Page 1

ANTONIO UGARTE:………… 628541741 (Linares) BARTOLOMÉ……………….. 667473422 (Linares) 953697889 LEÓN GARCÍA…………… …953601023 (Linares) 659905164

JOSÉ SOLER……………………953651965 (Linares) FRANCISCO CRUZ…………… 601049644 (Director Secretariado) 953280570 (Jaén) JOSÉ IGNACIO GAMEZ………655806866 (Jaén) Correo electrónico:

pastoralobrerajaen@gmail.com Facebook:

https://www.facebook.com/diocesis.obrerajaen?ref=ay mt_homepage_panel

PLAN DE TRABAJO DEL SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA DE LA DIÓCESIS DE JAÉN. CURSO 2015/2016. DEL PLAN PASTORAL DIOCESANO 2014/2016 CAPÍTULO I: UNA IGLESIA RENOVADA Se pretende llegar a una Iglesia unida y corresponsable, con una Espiritualidad concreta y promovida desde los Agentes de Pastoral alimentados con la luz y la fuerza del Espíritu Santo (50). CAPITULO II: UNA IGLESIA EN PERMANENTE MISIÓN. “Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están… Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un <estado permanente de misión>” (25).


OBJETIVO PRIMERO:

OBJETIVO TERCERO:

Incidir para que la propuesta de Jesucristo sea entendida y acogida como alternativa válida en la sociedad giennense y, concretamente, en el mundo obrero y del trabajo:

Trabajar para que los sectores pastorales que tienen como finalidad específica la evangelización, se sientan integrados y estimulados, y con la ayuda diocesana oportuna, llevar a cabo su labor.

Tareas: •

Tareas: Presencia en la realidad concreta que viven los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, a través de comunicados, denuncias durante la campaña de la aceituna en Jaén, etc.

Presencia en los conflictos laborales de la provincia, apoyando concentraciones, reivindicaciones obreras y siendo solidarios ante estas situaciones.

Participando como Secretariado de Pastoral Obrera en las celebraciones del mundo obrero: 1º de mayo, Día de la Mujer trabajadora, Día Internacional de la Salud y Seguridad laboral, Día de Diamantino, Monseñor Oscar Romero, etc.

OBJETIVO SEGUNDO: Ofrecer reflexiones y comunicados como respuesta a la realidad que vive el mundo obrero. Tareas: •

Elaborar comunicados ante las situaciones concretas que se viven y se padecen el mundo obrero, subsidios litúrgicos para los tiempos fuertes y para las celebraciones más relevantes del mundo.

El Secretariado de Pastoral Obrera se reunirá para planificar y programar sus actividades cada curso para la diócesis, en ella están representados las distintas sensibilidades que existe en la diócesis y que están relacionados con esta especificidad evangelizadora.

Participar en encuentros diocesanos, en la Coordinadora Andaluza de Pastoral Obrera, a nivel nacional, etc.

OBJETIVO CUARTO: Preparar las XXI Jornadas de Pastoral Obrera de noviembre de 2015 para celebrar el XX Aniversario del documento de la “La Pastoral Obrera de toda la Iglesia”.

Tareas: •

Contestar el guión de trabajo enviada por el Departamento de Pastoral Obrera de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

Plan de trabajo 2015 2016 pastoral obrera