si quieres mayor orientación puedes acudir a la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas. Los teléfonos son el 5682- 969 y el 5547-8639.

Atada a la mala vida

Alessandra Ambrosio

Nombre verdadero: Alessandra Corine Ambrosio. Fecha de nacimiento: Nació el 11/04 /1981 Lugar: Erechim, Brasil. Hijos: Anja Louise y Noah Phoenix. Novio: Jaime Manzur

86

56

86

Hola, Tía, buen día, espero que te encuentres bien y déjame felicitarte por tu columna; jamás pensé llegar a necesitar ayuda, pero sé que vas a orientarme muy bien. Tengo 15 años de casada, tengo dos hijos (uno de 15 años y otro de 8), con el único hombre que he estado es con mi esposo. Tenemos problemas como cualquier pareja, pero desde hace un año me di cuenta de que es infiel por un mensaje que estaba escribiendo, aunque lo negó. Tuvimos todo ese año altibajos hasta que empezó a golpearme. A mí me operaron de la apéndice cuando inició 2014, fue cuando me di cuenta que andaba con otra persona porque le mandó otro mensaje, además de que ella me habló a mí, pero él en todo momento lo ha negado y me ha pegado. Hemos estado varias veces a punto de separarnos, pero me pide otra oportunidad y aquí seguimos por mis hijos, o por lo que sea, pero, Tía, ya estoy desesperada y no sé si él me quiere o no; es una persona muy agresiva, aunque conmigo no era así, sólo que de un tiempo para acá empezó a golpearme e insultarme, además de que su amante me ha llegado a hablar a mí para decirme que se la pasan a gusto y que

no va a descansar hasta separarnos. ¿Cree que sea la misma persona de hace un año o que sea otra? Al principio negaba lo de hace un año, pero confesó y dijo que lo de hace un año sí había sido cierto y que lo de ahora no, que esta mujer es la ofrecida, la que lo busca. No sé qué creer, no sé si seguir a su lado, yo lo quiero mucho, pero este amor tan grande que sentí por él se ha venido acabando. Me gustaría que me dieras tu punto de vista y me dijeras qué hago. Sobrina. ¡Hooola!, querida sobrina. Yo sí estoy muy bien con mi vida y con mi columna, y tú, si quieres, también puedes estar muy bien, sólo que vas a tener que hacerte responsable de tu existencia y de tus decisiones. Da lo mismo si ahora es otra mujer o es la misma, la realidad es que el papá de tus hijos te pone el cuerno. No importa si es con una o con cien. Los golpes, ¿por qué crees que mereces ser golpeada? Si no creyeras que lo mereces no lo permitirías. Tienes dos varones, ¿qué crees que están aprendiendo de la situación en la que vives?, ¿te das cuenta que los hombres que pariste repetirán el modelito machista que alimentas con tu actitud permisiva?, ¿a qué le tienes miedo?, ¿qué es lo peor que puede pasarte si te apropias de tu vida y tomas decisiones para vivirla mejor? Si no tienen un trabajo remunerado, ¿qué crees que tendrías que hacer para tener uno? Ya deberías haberte dado cuenta que el papá de tus hijos se seguirá comportando como hasta ahora y eso no te está haciendo feliz, ¿entonces? Revisa qué es lo que te crees capaz de hacer para cambiar tu vida y ¡hazlo!

daba con el doctor y no. Estoy casado con mi esposa. Como el doctor es gay, pues ella cree que ando con él y la verdad no sé ni qué hacer. Ella se fue para Puebla y yo me quedé aquí en el DF, estoy tratando de arreglar las cosas con ella, pero no sé qué hacer. Quisiera que me diera un consejo ya que es usted muy buena para eso, muchas gracias y que esté bien. M1. Buenas tardes, querido M1, gracias yo estoy bien, pero veo que tú no. Ojalá que resuelvas tu conflicto. Te pregunto ¿nada más por chismes tu esposa se fue?, ¿a qué se debe que tu esposa dude de tu orientación sexual? El mundo podría decir misa, pero si ella sabe con quién se casó, no tendría dudas que tuvieras que aclararle. ¿Qué pasó entre ustedes como para que se haya organizado un malentendido, como dices, del tamaño del que me cuentas? Si tú sabes que no hay nada que ocultar, ¿qué es lo que resulta tan complejo para que tu mujer lo crea?, ¿has considerado que esta situación realmente se está dando para que tú revises qué onda realmente con tu vida? Muchos hombres se casaron con mujeres porque no se atrevían a enfrentar su orientación ante sí mismos o no se habían enamorado de un hombre y sólo seguían la tradición de casarse con una mujer. O bien, muchos que tradicionalmente se han relacionado con mujeres se dan cuenta, en algún momento de su vida, que podían enamorarse también de un hombre cuando se cruza uno que les mueve el tapete. ¿Será tu caso? Cualquiera que sea la realidad, necesitas comprenderla, aceptarla y tomar las decisiones correspondientes.

Duda que ofende Buenas tardes, Tía Remedios. Lo que pasa es que tengo un problema con mi esposa y todo por un malentendido que hubo. Dijeron que yo anEscríbeme a tiaremedios@reforma.com No olvides incluir tu nombre de pila, ocupación y edad para darte una atención personalizada. En breve te contestaré en este espacio.

