Issuu on Google+

HONDA ThEl Power of Dreams

Honda Civic Type S y Type R


Dani Pedrosa. Piloto Oficial Honda en MotoGP.

HONDA RACING F1 TEAM. Jenson Button y Rubens Barrichello.


2 de la alta competición a la carretera La conducción, la ingeniería, el diseño, incluso la adrenalina se ponen a prueba hasta el límite en el deporte del motor. Si hay algún lugar donde los sueños se hacen realidad es en los circuitos. Para los ingenieros de Honda es el punto de partida. Cada año trabajan con nuestro equipo de Fórmula 1 y trasladan todos los avances tecnológicos y toda su experiencia en alta competición a nuestros automóviles, como lo demuestran los nuevos Honda Civic Type S y Type R.


03 04

contenido 05: Civic Type S

33: Civic Type R

09: detalles diseño exterior

35: diseño interior

11: diseño interior

37: detalles diseño exterior

15: detalles diseño interior

39: detalles diseño interior

18: tecnología

41: motor 2.0 i-VTEC

19: motor 1.8 i-VTEC

43: prestaciones

21: motor 2.2 i-CTDi

45: acabados y accesorios Type R

23: prestaciones y seguridad

51: glosario

27: acabados y accesorios Type S

53: servicios


05 06

Civic Type S Diseñar el nuevo Honda Civic Type S no fue fácil. Rechazamos cientos de ideas antes de enviar a uno de nuestros diseñadores a Europa para impregnarse de nuevos conceptos. En Italia comprobó que casi todo está pensado para un fin, que todo tiene una función específica. De esa experiencia consiguió algo único: fusionar la tecnología y la disciplina japonesa con la pasión del diseño italiano. Su diseño del nuevo Honda Civic Type S era tan revolucionario que rozaba casi lo imposible. Fue entonces cuando supimos que teníamos que hacerlo realidad. En su producción, el cuidado de los detalles y de la calidad fue extremo. Y, como siempre, nuestro equipo humano imprimió en él su orgullo por el trabajo bien hecho.

Acabado Heritage


07 08

equilibrio perfecto El Honda Civic es ya una realidad. En él se combinan a la perfección deportividad, diseño y las máximas prestaciones. ¿Qué innovaciones podía incorporar el nuevo Honda Civic Type S para mejorar aún más la conducción por carretera? Su suspensión deportiva aporta más equilibrio. Las llantas de 17” ofrecen un perfil más bajo que refuerza su carácter y le proporcionan mayor agarre. El balanceo del vehículo es mínimo, porque cuenta con unas barras estabilizadoras de mayor diámetro delante y detrás, que mejoran el comportamiento del vehículo.

Acabado Heritage


09 10

un diseño fuera de lo convencional Las formas triangulares predominan en la estética del Honda Civic Type S. Desde los tiradores de las puertas o los grupos ópticos delanteros, hasta las dos salidas de escape cromadas. No se trata de un capricho del diseño. El triángulo es una de las formas geométricas más bellas y fuertes que existen. Si las formas triangulares no responden al azar, tampoco cada uno de los detalles del Honda Civic Type S.


11 12

Acabado Heritage con navegador y sistema de transmisi贸n i-SHIFT


para que nada escape a tu control Hemos dedicado los últimos cuarenta años a estudiar la forma en que las personas reciben la información cuando están conduciendo. Un solo segundo de distracción puede suponer un gran riesgo. El innovador salpicadero bizonal pone a tu alcance toda la información necesaria sin tener que apartar la vista de la carretera. Todos los controles de mando se sitúan alrededor del volante, para facilitar su accionamiento y conseguir la máxima seguridad y precisión. Además, el sistema i-SHIFT*, disponible según versiones, te permite elegir la opción de transmisión que necesitas en cada momento: secuencial, si buscas una conducción más deportiva, o de accionamiento automático para una conducción más relajada. *Cambio manual de accionamiento automático de 6 velocidades.


13 14

una experiencia única en todos los sentidos Para poder disfrutar al máximo del placer de conducir el Honda Civic Type S, los asientos tenían que estar a la altura de sus prestaciones. Su diseño ergonómico y su tejido mixto de Alcantara® y textil de alta calidad se adaptan a la perfección a la forma del cuerpo.


