Issuu on Google+

(HJHONDA Honda se reserva el derecho de introducir modificaciones en el equipamiento o datos técnicos en cualquier ocasión sin notificación previa. Los detalles, colores, descripciones e ilustraciones son sólo para fines informativos. Dado que los dalos técnicos o equipamiento pueden vanar de un país a otro, se ruega consullar al distribuidor Honda más próximo.


Cuando el viento se hace escultor

He aquí una concepción futurista del automóvil. Con una belleza de formas que cautiva al primer golpe de vista. La línea del Civic 1.6i-16 ha sido trazada compaginando el gusto por la estética refinada con un avanzado diseño aerodinámico.

El capó baja vertiginosamente para dejar el coeficiente de penetración por los suelos. Así la conducción resulta más segura y fiable inclusive a altas velocidades.

El Civic 1.6i-16 es, en definitiva, un automóvil que ha conseguido además superar con éxito uno de los más importantes retos de los deportivos: que la línea no esté reñida con el confort.

CIVC I.Si-IS


¿Cuadro de instrulI1entos o cabina de lI1andos?

A bordo del Civic 1.6i-16, los elementos no sólo han sido pensados y dispuestos para facilitar al máximo la conducción. El objetivo es mucho más ambicioso: conseguir que sentarse ante el volante se convierta en un auténtico placer. El cuadro de instrumentos proporciona una información completa con una sola mirada. Y los mandos, ágiles, están siempre al alcance de la mano.

El interior es lo más parecido a un salón. La equilibrada distribución del espacio unida a la gran visibilidad contribuye a crear una sensación de amplitud, propia de un automóvil mucho mayor.

La deportividad no está reñida con el confort

Aquí está. En el espacio interior del Honda Civic 1.6i-16. Más allá del culto a la elegancia, se encuentra la exaltación de la comodidad. Con unos asientos acogedores que permiten hacer un sinfín de kilómetros, sin notar el más mínimo cansancio. Gracias al diseño ergonómico de los dos asientos anteriores se puede encontrar la posición más cómoda y relajada. Los posteriores tampoco se

quedan cortos en la oferta de máximo confort, que en este automóvil también vale para los que viajan atrás. Además, tiene reservadas otras ingeniosas soluciones, como el techo solar eléctrico de serie. Para cuando resulta más atractivo un viaje relajado, sin pisar demasiado el acelerador.


El legado de la Fórlllula 1 1,

-l.

4 J

.