E

staba el otro día haciendo una montaña de hot cakes que iban a ser destinados para el desayuno de varias personas de mi querencia particular, a muy temprana hora. Cuando estaba eche y eche las panquecas pensé: esto es lo más de hueva que he hecho en mi vida. La vida de ama de casa en realidad siempre ha sido inherente a las mujeres. Y servimos como tales en algunos momentos, incluso algunas lo ansían. Es la maldición del chocho. Si tenemos unas asentaderas que aguantan la crianza entonces también nos podemos enrolar en la atención de las necesidades de una familia, con todo y sus nutriciones, atenderles la ropa y la salud. Déjenme les digo, queridas parlantes, que eso se ganan las que se casan, de inmediato. Un trabajo de servidora doméstica de lujo pero sin paga. Porque aunque yo sea una mujer de

muchísimas letras, no me han visto limpiar el baño con la combinación de vinagre y cáscaras de naranjas agrias. No me queda de otra y lo sé hacer muy bien desde niña, porque fui entrenada para ese numerito, mejor que los perritos del circo. Sin embargo, eso no quita que sea de una inmensa hueva guardar el equilibrio armónico de limpieza y orden en un lugar. Además todo ese trabajo tiene un precio: señora, damita, que ahora está lavándole los calzones flambés a su marido, sépase que puede cobrar por realizar esa actividad por demás anticlimática. Espero que no se cobre a lo chino, pero sí es bueno que sepa que existen muchos movimientos en el mundo que defienden el trabajo doméstico y lo plantean como algo que se puede tasar. En especial porque a la hora de los divorcios se debe de evaluar la participación de la señora en la edificación de patrimonio fa-

Ivaginaria Elia Martínez-Rodarte

@ivaginaria

elia.martinez.rodarte@gmail.com

Ama de casa del horror miliar. Lo cual es un asunto de reverenda y rotunda hueva. Pero volviendo al trabajo doméstico, creo que debiésemos replantearlo antes de que tener más obligaciones encima. Debo confesar querido público, que yo soy una sirvienta nata. A donde llego y si me ponen a limpiar, me doy como si no hubiera mañana. Porque además me gusta hacerlo, pero no creo que exista hombre con la desta de oro como para pagarme el servicio completo, ay, ése es el problema. Entonces debemos asumir el

trabajo de la casa, el quehacer, como una labor de quienes viven en la casa y también de quienes la visitan. Hay cada conchudo e igualado. Lo primero es repartir la inmundicia: cada quien con su saco de la ropa sucia, que se encargue de lavar sus canelos y que asuma labores que debe compartir con la humanidad como levantar y lavar su plato, tender su cama y cambiar las sabanas hediondas de vez en cuando. Lo segundo y como dirían nuestras mamuchis al unísono: esto no es restaurante. Así

que quien no comió a su hora deberá de ingeniárselas porque los fogones se apagan a las mil 800 horas. Tercero: combate la atascandencia empezando en casa. Esas personitas que dejan los envases vacíos de las tortillas, o que abandonan los empaques en el suelo que se quedaron tirados, deben ser entrenadas para recoger la basura. En esta y todas las dimensiones siempre estamos esperando que alguien haga algo por nosotros y eso es una aberración. Levantemos los papeles del

piso, ash!!! Cuarto: el hecho de que seas la visita no quiere decir que tienes derecho a apalancarte en la conchudez y la huevonería. Acomídete. Levanta tu plato. Sirve a los demás por una vez en tu vida. No te marranees en la comida que compartes y respeta a los anfitriones. Quinto: La limpieza es salud. He conocido mujeres y hombres en todos los grados de marranes en el mundo, y siempre he querido ir a limpiarles su casa. Pero ellos insisten en vivir en la inmundicia, crean nidos alrededor de ellos. Eso es más aterrador aún, porque son escenarios antihigiénicos que exponen a las demás personas. No debe de existir un ama de casa que regule eso, por salubridad e higiene hay que hacerlo. El asunto es: la limpieza es de todos. El ama de casa ha muerto.


12 • regional

VIERNES 16 DE MAYO DE 2014 • MEDIA HORA

Breves Regionales SAN FERNANDO, TAM.-

Reconocen a los maestros

El alcalde de San Fernando, Mario Alberto de la Garza Garza, celebró a cientos de maestros en su día, reafirmando su

CAMARGO, TAM.-

Colocan ceniceros para no fumar

En una visita de la Coepris a las oficinas del DIF de este municipio fueron colocados ceniceros, como parte

VICTORIA, TAM.-

Felicita rector a maestros de UAT

compromiso con la educación. “El día del maestro, el día en el que los alumnos, los padres de familia, los tres niveles de gobierno y las instituciones educativas, brindan reconocimiento y gratitud a los hombres y mujeres que inspiran el saber en sus alumnos, porque son producto del tesón y perseverancia, son paciencia, son cariño y ejemplo a seguir”, manifestó el presidente municipal.

del programa Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco. “Estamos trabajando en la señalización del edificio y en la colocación de ceniceros para concientizar a quienes trabajamos. Tener ceniceros no es para incitarlos a que fumen, al contrario es para invitarlos a dejar de hacerlo, con estas medidas cuidamos su salud y la de los demás”, dijo Armando González Alcocer, titular de la Coepris en la jurisdicción sanitaria No 9.

