Page 1


01índice.

Título del telefilm / Todo irá bien 01 Nombre de la productora / Alguienvoló - Audiovisual & Arts 01 Género del film / Comedia dramática 01 Story line 02 Sinopsis 03 Guión 04 Descripción personajes principales 125 Propuesta director y currículum 127 Propuesta Guionistas y currículum 130 Propuesta de casting 136 Presupuesto aproximativo 137 Plan de financiación 150 Historial de la productora 151


02story line. Un hombre que no sabe ser infiel. Una madre cuyo tiempo se agota. Un padre que busca hijo. Una hija que no sabe cuidar a su madre. Todos de cuarenta a単os. Todos con demasiadas cosas por aprender.

Una comedia.


03sinopsis. todoirábien es la historia de cuatro personajes, los actos de los cuales se entrecruzan en ciertos momentos y alteran consciente o inconscientemente el curso de sus vidas. Raúl vive des de hace quince años con Guillermo. Son una pareja estable y económicamente solvente. Pero Raúl hace tiempo que tiene la sensación que le falta algo: un hijo. Es un tema ya hablado y se ha pospuesto en diversas ocasiones. Pero cuando la oportunidad de adoptar un niño se convierte en una realidad, esto hace tambalear la relación hasta provocar la separación. Ana es la madre adoptiva de Gregory, un niño ruso. A ella le han detectado un cáncer de pecho y le han dado un año máximo de vida. Desde entonces, su único objetivo es encontrar los padres ideales para su hijo. Se niega a darlo a su familia (su hermano Toni) porque está convencida de que Gregory necesita unos padres de verdad y no unos familiares que le quieran. Finalmente y después de muchas complicaciones y muchas dudas, encontrará a Raúl como padre ideal. Toni es el hermano de Ana. Tiene una familia estable, con una mujer y dos hijos. Su vida parece tranquila y segura, pero al cumplir los cuarenta años empieza a sentir como si alguna cosa se le escapara. Quiere a su familia y no la cambiaria por nada del mundo, pero añora una aventura y un peligro que seguramente no ha experimentado nunca. Hay algo que le empuja a probar el lado oscuro de la vida. Es demasiado cobarde y la mínima tentativa lo vive como si hubiera cometido un sacrilegio. Todo esto le hace sufrir mucho. Cuando se entera que su mujer le engaña y su hermana no quiere darle la patria potestad de su hijo adoptivo, se acaba de hundir. Entra en una gran crisis. Pepi es la mujer de la limpieza de Raúl y Ana. Gracias a ella, éstos se conocen. Ella se ve obligada a encargarse de su madre, enferma d'alhzeimer. En un primer momento, se niega a llevarla a una residencia. Esto le obliga a trabajar menos horas, y el resto del día tiene que dejarla a cargo de su hija (estudiante de peluquería) y de su marido (taxista). Éste último vive la estancia de la suegra en casa de una manera especialmente traumática. El día a día con la madre se hace cada vez más difícil: establece conversaciones absurdas e inacabables, se va de casa cuando no se lo esperan... El desgaste familiar se hace excesivo y Pepi se ve obligada, finalmente, a llevarla a una residencia especializada en estos casos. Todos los personajes vivirán sus vidas, sin saberlo, a remolque de las otras, hasta que todos se encuentren en el entierro de Ana: Raúl sin Guillermo, pero con Gregory; Pepi con el marido, habiendo ingresado a su madre; Toni en el proceso de reconciliación con su mujer, pero con la sensación que le han robado su sobrino y sin acabar de entender la decisión tomada por su hermana.


04guión. Una comedia dramática que muestra las esperanzas, deseos y frustraciones de un grupo de personas que rondan los 40.

Pep Anton Gómez Jordi Sànchez


05guión.

SECUENCIA 1: ExtErIor/NoCHE – MUltICINES. Miércoles. 12 p.m. Mientras empiezan a aparecer los créditos, vemos la fachada de un multicine. Desde dentro, uno de los acomodadores abre una de las salas y después la del exterior. De la sala empiezan a salir los espectadores, no muchos. Entre ellos están toni y Maria, un matrimonio que ronda los cuarenta. A toni se le ve enfadado, a Maria, más bien resignada. Los dos conectan sus móviles.

toNI No..., no, no puedo con las pelis de amor. No soporto las pelis de amor. MArIA Voy a llamar a Marta, a ver cómo están los niños. toNI ¡Durmiendo! ¿Cómo quieres que estén a estas horas? Durmiendo. ¿Te ha dejado un mensaje? MArIA No. toNI ¡Durmiendo! No como nosotros... Tenemos que pasar por el cajero. ¡Vaya mierda de película! La próxima vez elijo yo. MArIA Pero si esta la has elegido tú... toNI Ay, coño, ¡porque en el Fotogramas le ponían tres estrellas! ¿Por qué compras el Fotogramas? MArIA ¿Quién lo ha comprado? Si me los pasa tu hermana... toNI ¡Qué rabia! Perder el tiempo de esta manera...