Acabado Heritage con navegador de DVD


15 16

la perfección en cada detalle Cada milímetro ha sido cuidadosamente pensado, buscando siempre la máxima calidad. Desde la tapicería de los asientos, hasta el techo panorámico. Pero no nos hemos dejado llevar tan sólo por el diseño. Todo tiene su objetivo. Como el volante multifunción que, al tener integrados los controles de audio y velocidad de crucero, permite realizar cualquier ajuste de la manera más segura. O nuestro sistema de navegación inteligente con reconocimiento de voz, que se complementa con el sistema de manos libres Bluetooth®. Además de seleccionar la temperatura del climatizador, el CD o la emisora, permite elegir con quién hablar. Y cuando se le indique el destino, calculará hasta cinco rutas alternativas: más rápida, más corta, más fácil, sin autopistas, sin peajes. Y siempre con la máxima precisión. Gracias a la combinación del software de mapas paneuropeo con el sistema GPS, el Honda Civic Type S determina su ubicación exacta a cada instante. Equipamiento disponible según versiones.


18 la tecnología al servicio del ser humano y del medio ambiente Aferrarse a un sueño, a pesar de las adversidades, define todo lo que hacemos. Por eso, trasladamos a nuestros automóviles todo lo que aprendemos en la fabricación de aviones y en la competición en Fórmula 1. Pero, ¿qué sentido tiene utilizar la tecnología simplemente porque es tecnología? Debe suponer algún beneficio para el ser humano y mostrar respeto por el medio ambiente. El Honda Jet, el primer avión diseñado y fabricado íntegramente por una empresa de automoción, y el Honda Civic Type S se parecen mucho. Ambos partían de ideas que parecían imposibles. Nadie antes había pensado en situar los motores sobre las alas. Una aportación revolucionaria que permitió ganar un 30% más de espacio para la cabina y reducir la resistencia al aire durante el vuelo. Esto, unido a la utilización de materiales ligeros y a la aerodinámica, reduce el consumo de combustible en un 40%. Nuestros motores 1.8 i-VTEC y 2.2 i-CTDi también consiguen las máximas


19 20

i-VTEC, uno de los motores más eficaces y fiables del mundo Para nosotros, los circuitos son el lugar donde las ideas se pueden llevar al límite. Así nació el motor i-VTEC de 1.8 litros, inspirado directamente en nuestra experiencia en Fórmula 1. El motor 1.8 i-VTEC controla electrónicamente la distribución de las válvulas de forma inteligente, logrando un rendimiento excepcional. Ofrece la potencia de un motor de 2.0 litros y un consumo comparable al de 1.6 litros. Una combinación perfecta entre potencia y bajo consumo que sin duda te aportará una gran satisfacción. Pero si deseas ampliar aún más el control de tu Honda Civic Type S, puedes escoger el sistema i-SHIFT* que permite elegir la opción de transmisión que necesitas en cada momento: secuencial o de accionamiento automático. Con el cambio secuencial, disfrutarás de las sensaciones más excitantes, gracias al sistema de levas situado en el volante.


Características del motor i-VTEC 1.8 l. • potencia máxima 140 CV (103 KW) a 6.300 rpm • par máximo 174 Nm a 4.300 rpm • aceleración cambio manual (0 a 100) en 8,9 segundos • aceleración cambio i-SHIFT (0 a 100) en 10,9 segundos


21 22

Acabado Heritage

i-CTDi: y se hizo el silencio Para el nuevo Honda Civic Type S queríamos un motor diésel a la altura de la deportividad y precisión de nuestros motores de gasolina. Por eso creamos el galardonado motor turbodiésel i-CTDi 2,2 litros, considerado como uno de los más silenciosos y eficientes de su categoría. Realizado totalmente en aluminio, no sólo tiene una sorprendente relación potencia/peso, sino que es más fuerte, más resistente y más compacto. El resultado: el equilibrio perfecto entre par motor, potencia, ahorro de combustible y reducción de emisiones. Y, además, es tan silencioso y suave como nuestros motores de gasolina.


Características del motor i-CTDi 2.2 l. • potencia máxima 140 CV (103 KW) a 4.000 rpm • par máximo 340 Nm a 2.000 rpm • aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos


23 24

Acabado Heritage

En el Honda Civic Type S hemos mejorado el sistema de suspensión para proporcionar una conducción más deportiva. También hemos ajustado el Sistema de Control de Estabilidad y Tracción VSA, la dirección asistida y la rigidez de la columna de dirección, proporcionándote la mejor seguridad. El sistema de control de estabilidad y tracción del vehículo VSA te ayuda a mantener el control al maniobrar para girar, acelerar o evitar colisiones. Cuando detecta deslizamiento de las ruedas durante la aceleración, aplica el freno a la rueda afectada y reduce la potencia del motor hasta que se recupera la tracción. Cualquier viraje insuficiente o excesivo que quede fuera de la gama de respuestas del vehículo previstas por el sistema también se corrige automáticamente.