-r--

1

¡

'~--;-:---'"-~-',~

~~~~~'-~----

1

-.. - - -

-~-'-<---;""------,*

l!!l

---~-

....

~~.-------.,---~---.;.....;~--

~--.:--

1i

t,

j-

r:-

-

r

-~---..--.--'----------

-....;----'--~

----_.-.-._---~

I

+__,_.__,_ - - - _

_ .....

_--.-l - - : - - ¡-

~ ' . . t...._~_.~-""

r

El CRX ofrece el sabor de la emoción y el entusiasmo de conducir un coche deportivo. La potencia, la sensación, todo herencia de la dedicación de HONDA a la competición de Fórmula 1. Diseñado y construido para unas altas prestaciones muy satisfactorias, el CRX pesa poco, para responder instantáneamente. Impulsado ágilmente por un potente motor DOHC de 130 CV y 16 válvulas, el CRX simboliza la suma excelencia en los coches deportivos, convirtiendo la conducción en una experiencia para ser constantemente saboreada. El conducirlo le lleva hacia la nueva era del, pilotaje.

D

-

( [

(GIj~~ I.Eii-IEi


La lIIáquina está en función del hOlllbre

Una vez dentro del puesto de mando, sienta la sensación especial que sólo puede proporcionar el CRX. Es una mezcla potente de entusiasmo y control reforzada por el magnífico interior al estilo de los coches de competición. El interior envolvente del CRX, con su combinación de colores negros, se curva, estirándose desde el cuadro de instrumentos hasta los paneles de la puerta y está forrado de tela para un mayor atractivo táctil. Abróchese el cinturón, porque este puesto de mando le da mucho más que un olor a circuito de competición.

El panel de mandos

bajo el visor de indicadores, aloja instrumentos fáciles de ver, con letras blancas e iluminados por detrás para mayor visibilidad en la oscuridad. Un solo vistazo al panel de indicadores de configuración inteligente es todo lo necesario, dejándole concentrarse en la conducción. La visibilidad

está ajustada a la sensibilidad deportiva del CRX. Como la aguda mirada de un buen deportista, la visibilidad del CRX a través del parabrisas especialmente redondeado, y las ventanillas curvadas ponen la carretera en la perfecta perspectiva para cruceros a alta velocidad.

Una vez dentro del asiento, se ve claramente hasta que punto el interior se acopla al papel del CRX, como un coche deportivo. Los asientos tienen apoyos laterales que le abrazan con seguridad, aún en las curvas más apuradas. Totalmente abatibles, los asientos volverán instantáneamente a su posición preferida.

Un techo eléctrico, que se desplaza por el exterior

es un equipamiento estándar en el CRX. Proporciona la conducción al aire libre, que hace disfrutar tanto de los coches deportivos. Pero el equipamiento de serie del CRX es mucho más amplio. Dispone además, entre otros de aire acondicionado, elevalunas eléctrico y cierre centralizado.


CRX 1.6i 16

MOTOR TIPO ALIMENTACION DIAMETRO x CARRERA CUBICAJE RELACION COMPRESION POTENCIA MAXIMA PARMAXIMO

DOHC 4 Cilindros en línea, Refrigerado por agua, 16 Válvulas, Montado transversalmentee Inyección Electrónica Programada (PGM-FI) 75x90mm. 1.590 cm3 9,5:1 96 Kw (130 CV) /6.800 rpm. 143 Nm. (14,6 Kg-m) /5.700 rpm.

TRANSMISION TIPO EMBRAGUE . RELACIONES CAMBIO

5 velocidades sincronizadas y marcha atrás Monodisco en seco, muelle de diafragma 1~ 2~ 3~ 4~ 5~

3.250 1.944 1.346 1.033 0.878 3.153 3.888

M.A. Final

DIRECCION TIPO VUELTAS DE VOLANTE RELACION DE GIRO

Cremallera 4.1 19.8 (Variable)

FRENOS Discos servoasistidos hidráulicos autoventilados DELANTEROS Discos servoasistidos hidráulicos TRASEROS Doble en diagonal con PCV (Válvula de Control Proporcional) CIRCUITO FRENO EMERGENCIA Accionamiento mecánico de pastillas traseras

SUSPENSIONES DELANTERAITRASERA Independiente con Double Wishbone y barra estabilizadora

DIMENSIONES LONGITUD (mm) ANCHURA MAXIMA (mm) ALTURA MAXIMA (mm) DISTANCIA ENTRE EJES (mm) VIA (DELANTERAITRASERA) (mm) ALTURA MINIMA AL SUELO (mm) PESO EN VACIO (kgs.) CARGA MAXIMA (kgs.)

3.755 1.675 1.270 2.300 1.450/1.455 160 910 1.290

RUEDAS 5J x 14 185/60 VR14

LLANTA NEUMATICO

PRESTACIONES VELOCIDAD MAXIMA

GIVIG 1.6i 16 Especificaciones técnicas