Con motivo del Día del Maestro, el rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a los catedráticos de la UAT, por el esfuerzo y cariño que dedican en su diaria labor. “En la Universidad nos sentimos muy orgullosos de que nuestros maestros, sean ejemplo para cada uno de nuestros alumnos y egresados”, dijo. Señaló que ellos son el motivo por el cual la universidad se hace fuerte cada día.

TAMPICO, TAM.-

Entregan autos de las Fiestas

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas realizó la entrega de dos vehículos último modelo a dos tampiqueñas que resultaron ganadoras al participar en el Concurso de las “Fiestas de Abril 2014”. Con esto se busca impulsar la cultura, preservar las tradiciones y la alegría que caracteriza a esta ciudad.

HASTA 18 MIL PESOS

Autos nacionalizados 2008 en Tamaulipas

La “nacionalización” permite trasladarse el automóvil de un estado a otro de la República Mexicana.

Para los modelos de 91 y anteriores el costo será de 13 mil 500 pesos. POR LUPITA DOMINGUEZ CD. VICTORIA, TAM.-

A partir de esta semana la Unión Campesina Democrática (UCD), retomará la nacionalización de unidades de procedencia extranjera, reveló su dirigente estatal, Jaime Gauna Cervantes. Cabe aclarar que la “nacionalización” del automóvil permite poder trasladarse de un Estado a otro de la República Mexicana. Gauna Cervantes explicó que este proceso estaba detenido debido a que no tenían una agencia aduanal que manejara costos bajos para este tipo de

operaciones. Sin embargo, expuso que este miércoles llegaron a un acuerdo con la comercializadora Goja Autos, S.A. de C.V. que ya trabaja con la organización a nivel nacional y cuenta con oficinas en los Estados de Michoacán y Puebla. “A partir de mañana (viernes) les vamos a hablar a los compañeros afiliados para decirles que ya vamos a poder na-

Jaime Gauna Cervantes.

¿Y las utilidades apá?

Rodrígo Stolberg Hinojosa recomendó no olvidad las utilidades de los trabajadores.

CD. VICTORIA, TAM.

Multas que van desde los 50 a los 5 mil salarios mínimos vigentes, serán las sanciones que la

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) imponga a las empresas y patrones que incumplan con el reparto de utilidades. Tras informar lo anterior el ti-

tular de la delegación en la entidad, Rodrígo Stolberg Hinojosa, señaló que estas disposiciones están establecidas en la Ley Federal del Trabajo y el periodo de entre-

ga de esta prestación es del 1 de abril al 30 de mayo cuando se trata de personas morales (empresas) y del 1 de mayo al 29 de junio si se trata de personas físicas. “La prestación es aplicable a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en empresas cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, según su declaración fiscal 2013 y que tengan más de un año en funcionamiento”, explicó el funcionario. Stolberg Hinojosa detalló que se trata de un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que se ofrecen en el mercado. En este sentido recordó que el reparto de utilidades contempla a los trabajadores que de manera continua o discontinua prestaron sus servicios al menos 60 días en una empresa durante el año anterior “independientemente de si ya no laboran en ella o tenían contrato por obra determinada”. (Lupita Domíguez)

cionalizar sus vehículos de procedencia extranjera”, señaló. Nacionalizar un vehículo modelo 2008 tendrá un costo de 18 mil pesos, mientras que el costo más bajo será para los modelos de 91 y anteriores el costo será de 13 mil 500 pesos. En cuanto a los costos de nacionalización de los vehículos de lujo dijo que el costo será más elevado. Gauna Cervantes agregó que en Tamaulipas hay un padrón por arriba de los 16 mil vehículos sin embargo, se estima que sólo alrededor del 50 por ciento harán ese proceso de nacionalización por la situación económica que prevalece. “Algunos compañeros no tienen los suficientes recursos para llevar a cabo este proceso”. No obstante, agregó que quienes ya cuentan con los hologramas de la UCD y no tienen posibilidad de llevar a cabo el proceso de nacionaliza-

ción podrán seguir circulando como lo hacen actualmente. Serán las oficinas de ese organismo ubicadas en los municipios de Ciudad Mante, Soto La Marina y en esta capital donde los interesados podrán acudir para realizar este trámite. La UCD facilitará la legalización de sus unidades a todas las personas que se acerquen a solicitarlo sin importar si están afiliados o no.

Entérate Los requisitos que deberán llenarse son los siguientes:

>Título original con dos copias. > Título original con dos copias >CURP (copia). > Fotografías del vehículo por ambos lados. > Fotografías de la serie en el tablero y de la puerta.

Me lo dijo un pajarito

Lety Salazar @letysalazarmx En estos momentos celebramos a las y los maestros de #Matamoros. Muchas felicidades por esa gran labor que realizan.

Gobierno de Victoria @Gob_Victoria Anuncian más proyectos para el campo victorense. Congreso Tamaulipas @CongresoTams El trabajo de un maestro necesita esfuerzo, paciencia, dedicación para poder educar, formar y orientar a sus alumnos.

Gobierno Tamaulipas @GobTam Reconoce Egidio a maestros por su entrega a Tamaulipas.

Egidio premia a cuatro maestros CIUDAD VICTORIA, TAM.

El gobernador en la foto del recuerdo.