25 26

máxima seguridad No sólo nos preocupamos por la protección de los ocupantes de nuestros vehículos, sino también por la de los peatones. Por eso hemos construido el centro de pruebas más grande y vanguardista del mundo en Tochigi, Japón. Y hemos creado nuestro propio dummy de pruebas: el Polar II, para poder estudiar y minimizar los niveles de lesiones de los peatones en 8 puntos del cuerpo. Todo este esfuerzo también se ha trasladado al amplio conjunto de elementos de seguridad de serie del Honda Civic Type S: reposacabezas activos, que se mueven hacia delante para absorber impactos y evitan lesiones cervicales, airbags delanteros, laterales y de cortina en plazas delanteras y traseras, Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, Distribución Electrónica de la Frenada EBD, Control de Estabilidad y Tracción VSA y sistema de anclaje ISOFIX para asientos infantiles en plazas traseras. Y para que nadie se olvide de algo tan importante como el cinturón de seguridad, unos avisadores luminosos en el salpicadero indican si alguno de los pasajeros no se lo ha abrochado.


Acabado Heritage


27 acabados y accesorios Type S


Type S

En Honda, nunca dejamos de exigirnos más. Por eso hemos dotado al Honda Civic Type S de todo lo que se podría desear: -

Climatizador automático Tapicería mixta de Alcantara® y textil en color negro Volante en piel Ordenador de abordo multifunción Radio CD con lector de MP3 y volumen autoregulable, con mandos de control en el volante - 4 altavoces - Guantera refrigerada

-

Elevalunas eléctricos y cierre centralizado Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables Pedales deportivos en color aluminio Llantas de aleación de 17” Sistema de frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad y Tracción VSA, airbags delanteros, laterales y de cortina para las plazas delanteras y traseras y anclaje ISOFIX


29 30

Type S Heritage

Y para los que aún quieren más, el acabado Heritage incorpora: - Climatizador dual para plazas delanteras - Control de velocidad de crucero con mandos al volante - Tweeters - Faros delanteros antiniebla - Faros de xenón

-

Ajuste automático de faros en altura Auto-encendido de luces Lavafaros escamoteable Retrovisores exteriores retráctiles Limpia parabrisas con sensor de lluvia Sistema de alarma


Adicionalmente, se puede elegir de origen doble techo panorámico o el pack que incluye doble techo panorámico y sistema de navegación de DVD, que además incorpora sistema de manos libres Bluetooth®, reconocimiento de voz e información sobre tráfico a tiempo real.


31 32

y ahora, tu toque personal 1. MOLDURAS, SPOILER Y JUEGO DE FAROS ANTINIEBLA Refuerzan el carácter deportivo del Honda Civic Type S. El spoiler delantero se inspira en el mundo de la competición y ofrece un aspecto más agresivo. El juego de faros antiniebla delantero se integra perfectamente y mejora la visibilidad. 2. SENSORES DE APARCAMIENTO TRASERO Estacionar el Honda Civic Type S en los espacios más estrechos, ahora con total facilidad. 3. SISTEMA DE MANOS LIBRES BLUETOOTH® Una solución sencilla, segura y práctica para responder y realizar llamadas durante la conducción. 4. ADAPTADOR PARA iPOD® Disfruta de tu colección de música digital al completo desde el sistema de sonido del automóvil, conectando tu iPod® directamente a la salida de audio del Honda Civic Type S. iPod es una marca comercial de Apple Computer Inc., registrada en EE.UU. y otros países.

5. SPOILER TRASERO En el mismo color que la carrocería, el spoiler trasero aporta deportividad al diseño exterior, mientras que el alerón trasero lo hace más aerodinámico. La cámara de visión trasera permite tener una vista completa de la zona trasera del Civic Type S a través de la pantalla del navegador de DVD. Para más información, contacta con tu Concesionario Oficial Honda. www.honda-access.com


1

2

3

4

5


33 34

Civic Type R El Type R representa el espíritu más deportivo del Honda Civic. Es un automóvil totalmente diferente, con una personalidad completamente propia. Con detalles exclusivos, como las llantas de aluminio de 18”, la parrilla delantera o el emblema de Honda en color rojo, el Type R no deja lugar a duda sobre sus cualidades en carretera. Estamos ante una combinación única de fortaleza, prestaciones y potencia.

