Page 1

Honda FR-V “La búsqueda de una identidad única es lo que justifica la existencia de Honda.”

Impreso en papel ecológico.

Soichiro Honda

Honda Motor Europe (South), S.A.

04/09

Teléfono de información 902 42 46 46 www.honda.es

Acabado Executive


ASIMO, el compromiso con la innovación Los sueños pueden adoptar muchas formas. ASIMO es uno de los sueños de Honda hecho realidad. El robot humanoide más avanzado del mundo, no sólo encarna el sueño de reproducir el movimiento del ser humano, sino que nace con la voluntad de poner la tecnología más avanzada en movilidad al servicio de las personas. Es capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras y reconocer las órdenes de voz. Gracias a la creación de ASIMO, nuestros ingenieros han alcanzado un conocimiento profundo sobre el ser humano, no sólo de los movimientos, sino también de la manera en que utilizamos el espacio que nos rodea. Y este conocimiento ha sido aplicado para crear el Honda FR-V, un vehículo con un interior espacioso, pensado para aprovechar al máximo todo el habitáculo y mejorar la interactividad entre los pasajeros.


03 04

contenido 06: un perfecto equilibrio

20: diseĂąado para la carretera, probado en los circuitos

07: diseĂąo, estilo y practicidad

21: i-CTDi y se hizo el silencio

09: el todo no es mĂĄs que un gran detalle

23: resultados invisibles

12: adaptable a su vida

25: la tranquilidad: equipamiento de serie

13: aproveche el espacio

28: acabados y accesorios

16: tome el control

37: toda nuestra capacidad a su servicio

17: espacio para todo

Acabado Executive


05 06

un perfecto equilibrio Los automóviles prácticos no suelen asociarse a una imagen deportiva ni a una conducción dinámica. Pero el FR-V reúne ambas cualidades. Su aspecto atractivo complementado con un interior versátil y amplio, da lugar a un perfecto equilibrio. Un vehículo que crea un espacio alrededor de las personas, y no al revés, y que refleja uno de nuestros más firmes convencimientos: conducir debe ser siempre un placer.

Acabado Executive con piel y navegador


07 08

diseño, estilo y practicidad La practicidad no tiene por qué estar reñida con el estilo o el diseño, y el Honda FR-V es una buena muestra de ello. Por eso, tras horas de pruebas en el túnel de viento, logramos crear una carrocería aerodinámica, minimizando la fricción del aire y reduciendo así el consumo de combustible. Un diseño inteligente y cuidado ha dado lugar a un automóvil que ofrece la máxima calidad con un interior versátil y espacioso.

Acabado Comfort S


09 10

El todo no es más que un gran detalle La atención al detalle es una de las enseñanzas que dejó Soichiro Honda en nuestra compañía. Hoy, su legado se encuentra en todos y cada uno de nuestros vehículos. En ocasiones, estos detalles tienen la precisión que sólo puede aportar la tecnología. Un ejemplo de ello son los faros de xenón* (HID), los cuales producen un haz muy intenso que ilumina con eficacia la carretera. Otras veces, los detalles aportan más seguridad a la conducción, como los intermitentes integrados en los retrovisores, que proporcionan a otros conductores más información acerca de sus maniobras. Y en otras ocasiones son pequeños detalles los que ayudan a realzar la elegancia del FR-V, como las manetas cromadas o el acabado cromado en la parte superior de la matrícula. *Disponible según versiones.

this copy covers exterior design details

Five dwarves auctioned off Macintoshes, although five subways telephoned two fountains, then Dan untangles umpteen televisions, yet two cats perused one mat. Umpteen chrysanthemums gossips, and five tickets grew up. Umpteen speedy dogs tastes Santa Claus, because Mark bought one Macintosh. Five elephants perused two silly aardvarks. The poison abused five orifices, then televisions untangles umpteen dwarves. Pawnbrokers marries the progressive aardvarks. Orifices tickled five Macintoshes. The dwarves cleverly telephoned two dogs, even though the mostly obese dwarf fights Paul. Five wart hogs tastes televisions, but Santa Claus quickly bought two chrysanthemums. The pawnbroker annoyingly fights two

Acabado Executive


11 12

adaptable a su vida Cuando diseñamos el Honda FR-V queríamos crear un vehículo que se adaptara a cualquier situación, que se ajustara al ritmo cambiante de la vida de las personas. Por esta razón tiene un espacioso maletero, además de seis asientos, tres delante y tres detrás. Una familia numerosa, un viaje en solitario, un día en bici por la montaña; el Honda FR-V se adapta a su estilo de vida en cualquier situación.