Rosa María González Isasi, Martha Aracely de la Rosa González, Teodora Cano Treviño y en homenaje póstumo, Antonio Alejandro Maldonado Guzmán, fueron distinguidos por el gobernador Egidio Torre Cantú durante un festejo del Día del Maesto. Como reconocimiento a su trayectoria profesional y logros educativos en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú incluyó a los mencionados en la Ga-

lería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, además de entregar estímulos económicos y reconocimientos por su labor en beneficio de esta entidad. “En su trayectoria como docentes, abrazaron la apasionante encomienda de educar a los tamaulipecos, con su compromiso fomentaron en nosotros el conocimiento de la ciencia, con su rectitud, nos alentaron a la práctica de los más altos valores y con su calidad humana, nos enseñaron a honrar a Tamaulipas y amar a

México”, destacó el titular del Ejecutivo Estatal. El gobernador Torre Cantú felicitó a los mentores homenajeados con esta distinción, señalando que son una gran motivación y un extraordinario ejemplo en la impartición de la educación de calidad que merecen nuestros hijos. “Son sin lugar a dudas el mejor de los estímulos que tenemos en la consolidación del Tamaulipas Humano que todos queremos y maestros como ustedes hacen posible la construcción del México

grande y fuerte”, dijo. El año pasado, dijo, hizo el compromiso de crear un espacio para la Galería de Honor del magisterio en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, que estaba en construcción “y hoy me es grato informarles que esas nuevas instalaciones educativas y el nuevo espacio dedicado a honrar a los maestros distinguidos de Tamaulipas, son ya una realidad que habremos de poner en marcha los próximos días”.


Viernes 16 de abril de 2014

marcador deportivo


Deschamps y el espíritu del 98 PARÍS, FRANCIA.- Al frente de la nave gala estará Didier Deschamps, capitán de la selección francesa que ganó el título en 1998, el único Mundial del futbol francés. Sin la calidad de otros de sus compañeros, como Zinedine Zidane o Youri Djorkaeff, Deschamps destacaba por sus dotes de mando, su liderazgo y su capacidad de trabajo, unas cualidades que los dirigentes del fútbol francés consideraron adecuadas para devolver a la selección el espíritu del 98. Tras un exitoso paso por varios equipos (Mónaco, Juventus y Marsella), el técnico francés tendrá en Brasil una auténtica reválida, teniendo en cuenta además que Francia será la sede dentro de dos años de la Eurocopa.

Ficha Copa del Mundo > Campeón en Argentina 1978 y México 1986. > Finalista en Uruguay 1930 e Italia-1990. > Eliminado en primera ronda en Suecia 58, Chile 1962 y Japón-Corea del Sur 2002. > Eliminado en segunda ronda en Inglaterra 1966 y Alemania 1974. > Eliminado en octavos de final en EU 1994. > Eliminado en cuartos de final en Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. > Tuvo 13 participaciones.

Ficha > Federación: Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), fundada en 1951. Afiliada a la FIFA desde 1951. > Colores: Camisa a rayas verticales azules y blancas, pantalón y medias azules o blancas. > Visitante: Todo blanco o todo azul. > Participación en la Copa del Mundo: 1982 y 2010 > Mejor participación en Copa del Mundo: España-82 (igualó 1-1 con el anfitrión y con Irlanda del Norte; perdió 0-1 con penal ante la entonces Yugoslavia).


Así lo dijo He vivido el sueño de miles de niños, sé que he sido un privilegiado porque durante 19 años me he levantado y he hecho lo que más me gustaba.

Cales Puyol

Ex jugador del Barcelona

Así lo dijo Iré a este Mundial y al siguiente, cuando tendré 37. Algunos lo hicieron con 42. Samue Eto’o Seleccionado de Camerún


18 • show

viernes 16 de mayo de 2014 • media hora

El diario íntimo de

Lulú Petite @lulu_petite

Se le ven los ‘chones’ El vestido que usó la actriz francesa Ayem Nour le jugó una mala pasada y permitió que se le viera la ropa interior Martín Fuentes

feisdelulu

MONTERREY.- La actriz francesa Ayem Nour lució más de la cuenta en su llegada al Festival de Cine de Cannes. Mientras bajaba del carro, su vestido le hizo una mala jugada y  permitió que los presentes vieran su ropa interior. La belleza morena lucía un

vestido negro con blanco de corte alto y al bajar del automóvil mostró a los fotógrafos su lencería de color negro. De acuerdo con el diario “The Mirror”, Nour adquirió fama en su país cuando apareció en el programa “Secret Story 5 y Hollywood Girls”.