Acabado Heritage


35 36

Acabado Heritage con navegador de DVD


no se conduce, se siente En el mundo del motor, una mínima fracción de segundo marca la diferencia entre la primera y la segunda posición. Por eso es crucial que el piloto tenga toda la información a su alcance sin apartar la vista de la pista. Esta idea nos llevó a desarrollar el salpicadero bizonal. Todos los controles de mando se sitúan alrededor del volante, para facilitar su accionamiento y conseguir la máxima seguridad y precisión. Pero la comodidad no se acaba ahí. Los asientos deportivos tipo bacquet y tapicería mixta de Alcantara® y textil te harán sentir como si estuvieras al volante de un vehículo de competición perfectamente afinado. Ahora, pulsa el botón de arranque.


37 38

comparte nuestro sue単o


1

2

5

3

1. 2. 6. La carrocería integra piezas aerodinámicas que, junto a su altura rebajada en 15 mm y la incorporación de unas llantas de aleación de 18” con siete radios, nos recuerdan el mundo de la alta competición.

4

3. La parrilla exclusiva del Type R tiene una rejilla y el emblema de Honda en color rojo.

6

4. 5. El alerón del portón trasero divide la luna trasera en dos y proporciona un mayor aplomo. Equipamiento disponible según versiones


39 40


1

2

4

6

3

5

7

1. 4. El rojo es el color que identifica el Type R, como se aprecia sobre todo en los tejidos del interior, desde los deportivos asientos delanteros tipo bacquet y tapicería mixta de Alcantara® y textil, hasta los amplios asientos traseros.

2. Aún más exclusivo, encima de la palanca de cambios hemos incluido una placa con el número de serie grabado.

5. 8. El control de climatización dual permite ajustar la temperatura para el conductor y el acompañante de forma individual.

6. El ordenador de abordo del Type R tiene una pantalla digital donde se proporciona una información clara sobre la distancia, el consumo por 100 km, el tiempo de trayecto y la

8

temperatura, entre otros datos de interés. 3. El pomo de la palanca de cambios, con acabado en color aluminio y funda en piel negra con costuras de color rojas, permite controlar a la perfección la caja de cambios de 6 velocidades.

7. El indicador i-VTEC se enciende a las 5.400 rpm, y permanece encendido hasta la línea roja de las 8.000 revoluciones.


41 42


2.0 i-VTEC el poder de un Fórmula 1 en tus manos Para nosotros los circuitos son el lugar donde poner a prueba nuestra imaginación. Así nació el motor 2.0 i-VTEC. Cuando llega a las 7.800 r.p.m. entrega su máxima potencia. El i-VTEC se activa a las 5.400 revoluciones, antes que en el anterior Type R, lo que ofrece más capacidad de respuesta en la parte baja del cuentarrevoluciones. El doble árbol de levas en la culata deja que el motor respire mejor y te asegura la m��xima potencia. Características del motor i-VTEC 2.0 l. • 2.0 l. • potencia máxima 201 CV (148 KW) a 7.800 rpm • volante de inercia ligero • doble árbol de levas en la culata • ejes equilibradores • acelerador electrónico (Drive-by-Wire Throttle SystemTM)


43 44


¿preparado para pilotarlo? Cada detalle del Honda Civic Type R ha sido diseñado para llevar las emociones al límite. La nueva suspensión mejora la estabilidad y sus ajustes en la dirección permiten disfrutar de una conducción deportiva y de una respuesta ágil. Si a esto se le suman las llantas de aleación de 18”, con neumáticos de perfil bajo y los sistemas de Control de Estabilidad y Tracción VSA, de frenos ABS con EBD y asistente a la frenada, el resultado es la adherencia, el control y la confianza que se necesitan para las curvas más cerradas. El eje trasero es más ancho y el chasis más rígido, lo que proporciona mayor estabilidad. Un motor capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos te permitirá sentir la pasión que hemos dedicado a este vehículo.