13 14

Acabado Comfort S

aproveche el espacio Creemos que un automóvil debe ajustarse a sus necesidades, no al contrario. Por eso, el Honda FR-V no sólo le ofrece espacio, sino posibilidades para aprovecharlo. El asiento central delantero se puede abatir sin esfuerzo mediante un sencillo movimiento y convertirse en una mesa con bandeja incorporada. Mueva los asientos centrales hacia delante o hacia atrás, para que sus acompañantes disfruten de más confort. También puede conseguir más espacio en el maletero para todo su equipaje, ya que los asientos traseros son totalmente abatibles.


15 16

tome el control Sin olvidar el confort de los acompañantes ni el espacio para el equipaje, el Honda FR-V está diseñado pensando en el conductor, con los controles al alcance de la mano y toda la información que necesita a la vista: el cuadro de relojes en azul, los mandos de control de crucero y control de audio en el volante, la palanca de cambios en el salpicadero o el navegador de DVD con pantalla táctil le ayudan a evitar distracciones y a disfrutar aún más de la conducción. Acabado Executive con piel y navegador

Equipamiento según versiones


17 18

espacio para todo Soichiro Honda dijo una vez: «Considera que lo mejor es el todo, no sólo una parte». Si entra en el Honda FR-V, verá que aún hoy aplicamos este principio. Su atractivo diseño exterior se une armoniosamente a los detalles del interior, como la tapicería, suave al tacto, o los múltiples espacios de almacenamiento. Para que el espacio sea más práctico, hemos incorporado numerosos posavasos y un compartimento extraíble bajo el asiento central delantero. Por otra parte, éste también se aprovecha de forma inteligente: se puede abatir para convertirse en una bandeja con superficie antideslizante. Y el asiento central trasero incorpora, además, un cómodo reposabrazos. También encontrará otros detalles como los reposacabezas ergonómicos, una guantera muy amplia o los bolsillos del respaldo, ideales para libros, mapas y otros objetos pequeños. El Honda FR-V crea un espacio inteligente, para que disfrute con los suyos. Equipamiento disponible según versiones.

Acabado Comfort S


19 20

Acabado Executive

diseñado para la carretera, probado en los circuitos Pusimos a prueba a nuestros ingenieros y nuestra tecnología, líder en el mundo, para conseguir un motor que ofreciera un rendimiento superior con el menor consumo posible. El resultado es un motor i-VTEC de 1.8 litros con un único árbol de levas sobre la culata. El motor 1.8 i-VTEC controla electrónicamente la distribución de las válvulas de forma inteligente, logrando un rendimiento excepcional. Sus prestaciones equivalen a un motor de mayor cilindrada mientras que su consumo se iguala al de un motor inferior. Una combinación perfecta entre potencia y consumo.


21 22

i-CTDi y se hizo el silencio Para el nuevo Honda FR-V queríamos un motor diésel a la altura de la sofisticación y el refinamiento de nuestros motores de gasolina. Por eso creamos el galardonado motor turbodiésel i-CTDi 2.2 litros, considerado como uno de los más silenciosos y eficientes de su categoría. Realizado totalmente en aluminio, no sólo tiene una sorprendente relación potencia/peso, sino que es más fuerte, más resistente y más compacto. El resultado: el equilibrio perfecto entre par motor, potencia, ahorro de combustible y reducción de emisiones. Y, además, es tan silencioso y suave como nuestros motores de gasolina.


23 24

resultados invisibles En ocasiones, los resultados de nuestro pensamiento innovador no se detectan a simple vista puesto que son elementos relacionados con la seguridad. Un ejemplo de esto en el Honda FR-V son los airbags. Mientras esté en el interior del vehículo, se sentirá protegido por los airbags delanteros, laterales y de cortina de las plazas delanteras y traseras. Además, hemos incorporado los dispositivos de seguridad en las seis plazas. Los asientos llevan cinturones con tres puntos de anclaje y los dos traseros laterales y el central delantero tienen puntos de fijación ISOFIX para los asientos infantiles.

Tapicería no disponible en Península y Baleares


25 26

la tranquilidad: equipamiento de serie Estamos comprometidos con la seguridad. Nuestros ingenieros prueban la resistencia de cada vehículo hasta estar del todo satisfechos. Para ello hemos construido nuestro centro de pruebas en Tochigi, el centro de pruebas de choque cubierto más grande del mundo. Gracias a estos resultados, es obvio que el Honda FR-V incorpora un amplio conjunto de elementos de seguridad de serie: sistema antibloqueo de frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de la frenada EBD y Control de Estabilidad y Tracción VSA, para mejorar el control del vehículo en cualquier situación. El resultado es que el Honda FR-V tiene un rendimiento seguro en condiciones adversas: sobre nieve, carreteras heladas o bajo lluvia.