Con olor a mar mar, Adrián? Él se acercó a mí de nuevo y me rodeó con los brazos, pegándome a él. —Tú, me dijo enseguida. Eso me sacó una carcajada. “Mi hermana tuvo un hijo, y ya era tiempo de pasarme a visitar a la familia. Me aseguré de sacarles un momentito de mi tiempo para poder cogerte rico, ¿sabes? Eres mi fantasía desde hace meses, Lulú… Me abracé a él y nos dimos un beso de esos que tienen alma, largo y apasionado hasta hacer que tu corazón se salte el ritmo. —Cumplámosla, murmuré. Adrián sonrió y me empezó a sacar el vestido a caricias, distrayéndome con besos muy bien dados bajo el mentón. Cuando me tuvo en ropa interior, me cargó sin ningún esfuerzo hacia la cama. Imaginé que habría cargado cosas bastante más pesadas y menos cariñosas que yo en su trabajo. Mi cita de esa noche, y sus sábanas, tenían un ligero aroma que difería del habitual. Cuando Adrián se desvistió y me llegaron más vaharadas, lo reconocí. Olía a mar. A sal, casi a arena tostada por el sol. — ¿Vienes bañado del mar?, pregunté jocosamente, llevando mis manos a su región más íntima. Se estremeció por lo inesperado, pero negó con la cabeza. —Llevaba un bote de agua de mar para uno de mis sobrinos y se me reventó sobre la camisa, dijo y se me escapó la risa. Aquello sonaba a excusa mala. No obstante, cuando Adrián se dedicó a estimular con sus labios uno de mis pezones, me di cuenta de que realmente el pelo le olía a champú. Iba a decirle algo sobre el mar, pero unos dedos encallecidos anticipándose al plato fuerte de la cita me cortaron la voz. “Sigue, sigue haciendo eso”, gemí y Adrián sonrió. No hubo muchas más palabras cuando decidió que quería catar algo más que mis labios. Adrián

llevaba las cosas con calma y tomaba las decisiones adecuadas para que me resultara placentero hasta rogarle por más. Le encantaba que le pidiera más, pude deducir por su sonrisa de diablo travieso. Cuando sin palabras acordamos que habíamos llegado a un punto de control, le puse la gomita con cariño, estimulando la punta con la lengua mientras terminaba de ajustarla a lo largo del miembro. Nomás me dio tiempo a darle un poco de cariño con la mano antes de que me tumbara boca arriba sobre la cama y, al tiempo que me comía la boca con ese besar suyo tan mesurado, buscaba el camino hacia mi tesoro guiándose por lo que podía sentir con los dedos, sin dejarme intervenir. Me penetró de una sola y hasta el final, hasta que su vello púbico me hizo cosquillitas. No me dolió, pero fue algo incómodo y le pedí que esperara un momento para relajarme un poquito antes de seguir. Y vaya si siguió; cuando le di luz verde, empezó un metesaca que no sé cómo no le dejaba sin aliento. A mí me faltó el aire; parecía una máquina. Me encantó la forma en que se comportó, sus movimientos, su cortesía, su sexo y, especialmente, que se empeñara en hacerme vibrar de nuevo con ayuda de labios, lengua y deditos y un miembro delicioso, para explorar mis confines y hacer que me viniera poderosamente. El marinero me despidió con un beso de novio, de esos que casi te hacen contestarle que le echarás de menos y que si tiene una novia en cada puerto, pueda considerarme la más querendona de éste. Prometió volver a llamarme la próxima vez que viniera al DF; no sé si cumplirá, el ir y venir de los barcos es impredecible, pero en tal caso me encantará volver a ser suya una horita con olor a mar. Un beso Lulú Petite

1

3

Ayem Nour bajó muy sonriente del vehículo que la llevó a la alfombra roja.

2

Aquí el vestido empezó a darle problemas y ella ya mostraba un poco más de piel.

Fotos: AFP

Q

uerido diario: Pocas veces un cliente renta una habitación para algo más que coger. Incluso cuando vienen de fuera, los hoteles a los que voy no son los mismos en que se suelen quedar ellos en viajes de placer o de negocios. No digo que los que uso de oficina son hoteles de paso porque de paso todos lo son, pero sí son de “pisa y corre”, la mayoría de sus huéspedes los usan para ponchar, no para dormir. Sus paredes están más acostumbradas a los gemidos que a los ronquidos y sus canales incluyen una deliciosa opción porno. Por eso me sorprendió ver una gastada mochila de viaje en un rincón de la habitación cuando el tal Adrián me abrió la puerta y me recibió con modales impecables. — Gusto en conocerte por fin, Lulú, fueron sus primeras palabras. Era un hombre bastante alto y de piel bronceada y curtida, con los rizos castaños casi rubios por el sol. Le calculé unos treinta y pico. “Tus historias de internet me dieron ganas hace meses ya, pero no he podido hasta ahora”. — ¿Tiempo, dinero, esfuerzo o corazón?, inquirí amablemente mientras hacíamos el intercambio mercantil. —Distancia, sonrió. Mi última parada antes de Veracruz fue en Cabo Verde. — ¿Y eso está en Veracruz? — ¡No geográficamente, está en África, en realidad, está en medio del Atlántico. Aquello me hizo levantar la vista con curiosidad, pero él ya había dado media vuelta para terminar de acomodar en un sillón las cosas que tenía repartidas por la cama. Entonces vi que su equipaje tenía una rúbrica impresa: “Transporte Marítimo Internacional” y el nombre de una empresa que no recuerdo. ¿Me acababa de topar con un marinero? — ¿Y qué te trae tan lejos del

Finalmente el atuendo permitió que todo mundo viera que la actriz usa lencería en color negro.