45 acabados y accesorios Type R


Type R

exigente en la carretera y en los detalles En Honda valoramos la importancia de los detalles, por eso hemos incorporado en el Type R: - Asientos tipo bacquet con tapicería mixta de Alcantara® y textil, combinada en negro y rojo y costuras en rojo - Volante en piel - Pomo de cambio en color aluminio - Ordenador de abordo multifunción - Elevalunas eléctricos y cierre centralizado - Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables

-

Pedales deportivos en color aluminio Llantas de aleación de 18” Spoiler trasero color carrocería Sistema de frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad y Tracción VSA, airbags delanteros, laterales y de cortina para las plazas delanteras y traseras y anclaje ISOFIX


47 48

Type R Heritage

Adicionalmente, la versi贸n Heritage incorpora: - Climatizador dual para plazas delanteras - Control de velocidad de crucero con mandos al volante - Radio CD con lector de MP3 y volumen autoregulable, con mandos de control en el volante - 4 altavoces - Tweeters - Guantera refrigerada

-

Faros delanteros antiniebla Faros de xen贸n Ajuste autom谩tico de faros en altura Auto-encendido de luces Lavafaros escamoteable Retrovisores exteriores retr谩ctiles Limpia parabrisas con sensor de lluvia Sistema de alarma


Adicionalmente, se puede incorporar de origen sistema de navegaci贸n de DVD, que incluye sistema de manos libres Bluetooth庐, reconocimiento de voz e informaci贸n sobre tr谩fico a tiempo real.


49 50

y ahora, tu toque personal 1. LLANTAS DE ALEACIÓN DE 19” Exclusivas para el Type R, tienen la superficie mecanizada con pintura interior Black Pearl. 2. ADAPTADOR PARA iPOD® Disfruta de tu colección de música digital al completo desde el sistema de sonido del automóvil, conectando tu iPod® directamente a la salida de audio del Honda Civic Type R.

1

iPod es una marca comercial de Apple Computer Inc., registrada en EE.UU. y otros países.

3. JUEGO DE ALFOMBRAS TYPE R Sólo disponibles en rojo. Este juego de alfombras es de primera calidad y su fijación es muy segura. Presentan un acabado en nobuk y el logotipo del Type R en símil de aluminio mate, grabado en bajorelieve. 4. CORTINAS CONTRA EL SOL Cubren las ventanillas traseras para proteger a los pasajeros y los objetos de valor del asiento trasero de la luz del sol. 5. SPOILER DELANTERO En dos colores, y a juego con la carrocería del Type R, emula el mundo del deporte del motor, y le confiere un aspecto dinámico y atractivo.

2

6. SPOILER TRASERO En dos colores, resalta los orígenes del Type R, el mundo de la competición. El emblema del Type R que se aprecia en las imágenes 5 y 6 remarca la identidad del Type R. Para más información, contacta con tu Concesionario Oficial Honda. www.honda-access.com

3

4


5

6


51 52


glosario DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE LA FRENADA (EBD) La distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) se combina con el sistema ABS, ajustando automáticamente la fuerza de frenado de las ruedas delanteras y traseras y manteniendo la estabilidad de la dirección en superficies resbaladizas. SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS) El sistema de frenos antibloqueo ABS evita que se bloqueen las ruedas cuando se pisa a fondo el freno. De este modo se reduce la posibilidad de deslizamiento en superficies húmedas, heladas o con gravilla suelta.

SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD Y TRACCIÓN (VSA) Estabilidad cuando más se necesita. Las características aerodinámicas del nuevo Honda Civic le confieren una gran estabilidad, pero en Honda siempre vamos más allá. Gracias al Sistema de Control de Estabilidad y Tracción VSA cualquier viraje insuficiente o excesivo es corregido automáticamente y al instante. i-VTEC Combinación de VTEC y VTC para aumentar el rendimiento del motor y reducir el consumo y las emisiones.

i-CTDi El motor Honda i-CTDi -la «i» significa «inteligente»- es un motor diésel de inyección directa, de nueva generación, que incorpora la última tecnología Common Rail y turbocompresor de geometría variable. El resultado: es significativamente más silencioso, más suave y más potente, y permite un ahorro de combustible mayor que los motores diésel convencionales.

SISTEMA DE ALUMBRADO DELANTERO ACTIVO (AFS) La mejor iluminación y visibilidad gracias a este avanzado sistema que permite orientar los faros delanteros hasta 20 grados en cualquier dirección, adaptándose a la información recibida sobre la velocidad y el radio de giro del volante. Al entrar en una curva, los faros siguen automáticamente la dirección del recorrido, iluminando así los bordes de la carretera y reduciendo los puntos ciegos. De este modo se logra aumentar significativamente la seguridad. i-SHIFT Este sistema de transmisión permite elegir entre una conducción automática o manual. Manual, si buscas una conducción más deportiva y automática para una conducción más relajada.