125personajes principales. TONI 44 años.

ANNA 39 años.

Trabajador de “La Caixa” desde los diecinueve años. Actualmente es director de una de sus sucursales. Está casado con Maria y tiene tres hijos. Son lo que más quiere. Es un hombre responsable y ordenado, pero también un neurótico obsesivo. Tiene el coche que le gusta, un sueldo que le permite vivir tranquilo y una casa que no está mal en una ciudad del Área Metropolitana de Barcelona. Se siente afortunado y a menudo presume de haber encontrado el equilibrio, de vivir en un estado profesional y personal de bienestar. Fantasea con la idea de que podría haber sido músico. Un buen músico. Porque tenía condiciones. Le encantaría ser siempre joven. En cuanto a la fidelidad, la considera más una putada moral que una cuestión de sentido común. De vez en cuando querría ser infiel, pero no le enseñaron cómo se hacía. No sabe. No puede.

Hermana de Toni. Es una mujer introvertida, muy independiente, con pocos amigos. Siempre tuvo claro que quería ser madre, aunque se quedara soltera o no tuviera pareja. Hace tres años adoptó a Gregory, un niño ruso que ahora tiene cinco años. Hace un año aproximadamente le diagnosticaron una enfermedad que, actualmente, se encuentra en fase prácticamente terminal. Tiene que tomar muchas medicinas y siempre está bastante cansada. Lo que más le preocupa es encontrar unos padres para su hijo. No tiene claro que Toni y Maria se tengan que hacer cargo de él.

MARIA 41 años. Tiene los pies más en la tierra que su marido, Toni. Tiene un trabajo bien pagado, que no le gusta especialmente, pero en el que se encuentra muy cómoda. Valora mucho lo que tiene, su estatus profesional y personal. Se la ve satisfecha con su vida.

RAÜL 41 años. Es traductor, sobre todo del alemán, y profesor ocasional de Literatura comparada en la universidad. Por su trabajo, pasa mucho tiempo en casa. Su estatus es de clase media/alta, pero no gracias a sus ingresos, sino a los de su pareja, Guillermo, con quien convive desde hace más de 10 años. Es un hombre muy tranquilo, sin muchas ambiciones y nada dado a las excentricidades. No ha pisado un gimnasio en su vida y se le empieza a notar. Hace mucho tiempo que desea ser padre, pero cada vez que lo ha hablado con Guillermo, este le ha pedido tiempo.


126personajes principales. GUILLERMO 43 años. Pareja de Raül. Es un empresario muy emprendedor. Tiene varias tiendas abiertas en Barcelona, y está a punto de abrir otra en Sevilla, su tierra natal. Es muy alegre e independiente, muy hablador y excéntrico. Le gusta vivir bien y tiene suficiente dinero para hacerlo. Quiere mucho a Raül, pero es probable que se haya dado algún homenaje de vez en cuando. Se cuida mucho. Va al gimnasio y viste bien. Está convencido de llevar la vida que quería y no tiene ninguna intención de cambiarla.

PEPI 38 años. Señora de la limpieza de Anna y Raül. Vino de León cuando era muy jovencita, y enseguida se quedó embarazada de Manel, su marido. Tienen una hija, Vanessa, una chica de 18 años que estudia peluquería. Es una superviviente. Trabaja mucho, se queja poco y ahorra todo lo que puede. Su madre está enferma de Alzheimer. Se encuentra ya en un estado muy avanzado. Hasta ahora, la ha cuidado su hermana; pero, cuando esta se va a vivir fuera de Cataluña, Pepi se ve obligada a acogerla en casa. No quiere de ningún modo internarla en una residencia.

MANEL 42 años. Había sido transportista durante muchos años; pero un accidente le provocó una lesión en la columna que lo tiene de baja permanente. Se pasa el día en casa sin hacer gran cosa. Solo sale para hacerle los cuatro recados a Pepi. Generalmente, es una persona muy poco útil, sin iniciativa, pero tampoco molesta. Sin embargo, las cosas, empiezan a cambiar cuando su suegra se instala en casa. Empieza a sentirse muy incómodo. Siente como si hubieran violado su intimidad. Discute continuamente con Pepi...

Y también... Emília. Paula. Vanessa. Gregory. Marc. Carlota Roger. Lluís. Joan. Mamen. Sole. Àlex. Antonio. Mateo. Vicente. Pablo. Margarita. Una vecina de Anna. Un médico. Un psicólogo. Un encargado de residencia. Una carnicera. Clientes 1, 2 y 3. Una florista. Una oficinista. Un taxista. Una hermana de Pepi. Mariano, cuñado de Pepi. Berta, sobrina de Pepi. Un cura. Una maestra. Cura TV. Locutor TV. Clientes y trabajadores de La Caixa ...