Sigue entrándole al ‘churro’ El sitio Radar Online publica una nueva versión sobre las adicciones de Lindsay Lohan agencia universal

MÉXICO.- Aunque ha estado seis veces en rehabilitación, la actriz Lindsay Lohan continúa consumiendo diversas drogas. Luego de su último tratamiento, Lohan aseguró que pla-

neaba retomar su carrera e incluso se comprometió con Oprah Winfrey para una serie documental sobre ella. Hace unas semanas impactó al asegurar que no había cumplido con unos compromisos laborales debido a que sufrió un aborto. Ahora, el sitio Radar Online publica una nueva versión sobre las adicciones de la actriz de 27 años. “Justo ahora está consumiendo Éxtasis y Molly porque con las medicinas que toma, si le

hacen análisis sólo se mostrarán como anfetaminas, lo cual le recetaron, así que está 'segura'”, indicó una persona cercana a la actriz. Al parecer, Lohan consume medicinas como Adderall, Trazodone y Nexium para tratar sus problemas psiquiátricos. Otra persona asegura que vio a la actriz drogándose en el festival de Coachella. “Ella realmente no lo esconde y cualquier persona cercana a ella sabe que aún está usando. Nunca dejará el Adderall”.

El jueves, Julieta Venegas estrenó su nuevo espectáculo pensado especialmente para niños  Agencia Universal

México .- Julieta Venegas estaba cansada de no poder ir a ningún concierto acompañada de su hija, tanto que decidió hacer uno en el que sus canciones fueran más amables al oído de los niños.  Según la cantante, los shows largos y con música a todo volumen no son lo mejor para los niños; además los padres a veces quie-

ren ir a conciertos con sus hijos y sobre todo si son de rock.  “Estoy tratando de convencer a algunos amigos de que hagan conciertos para niños, música que ellos también disfrutarán, así que esta será mi oportunidad para convencerlos”, dijo la cantante.  Entre trenes, silbatos, pianos de juguete, plumas y víboras, Venegas probó los nuevos sonidos que incluyó en la presentación de este jueves en el Teatro Metropólitan.  “Realmente lo que hemos cambiado son los sonidos más fuertes por algunos más acústicos”, explicó. La cantante estuvo acompañada de un coro de niños, un niño rapero y Mariana Mallol. 

Para la ocasión invitó a varios morros a subir al escenario, a que bailaran con ella y hasta le dijeran “tú eres para mí”, como en su canción. “Todos ellos son increíbles, ya han estado practicando mucho y son muy profesionales”, dijo.  Inspirada en la falta de espectáculos musicales para niños que no sean los típicos con canciones de perros, gatos y pollitos, Julieta Venegas asegura que está nerviosa por como suceda todo. “No sé qué es lo que pasará, pero lo que me tiene más preocupada es que se me vayan a aburrir”.  Los ensayos tienen dinámicas de juegos y los diferentes instrumentos que incluyen piezas de

juguete y uno que otro instrumento sencillo como los silbatos. “Está es también una forma de demostrarle a los papás lo sencillo que es la música y que no necesitas comprar el gran instrumento para acercar a tus hijos a algo tan maravilloso”.  Venegas bailó al ritmo de su clásico acordeón, de su guitarra, la batería y una que otra sonaja. Temas como “Bien o mal”, “Limón y sal”, “Lento”, “Debajo de mi lengua”, entre otros, fueron parte del set list.  El evento se hizo a favor de Fundación UNAM, como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura para la Educación.

Foto: Agencia Universal 

Estrena concierto para ‘morros’

El show de Venegas no fue tan ruidoso y estuvo acompañada por varios chavitos en el escenario.


show • 19

media hora • viernes 16 de mayo 2014

Ni picha ni cacha… AFP

Cerati se desvaneció luego de un concierto en Caracas en 2010.

Vicky es de ascendencia griega y es una de las vedettes más populares de Argentina.

Lo que se está

comiendo

La prensa argentina rumora que “El Rey de la Bachata” cayó rendido ante los encantos de la vedette Vicky Xipolitakis Agencia Universal

México.- Tal parece que el llamado “Rey de la bachata”, Ro-

meo Santos, es otro cantante que sucumbe ante una exuberante vedette. En Argentina se menciona que la pulposa Vicky Xipolitakis fue llamada por el intérprete para proponerle una cita a solas. El famoso vocalista dio cinco shows en GEBA, un estadio en Buenos Aires donde se dan múltiples actividades. Según da cuenta el portal de

noticias argentino ratingcero. com, el tío de Romeo, Eduardo, que trabaja como asistente del cantante, se acercó a la rubia de ascendencia griega para pedirle su número de celular. Ella se lo dio, y después del recital la llamaron para invitarla de parte del músico al hotel Faena. Vicky se acercó al lugar junto con su hermano Nicolás y una amiga, y llamó al huésped de la

En Miami sí le ‘da’ a su esposa

Martín Fuentes

MONTERREY.- Ahora sí  Juan Soler tiene la vida perfecta. Y no sólo en el ámbito profesional, sino que a nivel familia está en su mejor momento, afincado en Miami junto a su esposa Maki y sus hijas Mía y Azul. Aunque Soler siempre ha sido una persona tranquila, afable y dispuesta, parece que el cambio de ciudad le sentó muy bien. Se escucha relajado, feliz y hasta un poco presumido: “Si supieras dónde estoy te morías de envidia”, dice bromeando. Desde hace algún tiempo el argentino radica en la Florida donde también ha encontrado una nueva etapa en su carrera como actor y ahora hasta interpreta a un villano en la telenovela “Reina de corazones”. “Siempre la vida es mucho más sabia que uno y hoy yo te podría decir que estoy definitivamente aquí feliz. Es la vida que soñamos para nuestras hijas, es algo que no fue de un día para otro, fue muy planeado”, explica Soler en entrevista telefónica. Soler emigró de México después de concluir la telenovela “Cuando me enamoro” en la que actuó