Honda Logistics Center Spain, ubicado en Barcelona, es uno de los centros de la Red Logística Europea de Honda. Desde este centro se distribuyen Motocicletas, Maquinaria, Recambios y Accesorios para nuestros clientes del Sur de Europa.

* Garantía de 3 años opcionalmente ampliable a 5, sin límite de Km, según condiciones garantía HONDA, a través de la Red de Concesionarios Oficiales de automóviles HONDA en Península y Baleares.

12 años de garantía anticorrosión y 3 años de garantía de pintura, según condiciones del Manual de Garantía y Mantenimiento.

Toda nuestra capacidad a tu servicio El hecho de que Honda sea el primer fabricante de motores del mundo y que se haya alcanzado la cifra anual de 22 millones y medio de clientes nos llena de orgullo, pero sobre todo sirve para que obtengas todo lo que te mereces: un servicio posventa impecable de probada profesionalidad. Por eso ofrecemos 3 años de garantía* sin límite de kilometraje a cada uno de nuestros clientes, asegurando un servicio de recambios y de asistencia en carretera las 24 horas.


01/08

“Tenemos que perseguir nuestros sueños” Soichiro Honda


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ACABADO

TYPE S HERITAGE

TYPE S

3

Nº PUERTAS Nº DE OCUPANTES

TYPE R HERITAGE

TYPE R

TYPE S HERITAGE

TYPE S

3 4

5

Manual, 6MT

Manual, 6MT

4 CILINDROS EN LÍNEA, 16 V

4 CILINDROS EN LÍNEA, 16 V

4 CILINDROS EN LÍNEA, 16 V

81 x 87,3

86 x 86

85 x 97,1

CILINDRADA (cc)

1.799

1.998

2.204

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

10,5

11,0

16,7

140/6.300

201/7.800

140/4.000

TIPO TRANSMISIÓN

5

3

Manual, 6MT

TIPO MOTOR

6 i-SHIFT*

DIÁMETRO X CARRERA (mm)

POTENCIA MÁX. (CV/rpm)

Manual, 6MT

6 i-SHIFT*

PAR MÁX. (Nm/rpm)

174/4.300

193/5.600

340/2.000

TIPO COMBUSTIBLE

GASOLINA sin plomo 95 RON o superior

GASOLINA sin plomo 95 RON o superior

GASOIL

205

235

205

VELOCIDAD MÁXIMA (Km/h) ACELERACIÓN 0 - 100 (s)

8,9

6,6

8,6

4.270

4.270

4.270

10,9

8,9

LONGITUD (mm) ANCHURA (con espejos) (mm)

10,9

1.785 (2.046)

1.785 (2.046)

1.785 (2.046)

ALTURA (mm)

1.460

1.445

1.460

DISTANCIA ENTRE EJES (mm)

2.620

2.620

2.620

1.505 / 1.530

1.505 / 1.530

1.505 / 1.530

ANCHO DE VÍAS DEL./TRAS. (mm) VOLADIZO ANTERIOR/POSTERIOR (mm) PESO EN VACÍO (Kg)

850/800 1.248

1.251

PESO MÁXIMO AUTORIZADO (Kg) CAPACIDAD MALETERO HASTA LA BANDEJA (l) CON ASIENTOS ABATIDOS HASTA EL TECHO (VDA) (l)

850/800

850/800

1.275

1.278

1.297

1.320

1.382

1.406

1.750

1.700

1.890

485

485

485

1.352

1.352

1.352

50

50

50

RELACIÓN DE CAMBIO 1ª

3,142

3,266

3,933

RELACIÓN DE CAMBIO 2ª

1,869

2,130

2,037

RELACIÓN DE CAMBIO 3ª

1,303

1,517

1,314

RELACIÓN DE CAMBIO 4ª

1,054

1,147

0,975

RELACIÓN DE CAMBIO 5ª

0,853

0,921

0,777

RELACIÓN DE CAMBIO 6ª

0,727

0,738

0,653

MARCHA ATRÁS

3,307

3,583

4,008

GRUPO FINAL

4,294

5,062

3,285

ASISTIDA ELÉCTRICA, CREMALLERA Y PIÑÓN

ASISTIDA ELÉCTRICA, CREMALLERA Y PIÑÓN

ASISTIDA ELÉCTRICA, CREMALLERA Y PIÑÓN

VUELTAS (tope a tope)