CONTROL DE ESTABILIDAD Y TRACCIÓN VSA: Cuando el sistema detecta deslizamiento de las ruedas durante la aceleración, aplica el freno a la rueda afectada y reduce la potencia del motor hasta que se recupera la tracción. Cualquier viraje insuficiente o excesivo que quede fuera de la gama de respuestas del vehículo previstas por el sistema también se corrige automáticamente ayudándole a mantener el control al maniobrar para girar, acelerar o evitar colisiones. Acabado Executive


28 acabados y accesorios

VehĂ­culo equipado con Accesorios Originales Honda


29 30

1.8 i-VTEC

Acabado Comfort S

Disponible con motor 1.8 i-VTEC con cambio manual de 6 velocidades o automático de 5 velocidades.

Disponible con motor 1.8 i-VTEC con cambio manual de 6 velocidades o automático de 5 velocidades o motor 2.2 i-CTDi con caja de cambios manual de 6 velocidades.

La versión 1.8 i-VTEC incorpora:

La versión Comfort S, además, incorpora:

• Climatizador

• Ajuste eléctrico de faros en altura

• Control de crucero con mandos en el volante

• Radio CD frontal integrado con volumen auto-regulable

• Ópticas delanteras y traseras parcialmente oscurecidas

• Mandos de control de audio en el volante

• 4 altavoces

• Sistema de frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad y Tracción VSA, airbags delanteros, laterales y de cortina para las plazas delanteras y traseras y anclaje ISOFIX en la plaza central delantera y traseras laterales

• Volante regulable en altura y profundidad • Asiento central delantero y trasero deslizable • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros • Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables

• Cierre centralizado

• Entrada auxiliar de audio • Apoyabrazos central trasero • Molduras laterales color carrocería • Sistema de alarma • Faros antiniebla delanteros • Llantas de aleación 16”


31 32

Acabado Executive

Acabado Executive con Piel y Navegador

Disponible con motor 1.8 i-VTEC con cambio manual de 6 velocidades o automático de 5 velocidades o motor 2.2 i-CTDi con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Disponible con motor 1.8 i-VTEC con cambio manual de 6 velocidades o automático de 5 velocidades o motor 2.2 i-CTDi con caja de cambios manual de 6 velocidades.

El acabado Executive incorpora, adicionalmente:

Adicionalmente, la versión Executive con Piel y Navegador incorpora:

• Radio CD frontal integrado con capacidad para 6 CD • 6 altavoces • Volante y pomo de cambio en piel • Asientos delanteros calefactables • Retrovisores exteriores retráctiles • Faros de xenón • Lavafaros escamoteable

• Ajuste eléctrico de faros en altura automático

• Tapicería en piel color beige

• Faros delanteros antiniebla

• Navegador de DVD con pantalla táctil

• Limpia parabrisas con sensor de lluvia • Techo solar eléctrico de dos posiciones • Llantas de aleación 16” • Cristales traseros oscurecidos • Barras portantes

Entrada auxiliar de audio y volumen auto-regulable no compatibles con navegador.


33 34

y ahora, su toque personal El Honda FR-V, con un diseño espacioso e innovador, combina dinamismo con versatilidad y un confort inteligente para adaptarse a su estilo de vida. Puede personalizarlo para adecuarlo a sus necesidades, gracias a la gama de Accesorios Originales Honda cuya línea muestra un diseño atractivo y de calidad.

urbano

elegante

El Honda FR-V se mueve por la ciudad con seguridad y confianza, gracias a los sensores de aparcamiento y a la protección adicional de los paragolpes.

Sensores de aparcamiento traseros Permiten estacionar el Honda FR-V en los espacios más estrechos con total facilidad.

Molduras de paragolpes delanteras y traseras Proporcionan una protección adicional a la carrocería del Honda FR-V.

Alerón trasero Añada un toque deportivo y aerodinámico al Honda FR-V con este atractivo alerón trasero.

Allá donde vaya, el Honda FR-V no pasará desapercibido gracias a unos elegantes accesorios exteriores, como sus spoilers y sus llantas de aleación.

Llantas de aleación de 17" Gane atractivo y exclusividad con estas impresionantes llantas de aleación.