junto a Silvia Navarro. Su primer proyecto con Telemundo fue “Marido en alquiler” y ahora “Reina de corazones”. Pero el que ahora esté en otra empresa y otro país no significa que haya tenido que cambiar de personajes para destacar. “Fue algo fortuito, no tiene nada que ver con mi ida de México; yo me fui por una condición de mejora en la calidad de vida… por darle un giro a la vida familiar”, recuerda, “no me fui para tener oportu- nidad de hacer

otro personaje; las cosas se dieron en estas condiciones, y la verdad es que la vida va proponiendo y se encarga de decidir por uno. “Pero te puedo decir que ahora sí le doy tiempo de calidad a mi esposa… a mi familia”. Antes de afincarse en Miami, la familia Soler vivió un año en Argentina. “Nos fuimos para que las nenas estuvieran con toda la familia, para organizar cosas personales, acabar ciertos compromisos”, explica, “también para tener la libertad plena de iniciar nuestra vida en el estilo de Estados Unidos. “Somos muy ordenados y las cosas avanzan en pleno, vamos caminando y hoy por hoy estamos plenos y felices aquí”. Dice que puede hacer muchas cosas que en México, por diferentes circunstancias, estaban fuera de su alcance. “Ahora, por ejemplo, voy a comer con las nenas… empiezo a grabar hasta la tarde; trabajamos toda la noche, pero también hay una calidad de vida impresionante”. No sabe si seguirá viviendo allá o si algún día volverá a México. “Las nenas están en la escuela… estamos tranquilos… no puedo pedir nada más”.

Soler es el villanazo de la telenovela “Reina de corazones”.

Foto: Cortesía Telemundo Internacional

Asegura Juan Soler que desde que vive en Estados Unidos su vida es otra y tiene tiempo de sobra para convivir con su mujer e hijas 

Fotos: Archivo

Romeo Santos Fue el tío de Romeo quien concertó la cita entre su sobrino y la rubia.

habitación 2601. Según el portal, la griega cantó junto a Santos y otros presentes en la habitación su hit “Llévame contigo”. Después, se quedaron a solas, y arreglaron verse una vez más antes de que él se fuera del país,

o para su regreso a Argentina en dos o tres meses. Todo parece indicar que la rubia apunta a un target internacional. ¿Será que en la última plática salió, tal como dice la canción de Romeo, la propuesta indecente?

Lo acusan de ‘ratón’ La policía investiga acusaciones de que el cantante Justin Bieber intentó robar el teléfono celular de una mujer con el que supuestamente le habría tomado fotos, informa el diario Los Angeles Times. El incidente se produjo el lunes en una cancha de minigolf en la zona de San Fernando Valley, reportó el cotidiano a última hora del martes. “Ha sido acusado de intento de robo”, dijo la oficial Rosario Herrera al Times. Herrera dijo que las autoridades todavía no hablaron con la estrella pop canadiense. El diario señala que Bieber no ha sido acusado de haberse quedado con el celular. Se trata del último de una serie de incidentes con la ley del cantante de 20 años. Bieber debe presentarse en un juicio en Miami el 7 de julio, acusado de conducir bajo el efecto de drogas. AFP

Se ‘amarra’ otra vez NOTIMEX

MÉXICO.- El actor Alexis Ayala dijo que atraviesa un momento importante en su vida personal y profesional, muestra de ello es que en breve contraerá nupcias en Acapulco, Guerrero, con su pareja Fernanda López. En el aspecto profesional, aún graba la telenovela “Lo que la vida me robó” y ya prepara su personaje para otra que llevará por nombre “La sombra del pasado”, bajo la producción de Mapat y que será la nueva versión del melodrama “El manantial”. Ayala, sin precisar la fecha, aseguró que la boda será en Acapulco, Guerrero, y hasta compartió que la madrina de lazo será Mapat.

“Nos íbamos a casar cuando nació nuestra hija Roberta, se cambiaron los planes de boda y nosotros cambiamos muchas cosas de la pareja por cuidar a nuestra hija y hoy aprendimos que lo importante somos nosotros como pareja”, indicó Alexis. La pareja, quienes acudieron a un encuentro con medios de comunicación en el que la Fundación Ellen West, que apoya programas para la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), anunció su próxima campaña, con la noticia de la boda dejaron en claro que su relación sentimental sigue por buen camino. “Estamos bendecidos con una relación estable y honesta

Foto: notimex

Foto: Archivo

Buenos Aires.- El músico argentino Gustavo Cerati sigue internado “sin cambios neurológicos” y con “asistencia respiratoria mecánica”, según el parte médico divulgado este jueves, al cumplirse cuatro años desde el accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Caracas. El paciente, “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”, señaló el parte de la Clínica Alcla de la capital argentina. Según los médicos, el músico está “clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”, que podrían producirse en diferentes partes del aparato digestivo a raíz de la alimentación por sonda. El ex líder de Soda Stereo, la banda argentina que más éxito recogió en América Latina y que editó siete discos en estudios durante la década de los 90, sufrió un accidente cerebro vascular en mayo de 2010 al finalizar un concierto solista en Caracas, donde permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a Buenos Aires. “Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos”, dice el parte. “Las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes del país y de muchas otras partes del mundo nos muestran su afecto, nos transmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza”, añade el texto. Cerati tiene dos hijos: Benito, de 21 años, también músico y Lisa, de 18. Ambos son chilenos pero están viviendo en Buenos Aires.       