2,25

2,29

2,29

RADIO DE GIRO (m)

5,86

5,91

5,86

DISCOS VENTILADOS (282)

DISCOS VENTILADOS (300)

DISCOS VENTILADOS (282)

DISCOS (260)

DISCOS (260)

DISCOS (260)

23 / 11

24 / 21

24 / 11

DEPÓSITO COMBUSTIBLE (l)

TIPO DE DIRECCIÓN

FRENOS DELANTEROS (diámetro mm) FRENOS TRASEROS (diámetro mm) BARRA ESTABILIZADORA DEL./TRAS. (diámetro mm) CONSUMO URBANO (l/100 Km)

8,4

9,1

8,4

9,1

12,7

6,7

CONSUMO EXTRAURBANO (l/100 Km)

5,5

5,5

5,5

5,5

7,0

4,4

CONSUMO MIXTO (l/100 Km)

6,6

6,8

6,6

6,8

9,1

5,2

93/116EC

93/116EC

215

138

93/116EC

NORMATIVA DE CONSUMO Y CO2 EMISIONES DE CO2 (g/Km)

156

160

156

160

*Cambio manual de accionamiento automático de 6 velocidades.

1.460 mm

2.620 mm

1.505 mm 1.785 mm (2.046 mm incluyendo retrovisores)

1.530 mm

4.270 mm


TECNOLOGÍA HONDA ACABADO

TYPE S

TYPE S HERITAGE

TYPE R

TYPE R HERITAGE

TYPE S

TYPE S HERITAGE

TYPE S

TYPE S HERITAGE

TYPE R

TYPE R HERITAGE

TYPE S

TYPE S HERITAGE

SUSPENSIÓN DELANTERA TIPO Mc PHERSON SUSPENSIÓN TRASERA DE TIPO EJE TORSIONAL SISTEMA INYECCIÓN PGM-Fi SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN VARIABLE i-VTEC TECNOLOGÍA i-CTDi INYECCIÓN DIRECTA TURBO-INTERCOOLER / COMMON RAIL GARANTÍA 3 AÑOS SIN LÍMITE KM SEGURIDAD ACABADO ABS CON EBD Y ASISTENTE A LA FRENADA AIRBAG FRONTAL CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE AIRBAG LATERAL AIRBAG DE CORTINA DEL./TRAS. CINTURONES DEL. CON PRETENSORES CINTURONES DEL./TRAS. 3P ANCLAJE ISOFIX EN PLAZAS TRASERAS LATERALES REPOSACABEZAS DELANTEROS AJUSTABLES EN ALTURA REPOSACABEZAS TRASEROS AJUSTABLES EN ALTURA CONTROL DE ESTABILIDAD Y TRACCIÓN (VSA) PILOTO TRASERO ANTINIEBLA TERCERA LUZ DE FRENO INMOVILIZADOR ANTIRROBO AJUSTE ELÉCTRICO ALTURA FAROS

Auto

Auto

AUTO-ENCENDIDO DE LUCES FAROS DELANTEROS ANTINIEBLA SISTEMA DE ALARMA LIMPIA PARABRISAS CON SENSOR DE LLUVIA FAROS DE XENÓN LAVA FAROS ESCAMOTEABLE EQUIPAMIENTO INTERIOR ACABADO

TYPE S

TYPE S HERITAGE

TYPE R

TYPE R HERITAGE

TYPE S

Dual

CLIMATIZADOR

TYPE S HERITAGE

Dual

ELEVALUNAS ELÉCTRICOS DELANTEROS (AUTO CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE) CINTURONES LATERALES DELANTEROS REGULABLES EN ALTURA RADIO CD FRONTAL INTEGRADO CON LECTOR MP3 ALTAVOCES

4

4+2 tweeter

4

4+2 tweeter

MANDOS CONTROL DE AUDIO EN EL VOLANTE VOLUMEN AUTO-REGULABLE VOLANTE 3 RADIOS VOLANTE REGULABLE EN ALTURA Y PROFUNDIDAD ORDENADOR DE ABORDO MULTIFUNCIÓN ILUMINACIÓN PANEL COLOR

Azul

Rojo

Rojo

Azul

Azul

Aluminio

Aluminio

Aluminio

Aluminio

Aluminio

ASIENTOS DELANTEROS TIPO BACQUET AJUSTE ALTURA ASIENTO CONDUCTOR ASIENTOS TRASEROS CON PARTICIÓN 60/40 REPOSAPIÉS IZQUIERDO LUZ CORTESÍA LUZ LECTURA