Parrilla Spoilers delanteros, La parrilla delantera le da traseros y laterales al Honda FR-V una imagen Aporte un aspecto más deportivo imponente en la carretera. y robusto con sus spoilers delanteros, traseros y laterales.

Juego de faros antiniebla delanteros Integrados en el paragolpes, garantizan una mejor visibilidad en los momentos en que más la necesite.


35 36

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

y ahora, su toque personal De comodidad y pragmatismo a seguridad y protección. La línea de Accesorios Originales Honda mejorará su disfrute al volante y convertirá su Honda FR-V en el vehículo más actual y atractivo del mercado. 1. El adaptador para iPod® del Honda FR-V le permite disfrutar de toda su colección de música digital desde el sistema de sonido del coche; conecte su iPod® directamente a su FR-V.

2. Con el sencillo y práctico sistema de manos libres Bluetooth® estará comunicado sin soltar las manos del volante.

3. El retrovisor con oscurecimiento automático reduce el brillo de los faros de los vehículos que circulan detrás

4. Con el logotipo FR-V grabado sobre un acabado de doble acero inoxidable, este embellecedor de talonera ofrece una protección adicional. El juego de alfombras Elegance, de gran calidad y con el logotipo FR-V, están disponibles en negro y gris.

5. El juego de paneles interior agrega un toque elegante de aluminio al salpicadero del Honda FR-V.

6. Honda ofrece también un navegador portátil personalizado con la Red de Concesionarios Honda de toda Europa y adaptador específico para el salpicadero del FR-V. Las opciones adicionales incluyen el canal de mensajes de tráfico (TMC), sistema de manos libres Bluetooth® y una serie de dispositivos extra como el reproductor MP3.

7. Las mesas de los respaldos delanteros permiten que los pasajeros que viajan detrás dispongan de una superficie añadida para un mayor confort.

8. Este elegante y práctico cofre se instala fácilmente en el techo del Honda FR-V y permite transportar hasta 350 litros de carga adicional.

9. Las llantas de aleación de 17”, diseño Opus y color plata brillante, le dan un toque aún más deportivo al Honda FR-V.

10. Este enganche de remolque extraíble totalmente automático permite remolcar hasta 1500 kg.

11. Asiento para niños con anclaje ISOFIX. Fácil de instalar, seguro y cómodo en los desplazamientos. La línea de Accesorios Originales Honda incluye una gama completa de asientos infantiles para todas las edades, conforme con normativa de la UE más actual.

12. Con la reja separadora de Honda, su mascota podrá viajar cómodamente en la parte trasera del coche. Las protecciones superior e inferior se venden por separado.

iPod es una marca comercial de Apple Computer Inc., registrada en EE.UU. y otros países.


Honda Service, toda nuestra capacidad a su servicio Como primer fabricante de motores del mundo, con la cifra anual de 23 millones de clientes, trabajamos para que obtenga todo lo que se merece: un servicio de venta, financiación y posventa impecable y de probada profesionalidad. Además, ofrecemos 3 años de garantía sin límite de kilometraje a cada uno de nuestros clientes, asegurando un servicio de recambios y de asistencia en carretera las 24 horas.

*3 años de garantía original + 2 años de extensión de garantía mecánica según condiciones contractuales HONDA a consultar a través de la Red de Concesionarios Oficiales de automóviles HONDA en Península y Baleares.

Honda Finance, sus sueños a medida En Honda creemos que los sueños existen para hacerlos realidad. Por eso, con Honda Finance puede elegir la opción de financiación que mejor se adapte a sus necesidades.

3

2

Quedártelo

… Fi uo

C

ta

3 …

ta

2 uo

uo C

C

ta

ta

1

na

l

ta uo

C

C

uo

ta

da

1

Devolverlo

ta

tra

uo C

En da tra

uo

Honda Balloon es una forma diferente de disfrutar de su Honda. Cuotas mensuales reducidas con una última cuota más elevada. Al final del contrato, decide si quiere abonarla o refinanciarla de nuevo.

C

Con Honda Credit usted decide la cuota y el plazo que quiere pagar. Honda le proporcionará la posibilidad de pagar en cuotas mensuales fijas a un precio muy competitivo.

Cambiarlo

En

Honda Options le permite adquirir un Honda abonando cómodas mensualidades. Antes de la última cuota puede decidir: cambiarlo por un Honda nuevo, devolverlo con garantía de recompra por el Valor Mínimo Garantizado o quedárselo refinanciando el resto con las mejores condiciones.


2.2 i-CTDi Executive

FR-V 2005-2010 restyling  

FR-V 2005-2010 restyling