Alexis y Fernanda ya son padres de una niña.

que brota por los ojos”, destacó Fernanda, quien compartirá créditos con Alexis en la nueva telenovela de Mapat que inicia grabaciones en el próximo septiembre, cuya transmisión está prevista para noviembre en el horario de las 19:00 horas.


Encuentra hoy

Las aventuras sexosas de

Lulú Petite

Show 18

show Viernes 16 de mayo de 2014

La reconocerán por entrona Es hembra, se llama Tara y desde el miércoles es una celebridad en youtube gracias al video en que el que salva a un niño del ataque de un perro. La gata cuyo video se volvió viral es ahora una estrella y ya hay marcas interesadas en firmar un contrato con sus dueños para explotar su inesperada popularidad. De acuerdo a tmz.com la revista “Cat Fancy”, considerada la versión felina de “Vogue”, quiere a Tara en su portada y pide a los dueños que escriban un artículo. Además, la asociación Cat Fanciers planea entregar su primer trofeo Héroe Gato a Tara. Martín Fuentes

Ya es cuarentona Mónica Naranjo celebra cuatro décadas de vida con el disco “4.0” en el que reinterpreta varios de sus éxitos con un toque de electro-rock

Mónica festeja también 20 años de la aparición de su primer disco.

Notimex

Foto: Archivo

México.- La cantautora española Mónica Naranjo está de regreso en la música y para celebrar sus 40 años de vida, presenta el álbum “4.0”, al que le dio un toque electro-rock. Con el disco, en el que hizo una selección personal de varios de los temas de su discografía para “transformarlos evolutivamente”, la originaria de Figueres también festeja más de dos décadas de haber dado a conocer su primera placa discográfica, se informó a través de un comunicado de prensa. Como un regalo para sus seguidores, Naranjo incluyó el “bonus track” de “Make you rock”, en el que mostrará la potencia de su voz que se conjuga con el sonido de las guitarras que caracterizan lo eléctrico. Además del lanzamiento del álbum “4.0”, la cantante iniciará una gira en la que la acompañarán seis músicos, tres coristas, cuatro actores para diversos performances, bailarines y acróbatas.

Foto: Archivo

DICEN QUE LINDSAY ANDA BIEN LOCA

Mariana se abrazó a la pierna de uno de los participantes y empezó a hacer movimientos como los de un cachorro.

MARIANA SEOANE

‘De perrito’, así le gusta Martín Fuentes

MONTERREY.- Mariana Seoane no puede ocultar que su posición favorita es “de perrito”… pe-

ro para bailar. La actriz fue una de las invitadas al programa “Me caigo de risa”, en donde uno de los retos fue bailar los ritmos que le daban. Faisy, conductor del programa, invitó a la cantante a realizar la dinámica, y Seoane comenzó a bailar para el público el tema “Culiquitaca”. Después sacudió la silueta al ritmo “La gasolina” de Daddy Yankee, un baile con el que se ganó el aplauso del público.

Para el siguiente ritmo, el actor Ricardo Margaleff le hizo compañía, y al final se unió todo el elenco a bailar. Lo curioso es que en “El baile del perrito”, Mariana imitó tan bien a un cachorro que se quedó abrazada a la pierna de uno de los actores del elenco, mientras hacía curiosos movimientos. “Menos mal que no tengo novio porque si veía que llego con las rodillas raspadas no me creería”, bromeó la cantante.

Kim Kardashian lo tiene planito, planito Martín Fuentes

Foto: Instagram

La cantante y villana de telenovelas tiene una peculiar forma de bailar y así lo demostró en el programa “Me caigo de risa”

Show 18

Kim quiere verse muy bien durante su próxima luna de miel.

MONTERREY.- A sólo unos cuantos días para su boda, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo en París, Kim Kardashian presume sus abdominales en las redes sociales “Acabo de terminar mis ejercicios matutinos”, escribió la socialité al publicar tres imágenes en las que muestra su tonificado abdomen. Al parecer, la estrella de “Keeping Up With the Kardashians” quiere lucir mejor que nunca los bikinis en su próxima luna de miel, y para ello mantiene una rigurosa rutina de entrenamiento. “Ella alterna entre distintos tipos de ejercicios para obtener un

mejor resultado… está muy concentrada en su rutina y es muy dedicada”, comentó una fuente a “People” al revelar el secreto de Kim para mantenerse en forma. Sin embargo, el ejercicio no es lo más importante en la vida de Kim Kardashian. Su prioridad es sin duda su familia, como ella misma apuntó en una instantánea junto a su hijita North, con la que felicitó a las madres en su día. “Esta pequeñita cambió mi mundo de muchas maneras que nunca imaginé. Ser mamá es el sentimiento más gratificante en el mundo. Feliz día de las madres a todas las mamás que andan por ahí”, comentó.


Media Hora 16 de mayo  

Periódico Media Hora

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you