EQUIPAMIENTO INTERIOR ACABADO

TYPE S

TYPE S HERITAGE

TYPE R

TYPE R HERITAGE

TYPE S

TYPE S HERITAGE

Con luz

Con luz

Con luz

LUZ EN MALETERO LUZ EN GUANTERA ESPEJO CORTESÍA CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE

Con luz

GUARDA OBJETOS EN RESPALDO ASIENTO ACOMPAÑANTE GUANTERA REFRIGERADA TOMA DE CORRIENTE EN MALETERO POSAVASOS DEL./TRAS. TAPICERÍA ALCANTARA®

(1)

(1)

APERTURA INTERIOR TAPA DEPÓSITO COMBUSTIBLE VOLANTE EN PIEL

(2)

(2)

POMO PALANCA DE CAMBIOS

Aluminio

Aluminio

LEVAS DE CAMBIO EN EL VOLANTE

Versiones i-SHIFT

PEDALES DEPORTIVOS EN ALUMINIO CONTROL DE CRUCERO OPC**

OPC*

NAVEGADOR DE DVD (1) Combinación negro y rojo y costuras en rojo (2) Con costuras en rojo OPC*: Opción disponible únicamente de fábrica OPC**: Opción disponible únicamente de fábrica y en combinación con techo panorámico

EQUIPAMIENTO EXTERIOR ACABADO

TYPE S

TYPE S HERITAGE

TYPE R

TYPE R HERITAGE

TYPE S

TYPE S HERITAGE

Rejilla

Rejilla

Panel cristal

Panel cristal

Color

Color

Color

Color

Color

Color

Cristal

Cristal

CIERRE CENTRALIZADO CON 2 UNIDADES DE MANDO A DIST. RETROVISORES EXT. ELÉCTRICOS Y CALEFACTABLES RETROVISORES EXTERIORES COLOR CARROCERÍA INTERMITENTES INTEGRADOS EN RETROVISORES EXTERIORES PARAGOLPES COLOR CARROCERÍA PARRILLA DELANTERA

Panel cristal

TALONERAS LATERALES FALDÓN PARAGOLPES DEL./TRAS. SPOILER TRASERO

Cristal

TIRADORES PUERTAS DELANTERAS SÍMIL ALUMINIO TAPA DEPÓSITO COMBUSTIBLE SÍMIL ALUMINIO ANTENA INTEGRADA EN LUNETA TRASERA DOBLE SALIDA DE ESCAPE RETROVISORES EXT. PLEGABLES ELÉCTRICAMENTE LLANTAS ALEACIÓN DOBLE TECHO PANORÁMICO

OPC*

PINZAS DE FRENO CON LOGO TYPE-R LLANTAS DIÁMETRO NEUMÁTICOS

17”

18”

18”

17”

17”

225/45 R17

225/40 R18

225/40 R18

225/45 R17

225/45 R17

OPC*: Opción disponible únicamente de fábrica

EL NAVEGADOR INCLUYE MANOS LIBRES INTEGRADO BLUETOOTH® CON RECONOCIMIENTO DE VOZ (ESPAÑOL) RECONOCIMIENTO DE VOZ (ESPAÑOL) PARA LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN, AUDIO Y CLIMATIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE TRÁFICO


Gama de Colores Type S Rojo S贸lido

Plata Alaska Metalizado

Bronce Intenso Perlado

Naranja Tangerina

Acabados Exteriores e Interiores Type S Acabado Type S

Acabado Type S Heritage

Opci贸n con navegador.

Negro Etna Perlado


Gama de Colores Type R Rojo Sólido

Plata Alaska Metalizado

Bronce Intenso Perlado

Negro Etna Perlado

Acabados Exteriores e Interiores Type R Acabado Type R

Acabado Type R Heritage

Honda se reserva el derecho a introducir modificaciones en el equipamiento o datos técnicos sin notificación previa. Los detalles, colores, descripciones e ilustraciones son sólo para fines informativos.

Impreso en papel ecológico.

Opción con navegador.

Teléfono de información 902 42 46 46 www.honda.es

04/08

Honda Motor Europe (South), S.A.


Honda Civic Type S y Type R Características Técnicas y Equipamiento

Acabado Heritage


CIVIC 3P 2006-2011