GIVIG 1.6i 16 Equipamiento

EXTERIOR

MOTOR

EXTERIOR

TECHO SOLAR ELECTRICO LAMINADO PARABRISAS LAMINADO PARACHOQUES COLOR CARROCERIA SPOILERS FRONTALITRASERO MOLDURAS PROTECTORAS LATERALES

TIPO

GRX 1.6i 16 Equipamiento

GRX 1.6i 16 Especificaciones técnicas

INTERIOR ASIENTOS TIPO BAQUET RECLINABLES APERTURA INTERIOR DEPÓSITO COMBUSTIBLE APERTURA INTERIOR PORTÓN TRASERO BANDEJA PORTAOBJETOS TRASERA (4) CINTURONES DE SEGURIDAD REPOSAPIÉ BOLSILLOS LATERALES ESPEJO DE CORTESÍA

1~ 2~ 3~ 4~ 5~

M.A. Final

Cremallera 4.1

FRENOS DELANTEROS TRASEROS CIRCUITO FRENO EMERGENCIA

Discos servoasistidos autoventilados Discos servoasistidos Diagonal con PCV (Válvula de Control Proporcional) Mecánico sobre discos traseros

SUSPENSIONES DELANTERAITRASERA

DIMENSIONES LONGITUD (mm) ANCHURA MAXIMA (mm) ALTURA MAXIMA (mm) DISTANCIA ENTRE EJES (mm) VIA (DELANTERA/TRASERA) (mm) ALTURA MINIMA AL SUELO (mm) PESO EN VACIO (kgs.) CARGA MAXIMA (kgs.)

185/60R14 8211

OTRAS INFORMACIONES

208 Km/h. ~

45 Litros 4.5 metros

3.965 1.680 1.380 2.500 1.450/1.455 160 920 1.370

NEUMATICOS

I

DEPOSITO COMBUSTIBLE RADIO DE GIRO ENTRE BORDILLOS ENTRE MUROS

I

DEFLECToR EN PORTON TRASERO ESPOILER FRONTAL FALDILLAS MOLDURAS PROTECTORAS LATERALES NEUMATICOS 185/60 R14 PARABRISAS LAMINADO PARACHOQUES COLOR CARROCERIA TECHO SOLAR ELECTRICO LAMINADO

INTERIOR APERTURA EN COMPAS VENTANAS TRASERAS APERTURA INTERIOR DE PORTON TRASERO APERTURA INTERIOR DEPÓSITO DE GASOLINA APOYACABEZASDELANTEROSITRASEROS ASIDERAS ASIENTOS RECLINABLES CONTINUOS ASIENTOS TRASEROS ABATIBLES POR MITADES BOLSA DE MONEDAS CALEFACCION ANTIVAHO CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS (3) CONSOLA CENTRAL DESEMPAÑADOR VIDRIOS LATERALES GUANTERA MOQUETAS INTERIORES REPOSAPIE CONDUCTOR

INSTRUMENTACION y EQUIPO Independiente con DW y barra estabilizadora

DIMENSIONES

I

3.250 1.944 1.346 1.033 0.878 3.153 3.888

DIRECCION TIPO VUELTAS DE VOLANTE

BLANCO, ROJO, NEGRO Y GRIS METALIZADO (SIN SOBREPRECIO)

CONSUMOS URBANO 90 Km/h. 120 Km/h.

5 velocidades sincronizadas y marcha atrás Monodisco en seco, muelle de diafragma

TIPO EMBRAGUE RELACIONES CAMBIO

GAMA DE COLORES

OTRAS INFORMACIONES

(L/lOO Km)

TRANSMISION

AIRE ACONDICIONADO ELEVALUNAS ELÉCTRICOS CIERRE CENTRALIZADO VOLANTE REGULABLE EN ALTURA ESPEJOS EXTERIORES ELÉCTRICOS RELOJ DIGITAL FAROS HALÓGENOS AVISADOR DE LUCES ENCENDIDAS TESTIGO PORTÓN TRASERO ABIERTO LIMPIA/LAVA TRASERO LIMPIA/LAVA PARABRISAS DE 4 POSICIONES ANTINIEBLA TRASERO LUNETA TÉRMICA MICROPROCESADOR DE INYECCIÓN AUTOCONTROLADO CUENTARREVOLUCIONES CUENTAKILÓMETROS PARCIAL Y TOTAL INDICADOR DE NIVEL DE ACEITE MALETERO CON LUZ PRE-EQUIPO DE RADIO

55b24R (S) - MF Electrónico transistorizado 12 V. - 60 Ah.

DEPOSITO COMBUSTIBLE RADIO DE GIRO A LA RUEDA

ALIMENTACION DIAMETRO x CARRERA CUBICAJE RELACION COMPRESION POTENCIA MAXIMA PARMAXIMO

INSTRUMENTACION y EQUIPO

SISTEMA ELECTRICO BATERIA ENCENDIDO GENERADOR

CIVIC 1.6i 16 4 Cilindros en línea, Refrigerado por agua, 16 Válvulas, Doble árbol de levas en cabeza, Montado transversalmente Inyección Electrónica PGM-FI 75x90 mm. 1.590 cm 3 9,5:1 96 Kw (130 CV) /6.800 rpm. 143 Nm. (14,6 Kgrm) /5.700 rpm.

45 Litros 4.8m. 5.2m.

I

AIRE ACONDICIONADO AVISADOR DE LUCES ENCENDIDAS CIERRE CENTRALIZADO CUENTAKILOMETROS PARCIAL CUENTARREVOLUCIONES DOBLE ANTINIEBLA TRASERO DOBLE LUZ MARCHA ATRAS ELEVALUNAS ELECTRICO ESPEJOS EXTERIORES DE REGULACION ELECTRICA FAROS HALOGENOS INDICADOR DE NIVEL DE ACEITE LIMPIA/LAVA PARABRISAS DE 4 POSICIONES LIMPIA/LAVA TRASERO LUNETA TÉRMICA MALETERO CON LUZ MICROPROCESADOR DE INYECCION AUTOCONTROLADO PRE-EQUIPO DE RADIO TESTIGO PORTON TRASERO ABIERTO VOLANTE REGULABLE EN ALTURA DE TRES BRAZOS

GAMA DE COLORES BLANCO, ROJO, NEGRO Y GRIS METALIZADO (SIN SOBREPRECIO)

8.3 5.4 6.8

Thnto especificaciones como equipamiento pueden variar en algunos casos y están sujetos a cambios sin previo aviso.

'l'anto especificaciones como equipamiento pueden variar en algunos casos y están sujetos a cambios sin previo aviso.


CRX 1988-1991