127propuesta director&currículum. GERARDO GORMEZANO Realizador y Director de Fotografía / Productor ejecutivo para Caravan Films y Gerardo Gormezano P.C. / Ingeniero Técnico Industrial / Asociaciones profesionales: Asociación de Directores de Fotografía de España (A.E.C.) / Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


130propuesta guionistas&currículum. PEP ANTON GÓMEZ co-guionista JORDI SÁNCHEZ co-guionista


131propuesta guionistas&currículum.

PEP ANTON GÓMEZ ESTUDIOS: Licenciado en Interpretación por el Institut del Teatre (1.987/90). Llicenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.A.B. TRABAJOS REALIZADOS: Teatre 2007. “Descalzos por el parque”, de Neil Simon. Vània Producciones. (Director y adaptador.) “Los Herederos”, d'Alain Krief. FOCUS. (Director y adaptador.) 2005. “Hijos de mamá”. Teatro Maravillas. (Autor.) 2004. “Sexos” de Xavier Bertran y Pep Anton Gómez. Lalupa y FOCUS. (Autor y director.) 2003. “¡Excusas!” de Joel Joan y Jordi Sànchez. PENTACIÓN/Kràmpack. (Director y dramaturgo) Nominado al millor director de los premios Chivas 2003. “El Club de la Corbata” de Fabrice Roger-Lacan. PENTACIÓN. (Traductor y director.) 2002. “¡Mamaaá!”. Focus. (Autor.) “El Patio” d'Emili Vilanova. Teatre Lliure. (Dramaturgo y director.) “El Club de la Corbata” de Fabrice Roger-Lacan. Teatre Romea/FOCUS. (Traductor y director.) 2001. “Guinyolades” de Pep Anton Gómez. La Trepa. (Autor y director.) “La Traviata” de Verdi. Escola d'Òpera de Sabadell (Director.) “Excuses!” de Joel Joan y Jordi Sànchez. Kràmpack/Teatre Romea. (Dramaturgo y director.) 2000. “El tercer policía” de Flann O'Brien/Django Bates. Teatro Lliure. (Adaptador y director). “Relats de mitologia”. C.C.C.B. (Lectura dramatizada-director). “Don Pasquale” de Donizetti. Escuela de Ópera de Sabadell (Director). “Being at home with Claude”de René-Daniel Dubois. Teatro Lliure (Lectura dramatizada-director). “Don Carlos” de Schiller. Amics del Liceu (Lectura dramatizada-director). 1999. “Los Tres Mosqueteros” de Pep Anton Gómez y Francesc Torrent. Mª Agustina Solé/FOCUS (Director). Nominado como a mejor espectáculo infantil en la III y IV edición de los premios MAX. “Los alucinantes viajes de Pierrot” de Apel.les Mestres. Cia. Maremàgnum (Director y actor). “El barbero de Sevilla” de Rossini. Escuela de Ópera de Sabadell (Director). “Los rifles de la madre Carrà” de Bertolt Brecht. Teatro El Passadís. Dir.: Oriol Broggi (Actor). “Los Cuentos de Ionesco” d'Eugène Ionesco. Taller de Salt (Actor).


136propuesta de casting.

MANEL David Bagés

PEPI Clara Segura

MARÍA Natalie Seseña

TONI Jordi Sánchez

RAÚL Pau Durá

EMILIA Maribí Bilbao

ANNA Oriana Bonet

GUILLERMO Sebastian Haro


151historial de la productora. Quien no corre vuela: Alguienvoló Somos una productora de imágenes para contar historias que nace a finales de 2005 con el objetivo de investigar, desarrollar y producir formatos audiovisuales que se adapten a los diferentes medios de comunicación. Nuestra actividad se centra en el desarrollo de contenidos para ficción, documental y docuficción. Una de nuestras prioridades es participar del momento de desarrollo tecnológico y expansión de las nuevas vías de comunicación audiovisual. Hasta la fecha, Alguienvoló ha co-producido MYWAY junto a Televisió de Catalunya y Zip Films, un atípico y controvertido largometraje de ficción dirigido por J.A Salgot que se estrenó a principios de 2008 en las salas de toda España y que ha participado en decenas de festivales nacionales e internacionales. La película ha recibido recientemente el premio a la mejor película en el Renderyard International Film Festival 2008 de Londres, el premio a la mejor producción europea en el The end of Pier International Film Festival 2008 y el premio a la mejor película en el Bridge International Film Festival de Vancouver 2008. A finales de 2007 Alguienvoló co-produce junto a TVE y TVC el documental PEPE SALES: POBRES, POBRES… dirigido por Albert Pla y Lulu Martorell y obtiene el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona 2008 (IN-EDIT). El documental ha participado en la Documenta Madrid 08 y ha sido seleccionado por la cinemateca de Los Angeles para la muestra Recent Spanish Cinema 2008 que se celebra en el Egyptian Theatre de Hollywood. En la actualidad, trabajamos en el desarrollo de varios proyectos vinculados a internet, una serie documental, una telemovie y un esperado largometraje.


dossier todoirabien  

dossier presentacion film todo ira bien. Edicion resumen.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you